El Betis buscará el ascenso en la LEB y estar en ACB con una demanda ya presentada

5

Los responsables del Betis han dado una rueda de prensa hoy comentando la actualidad del club sevillano tras el descenso de categoría. Van a intentar regresar a la ACB por vía judicial al sentir que el proceso de cambio de condiciones de ascenso les ha perjudicado. Fernando Moral explicó que “defendemos nuestros intereses en la ACB, no reclamamos el puesto de Burgos ni de Guipúzcoa. Hoy hemos presentado una demanda reclamando los intereses del Betis por este tema. Está en manos de los tribunales y ellos decidirán quienes tienen la razón. Ahora nos enfocamos en lo deportivo creemos que es la vía más rápida para volver a la ACB”.

En cuanto a la nueva realidad económica, cuentan con dinero para hacer un proyecto en la LEB competitivo y ascender dentro de diez meses. Moral dijo que “el Betis es el propietario y se compromete para aportar el dinero que se requiera para hacer un equipo competitivo. Esa será la aportación del Betis. Sobre patrocinios de Caixa y Energía Plus, los contratos tienen una duración de cuatro años más allá de la categoría en la que juguemos”.

Están buscando entrenador y en la plantilla está Alfonso Sánchez y hay que reconstruirla por entero.

5 Comentarios

  1. El Betis es el propietario? En serio? Eso no fue lo que nos vendieron cuando aparecieron “para ayudar”. Porque creo que además no es legal, no? Siendo SAD no se puede tener sección de baloncesto, no?
    De la vergüenza que me da ese intento de subir en los despachos ni lo comento.

  2. Una cosa es permanecer porque los aspirantes al ascenso no reunían las condiciones que exigía la ACB (caso de Estudiantes, Fuenlabrada, Manresa, GBC, entre otros) y otra pretender quedarse después de que Miraflores y GBC hicieran los deberes (Por cierto, ¿alguien podría explicarme por qué es Miraflores y no Tizona?)

  3. Creo que si desde el principio de la Liga ACB se dijo que solo descendía uno ya que jugaron con 17 equipos, en este caso el Manresa, pues eso debían de mantenerlo. No puedes empezar una Liga con unas condiciones y cambiarlas al final.

Comments are closed.