El Baskonia quiere competir y complicar las cosas al favorito CSKA; hoy también arranca el Panathinaikos-Fenerbahce

28
803

Los playoffs de la Euroliga arrancan esta tarde con dos eliminatorias, las que enfrentan a CSKA y Baskonia (19h) y al Panathinaikos contra el Fenerbahce (20h). Si el equipo ruso parece claro favorito ante los de Sito Alonso, se presenta mucho más igualado el cruce entre griegos y turcos.

El técnico baskonista pide a su equipo creer en la victoria porque si no compiten, el rival lo aprovechará: “Si ellos ven en nosotros una inferioridad desde el inicio entonces van a aprovecharse y eso no lo van a ver”.

“Nosotros no tenemos que ir sólo con ilusión, sino con mucho carácter y con ambición de creer que podemos. Si solo vamos con ilusión, no ganaremos”, añade Sito Alonso.

En la fase regular, el CSKA venció fácilmente al Baskonia, que luego ganó en el Buesa al conjunto moscovita. Son dos equipos muy anotadores, 87 y 81 puntos de media. Así que el equipo vasco tendrá opciones si en defensa logra contener a su rival.

No es fácil porque el poder de creación y finalización de jugadas que tienen Teodosic y De Colo lleva tres temporadas marcando los partidos. Al mismo tiempo, la capacidad para cambiar en defensa de sus hombres grandes del CSKA con el tres o incluso tapar en el perímetro a los pequeños de sus oponente es algo casi único.

Por tanto, el trabajo en defensa y en rebote será clave, pero también interpretar la defensa rusa. Larkin y Beaubois tienen un gran uno contra uno pero luego son pequeños frente a los dos exteriores del CSKA. El 40 por ciento en triples de los de Itoudis es otro problema pues subir líneas en el exterior acaba dejando espacios en la zona y Teodosic y De Colo penetran y doblan bien, también Aaron Jackson.

En Atenas, el PAO intentará defender el factor cancha ante un Fenerbahce experimentado y con un zorro viejo como Obradovic. El equipo turco sólo concede un 35 por ciento de acierto en el tiro de tres a su rivales y los griegos no tienen grandes lanzadores, así que se prevé una eliminatoria igualada, a pocos puntos, muy táctica.

28 Comentarios

  1. Con respecto al partido de la liga regular, algo ya tenemos a nuestro favor…no nos arbitra Luigi “tepitounatécnica simemirasmal” Lamónica alias “luigielrápido” ( se lo dejamos mañana a los madridistas, para que lo disfruten en el Wizink Center),ni tampoco Christoudoulou, ni Radovic, que eran mis temores. Hoy tenemos a Damir Javor, Robert Lottermoser y Piotr Pastusiak, a los que les deseo suerte y que hagan bien su trabajo, que no nos den, pero que no nos quiten en demasía. A por esos rusos Baskonia hostiasss, con el espíritu de 2005 se puedeeeeee, saludos,

  2. Tengo buenas sensaciones acerca de esta eliminatoria.. puede que Baskonia gane al menos uno de los dos partidos de Moscú… es un pálpito… jajjajaja.. en fin.. serán las ganas de una final Madrid Baskonia

  3. Mira que yo soy muy Baskonista, pero creo que para pasar vamos a tener que ganar 2 partidos en Moscú, espero que sean los dos de esta semana y que no tengamos que volver a un 5º allí. No creo que ganemos los dos seguidos en casa, es mi impresión, saludos.

  4. Mira que me gustaría lo contrario, pero veo un 3-1 para el CSKA y la otra eliminatoria muy igualada a un 3-2 y creo pueden meter a Fenerbache

  5. Sí, todos queremos que ganen Baskonia y PAO, pero si nos obligaran a apostar y nos jugáramos algo en ello, ¿qué equipos elegiríais?

  6. Baskonia es mí segundo equipo, me encanta su estilo de juego y la entidad. Ojalá pudieran pasar, pero lo veo más que complicado. Apuesto un 3-1, lo que sea ir más allá de esto sería una muy grata sorpresa.

  7. Baskonia lo tiene muy difícil, veremos si al final juega o no Bargnani y si juega a que nivel lo haria(Baskonia es mas consistente sin el italiano). La defensa sobre lo 2 genios del equipo ruso es la clave de todo(sobretodo la defensa de Hanga sobre De colo). El baskonia tuvo en sus manos enfrentarse a pao, pero no aprovechó la oportunidad y toca sufrir, les deseo mucha suerte y ojalá nos sorprendan con el pase. En el OAKA encerrona esta tarde a obradovic y sus pupilos, y con Don Hierrezuelo como juez en la batalla de Atenas. Creo que el PAO es favorito en su cancha y por el gran momento del equipo, pero todo es posible. Sin duda la eliminatoria mas igualada, y si tengo que apostar algo, apostaría a que será la única eliminatoria que llegaría al 5º partido. Saludos y a disfrutar de estos 2 partidazos.

    • Pues todo lo contrario que el Madrid. Lo que hacen es cuidar muy muy poco a la cantera.

      Kurucs tenía que haber jugado tiempo con este Barca, a igual que Hezonja, Abrines etc etc….pero se fueron.

      Calidad aparte, compara como se trata a los jugadores en Madrid y en Barcelona y la implicación que consiguen unos y otros. Compara a Doncic con cualquiera de los anteriores o bien a dos estrellas con caracter complejo como Rice y Randolph.

      • Me parece bastante ventajista comparar Randolph con Rice. Uno va a un proyecto estable y ganador y el otro ha ido a un proyecto en construcción o pseudoconstrucción o deconstrucción, llámalo como quieras. Además uno nunca ha dado problemas de compromiso a sus equipos, y ya sabemos que Rice si ha tenido desconexiones varias.

        Por otro lado Hezonja (aun muy mal cuidado por el Barça) estuvo 2 años en el equipo, debió estar 3 o 4, veremos finalmente cuantos estará Doncic (contemos que con este son 2). Abrines ha estado 4, sabemos que era inevitable que probara en la NBA (quizá pudo estar 5?).

        Saludos

    • Esta en edad de ser elegible, los mocks le situan sobre el puesto 20… por qué no se iba a declarar elegible? Lo raro sería que no lo hiciese, otra cosa es que se vaya este año, el siguiente… o nunca

  8. Baskonia quiere competir y complicar las cosas a CSKA…
    Pues no se, digo yo que lo que querrán es ganar y llegar a Final 4, pero a lo mejor con competir les vale.

  9. Pues yo, sabiendo el enorme nivel de CSKA, les veo por debajo de otros años. Creo que los jugadores secundarios aportan menos que otros años y dependen en exceso de De Colo y Teodosic.

    Me parece que planteando partidos duros, para lo que son fundamentales Hanga y Tillie, Baskonia puede ponerselo muy muy difícil. Y fundamental lo que Larkin pueda atacar a Teodosic, veo más fácil desequilibrarle mentalmente porque sufra al defender que porque le aprietes en defensa.

    • Para confirmar mi sensación de la poca aportación de los demás he mirado las valoraciones:
      En el Madrid hay 5 jugadores que valoran por encima de 10 (Llull Doncic Randolph Hunter y Ayón) y todos ellos menos Hunter pasan de 13.
      En el CSKA solo los dos fenómenos pasan de 10.

  10. Por ahora final de la primera parte en Atenas y 42-28 para el PAO, y a falta de 3 minutos Baskonia 1 arriba.

  11. Derrota con ub parcial de 10-0 en los dos últimos minutos. Sin haber visto el partido, está claro que Baskonia no sabe o no acierta a jugar los partidos con final igualado. Creo que sólo hemos ganado el primero de Euroleague a Efes. Luego derrotas con Pao, Iberostar, Madrid (varias veces), Cska, etc.

Comments are closed.