El Baskonia supo ganar un partido de altibajos para continuar bien clasificado

7

El Baskonia sigue fuerte en su pabellón y sumó una nueva victoria, la cuarta en cinco partidos como local, frente al Galatasaray. No fue un gran partido, pero dos buenos momentos al inicio y al final permitieron conseguir el triunfo. Son seis en total para continuar bien clasificados.

El equipo baskonista comenzó muy fuerte (22-9, min. 10). La diferencia siguió subiendo (28-13) y la pena fue la rápida reacción visitante, que consiguió irse al descanso con un 36-32. Voigtmann destacaba con 13 tantos. Pese al pobre 2 de 15 en lanzamientos triples, el equipo turco estaba en partido.

La remontada quedó culminada en dos minutos y medio de la reanudación (38-40) y llegó una fase de igualdad que rompieron dos triples de Larkin y Blazic (50-44). Supieron aguantarla y el último periodo comenzó con un 54-48. La renta subió a un 62-52 y a duras penas pudo reaccionar el Galatasaray (64-57, min. 37) porque se atascaron de nuevo en ataque los de Sito Alonso.

Hubo que sufrir (65-62), pero una penetración de Beaubois y un triple fallado por Guler ya en el último minuto permitieron amarrar el triunfo pese al pobre 4 de 19 en intentos de tres puntos. Pero el claro dominio del rebote, 44 a 34, y sobre todo los 16 ofensivos dieron la vida al Baskonia.

BASKONIA: Larkin (7), Blazic (8), Hanga (5), Shengelia (1) y Voigtmann (13) –quinteto inicial– Shengelia, Tillie (6), Bargnani (9), Rafa Luz, Sedekerskis (-), Diop (7), Budinger (-) y Beaubois (13).

GALATASARAY: Guler (8), Koksal, Micov (6), Schilb (16) y Pleiss (16) –quinteto inicial–; Preldzic (3), Tyus (-), Daye (2), Diebler (3), Dentmon (4) y Thompson (4).

PARCIALES: 22-9, 14-23, 18-16, 15-14.

 

7 Comentarios

  1. Una victoria más que nos mantiene en una buena posición en la clasificación. Gran primer cuarto en intensidad, velocidad y juego en equipo. Luego el equipo no ha podido mantener el mismo nivel de intensidad y el Galatasaray ha empezado a enchufar. La aportación de Andrea en el tercer cuarto ha sido muy importante y un último arreón cuando el Galatasaray ha estado más cerca ha servido para sacar adelante el partido. Probablemente la puntuación más baja del Baskonia en lo que llevamos de temporada, pero no ha sido un mal partido del equipo. Seguimos dando guerra.

    • Si para la Copa del Rey están todos al 100% y sale el gran Andrea y la raza de los Hanga,Jaka,Toko junto con la calidad de los nuevos….ojito con el Baskonia.

      El entrenador para mi es un crack,como entendía el baloncesto en Badalona,Bilbao aquí…..casualidades las justas.

      Suerte Baskonia

      Pd;el cambio de ritmo de Larkin,no se lo he visto ni a los Turner ni Bennett….madre mía…

  2. dominio en juego interior y rebote ,mala suerte lo de bundinger. ante un equipo como galata podemos controlar el rebote pero cuando jugamos contra equipos con un juego interior potente a sufrir.

Comments are closed.