El Baskonia perdió 14 de renta pero acabó ganando al ‘Estu’; victorias fuera también de Gran Canaria y Fuenlabrada

45

El Baskonia y el Estudiantes compitieron en irregularidad y los altibajos del equipo vitoriano pudieron costarle caros pero ganaron (70-76). Los colegiales remontaron sin sus titulares pero Wilson, Jaime, Arteaga no tuvieron descanso ese tramo y cuando se fueron al banquillo Cook, Savané, Balvin y Jackson les empeoraron. Fueron muy malos los seis últimos minutos de su equipo, con pésimos ataques y decisiones y facilitaron mucho la victoria visitante, que se centró en defensa y tuvo un gran Larkin, 20 puntos, todos desde el minuto 27 al final. Shengelia hizo 21 por 24 de Jackson.

El fulgurante arranque estudiantil (18-5, min. 7) y el 20-10 tras el primer cuarto -con 12 puntos de Jackson- fue volteado con rapidez en el segundo cuarto (25-26, min. 16) tras un triple de Budinger. Precisamente, el 0 de 8 en intentos de tres puntos hasta ese momento frenaba al conjunto colegial.

Al descanso un 28-34, 10 pérdidas del ‘Estu’ ya y un base veteranísimo como Cook fallando dos tiros libres como colofón a unos pésimos minutos. Así fueron también los del tercer cuarto (39-51, min. 26). Tras trece triples fallados, Wilson metió al fin el primero de su equipo (46-56) y se llegó al último periodo con un 50-56 y un 10-2 de parcial.

Subió un poco la renta baskonista pero volvió a bajar enseguida y Jaime metió otro triple para un 58-61. Pérdida de balón y mate de Arteaga para colocarse a uno restando siete minutos. Todo ello con Jackson muchos minutos sentados. Nueva pérdida visitante, fallo de Jaime pero rebote de Arteaga para ponerse por delante.

Larkin tiró del carro para sostener a su equipo con Shengelia y había un 66-70 a falta de dos minutos y medio. Varios malos ataques del equipo madrileño con el vitoriano más listo en cancha y un 68-74 restando un minuto. Horrible ataque con triple malo de Cook y el triunfo fue ya sin problemas para los de Sito Alonso.

70 – Movistar Estudiantes (20+8+22+20): Cook (2), Jackson (24), Grimau (7), Suton (3) y Balvin (10) -quinteto titular-, Fernández (5), Vicedo (-), Savané (), Wilson (9) y Arteaga (10).

76 – Baskonia (12+22+22+20): Larkin (20), Beaubois (-), Hanga (2), Tillie (7) y Diop (8) -cinco inicial-, Voigtmann (7), Blazic (-), Laprovittola (-), Shengelia (21), Budinger (11) y Luz (-).

Parte de la plantilla estudiantil de 1992 con Pinone en la fila de pie en el centro, que fue homenajeada antes del encuentro

En Manresa, el Fuenlabrada empezó con un 10-20 y un 19-32 en el minuto 12. Fue mejorando el conjunto local (29-34) y se llegó al descanso con un 40-46. 8 de 17 en triples para los visitantes.

La renta fuenlabreña duró unos minutos más (50-60, min. 26) pero acabaron igualando el marcador los de Ibon Navarro (63-62) tras canasta de Cakarun. Mínimas ventajas de unos y otros y tres triples en un par de minutos de Popovic para un 73-75. Dos tiros libres suyos y otro acierto de tres pusieron el 75-82 en el luminoso a menos de dos minutos ya para el final y ganó el ‘Fuenla’ (82-90). El croata acabó con 30 puntos, 19 en el último cuarto y un 8 de 11 en triples.

82 – Manresa (21+19+23+19): Machado (5), Suggs (5), Tomàs (11), Auda (9), Rey (6) -cinco inicial-, Cakarun (14), Aranitovic (5), Costa (5), Trapani (2), Cvetkovic (20) y Belemene (-).

90 – Fuenlabrada (27+19+16+28): Hakanson (6), Popovic (30), Smits (7), Wear (4), Sekulic (11) -cinco inicial-, O’Leary (10), Hettsheimeir (7), Cruz (5), Paunic (5), Rupnik (5) y González (-).

En Zaragoza, también gran inicio del Gran Canaria, que firmó un 19-29 en el primer cuarto, un 0-8 en el arranque del segundo y 18 de ventaja ya en el minuto 13 con un 6 de 10 en triples.

Tuvo que pararse el partido 13 minutos al estropearse el marcador, pero los canarios no se enfriaron (26-53 al descanso). Aún peor fue el partido de los maños en la segunda parte, con ventajas de 30 puntos para su rival en el tercer cuarto y de 40 en el último hasta imponerse por 57-102 y un 35-135 en valoración. 19+9 de Planinic.

57 Tecnyconta Zaragoza (19+7+23+8): Bellas (7), Juskevicius (8), Benzing (10), Jelovac (11), Norel (21) -equipo inicial-, Kraljevic, García (9), Gecevicius (9), Servera y Fotu (6).

102 Herbalife Gran Canaria (29+24+27+22): McCalebb (13), Salin (5), O’Neale (6), Aguilar (11), Planinic (19) -equipo inicial-, Hendrix (14), Oliver (6), Pasecniks (8), Paulí (4), Rabaseda (2) y Kuric (14).

45 Comentarios

  1. Hay entrenadores malos y luego esta nuestro amigo Maldonado que ha tirado el partido a la basura jugando los ultimos 5 minutos con Cook y Savane y dejando en el banquillo a un gran Wilson, que ha levantado el partido, y que si necesita descansar se queda en el banquillo como mucho 1 minuto.

    Gracias Salva, se ve que no tienes ambición y que como este año estamos casi salvados, ya has cumplido con tu objetivo.

    Ojalá el año que viene te vayas y no vuelvas!

    Pd. Sin Jackson este año estaríamos jugándonos el descenso otra vez

  2. Está claro que los aficionados no sabemos de esto nada ni una mierda pero sería bueno que el que más sabe de esto, o sea el entreandor, nos explique porqué sienta a Wilson, que habia sido el revulsivo con lo bueno y lo malo que tiene este jugador, y no lo vuelve a sacar cuando es un tio que está caliente porqué Sutton no juega el último cuarto cuando es de lo poco que tenemos como amenaza de tiro exterior. Pide un tiempo muerto,oh aleluya¡¡¡¡ se supone que para preparar algo, y lo que vemos es un tiro lejano de Cook eso es lo preparado?pues vaya mierda de jugada. Y así partido tras partido y en los minutos calientes Maldonado sentado o de pie con las manos en los bolsillos sin tensión como si no fuera con él este asunto parece que, prácticamente salvado el equipo, ya no hay objetivos. En resumen tenemos un entrenador que no nos merecemos que pasa de la afición un tipo muy torpe que espero que no siga para bien del Estu

  3. Y que hacemos el año que viene?Entrenador nuevo, 8-9 jugadores nuevos…así no podemos esperar aún nadie se ilusione.
    Maldonado es como es, no va a cambiar a estas alturas, pero no vayamos de listos que aquí hemos disparado contra Pepu, Perasovic,Txus, Casimiro, Valdeolmillos, Trifon Poch…no perdonamos a nadie.
    Que queremos?A mí me encanta Jota, ese es el perfil, pero el año que viene estará muy cotizado y seguramente renovará con Fuenla.
    Lo del playof de momento, quimera.
    Como dato positivo me quedo con Arteaga, espero el año que viene pueda tener su año.
    Wilson es desesperante , pero tiene un algo de improvisación que deja a todos rotos cuando coincide con sus minutos buenos.
    Darío ni jugo, Vicedo hoy Out, Jaime flojo…Suton fuera de sitio, si Savane tiene que jugar tantos minutos de 4, atacamos con uno menos , creo que ni tiro a canasta hoy.
    Necesitamos ese 4 abierto, o los minutos de Page, o Vicedo al poste.
    A ver si acabamos el año decentemente.
    Saludos

  4. Maldonado perdio el partido con sus decisiones. Y es absolutamente legitimo decirlo igual que se dice cd acierta.
    Incomprensible sentar a Jamar y dejar minutos y minutos a Sitapha…
    Mucha indolencia señor Maldonado!
    Y claro necesitamos un 4 abierto…Clark entreno con el ekipo…y se fue a Murcia…

    • …algo paso hoy con Suton. Es verdad que no estuvo muy acertado los minutos qur tuvo, pero tenerle sentado mientras Savane sufre claramente como 4 ….

  5. Muy apretados los 8 primeros puestos, con un partido de diferencia entre el 1 y el 6. El 7º, Unicaja, a 3. Entre el 8º y el 10º, uno también.
    Grandes anotaciones de equipos europeos, Parece que se van engrasando para lo que se avecina. Estupendo para los aficionados. Otros equipos parece que se les acaba la gasolina.

  6. Cuando uno ve un partido como estos, cada vez entiende menos, homenaje a unos que acaban bostezando, pobre oso, no creo que tenga ganas de volver por aquí.

    Esta claro que la culpa es de las expectativas que uno pone en ir a ver un partido de baloncesto del equipo al que sigue desde niño.

    Yo ya solo por la tv y todavía me duele ver en lo que alguien convirtió al equipo que sentía mio, pero que en ningún modo he tenido yo nada que ver en lo que se ha convertido.

    El producto que hoy nos han vendido, y llevan vendiendo en los últimos tiempos nos dice que como tenemos una deuda generada por algunos que, ellos no han pagado, así me hago yo gestor, y que como las cosas están así no debemos esperar más que no descender durante algunos años, como mal menor, y que los seguidores y socios lo deben asumir y si acaso alegrarse, y no tenemos motivos para desmotivarnos.

    Pues que así sea.

    Por otro lado, se crea un equipo con algunas lagunas, no tantas como parecía, se tarda en reaccionar con alguno de los desaciertos, caso traore,
    Pero se quiere un equipo donde el tiro de tres sea santo y seña, y tirar se, ahora dado el nivel de los tiradores del equipo pues pasa lo que pasa, ni un tirador realmente regular, así no se puede basar el juego en el tiro de tres.

    Seguro que en eso maldonado no tiene la culpa. Pero no te puedes obstinar en un tipo de juego si no tienes los jugadores adecuados para desarrollarlo.

    No se que información y de quien tiene Pinone, pero antes de empezar el partido a comentado a la joven que le hacía una pregunta en cero, que le parecía que el equipo basaba su juego excesivamente en el juego de tiro de tres, y no le hacía mucha gracia, pero con maldonado es lo que hay.

    Así que cuando medianos tiradores de tres no tienen su día pasa lo de hoy, pues una gran parte de los tiros de hoy son fáciles y se han fallado.

    Y volverá a pasar porque no hay dinero para nada mejor.

    En fin parece ser que se va acabando esta motivante temporada, aunque cada cual se motiva con lo que quiere.

    Saludos.

  7. Ya estás los súper listos del foro diciendo que Maldonado no vale , como no valía txus no valía Casimiro, madre mía que afición más destructiva con todo lo que tenemos en la directiva, tenemos un grupo de profesionales muy bueno y los matamos

    • Tienes razón yo apuesto más por la baja calidad del equipo, salvo excepciones, pero como todos parece que tenemos claro es lo que hay y lo que va a haber durante un tiempo.

      Pero creo que es lo que willy a podido traer a un equipo mediocre en el que nos hemos convertido.

      Disfrutar de tener al mvp de la temporada aunque no nos sirva más que para no descender, muy motivante.

      Pero yo creo que tiene solo la culpa de solo tener una variante, por cierto, reconocido el mismo y por la generalidad de los críticos, no de los foreros.

      Pero a mi no me han parecido nunca tan malo ningún entrenador, lo que pasa que en el deporte profesional los resultados son lo que marcan, y comprendiendo que el entrenador no puede tirar piedras contra su propio tejado, seria de agradecer de cara al espectador algo más de autocritica, las ruedas de prensa de maldonado son una narración de echos, y para eso deberían estar los periodistas, porque no creo que las críticas que se dan en este foro le importen nada a maldonado, y que por culpa de la poca paciencia de aficionados y foreros el estudiantes fuera a ganar más partidos, así que al final de temporada nos dirán que a sido una buena temporada porque se ha estado lejos del descenso, y porque se habrán sentado las bases del equipo del próximo año, equipo que creo que tendrán que rehacer en su cinco inicial el próximo año.

      Insisto no se trata de si son peores o mejor los entrenadores, sino de lo que venden, ellos y sobretodo la directiva, que han creado un producto de escaso atractivo.

      Creo.

          • Si observas en otras partes del texto, salvo en alguna falta que asumo mi inutilidad es más un problema de condiciones de escritura y de no repasar lo escrito, ahora bien :

            Creo no ser el único que mete las cagadas ortográficas, así que me pregunto que para advertir mi inutilidad, solo a mi, y no opinar del contenido debes de tener muy poco que hacer.

            En fin cada cual a lo suyo, pero de todas formas te agradezco que me adviertas de mi herror, intentare enmendarme.

  8. Una pregunta por si alguien me la puede responder: ha habido una jugada en el tercer cuarto en el que el árbitro se ha confundido y ha pitado 8 segundos sin pasar a campo contrario. Le han rectificado puesto que aún quedaba 1 segundo pero al Baskonia le han dado de nuevo 8 segundos para pasar de campo y no 1 segundo . ¿sabe alguien que dice el reglamento al respecto? Lo he buscado y no he encontrado nada al respecto. Gracias

    • Pues no se que dirá el reglamento, pero seria injusto que tenga que sacar de banda y pasar con un segundo y la defensa del Estu ordenada,(en ese caso no lo estaba) por un error arbitral. Si el árbitro no la “lía” Baskonia hubiese pasado de campo sin ningún genero de dudas y si se para el tiempo y dejas organizarse a la defensa, le das mucha ventaja a un equipo (el defensivo) sobre el otro (el atacante), por, como digo, un fallo que no es culpa ni de Baskonia , ni de Estudiantes, saludos.

    • No te se contestar, aunque tiene mucha lógica lo que contesta petravicius.(tambien es verdad, que aunque este no sea el caso, “gracias” a una intervención similar tan penosa como la del árbitro de ayer, pudiera ayudar al atacante… Y bueno….pudiera ser como el campo atras que le pitan a Rossom en la final de Copa. La ineptitud de un árbitro impide la posibilidad de tener un tiro lejano pero librado de Oriola para ganar una Copa…)

      Aunque, por las prisas que le ha entrado a Larkin por cruzar….parece que tienes ese segundo para cruzarlo.

      Lo que no puede ser es ese fallo del arbitro. Pitar campo atras y Larkin mostrarle todavía al arbitro el segundero de posesion en 17 segundos…. pero… ¿qué verguenza es esta? Eso no es un fallo de apreciación !

  9. Wilson ha estado muy bien mientras laprovitola jugaba, porque éste es un amigo, entiendo que Maldonado le ha quitado porque con Larkin no podía. Él es el técnico y sabrá por qué lo ha hecho, pero este puede ser uno de los motivos.
    Ánimo hombre, que habéis puesto en apuros durante bastante rato a un equipo de euroliga, es para estar orgullosos.

  10. Estudiante73 y su catastrofismo habitual, si nos podemos quejar de la situación actual del equipo, faltaría más, pero ES LO QUE HAY, no va a servir de nada incendiar desde dentro al equipo, a la directiva es otro cantar.
    Por cierto, no se que tal lo verías por la tele , supongo que bien si más, en el campo hubo un ambiente muy bueno , dicho por la gente de Baskonia incluso, pásate un día y lo mismo ves que no estamos tan mal(comparados con los descensos).
    Javier Maestro, resto de foreros , a quien renovaríais ? Miedo me da empezar empezar verano teniendo que fichar a 9 jugadores.
    Buen lunes a todos

    • No creo que lo que he puesto yo, incendie nada, ni siquiera que a los interesados les llegue ni una miaja de la crítica que podamos realizar por este foro.

      No creo ser catastrófico por decir que Maldonado tiene un sistema que el dice que no va ha variar basado en el tiro de tres, y que por los motivos que sea no tiene los jugadores para desarrollarlo.

      Es lo que hay. Pues efectivamente mejor no opinar nada, como es lo que hay, lo que hay es que lo que hacen cada vez motiva menos a la gente a ir al palacio a verles, es lo que hay, que no es de ahora ya viene de largo, es lo que hay, los malos gestores, que a pesar de lo que digan algunos no se irán si ellos no quieren, pero Es lo que hay.

      Dicho lo cual, dario, que ayer ni jugo, Edgar, que lo va intentando, porque en su posición no hay un titular, Jaime, arteaga parecen lo único seguro. Del resto ni idea, están mayores algunos y otros han estado fuera de forma mucho tiempo, así que si cook se quedara seria un goce.

      Saludos.

      • Por cierto del ambiente, me alegro que seguro que se fue todo el mundo a casa contentísimo.
        Vamos que se van cumpliendo los augurios que el catastrófico hizo al inicio de temporada.

        Es lo que hay.

          • Era para darle un toque de humor. Lo del bostezo, y lo otro tampoco tiene mayor importancia, si venia con prejuicios Pinone.
            Pero lo de que Maldonado tiene su estilo definido lo ha reconocido el y considera que no tiene que variarlo por nada, lo cual es respetable, luego los resultados le pondrán en razón o no.

            Ya se verá.

    • Partimos de que Savane y Page no siguen por edad. Jackson fichara por un equipo mejor, Balvin probablemente volvera a Munich y Cook… creo que tambien tendra buenas ofertas.
      Yo a Grimau le renovaba, es un toque de veterania y oficio para un equipo que lo necesita mucho. Suton tardo mucho en arrancar pero tampoco me pareceria mal que siguiese, en parte por la misma razon que Grimau y en parte porque viene bien tener a alguien completito en ataque. Y tambien me plantearia renovar a Willson, que como ya han dicho por aqui puede ser verdaderamente desesperante, pero encaja bastante bien en su rol.
      Asi que podrian quedarse Willson, Dario, Jaime, Grimau, Vicedo, Sutton y Arteaga. Faltarían cinco fichajes (de los cuales si tenemos un poco de suerte, uno sera Saiz). Serian fichajes importantes, de jugadores titulares en muchos casos… pero la base seria bastante mas solida que la de los ultimos años.

  11. Buenos días a todos:

    Ya con las pulsaciones más tranquilas, tras lo vivido ayer, antes durante y después emito mi pequeña crónica y opinión personal del partido de ayer.

    Maldonado
    A Salva se le fichó por su experiencia,por ser un entrenador que en principio te asegura un balance positivo de victorias en una temporada y por ello creo que es bueno para este proyecto,que en principio debe durar unos años y darle estabilidad al Club(patrocinadores,afición).
    A dia de hoy contamos con un jugador de otro planeta,rodeado de varios jugadores de gran experiencia(los Cook,Page,Jordi,Taph) y jugadores de calidad como Jaime,Sutton(cuando quiere),Balvin y un puñado de jóvenes a la caza de oportunidades como Victor,Dario y Edgar.

    Creo que nuestro principal objetivo este año, es ganar partidos para estar liberados de los puestos de abajo, que tanto nos estresan y en principio parece que con ganar a Manresa en casa ya tendríamos el resto de partidos para jugar sin presión.

    Nuestro entrenador tiene muchas cosas y muchas malas.
    1.Es poco amigo de los tiempos muertos,no le gusta cortar las rachas del rival.Prefiere guardárselos para finalizar el cuarto y hacer una jugada de pizarra,pizarra por decir algo(esta es una fase que ni el ni Pepu saben lo que es,pero que Jesús dominaba a la perfección)
    2.Prefiere hacer 3 cambios del tirón,en vez de pedir un tiempo o jugar con una segunda unidad con Wilson,Jaime,Edgar,Taph y Arteaga,donde el amigo Jamar,un muy buen pelotero se ve obligado a hacer de Jackson,ya que no tenemos ninguna jugada y claro,de ahí las penetraciones locas (que va a hacer el chico??)
    3.Seamos realista,no jugamos a nada,el ultimo cuarto se repitió la misma jugada varias veces con sobremarcaje obviamente a Jackson,teniendo a un Jaime sentado junto con Sutton y junto a un Wilson,que en el correcalles es el amo.

    Debemos de pensar que si Cook(dirige como un maestro sin penetrar ni mirar al aro,eso si),Tap y Vicedo solo defienden,o lo intentan,cuando queremos ganar un partido hay que sacar el talento,que lo hay.

    Por tanto,no jugamos bonito,es más a nada,ya nos avisó la gente de Badalona, Salva=Run&Gun.

    Baskonia?jugó al 60% para mi gusto,con solo dos jugadores,que coño,dos jugadorazos nos ganó el partido.5 zapateaos de Toko y 5 cambios de ritmo del supremo Larkin y a casa.Ni la ayuda de Bobouis ni la de Nico,que igual tiene que hacer el próximo un Jackson en algún equipo menor,para recuperar crédito,nos hizo darnos cuenta que ayer a poco de haber jugador más en equipo podríamos haber ganado a Baskonia,talentoso Baskonia.

    Lo dicho,vamos a acabar bien la temporada y a confiar en el Gran Willy,ayer se notó como siempre la baja de Page,que tantas cosas nos da.

    Quien seguirá el próximo año??el mayor riesgo es que Jaime se pueda ir,dicen que jugará en zona costera el próximo año.Se irán Balvin,Jackson,Page seguro y habrá que ver que se hace con Sitapha y con los bases,que yo en principio me los quedaría junto a Sutton.Me genera duda Jordi,que creo que si se queda debería salir Dario cedido.

    saludos

    • De acuerdo en lo de willy, ha tenido más aciertos que fallos, solo un pero, para un sistema basado en el tiro exterior no ha traído a jugadores que lo pudieran desarrollar, al menos en la práctica se ve así, seguro que wilson, Suton, Grimau, son grandes tiradores pero tate hemos tenido mala suerte con ellos, Page que principalmente aportaba eso, no ha tenido suerte y cook los días que ha tirado mucho no ha estado acertado, el más regular para todo claro está es Jackson.
      Así pues mala suerte que tenemos.

      Jajaja.

  12. En la jugada del campo atrás, entiendo que al haber pasado el Baskonia antes del tiempo del medio campo y equivocarse los árbitros, la cuenta de ocho segundos empezaba de nuevo.

    • En esa jugada lo lógico sería tirar para atrás los segundos y que el Baskonia volviese a sacar de fondo con los 8 segundos intactos, (es decir hacer repetir la jugada desde el inicio de la misma) ya que el fallo fue del arbitro y no es un fallo de interpretación, sino de reglamento. No le puedes pitar a un equipo 8 segundos cuando no se han consumido. Si le haces sacar de banda con solo un segundo estas dando mucha ventaja al equipo defensor por algo que solo ha pasado en la mente de un arbitro, saludos.

    • No recuerdo un partido tan flojo de Zaragoza, en casa, en mi vida.
      Sé que Herbalife es un equipo muy constante, pero lo de ayer no es normal. Lo he visto esta mañana, y no sé como no he pasado a otro…

      Suerte

  13. Maldonado solo es una decepción más, pero muy grande. Todavía no le he visto cambar un partido ni una dinámica o algo con sus cambios, más bien los cambia a peor para nosotros, Baskonia se ha ido vivo el el 1 Cuarto, con 13 arriba y enchufadísimo quita a Jackson, momento clave para haber roto el partido y con Baskonia jugandose mucho en Europa, no creo que hubiesen puesto mucho para remontar, si Cook está nefasto, pues que juegue otro. Estoy convencido que no tiene lo que llaman método, o planes alternativos o simplemente no se entrena lo suficiente o con intensidad, nos han presionado el saque de fondo y termina recibiendo y subiendo el balón Suton, no hay nada planteado si no entra el triple, NADA, hemos metido el 1º casi acabando el 3 cuarto e insisto, sin especialistas, ¿ que hacemos jugando a tirar triples?.. y si casi ganamos es precisamente pq Suton no ha jugado, sigue camino al MVP, 3 ptos, 3 REb. ¿ qué mal puede hacer que Jackson juegue más si se nos va a ir?.

    Es lo que hay.

  14. Cuando por fin saca a Jackson en el último cuarto, se le nota en el gesto que sale cabreado y pasota, lo que se evidencia en su nula aportación y pérdidas. Algo había pasado en el banquillo, porque aunque ya hubiera metido sus puntos, jo es normal su actuación.
    Y que decir de tener a Savane arrastrándose por la pista. Sino que tía sacar a Sutton, vaya Vd a saber porqué, deja a Arte agarrar que, en esos momentos, era el único que estaba echándole narices y yéndose al aro con decisión.
    Una pena perder un partido por una mala dirección, sobre todo en un día que empezó con fiesta y acabó en funeral.

  15. Aclaración al corrector loco:
    noche X jo
    quería X que tía
    Arte agarrar X Arte agarrar

    Mis disculpas por este corrector que se cree más listo que nadie y te las lía, aunque lo re leas veinte veces.

  16. A veces alucino. Con lo que nos ha pasado en los últimos 4 años (dos descensos) y nos quejamos. Pensamos que tenemos muchísimo mejor equipo que Bilbao, Murcia, Andorra, Fuenlabrada y no es así. Evidentemente nos gustaría estar más arriba pero no valorar el trabajo de Maldonado es caer en el error que tuvimos con Vidorreta. Cierto es que nos gustaría jugar con 6 canteranos y meternos en playoffs pero eso no es posible. A pesar de estar en tierra de nadie lo prefiero a los cabreos del año pasado o del primer descenso, en dónde la directiva fue un auténtico desastre. Creo que este año habrá al menos un descenso y por lo que veo no seremos nosotros. Demos un poco de confianza a Maldonado, no seamos como con el resto (yo el primero que criticaba)

    • Si, ciertamente se ven mejor y más cómodo los toros desde la barrera. Hay que pensar en asegurar lo antes posible.
      En otro orden de cosas y siguiendo al ESTU, ¿es cierto que…..
      …En EBA descienden 4 en el grupo del ESTU y lo probable es el descenso?
      ….podría volver de nuevo SERGIO SÁNCHEZ y un recuperado ALBERTO MAURA para evitarlo?
      …..en caso de descenso jugarían el competición autonómica?. Como se llama?

  17. El equipo que hay es para lo que es, esto es para no descender una temporada más.
    Cook y Wilsonen son dos bases apañaditos, pero irregulares.
    Suton, cuando tiene el día en el tiro, pues bueno; pero en defensa es blandito, blandito.
    Jaime no termina de dar el salto, y como dicen por ahí, me temo que lo va a dar en otros lares.
    Me da la impresión de que el señor Maldonado no confía mucho en él.
    En fin, que esta temporada el que ha justificado el abono ha sido Monsieur Jackson.
    Salud.

  18. a los defensores del ínclito Maldonado deciros que leais sus declaraciones post-partido y él mismo reconoce que se podía haber hecho otros cambios. Lo dice él mismo se ha equivocado no hay más no tiene defensa no tiene argumentos ni alternativas en definitiva está off y no espereis nada de él yo sigo pensando qué es una rémora para el Estu y no nos va a aportar nada. Era penoso ver la incapacidad de Savané para parar a Shengelia y no buscó ninguna alternativa por ejemplo Sutton o sea penoso Maldonado

  19. Maldonado ha gestionado muy mal varios partidos, no sólo ayer.
    No ganó el Baskonia, perdió el Estudiantes y falló su entrenador de forma clamorosa

    • +1

      Hay veces que nuestros comentarios vienen desde,ha sido cosa del entrenador pero venimos de un descenso ,nos vamos a salvar ,el equipo da para lo que da y no pasa nada.

      Estas en lo cierto no es el primero ni el ultimo,para mi alguien que hace un triple cambio n cada partido ,es que anda justo de la gestión de un equipo.Todos los partidos el mismo cambio?

    • ¿y esto maestro, este aporte a tu propia crónica? ¿No ganó Baskonia, perdió el estu por Maldonado? De traca.
      El estu perdió por que es infinitamente peor que el baskonia y si juegan otros diez partidos pierde los diez. Remontó jugando de pena porque el Baskonia iba al ralentí. Con Larkin en pista el único que podía soñar con pararlo era Cook. No pudo. Si pensáis que con Wilson teníamos más oportunidades yo no lo creo.
      NO vale Maldonado, no vale Vidorreta, no vale Casimiro… oye qué difíciles somos de entrenar.

      • A mi Maldonado me vale de sobra,pero es cierto que en el partido de ayer en los momentos importantes se equivocó en varias decisiones.

        1.Nos remontan más de 10 puntos y no es capaz de parar el partido
        2.Savane es superado por Toko en varias jugadas seguidas y no mete a Sutton,que aunque no es un gran defensor puede emparejarse mejor con él.Esta claro que Toko puede con el 90% de 4s ACB.
        3.Wilson es un jugador que te ofrece penetraciones,más o menos alocadas y algo más de tiro.Omar te ofrece una gran defensa(no penetra y no confía en su tiro) y gran dirección de juego,pero para jugar las ultimas 10 posesiones para Jackson no es necesario que salga un base puro.
        En el partido de ida nos ganó de la misma manera el Baskonia,y lo harian 11 de cada 10 partidos,por talento,pero el domingo podíamos haberle metido mano en el inicio a un dormido Baskonia.

        Vamos a por Andorra

  20. Amén Maestro…Es un partido más mal gestionado por Salva…También acertó en otros, pero creo que son los más los que ha errado…Es así!

Comments are closed.