El Baskonia visita al Zalgiris y el Barcelona busca el primer triunfo en casa ante el duro Fenerbahce

8

La segunda jornada de la Euroliga se cierra hoy con cuatro partidos, incluidos los del Baskonia y Barcelona. Además, tenemos un interesante duelo en Moscú entre el CSKA y el Panathinaikos. El equipo baskonista visita al Zalgiris, una de las pocas salidas asequilbles a priori en esta competición.

El conjunto lituano suele crecerse en su pista, pero allí ya ganaron con autoridad los de Sito Alonso hace un año y en total llevan tres victorias desde el 2000 en siete visitas. Eran plantillas distintas y entrenadores diferentes, pero ese triunfo en el inicio del antiguo Top 16 fue clave para que el Baskonia creciera y acabara metiéndose incluso en la Final Four. Con Tillie de vuelta, sólo resta esperar que Beaubois se recupere de su lesión. Con el pívot francés ya hay cinco interiores para rotar, algo que puede ser decisivo y más viendo cómo Diop apenas juega. Será interesante también ver a Lima en el Zalgiris, donde juega cedido por el Real Madrid.

En cuanto al Barcelona, después de dos irregulares partidos en Kazan y en Bilbao, esta noche juegan en el Palau, donde rara vez fallan en la Euroliga. Pero son un equipo aún en construcción y enfrente está el siempre sólido Fenerbahce, con la misma plantilla del pasado curso más un anotador como Nunally.

Mucho tendrán que mejorar los de Bartzokas para vencer. Navarro y Koponen son bajas y Pau Ribas está cerca de reaparecer, veremos si hoy o el domingo en la Liga Endesa. “No será fácil pero lucharemos juntos para ganar el partido. El objetivo es intentar jugar bien durante los 40 minutos para vencer “, indica el entrenador azulgrana. Además, lanzó elogios hacia su rival pues “mo hay que olvidar que son los finalistas del año pasado y tienen una base de jugadores que hace dos o tres temporadas que trabajan juntos. Defienden y atacan muy bien y están preparados para competir, pero ni mucho menos son imbatibles “.

CSKA-Panathinaikos (19h, M+)

Galatasaray-Estrella Roja(19h)

Zalgiris-Baskonia (19h, M+)

Barcelona-Fenerbahce (21h, Esport 3 y M+)

8 Comentarios

  1. Que el barça busca el primer triunfo? Perdimos en Kazán y no me entere… partido complicado no, lo siguiente. Pero el palau es el palau, una de las mayores fortalezas del continente. Así que a defenderla con uñas y dientes! 😀

  2. Javier, el viernes pasado el Barcelona en KAZAN y ayer el Madrid en TEL AVIV, jugaron con la equipacion reserva. Hay normativa al respecto; son las televisiones? Creo que el color blaugrana y el verde no se confunden, como tampoco el blanco y el amarillo de ayer.
    Cambiar la camiseta no ayuda a defender los “colores” que sientes.
    Sabes algo al respecto??

  3. Primer partido grande de este nuevo Barsa . Los turcos con Zeljo al frente en su cuarta intentona de hacerse con el cetro continental que dificil es ganar la euroliga !. No han empezado bien los turcos pero tienen el mismo bloque del año pasado un equipo muy solido . Han cambiado al bueno de Hickman lo demas sigue todo igual. Claves del partido es cerrar el rebote que con vesely y udhoh va a ser dificil. Y mantener el ritmo de partido . Los blaugranas reuperan a Pau RIbas pero pierden a Navarro

Comments are closed.