El Baskonia se lleva un thriller (85-84) ante el Efes; el Fenerbahce, otro; Panathinaikos también ganó

31

Emocionante partido en Vitoria, lleno de alternativas y que pudo ganar el Baskonia con menos agobios. Al final, fue por 85-84 tras algunos errores en los dos últimos minutos. Pero el caso es que vencieron en el estreno en la Euroliga y una vez más se hacen fuertes en el Buesa. El Efes dejó una imagen irregular, especialmente en el último cuarto, cuando no encontró casi respuestas ni en ataque ni en defensa.

Al descanso había un 49-51 tras jugarse a gran ritmo y con mucho acierto. El 16 de 21 en tiros de dos baskonista era significativo, con un 13 de 22 de los visitantes. Eso sí, con un gran 6 de 12 en triples para el Efes. Toda la primera mitad fue muy igualada y al equipo local le hicieron daño sus 11 pérdidas, algunas claramente evitables.

Bargnani estuvo fantástico con 18 puntos ya y metiendo sus siete tiros de campo. Nada cambió en la reanudación, puntos, igualdad, emoción… De un 58-57 se pasó a un 59-63, a un 62-68 y finalmente se llegó al último periodo con un 68-73. Hanga empezaba a dar síntomas de cansancio, Bargnani tenía cuatro faltas…

Hacía falta que apareciera el hasta ahora discreto Larkin y que Shengelia siguiera a buen nivel. Lo hicieron Voigtmann y Blazic en ataque más una gran labor de todos en defensa, con Rafa Luz como base por el americano. Se fueron a un 79-74 en el minuto 34 y a un 83-76 en el 36. Pero un parcial de 0-6 apretó el luminoso y se llegó con un empate a 84 a los 22 últimos segundos.

La bola era baskonista y se la jugó Shengelia yendo hacia el aro. Recibió falta y sólo metió un tiro libre. Al equipo turco le quedaban cinco segundos, pero acabaron con un tiro forzado de Cotton casi al límite que se fue al aro. El triunfo se quedaba en casa. Bargnani acabó con 26 puntos por 16 más 9 rebotes de Shengelia.

85. Baskonia (25+24+19+17): Shane Larkin (9), Jaka Blazic (8), Adam Hanga (6), Tornike Shengelia (16), Andrea Bargnani (26)-cinco inicial-, Johannes Voigtmann (12), Rafa Luz (-), Josh Akognon (5) Ilimane Diop (3) y Trevor Cooney (-).

84. Anadolu Efes (27+24+22+11): Jayson Granger (9), Bryce Cotton (13), Cedi Osman (13), Derrick Brown (16), Bryant Dunston (11), -cinco inicial- Deshaun Thomas (9), Tyler Honeycutt (3), Alen Omic (4) y Thomas Heurtel (6).

Por su parte, el Fenerbahce se impuso por 67-66 al Brose Baskets, que estuvo muchos minutos por delante aunque no en la recta final. El conjunto otomano supo jugar mejor los minutos finales. De hecho, el marcador no se movió en el último minuto y medio al fallar los locales tiros libres y los visitantes, dos triples.

En Atenas, el Panathinaikos derrotó al Zalgiris por 84-76 con 19 puntos de Pappas. El equipo lituano tiró muy mal de tres puntos, 6 de 23, y perdió cinco bolas más que los locales, dos factores que le pasaron factura.

31 Comentarios

  1. Una vez más Bargnani máximo anotador pero su equipo empieza a ganar el partido cuando él está en el banquillo. Un jugador imparable más allá de la bombilla pero en la 2ª parte apenas ha anotado, y cuando no anota no es capaz de sumar para el equipo. A mí me deja muy frío, sin ir más lejos creo que Voigtmann pese a que tampoco juega apenas en la pintura, tiene más carácter y un margen de mejora importante, aparte de un tiro de 3 indefendible y espectacular.
    Hoy Sito consiguió encontrar su quinteto en el último cuarto con secundarios como Luz, Akognon o Blazic aportando intensidad y defensa, no todo es atacar. A partir de ahí los de Perasovic se quedaron sin ideas, pero cuando Heurtel esté más acertando estos le hacen el lío a cualquiera. En ese sentido Baskonia necesita que Beabouis regrese cuanto antes, porque Larkin se está mostrando irregular, y todo apunta a que el francés será el timón baskonista.
    Gran partido de basket y por suerte esto no ha hecho más que comenzar.
    PD: El árbitro italiano no será familia de Lamonica?

  2. Ha cogido 4 rebotes, tampoco es que sea manco y no ha desentonado en ayudas defensivas, aunque todavía tiene que mejorar, pero la temporada acaba de empezar

    • Ha cogidos 4 rebotes que le han venido a las manos,como estadística está bien pero si lo ves en rebote es un 0.
      Y no,no va a mejorar,el Bargnani de ayer es el que verás todo la temporada siendo positivo,le verás si acaso partidos peores en ataque.
      Si hiciera algo más que tener mano sería NBA y quizá All Star alguna vez,así que no esperéis nada más de el que por algo está aquí en Europa y sin un gran contrato.

  3. Por qué se empeñan los equipos que van perdiendo de 1 punto y tienen la última posesion en tirarse una mandarina desde 7 metros ( vease el caso de Brose y Efes hoy) ????????

  4. Bonita noche de reencuentros en el Buesa. Peras, que no tenía todas consigo, fue aplaudido (como no podía ser de otra manera) y vió como su equipo erraba el último tiro que le hubiera sumado su primera victoria en EL. Fue un partido intenso para el espectador, como el marcador siempre muy ajustado y que se lo hubiera podido llevar cualquiera. Gran arranque de temporada de Shegelia. Espero que las lesiones le respeten por fin y veamos su potencial de continuo. La muñeca de seda del italiano va a dar muchas alegrías por Vitoria. Nos tenemos que olvidar ya de las canastas autofabricadas en el poste bajo de Boro y adaptarnos a un baloncesto más abierto, con muchas penetraciones y tiros a partir de los 5 metros. Va a ser un año de mucho sufrimiento en el rebote, Ili se tiene que poner las pilas, pero los mimbres son buenos. Falta aún por incorporarse Beaubois y un dos-tres killer. Defendiendo mejor, podemos dar guerra este año también. El Efes también va a ser un equipo a tener en cuenta, en el momento que se adapten a Peras y los bases estén al 100%.

  5. Gran victoria baskonista basada en el carácter y tener confianza de poder ganar.
    Sin Beabois, Tillie y el alero que falta han demostrado poder competir y no venirse abajo nunca

  6. Fantastico Baskonia,y le falta la estrella,pero teneis al mejor entrenador español con mucha diferencia al segundo.
    Forza penya siempre

      • Jajajaja. Muy bueno Jose. La verdad es que para gustos los colores pero afirmaciones como las de mi tocayo Antonio creo que son más para provocar esta jarana en las respuestas que porque lo piense de verdad. Es como si hubiera escrito que Albalde es el mejor europeo fuera de la nba… Lo hace para que todos nos echemos unas risas (él el primero)

        • Habría que ver a laso y a pascual con plantillas como la de bb el año pasado, con llules y navarros es más fåcil que con mumbrus, sin desmerecer a este último

          • Aunque ha pasado mucho y supongo que habrá evoluciona ti Laso es de lo peor que ha pasado por valencia como entrenador, ahora bien no tenía los jugadorazos que tiene ahora ni el favor arbitral… y tal… y tal

            • Jugadores que dicho sea de paso podía haber fichado Valencia a unos cuantos.
              Podría haber fichado el Valencia en su día a Maciulis,a Carroll,a Taylor,a Nocioni,a Ayón o a Thomkins?podría haber sacado de su cantera a Willy o a Doncic?.
              Que si,que es de lo peor del mundo pero pese a ser tan malo se está hinchando de ganar dinero y títulos,además de prestigio,si alguna vez lo veis en la NBA de ayudante que diréis que en el Valencia era muy malo?.

          • Esto es lo mismo de siempre,la eterna discusión.
            También me gustaría a mi ver a Sito Alonso en un vestuario con Rudy,Llull,Reyes,Randolph,Nocioni,Ayón,chacho…y hacerle ver a esos jugadores que lo importante es el equipo,además de jugar menos de 20 minutos por partido algunos de ellos.
            Señores en los equipos pequeños hay que ser táctico pero en los equipos grandes con eso no vale,lo más importante es saber gestionar la presión y los egos.
            Me hacen gracia este tipo de comentarios porque parece que a un grande lo puede entrenar cualquier que sepa jugar al supermanager.
            Laso o Pascual están/estaban sometidos constantemente a ganar titulos y Sito Alonso en Bilbao con llegar a semis de la copa ya es un exitazo,no es lo mismo señores.
            Ya me gustaría a mi ver a Sito Alonso 5 años en el Madrid haber si llega al 80% de las finales de los torneos disputados como ha hecho Laso o que tal aguantaría en el Barsa casi 10 años.
            Y ojo que no desmerezco a ningún entrenador profesional,ni de tercera ni de primera pero no es lo mismo la exigencia de ganar y convencer que estar contento solo con no descender.
            Que si,que ya lo sé que gracias al supermanager y al comunio hay millones de entrenadores en España y ojeadores sobran pero por algo ellos son profesionales y vosotros no,por algo ellos se ganan la vida de eso y vosotros difícilmente os la ganaréis alguna vez.

          • Hombre…con Mumbrú no pero con Carlos Suarez y Pocius de aleros y con Begic de pivot si que fue capaz de ganar varios titulos y presentarse en finales.
            Quien puso de base a Llull?quien espabiló al chacho que venía desfenestrado de la NBA?con quien ha dado Reyes las mejores temporadas desde que está en el Madrid.
            En definitiva,lo importante a cuantos jugadores ha hecho Laso peores de lo que eran?si ya sé a 3 o 4 en 5 temporadas.

        • Yo creo que este tipo de comentarios van en serio.
          Esto me recuerda al fracasado Scariolo en la selección o a cuando Ancelotti tuvo que decir en la rueda de prensa algo así como “con esta mano floja he ganado 3 champions”,le faltó decir y algo de dinero.
          Cuanto daño ha hecho el supermanager,me gustaría ver a más de uno delante de Randolph,Ayón,Navarro,Doellman,Llull…dirigiéndolos.

  7. Bargnani va a mejorar porque no ha hecho pretemporada al haber estado lesionado, porque no es lo mismo cojer rebotes contra De André Jordán o Marc Gasol que contra Ayon. Los rebotes no caen en la mano, se cojen cojiendo la posicion en la zona

Comments are closed.