El Baskonia tuvo opciones hasta el final (98-90) pero el CSKA se pone 1-0; el Fenerbahce vence en Atenas

58
1619

Fue una pena pues había un 88-90 a falta de menos de dos minutos pero el partido acabó con un parcial de 10-0 que dejó sin opciones al Baskonia. El CSKA se apuntó el 1-0 en esta eliminatoria y, cómo no, arbitraje casero en momentos puntuales de la segunda parte, cuando todo estaba en juego. Por eso algunos criticamos a la Euroliga como organización, no como buen producto de baloncesto que es.

Había un 44-40 al descanso con un 7-0 final para los de Itoudis cuando se habían visto ocho excelentes minutos del equipo entrenado por Sito Alonso. Luego, el equipo baskonista hizo lo más difícil en el último cuarto pues empezó con un 72-62 y el conjunto ruso estaba 12 arriba poco antes de acabar el tercero. Remontó con el empate a 80, lo hubo con el 88-88 y ahí acabaron las opciones.

Fueron cuatro ataques desperdicados mientras el CSKA sí aprovecha los suyos, especialmente Teodosic y De Colo. Larkin no anotó en los primeros 29 minutos pero luego hizo 17 tantos, 15 en el último cuarto, con cuatro grandes triples. Las 20 pérdidas que tuvo el Baskonia también resultaron por momentos letales. El jueves, segundo encuentro y a ver cómo responde el equipo vitoriano.

98 – CSKA Moscú (26+18+28+26): Jackson (8), De Colo (17), Kurbanov (6), Hines (6), Vorontsevich (5) -cinco inicial-, Khryapa (2), Teodosic (22), Augustine (9), Fridzon (6), Antonov (5) y Higgins (12).

90 – Baskonia (19+21+22+28): Larkin (17), Beaubois (13), Budinger (8), Tillie (2), Diop (5) -cinco inicial-, Hanga (12), Shengelia (12), Voigtmann (12), Laprovittola (-), Blazic (-) y Luz (9).

En Atenas, un 58-71 para el Fenerbahce ante un Panathinaikos ridículo en la segunda mitad, donde sólo anotó 16 puntos. Había un 42-28 al descanso, pero el conjunto turco atascó al equipo de Xavi Pascual en la reanudación.

58 Comentarios

    • Pues yo soy madridista y me parece que el arbitraje ha dejado mucho que desear en casi todo el partido, pero sobretodo el primer cuarto y el ultimo.
      • Yo solo he visto el segundo cuarto y lo de las manos de nando de colo a hanga no eran falta ,pero si al revés. Ánimo a los baskonitas y a por ellos!
  1. Pues no, en los tres últimos minutos no, o al menos no sólo, cada vez que nos acercábamos zasca, se sacaban algo de la manga, de hecho cuando no se lo han sacado nos hemos puesto por delante. De todas formas con esto ya se contaba, todo árbitro quiere pitar finales.
    Por lo menos se ha visto un equipo reconocible, la pena ha sido Larkin, que hasta el último cuarto no se le ha visto, si hubiese despertado antes tal vez ni pitolaris ni leches.
    Y el Itoudis tela, 45 kilos de presupuesto y tiene que recurrir al arbitraje tendencioso de euroliga, en casa y en el primer partido de la serie.
    El jueves será otra historia muy diferente, no descarto que nos apalicen, más que nada para dejar claro que ellos son muy buenos y esos inocentes errores arbitrales no decidieron el primer partido. Hemos visto la película muchas veces, y lo peor es que nos quedan muchas iguales por ver. Nunca veremos un baskonia, estrella roja o zalguiris ganando una euroliga. Será que no vendemos lo suficiente.
    • Vuestras opciones de final four se esfumaron tras la derrota contra Zalguiris.
      Enfrentarse a chesca incluía todo eso.
    • Muy de acuerdo, arbitraje tendencioso. Pero dos cosas:

      1.- Si os apaliza el CSKA el segundo partido (ojalá ganéis) será que son mejores ¿no? O es que os van a apalizar el segundo partido por el arbitraje del primero? Eso se llama ponerse la tirita antes de la herida.

      2.- Poco puede quejarse un baskonista de beneficios para los grandes con el trato en ACB que tenéis.

      Saludos y espero veros en la FF

      • Pues entonces los árbitros acb lo disimulan muy bien. Último partido canarias 34 tiros libres, baskonia 13, y jugando en casa, y del anterior paso de hablar más que no quiero a 20 de tus amiguitos respaldando incoherencias.
        • Eso no tiene nada que ver con el arbitraje, piensa un poco anda y te doy pista los ” triples”.
          No coincidir con tu equivocada opinión es ser incoherente ?, hoy la culpa es arbitral, a ver que pasa el jueves sr, experto
        • Un poquito más de respeto a los demás te vendría bien “amiguita” 🙂

          Todos podemos escoger un partido en el que nos han perjudicado puntual o decisivamente. Yo hablo de trayectoria y en ACB está claro que Baskonia aquí es protegido y beneficiado como CSKA en Euroleague.

        • Eso de sacar a reducir los tiros libres de uno y otro equipo es tendencioso, porque no tiene porque ser culpa del un mal arbitraje.
  2. XP 0 ZO 1
    Repaso a PAO que ha perdido la ventaja de campo a la primera oportunidad,tendrá la ocasión de empatar la eliminatoria el jueves para seguir con opciones e intentar terminar la eliminatoria en Atenas,pero me parece que Fenerbahçe no lo va a dejar.

    Tremendo el partido de Bogdanovic cogiemdo galones y de todo el equipo en la segunda parte que enseñaron como pueden defender.

    CSKA -Baskonia no he podido seguirlo al estar volviendo de vacaciones,pero para ganar en Moscú no debes de cometer ningún error ya que en caso de duda siempre favorecerán al poderoso.

    De momento sin sorpresas veremos mañana como arrancan las otras dos eliminatorias. Saludos

    • tenia esperanzas que pasara PAO, pero cambia mucho, o esto se va al 3-0…. como no gane el próximo partido en casa. Si van empate, puede que salte la sorpresa, pero ahora se ve muy lejana.
      • Yo dije 1/3 en el Pana/Fener y creo que es lo que pasará.
        Empatan el Jueves y apaliza Fener en Turquía.
        En cuanto a CSKA más de los mismo y quizá 3/0.
        Este año estaba claro que los cuatro finalistas serían Oly, Madrid, CSKA y Fenerbache y así va a ser.
        Tres de los cuatro equipos más poderosos económicamente con los entrenadores con más experiencia en final four de todos los que hay y sobretodo porque han mantenido bloque de otros años y eso es fundamental.
        Solo Baskonia ante el poderoso Zalguiris pudo cambiar la historia y no lo hizo.
        Desde ayer para mi ya hay campeón de Europa.
        • Vamos a esperar como se desarrollan las series ya que un PO a 5 partidos da para mucho.
          La de Olimpiacos-EFES no tengo nada claro de quien la ganará, y PAO todavía tiene margen de mejora para complicarle la vida a Fenerbahçe.

          Incluso la vuestra no está tan claro que vaya a ser un paseo,la única que estaba clara era la de CSKA y ya vimos ayer que Baskonia estuvo cerca de cuestionarlo.saludos

    • Ya habiamos avisado q Obradovic iba a ganar en Grecia. Tras este resultado puede haber barrida.
    • Pienso que la eliminatoria acabará 3-0 o a lo mucho 3-1 para Fener…
      Fue un palo importante lo de ayer….la segunda parte del Pao fue de lo peor que se ha visto este año (solo igualable a toda la temporada del Barça)…los jugadores no sabían que hacer y se vieron muy superados.

      Esta eliminatoria me recuerda a una del Barça vs Pao….el segundo partido faltaban 8 minutos y el Barça iba 10 o 15 arriba. Que sucedió? Apagón blaugrana y el amigo Pascual sin respuestas…..igual que ayer. Obradovic le ganó de nuevo la partida….y la eliminatoria.

      Para mi la final four esta clara….CSKA, Madrid, Fenerbache, Olympiacos…..que son los mejores equipos de esta Euroliga.

      Una pena lo de Baskonia ayer….a ver que pasa mañana y sobretodo intentar ganar los dos de casa para así poder llevar la eliminatoria a 5 partidos….lo de los arbitrajes de Euroliga, es para hacérselo mirar.
      Si según dicen el mejor es Lamonica…..buff, mal vamos…..la Diva Lamonica…..que horror!!!

    • Y antes de esa oportunidad otra de Larkin fallada, un triple de Teodosic, canasta facil De Colo….
      En fin, el Baskonia tiene mucho merito, pero cambiar todos los años el 90% de la plantilla, no permite afianzar un equipo campeón. Si el curso proximo mantuviese al eje fundamental, mas algun fichaje de los suyos, seguro q estaría mucho mas cerca del éxito.
      • A estos fallos me refería,sobretodo el de Larkin,no vi el partido entero y no puedo opinar si el arbitraje es decisivo, pero para sacar una victoria de Moscú no puedes cometer estos errores.

        Mucho mérito ha tenido Baskonia por su temporada Hasta la fecha,pero al igual que en la Copa les falta algo de serenidad para ciertos momentos.saludos

  3. Lo siento por baskonia, pero la tuvo contra el zalguiris. Quisieron jugársela contra el Madrid y toma. El favorito y factor cancha en contra.
    Peligro Obradovic en casa la F4.
  4. Pese a lo bien que se le puso a Pana, porque mira que a ratos jugó bien, Fener estuvo de nota cuando peor lo tenía, Bogdanovic tremendo ayer, qué jugador! Otro que cruza el charco por desgracia para el basket europeo. Y Udoh… defensa y rebote, intimida al más pintado, ayer en los dos últimos cuartos Singleton-Gist se hicieron pequeños. Zeljko siempre está, y si no llega… tendría que hacer más caso a muchos de vosotros que telegrafiábais lo que iba a pasar en ésta eliminatoria.
    Baskonia a luchar, a ver si Larkin aparece antes, pese al poder de CSKA, Baskonia lo tuvo, deseo que le arranquéis una victoria en El Segundo, se puede!
    • Bogdanovic para mi es Top-3 de Europa….De Colo, Llull i él.
      Otro que podría estar sería Teodosic, pero no es tan regular (es un genio, eso sí).

      Eliminatoria ya vista para sentencia…Pascual no puede con Obradovic por enésima vez.
      Parece que le tiene la medida y no sabe como ganarle.

      A ver si Baskonia le da otro susto a CSKA….

  5. Si Obradovic gana esta euroliga , una pequeña parte le corresponde a Baskonia. De haberse cruzado con Cska a hacerlo con Pascual y cía . Por circunstancias así, se ganan títulos
    • CSKA Fener y Madrid eran y son los favoritos de casi todos. Baskonia falló con Zalgiris y tuvo en su mano cambiar la historia de este año. Viendo a los dos equipos ayer, Baskonia podía superar al Pao pero enfrentarse al CSKA era hacerse el hara kiri. El primer partido suele ser el más difícil para el favorito (el Madrid habrá tomado nota) pero, como algún baskonista ha dicho, en el segundo partido CSKA les puede barrer.

      Al Madrid por lo pronto le ponen en casa al anti casero Lamonica mientras al Fener le pusieron al obediente Hierrezuelo (al menos el Madrid se libra de éste en la EL pero seguro que en la ACB se lo están reservando).

      Enhorabuena por la imagen dada por los riojano-alaveses, pero me temo que hasta aquí han llegado.

  6. Pues, sinceramente nada de lo que pasó ayer me sorprendió. Ganaron los dos mejores equipos. Muy meritorio el partido del equipo vitoriano en Moscú y el Fener tiene el mejor equipo de Europa basada en una pléyade de defensores estupenda y en dos jugadores que son de un nivel superior en Europa.
    Es increíble lo que cuesta hacerles canasta.
    Sigo pensando en la derrota de Baskonia en casa contra Zalguiris y aún me cuesta entender la cagada histórica que hicieron.
    Ayer estuvieron sensacional pero CSKA ha perdido menos de diez partidos en los últimos diez años de Euroliga en su campo.
    En fin…Hoy hay que poner los cinco sentidos: el rival tiene talento y formas de hacernos pupa, aunque servidor confía en su equipo.
    Saludos.
    • Estoy bastante de acuerdo.
      Lo dije en su día, lo del Baskonia y el Zalguiris después de la temporada que estaban haciendo era para suspender de empleo y sueldo a los jugadores.
      Ese partidillo me va a costar mucho dinero a Baskonia.
      Me recuerda a una de esas cagadas del Madrid de Messina cuando recuerdo que en su primer año tuvo la opción de no enfrentarse en cuartos a aquel temible Barcelona y la cagaron bien.
      Hubo un vídeo después de aquel partido en el que se veía a los jugadores hechos polvo en el vestuario.
      Luego aún así medio le plantaron cara a aquel Barsa ganándole en el Palau y todo pero al final se impuso el mejor.
  7. La inoperancia de PAO en ataque se ha visto muchas veces esta temporada. Revisad los partidos contra el FCB para ver esto. Tienen buena defensa y ya. Pero con el % de 3p de Fenerbahçe, poco se puede hacer. Si te hacen un parcial de 40-11 y te lo hace un equipo que no destaca especialmente por su ataque pues… apaga y vamonos.
  8. Pues también, tenéis razón los que decís que esos fallos finales, Shengeila, Larkin te condenan, es uno de los debes de este año, los finales apretados, el año pasado fue al contrario, donde nos llevamos muchos, pero este es lo que tenemos.
    En que se podría fundamentar la victoria de mañana, para mí en tres puntos clave:
    1. Olvidarnos de los árbitros, que el cska haga lo suyo, los árbitros lo suyo y nosotros siendo conscientes de todo esto darlo todo y más, y se da pues bien, y si no a esperar el tercero en casa.
    2. Sin defensa no vamos a ningún lado, el segundo cuarto de ayer es el ejemplo, como un amigo dice, algunos de los jugadores del baskonia sólo juegan bien en ataque cuando lo hacen bien en defensa, beaubois es un buen ejemplo.
    3. Ponerme los calcetines rosas de la suerte y tumbarme sobre el brazo izquierdo del sofá, esto suele armonizar los astros y provocar grandes partidos. Las palomitas caramelizadas de la suerte las dejo para la f4, que tampoco es cuestión de abusar contra los rusos.
    • Me alegro por este comentario sereno y sosegado, incluso con toques de humor. Ya que habitualmente (y sin acritud te lo digo) cuando entras en el foro parece que te has puesto las pinturas de guerra, has cogido el tomahawk y hala, a cortar cabelleras. Y que conste que aún así, tus comentarios están generalmente bien razonados y argumentados.
      Saludos
  9. Coincido con muchos de vosotros en el favoritismo de un equipo como el Fener.
    Su cinco titular es realmente impresionante,y si bien no tiene la profundidad de banquillo de CSKA o Madrid,es un rival realmente terrible,por eso no me extraña nada su victoria de ayer ante un gran equipo como Pana,y en casa de los griegos.
    Dixon,Bogdanovic,Datome,Vesely,y sobretodo Udoh,son en mi modesta opinion,de los mejores cada uno en su puesto.Los veia en la Final Four antes de ayer,y ahora con mas razon.Sino tienen lesiones importantes en esa plantilla corta,los veo favoritos,y mas jugando en casa la Final Four.
    Espero equivocarme…

    Un saludo

    • Dixon no está al nivel de Llull ni viviendo varios años más.

      Bogdanovic puede estar algo por encima, pero defensivamente Rudy le hizo un roto en el último partido.

      Datome lleva un añito……………como para considerarle el mejor en su puesto.

      Vesely, lo mismo que Datome, y hay un tal Randolph por ahí que tiene algo que decir, como para considerarle el mejor en su puesto.

      Udoh, puedo estar de acuerdo, pero Ayón no le va a la zaga.

      Tiene un gran equipo, pero poco consistente.

      P.D. Sloukas me parece mejor base que Dixon de aquí a Lima.

      Saludos.

      • No creo haber dicho que cada una de ellos fuera el mejor en su puesto,solamente que estaban entre los mejores.
        Coincido contigo en lo de LLull,tambien en la comparacion de Vesely con Randolph,pero no en el resto.A dia de hoy veo superior a Bogdanovic que a Rudy,veo superior a Udoh,no solo que Ayon,sino que me parece el mejor pivot de la Euroliga,y Datome me parece superior a cualquier alero alto del Madrid.
        Coincido contigo tambien en lo de Sloukas.
        Un saludo
  10. Los árbitros de la Euroliga son profesionales únicamente por el hecho de cobrar, por lo que se refiere al resto de conceptos son exclusivamente asalariados al servicio de distintos intereses comerciales é incluso políticos. Mientras todo esto no cambie este producto, bien presentado y con pretensiones de gran espectáculo seguirá siendo un pufo lleno de frustraciones que avergüenza a todos los buenos aficionados a este deporte.
  11. Derrota con un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos. Sin haber visto el partido, está claro que Baskonia no sabe o no acierta a jugar los partidos con final igualado. Creo que sólo hemos ganado el primero de Euroleague a Efes. Luego derrotas con Pao, Iberostar, Madrid (varias veces), Cska, etc.
  12. Pues para mañana, si no queremos taza, pues taza y media… Ya nos han colocado a Sreten Radovic, el croata es de los tres árbitros que no quisiera para un partido como el de mañana nunca (junto a Lamónica y Christoudoulou). Esperemos que Jovcic y Majkic no se dejen “avasallar” por sus decisiones… Habrá que hacer mucho mas que ayer si cabe, para traernos la victoria. No quiero ser agorero, pero me gustaría ver si mañana se atreverá a expulsar a quien salga al campo desde el banquillo, como hizo con Omic en la final de Eurocup. Espero que no nos vengamos con derrota y multa. Con este ya estamos avisados de como se las gasta, en Madrid este año también la ha liado, saludos.
    • Primero llorada , nos van a canear y tal y tal, etc. y luego la tirita antes de la herida, y el victimismo baskonista que no falte con xx arbitro!!!.
      Ahora ya hay muchos motivos para justificar una ” posible derrota”, con esos arbitros buffa”, pero ” hemos competido” y si se gana, jo!! hostias Baskonia, “somos la repera a pesar de todo”, “el caracter baskonista triunfa en el mundo”.
      Yo nunca habia visto caer un gato de patas , pero antes de tirarse !!
      Pd. “Sistema tirita “mas antiguo que el hilo negro, con efecto placebo al parecer por lo reiterativo. Naadaa si ganais da igual el del pito de lo contrario todo claro. Suerte !!
      • Se te ha olvidado dar tu opinión, la del partido. Al final solo has opinado sobre lo que yo opino, nuevamente, y veo que por ahí arriba también estás al loro de lo que opinan otros baskonistas, para arremeter contra nuestras opiniones. Solo contra los que somos baskonistas, rara vez apareces en las opiniones de los demás equipos.Tiene que ser una vida muy triste ser así, pero como es la tuya, a mí no me importa, disfrútala.. Otro día más en La Oficina, saludos.
      • Hay que agradecerle a páginas como la de Encestando su existencia, ya no sólo por la información baloncestística a la que nos tiene acostumbrados, sino porque es una vía de escape para ciertas mentes dominadas por la rabia y el odio. Si esas mentes no se pudiesen desfogar en webs como ésta, estaríamos más cerca de sufrir en los pabellones casos como el de Columbine.
        • Asi es Arlauckas, a veces pienso que estas webs deberían estar subvencionadas por el gobierno, puesto que hacen una gran labor social, saludos.
  13. Sin ser baskonista de corazón, me dolió en el alma el triple de Teo a la salida de tiempo muerto que empezó el parcial de 10-0 tras el 88-90… Esos errores no se pueden permitir jugando ante CSKA. Creo sinceramente que con un Larkin desaparecido en la dirección y un equipo a arreones tuvisteis el partido muy cerca… Yo no me rendiría ni hablaría de árbitros, CSKA es humano este año y tenéis jugadores para disputarles cada partido hasta el final.

    PD: Tengo la sensación de que la relación Itoudis-Augustine da para miniserie de la HBO… Le deben pitar mucho los oídos al bueno de James.

Comments are closed.