El Baskonia sufre una dura derrota ante el Darussafaka (80-75); el Buducnost fue superior al ‘Granca’

9

El Baskonia no aprovechó la visita a la pista del colista y cosechó la derrota en la pista del Darussafaka (80-75). Con 16 pérdidas y sólo 4 recuperaciones más un terrible 6 de 25 en tiros de tres puntos, a poco se puede aspirar.

El equipo de Perasovic continúa vivo para aspirar a la octava plaza pero dejó escapar una buena ocasión pues esta semana habían perdido varios rivales directos y ganado el Maccabi, que parece el más en forma de entre los aspirantes a esa octava posición.

El equipo baskonista tuvo pequeñas ventajas al inicio y se fue al descanso con un 45-47. Pero en el tercer periodo bajó mucho su acierto, perdió unos cuantos balones y fue el cuadro turco el que tomó la iniciativa. Lo peor fue en los minutos finales pues el Darussafaka supo manejar una renta de 5-7 puntos sin agobios pues a los visitantes les entraron las prisas y atacaron mal, además de estrellarse en el triple incluso tirando en posiciones libradas. Especialmente mal en esta faceta Vildoza, Janning y Hilliard. Jalen Jones debutó con dos puntos en ocho minutos.

Darussafaka: Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5) y Eric (18) –quinteto inicial–; Ozdemiroglu (-), Peiners (8), Savas (7), Ozmizrak (4), Akay (-) y Demir (3).

Baskonia (29+18+14+14): Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14) y Poirier (6) –quinteto inicial–; Vildoza (5), Diop (4), Hilliard (9) y Jones (2).

Por su parte, el Gran Canaria perdió (75-70) en su visita al Buducnost, que ha ganado en su pista a los cuatro equipos españoles ya.

Empezaron bien los de Víctor García, con ventajas pequeñas de unos y otros casi toda la primera mitad y un 36-38 al descanso. Pero luego de un 41-45 se pasó a un 48-45 y a un 57-52 en el minuto 28.

Se notaba mucho que le ponía más ganas el equipo montenegrino, siempre motivado ante su afición. El 63-61 fue la última vez que el marcador estuvo apretado pues se pasó un 71-63 a tres minutos de la conclusión.

La victoria local no peligró con Norris Cole y Bitadze un día más destacados y pobres porcentajes de tiro del ‘Granca, un 14 de 34 en tiros de dos y un 12 de 35 en triples.

9 Comentarios

  1. Ya dije en la víspera que no iba a ser fácil para Baskonia aunque los turcos fueran los colistas,tienen problemas de juego colectivo,pero buenos jugadores,además con Toney Douglas han mejorado.La baja de Shengelia también es muy importante,hoy Poirier flojo y Diop no acaba de explotar,los 3 aleros anotadores que tiene Baskonia nunca coinciden en acierto,siempre o es uno o es otro,nunca los 3 y ni siquiera 2,lo de Granger también se nota aunque sí es verdad que tampoco estaba a gran nivel.En fin,tendrán que seguir luchando,la Euroliga es dura aunque desde el principio haya varios equipos descartados para los 8 primeros,a ver ahora quién gana en la pista del Buducnost por ejemplo,el Granca ha estado más cerca que el Madrid,curioso.

  2. Otro ridículo de Baskonia en EL, equipo limitado y cansado con 2 americanos que no asumen responsabilidades y muy normalitos tirando a malos,Manel Comas tenía un nombre para este tipo de americanos.
    Jones es un currito bastante limitado para jugar a esto.
    Adiós a la F4 en casa,una pena, pero se nota que no hay un euro pa fichar y este equipo está fundido y en marzo abril más aún.

  3. El granca es más tierno que una fritada de cebolla y si además muchos jugadores no aportan en un partido que podría ser igualado, pues eso.

    Budocnost más. Intenso y ya está porque el partido fue malo.

  4. Hoy no he podido ver el partido, pero por lo que he oído parece que hemos jugado entre mal y peor. Que se le va a hacer, ahora habrá que resarcirse de esta derrota con alguna victoria inesperada o tendremos que olvidarnos, tras varios años de conseguirlo, de volver a los Play offs.
    Así que como no he visto el partido no voy a hacer ningún comentario sobre él y todo lo que escriba hoy van a ser posdatas. Lo iba a ver después del Barcelona Cska, pero no sé si tendré ganas. Ya veremos. Vamos Baskonia.

    Posdata 1: Primero de todo, enhorabuena al farolillo rojo por habernos ganado en buena lid. Han sido mejores y han sabido contrarrestar mejor que nosotros las ausencias. Era de esperar que de un momento a otro nos viniese un bajón en el juego, espero que el último cuarto del partido del Barcelona y los dos últimos cuartos de hoy en el que hemos hecho unos pauperrimos 28 puntos sean cosa del cansancio. No podíamos mantener el buen juego entre 7 u 8 jugadores por mucho tiempo. Bastante han hecho estos jugadores en este último mes y pico y no voy a ser yo quien les critique por el partido de hoy. Aúpa Baskonia

    Posdata 2: Error mayúsculo y del que seguramente nos vayamos a acordar en el futuro. Ganar hoy era tener un comodín para poder tener algún tropiezo en casa. Ahora habrá que ganar todo lo de casa, o casi todo, y eso me parece muy difícil. Tienen que venir el Efes y el Madrid entre otros. Ahora los dos próximos partidos contra Bayern y Maccabi son finalisimas. Si se falla alguno, eso te obliga a ganar en Barcelona o en Moscu al Cska. Beti Baskonia.

    Posdata 3: Todavía es más grave el haber perdido contra un equipo que tenía bajas tan importantes como las nuestras. No ya McCallum que creo que restaba más que sumaba, pero Markel Brown y Jeremy Evans eran quizás sus mejores jugadores y hoy no estaban. No lo hemos sabido aprovechar. Vamos Baskonia.

    Posdata 4: A recuperar fuerzas y llegarán mejores partidos. Esta semana hemos sido yunques, pero volveremos a ser martillos, no tengo ninguna duda. Aúpa Baskonia. Vamos Baskonia. Beti Baskonia…satisfecho en la victoria, orgulloso en la derrota…Somos Baskonia… saludos ( hoy creo que lo he conseguido y eso que no ha sido nada fácil. He tenido que borrar varias veces alguna que otra expresión)

  5. Posiblemente el peor partido de Bask este año, la actitud de Poirier ha sido lamentable. Eric parecía NBA. La circulación pésima, la defensa(a excepción de Janning que, por lo menos, bajaba el culo) muy blanda. Resumiendo, gran cagada del. Equipo.
    Salud
    Pd:Yo les dejaba EN Foronda y que fueran hasta el Buesa a patita.

  6. Dónde está la defensa del Granca?. Han perdido lo que era su seña de identidad.
    Otro apunte. El Granca se trae a Maguette y Buducnost que tiene menos presupuesto que el Granca ,se trae a Norris Cole, que venía del Avellino, otro equipo con presupuesto inferior.
    Ahí se ve el trabajo de una directiva y el de otra.

    • Strawerry y Tillie 0 puntos. Fischer no ha jugado..

      Pauli flor de un día 2 puntos, Magette 3, Báez 3. Ericksson 6…. así no se puede competir en un equipo coral donde no tenemos un jugador mete puntos

  7. Era previsible la derrota de GranCa, la de BSK sólo entraba en lo probable, pero se hizo real. Por lo menos, Khimkhi perdió en su casa frente a Bayern, con lo que se puede descartar un rival para T8.

  8. Como mola ver jugar a Bitzdaze me recuerda a Pau Gasol en el Barça…este equipo lo mismo se mete en playoffs y todo, ojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here