El Baskonia se hunde en los últimos minutos y cae en Kaunas (78-73)

13

El Baskonia aspiró a la victoria en Kaunas durante 35 minutos pero se hundió en la recta final. No había empezado tampoco bien el último cuarto, pero había empate a falta de 5 minutos. Así que el Zalgiris se impuso por 78-73, con un 44-33 en la segunda parte y apenas 12 puntos para los de Sito Alonso en el último periodo. Se escapó una buena ocasión de ganar a domicilio, pero hay que darle su mérito a los de Jasikevicius, muy seríos en el segundo tiempo.

Al descanso había un 34-40, justo marcador para reflejar que siempre fue por delante el equipo vitoriano. Con un 20-23 acabó el primer cuarto, subió un poco la renta y el 27-36 fue la máxima ventaja visitante, reducida enseguida con un parcial de 7-0 hasta llegarse a ese +6 al descanso.

Bargnani con 12 puntos y Hanga, con 11, tiraban del Baskonia. La ventaja duro unos minutos pero luego una fase un poco alocada, en la que los árbitros también cayeron, llegó el empate a 55. Hubo faltas raras, otras no pitadas, alguna antideportiva rigurosa, técnicas, pasos de Javtokas no pitados al anotar bajo el aro… El encuentro se puso para tener cabeza fría para pasar este bache.

Finalmente, el último cuarto comenzó con un empate a 61. Luego los hubo a 65 y a 68, ya en el minuto 35. Y se entró a los cuatro minutos finales con un 73-68 que ya no se pudo recuperar. No entraba nada, ni bajo el aro ni de tres puntos, ni Blazi metió dos tiros libres aún con minuto y medio por disputarse. Y alguna decisión arbitral tampoco gustó al banquillo baskonista. Leo Westermann destacó con 20 puntos. Hanga y Bargnani no anotaron nada en último cuarto y acabaron con 18 y 17 puntos, respectivamente.

78. Zalgiris Kaunas (20+14+27+17): Kevin Pangos (6), Leo Westermann (20), Edgaras Ulanovas (8), Paulius Jankunas (6), Antanas Kavaliauskas (7) -cinco inicial-, Brock Motum (12), Robertas Javtokas (1), Arturas Milaknis (9), Augusto Lima (1), Renaldas Seibutis (2) y Lukas Lekavicius (6).

73. Baskonia (23+17+21+12): Shane Larkin (11), Jaka Blazic (4), Adam Hanga (18), Tornike Shengelia (13), Andrea Bargnani (17)-cinco inicial-, Johannes Voigtmann(4), Rafa Luz (-), Kim Tillie (2), Josh Akognon (4) e Ilimane Diop (-).

13 Comentarios

    • tiene tres jugadores de formacion…Luz,Shengueila y Sedekerkis y Diop,que juega para la seleccion española.
      Españoles ninguno…y ni falta que hacen.
      Hay pocos y malos

      • Hombre, decir q españoles hay pocos y malos… Ves a Baskonia y no sabes si es turco o ucraniano. Hay jugadores españoles con nivel para jugar en Baskonia, y además cantera muy poquita.

        • Asequibles y de nivel Euroliga, ojalá, si es así nombralos. Respecto a lo de la cantera, ojalá también, pero tampoco es tan fácil, al menos no tan fácil como traerlos del este de Europa.

          • De todas formas, a bote pronto y que yo sepa, en los últimos años se ha inttntado fichar a dani diez, pero prefirió Málaga, se intentó fichar a Claver, pero valencia le quiso hacer a querejeta la que le ha hecho a barsa y no coló, se ha intentado fichar a colom, pero para baskonia es imposible competir con los sueldos rusos, incluso recuerdo que se intentó fichar a rudy, pero evidentemente éste prefirió madrid, y si no recuerdo mal Raúl lo pez estuvo a un tris de fichar, pero no se atrevió a cruzar altube. Con esto quiero decir que el jugador nacional no está vetado por ser nacional, sino por no ser asequible, siempre hablando de nivel Euroliga.

      • Tiene tres jugadores de formación que citas, sólo 1 formado en Baskonia más Diop que “giras” su calidad, diciendo que juega para la selección (nacido en Dakar), amistosos como sparring, juega menos que….
        Te ha sentado al parecer mal perder hoy, decir que.. …españoles ninguno..ni falta que hacen, pocos y malos… feo, de mal gusto y poco respeto a profesionales, con los que va Diop de invitado-sparring. De chovinismo no se te puede acusar!!

        • Sedekerskis (o como se escriba) y Bordignon (ahora lesionado, y hasta diciembre) también son canteranos. Eso si, son junto con Diop los 3 últimos jugadores de la rotación

        • Amigo Thor,la respuesta venia por el comentario absurdo que para mi no venia a cuento.Incidiendo en que Diop ya ha ido con la absoluta…de invitado o de lo que quieras.
          Por supuesto que me sienta mal perder,pero menos me gusta estos comentarios que no viene a cuento con la noticia…sin mas.
          No sere yo el que me enzarce contigo en verborreas inutiles.

  1. Lo del rebote hoy increible, por cada uno que nos cogían otro que me cogía yo. A ver si por lo menos les sirve a los jugadores para ir rebotados a badalona y sacan el partido… aunque sea de rebote

  2. Oportunidad perdida. Es como resumiría el encuentro de ayer. El Baskonia, sin hacer un gran partido, ceder el rebote en su canasta y no estar muy acertado en el aro rival estuvo muchos minutos por delante en el marcador. Normalmente, cuando se dan esas circunstancias hay que dar un plus en defensa y a mi entender fue el error del Baskonia ayer. Si no metes, que no te metan…
    Se lo he visto a muchos entrenadores, pero sigo sin entender el porqué se deja en pista a un jugador que en el primer cuarto hace su segunda falta personal. ¿Cuál es el objetivo? Casi en el 100% de los casos acaban haciendo la tercera falta y quedan anulados para el resto de partido. Ayer se echó de menos a Shengelia.
    El rebote defensivo es un debe aún del equipo.
    El Zalguiris supo aprovechar la mala salida del Baskonia en el tercer cuarto y aprovechó la debilidad reboteadora durante todo el partido del equipo gasteiztarra. Pero tampoco impresionó. Oportunidad perdida.

Comments are closed.