El Baskonia remontó 21 puntos al Fenerbahce pero cayó en los minutos finales (96-87)

23

El Baskonia firmó un irregular partido frente al Fenerbahce y se llevó una derrota decorosa (96-87). Sin los lesionados Garino, Granger y Shengelia era misión imposible gana en la pista del líder. Pero estaban 21 abajo mediado el tercer cuarto y sólo a uno restando cinco, así que dieron la cara.

El equipo turco se fue con un 48-41 al descanso, ventaja lograda en el segundo cuarto tras uno inicial más igualado. Mucho acierto en ambas partes y el Baskonia dando la cara pese a las bajas.

El inicio del segundo tiempo marcó el choque pues en tres minutos había un 61-46. La máxima renta llegó con el 69-48 en el minuto 26 y fue tras el 71-53 cuando se apretó un poco el marcador.

El último periodo empezó con un 75-65, enseguida se pusieron a cuatro los de Perasovic. A uno con el 82-81 a cinco minutos de la conclusión y fue una pena que un par de malos ataques elevaran la renta turca a un 89-84. Guduric clavó un triple y la diferencia de ocho puntos ya fue clara para sentenciar el triunfo local. El 15 de 26 en triples resultó letal y las 13 pérdidas baskonistas también afectaron.

Fenerbahce (27+21+27+21): Muhammed (6), Green (2), Datome (13), Melli (19), Vesely (15) -cinco inicial-, Sloukas (13), Guduric (14), Kalinic (5), Duverioglu (6) y Lauvergne (3).

Baskonia (25+16+24+22): Huertas (6), Janning (10), Shields (22), Voigtmann (7), Poirier (15) -cinco inicial-, Hilliard (11), Diop (5), Vildoza (11)

23 Comentarios

  1. Muy bien Baskonia hoy, con todos los condicionantes en contra con los que afrontábamos el partido, en casa de uno de los mejores equipos de europa , muchos lesionados, nuestro amigo Luigi instant replay con el concierto de pitó, etc, etc y tras ir 21 abajo hemos llegado casi hasta la orilla con vida. A falta de 5 minutos para el final nos hemos puesto a 1 (82-81) y al menos les hemos encogido el culete a los turcos. Bien Baskonia bien, hostias. Somos Baskonia hostias.
    Ahora a ver cómo afrontamos el partido de Manresa el domingo y la semana que viene doble jornada, primero el martes en el Pireo y luego el viernes que recibimos al Granca en un partido que si o si, tenemos que ganar y no sé como vamos a llegar. Hoy Voigtmann y Shields pasando de los 30 minutos de juego, al menos ellos no son de los más trillados esta temporada, pero si no tenemos recambios para el próximo viernes, no me quiero imaginar como vamos a llegar. Espero que Garino se pueda incorporar y pueda dar unos minutos de descanso a sus compañeros. Me preocupan también los casi 30 minutos de Janning que este si está más basqueado y puede perder el punto de mira en cualquier momento.Somos Baskonia hostias. Vamos hostias.
    Posdata 1: Hoy solo voy a poner una coletilla final y es la que suelo poner cuando perdemos, pero no sin antes dar las gracias a los foreros Gatoacacio, Julián, Ciudad Blanca. Belgrado, MboChui, Juan-2, Jooseba, etc que seguro que me olvido de alguno…darles las gracias por sus palabras tras el partido del domingo, eskerrik asko a todos. Me despido con esa coletilla final que a algunos parece molestarles, pero mientras Maestro no me diga lo contrario ahí va… Aupa Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, Beti Baskonia hostias. Satisfecho en la victoria, orgulloso en la derrota ( y más si es como hoy). Ahora nos toca ser yunque, pero no dudo que antes o después, volveremos a ser martillo, saludos.

    • Ez horregatik!!
      Hasta a mi se me ha encogido el culo cuando nos hemos puedto a 1. Pero al final salio lo que tenia que salir.
      Salud
      Pd:Regalo de Reyes para los foreros,a partir de este domingo en radio vitoria(se puede oir en la web) van a emitir una serie de programas acerca de la EL con entrevistas muyyyyy interesntes a gente con Papalucas,Zelkco,….Solo para fanaticos!!!

      • Lo tengo presente. Con Sergio y Natxo seguro que será un éxito. Saludos
        Posdata: Los domingos a las 13:00 horas en Radio Vitoria.

        • Mucho ánimo a los baskonistas del foro! Vendrán tiempos mejores segurísimo. De parte de un madridista con familia en vitoria y que por lo tanto no puede desear nada mas que lo mejor a baskonia, siempre que no jueguen contra el Madrid?. Y petravicius por mi pon los hostias que quieras pq no me molestan lo mas mínimo, no me parecen para nada ofensivos

          • Eskerrik asko, Pumasito. A ver si en mayo os lleváis otra alegria en la tierra de la familia. Ya que para nosotros se ha puesto la cosa muy chunga, al menos disfrutarlo vosotros, saludos.

    • ¡Hay va la hostia!¡Pues si Petravicius es la hostia de majo comentando y,hostias ,qué cosas mas interesantes dice sin insultar ni hostias! ¡Hostias tú,podias aprender un poco! Termino con esta hostia, alMadrid no le hace falta sobornar ni hostias, hay que reconocerle sus meritos y dejarse de tanta hostia. Hay dias que juegan de la hostia.
      Salud
      Pd:ve a Ostia y disfruta de ese lugar historico,¡es la hostia!

  2. Orgulloso del Baslonia hoy,nada que reprochar,salvo la cagada de dejarle tiros librados a Guduric. Lástima esas dos intervenciones arbitrales(la falta clarisima de Sloukas en ataque que no han pitado y el regalo al pivot turco diciendo que estaba en tiro.Todo ello seguido de un aparte de Zelko con Lamonica para dejar las cosas claras,en fin…). Se ha competido por encima de mis espectativas. Buen inicio de una semana con muchas dificultades.
    Salud

    • La falta en ataque pitada a Hilliard a falta de poco más de 2 minutos con 5 abajo me ha parecido de chiste. En Fener se han juntado la clásica presión de una cancha turca con el entrenador con más bula arbitral de Europa. Sólo así se explica que el equipo más duro en defensa de la Euroliga y que más usa las manos acaba todos los partidos con menos personales que su rival.
      Saludos

        • Que va chicos, es el Cangrejo que es muy bueno, que con un equipo que se junto en un martes de Entroido en Xinzo consigue unos resultados extraordinarios….

          Saudos e sentidiño

          • Gran conocimiento de basket expones… No sé qué hace obradovic con ese palmares estando tú en el paro analizando partidos desde tu sofá con birra en mano

            • Boas
              No estoy en el paro jeje…
              Considero que Obradovic desde hace unos años ( diría que mas de 10) vive muy bien a la sombra del árbol que mejor sombra da, o sea con proyectos mastodonticos y con la consabida bula arbitral que no se porque tiene y tuvo toda la vida…. No se muy bien porque, algo sabrá que lo hace intocable para la Euroliga…. La información es poder.
              Además de eso soy de la teoría de que con el nivel de baloncesto físico en el que nos movemos, los entrenadores pintan poco en este juego de hoy en día, y sino mira en el palmares de la Euroliga de los últimos años si hay alguno que no este entre los 3 mayores presupuestos de esa temporada. Me explico: se acabaron las épocas en las que un equipo pequeño gana Euroliga, como hizo Obradovic con Partizan o con Juventud, ahi si que el nivel del entrenador era vital. Ahora con tantos partidos, se depende mucho de que tus jugadores estén bien y sin lesiones en el momento adecuado, además de que sean mas buenos que el rival: con Taylors, Orriolas o Diops no se ganan Euroligas.
              La mejor época de Obradovic ya paso, lo que pasa que si entrenas el 3 presupuesto de Europa lo lógico es que ganes, y con este sistema arbitral mas.

              Saudos e sentidiño

      • Esa falta en concreto sí que ha sido. Es la típica que ahora les ha dado por pitar mucho cuando un pequeño rodea con el brazo al grande al sobrepasarlo, que no se saca apenas ventaja, pero es falta.

  3. Está bien decir que Baskonia dio la cara pero es que hizo bastante más que eso!!
    Yo vi a Fener contra las cuerdas y a Obradovic colorao, tomate colorao.
    Muy buena la reacción baskonista tras una racha anotadora del Fener que hubiera tumbado a cualquiera. Buen partido de Huertas y Vildoza y un Shields afilado como un cuchillo.

  4. El Baskonia no está a ese nivel de felicitarle cuando pierde, pero hoy ha sabido competir al máximo en una competición como euroliga.

    En privado estaba comentando el acierto de tres del Fener, según escribía el 11/15 en T3 he tenido que borrar para escribir el 12-16. Era complicadísimo. Que se pusieran a dos puntos ha sido muy meritorio.

    Creo que el Fener juega sobre lo que hace Vesely. Hoy el +/- deja muy claro los jugadores que son la base de este equipo y los que decidirán una posible F4. Sloukas, Datome, Guduric, Melli y Vesely, son los que condicionan las rotaciones y los que estarán en los momentos de la verdad en pista (se puede incluir a Kalinic).

    Pero en defensa es Vesely el eje de todo el sistema y el que les permite contar con otros cuatro tíos que pueden jugar luego en la línea de tres, sin él no. Si atacando sacas a Vesely en los cambios defensivos y se mueve el balón son muy vulnerables debajo de la canasta. En ataque sus bloqueos, movilidad, cortes y continuaciones condicionan todo. Probablemente también sea el jugador al que más se le consiente en defensa, sus bloqueos en movmiento, sacando culo, con las piernas por fuera de su cilindro, sin duda el grande al que más cuerpo se le permite contactar en defensa.

  5. Al final no pudo ser, no se remató la remontada. Gran partido y ahora, esperar refuerzos para seguir compitiendo.
    Zalguiris, Pana y Bayern perdieron también, así que se mantiene la distancia en la tabla con ellos, lo que hace necesario conquistarles el balance de puntos para acceder a PO.

  6. Muy destacable que Fener terminase el partido con más asistencias que rebotes, habla mucho de lo que bien que movieron el balón y del increíble acierto que mostraron ayer.

  7. Que nombres tiene en la agenda Kerejeta?

    Va a necesitar sacarse dos ases de la manga si quiere aspirar a Top-8, pero si alguien puede hacerlo ese es el Baskonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here