El Baskonia se exhibe con 65 puntos en la segunda parte; Bilbao Basket y Fuenlabrada ganan dos apretados duelos a ‘Estu’ y Joventut

44

El Baskonia protagonizó una espectacular remontada al meter 65 puntos en la segunda mitad al UCAM Murcia cuando apenas anotó 22 en toda la primera. Perdían incluso por 26-43 en el minuto 22, pero desde ahí un 61-32 de parcial destrozó al equipo visitante. Mejorando en defensa y empezando a meter casi cada lanzamiento, los baskonistas arrollaron a su rival.

El inicio de partido del UCAM fue brutal y se fue a un 10-23 en el primer cuarto. Buen ritmo, buena defensa, buenas ayudas, ideas claras, capacidad de correr, Campazzo, Baron, Faverani y Delía haciendo daño… El conjunto vitoriano se veía totalmente superado. La diferencia siguió subiendo con el 13-29, el 17-36 y se llegó al descanso con un 22-37. Los locales habían logrado frenar unos minutos la barrida y Soko falló dos tiros libres que impidieron subir un poco más la renta murciana.

En la reanudación el partido iba por la misma línea (26-43) pero desde ahí llegó un parcial de 8-0 para el cuadro local. Subió a 16-0 en pleno desconcierto del UCAM y se llegó al último periodo con un 55-51. Es decir, un parcial de 29-8 para los de Sito Alonso para dar la vuelta al marcador de forma espectacular.

El UCAM intentó meterse en el partido pero su rival no le dejaba (68-62, min. 34). La diferencia se estabilizó en los 6-8 puntos y un triple de Hanga a un minuto y unos segundos de la conclusión finiquitó las opciones del cuadro visitante (81-71).

87 – Baskonia (10+12+33+32): Larkin (12), Cooney (-), Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (5) -cinco inicial-, Bargnani (20), Diop (-), Blazic (14), Luz (11), Sedekerskis (-) y Akognon (3).

75 – UCAM Murcia (23+14+14+24): Campazzo (13), Baron (15), Rojas (2), Soko (2) y Delía (8) -cinco inicial-, Pocius (8), Benite (9), Llompart (3), Antelo (2) y Faverani (13).

En Bilbao, segundo triunfo de la temporada en dos jornadas para el equipo bilbaíno, que se impuso (79-74) a un Estudiantes que, por contra, lleva dos derrotas. El encuentro fue muy igualado en todo momento, con dos cuartos ganados por cada equipo por muy pocos puntos. Algo mejores los colegiales al principio por su 7 de 9 en lanzamientos de tres en el inicio. Pero en la segunda mitad el Bilbao se puso por delante, luego respondió el ‘Estu’ y se llegó con empate a 74 al minuto final. Un triple de Tabu restando 46 segundos fue entonces decisivo y Page falló en el ataque siguiente.

79 – Dominion Bilbao Basket (22+20+21+15): Borg (5), Bamforth (10), Mumbrú (14), Hervelle (10) y Eric (6) -cinco inicial-; Tabu (17), Salgado (4) Lapornik (2), Todorovic, Nikolic (3) y Buva (8).

74 – Movistar Estudiantes (25+12+23+14): Cook (3), Jackson (18), Jordi Grimau (7), Page (14) y Savané (11) -cinco inicial-; Wilson, Jaime Fernández (1), Brizuela (3), Vicedo (8), Suton (9) y Traore.

En Badalona, segunda derrota igualmente del curso para el Joventut, superado por el Fuenlabrada. El choque fue asimismo igualado y fue el 17-29 del último cuarto lo que decidió el partido. Había un empate a 57 a falta de 7 minutos, pero la Penya se hundió mientras su rival jugaba sus mejores minutos hasta vencer con autoridad. Y eso que fue baja a última hora Popovic.

65 – Divina Joventut (17+18+13+17): Sabat (3), Lapornik (4), Vidal (15), Bogdanovic (10), Miralles (7) -equipo inicial-, Abalde (11), Vasiliauskas (3), Gielo (6), Stutz (2), Ventura (4) y Bieshaar (-).

82 – Montakit Fuenlabrada (17+21+15+29): Hakanson (5), Cruz (-), Paunic (15), Wear (6), Diagné (4) -equipo inicial-, O’Leary (9), Llorca (7), Sekulic (11), Smits (6), Cabezas (18) y González (1).

44 Comentarios

  1. Vicedo, en 11:20 (¿por qué sólo 11:20?) minutos de juego: 8 pts, 3 reb, 3 asist, 1 recup, +5, 11 de valoración y Mumbrú seco. No hace falta decir nada más.

  2. Más de lo mismo perdiendo en 50 segundos el partido….efectivamente Vicedo debería salir un poquito más…..aún así, con algo de mejora podríamos ganar algún partido de muy vez en cuando.

    Pues al Wilson éste no le auguro ni un mes….q tío más malo!!….ni penetra ni tira

  3. Mucho carácter y ganas de la vieja guardia del año pasado, mas la calidad de Bargnani..pero falta rebote y tiro exterior. Con ganas de ver a Beabois y a un alero descartado de la pretemporada NBA..Kevin Martin, Brandon Paul o Markel Brown serían opciones increíbles.
    Campazzo es un jugador único, todo imaginación en la cancha

  4. Creo que los árbitros han dejado defender fuerte al baskonia más de lo normal y el Murcia se ha descentrado….campazo la segunda parte de horror….qué jugadores son blazic y HANGA se comen a cualquiera….

    • Con el parcial del 2° tiempo no hay q hecharles culpa a los árbitros, hemos hecho daño teniamos el partido y no hemos sabido hacer sangre, ellos en la segunda parte si han hecho sangre y con una gran remontada. Felicitaciones a los vitorianos. SALU 2

  5. Venga vamos a por el 0-3, pero con optimismo,

    Por cierto esto no es ventajista, el año pasado que se perdió todo lo que se perdió, en muchos partidos paso lo que en este, remar para morir en la orilla.

    Positivo.

    Sr van incorporando algunos, Page bien esperando que no sea de rachas, vicedo cumple con creces. Jackson bien pero no decisivo que para eso se le ha traído.

    Lo demás wilson no está, Traoré tampoco, Jaime sabemos que puede pero tampoco está.

    Sobre todo me escama que la principal característica de los nuevos era la experiencia que sirve entre otras cosas para lidiar finales de partido.

    A ver cuando ganamos el primer partido.

    Seguro que muy pronto.

  6. Estudiantes a defendido bien solo se acaba perdido porque bilbao a jugado mejor los últimos minutos muy mal de nuevo traore para mi el mejor page atrás a estado muy bien Jaime debe recuperar su nivel le necesitamos, también destacar la solvencia y el oficio de savane esperemos que arteaga le exe una mano sino este año está claro que lo deja

  7. Pues a mi juicio, después de este partido me queda más claro aun que la cosa esta muy pero que muy dificil. Con dificil me refiero a que nos vamos a hinchar a ver ridículos. Segunda jornada de liga Señor Willy Villar y Wilson no da nivel ACB, Traore esta en un estado de forma lamentable, Grimau tampoco tiene nivel, Page pese al partido aseado de hoy se le ven carencias dignas de jugador LEB, en fin y por resumir, Jackson y poco más. Vaya plantillita de bajitos, como la del glorioso Barsa de futbol de xavi, iniesta y cia. Lastima que esta sea de Baloncesto y tenga menos calidad que los adversarios de los globertrotter. De verdad que es para que no os alejen de este deporte, Directiva,Sr.Villar y cerebros de este proyecto terror. Recemos para que la cosa se enderece. Muy bien Vicedo hoy en 11 escasos minutos para sus méritos en defensa y ataque.

    • Jornada 2.Segunda derrota.Nadie en un club profesional ha visto durante el verano lo que simples aficionados llevamos diciendo desde hace meses???????.Joder que estamos a 8 de Octubre!!! Este equipo está descompensado y se han fichado jugadores de bajo nivel para jugar minutadas.
      Si no hay nadie en el club aunque sea el de la tienda que no vea esto entonces mejor cerrar el chiringuito y buscar otro entretenimiento más lúdico como un concierto de Fran Perea o un concurso de mises.

  8. Fantastico Baskonia.
    Mi penya,Luka y Sergi y un poco Abalde,el resto PATETICOS,nos han metido 25 puntos en 7 minutos,un jugador en el ocaso de su carrera como cabezas ha hecho un traje con nuestros bases.
    Se nota la mano de ocampo.
    Como bajen el canon y haya ascensos,a temblar.
    Lo de nuestros pivots me parece una tomadura de pelo.

    • Pues pinta que el canon lo bajan. Esta temporada va a ser muy muy larga. Desconectamos al final del partido y ya van 2 seguidos, mañana si repetimos, nos caen 30 de diferencia.
      No se la impresion que has tenido tu, yo he visto que en defensa no se hace mal, pero en ataque nada de nada.

      • En defensa 25 30 minutos y despues pasotismo y apatia,los ultimos cuartos ufff que largos son.
        Stutz ni estorba,ni intimida ni anota,con optimismo vamos a decir que es pronto,vamos a darle tiempo,etc pero Algun Detallito por favor.
        Tenemos la peor pareja de 5 de la liga.
        Con un entrenador medianamente duro y con personalidad estariamos mas tranquilos.
        De Sabat y Ventura paso.

  9. Villacampa se va a ir por la puerta grande,con el equipo arruinado y puede que en leb,pero seguro que el dinero de mercadona lo va a “cuidar” muy bien.

  10. Ojito con el baskonia, como todos los hombrecillos nba tengan ganas de demostrar cosas y se pongan a jugar en serio… Yo no les descarto para otra final four, aunque sea muy dificil obviamente. Y si bargniani esta bien y con ganas, en europa puede hacer diabluras.

  11. En general se están sacando demasiadas conclusiones tanto a nivel de jugadores como principalmente de equipos, llevamos 2 jornadas, ( no todos) y ya estamos haciendo pronósticos futuristicos.
    No hay más que mirar los resultados y tanteadores para comprobar que se salen de pronóstico, perder de 20 en casa y ganar por lo mismo fuera no es habitual, si es más habitual que jugadores que se estrenan en Acb hagan números espectaculares, y cuando sus rivales conocen su estilo ( les cogen la matrícula ) muchas veces cambian las cosas, y todo se ajusta a la auténtica realidad.

    Creo que ni hay que voltear campanas ni rasgarse vestiduras, aunque todos esperamos lo mejor de los nuestros, claro que la ilusión o el pesimismo nos invade con facilidad, pienso que lo correcto es esperar 5 ó 6 jornadas, cuando estén más acoplados para intuir algo o empezar a sacar alguna conclusión.

  12. Pues ya nos han colado al americano pufo del verano. El también finlandés Jamar Wilson. Lo que no entiendo es cómo Salva le tiene castigado 2º y 3er cuarto y le saca en el último una minutada. En sus 2 últimos ataques pasa sólo el bloqueo y no tiene huevos de ir al aro ni tirar. Se queda en tierra de nadie. Eso como ejemplo.
    Traoré imagino que se pondrá en forma. Es un jugador de buenos números en Euroliga. No nos vengamos abajo.
    Muy enchufado Jackson, aunque algo desaparecido en los minutos finales.
    Mejor el juego interior que contra Betis, sobre todo en defensa.
    Page cumple atrás y si tiene el día bueno le pasa como ayer. Eso sí, alergia a la pintura.
    Y lo de Vicedo, como decís, incomprensible. Bien en ataque y parando a Mumbrú. Y jugamos con Grimau el último cuarto!!
    En fin. Yo aún creo que hay MUCHO margen de mejora, y que Salva lo va a exprimir al máximo

  13. Nos volvemos a quedar en un 30% de acierto en triples y cogemos 10 rebotes menos que el Bilbao y aún así llegamos con opciones al final. Malísima gestión del final del partido y eso que teníamos en cancha a los “experimentados”… Espero que Wilson y monsieur Traoré salgan de su particular letargo en el viaje de Bilbao a Santiago. Y por último, llamadme romántico pero me duele en el alma ver como Vicedo y Brizuela pierden minutos en favor de JGrimau.
    No obstante, el domingo más (y esperemos que mejor).
    Saludos.

  14. Dos partidos y los mismos jugadores que no aportan. Ni Traoré, ni Wilson ni Grimau. Esto no es bueno.
    Se han sumado Page (por ahí he leido a alguien que decía que era nivel LEB y estoy deacuerdo) y Sabané (no sé para cuanto está este hombre). Necesitamos como el comer que Jaime se sume al equipo, que Vicedo siga sumando y sería muy bueno ver a Dario creciendo. Cambiamos a Traoré y Wilson por Simpson. No hace falta otro base teniendo a Dario y Jaime.

  15. Traore no está ni para jugar un solteros contra casados, Wilson a día de hoy no sabemos si sabe entrar a canasta y Brizuela y Jaime ayer estuvieron horribles, seamos objetivos. Aun así si llegan a entrar los dos últimos tiros de Jackson las impresiones serían diferentes.

    Como dicen arriba esperemos a la 5 o 6 jornada para sacar conclusiones.

  16. Mis sensaciones tras los dos primeros partidos de Estudiantes:

    Se ha ido pasando de muy malo (ese momento del 40-69) a malo (final del partido contra el Betis) a pasable (ayer se estuvo en el partido hasta el final). Visto el tema me gustaría que alguien explicase el fichaje de Wilson. Me da pena que Jaime siga en busca de su identidad (¿ base ? ¿ escolta ? ¿ 1-2 depende del caso ? y como muchos de vosotros poner a Grimau (que es un jugador de rotación aceptable para un equipo como Estudiantes) por delante de Edgar solo se entiende por la manera de ser de entrenadores ACB con 200 años de experiencia como Maldonado. Me decepciona, de momento, que este año que parece que hay un escolta decente desde el principio (Jackson) haga mas números que otra cosa y espero que Traoré no sea un pluff (¿ era tan dificil retener a un jugador limitado si se quiere pero muy válido como Diamon Simpson). Quedo a la espera de ver algo de Arteaga. Estaría bien ganar el domingo ante un equipo que parece muy justito este año como Obradoiro; quedarse 0-3 no es un tragedia pero ya es un lastre. Y, finalmente, no me sorprende por los antecedentes de Maldonado el uso-abuso del triple. No me sorprende pero no me convence.

  17. Tener paciencia, si.

    Que el proyecto es a largo plazo, ok.

    Pero por favor visto lo ocurrido en los últimos años parece que la historia se repite, que puede variar, que es muy pronto, pero creo que es comprensible cierto desesperación.

    Yo desde luego no tiendo al optimismo, como es obvio pero eso de esperar 6 o 7 jornadas, y entonces ¿ ya nos podemos quejar?

    Ya llevamos unos añitos así.

    A si que….

    Saludos.

    • Contra el Sevilla salí del Palacio hundido pensando que se iba a repetir lo del año pasado y en 5 días algo han mejorado. Poco a poco se irán ajustando y determinados jugadores Irán cogiendo responsabilidades y confianza.

      Peor que el año pasado es difícil hacerlo (aunque no lo descarto) pero empezar a ver al Estu ya con la moral por los suelos no me sale a cuenta.

  18. Yo preguntaría a Maestro, si sabe si despues de este viaje por el norte y Wilson sigue haciendo estos esperpentos se le mandara a Finlandia con un lazito. De Traore no digo nada porque encontrar un pivot con sus caracteristicas fisicas es mas dificil. Aun que se me ocurre uno John Bryant

  19. Wilson en Finlandia, dado el nivel será la leche, pero hay que ser un poco inutil para pensar que en la ACB lo iba a ser también. Yo creo que ni siquiera para EBA y sino compararle con Sergio Sánchez el año pasado.
    Taore fuera de forma y de ganas y sigo pensando que, además de perder peso, debería ponerse gafas, o lentillas en su defecto, porque sino es por esas dos causas, es que se ha olvidado como se juega y se ha convertido en una remora para el equipo. Tiene narices que Savane, a sus años, se haya tenido que jugar casi todo el partido, con una muy digna actuación.
    Totalmente de acuerdo con que Edgar se merece jugar mas minutos y que a Jaime le aclaren cual va a ser su papel y empiece a funcionar, que se le ve un poco perdido.

  20. Hay que sacar uno de los próximos 2 , e incluso diría los dos próximos partidos , si o si.
    Si es que lo de Wilson se veía venir , esa mecánica vista en YouTube , de verdad que me quedaba con Salgado, o Colom, u Oliver…como nos gusta largar al que vale y dar oportunidades a los mediocres.
    Veo a Beiran dominar , y me entran ganas de llorar de lo mal que se trató a este jugador, jugador de equipo euroliga este año , el que viene lo será seguro.
    Jaime no está nada fino, espero de un paso adelante en Dantiago porque le necesitamos como el comer, Darío con Edwin va a tener entre 5-10 minutos, poco más.
    Decir que Jackson busca sus números , que queréis ?El mejor de largo, no critiquemos por criticar.
    Al que le veo poco fino también es a Suton, espero que Salva sepa sacar lo mejor de el.
    Page y Savane sumando, eso hay que pedirles, ellos no te pueden ganar partidos, pero si mantenerte en ellos, Traore yo le daba de margen hasta la jornada 5, es un puesto clave que no puede depender de Sitapha.
    A Cook algo más de responsabilidad ofensiva habria que pedirle, solo algo más , dirigiendo no lo hace mal.
    Disculpad la retahíla , esperemos mañana tengamos una alegría.
    Un saludo

  21. Una pena por que se jugó bien.Me da la impresión que muchos de los que ponen verde a Grimau no vieron ayer el partido,Jordi jugó bien,si Jaime,Traore o Wilson se suman a los demas y empiezan a jugar podemos ganar a Obradoiro el domingo.Me da que Willy será un grandisimo profesional pero que con poca pasta para fichar se equivoca igual que Pascual,Wilson se parece bastante a Henry Sek que lo ficho el para Zaragoza el año pasado.Confiemos en Maldonado a mi hoy me ha gustado el juego del equipo.

  22. Mirémoslo por el lado bueno: tras la derrota en Bilbao, salimos del descenso. ¿Hace cuánto tiempo que no estábamos decimoterceros? 🙂 🙂 🙂

    Está claro que hay que ser pacientes con el equipo, pero como no ganemos a Obradoiro empezaremos a cargar con la misma mochila que el año pasado, multiplicada por 2.

    Si nos las apañamos para frenar un poco a Allen-Whittington, tendremos mucho, pero que mucho ganado.

    ¡Vamos Estu, copón!

  23. Esta claro que traore y wilson están de pena pero con lo de grimau ya discrepo un poco no es mal jugador y es muy válido y aporta más de lo que parece y que nadie se olvide que a vicedo le será más fácil crecer con grimau que sin el , y que me decis de sutton fichaje estrella y chof esta haciendo bueno a page tanto en ataqué como en defensa
    Seamos criticos con todos por igual que jaime lleva dos partidos de pena
    La suerte es que este año cai joventud manresa y obradoiro son muy flojos y de pasta están peor que nosotros

  24. Maldonado da la impresion de no conocer a su plantilla.No puedes tener ventitantos minutos a Grimau y ningunear aJaime,Brizuela y Vicedo.Espabila Maldonado.

  25. A ver si va a resultar que Grimau es el hombre de confianza de nuestro entrenador. No entiendo como se pudo chupar los dos últimos cuartos (ojo a su último tiro de tres que casi se carga el marcador del tiempo que está sobre la canasta), y el bueno de Edgar luciendo equipación en el banco ¿Qué passsssa, Maldonado!
    Salud.

  26. Que si, que cansinismo, el estu kaka, descenderá cuando suban equipo que puedan pagar el canon o lo tengan pagado…. Y tal y tal.

    Venga a ver si sube alguno de estos equipos que si pagaron en su día el canon, porque puede ser que estudiantes se empeñe en satisfacer a algunos.

    Eh!! Correcaminos que cansinismo.

    Un abrazo. Jajaja

Comments are closed.