El Baskonia supera con autoridad en la segunda parte al Valencia y empata a uno

53
1210

El Valencia Basket fue muy distinto en el segundo partido al primero. Con el factor cancha robado, se le vio más cansado y menos intenso. En la primera mitad, aguantó en el marcador. En la segunda, el Baskonia fue tremendamente superior. Físicamente superiores especialmente, lo que se notó mucho en defensa y rebote, hasta imponerse por 90-70.

Pocas veces se ven estadísticas tan raras al descanso: el Valencia estaba sólo 5 abajo pese a la lesión de Vives, tener un 22-11 en contra en rebotes, con 12 ofensivos, y 38 tiros de campo su rival por 27 para ellos. Y con un 5 de 11 muy discreto en tiros libres para los taronja, que podían por tanto tener el luminoso más igualado.

Pero robando 7 balones a los baskonistas y con un 6 de 12 en triples, el Valencia estaba en partido. Además, tuvieron ventajas al inicio del segundo cuarto tras las desventajas en el primero. Había un empate a 38 en el minuto 18 que rompió Ledo, el mejor del primer tiempo con 17 puntos en 12 minutos y un 7 de 10 en sus lanzamientos.

El Baskonia mantuvo la iniciativa en el tercer cuarto, pero aumentando su renta pues de un 47-46 se pasó a un 61-49 en el minuto 27 y el choque quedó encarrilado. El arranque del último fue de pocos puntos pero con la ventaja estabilizada (73-59, min. 34). El Valencia bajó los brazos de forma visible pensando ya en el siguiente partido y había un 82-62 muy claro restando tres minutos. Al final un 44-24 en rebotes y un 15 de 24 en tiros libres los visitantes.

Baskonia (21+25+20+24): Larkin (5), Ledo (24), Hanga (18), Shengelia (13), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Blazic (3), Diop (3), Tillie (7), Beaubois (5), Laprovittola (10) y Sedekerskis.

Valencia Basket (16+25+16+13): Diot (16), Rafa Martínez (4), San Emeterio (6), Sikma (-), Kravtsov (2) -cinco inicial-, Dubljevic (6), Vives (1), Sastre (7), Sato (19), Will Thomas (5) y Oriola (5).

53 Comentarios

  1. Primer cuarto con muchos errores de inicio y marcador igualado. Buen arranque de Ledo, siguiendo con las buenas sensaciones que dejó el martes y marcador igualado hasta el triple a tablero final de Beaubois ( 5 arriba) y eso a pesar de los 6 fallos desde el tiro libre de los valencianos y del dominio total del Baskonia en el rebote.
    Segundo cuarto con los dos equipos afinando su puntería, bueno mejor dicho, con Ledo y Diot afinando su puntería. Al final 5 arriba al descanso (46-41) y resaltar la torcedura de tobillo de Vives que esperemos no le saque del partido, ni de la serie.
    Las sensaciones de esta primera parte han sido bastante parecidas a las del martes, Baskonia se va ligeramente en el marcador, pero Valencia no se deja ir y vuelve una y otra vez al partido y solo el dominio del rebote( sobretodo ofensivo 12/3) le mantiene por delante en el marcador.
    Tercer cuarto Baskonia por fin coge una ventaja cómoda, gracias a un par de robos y buenos contraataques. Un cuarto marcado por la baja de Vives, que ha hecho que tenga que darle descanso Rafa Martínez a Diot, como base. Al final tras ir 13 arriba , acaba el cuarto 9 arriba ( 66-57).
    Último cuarto con Baskonia muy intenso en defensa( desquiciando a Dubljevic, sobretodo con un Ilimane descomunal, aunque hoy le han perdonado alguna que otra falta) y manteniendo la ventaja en 2 cifras. Sólo Sato mantenía vivo a los valencianos.
    Tras un nuevo arreón de Ledo (mira que contra Granca dije que ,visto lo visto, no nos iba a solucionar los problemas de la lesión de Budinger…que visionario soy, joder) Valencia baja, por fin, los brazos y llegamos a un final tranquilo y amplio por una vez. Descanso para los que más tralla llevan y a esperar al sábado (partido que por un bodorrio me perderé, así que ya me lo contareis, que yo hasta el domingo no lo podré ver).
    Este era un partido muy difícil de afrontar, si lo perdíamos estábamos fuera y cuanto nos ha costado que Valencia se rindiera. Ahora la presión para los locales. Tenemos que sacar un partido, si jugamos como en Rusia, no dudo que lo haremos. Si jugamos como en Grancanaria, se acabó. Suerte y que gane el mejor, bueno si no somos nosotros los mejores, tampoco me importa si ganamos.
    Por cierto y para acabar, que el resto de la serie lo pueda jugar Vives. Una pena que se haya vuelto a lesionar, en el mismo campo en el que se torció el tobillo la otra vez (y el mismo tobillo además). Amunt Baskonia y eutsi Valencia… hostias. Saludos.
    • Resaltar el partidazo que ha hecho Laprovitola, tras los acontecimientos que ha sufrido su familia, está misma tarde, gracias Nico, por aportar lo que has aportado hoy en esas circunstancias, que no son fáciles para nadie, eskerrik asko porque has sido muy importante en la victoria, saludos.
        • Secuestraron a su hermano y le llevaron encañonado a su casa para que les dieran dinero. Con sus padres dentro y encañonado les han tenido que soltar todo lo que tenían de valor en casa. Un mal trago que al final ha acabado, al menos, sin más trascendencia,que el susto, saludos.
  2. Echadle otro vistazo al título del artículo que habéis puesto que el Baskonia supera al Baskonia.
    Saludos
  3. Pues en cierta forma no le falta razón al titular, muchas veces somos nuestro peor enemigo.
    El resumen del partido en una palabra para mí: físico.
    Hay que reconocer que con Vives jugando todo el partido tal vez no habría habido tanta facilidad en la segunda parte.
  4. Demasiado ha aguantado Valencia sin meter tiros libres ni coger un rebote. Tiene factor cancha, pero veo la serie muy igualada. Cualquier puede ganar los próximos partidos, no descartaría ninguna posibilidad.
  5. Baskonia tiene una marcha mas que Valencia,sobre todo en el banquillo.
    Ledo buena adaptacion,puede ser decisivo en la serie.
    A pesar del accidente del primer partido,sigo viendo superior a Baskonia.
  6. Javier…

    Mi mai de esta tarde debía ir cargado…Es la primera vez que un equipo se enfrenta a sí mismo…

    Cullons quin mai…

  7. La sensación que da Valencia es ir de más a menos y Baskonia al contrario, siguen dominando el rebote y con Ledo así de entonado su juego exterior es otro. Blazic en el rol de especialista defensivo que ocupaba Luz está cumpliendo con creces, Hanga a lo suyo, y Laprovittola rayando a gran nivel ahora que Larkin no está fino.

    Baskonia debe seguir en esta línea e imponer su ritmo en esta eliminatoria, como han logrado al final del partido. Han sido un gran equipo, y eso que Larkin, Beaubois, Toko y Voigtmann no están a su mejor nivel.

  8. Enhorabuena a Baskonia. Repasito final.

    Yo no ví hoy mas cansado al Valencia. Baskonia, esta vez sí, rompe el partido. No sé …yo incluso veía al Valencia algo mejor que el otro día, con las ideas claras, y Baskonia incluso con mas presión, y no tan dependiente de San Eme, con la afición rival mucho más encima y eso, aún con unas estadísticas paupérrimas en libres y rebotes como se indica.

    Muy desesperante quedarse otra vez con un solo base. Vives se lesiona ( del mismo tobillo que la otra vez) y se va con el partido empatado y Diot se queda solo, en una plaza como la de Baskonia. Supongo que eso ha cambiado bastante todo, incluso mentalmente me atreveria a decir. Valencia pasa a perder a su base defensor, vital teniendo enfrente a Larkin, y encima no puede (ni creo que deba) morir en defensa, porque debe dirigir en ataque. Encima… Blazic le aprieta de lo lindo en defensa, y es que además …quedan mínimo 2 partidos ! Complicado panorama.

    Bueno… si lo de Vives es un esguince y no puede jugar (el partido es en menos de 48 horas) las pasaremos muy canutas y francamente está muy complicado contra un equipazo como Baskonia. Además….el siguiente partido sería a otra vez en menos de 48h y seria todavia mas complicado por mas cansancio. Y por si acaso, el ultimo, fuera, y otra vez a las 48 horas. En ese caso, nada que hacer si Valencia no gana el sábado

    Si fuera “solo” torcedura …entonces sí soy optimista. Creo que cogeremos algun rebote mas y eso deberia impedir las canastas faciles de Baskonia. Y confio que Diop tendrá mas problemas para defender a los Dubi y cía. Y Ledo, no debería estar igual que hoy jugando fuera. En ese supuesto, soñaria con un 3-1.

    Todo se andará.Enhorabuena a los baskonistas, y en especial al amigo @Petravicius.

    Amunt !

    • Al hilo del esguince, creo recordar que en años pasados había un partido más de descanso cuando la serie cambiaba de sede. Ahora todos los partidos son a las 48 horas. No sé a qué viene tanta prisa, la verdad.
      Saludos
      • Ayer os leí a alguno que decía andar saturado de ver tantos partidos (igual hasta fuiste tú). Pensé que yo estaba algo igual…. aunque lo mio creo que es mas un tema de ansiedad y decepción continuada…

        Algun motivo habrá por las prisas, sino no se entendería!

        Saludos

        Saludos.

        • Muchas gracias por la info, Rafa. Siento la derrota de tu equipo.

          Enhroabuena, Petravicius.

          Estoy disfrutando con el primero partido de la final de la NBA. Mediados del tercer cuarto, Dubs ganando por 18. Al descanso, Warriors 20 asistencias/1 perdida, Cavas 7 asistencias/12 perdidas (y aun asi, al descanso los Cavs solo perdian por 8). Durant dominando a su antojo. En el tercer cuarto, Curry ha despertado a base de triples y ha aumentado la diferencia de los Warriors. Thompson, horrible ofensivamente, muy bien defensivamente. Irving, a su aire. Lebreon, en su linea solidisima (grandioso el tapon que le ha puesto McGee). Pachulia metiendo canastas que en su vida repetira.

          • Nuevamente , gracias Bill, si de cara a jugar el tercer partido, tengo que ir 1-1, prefiero desde el prisma de Baskonia encarar el tercero habiendo ganado el segundo y no al revés. Si llegamos a ganar el primero y perder el segundo , no sería tan optimista de cara al tercero. saludos.
        • Es una lastima. Es uno de los jugadores con mayor talento que he visto en los ultimos anyos. Y que menos ha podido lucir ese talento por las continuas lesiones.

          Si estuviera sano, Sam siempre en mi equipo.

      • Hace un buen rato te conteste con un enlace a una noticia. Ya llegara 🙂

        (Decian que estaba ayer u hoy haciéndose pruebas…)

        Ciao

    • Buenaaaas .y lo que decias que pedro martinez tenia algo preparado con los pivots?
      • De momento salio Kravtsov titular. Algo distinto ya fue ¿no?

        Creo que Dubi en la Fonteta, (y Thomas, y Sikma, y Kravtssov, y Oriola, y Tobie -llegado el caso-) tienen algo que decir aún. O al menos … eso quiero !

        Saludos

  9. En baloncesto hay un momento del partido, y/o eliminatoria, en que unos se sienten superiores y, por ende, los otros inferiores. Y ese momento, que ya se atisbó durante el primer encuentro, ha quedado definitivamente claro hoy. Aunque se decida en el 5º partido, está claro que Baskonia pasará a la final. Tiene mejores jugadores, mejor equipo, mejor entrenador y más potencial físico. Sin desmerecer a Valencia, justo vencedor de la eliminatoria contra el Barcelona.

    Evidentemente , puedo equivocarme. Pero he sido rotundo con conocimiento de causa.

    • pues algunos no te entenderan,porque te estas basandote en una opinion personal,a lado de tu equipo de preferencia,y eso no es logica comun..hasta que se lesiona vives el partido estaba muy igualado incluso el valencia controlando el partido,en el tercer cuarto el valencia estaba ahi,a pesar de jugar con un solo base,ha sido de 2 a 3 minutos locos x parte del valencia y ahi se ha acabado el partido.(resulatado engañoso a mi modo de ver)vuelvo y lo repito mira que con un solo base,para suerte de vosotros,los dos partidos en la fonteta muy complicado para valencia,,,pero,esperemos que pedro martinez recomponga piezas y ya veremos que pasa..eso de que baskonia pasa a la final hmmmm..veremos..eso de que mejores jugadores,mejor entrenador,mejor equipo,mejor fisico..jugando en casa con publico extasiado y volcado sabiendo que una derrota mas los deja casi eliminados,ya me diras..no te creas en valencia tambien es una caldera y a ver si baskonia tiene los 00 para ganar algun partido,que ya lleva algun tiempo sin ganar ahi y no creo que el valencia se lo vaya a permitir,que es ademas quien tiene la sarten por el mango
      • Soy del Real Madrid; pero, ante todo soy un amante del baloncesto. Procuro reconocer las cosas.
  10. Clara victoria del Baskonia, partido muy bien jugado y, me parece a mi, mejor preparado. Han sido superiores en el primer tiempo y a años luz del Valencia en el segundo.
    Ahora nos toca devolverles la pelota, con la misma intensidad, pero a nuestro propio estilo (creo que los cambios no pueden hacerse caprichósamente); es decir, jugando como equipo, con una buena defensa sin abuso de las faltas (como en toda la temporada) y con un ataque controlado, paciente y efectivo.
    Parece que ante la diferencia final no procede hablar del arbitraje, ya se habló bastante en el primer partido. Solo deseo que en Valencia nadie tenga queja del mismo, no quiero que nos regale nada, ni siquiera que se ajuste a nuestra manera de jugar.
    No veo al equipo tan desfondado, ni corto de arrestos, como algunos opinan. Simplemente nuestro presupuesto actual no se puede comparar con el de otros (no tenemos jugadores exNBA, ni figuras europeas), pero es un orgullo que siempre nos juzguen como si así lo fuera.
    Para acabar, ya lo dije cuando ganamos el primero…hay que seguir remando hasta llegar a la orilla, igual este año no toca llegar a la final (o ganar la liga, vete a saber), igual no nos dejan ni ir a la euroliga, pero persistiendo en el empeño dentro de poco triunfaremos.

    Muy buenas noches a todos, vencedores y vencidos.

    • Yo ya me he pronunciado. Aún siendo Baskonia un equipo con jugadorazos, veía a mitad partido muy claras las opciones en Valencia lo que comentas (ataque controlado y paciente, buena defensa y sobre todo, a partir del rebote) y tambien, porque Baskonia fuera no estaba tan fino como antes, y no nos engañemos, lo normal es que el equipo apriete igual que lo ha hecho Baskonia en su casa y ellos, menos.

      Pero ellos vendran sabiendo ya el problema del base. Y aunque el equipo, contra el Loko creo recordar que fue (o Happoel), lo hizo muy bien con San Eme, Sastre y Rafa subiendo la bola … aquí …. Huston, tenemos un problema! . Y el problema se llama Larkin… y que tienen físico de sobra para tratar de que Diot llegue exhausto al ultimo cuarto. Como bien dices habra que ser, sobretodo, muy inteligentes para tener opciones.

      Bona nit. Y un placer leerte.

  11. Ricky y eyenga son jugadores para equipos euroliga , continuara alguno en sus equipos actuales?

    Si no q se los dejen al juventud ademas uno es de su cantera

  12. Otro as que se saca Baskonia de la manga con Ledo, jugadorazo, anotador compulsivo, ya se le veían muy buenas maneras en la eliminatoria contra GranCa, a pesar de jugar poco y no estar acertado(todo lo contrario que las sensaciones que dejaaba Munford por ejemplo).
    Hoy ha sido la clave del partido su aparición estelar, ha suplido el mal partido de Beaubois y Larkin él solo.
    Larkin puede aparecer en cualquier momento, pero a Beaubois se le ve muy tocado, y Sito lo reserva al máximo, no sé lo que podrá aportar en lo que queda de temporada.
  13. Que pinta tiene el jugador con nombre de roquero (Ricky Ledo) que se ha sacado Querejeta de la manga y van unos cuantos, aunque en ocasiones se aparece un Odom o Bargnani de turno.
    Su staff de ojeadores es de los mejores de Europa, con un poco más de presupuesto el tal Udoh no estaría en el Fener.
    Pdta: no soporto a Querejeta, es cierto.
  14. No creo que nadie en Valencia haga un drama de este partido. Una de las cosas positivas de este equipo es que son muy diesel, siempre juegan al mismo ritmo, nunca intenta hacer cosas que no saben, si da para ganar bien y si no pasado mañana más.

    Vi a Baskonia mal en el primer cuarto, asustado y dubitativo, me sorprendió. Durante un momento olí la sangre, empecé a vislumbrar un posible bloqueo mental de los vascos…pero entre la lesión de Vives y la falta de ambición (lógica) en este segubdo partido al final el tema quedó en nada.

    Ricky Ledo es una bomba, Baskonia suele dar estos golpes de efecto, a veces para bien y a veces para mál. Con Larkin y Ledo quizás ahora se hayan convertido en el mejor backcourt de la liga. Eso no quita que, como buen americano acostumbrado a otro juego, se le vaya la cabeza de vez en cuando y se juegue tiros inapropiados. Eso puede ser un factor a favor nuestro…porque no tiene pinta de que vaya a dejar de tirar.

    Valencia en casa va a ser más fuerte, intuyo que se jugará a un ritmo más pausado, con mucha presión para Baskonia sobre todo en el próximo partido. Eso sí, para ganar serán necesarias sobre todo dos cosas:

    1- Cerrar bien el rebote, lo de hoy ha sido una sangría.

    2- Que a Diop le piten las 300 faltas que hace. Su defensa en el poste sale a falta cada 5 segundos, el pobre Dubljevic acabó desquiciado hoy.

    En resumen, no vi tan radicalmente distinto a Valencia comparado al primer partido. El otro día entraron los tiros abiertos de Sastre y San Emeterio, hoy no. Es el precio que hay que pagar por tener a magníficos jugadores de equipo que, por otra parte,son demasiado irregulares en su tiro.

    El sábado es EL PARTIDO. Quien gane ése tiene, para mí, la eliminatoria en el bolsillo.

    • Hoy sí ! Clavadito, pero clavadito! Hago tu misma lectura.
      En cualquier caso, incluso te veo mas optimista que yo todavía.. bien 👌
      (No veo ni facil ganar, ni que ganando este en el bolsillo. Al revés, sí)

      Amunt !

      (Supongo te sentirías “extraño” viendo el partido de la otra serie. Sensaciones encontradas.)

      • Es que el chaval de color del baskonia no sabe jugar sin apalizar a su marcador, es muy malo y solo sirve para eso, no sabe buscarse canastas,esta para lo que esta.
        Abultado, muy abultado el marcador, creo que pasamos la eliminatoria, su mejor hombre el nuevo, manda hu…
        No se ha hablado de la lesión de Vives, yo no estoy tan seguro que no pusiera tilli el pie queriendo, cada vez que veo la repe estoy mas seguro.
        Lo que más me fastidia es que si no nos dejan ganar la eliminatoria tengamos que depender del madrid para ir a euroliga, vamos que hay que hacer lo que sea para que no sea así. Amunt.
        • Diop ha secado a Dubi, ese trabajo no es moco de pavo. Yo no soy su mayor seguidor pero hay que reconocerle las cosas.
          Y si lo ha hecho porque le dejaban hacer una falta cada 5 segundos, que ya será menos, será que sabe como hacerlas; que es una cualidad fundamental en un pivot de corte defensivo.
          • No te lo tomes como un desprecio, no era con esa intención. En general cuando uno está defendiendo al poste se le permite aguantar al atacante con el antebrazo, eso no se suele señalar como falta. En el caso de Diop, cuando Dubljevic le postea, le sujeta con las manos muy claramente, un tipo de defensa que está muy muy penalizada por los árbitros tanto ACB como NBA. En los dos primeros partidos no está siendo así y se me hace bastante raro y me extrañaría que fuese así en el resto de la serie.

            Saludos.

            • Yo respondía a Baixauli, cuyo comentario empezaba “el chaval de color del baskonia no sabe jugar sin apalizar a su marcador, es muy malo y solo sirve para eso”. Ese comentario puede ser un desprecio o… un desprecio. El tuyo era mucho más elaborado y comentabas bastantes más aspectos.
              Respecto a la defensa en poste bajo sé que agarrar etc es falta pero creo que, aunque suena mal, es la forma de defender a Dubi, al menos de inicio: dureza máxima. Es un jugador muy fuerte, pesado, y con unos recursos en el juego de espaldas extraordinario; pero no ha sido el primer día que no ha sido capaz de igualar ese nivel de agresividad.
              Si tienes la mala suerte de que te pitan las faltas habrá que cambiar de estrategia pero creo que hay que intentar lo que ha hecho Diop, la alternativa es que con sus ganchos, fintas y reversos se vaya a los 20n puntos.
          • A ver, que me he pasado con diop, que es un tío que vale, sino supongo que no estaría en ese equipo, pero que torturó a dubi hasta el extremo de que este desaparecio no me cabe duda.
            Lo de la lesión me lo dice un conocido que vive en vitoria que hasta los comentaristas de la radio de allí en cuanto bieron la jugada dijeron que tilli había ido a chocar adrede, luego no volvieron a comentarlo, me dicen.
            Rafa, siento que discrepes conmigo porque me encanta leerte, al menos estamos deacuerdo en lo del madrid, no quiero que la temporada que vienen no lo esten recordando.
            • “Y confio que Diop tendrá mas problemas para defender a los Dubi y cía”. (Ahí dije lo mismo que tú !! pero sin malos rollos)

              Y lo de Tillie, hace adrede la personal. Obviamente! Pero no le pillan. Y ya está.

              Y que narices ? Nadie nos podria recordar nada de nada. Si se diera, seria porque Valencia quedo 3 en en la liga (o campeon ganando a Malaga), y Malaga 4.

              Venga ! Ahora es otra cosa! Amunt ! Y a tope el sabado !

      • ¿Sabes que pasa? Que este equipo te enseña que no se merecen que los aticen tanto, cada vez que sucede eso sacan la cara…y eso también lo valoro.

        Eso sí, si no le meto mi pullita a Pedro no me quedo tranquilo jejej. Me refiero a sus declaraciones post partido, donde dice que “físicamente nos pasaron por suerte encima”. Hombre, sí Pedro, está claro que el nivel físico depende quizás en un 50% de la intensidad y de la motivación, pero hay otro 50 que depende de las condiciones del jugador. Si tú en verano, vistas las deficiencias del año anterior decides fichar a un 4 tan robótico como Will Thomas teniendo ya a Sikma pues pasa lo que pasa. Si teniendo ya a Dubi tu opción es una hamburguesa con patas llamada John Bryant luego tampoco te quejes. Si sabiendo que tus exteriores son jugadores con dificultades físicas para correr en contraataque y finalizar fácil, no fiches a Sastre como 2 teniendo a Rafa Martínez ya en plantilla.

        La otra eliminatoria la estoy viendo en casa vestido de blanco y con la camiseta de Llull jejej.

  15. Esta eliminatoria depende del nivel que dé Baskonia. Si da su nivel normal, pasa a la final sin duda. Si no, pues Valencia a su ritmo diesel y con su entrenador amarrategui que le falta colmillo para rematar la faena, pues estará ahí. Valencia siempre te dá un 6,5/7,5 máximo pero no te va a sacar de la eliminatoria si tú estas a tu nivel. Sólo hay que ver que contra un Barca de vergüenza, tuvo que ir al desempate.
    • Lo mismo que el finalista de la F4 contra el 8° de la ACB,
      Las eliminatorias a 3 partidos tienen eso,Valencia tenia muchas presión y un Barça con mucho oficio estuvo a punto de aguar les la fiesta,de ahí a de vergüenza va un mundo.
  16. juegan mis dos equipos favoritos. Soy del valencia, pero baskonia me encanta. El sábado será clave quien gane para llevarse la eliminatoria.
    Veo mejor a baskonia, mejor mentalmente (mucho mas agresivos ) y físicamente mas frescos, por lo que les doy favoritos. Encima, tendremos un solo base, al que presionarán a tope para cansarlo. Solo si sale la casta del valencia y estan más acertados en tiro tendremos opciones (también el rebote claro, será importante).
    Con todo y aunque lleguemos a la final (habrá sido final en las 3 competiciones). Por favor que se vaya Pedro M. el año que viene. No me gusta su estilo. Pese a que habría tenido buenos resultados. Se empana muy a menudo en los finales apretados.
    • Buenas.

      Al resecto de empanarse. El primer partido… quedan digamos 35 segundos… y bola Baskonia, estando 3 bajo.

      Muy buena jugada de Ledo (entiendo que planteada por Sito), que mete canasta rápida consiguiendo que luego quedaran 6-7 segundos más tras el ataque que debe hacer Valencia…

      Pero Baskonia no lleva a Valencia al tiro libre cuando faltan aun unos 29-30 segundos …. y prefiere defender. Obviamente Valencia apura posesion (y aun podia haber aguantado 1-2 segundos mas creo) y luego usa esa falta que se le ha permitido no usar antes al no obligarle Sito a hacer mas defensas y alargar el partido. Para mí, se empanó Sito y mucho. Su decisión imposibilitó tener mas opciones de ganar, a mi entender.

      Que ademas … existe la opción de que Valencia falle alguno de los libres y tan sencillo para Baskonia atacar con 29 segundos (o los que hubiera querido) para empatar o ganar. Que Valencia SI habria usado esa personal que le quedaba! Y Baskonia volveria a tener digamos 25-20 segundos? para anotar de dos (en el peor de los casos) y ponerse a 1 ! ( Y volver a hacer personal -si no consiguen robar-) o empatar si es un triple (dificil porque se defenderia esa opcion). PERO LA DIFERENCIA SERIA QUE VALENCIA SÍ ESTARIA YA EN BONUS, Y ESA VENTAJA DESAPARECERÍA.

      En fin, ni siquiera me atrevo a aseverar que Sito se equivocara. Y ojo, es valorarlo antes de que ocurra lo que luego ocurra (eso esta clarísimo !!). Pero lo que si sé, es que si lo hace PM está mal hecho…

      … Aunque le ganara el final del partido en esa jugada, o con la zona que también implantó en este partid los ultimos ataques y que se le atragantó bastante (y que alguien tuvo a bien deslizar el otro día). O la victoria que saca contra Barcelona DEFENDIENDO el ultimo ataque (de Rice con Sastre defendiendo al jugón Rice) en vez de hacer personal y que nadie comenta, pero ya lo harán el dia que le salga mal ! O los partidos de EuroCup que saca adelante preparando jugadas a la ida con San Eme de base y a vuelta, repartiendose la labor entre Rafa, San Eme y Sastre, de forma que vuando el rival sacaba dos bases para frenar a Rafa y San Eme, estos se iban arriba y dejaban solo a Sastre que subia la bola relativamnete facil con su par…

      En fin, no tengo duda. Unos crean la fama y otros cardan la lana.

      Amunt jose, amunt!

  17. Superepi, las ramas no te dejan ver el bosque. El barca este año ha sido de vergüenza, no pongas paños calientes, es lo mejor para vosotros. Si os creáis excusas, y no aceptáis la realidad flaco favor os estáis haciendo. Y respecto al finalista de la F4 y su eliminatoria contra Andorra, hay varias diferencias: – efectivamente jugaron la F4, cosa que tu equipo ni siquiera pudo soñar. – eso provocó que la ACB le premiara jugando 6 partidos en 3 días- si hubiera tenido el descanso del Barca, probablemente no hubiera habido 3 partidos, – el finalista de F4, pasó la eliminatoria, no te olvides, el gran Barca en el 3 partido no tuvo opciones desde el salto inicial y – la última, de momento el finalista de F4, sigue en la competición, y veremos dónde termina; sin embargo el Barca hizo el rídiculo no llegando ni a semis, con el presupuesto que maneja.

    Si mi Madrid hubiera hecho el año del Barca, con el presupuesto que maneja, y no sólo en cuanto a resultados (ha debido ganar un 55% de los partidos jugados) sino en cuanto a imagen, estilo de juego ( a meter 60 puntos ) afluencia al pabellón etc, lo calificaría de vergüenza.

    • Hombre… yo creo que el bosque lo tiene visto desde pretemporada. Y requetevisto al poco de empezar la temporada. Y siempre ha sido muy realista. Supongo que ilusionado como seguidor de su equipo, pero realista. Sin paños, sin excusas…realista!

      Y bueno … Valencia tampoco creo que dé “siempre” un 6’5/7’5. A veces ha dado un 2/3 (pocas) y otras ha dado un 9/9’5 (incluso me daría igual que pensaras que muchas menos veces, aunque yo no lo creo). No reconocer eso (me viene a la memoria la final de Copa), creo que no es justo, por mas que el juego del Valencia sea diessel y el de Baskonia super eléctrico (a veces, como contra Zalguiris demasiado!!) y favorito como cualquier casa de apuestas supongo indicaba al principio. Juega Euroliga y eso atrae a grandes jugadores.

      Sí, son favoritos, pero en campo del GranCa, tambien lo serían supongo. ¿Tampoco jugaron a su nivel normal? (ya serian 2 seguidas) Pues puede ser. Igual sí y GranCa simplemente jugó por encima de su nivel normal, y Baskonia, a su nivel !!

  18. Sobre Ledo; me gusta . Se ha acoplado con una facilidad asombrosa. Tiene talento, ve el baloncesto global y fácilmente. Muy significativa la confianza que tiene en sí mismo. Gran fichaje; especialmente si las condiciones económicas no son demasiado elevadas.

    Sobre Pedro Martínez; yo, como aficionado, le valoro bastante alto como entrenador. También es verdad que creo, puede ser que algo influenciado por otras personas, que se colapsa (bloquea mentalmente) en determinadas situaciones. Al respecto, será difícil que olvidemos la final de Eurocup, en la Fonteta y ante Unicaja, cuando tenía todo (todísimo) a su favor.

  19. Empató Baskonia, y salvó el cuello, de momento, ahora el sábado el que gane, puede rematar la serie sin volver a Vitoria. Mismo caso que si Unicaja vence esta tarde, en Malaga puede resolver la semi el que gane el domingo. Me da que no llegan al 5º… es una impresión… ya veremos si acierto.

Comments are closed.