El Baskonia no tuvo tampoco piedad del Estudiantes: nueva victoria de paliza (67-100)

39

El Baskonia venía de ganar en la Liga por 50 y por 44 y en la pista del Estudiantes se impuso por 33. El 67-100 final lo dice todo, pero es que tuvieron ventajas de más de cuarenta puntos en el último cuarto. En realidad, desde el segundo ya se vio que iban a aplastar al conjunto colegial.

Fue una primera mitad sin historia pues el Baskonia se fue con un 24-50 al descanso. Metieron un 17 de 24 en tiros de dos y provocaron 13 pérdidas nada menos a un Estudiantes desastroso. En valoración, un 11-62 en esta parte.

El equipo madrileño vio en la reanudación que su rival no bajaba la intensidad y se ponía con 30 o más de ventaja enseguida y se vino abajo del todo. Nula actitud para maquillar la derrota. Está claro que los equipos que juegan un partido a la semana sufren mucho contra los que juegan competición europea, que tiene un ritmo mucho mayor. El 4 de 22 en triples fue el único pero en la actuación baskonista. 20 pérdidas al final el ‘Estu’, lo que unido al 7 de 30 en intentos de tres lo dice todo de su lastimoso encuentro.

67 – Movistar Estudiantes (10+14+18+25): Cook (3), Brizuela (17), Vicedo (2), Canner-Medley (-) y Jankovic (7) -equipo titular-, Clavell (13), Hakanson (-), Suton (8), Perl (1), Arteaga (10), Peña (3) y Sola (3).

100 – KIROLBET Baskonia (23+27+22+28): Huertas (4), Hilliard (12), Shields (11), Shengelia (18) y Poirier (6) -quinteto inicial- Voigtmann (14), Janning (6), Diop (12), Granger (9), Garino (8) y Vildoza (-).

39 Comentarios

  1. Por este tipo de partidos y rivales hay que pasar, en estas circunstancias de diferencias insalvables entre ambos, yo solo le pido a mi equipo el mínimo de competir, de dignidad y de saber llevar la camiseta. Nada más, hemos tenido malas plantillas, malos entrenadores, pero lo que no debemos admitir ni permitir es no dar ese mínimo de profesionalidad.

    Viene Gentile, bien, no hay peligro exterior por nuestra parte, pero hoy nos han metido 12-14 mates, 22-24 ptos dentro, es en interior de la zona lo que urge reforzar, imaginad que se lesiona un pivot. El perímetro, necesitando puntos, no está tan mal como la zona.

  2. Esperable. Ahora bien, hoy la profesionalidad no ha estado en ningún sitio.

    Sólo Brizuela, al que no se merece este equipo, la ha mostrado.

    Evidentemente, Gentile mejora lo que hay, pero, para mí, el primer paso es cerrar nuestra canasta y, sobre todo la sangría en el rebote.

    No veo una dirección clara en la dirección técnica y me cuesta mucho creer que no sabían que la plantilla era corta… Porque si es así, deben ser destituidos.

  3. Penoso, falta de profesionalidad, patético. No es la primera ni la cuarta vez que vemos un espectáculo similar en estos años. Tenía a Berrocal como un entrenador con mas caracter ( impresión puramente personal ) de los que te evitan ver cosas así. El año que viene nueva subida de abono para ver nivel LEB unos cuantos partidos.
    Lo de Suton no tiene nombre.
    Lo de Peña es de cámara oculta.
    Los incontables Alley hoop que nos han hecho, de por lo menos analizarlo.
    Nuestra defensa, de vergüenza.
    Recuerdo un primer partido de liga muy similar contra el mismo rival el año si no me equivoco de Ocampo. Muy,muy similar.
    INFUMABLE

  4. Baskonia está pasando por encima de muchos equipos,no sólo nos ha pasado a nosotros.Tenemos muchos problemas pero para mi que el mas importante que parece que Willy no se da cuenta que falta un pívot y nos trae a Gentile,que para mi va a mejorar el equipo a poco que juegue y se centre pero el pívot debe llegar miedo me da pensar que Jankovic se haya lesionado de gravedad.Clavell juega igual ganando que perdiendo no es un jugador de equipo y es un experto en maquillar sus malos partidos,Dago peña al menos se cabrea cuando lo sientan a Clavell todo parece darle igual.Sutton,Hakanson y Vicedo estan en muy mal momento y sólo Brizuela da el nivel.En la liga Acb cada vez hay más diferencia entre los 5 grandes y el resto y es una pena ver estos partidos.Manresa y Joventud han hecho plantillas muy interesantes y nosotros con un dinero supongo que similar hemos fichado mucho peor que ellos.

        • Jooseba, aunque no suelo opinar, siempre leo con mucha atención vuestros comentarios. Como podrás adivinar por mi nick, soy aficionado del Real Madrid, pero, no soy de los que odian al Baskonia , más bien al contrario, me gusta que el Baskonia gane, sobre todo en Europa, me encantaría una final four con Madrid y Baskonia (los otros me da igual). Y, sinceramente, no sirve de nada ganar los partidos de liga Endesa de 40 y salir a Europa y perder como se está perdiendo…, algo se está haciendo mal…

          • Hablas en plural cuando en realidad el único partido en el que no se ha estado a la altura es el del bayern, a no ser, claro, que iguales a baskonia con oly y real, lo que sin duda sería un honor, ya no por el nombre de estos. Ridículo sería tenerlo absolutamente todo, lo contable y lo no contable (relatable) y no ganar absolutamente todos los títulos. Baskonia es un club que otro año más intentará meterse en el top8, y gracias. Es el doceabo presupuesto de la competición, a mucha distancia del Contable y no contable y sus parientes.

      • Yo ayer vi a un equipazo, jugadores por encima de la media que suelo ver cada semana. Que la liga es cada vez menos competida en general, pues sí.

  5. Suma los otra victoria.. se nota que dependemos aún de tomic porque algunos al final estaban perdidos..
    Seraphin sigue teniendo mil despistes en defensa por bueno empieza a aportar en ataque..
    Entre kuric, Ribas y heurtel tenemos un agujero negro brutal… menos mal que viene hanga que ayudará bastante.. ya sea de segundonbase o al lado de heurtel para tapar los huecos que pueda…
    Muchas probaturas hanga de base con Ribas de escolta.. singleton y claver de novios…
    Parece que tomic descansará en ACB.. la semana pasada 15 minutos y esta ya ni convocado..
    Ahora que coja chande smits omhanga para dar descanso a singleton algún partido

  6. La ACB esta muerta. Abismal diferencia entre los 4 grandes. Unicaja o Granca es el único que les puede rascar algo, partidos sueltos. O cambia esto o nos quedamos sin liga

    • No estoy de acuerdo que la Liga esté muerta, es cierto que hay diferencias como las ha habido casi siempre.
      Tal y como dices están los 4 grandes más Unicaja, más el Granca.
      Este año el Joventud tiene un buen equipo competitivo, y el año anterior también lo era el Andorra poniendo en serios problemas a los grandes.
      Por lo tanto hay de media 7-8 equipos mínimo que mantienen el nivel, sin ir más lejos el otro día me gusto bastante San Pablo Burgos aguantando 3 cuartos al Real Madrid.
      Dicho esto la única verdad es que hace unos años que él Estudiantes no tiene nivel Acb, a duras penas se mantiene pero hay otros equipos que lo intentan y lo hacen bien.
      Saludos.

  7. El partido ha sido una pena pero la actitud del equipo es vergonzosa el entrenador está metido en el partido todo el rato pero los jugadores pasan olimpicamente no hay defensa Berrocal comentaba en un momento puntual a sus segundos que llevaban dos triples en 42 puntos o sea que no se defendia una mierda y nos estaban machacando por dentro Diop se ha cachondeado de Arteaga haciendole allehops a tuti plen este chaval no mata ninguna jugada y me recuerda a Guerra que reciben debajo de canasta y en vez de matar se dan la vuelta, y como son muyyyy lentos, a su defensor le da tiempo de llegar y taponar o defender y se pierden canastas seguras. He estado al lado de Villar y le he pedido un cinco varias veces un cinco un cinco pero ni puto caso ellos están por encima del bien y del mal y saben mucho más que los sufridos aficionados aunque llevemos mas de 30 años viendo baloncesto.

  8. Ayer no hubo partido, sencillamente. Se acabó con el 0 – 9 que siguió a nuestros primeros puntos. Y solo
    Brizuela y el Baskonia se creyeron que se debía de seguir jugando al baloncesto. La defensa del Estu no existió, como tantas veces antes, volvimos a los 30 triples ineficaces, Clavell es una caricatura de Jackson o Landesberg, Arteaga no soluciona las jugadas que no son extremadamente claras y encima se nos lesiona uno de los muchos pivots que tenemos, menos mal que es un puesto en el que vamos sobrados. Francamente, desconozco por qué en los últimos años hemos renunciado a tener un cinco puro (Brown no lo era, Balvin sí, pero nos duró un par de meses) con mínimas garantías. Veremos, en fin, contra equipos de “nuestra liga”, aunque da pena pensar cuántos equipos están tan lejos como nosotros de jugar en la liga en la que juega el Baskonia de ayer (aunque el Burgos les ganó, no hay que olvidarlo)

  9. De chiste el Estudiantes….tue el Baskonia te gane es lo lógico pero un poco de amor propio señores…Sólo Darío dio la cara.
    Primer partido de liga que voy a ver en casa y me da la sensacion de que muchos de los abonados no han renovado…no m extraña…subida d precios y estafa con lo de la competición europea….Sigan así Asensio y cía…

  10. La gran cagada puede ser que esperen a final de temporada para renova a Darío…
    Lo de ayer , de coña, a ver si Gentile sale cara y si Jankovic tiene lesión clave que fichen un temporero.

    Saludos

    • Para renovar a un jugador tiene que haber voluntad de las dos partes, como ha pasado con Vicedo, si Darío no ha renovado todavía o va para largo será por algo, no por desidia, que leyéndoos parece que la única motivación que tiene la directiva es que la entidad desaparezca.

      Shengeila vs Caner Medley
      Porier vs Jankovic
      Diop vs Arteaga
      Voightman vs Sutton
      Janning vs Brizuela
      Granger vs Hakkansson
      Hilliard vs Clavell
      …………….

  11. Cuando tienes toda una semana para prepararte un partido, contra un rival que viene de jugar en Europa unos días antes y sales a tu propia cancha delante de 8000 espectadores y sólo puedes ofrecer esa imagen tan pauperrima y lo peor de todo esa actitud tan triste con la salvedad de Dario y el chavalín Sola que no tiene culpa de nada, lo mejor es hacer penitencia y por lo menos pedir perdón a una afición que lleva muchos años aguantando lo indecible.

    Sinceramente esperaba más de estos jugadores y tambien de este entrenador, no en juego que todos conocemos las limitaciones de la plantilla pero sí en caracter. Ayer fue simplemente lamentable

  12. Es normal perder ayer, pero por lo menos hay que salir a competir, ayer salí del pabellón con total indiferencia,cada vez más caros los EUROABONOS, y ves este espectáculo, no me extraña que cada vez haya menos gente, Dario tú si que lr echaste orgullo y verguenza, en fin….veremos el siguiente partido

  13. Dario no renovará, y no por que no quieran el o club, sino por que sencillamente lo que el va a pedir el club no se lo va a poder pagar y creo que el nivel que está demostrando se debe de pagar.

    Parece que hasta que no se pague la inevitable deuda no habrá opción de conservar a jugadores como el.

    Pero como dice el coach, otra cosa más de la que aprender. Un partido ganar, dos aprender.

    Esperemos al menos no luchar por no descender.

    Lo de Jankovic, a ver si no es grave.

    Creo que a algunos jugadores no les han explicado lo que se pide aki cuando no hay buen juego. Ganas, lucha, etc.

    Lo de Edgar, después de su pantomima, no lo entiendo se le ve con un desánimo, que en fin. Alegría, si las quejas son cosas de trasnochados que no creen en el club.

    Dejando claro que estamos a distancia sideral del Baskonia, como no se mejore la actitud y cada uno sabrá..

  14. Bochornoso espectáculo nos brindó el equipo. Lo único que pedimos es actitud. No la hubo por ningún sitio.
    La grada de nuevo fría, más bien helada. El equipo no engancha pero la demencia o los dos que quedan de ella menos.
    A la penya no le ganamos ni en sueños.

  15. Este partido no era de nuestra liga, pero hay que cuidar la imagen que se da. Esperemos que contra los otros equipos top de la ACB al menos se vean más ganas. Con respecto al 1×1 de los jugadores, nada que no se haya dicho ya, pero no me gusta nada Clavell. Si Gentile viene en condiciones, a lo mejor es a este al que habría que replantearse. Ah, y Sola debe entrar en la rotaciones por Dago. Creo que todo tiene un limite en esta vida.

    • Esa frase de que no es de Nuestra liga… Entonces de que liga es? De la francesa? Si damos por perdidos estos partidos mejor jugar en leb. No hay nada mejor que competir con los grandes presupuestos y si alguno se gana pues mejor.
      Salir así, pensando que no va con nosotros es de un equipo vencido. Si de algo tendremos que estar orgullosos es de luchar contra los grandes siempre, contra su dinero y contra los fichajes de nuestra cantera reponiedonos año tras año.

      • Totalmente de acuerdo amigo Manolorebote. Eso de no es de nuestra liga es algo que nunca he entendido, hay que salir a muerte en las 38 jornadas porque TODOS los partidos son de nuestra liga.

  16. Si peña es verdad que no cobra tanto, a cederlo o venderlo a un equipo leb y dar entrada a nuestros chavales. Tener una ficha en acb es un lujo

  17. Oigan, si es que andaba mediado el segundo cuarto y solo habíamos metido 13 ó 17 puntos (ahora no recuerdo la cifra exacta). Eso lo dice todo de la actitud de los nuestros. Nuestro juego interior no existe. Decís que a ver si la lesión de Jankovic no sea grave. Pues yo pido que a ver si tiene de baja para cuatro partidos y así nuestra dirección deportiva se molesta en traer un pivot decente.
    Recibo un correo del club donde me ofrecen hasta cuatro entradas con un 20% de descuento. ¡Pero a quién voy a llevar a ver estos espectáculos! ¡Para ellos todas!
    Salud y suerte.

  18. Bueno no exageres no desees eso a Jankovic que vuelva lo antes posible porque no van a fichar un pivot ahora y el domingo tenemos un partido de nuestra liga y hay que ganar si o si. Me preocupa y mucho la actitud pasota de algunos jugadores y eso es preocupante Peña Clavel Arteaga Sutton no están involucrados y así va a ser dificilaguantar la temporada

    • jo, con nuestra liga!!! Que jugamos todos la misma!!! Que la Penya casi gana el fin de semana en el Palau!!! Tampoco es su liga? Que queremos decir, que el año pasado y los anteriores ganamos al Barcelona porque si jugaba en nuestra liga? De verdad, no entiendo nada
      En cuanto a lo de Mansodelcorral, con lo de las entradas, te doy toda la razón!! De hecho mi hermano y yo que estamos abonados desde hace 20 añazos ya nos planteamos el domingo si renovar el año que viene. Esto no hay quien lo aguante, de verdad

  19. Cada vez que se habla del tema de la renovación de Darío se lleva al tema económico y dudo mucho que ese sea el problema de renovar o no. Darío querrá un proyecto donde pueda crecer y si estudiantes no se lo da se irá, eso es lo que hay que ofrecerle.. PROYECTO

    • Alvaro, será por dinero también, porque si no hay dinero para nada pues hay que pagar la deuda, poco proyecto ilusionante se podrá ofrecer a nadie.

      A demás de que un jugador que alcanza un nivel creo que tiene derecho a buscar lo mejor para el tanto en proyectos, como en lo económico, como en su posible evolución, no creo que buscar eso sea criticable.

      Saludos y suerte

  20. Pues si, parece que Jankovic está lesionado y no llega al partido, algo que por otro lado es lógico que ocurra a lo largo de la temporada, y como se ha planificado todo tan bien, luego se mosquea Williermo, pues solo tenemos un pivot puro, suplente, muy suplente.
    Suerte y saludos

  21. Cuando se pierde de 33 puntos, toca reflexionar. Podemos relativizar, que Baskonia a masacrado (50, 44) a Fuenla o UCAM, equipos en teoría un punto por encima del nuestro. Pero que cualquier equipo de TU COMPETICIÓN te meta un 67-100 no es de recibo. Porque un Madrid muy superior al Estu, nos gana y nos apaliza, pero no nos deja un 67-100, ahí se ve la falta de actitud.

    Mi reflexión: Somos un equipo competente en el plan A. Ahí quedan las victoria frente a Fuenla y en Tenerife, pero a la que cae la primera línea, no hay más. Es decir, podemos aguantar mientras el plan funcione, pero a la primera grieta se desmorona todo.

    El equipo parace que le cuesta un mundo asimilar la idea de juego de Berrocal, no hay una circulación de balón limpia, lo que no permiten tiros cómodos para el perímetro, lo cual genera que se cierren sobre nuestros pivots, que tampoco son Olajuwon.

    Gentile debe ser nuestro Landesberg, nuestro Jackson, ese referente que atraiga defensas al punto de dejar hueco a las asistencias de Cook, y a la buena mano (cuando hay buena selección de tiro) de Clavell. Eso debe rebundar en espacio para los interiores, y que Arteaga, haga pupa en ataque. La defensa, ya es otra cosa, pero si Gentile, que no es manco, lidera ese apartado, aquí todos van (o deberían) bajar el culo.

    Willy, puede haberse apuntado otro puntazo, o hacer que todas las miradas se vuelvan sobre su trabajo. Se la juega en este fichaje. Maestro comentó que su percepción del trabajo de Villar no era buena, y es cierto que a pesar de algunas quejas, no ha estado en el punto de mira. Ahora pasa a estarlo.

    Me pregunto y me asusto ante las posibles respuestas, de dónde hemos sacado el dinero para este fichaje.

    PD: Creo que juzgar al equipo por el rendimiento del último partido, nos lleva a una montaña rusa de sufrimiento. Vamos 2-3, y ha llegado un muy buen refuerzo. Yo confío en que según avances las jornadas, y con semanas enteras de entrenamiento, el equipo asimile la propuesta de Berrocal.

    Un saludo.

  22. 4 meses casi 5 para asimilar la idea de Berrocal…que son profesionales oiga, y ni que Berrocal ahora tratase de inculcar el triángulo ofensivo de LA.
    Dicho esto, el domingo al palacio porque el partido es de lo de nuestra liga, y es clave sacarlo para dar tranquilidad al club y seguir en la zona media por delante de Fuenla.

    • A mí también me parece bochornoso, que unos tiós que llevan jugando juntos 2-3 años, les cambies de entrenador y les cueste pillar la idea de juego, pero es la sensación que me da. Que los automatismos no están finos, la defensa de ayudas no esta bien coordinada, y que la circulación de balón que con Maldonado era bastante buena, este año es mala.

      Admito más análisis, pero yo, con mis limitaciones veo eso, que no les cuaja la idea. Porque mimbres veo, el equipo sin ser top8, me gusta, con sus carencias, pero Nik, Dario, Berrocal, Vicedo, Lude, Cook, Jankovic, son tipos que quiero en mi equipo.

      Ganar el partido, y ponernos 3-3, aunque sea con dudas en el juego, marca una tendencia que nos evita pelear el pozo. Y eso a mí me da mucha paz.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here