El Baskonia remonta 15 puntos y derrota en un pletórico último cuarto al Brose Baskets (81-74)

16

El Brose Baskets se las prometía muy felices con sus amplias ventajas del segundo y tercer cuartos. También con el más 10 que tenían a 7 minutos de la conclusión. Pero un tremendo parcial de 23-6 en esos últimos instantes del encuentro dieron la remontada al Baskonia. Triunfo por 81-74, el quinto en ocho jornadas de la Euroliga mientras los alemanes quedan hundidos con apenas dos. Partidazo de Voigtmann, 20 puntos y 9 rebotes. También 20 para Beaubois y 16 de Hanga. Larkin brilló a ratos con 15, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque el flojo 1 de 7 que firmó en triples le impidió redondear una gran actuación. Las 11 pérdidas provocadas en la segunda parte a los de Bamberg fueron también importantes.

Al descanso había un 32-47, algo que no se preveía con el inicio igualado de partido que se vio. Había un 15-13 en el minuto 8 pero enseguida llegó el primer estirón del equipo alemán (16-23). La renta visitante subió a un preocupante 19-33 en el minuto 15 y los problemas baskonistas eran grandes, tanto en defensa como en ataque.

El 29-35 posterior hizo pensar en que el marcador se estrechaba. No fue así: el Brose elevó de nuevo la diferencia hasta ese +15 en la recta final de la primera mitad. La cosa no mejoraba en la reanudación (45-60, min. 26) y, como antes pasó a favor del equipo visitante, ahora eran los de Sito Alonso los que enganchaban un buen parcial.

El último periodo arrancó con un 55-63 y el Brose pareció rearmarse (58-68). Fue al revés, el Baskonia empataba en el minuto 37 a 70 con la grada ayudando con sus ánimos a su equipo.

Larkin daba finalmente la ventaja a su equipo (75-74) con una acción de dos más uno. Tras dos minutos de errores de unos y otros, Beaubois metía dos tiros libres a falta de 17 segundos (77-74) y selló la victoria.

81 – Baskonia (16+16+23+26): Larkin (15), Beaubois (20), Hanga (16), I. Diop (2), Voigtmann (20), -cinco inicial-, Bargnani(3), Tillie (5), Blazic (-), Budinger (-) y Rafa Luz (-).

74 – Brose Bamberg (23+24+16+11): Lo (15), Zisis (5), Causeur (4), Radosevic (2), Melli (12) -cinco inicial-, Strelnieks (11), Miller (16), Heckmann (4), Theis (5) y Staiger (-).

En los otros partidos de este jueves, victoria del Fenerbahce ante el eterno rival, el Efes por 88-80 poniendo fin a su racha de tres derrotas. El Maccabi se impuso al Unics Kazán por un apretado 73-74 y fue más solvente el triunfo del Estrella Roja por 83-70 frente al Armani Milano.

16 Comentarios

  1. Magnifico Baskonia,que bonito.
    Magnifico don Sito Alonso,en la segunda parte cada vez que pedia tiempo cambiaba el partido.
    Magnifica la aficcion del Baskonia,enhorabuena.
    Ojala les respeten las lesiones.
    Saludos de un aficionado de la penya que disfruta con los grandes clubes de BA LON CES TO.

  2. Gran remontada de baskonia para salvar un 0-2 en esta semana de euroliga vointgmann imperial al contrario de un bargnani que se diluye, buen partido de bamberg y en mi opinion mala gestion de trinchieri dejando en el banco en los minutos finales a su mejor hombre lo, partidazo eo suyo hoy

  3. El Brose le faltaria ese 2-3 referente para los ultimos minutos.. porque vamos ha perdido varios finales igualados , que ahora de estar abajo , perfectamente podria estar entre los primeros.. la mayoria de partidos los ha perdido por la minima o por menos de 10 puntos

  4. Con jugadores en pista como Larkin y Beaubois,ésta remontadas sabes que siempre pueden pasar.Viendo el partido y aunque la ventaja del equipo alemán llego a ser de 15 puntos no me parecía para nada real.
    Asoma por la puerta el esperado fiasco de Bargnani.No critico al club por su fichaje en sí,sino porque el Bargnani B que es Voigtmann es un jugador de idénticas características y para mí son incompatibles en pista.Sobra el italiano y falta un 5

  5. Victoria que hoy te deja un sabor agridulce pero que al final puede valer mucho. El partido al descanso estaba perdido, como el equipo. La defensa (o la mentalidad defensiva, como dice Sito) no existía y el equipo tampoco tenía intensidad. Mientras el Brose a lo suyo, haciendo las cosas fáciles y aumentando la renta poco a poco. Menos mal que el equipo al final se ha puesto a trabajar atrás. Delante es difícil que no entren los puntos, porque hay mucha dinamita, pero la remontada se ha gestado en la mayor intensidad defensiva y las ganas de ir a por el partido. Imperial Larkin, pero a estas alturas no se puede llevar esas minutadas, y también Voigtmann. Inédito Budinger y sobre Andrea, paciencia. Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer incluso fuera de forma. Ahora a cruzar los dedos para que la coja y podamos disfrutar de su muñeca de seda. Comparto la opinión de la necesidad de un cinco rocoso porque es una característica que no tiene hoy en día el equipo en la pintura. Me preocupa también el refresco del base. El equipo lo nota mucho. Seguimos ajustando…

  6. Baskonia sigue a lo suyo y ya está con 5 victorias,habiendo tenido lesiones y un equipo muy renovado al de la pasada temporada,fuera de casa excepto el dia de Madrid todavía le cuesta creérselo,pueden ganar sin hacer un gran partido como demostraron en Belgrado y si son capaces de ahora que tienen la plantilla completa dar ese paso van a estar en la pomada.

    En Vitoria no tienen problema ya que el santuario que ha montado Querejeta les da un plus para sacar partidos trabados como el de ayer,solo han perdido con Olimpiacos,y si tienen el día puede ridiculizar a Obradovic.

    A la espera de recuperar a Tornike y que Bargani y Tillie recuperen sensaciones y vayan hacia arriba van subiendo peldaños de esta nueva Euroleague y junto con Dogus se han convertido en los dos equipos que hay que tener muy en cuenta para la F4 en que muchos ya repartían las plazas antes de empezar a botar la bola y no les mucho crédito.

    Voigtmann,Johannes para los amigos,no es ninguna sorpresa si me habeís seguido y leído esas desordenadas crónicas europeas que me dedicaba a ir dejando en esta web,desde luego que está dando una versión muy por encima de lo esperado,pero esto ya lo hacía en su liga y en Eurochallengue,avisados estábais.Saludos

  7. Felicitar al Baskonia de antemano, vaya por delante, pero ayer tuvo un gran aliado llamado Trinchieri. Reacción nula e impasible ante la lenta pero progresiva remontada rival, sencillamente me decepcionó, pero ya van unos cuantos partidos que el miedo a ganar y la responsabilidad en los minutos finales, no la saben gestionar.Incomprensible como se diluyen cada partido que tienen más que encarrilado. por parte del Baskonia, haciendo un mal partido, hay que aplaudir a Voigtmann, espléndido y grandioso, fue el único que creyó que se podía darle la vuelta al partido, llegó a contagiar a sus compañeros, cuerpo técnico y público, por que todos habían tirado la toalla, por eso bravo por este jugador, el fue el artífice de la victoria. me da la impresión que cuando tenga todos los galones Larkin, este equipo irá a más, es un jugadorazo dentro de una gran plantilla, pero vislumbro dos cuestiones que solo el tiempo me dará o quitará la razón, ni Bargnani es Borousis ni Sito (con todos los respetos y cariño) es Perasovic. Veremos como transcurre todo.

  8. Yo reconozco que no les veo en la F4. Y si me la tuviera que jugar tampoco entre los ocho primeros. Pero tiene gran mérito lo que hacen. Lo cortés no quita lo valiente. Creo , como dije ayer que esto va a dar alguna vuelta y que al final me salen ocho equipos mejores que el Baskonia. Lo cierto es que el año pasado ya sorprendieron a propios y aextraños, que esa mentalidad luchadora tan arraigada es muy benefactora en la cancha y que tienen jugadores que en racha son muy peligrosos.
    Por cierto Sito Alonso es un gran entrenador. Y me alegro que los entrenadores espaoles triunfen. Aquí valoramos muy poco a los nuestros.
    Enhorabuena a Baskonia.

  9. Enhorabuena a los aficionados del Baskonia. Siempre es un equipo atractivo de ver jugar.

    En lo que se refiere a la plantilla… me tiene lócamente enamorado Larkin. No sólo por su velocidad, plasticidad y sus puntos. Además me ha sorprendido gratamente el gran número de asistencias que reparte (6.8 por partido en Euroliga) y su actitud. Ayer robó un par de bolas por “garra y ganas”.

    A Bargnani en cambio, no le veo. Espero equivocarme ya que es una delicia verlo jugar pero tiene 0 carácter Baskonia. Repito: ojalá me calle la boca.
    Ahora mismo Voigtmann me parece más importante que el italiano.

    Con la recuperación de Toko, y suponemos que Beaubois, Budinger y Bargnani irán para arriba, puede ser un equipo Final 4.

    Suerte!

  10. Deseando que Pete se pronuncie sobre una de las sorpresas (para mí) de la temporada… Voigtmann.

    Chapeau para Sito Alonso. Destinado a cotas más altas, sin duda…

    • Voigtmann y Larkin, vaya dos nuevos descubrimientos de Querejeta. Sobre Bargnani, se veía venir…. Que bien les vendría en lugar del italiano un Kravtsov de la vida.

  11. Equipo muy interesante el de Baskonia este año, el equipo esta en un momento bueno en Europa y más en casa.
    El roster es muy completo, pero iria a más con el fichaje de un escolta disinto a Blazic, o de un base distinto a los actuales y asi pasar a Beaubois a el escolta definitivamente. Y dejando a sederekis para la ACB

  12. Al baskonia lo que le falta son 15 dias con la plantilla al completo…….y luego ya si eso sacamos guadañas, pero antes?!?!el techo es alto, con los consabidos debes de la plantilla: falta de dureza interior en el 1×1, y un base suplente sospechoso. Esperemos que el conjunto llegue a limitar esos evidentes fallos en la configuración de la plantilla.

  13. Conclusion: Senghelia es mucho Senghelia.

    Su ausencia se notó en Valencia (tambien es cierto que Bargniani viene de bastante tiempo parado), no solo por sus puntos, sino por su entrega. El resto le echan en falta.

    Cualquiera que no haya visto el partido, no tiene ni idea de como de dificil lo tuvo baskonia. Deciisvos para mí los muchos tiros libres fallados por Brose en tramo final del partido, supongo que por el miedo a perder en los instanes finales que venian poco a poco a poco …. venir.

    Enhorabuena Baskonia

Comments are closed.