El Betis paga para ser inscrito y todo apunta a liga de 18 para evitar una millonaria caución y pagarles el Fondo de Descensos

13

El Betis, si nada se tuerce, será equipo de la Liga Endesa oficialmente este viernes. Como es sabido, un juzgado obligó a la ACB a inscribirles como medida cautelar ante el daño que supondría dejarles fuera de la competición si en unos meses ganan la demanda que pensaban poner contra la Asociación por cambiarse las fechas y condiciones de ascenso. Eran cambios obligados por la negociación con la Federación y el CSD pero que perjudicaron al club sevillano.

Así que un juzgado obligó a su readmisión. La ACB se negó de entrada pero luego les invitó a ello sin parar a su vez la maquinaria judicial para forzar luego su salida. Pero como pasó con el Bilbao Basket hace tres años, si la ACB gana en tribunales demostrando que actuó de forma correcta, que está por ver pues son dos casos muy distintos, ya no se podrá echar a un asociado que está participando.

Lo curioso es que Francisco Roca, al tiempo que les inscribe, ha solicitado al Betis que pague la nueva cuota de participación en la liga pese a que realmente no haya habido un descenso y nuevo ascenso. El club sevillano ha optado por pagar los 400.000 euros más IVA para evitarse algún contratiempo.

Pero reclamará su devolución… porque de lo contrario reclamará el Fondo de Descensos, que son 1,6 millones y no ha percibido. Al ser una liga de 18 y no de 17, los demás clubs se ahorran pagar ese 1,6 millones, casi 100.000 euros por cabeza.

Asimismo, no inscribir al Betis y la demanda de éstos contra la ACB por daños y perjuicios obligaría a poner en el juzgado una caución de más de 3 millones de euros. Es el dinero mínimo que reclamaría la entidad bética por daños y perjuicios. La ACB dejaría de repartir ese dinero entre sus asociados. Así que los clubs medianos y modestos más algunos grandes como el Valencia Basket lo tienen claro, liga de 18 y evitarse demandas y una grave disminución de ingresos.

13 Comentarios

  1. “ya no se podrá echar si gana el juício la ACB”, vamos que conseguir la cautelar equivale a no descender. ¿Para que continuan con el jucio, si ya es como si lo hubiera ganado el Betis?

  2. Menuda liga tenemos,todos los años los mismos líos,que pongan unas reglas bien claritas de una vez o se la cargan si no se la han cargado ya,l os equipos de Euroliga la terminarán jugando con equipos B si es que la juegan,el dinero no vendrá y sin dinero no party,mala pinta para el futuro acb,una lástima

  3. Supongo que ocupará el puesto de “descansa”, pero yo preferiría que se sorteara otra vez todo el calendario a ver si así teníamos (CAI) un comienzo de calendario menos duro. 😀

  4. A algunos jugadores del Madrid (los que más partidos pueden jugar) la broma les puede salir:
    Supercopa: 2
    Copa Rey: 3
    Euroliga (fase regular): 30
    ACB (fase Regular) 34
    Play off Euroliga: 5
    Final Four: 2
    Play off ACB: 13
    Total: 89
    Y si encima tienen que jugar con la Selección, las ventanas de noviembre y febrero….ni te cuento.

    • Coincido. Bien por el Betis y lo de la liga a 17 un disparate, propio de un país segundomundista, que al final el recurso de un equipo pequeño ha venido a arreglar.

  5. Mé alegro por el Betis , es justa su inscripción , liga d 18 , y q no se quejen jugadores ni entrenadores q trabajen con tanta genta q hay en el paro y quisieran un trabajo.

  6. Me alegra que haya equipo ACB en Sevilla.

    Pero hace mucho que la ACB funciona según decisiones de los juzgados, que siempre son contrarias a lo que se establece anteriormente en asamblea.

    Es esperpéntico que a un club le pidan cuota de participación sin descender, y no ha descendido porque si no hubiera recibido el fondo de descenso por este motivo.

    Todo el mundo sabe que de nuevo los juzgados fallarán en su momento contra la ACB, cuyos servicios jurídicos carecen de credibilidad alguna.

    Por cierto, lo que se cuenta de la interpretación de la ACB para justificar su postura en contra de lo que dice el convenio sobre la posibilidad de traspasar a un jugador a cualquier equipo después de igualar el tanteo, es de chiste de leperos, y tampoco se sostiene mínimamente en un juzgado.

  7. Vaya tela…. Los demás clubes prefieren jugar la liga sin ellos y ahun y todo ellos para adelante…. Un club desastroso de cabo a rabo que no cuida nisiquiera de su gente…Y este comentario no va al aire sin más lo digo de verdad.
    Un presi ausente para muchas cosas durante el año y ahora muy activo para otras.
    Me sabe fatal la diferencia de rasero para medir a unos y otros.
    Y creemos que tenemos la mejor liga europea… Lo tenemos claro…..

    • Los demás clubs prefieren jugar la liga sin ellos…..
      Curioso….
      Creo que al menos 12 equipos están más contentos con ellos dentro.
      Los de la Euroliga quizás………

Comments are closed.