El Baskonia hace oficial el fichaje por tres años de Jayson Granger

32

El Baskonia ha presentado ante la ACB una oferta por tres temporadas a Jayson Granger. El base uruguayo con pasaporte italiano tiene un acuerdo con el club vitoriano desde hace unos días tras esfumarse sus opciones de lograr un contrato en la NBA.

Granger pasó las dos últimas campañas en el Efes y acabó contrato el pasado junio. Antes, militó en el Unicaja, club que le hizo una oferta cualificada y la presentó ante la ACB. Es por ello que retiene sus derechos para la liga española y puede ejercer el derecho de tanteo para quedarse con Granger.

Pero el club baskonista contactó previamente con el malagueño, nos explican, para ver si acudirían al tanteo y hubo acuerdo para que Unicaja renuncie a él.

32 Comentarios

    • Ojo, hay acuerdo previo con Unicaja para que no ejerzan tanteo, hemos actualizado el artículo tras conocer este importante detalle

      • Y ese acuerdo, cuanto han pagado a Únicaja para que renuncie?ya que tras robarles a Huertas si se hacen con Granger gratis deja a los malagueños en muyal lugar.saludos

        • El orgullo sale caro normalmente… así que Unicaja ha debido de pedir poco xq corrían el riesgo de quedárselo y tener que pagarle su sueldo por 3 años.

          • Ningun riesgo antes: pueden pedir lo que quieran… y Basconia ignorarlo. El riesgo sería después de igualar la oferta.

      • Se comenta que son solo 100000 euros. Dos fuentes ya, pero sin demasiada fiabilidad. No pasa del rumor.

  1. Baskonia lo ha hecho oficial en su web. Luego entiendo que ha habido entendimiento entre ambos clubes. Se sabe si ha tenido que soltar algo de pasta?

  2. Si fuese el Barça le habrían pedido un pastón… Buen fichaje de Baskonia. Jugador de mucho carácter y acostrumbrado a jugarse balones calientes.
    Con fichar un 4 y un exterior (2 ó 3) el Baskonia ya tiene equipo para guerrear otra vez. La plaza de extra que les queda la usaría en el 4.

    • El 4 será Smits porque es cupo y si el Barça no lo impide,el otro exterior supongo Marinkovic que parecía hecho,creo que la segunda plaza de extracomunitario será para Vildoza,de todas maneras ya serían 13 jugadores o 14 si contamos a Bordignon,tampoco habría sitio para otro más.

      • Marinkovic, según Chema de Lucas, está lejos lejos de ser jugador de Baskonia, por problemas o tiranteces con su famoso representante balcánico.
        Sobre el interior, a Baskonia le encantaba Diaw, me parecería un fichajazo para Europa (aunque en los partidos que estoy viendo de Francia, le veo aún más gordo de lo habitual, quizás es por el momento de la temporada), pero se ha subido a la parra pidiendo 1,5 netos, algo inasumible en un principio por Baskonia (aunque sino se queda Hanga, no me extrañaría que Querejeta pegara un bombazo tipo Bargnani u Odom, igual a la tercera va la vencida y sale bién).

        • Una pena para Baskoia lo de Marinkovic, tiene muy buena pinta ese jugador.
          Diaw funcionaría muy bien a Baskonia, de 5 o de 4,… pero es mucha pasta. No entiendo lo de este jugador, en su etapa Rookie una un 3-4 muy atletico, hacía de todo en la cancha y machacaba un motón de veces. Lleva años estando inmenso (de grande). Ya con 35 tacos no creo que se ponga a bajar peso.

  3. Por añadir al último párrafo del artículo.
    Diario Sur de Málaga titular ” Unicaja hace caja con Granger y su fichaje por Baskonia”.”..después de que el Unicaja renunciase a sus derechos a canbio de una cantidad y la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo….” ” el club vasco a anunciado el fichaje del base, despues de haber alcanzado un acuerdo con el club malagueñoy haber pagado una cantidad.” texto literal a las 19h22′.
    También indican lo de los 3 años con una ficha superior al millón de euros neto y que la propuesta no se ha presentado en ña liga al haber habido acuerdo entre ambos clubes

    • Si el texto es literal, alguien debería despedir al redactor del artículo, o por lo menos mandarle de nuevo a primaria.

  4. Parece que no interesa dar a conocer cuánto se ha pagado por evitar el tonteo. Viva la transparencia de unos y otros!!!

  5. Gran fichaje de baskonia,seguro aporta mucho,aunque es otra clase de base a los últimos que jugaron ahí en esa posición

  6. Buen movimiento del Baskonia, como de costumbre. Vaya pedazo de verano que se ha marcado Mr. Querejeta.

  7. Querido Thor, las noticias del Bilbao basket están en otro sitio, y para volver a lo mismo de siempre mejor ni opines, que ya cansa lo tuyo.

  8. O vildoza sale un máquina y aprende rápido a defender y a no tirar mandarinas o para mí la posición se queda coja, Huertas ha demostrado los últimos 3 años que no está para los trotes que le esperan, a cruzar dedos toca

    • eso parece 100.000,total el barca abonara unos 300 a 400.000 euros por hanga menos los 100.000 que abonara el baskonia por granger al unicaja..querejeta ganara unos 200 a 300.000 euros…bueno algo es algo..no es mucho pero para los refrescos no esta nada mal.

  9. Cuestiones económicas a parte, fichajazo. Gran director, mucha experiencia en Euroliga y ACB y cupo. Yo a este le quería para el Barça. A ver quien rinde más, si este o Pressey, aunque ya sabemos que son estilos casi opuestos de jugador, pero creo que el riesgo que se corre con Pressey es mucho mayor.

    • También imagino que el sueldo de Pressey rondará más o menos una cuarta parte que lo de Jayson. Que conste que yo también quería, y mucho, a Granger en el Barça, pero alguna explicación tendrá que no se hayan interesado más, más allá de la guerra de egos NR – RdlF.

  10. Ya avisé que estaba cerrado a falta de firma cuando se lesionó Llul y algunos decían que el Madrid se interesaba por él. El Madrid ni siquiera preguntó por él. Los tiros no van por ahí

  11. hola javier podria ser delfino fichaje para la temporada?? segun el rendimiento que tenga en la pretemporada? que te parece este fichaje

    • Supongo que el físico de Delfino debe estar muy, muy cascado. Aún así, a mi particularmente me gustaría que jugase en nuestra liga, es un talento extraordinario, seda pura. Varias veces sonó para el Barça y por desgracia nunca se llegó a concretar. Siempre fue uno de mis favoritos. De haber sido un poco más “competidor” hubiese sido un jugador de mucha más repercusión, aun así ha hecho una carrera NBA más que interesante.

Comments are closed.