El Baskonia tumba al CSKA en un intenso duelo que se resolvió en los dos últimos minutos

9

Un parcial de 12-1 en los dos minutos finales de encuentro le permitió al Baskonia cosechar un gran triunfo frente al CSKA Moscú, que este jueves cayó en el Buesa Arena por 81-71.

Aunque el conjunto vitoriano lideró el marcador prácticamente en todo momento, su rival jamás dejó de ‘hacer la goma’ y nunca concedió ventajas por encima de la decena. Así, un triple de Teodosic y otro de Cory Higgins materializaron la eventual remontada visitante restando 2:01 (69-70), aunque los de Perasovic todavía no habían dicho su última palabra.

Entonces, una canasta lejana de Bourousis y un mate de Hanga cimentaron la reseñada racha, que decantó la balanza a favor del equipo vasco, mientras el propio Teodosic perdía dos balones y era descalificado por protestar.

El citado Bourousis, autor de 19 puntos y 13 rebotes, fue el mejor del choque.

81 – Laboral Kutxa (18+16+23+24): Adams (13), Causeur (15), Hanga (10), Shengelia (11), Diop (-)-cinco inicial-, James (-), Blazic (3), Corbacho (2), Tillie (4), Bourousis (19) y Planinic (-).

71 – CSKA Moscú (10+24+20+17): Jackson (4), Higgins (10), Lazarev (-), Fridzon (10), Vorontsevich (8)-cinco inicial-, Hines (11), Teodosic (18), Kurbanov (-), Khryapa (6), D. Kulagin (4), Nichols (-).

9 Comentarios

  1. Partidazo ayer en el Buesa. Baskonia muy bien, con carácter, peleón y con la fe siempre en la victoria. Practicando una defensa tipo Oly que desquició a CSKA y, sobre todo, a su entrenador, por lo rajado en rueda de prensa. Acusaron excesivamente la baja de De Colo, con un % pobre en tiros de tres, sobre todo en el primer tiempo. Boro de nuevo imperial, demostrando, una vez más, que este año es el 5 de referencia en Europa. Una victoria importante que nos mantiene vivos en la clasificación. ¡¡A seguir peleando!!!

  2. Yo creo que fue un partido muy bueno, muy intenso, con defensas duras, pero por ambas partes. Me parece que las quejas de Itoudis son de mal perdedor, ya que los arbitros creo no influyeron en el resultado final. Fue igual para los dos bandos. Es verdad que en acciones concretas fallaron: para mí si hay falta de Tillie a Teodosic, pero su reacción es desproporcionadísima, asimismo también se comieron al final del partido una infracción de 8 segundos en cruzar el campo…

    Cada día mola más Hanga. Se va a convertir en un ídolo y en ejemplo del “carácter baskonia” (bueno si existe…). A día de hoy creo que es imprescindible y el más importante después de Bou (in my opinion…)

  3. Muy de acuerdo contigo Alex. Hanga se ha convertido en un jugador imprescindible para Peras. Es un termómetro de la defensa baskonista. Si él está entonado, el equipo también defiende mejor. Se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones en el puesto de 3. Pena de su escasa puntería en el tiro de 3. Aunque claro, si eso también se le diera bien no le hubiéramos tenido mucho por aquí…
    Algo parecido pasa con Ilimane. En defensa aporta muchísimo. Intimida y hace ayudas muy buenas a sus compañeros. Y lo bueno es que poco a poco se va atreviendo a hacer más cosas en ataque, como vimos ayer con el tiro de 5 metros…
    A ver si no falla la gasolina porque se presenta una copa más que interesante…

  4. Tenia que entrar un iluminado y entendido(tonki) a tocar los….,mi opinion es parecida a todos,el equipo defendio a tope,q repartieron los 2 equipos esta claro.a bou le tenian que hacer 5 faltas para pitar uno y creo q a nuestro baskonia tambien le dejaron.pero a los 2,a partir de eso hanga defensa,bou el jefe e ilimane el gacheto beazos jijiji,estan que se salen,ojala aguante la gasolina

Comments are closed.