El Baskonia se sobrepuso a las bajas y vence en un brillante sprint final al Real Madrid (87-91)

43

La semana de la doble jornada en la Euroliga comenzó con cuatro partidazos. Mucha emoción en tres de ellos y en los tres victoria visitante por 7 puntos o menos. La del Baskonia ante el Real Madrid por 87-91 fue tras un partidazo. Fue la primera derrota blanca en esta competición y ambos equipos se quedan ahora con un 2-1, como el Darussafaka, que venció al Unics (87-94), y el Olympiacos, que derrotó al Armani (91-81). Con 3-0 se queda el CSKA, que se impuso por 87-93 al Efes.

El Madrid cayó cuando tenía todo el partido de cara. Se recuperó de desventajas de 17 puntos, de 8 en el último cuarto. Se puso a su vez 8 arriba en el minuto 35, pero se comió entonces un parcial de 6-18 y hay que darle mucho mérito al Baskonia en esa reacción. Se levantó cuando parecía besar la lona y supo ganar. Con Bargnani y Beaubois, dos titulares, ausentes por lesión, aunque emergió la figura de Blazic. Pablo Laso movió mucho sus quintetos y quitó a los que habían remontado y su equipo se desmoronó.

El arranque baskonista fue tremendo (14-27, min. 7) y no bajaron el pistón (23-38, min. 13). Sólo Ayón funcionaba, con 12 puntos en los primeros minutos, pero en defensa todos los de Laso estaban fatal. Los visitantes comenzaron metiendo sus dos primeros tiros de dos, luego estaban con un 15 de 19…

El 28-45 fue su máxima renta. Se acercó el Madrid a un 43-51 empezando a defender, a provocar pérdidas, metiendo puntos con más fluidez con Carroll y Doncic como exteriores y se alcanzó el descanso con un 43-54. Enseguida se acercaron los locales en la reanudación (51-56). Luego a un 60-64 con la defensa a pleno rendimiento y ayudados también por alguna acción precipitada del Baskonia. Pero el quinteto con Llull, Doncic, Rudy y Reyes en defensa daba mucho.

Dos tiros libres de Randolph a punto de acabar el tercer periodo estrechó al máximo la renta vitoriana (66-67). Su entrenador había pedido al descanso ser valientes y a su equipo le pasó lo contrario, que estaba jugando cohibido. Doncic empató a 71 con una acción de 2+1, 15 puntos ya para el joven esloveno además de tapones, robos, pases… Carroll adelantó por fin a su equipo con un triple a 7 minutos del final y el parcial subió a un 15-4 para el 81-73 restando cinco minutos.

Se recuperaron los baskonistas de forma inesperada y se llegó a los dos últimos minutos y medio con un 82-81. Un triple de Blazic colocó el 84-86 a uno sólo del final. Respondió Reyes con otro 2+1. Hanga metió una ‘bomba’ y luego robó el balón. Blazic metió otro canastón de tres para el 87-91 restando 10 segundos y la victoria fue visitante.

Real Madrid (19+24+23+21): Llull (13), Thompkins, Ayón (16) Rudy (3) y Taylor -equipo inicial-, Randolph (9), Reyes (11), Carroll (11), Draper, Hunter (9), Maciulis y Doncic (15).

Baskonia (32+22+15+22): Larkin (11), Akognon (5), Voigtman (18), Hanga (12) y Shengelia (14) -equipo inicial-, Diop, Luz, Tillie (5), Sedekerskis (5) y Blazic (21).

43 Comentarios

  1. Pues vamos a ello, partido extraño en el que el Madrid se dedicó a sestear los primeros veinte minutos vreyendo (como viene siendo habitual) que con un pelín de esfuerzo en la segunda parte volvería a ganar y, la verdad, que el guión se cumplía y menos de 5 minutos ganaba por 8, lo cual les hizó pensar que se volvía poder a sestear y ganar el partido pero, claro, el Baskonia no es el Murcia y magníficamente dirigido desde la banda se llevó un triunfo totalmente merecido.

  2. Mal partido del equipo. salieron sin tensión ni concentración.Así no se ganan titulos, hay que ser mas ambiciosos. Plantilla tienen, actitud y ambición… ya veremos.
    Lo mejor es que el jueves pueden desquitarse y dejar esto en anécdota, pero como pierdan otra vez…

  3. Y la verdad me gustar´´ia destacar algunas circunstancias:

    * Se ha demostrado que un equipo que teóricamente no es uno de las favoritos para la FF (y sin dos de sus mejores jugadores, ojo) nos puede ganar perfectamente, lo cual nos lleva a deducir que quizás el Madrid no ese equipo top que va ganar todo lo que se le ponga por delante.

    * Tema “llull” (digno de ser un expediente X), no se explica como el menorquín hiciera un principio de temporada espectacular y lleve tres partidos entre malos y horrorosos, en estos últimos tres partidos lleva un alucinante 0 de 16 triples y ayer hizo uno de los peores partidos que le recuerdo jugándose tiros absurdos y “dirigiendo” al equipo peor que un cadete. Claro que todavía es más difícil entender que con el partido que se estaba cascando el amigo Sergio Laso le mantuviera un montón de minutos máxime teniendo en cuenta que Luka, por el contrario, estaba haciendo un partidazo. Todos sabemos que Llull ahora mismo es quien manda en esta plantilla pero aún así es difícil de entender la pasividad del vitoriano.

    * Pese a que algunos le siguen considerando el jugador más valioso de Europa el camarada Rudy parece empeñado en contradecirlos un partido sí y otro también. La relación calidad-precio para mí que no anda muy ajustada.

    * Drappper, Taylor, Maciulis, Thompkins…, doctores tiene la iglesia pero que queréis que os diga , hoy por hoy, no dan la talla.

    * Y ahora seguro que alguno se me tira al cuello pero al amigo Randolph no acabo de verlo, me parece otro minga fría. No dudo de su calidad pero ya se le podía pegar algo de Hunter.

    * Pero bueno esto no ha hecho más que empezar y a lo mejor hasta nos viene bien un toquecito en forma de derrota para que no nos creamos los reyes del mambo.

    • coincido bastante con tu analisis, solo matizaria que a randolph hay que darle algo de tiempo, no lo veo de minga fria pero si que me da que es uno de estos jugadores egocentricos….

    • exageradamente pesimista, como es costumbre en ti. Ya lo fuiste en los últimos años, repletos de títulos, no es de extrañar que lo sigas siendo hoy.

      Coincido contigo en la crítica a la minutada de LLull, no porque creo que cuando esté desacertado haya que quitarlo, ya que esta clase de jugador es tan bueno, que puede redimirse en un cuarto lo mal hecho en los anteriores, como ha hecho en el pasado. Pero meterle esas minutadas durante todo el año, esté acertado o no, mermará su rendimiento por el agotamiento acumulado.

      ¿rudy? quizá sí esté desfasada su ficha con la aportación al equipo, pero sigue siendo un jugador que cualquier entrenador querría en su plantilla y le otorgaría galones, no vayamos de un extremo al otro.

      Randolph? ya veremos cómo sale el fichaje, es un jugador que poco a poco se va adaptando. Ha sido muy obvio ese camino hasta hoy y no pdemos afirmar que el resultado será uno u otro, hay que esperar. Defensivamente tiene cosa muy buenas, movilidad e intimidación, presión de lineas de pase y facilidad para el cambio. se pierde en la disposición táctica y habrá que esperar si mejora o no, pero calificarle de “mingafría” es exagerado.

      Thompkins? no encuentra su sitio y no es un jugador para Laso. Pinta mal, aunque creo que es un jugador que en otro equipo serí muy llamativo.

      Los demás jugadores son cemento y su labor es la que es, no les pidamos peras al olmo.

      Hasta el momento, el equipo, ha jugado buenos partidos y malos partidos. los malos han sido por falta de tensión y concentración. Habrá que ver si la plantilla tiene ambición y profesionalidad suficiente para revertirlo, porque en europa así no se gana.

  4. Para mi el partido lo pierde Llull. Mal en el tiro y mal en la direccion con una perdida de balon fundamental al final. Otras muchas veces lo gana y no pasa nada por un día malo que tenga, pero tiene que aprender que cuando no le entran los tiros no se puede obsesionar y tirarselas todas.
    Por lo demás buena remontada (17 abajo para acabar estando 8 arriba) y una pena los minutos finales. Aun estando mal se ha podido ganar y hay que quedarse con eso y aprender de la derrota.

  5. Pienso que Llull y Rudy fueron los principales culpables de la derrota. Al principio salieron a verlas venir, Thompkins pagó que Larkin se meara a Taylor (Teniendo a Draper y a Llull no entiendo porque tiene Taylor que defender a los bases), que ayón no defendiera con ganas a Shengueila y para colmo akognon nos hacía daño. Ni taylor ni Thompkins se merecían no volver a la pista.

    Laso criticó el comienzo de sus jugadores, pero él también tiene que hacer autocrítica, porque la Euroliga no está para hacer experimentos. Los experimentos en acb. Cambio Ayón por Thompkins en acb para que todos estén a punto para competir y utilizar a draper y a taylor (en su puesto) más en ACB para que cojan confianza que va a hacer falta cuando llull o rudy no tengan el día.

    • Y Draper y Taylor, o directamente no esperamos absolutamente NADA de ellos?
      Es increible que sobretodo Taylor siga aqui y Draper parece que ha sufrido una involucion con los años antes defendia…

  6. Hoy he oído una declaraciones de Laso en las que se lo notaba bastante decepcionado, como si no se esperara esa actitud, como cuanto tienes una novia que ni esperas que te la pegue con otro y te la pega.
    Partido muy malo, horrible sobretodo en defensa y ya van dos que se pierden por sestear.
    Mañana comentaré más.

  7. Madre mía con el Speaker del Palacio y sus berridos ,cualquier día de estos se nos queda en el sitio .
    Recién vi el partido por YOUTUBE y grandísimo mérito el de Baskonia levantando esos 8pts a falta de 5 min.
    Ojito a Voigthman .Pintaza de jugador .

  8. Muy mal partido. En tiros de 3 menos mal que Carroll no falló…., porque del resto muy mal. No es cuestión de hacer sangre pero tienen que estar duros en el Palacio!
    Taylor lo sigo viendo un sin sangre y Thompkins, con esa muñeca que tiene, no entiendo cómo puede ser tan “madre”.
    En fin! Olvidado y a por el Milan

  9. Lo que yo vi desde el campo como espectador imparcial. Desde el calentamiento se veía al baskonia más metido, con más intensidad. Esto tiene mucha importancia en el parcial del primer cuarto.

    En la segunda parte mejoraron mucho en defensa y el baskonia no conseguía atacar con un mínimo de garantías, sólo con Hanga tirando del carro en condiciones. Todo indicaba a triunfo de RMadrid, pero con 8 arriba lo vieron todo ganado, plasmado en un contraataque en el que intentan gustarse en lugar de hacerlo fácil. Desde aquí, gran reacción baskonista.

    Bien Doncic, Carroll, Hunter, Randolph y Felipe.
    Llull estuvo mal pero no se escondió. Me cuesta entender a Rudy, que en el último cuarto tuvo innumerables situaciones cómodas desde la línea de tres y nunca se la jugó. Aun así, el RMadrid hoy pecó de cierta relajación, lo que es entendible por el calendario, pero tiene una grandísima plantilla.

    Por el baskonia, Voigtman es mucho mejor de lo que me pensaba y Hanga es una delicia. Quizás terminen siendo el gram rival del Madrid por la ACB.

    Un saludo y siempre es un placer leer este foro

  10. Fantastico,espectacular,maravilloso,Grande Baskonia y Enorme Sito Alonso,sin las dos estrellas y sin el ultimo fichaje,se ha comido a las figuritas,que siguen con la actitud defensiva del año pasado.
    Forza Penya,vamos Baskonia y arriba Obra.

  11. -en mi opinion sito alonso se doctora, este entrenador con la plantilla ke tiene el real madrid tambien ganaria titulos!!! Repaso!!!
    -el partido de llul: hizo tan horrible partido porque necesita descanso,vuelven las minutadas,las manias y fobias del señor entrenador!!! Si con una plantilla como la del real madrid tienes que llevar los minutos al limite de un jugador….. Es porque no lo entiendes!!!
    -un chico de 17 años es el que se tira a la espalda el equipo y el señor entrenador se llena la boca de que no le regala minutos!!! Quien tiene que jugar pues??? Pues si es el que te va a salvar el trasero!!!!
    -ya es costumbre que desde el bankillo no se reacciona o se reacciona tarde,los hombres del partido eran felipe y luca y no randolph y llul,pero se tarda en ver y se regalan puntos como si fuera navidad!!!
    -el puesto de alero no esta bien cubierto,tenemos una debilidad ahi.
    -ganaran muchos partidos porque la plantilla es casi fabulosa!! Viendo al barsa como esta y el equipo ke tienen, en españa no tienen rival a 5 partidos!!! entrene quien entrene,pero cuando llegue el momento de csk o obradovic veremos,veremos la defensa que tenemos de 50 puntos al descanso y las manias y tozudeces del entrenador que restan mas que suman.

  12. “Quitó a los que habían remontado y su equipo se desmoronó”
    Con eso está todo dicho, es el mejor resumen, no ya del transcurrir del partido si no de el manejo del banquillo madridista. La derrota no es un mal día de Llull, todo jugador tiene derecho a tener un mal momento, o veinte, el que tiene que saber manejarlo es el entrenador y no darle 30 minutos a quien está mal reiteradamente y castigar y no volverlo a sacar a quien comete un fallo sin darle ni la más mínima oportunidad en todo el partido. Por no entrar en conceptos como la moral del grupo que inevitablemente se tiene que ver tocada, en el comentario del principio queda resumido lo que no se puede entender de otro modo que como una bomba en la línea de flotación de la idea más elemental de lo que entendemos como meritoriaje en un grupo. Esa y no otra es la mayor derrota que sufrió el Madrid el pasado martes.

  13. Menos mal que no pude comentar el martes después de salir del Palacio porque habría echado espuma por la boca. Enhorabuena a los baskonistas pero el partido lo pierde un solo señor: Pablo Laso Biurrún. Yo no sé si es que al ser de Vitoria quería favorecer al equipo de su tierra. No se puede hacer un mayor despropósito con los cambios!!! Todo el que estaba jugando bien, Doncic, Carroll, Othello, Randolph, lo cambiaba!!! Y venga a insistir con LLull, que no podía ni con los calzones!!! Imposible pensar que podemos ganar la liga con este tipo en el banquillo. Ahora me llamarán hater, antimadridista, y demás tonterías, pero es lo que pienso, y como yo, muchos madridistas, que creemos que el entrenador no está a la altura de la plantilla que tiene. Y me dirán esa maravillosa frase de “Con lo que nos ha dado!!!”

    A ver con qué Lasadas nos sorprende hoy.

    • En el partido contra Baskomia llevas razón, se pierde por los cambios de Laso, lo cual no significa que se deba solo a eso, la actitud de profesionales hasta el descanso es lamentable sobretodo la de Ayon que no salta ni para taponar, es hasta más blando que Tomic y eso que cuando llegó defendía.
      El problema de tus argumentos es que siempre son los mismos, la culpa siempre es de Laso cuando se pierde y no tiene ningún mérito cuando gana lo cual resulta obsesivo por tu parte y encima te pones de víctima.
      Laso puede hacer las cosas mal en un partido pero este en concreto con un 10% más de actitud se gana pese a las malas decisiones del vitoriano.
      Lo tuyo con Laso empieza a parecerse a lo de Anonymous con Slaugther y el trío que después de ganar todo no volvió a aparecer por aquí.

      • No es fijación, de hecho estaba gratamente sorprendido con el juego en el inicio de temporada, pero es que lo del martes fue una demostración total de no entender el “tempo” del partido. Hay una norma básica en el baloncesto, si un tio está “on fire” como Luka, no le cambies hasta que no pueda con los gayumbos. Si un tio está negado, como Llull, busca soluciones, pero lo que no puedes hacer es insistir con el porque encima mandas un mensaje claro: este tio va a jugar siempre, haga lo que haga. Laso cuando todo va según lo previsto, genial, pero en cuanto vienen mal dadas no es capaz de improvisar ni de buscar soluciones, insiste con lo mismo, con sus jugadores fetiche y con sus sistemas de siempre. Con el juego interior que tenemos, hay que buscar más a los de dentro.

        • Estoy de acuerdo en gran parte del comentario,con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Llull,me explico:
          Es un jugador de tanta calidad que aún estando fatal sabes que puede aparecer cuando aparecen los grandes,de hecho yo mismo pensaba que iba a aparecer por lo tanto a posteriori es más fácil de ver.
          Lo que no puedes es tener un equipo donde hay al menos 5 jugadores que cuando más aportan en ataque es cuando no tiran,así es imposible.
          A Draper le pido únicamente que si tira una vez lo meta y que no tenga perdidas tontas.
          A Taylor le pido exactamente lo mismo y a Maciulis igual.
          De Thomkins no sé ni que decir porque ponen de su parte tanto el como el entrenador.
          Nocioni?en serio hay que desperdiciar una ficha para un jugador que va a jugar finales?con el equipo que hay este año se necesita un Nocioni?.
          Suarez?tan malo es?me niego a pensar que aporte menos que los que he citado antes.

          Estos en la parte mala,ahora voy con la parte que más juega.
          Llull,Hunter,Doncic,Reyes y Carroll hasta ahora poco más se les puede pedir pero…
          Rudy?en serio es un jugador de 3 kilos?a cuanto está el kilo de Rudy?.
          Randolph?está haciendo justamente lo contrario de lo que pensaba,yo creía que iba a ser un tío apático y más bien es lo contrario pero sus porcentajes de tiro son tan pirricos como los de Rice,este jugador era el que tenía encadilado a toda Europa por su aportación ataque?al menos le está salvando su temporada en defensa y sus ganas pero vamos yo me esperaba justo lo contrario.
          Mete más o menos 1/3 tiros fáciles y el que mete es con más intriga que otra cosa,luego hace un mate y todos contentos pero para mi eso en un tío de 2 kilos no vale,lo que más me molesta de el son sus perdidas tontas que tiene al menos una en cada partido.
          Ayón?No defiende desde el año en el que se ganó todo,yo lo pedí en su día pero yo esperaba a un jugador más completo no a un jugador que solo mete pick and roll,al menos que defienda como Tomic.
          Así es imposible.

        • Sr. Popeye:

          Yo no te voy a llamar hater, pero si que creo, (apelo al mismo derecho a la libertad de expresión que tu invocas, que eres profundamente injusto; oportunista; y sin duda estás profundamente equivocado, en mi opinión) cuando juzgas la labor de nuestro entrenador.
          No me gusta pelar a lo que nos ha dado en general.Me gusta analizar trayectorias, pros y contras; lo que se encontró y lo que deja; el rendimiento anterior a él de los jugadore y el posterior aél; la presencia o aussencia de estilo; la capacidad de hacer competir de un equipo; el presupuesto que ha manejado en relación a los rivales; la dificultad de alcanzar finales y la posibiolidad de no hacerlo; la política de fichajes anterior y posterior.
          Cuando miro todo eso, tengo que pensar desde el respeto que estás cegado, que no eres ni mínimamente riguroso a la hora de juzgar en general su labor, y que tu discurso solo se sostiene a muy duras penas a la luz de un oportuinismo puntual cada vez que nuestro equipo pierde. Creo, que quieres que gane el Madrid tanto como yo, pero que tu discurso intelectual solo se sostiene entre palillos al cobijo eventual de las derrotas.
          Eres de los que cree que se llega a tres finales de euroliga a pesar de nuestro entrenador, (como si te colocaran en las finales religiosamente); y se pierden únicamente por él.
          Tienes la fortuna de nadie gana siempre. Seguirás encontrando posibilidades de imputar fracasos únicamente a las espaldas del entrenador, que junto a grandes jugadores nos ha devuelto al lugar que nos corresponde.
          Un saludo.

  14. Si hay algo que me duele es cuando un jugador dice en la pista “voy a ganar el partido”, lleva a su equipo hacia la victoria, y entonces va el entrenador lo devuelve al banquillo y le quita la victoria a él, al equipo, y a los aficionados. Hoy Doncic ha puesto en la pista todo lo que se tenia que poner para ganar, pero no le han dejado.

    También me parece que a pesar de ser un gran equipo, el Madrid no es un equipo de grandes tiradores (con la excepción de Carroll y Nocioni) y eso se nota. La baja de Sergio Rodríguez es importante en este aspecto. Llull y Rudy son muy irregulares en el tiro, Draper y Doncic necesitan espacio / tiempo para ser efectivos, además, los aleros tampoco tiran bien desde la esquina de 675. De manera que cuando el equipo se pone a defender, juega en transición, y ejecuta sus acciones a gran velocidad está al nivel de los mejores del basket Fiba, porque destaca por su talento atlético, pero si sestea o defiende mal cualquiera le puede ganar.
    Por si fuera poco, en la que se supone que es una plantilla amplia, resulta difícil encontrar un alero como Dios manda, porque Maciulis de momento no está, y Taylor parce que ni estuvo, está ni estará. Así que Doncic tiene que jugar de alero, disminuyen sus minutos de base reduciendo el tiempo de descanso para Llull.

  15. Buenos días

    Desde mi punto de vista el Madrid empezó a jugar tarde y sin ganas, luego Doncic y Felipe enderezaron el partido y cuando estaban 8 arriba, para mi el punto de inflexión estuvo en una jugada de contraataque que estando dos contra uno se lían a show time y la pierden y luego ya es historia.

    La perdida de balón de Llul en el último minuto, creo que es un elemento de juego y que alguna vez te puede pasar y que no hay que demonizar al jugador por eso. Mas me preocupa que le veo con un bajón anímico o físico pues no es el de siempre.

    Aunque soy un entusiasta de Rudy, y creo que aporta mucho, lo que me preocupa no es que falle algún triple librado, sino que no se atreva a tirarlos cuando tiene la oportunidad.

    Ni siquiera en estos partidos somos capaces de generar ruido en los ataques del rival fuera de la pitada al retirarse los árbitros al vestuario. Hablando de ellos lamentable la falta de respeto a los jóvenes, el trato tanto a Doncic como a Diot, para pedirles cuentas.

    Para finalizar enhorabuena a los Basconistas que tras sufrir una remontada de 17 puntos y verse 8 abajo no tioraron la toalla y tuvieron su premio.

  16. Una duda, ¿cuánto tiempo más vamos a seguir con el soniquete de Llull y las minutadas? 5 temporadas lleva Laso en el banquillo y otras tantas Llull jugando “minutadas”, y yo sólo le recuerdo una lesión relativamente grave.

    Por otro lado, el partido se pierde por culpa de la primera mitad, es cierto que al final llull está desacertado pero también él y rudy son los que en el tercer cuarto realizan la remontada, junto a un gran doncic.

  17. Escribo en comentario aparte porque es un tema diferente pero después del partido con un amigo comentábamos en la posibilidad de que con este formato de euroliga, se pueden dar hasta 16 partidos de enfrentamientos con el mismo equpo:
    – supercopa 1
    – copa del rey 1
    – ACB 2+ 5
    – euroliga 2+5

    No es impensable que dos equipos se vean en los partidos para acceso a la FF y en los play off ACB.

    por tanto creo que se puede llegar a un pequeño hastío. Sería posible unificar los partidos ACB y Euroliga de fase ordinaria de manera que los resultados del partido sirviesen para las dos competiciones y aunque sea poco descargasen un poco el número de partidos a jugar. En este caso se ahorrarían 4 partidos los jugadores.

    • Y esos cuatro partidos que no se juegan de Euroliga, movistar que ponga a los suscriptores una partida de Curling…

      Ademas, no van a descansar el martes para jugar el jueves contra otro equipo que sí jugó martes…. Si provoca hastío, que cambien el formato, de nuevo.

  18. La idea no es mala pero yo le veo dos problemas:

    – Si pierdes un partido, estás perdiendo dos, con los el castigo es excesivo. O lo mismo para el que gana.

    – Los organizadores son distintos, los patrocinadores son distintos, en definitiva, quien mueve la pasta cambia en cada competición.

    Saludos

  19. -pues a mi me gusta como esta,todas las semanas hay un partido grande pero grande!!! Es la unica manera creo yo,los partidos grandes son los que crean aficion!!!
    -lo que deberian de hacer es reducir la liga española,yo prefiero 6 madrid-barsa que 2 madrid-manresa con el maximo de los respetos!!! Es mas un ekipito como estudiantes con 4_5 victorias no baja,de que vale eso???

  20. Me reitero en mi comentario sobre la victoria en Tel-aviv, Laso es un entrenador nefasto, que no sabe leer los partidos, las rotaciones son absurdas, sin importar que lo estén haciendo bien o mal,cuando vamos 8 arriba a 4 minutos del final y ha encontrado el quinteto para remontar,va y lo quita, ni una sola jugada ensayada para nuestro juego interior,hacemos internacionales a todo pivot decente del equipo rival, no da el descanso adecuado a LLull que está fundido,no corta a tiempo los parciales en contra. Basa todo el juego en la improvisación y en tirar mandarinas de 3,y claro cuando no entra el tiro exterior no tiene recursos, ya no tiene al Chacho que le sacaba las castañas del fuego.En definitiva lo digo tanto en la victoria como en la derrota, no sabe sacar provecho del potencial del equipo.

  21. Desde luego, pocos colaboraron en el Real Madrid para tratar de conseguir la victoria. Salvo Doncic, a ratos Carroll y Randolph y la lucha de Hunter y Reyes.
    Llull y Rudy especialmente mal. Siendo los baluartes, tienen capacidad de hacer otras cosas si los tiros no les salen, pero no, tienen que seguir tirando aunque sea colgados del marcador del palacio.
    La defensa en genera horrible, sobretodo, evidentemente, en el 1 cuarto (32 puntos encajados). Mención negativa especial a Ayón, que aunque no hubiese bajado a defender en todo el cuarto, no se habría notado la diferencia.
    Y Laso, pues también muy mal. Demasiados minutos en la primera parte para Llull (se juega el primer cuarto y medio seguido) estando faltal. Luego sorprende (positivamente) sacando directamente en la segunda parte a Felipe y Luka, cuando normalmente repite quiteto inicial…aunque insistiendo demasiado con Llull y Rudy que estaban mal. Y luego lo remata sacando a Ayón a falta de 2 minutos, a jugarse las castañas, cuando llevaba casi toda la segunda parte sin jugar, totalmente frío.
    Por sacar algo positivo no viene mal que con una derrota se den cuenta que esto no se gana con la gorra a la espera de los playoffs, y que para ser favorito hay que dejárselo todo. Esto es EL, y como te duermas cualquiera te pinta la cara, y más un gran equipo como Baskonia.

  22. Esperaba un Baskonia más prudente, y con menos opciones sin Bargnani, ni Beaubois, pero nada más lejos de la realidad.

    El Madrid muy flojito en defensa hasta un poco antes del descanso. Shengelia se movía como Pedro por su casa en la zona, y jugadores como Taylor o Thompinks ya no volvieron al partido debido a esa endeblez. Ayón excelso en ataque, nulo en defensa.

    Me sorprendió el poco liderazgo que ejercieron Llull y Rudy, y que fuera un imberbe como Doncic, como bien dicen más arriba, el que se echara a la espalda a uno de los mejores equipos de Europa, asumiendo un rol capital, y fuera gran responsable de su reacción.

    Soy blaugrana y ví el partido en el Barclays, y no me duelen prendas en decir que esté chaval, huele a superclase, y llegará adonde el quiera llegar.

    Cuando Baskonia agonizaba, y un Madrid espoleado por su parroquia consumaba la remontada hasta coger una renta que se presumía decisiva, entre Hanga y Voigtman sostuvieron a los vitorianos, y un gran Blazic dió la puntilla insospechada.

    Como bien dice Maestro un partidazo.

Comments are closed.