El Baskonia rescinde a Planinic y busca un cinco, un escolta y un base

31

El Baskonia ha comunicado hoy que el pívot croata Planinic ha dejado de pertenecer al equipo vitoriano. Tenía un año más firmado pero se ha llegado a un acuerdo de rescisión. Hace unos días sucedió lo mismo con Corbacho. Esto hace que queden en la plantilla con contrato Shengelia, Tillie, Blazic, Diop y Hanga. Además, está fichado el pívot alemán Voigtman.

Dos jóvenes como el brasileñoDaniel Bordignon y el lituano Tadas Sedekerskis formarán parte del primer equipo en la pretemporada, ya se verá si de forma definitiva o con una cesión luego.

Se han ido Bourousis y Mike James al Panathinaikos, Bertans apunta a los Spurs y Adams no parece que vaya a renovar. Causeur maneja ofertas por Europa. Así que, sin Adams, dos bases son lo prioritario junto a un pívot y un escolta.

31 Comentarios

    • Sí, parece que sí. Una noticia que a mí personalmente me sorprende mucho ya que no me gustaba nada como primer base en el Obradoiro. Buen físico, buena gente pero para mí no da el nivel como primer ni tan siquiera segundo base para Baskonia. Paso atrás enorme de los vascos en el puesto de base si se confirma, sorprendente además si como anunció Querejeta van a subir tanto el presupuesto.

          • Yo la noticia ya la había visto en algún lado hace unos 15 días, si se plantearon su fichaje hace 3-4 semanas ahí el mercado aún no estaba tan limitado. Mucho tuvo que evolucionar en un sólo año en la liga brasileña…

            • Pues yo creo q es un fichaje tipo Corbacho, para cumplir con los cupos y tapar alguna emergencia en forma de lesiones.

      • “en la plantilla con contrato Shengelia, Tillie, Blazic, Diop y Hanga. Además, está fichado el pívot alemán Voigtman”

        De estos, quien es cupo? Lo digo para saber los jugadores nacionales que tendrían que fichar.

        • Yo creo que solo Diop y Shengelia. Harían falta un par de cupos mas. No se si Rafa Luz lo es, por eso no entiendo mucho la rescisión de Corbacho. El kilo de cupo se va a cotizar caro

  1. Sederkeskis y Bordignon si no me equivoco son cupos no? Diop y Shengelia tb. Si los dos canteranos se quedan en la plantilla ya tienen los 4 mínimos. A poco que jueguen ya habrán jugado más que Mamadou Diop y Corbacho este año.

  2. Rafa Luz parece que esta temporada estuvo en su país reencontrándose con su juego, un poco como Hettsheimmer. Aunque nada tiene que ver la liga brasileña con la española, pero quizás quién sabe, Querejeta ha visto algo en él, quizás solo lo ficha porque es cupo…

      • Ya dejo claro en mi comentario que no lo sé, así que dímelo tú 😉
        Javier dice que llega como tercer base y siendo así me parece un buen fichaje. Que vaya a jugar más o menos, pues hasta ahí ya no llego Thor.

        • Yo tampoco soy adivino, pero ya he leido por ahí algo en ese sentido, y la importancia del cupo, así que yo también pregunto.
          Ojalá por el bien del jugador y de todos no se repita esa situación, Corbacho lo tuvo que pasar muy mal.
          Nada más, no es una crítica a tu comentario.
          Saludos

      • No creo que Querejeta diga quien juega y quien no, cualquier cosa que puedas insinuar es responsabilidad del coach, en este caso peras

  3. […] Encestando (leer más) – El Baskonia rescinde a Planinic y busca un cinco, un escolta y un base. El Baskonia ha comunicado hoy que el pívot croata Planinic ha dejado de pertenecer al equipo vitoriano. Tenía un año más firmado pero se ha llegado a un acuerdo de rescisión. Hace unos días sucedió lo mismo con Corbacho. Esto hace que queden en la plantilla con contrato Shengelia, Tillie, Blazic, Diop y Hanga. Además, está fichado el pívot alemán Voigtman. […]

  4. Pues yo creo que Rafa Luz no es un mal fichaje para Baskonia además de ser cupo.

    Soy gallego y le vi jugar muchos partidos en el Obra. Es cierto que nos un jugador con demasiada calidad pero creció mucho a las ordendenes de Moncho llegando a ser un titular bastante solvente.

    Tiene un físico privilegiado para ser un base con grandes piernas. En ataque obviamente perdeis mucho en comparación con lo que teneis porque no es un buen tirador, aunque no penetra mal por ese físico y no es mal director y pasador. Pero en defensa no perdeis, de hecho defensivamente es parecido a James, un toro físicamente bastante difícil de superar por los rivales.

  5. si busca un base, un ala y un pivot se le va a quedar la palntilla corta, porque se han ido: Adams,james,causeur,corbacho,bertans,planinic,bou, mamadu. y entran: voigtman y freire. algo no cuadra, y no van a ser los juniors….

Comments are closed.