El Baskonia salva un irregular partido con una valiosa victoria (91-92) en Kazán

14

El Baskonia logró el octavo triunfo en doce jornada en la pista del Unics Kazán. Pudo ganar cualquiera en un partido de parciales y apagones de unos y otros. Pero al final un 91-92 para los de Sito Alonso, excelente balance por ahora en la competición. Langford estuvo un día más brillante con 28 puntos y Quino Colom metió 23, por 22 de Larkin y 19 de Shengelia.

El equipo baskonista empezó bien, tuvo un bache mediado el primer cuarto y de un 6-11 se pasó a un 18-11. Pero la reacción fue muy buena hasta ganar el primer cuarto con un 20-22, con cinco pérdidas ya del Unics.

La renta subió a un 20-30, a un 22-35, pero llegó otro apagón del equipo vitoriano y el equipo ruso hizo un 9-0 que apretó mucho el marcador a 4 minutos para el descanso.

Se fueron los equipos con un 40-43 en el luminoso y fue el Unics el que arrancó mejor la segunda mitad (53-51, min. 24). Pero todo estuvo muy parejo con cortas ventajas para unos y otros (62-63, min. 29; 78-77, min. 35).

El 84-80 a tres minutos del final era peligros pero los visitantes se levantaron y con 88-87 a falta de 52 segundos llegó un triplazo de Larkin restando 7 tras fallar Quino Colom su lanzamiento.

Langford respondió con otro rapidísimo al tirar solo y mal defendido. Shengelia recibió personal a segundo y medio de la conclusión y no desaprovechó los tiros libres para consumar una victoria lejos de casa vital.

Unics Kazan: Colom (23), Langford (28), Panin (-), Kaimakoglou (3) y Parakhouski (8) -equipo inicial-, Orlando Johnson (11), Voronov (6), Antipov (-), Banic (-), Stoll (7) y Latavious Williams (5).

Baskonia: Larkin (22), Beaubois (9), Hanga (6), Tillie (2), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Blazic (9), Budinger (6), Luz (10), Shengelia (19), I. Diop (7).

14 Comentarios

  1. No quiero empezar mi análisis sin remarcar las dos defensas horribles sobre Langford en los dos últimos ataques de Unics. Finalmente ha salido cara, pero no puede tirar tan solo la estrella del equipo contrario con la tremenda racha que llevaba en los minutos finales. Para hacérselo mirar…
    Salvo este “pequeño” detalle, otra victoria muy valiosa que a lo largo de las jornadas adquirirá una importancia más amplia que la diferencia de un punto de hoy.
    Ha sido un partido a arreones en el que el Baskonia no ha sabido mantener una regularidad que hubiera aportado una mayor tranquilidad. Nos hubiéramos perdido los minutos finales espectaculares y de taquicardia, pero hubiéramos ganado en salud.
    Me ha gustado la presión en los minutos finales que ha dado muchos problemas a Unics. Sólo con Colom y Langford han sabido mantenerse en el partido. Buena aportación hoy de Rafa Luz y Larkin, como siempre, espectacular. Muy interesante también el paso adelante de Toko Shengelia, cogiendo galones.
    Y Pablito llegando…

  2. Ha sido un partido extraño, de esos que contienen varios partidillos, donde se ven varias caras de un mismo equipo.
    Equipo extraño este baskonia, por ejemplo en esas dos últimas jugadas, donde en defensa muestra una bisoñez impropia de su nivel y a la par en ataque se maneja con oficio.
    Esperemos que Prigioni equilibre, seguro que sí.
    Al parecer teníamos a ese interior intimidador en el bueno de ilimane, todo un seguro, incluso tendría que haber jugado más, ya que no era el día de voightman, al menos en defensa.
    Hala, a descansar y entrenar casi una semanita, que luego vienen curvas.

  3. Baskonia se dispara con esta victoria, que le coloca en una posición que cualquiera hubiese firmado a estas alturas de temporada. Si acabase la primera vuelta con una o dos victorias más, lo único en lo que debería pensar Baskonia es en lograr la mejor clasificación posible para asaltar de nuevo una Final Four. Tremendo el mérito de este club.

  4. A mi parecer el objetivo del baskonia seria pasar al playoff, y una vez ahi competir al máximo nivel y intentar dar la campanada y meterse en la f4. Que no lo veo complicado segun el cruce

  5. Siempre tapado, sin hacer mucho ruido, sin salir en las crónicas y sin brillar en las estadísticas. Sin exigir minutos ni protagonismo, pero que es vital para este Baskonia: Jaka Blazic. Ayer cuando Unics se empezó a despegar en el 3er cuarto salió, secó a Langford 3 ataques, metió un triple y otra de 2 y reenganchó a un equipo al que ya se le empezaba a hacer de noche.

  6. El Baskonia dentro de poco dará un buen bajó y va a peligrar su clasificación en la euroliga.

    Es un equipo sin nombres que de momento y en momentos puntuales está teniendo suerte.

    • ¿Eres adivino? ¿O es tu deseo?
      Por de pronto que le quiten lo “bailao” y espero y deseo que sigan así. Jugadores no le faltan para ello y en ganas, a mi modesto entender le pasan por la derecha a muchos esquipos

    • a mí, lo que más me impresiona es eso de que el Baskonia es un equipo sin nombres…, sí, desde luego Ronaldo, Messi, y tal no juegan en Baskonia, pero vamos, Bargnani, Larkin, Prigioni, Beaubois, Toko, Budinger…, estos, ni en su casa les conocen…, joé solete, qué nivel, maribel…

  7. Tienes razón, Blazic enorme, no destaca pero siempre está. A veces se le va la olla y se mete debajo de canasta rodeado de rivales y la pierde, esto viene por su impetuosidad, pero si no fuese así tampoco nos daría ese revulsivo y esa garra que siempre levanta al equipo.
    He de reconocer que yo no confiaba en Sito al principio, pero algo debe de estar haciendo bien, porque excepto en Moscú, el equipo siempre ha competido. A estas alturas llevar ese balance no es por casualidad, esto es la Euroliga, donde juegan los mejores y los más grandes, y como en todos los aspectos de la vida, los grandes no regalan nada.

Comments are closed.