El Bilbao Basket acaba con la imbatibilidad del ‘Estu’ y el Cajasol se estrena a costa del Gran Canaria

33

Un tiro libre fallado por Jayson Granger a escasos segundos para el final y un triple materializado acto seguido por Kostas Vasileiadis acabaron con la imbatibilidad del Asefa Estudiantes, que perdió en la cancha del Gescrap Bizkaia por un ajustado 86-85. Un tanteo en el que resultó clave Lamont Hamilton, autor de 19 puntos en una segunda mitad que los de Katsikaris comenzaron 41-49 abajo, con 17 tantos de Germán Gabriel.

Después de un mal tercer periodo colegial, ambas escuadras se dedicaron a alternar canastas hasta que mediado el asalto definitivo le fue señalada una técnica a Txus Vidorreta, lo que provocó que ‘los hombres de negro’ abrieran una pequeñísima brecha a la postre decisiva (74-70).

Aunque el ‘Estu’ lo siguió intentando hasta el final, acabó cediendo en el intercambio de tiros libres, no sin llegar a gozar incluso de un triple sobre la bocina desde el centro del campo que Kuric no pudo convertir.

86 – Gescrap Bizkaia (20+21+21+24): Zisis (2), Vasileiadis (15), Mumbrú (10), Hervelle (8) y Hamilton (21) – cinco inicial-, Raül López (7), Pilepic (9), Grimau (5), Rakovic (9) y Moerman (-).

85 – Asefa Estudiantes (22+27+12+24): Granger (14), English (16), Kirksay (16), Gabriel (21) y Barnes (9)- cinco inicial-, Jaime Fernández (3), Fisher (-), Kuric (4) y Nogueira (2).

También invirtió su dinámica particular -en este caso, de manera positiva- el Cajasol, que se impuso al Herbalife Gran Canaria por 74-63. Y eso que el encuentro estaba en clara franquía para los insulares llegado el descanso, pues gracias al acierto de Toolson y Newley se marcharon al vestuario diez arriba en el marcador (30-40).

Pero espoleados por la energía del joven Nikola Radicevic, los de Aíto remontaron en la segunda mitad. Perdiendo solamente por tres (51-54) arrancaron el último acto, donde lograron un parcial de salida de 12-2 letal para los visitantes, quienes además tardaron 5 minutos en anotar en este cuarto.

74 – Cajasol (17+13+21+23): Bogdanovic (18), Asbury (9), Satoransky (9), Holland (16), Buckman (-) -cinco inicial-, Triguero (4), Tepic (-), Sastre (11), Balvin (-), Radicevic (5) y Burjanadze (2).

63 – Herbalife Gran Canaria (15+25+14+19): Nelson (10), Toolson (11), Bellas (5), Domínguez (0), Newley (14) -cinco inicial-, Guerra (-), Beirán (10), Scheyer (8), Báez (2), Alvarado (3) y Prestes (-).

33 Comentarios

  1. Se ha peleado la victoria en Bilbao hasta el ultimo segundo,esto es lo mas importante,a ver si el finde que viene ganamos al valencia que sera dificil.Espero que Clark pueda jugar lo necesitamos.

  2. Un resultado ajustado que no debe esconder la dependencia del cinco experimentado: Bilbao 56/30; Estudiantes 76/9. Los partidos exigentes van a ser muy complicados con una aportación ofensiva tan concentrada y un tratamiento de los minutos también muy similar. Una situación que, a corto plazo, no solucionará la incorporación de Clark. Con todo buen resultado, el equipo compitió contra un aspirante del 4 al 8.

  3. Robo escandaloso ayer en Bilbao. Dos faltas que no son y la técnica deciden el partido. En el basket también manda el dinero como en todo en Españistan. Bilbao un equipo sin historia ni cantera pero con un personaje oscuro en lo económico como Arrinda que pasa de representante a millonario presidente. Asco de país

    • venga va no hables de ayudas arbitrales que el año pasado todos los partidos que ganasteis fue gracias a los arbitros que protegian al Estu para que no bajara, que conste que a mi Estu me cae bien pero no puede ser que encima digas esas cosas

      • pues mal les salio a los arbitros si pretendian q no bajara el estu amigo, porque bajo!!! y no voy a entrar en ayudas arbitrales, pq hay cada uno dice lo q le parece, lo q no vas a negar, es q hay equipos q se crean a base d talonario, en fin…
        al estu, q es lo q me interesa, creo q hay equipo para luchar por copa, play off, pero si es verdad i coincido totalment, q el manejo d min, va a empezar a ser un problema, tariq, gabriel demasiado en el campo, en la segunda vuelta, clark tiene q dar una aportacion mayor, para poder sentar a estos dos i q descanses, por lo demas, bueno jaime irregular tiene q coger mas confianza,…

    • ¿pero tu viste el partido? ¿o te confundiste de cancha? Hay que tener valor para, siendo de estudiantes, quejarse del arbitraje del sabado. Los arbitros fueron malisimos, pero desde luego no beneficiarona al Bilbao basket. Y vi el partido en la cancha.

  4. Se ha peleado y competido hasta el final y es lo importante, aunque preocupa un poco la poquisima aportacion del banquillo, ya no solo en anotacion sino tambien en minutos.
    Que Granger juegue 33 minutos me recuerda a lo del año pasado, y Kuric deberia entrar un poco mas en la rotacion.

  5. Vamos Russell relajate.Han pitado a Bilbao 27 faltas y a Estu 17.Este equipo claro que no es un historico pero te aseguro que Bilbao es una plaza historica en el basket español.Con lo de cantera no tiene discusion,nadie niega que junto a la de Badalona sois la mejor de este pais.En cuanto a lo de personajes oscuros y cuetiones de dinero,yo no hablaria muy alto,por que si ayer jugasteis en Bilbao fue por dinero o mas bien por falta de dinero de algunos.
    Ayer vimos un buen partido entre dos equipos que van a estar arriba(pudo ganar cualquiera)y una gran aficion(la demencia)pero eso no es nuevo.

  6. No hay que fijarse en el arbitraje por que asi no vamos a ningun lado,nos falta banquillo a ver si clark se pone en forma pronto y a ver si Jaime aporta un poco mas en ataque que creo tiene calidad para hacerlo,deberia jugar de 2.

  7. David — Robo ? Es claro que ni estuviste ni viste el partido, sacas tus propias conclusiones, sobre una reseña del partido, y eso te sirve para descalificar, al equipo contrario,al máximo accionista del club y por extensión a toda su afición. Los 8.200 socios-abonados que tiene Bilbao Basket no se compran con dinero. Es facil entender que un equipo, que desde abajo, llegar donde ha llegado BB, haciendo las cosa bien, llegando el pasado año a ser entre 5º y 8º equipo de Europa, pueda crear envidia, es lógico, pero si esos son los motivos, tu mismo te descalificas, y no debes amargarte, da igual, a mi oscuro y retorcido, me parece tu comentario, Si no es por la pasta y la inicitiva de la familia Arrinda, en Bilbao no habría basket a nivel europeo, aunque fastidie !!
    Pd. Si comentarios de este tipo te sirven de teraspia, pues, tu mismo.

  8. “lo que provocó que ‘los hombres de negro’ abrieran una pequeñísima brecha a la postre decisiva (74-70).” Esto no lo dice un aficionado.

  9. Que fragil es la memoria… Os recuerdo a todos que deportivamente NO deberiamos esta jugando esta edicion de la Liga ACB. Dicho esto, ir a Miribilla y estar por delante hasta los ultimos 10 segundos de partido habiendo empezado la temporada con un 3-0 siendo colideres es muchisimo mas de lo que cualquiera de nosotros esperaba hace 3 semanas sin ir mas lejos.
    Para mi, hasta el momento, de 10 la temporada que esta haciendo Estudiantes, por lo cortita que es su plantilla, por las dificultades economicas del club y por tener que jugar todo el año con la sombra de que no deberiamos estar estar aqui. Ole sus cojones y vergonzoso lo de algunos “aficionados” culpando a manos negras conspiranoides.

  10. Ayer en Esturadio se pudo oír el partido integro.
    El arbitraje ayer fue casero con cosas poco claras.
    Esperemos que la cosa no sea premeditada, yo creo que no, pero que casualidad que se pitaran cosas en momentos decisivos que acercaron la balanza hacia un lado.

    Por todo lo demás, creo que estamos haciendo buena temporada, y Txus buenos planteamientos con lo que tenemos. Somos competitivos.

    No importa que perdamos sino que compitamos hasta el final.

  11. Me parece que es para estar orgulloso del equipo, perdimos pero dando la cara y luchando que es lo que se pide. Lo del arbitraje, hombre, siempre hay equipos a los que se les pita muy bien y más en casa, hay muchos equipos con poder y dinero en la ACB. Ya no hablo solo del Bilbao, hay equipos como Unicaja, Baskonia, los dos del fútbol (ver hoy el partido Madrid-Canarias) o Valencia. Hay que asumir que es difícil ganar a estos equipos por presupuesto pero además en finales ajustados (y más si juegan en casa) los árbitros suelen “apoyar” al fuerte, desgraciadamente, en vez de cumplir con su trabajo y ser neutrales

  12. Expe, sintaxis, es desde luego un problema que tengo, especialmen al salir de los partidos de Bilbao Basket, siempre me encuentro ” sin taxis ” para volver a casa

    • Jejeje….muy bueno Thor. A ver, yo estuve en Miribilla y fue un partidazo. Estudiantes jugó muy bien en la primera mitad, el Bilbao remontó y en un final ajustado perdimos por los tiros libres fallados.
      Y eso es lo que pasó. Del arbitraje no hay que opinar tanto, porque yo puedo decir que sí hubo determinadas decisiones que nos perjudicaron (la antideportiva y la técnica) y no porque no lo fueran, sino porque el rasero para los dos equipos no fue el mismo. Pero los aficionados del Bilbao opinarán lo contrario.
      En fin, creo que lo de los tiros libres sí que tiene arreglo y en lo otro nos tocará de todo a lo largo de la temporada.
      En cuanto a lo de conspiraciones y manos negras que ayudan a los hombres de negro, creo que es una exageración decir algo así.
      En cuanto al ambiente, espectacular el pabellón y las dos aficiones. Una gozada. Y que sepais todos que al acabar el partido se pidió por megafonía un fuerte aplauso para la afición del Estudiantes que se había desplazado hasta Bilbao, lo cual me pareció todo un detallazo.
      De Vidorreta y sus acompañantes en el banquillo, es evidente para todos que este año el equipo es otro y creo que vamos a estar arriba. Pero hay que ir partido a partido, y el sábado contra el Valencia tenemos uno bastante serio.
      De los jugadores, todos aportan. Unos días son unos y otros días son otros, pero la dinámica y las ganas que le ponen todos es lo que, como aficionado, me hace disfrutar en cada partido.
      En fin, que vamos a seguir disfrutando con nuestro equipo y ojalá podamos ir a Vitoria.

  13. El partido no se televisaba y no pude escucharlo pero de todas maneras y sin dudar de su profesionalidad, no creo que en Esturadio puedan ser completamente imparciales. La pena es que se pudo haber ganado y al final no se consiguió, para mi la temporada también está siendo de diez y hy que tenr en cuenta que ese campo es un fortín.

    También me preocupa los minutos que juegan Jay, English, Tariq y Germán pero en breve estará disponible Dani y dará minutos de descanso de mucha calidad.
    Ahí van las estadísticas hasta el momento de nuestros cuatro animales:

    – Tariq: 14,5 ptos; 39%-3; 77%-2; 75%-1; 7,5 reb; 2 asis; 3 rec y 20,5 de val.

    – Germán: 11 ptos; 43%-3; 42%-2; 84%-1; 5,5 reb; 3,5 asis;
    16 de val.

    – Jayson: 15 ptos; 46%-3; 45%-2; 71%-1; 2 reb; 4 asis; 15 de val.

    – English: 19,5 ptos; 44%-3; 62%-2; 90%-1; 3,5 reb; 1,5 asis; 15 de val.

    El resto de los jugadores lo están haciendo muy bien pero estos cuatro se están saliendo.

    Los que mas minutos juegan son: Tariq-33min; Germán-31min;
    Jay-28min y Carl-26min.

    De vez en cuando me gusta darle un vistazo a la estadística aunque prefiero los intagibles.

  14. El año pasado a estas alturas ibamos 2-2 , con unas sensaciones pésimas…
    Vamos a seguir con las mismas ganas…Dani entrará poco a poco,y esto hará que Kirksay descanse un poquito mas asi como lo mismo con German…espero que no le reste minutos a Lucas.
    PODEMOSSS

  15. Yo creo que este y el proximo partido van a dar la medida del equipo. Y sinceramente, poder ganar en miribilla hasta el ultimo segundo me parece un muy buen resultado aunque se haya perdido (y mas de donde venimos).
    Y de los arbitrajes, ni lo se ni me importa. El pataleo solo sirve para tenerte que callar con la cara colorada unas semanas después (salvo que estés acostumbrado a que te ayuden, que no es el caso por mas que algunos digan que el año pasado nos salvaron los arbitros pfffffffff)

  16. Hola a todos,

    sobre los minutos que juegan nuestros cuatro mejores jugadores y que nos ha pasadao Yeti, yo creo que teniedo en cuenta la baja de Clark, son minutos bastante razonables para unos jugadores titulares.

    Quizá Tariq juegue demasiado, pero creo que también bajará su aportación cuando juegue Clark porque ya no lo tenga que hacer de 4 de forma habitual.

    Por lo demás, otro 10 como todos vosotros al equipo; una pena lo de Bilbao, pero otras veces la moneda caerá de cara para nosotros.

  17. Lo importante es volver a pensar que la moneda puede caer,estar en la pomada,antes la moneda no salia ni del bolsillo.

    Gran entrevista en la Tele a Txus,ver a un tipo entregado con la causa,motivado…que se ha preocupado por saber de nosotros…dice mucho de él.

  18. El problema de las técnicas es el variable criterio del árbitro.

    Ves a Rudy protestar y protestar y gesticular y volver a protestar y no le pitan técnica. O a Ivanovic, otro clásico de las invasiones campales y los golpes a la mesa sin castigo.

    A otros con mover una mano ya se la pitan.

    Los árbitros tendrían que tratar a todos igual.

  19. Sin duda Txus es un gran entrenador, es un estudioso y que aporta en cada partido varibles de juego, a veces inesperadas, a pesar de como salió (situación del equipo) en Bilbao se le tiene mucho cariño, solo tuvimos que ver que una gran mayoría nos pusimos en pie, de forma espontanea, para aplaudir su entrada en la cancha, también me gustó, que megafonía pidiera una aplauso, para la afición estudiantil, pero volviendo a Txus, fue él quien inculcó a Bilbao B. ese espíritu de equipo unido, que lucha por cada balón, que nunca baja los brazos, y que por suerte, en Bilbao continua, la sensación que tuve, es que Txus trata de conseguir eso en Estudiantes, un equipo aguerrido y trabajador, desde luego no es fácil, pero de continuar así,lo del sabado fue una muestra, Estu dará muchas alegrías a “su demencia”, ójala sea así.

  20. Yo a pesar de la derrota estoy contento, peleamos hasta el último segundo la victoria y al final fue una derrota ajustadísima, la bola les entró a ellos y perdimos… así es este deporte.

    Yo me quedo con la lucha de tú a tú con un gran rival y con que hoy no fue ni Tariq ni English los que sujetaron al equipo o al menos no fue la punta del iceberg… esta vez fue Germán con 21… dejando nuévamente otro anotador y dando versatilidad a las facetas de juego. Me quedo con ganas de que le entre alguna más a Kuric, conío mucho en él, y el gran nivel de la plantilla y entrenador

  21. Esta temporada jugamos un baloncesto que da gusto ver, yo me quedo con eso.

    Lo de los árbitros? Pensad la pua que le hiceiron al Madrid con el Moscú-Tenerife, y es el madrid, un equipo poco sospechoso de sufrir agravios. En general creo qeu hay menos mano negra y más incapacidad.

  22. Thor, tienes toda la razón. Yo estuve en Miribilla y me pareció un detallazo que al acabar el partido se pidiera un fuerte aplauso para toda la afición de Estudiantes que se había desplazado a Bilbao. De quitarse el sombrero, y el ambiente del pabellón….puro basket.
    Hablando del partido, fue un partido de playoff. Sí, señores. Que no nos dé miedo decirlo, este año el equipo huele a Copa y Playoff. Hay que ir partido a partido, por supuesto. Pero si las lesiones nos respetan y la dinámica del equipo sigue siendo la misma, tenemos un margen de mejora (ya que evidentemente en Octubre ningún equipo está al 100%) que nos va a pemitir competir contra todos en todos los partidos.
    Este cambio de mentalidad y en la manera de jugar evidentemente tiene un responsable y unos ayudantes que merecen que sepan que reconocemos su trabajo.
    De los jugadores, no destaco a nadie ni para bien ni para mal. estudiantes tiene que jugar como equipo, y unos días serán más decisivos unos y otros días otros.
    Del arbitraje no quiero decir nada. Estoy de acuerdo y suscribo completamente lo que ha dicho Iván. De cualquier forma, el motivo principal por el que pedimos fueron los errores en los tiros libres, sobre todo al final del partido. Pero no pasa nada, perder así no duele tanto.
    El sábado, a jugar como en Bilbao, y podemos ganar al Valencia, claro que podemos.

Comments are closed.