El Baskonia sigue aspirando a ser cabeza de serie y el Gran Canaria pierde opciones

14
957

Tremenda paliza del Baskonia por 81-45 frente al Joventut y los baskonistas olvidan así la decepción de la eliminación contra el CSKA en la Euroliga. Parece claro que están fuertes para los playoffs y van a luchar por ser cabeza de serie en los mismos.

El partido no tuvo historia pues la diferencia baskonista creció mucho ya en el segundo cuarto y había un 43-25 al descanso. Aun más lamentable fue la segunda parte de la Penya, que acabó con un 3 de 27 en intentos de tres puntos.

81 – Baskonia (17+26+20+18): Larkin (11), Hanga (11), Budinger (6), Tillie (2), Diop (10) -equipo inicial-, Shengelia (8), Luz (4), Voigtmann (4), Beaubois (10), Blazic (10), Laprovittola (3) y Sedekerskis (2).

45 – Joventut (10+15+10+10): Sabat (3), Abalde (6), Vidal (5), Bogdanovic (4), Jerome Jordan (14) -equipo inicial-, Dimitrijevic (1), Lapornik (-), Ventura (5), Smith (-), Nogués (-), Stutz (3) y Gielo (2).

En cambio, acabar entre los cuatro primeros se le ha puesto muy difícil al Gran Canaria, que cayó en Fuenlabrada por 75-72. Su balance ahora es de 19-11 así que como máximo podrá llegar a 21 triunfos. Teniendo en cuenta que tiene por delante a cuatro equipos en 20 o más y al Iberostar empatado a 19 pero con cuatro choques aún por disputar, los amarillos no tendrán factor cancha en playoffs.

El ‘Fuenla’ certificó de forma matemática la permanencia con su duodécimo triunfo del curso. La clave estuvo en la primera mitad, con un 41-25 al descanso. En el tercer cuarto apretaron los visitantes y estrecharon la diferencia. También en el último cuando de un 70-61 restando cuatro minutos se pasó a un 72-70, pero Cruz sentenció con dos tiros libres a falta de 8 segundos.

75 – Fuenlabrada (20+21+16+18): Hakanson (4), Popovic (17), Smits (5), Wear (2), Sekulic (4) -equipo inicial-, Paunic (6), Hettsheimeir (18), O’Leary (7), Cruz (6), Rupnik (6) y González.

72 – Herbalife Gran Canaria (11+14+25+22): McCalebb (4), Salin (8), O’Neale (6), Aguilar (11), Planinic (2) -equipo inicial-, Rabaseda, Oliver (6), Pasecniks, Báez (4), Kuric (21) y Hendrix (10).

14 Comentarios

  1. Perdonen que escriba sobre un tema que solo esta relacionado con esta noticia en parte. Me refiero a las posibilidades de que Gran Canaria, Valencia o Tenerife entren en la EL del ano próximo siendo el mejor de la ACB sin licencia A.

    Pues bien, podrían confirmarme la veracidad de la siguiente información?

    “La plaza de EL seria para el mejor equipo español clasificado al final del play off de la Liga Endesa, sin contar a Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Hasta aquí, ok. Pero si ese equipo fuera el Unicaja, entonces jugaría la Euroliga en calidad de mejor equipo español sin licencia, su plaza como campeón de la Eurocup quedaría vacante y se convertiría en una invitación de la Euroliga a otro equipo que, en ningún caso, sería de la Liga Endesa. Bertomeu decidiría. Podría ir al baloncesto turco, al ruso o incluso al germano, pero nunca a un quinto equipo de la Liga ACB”

    Por favor, alguien con conocimiento de primera mano podría confirmarnos este punto?

    Gracias.

    • No se sabe Marta.
      En teoría debería entrar un equipo español a la Euroliga vía liga ACB, pero la Euroliga dice que con el Unicaja eso está por ver.
      El otro día el presidente del CSKA dijo que por normativa no puede haber más de cuatro equipos de un país en el torneo siendo 16 participantes.
      Es que ni ellos mismos se saben las normas. Las malas lenguas dicen que quieren invitar al Valencia haga lo que hagan en los playoffs
      • Gracias por la respuesta, Javier.

        En principio, la EL busca fondos para su proyecto y si una empresa de un país concreto “invierte” fuertemente en la competición, los equipos de ese país tienen mas opciones de participar en ella. Me refiero a Turquia y el patrocinio de Turkish Airlines.

        Algo asi podría hacer el Sr.Roig. Podria destinar un par de millones a anunciarse en la EL y ya veria como le buscan 3 pies al gato para incluir al Valencia. Eso seria mas efectivo que seguir poniendo 9 millones anuales para fichajes en las arcas del club levantino.

        Saludos.

      • Al dia siguiente de la final de Eurocup escuche en una radio local algo al respecto (lo de valorar el ranking europeo). No quise ni comentarlo por no liar a nadie …
    • El texto parece claro.. ahora mismo Unicaja se ganó la licencia C, correspondiente al ganador de EuroCup.
      Tenemos nuestros tres equipos licencia A.
      A partir de la próxima nos corresponde una licencia B, para el mejor clasificado de ACB, que no sea licencia A. Por esto, si el Unicaja fuera el mejor ACB, recibe la licencia B, y jugaría como B.. su licencia C, pasaría a una invitación como Daru este año. Unicaja juega sí o sí, en EL.. ya sea como B, o como C.
      También salió ya una noticia confirmando que habría cinco equipos españoles, si Unicaja no es el mejor clasificado en ACB…
      Yo no veo razón para darle vueltas a día de hoy.. si Valencia o Tenerife, quedan por encima de Unicaja, uno de los dos tendrá la licencia B para la próxima temporada.
  2. Hoy poco que decir, mucha intensidad de Baskonia y muy poca o nada por parte de Joventut. Increíble que este equipo fuese el mismo que barrió la semana pasada a Bilbao. Creo que es el peor equipo que ha pasado este año por el Buesa y el peor Joventut que yo recuerde. Pensaba que no iban a pasar de 40 puntos y eso que han empezado bien con un parcial de 4-10. Luego ves las estadísticas y no te sorprenden esos – 10 de valoración de Lapornik, esos -7 de Smith y esos -5 de Ventura. La valoración total del Joventut ha sido de 18, la misma que la del hoy su mejor y único jugador Jordan. Ahora a esperar el partido importantísimo del jueves contra Tenerife, que espero que esta tarde gane la Basketball Champions League y lo celebren como se merece y si lo celebran un poco más, mejor que mejor, que lleguen un poco despistadillos para el jueves, saludos.
  3. Humillacion en Vitoria.
    Gracias a Valencia,Unicaja,Granca por la actitud en sus partidos contra la penya,.
    Smith es un super fichaje,talento puro,nos gana partidos el solo,enhorabuena al que lo ficho.
    Morales es el palmero de Villacampa,o sea que no espero nada bueno,y tragar con Ocampo otro año mas,seguir agonizando hasta que …
    Que pena de esta generacion del junior,yo les aconsejaria que saltaran del barco.
    • Parece ser que nos pegaron un buen meneo en Vitoria. Uno de los pocos partidos que me he perdido aunque parece que fue una debacle total.
      Por la configuración de la plantilla de Baskonia se nos hacia especialmente dificil jugar este partido, además de que ya nos gustaría a nosotros tener aunque fuese a jugadores como Diop o Rafa Luz.
      Nuestro partido importante ha de ser contra Manresa, si conseguimos la victoria seria casi imposible que se nos escape la permanencia.
      Habrá que ver como se plantea el año que viene.
      • No vi el partido, ando un poco liado …

        Supongo que detrás de esa paliza hay un motivo (me refiero a la abismal diferencia en el tanteo) y que será la pretensión de Baskonia de superar el canastaverage total del Valencia, puesto que si lo consigue (algo casi impensable hasta antes de este partido !!), ante cualquier derrota del Valencia, Baskonia podría superarle si no pinchara.

        Suerte

  4. El Fuenla certifica su permanencia en acb de forma matemática con una victoria ante un rival de entidad como es el Granca. Clave la buena primera parte con buena defensa y un rival fallón que mejoró en la segunda mitad. Los mejores Hettsheimer (me gustaría verle el año que viene por aqui, creo que tiene mucho potencial) y Popovic anotando en los momentos clave. Ahora a disfrutar de lo que queda ya con los deberes hechos 🙂 Saludos.
  5. Desconexión total del granca en la primera parte que le condeno de cara al resto del partido. Preocupantes desconexiones en el juego como paso en vitoria y badalona.
  6. Hola, alguien sabe algo de la posible llegada de Scola a Baskonia para los PO? Sería una mejora considerable sobre la aportación de Bargnani y sería un aliciente más.
    • Hasta Gregorio Estrada (esto para los veteranos) mejoraría la aportación de Bargnani.

Comments are closed.