El Baskonia no tuvo tampoco piedad del Estudiantes: nueva victoria de paliza (67-100)

39

El Baskonia venía de ganar en la Liga por 50 y por 44 y en la pista del Estudiantes se impuso por 33. El 67-100 final lo dice todo, pero es que tuvieron ventajas de más de cuarenta puntos en el último cuarto. En realidad, desde el segundo ya se vio que iban a aplastar al conjunto colegial.

Fue una primera mitad sin historia pues el Baskonia se fue con un 24-50 al descanso. Metieron un 17 de 24 en tiros de dos y provocaron 13 pérdidas nada menos a un Estudiantes desastroso. En valoración, un 11-62 en esta parte.

El equipo madrileño vio en la reanudación que su rival no bajaba la intensidad y se ponía con 30 o más de ventaja enseguida y se vino abajo del todo. Nula actitud para maquillar la derrota. Está claro que los equipos que juegan un partido a la semana sufren mucho contra los que juegan competición europea, que tiene un ritmo mucho mayor. El 4 de 22 en triples fue el único pero en la actuación baskonista. 20 pérdidas al final el ‘Estu’, lo que unido al 7 de 30 en intentos de tres lo dice todo de su lastimoso encuentro.

67 – Movistar Estudiantes (10+14+18+25): Cook (3), Brizuela (17), Vicedo (2), Canner-Medley (-) y Jankovic (7) -equipo titular-, Clavell (13), Hakanson (-), Suton (8), Perl (1), Arteaga (10), Peña (3) y Sola (3).

100 – KIROLBET Baskonia (23+27+22+28): Huertas (4), Hilliard (12), Shields (11), Shengelia (18) y Poirier (6) -quinteto inicial- Voigtmann (14), Janning (6), Diop (12), Granger (9), Garino (8) y Vildoza (-).

39 Comentarios

  1. Oigan, si es que andaba mediado el segundo cuarto y solo habíamos metido 13 ó 17 puntos (ahora no recuerdo la cifra exacta). Eso lo dice todo de la actitud de los nuestros. Nuestro juego interior no existe. Decís que a ver si la lesión de Jankovic no sea grave. Pues yo pido que a ver si tiene de baja para cuatro partidos y así nuestra dirección deportiva se molesta en traer un pivot decente.
    Recibo un correo del club donde me ofrecen hasta cuatro entradas con un 20% de descuento. ¡Pero a quién voy a llevar a ver estos espectáculos! ¡Para ellos todas!
    Salud y suerte.

  2. Bueno no exageres no desees eso a Jankovic que vuelva lo antes posible porque no van a fichar un pivot ahora y el domingo tenemos un partido de nuestra liga y hay que ganar si o si. Me preocupa y mucho la actitud pasota de algunos jugadores y eso es preocupante Peña Clavel Arteaga Sutton no están involucrados y así va a ser dificilaguantar la temporada

    • jo, con nuestra liga!!! Que jugamos todos la misma!!! Que la Penya casi gana el fin de semana en el Palau!!! Tampoco es su liga? Que queremos decir, que el año pasado y los anteriores ganamos al Barcelona porque si jugaba en nuestra liga? De verdad, no entiendo nada
      En cuanto a lo de Mansodelcorral, con lo de las entradas, te doy toda la razón!! De hecho mi hermano y yo que estamos abonados desde hace 20 añazos ya nos planteamos el domingo si renovar el año que viene. Esto no hay quien lo aguante, de verdad

  3. Cada vez que se habla del tema de la renovación de Darío se lleva al tema económico y dudo mucho que ese sea el problema de renovar o no. Darío querrá un proyecto donde pueda crecer y si estudiantes no se lo da se irá, eso es lo que hay que ofrecerle.. PROYECTO

    • Alvaro, será por dinero también, porque si no hay dinero para nada pues hay que pagar la deuda, poco proyecto ilusionante se podrá ofrecer a nadie.

      A demás de que un jugador que alcanza un nivel creo que tiene derecho a buscar lo mejor para el tanto en proyectos, como en lo económico, como en su posible evolución, no creo que buscar eso sea criticable.

      Saludos y suerte

  4. Pues si, parece que Jankovic está lesionado y no llega al partido, algo que por otro lado es lógico que ocurra a lo largo de la temporada, y como se ha planificado todo tan bien, luego se mosquea Williermo, pues solo tenemos un pivot puro, suplente, muy suplente.
    Suerte y saludos

  5. Cuando se pierde de 33 puntos, toca reflexionar. Podemos relativizar, que Baskonia a masacrado (50, 44) a Fuenla o UCAM, equipos en teoría un punto por encima del nuestro. Pero que cualquier equipo de TU COMPETICIÓN te meta un 67-100 no es de recibo. Porque un Madrid muy superior al Estu, nos gana y nos apaliza, pero no nos deja un 67-100, ahí se ve la falta de actitud.

    Mi reflexión: Somos un equipo competente en el plan A. Ahí quedan las victoria frente a Fuenla y en Tenerife, pero a la que cae la primera línea, no hay más. Es decir, podemos aguantar mientras el plan funcione, pero a la primera grieta se desmorona todo.

    El equipo parace que le cuesta un mundo asimilar la idea de juego de Berrocal, no hay una circulación de balón limpia, lo que no permiten tiros cómodos para el perímetro, lo cual genera que se cierren sobre nuestros pivots, que tampoco son Olajuwon.

    Gentile debe ser nuestro Landesberg, nuestro Jackson, ese referente que atraiga defensas al punto de dejar hueco a las asistencias de Cook, y a la buena mano (cuando hay buena selección de tiro) de Clavell. Eso debe rebundar en espacio para los interiores, y que Arteaga, haga pupa en ataque. La defensa, ya es otra cosa, pero si Gentile, que no es manco, lidera ese apartado, aquí todos van (o deberían) bajar el culo.

    Willy, puede haberse apuntado otro puntazo, o hacer que todas las miradas se vuelvan sobre su trabajo. Se la juega en este fichaje. Maestro comentó que su percepción del trabajo de Villar no era buena, y es cierto que a pesar de algunas quejas, no ha estado en el punto de mira. Ahora pasa a estarlo.

    Me pregunto y me asusto ante las posibles respuestas, de dónde hemos sacado el dinero para este fichaje.

    PD: Creo que juzgar al equipo por el rendimiento del último partido, nos lleva a una montaña rusa de sufrimiento. Vamos 2-3, y ha llegado un muy buen refuerzo. Yo confío en que según avances las jornadas, y con semanas enteras de entrenamiento, el equipo asimile la propuesta de Berrocal.

    Un saludo.

  6. 4 meses casi 5 para asimilar la idea de Berrocal…que son profesionales oiga, y ni que Berrocal ahora tratase de inculcar el triángulo ofensivo de LA.
    Dicho esto, el domingo al palacio porque el partido es de lo de nuestra liga, y es clave sacarlo para dar tranquilidad al club y seguir en la zona media por delante de Fuenla.

    • A mí también me parece bochornoso, que unos tiós que llevan jugando juntos 2-3 años, les cambies de entrenador y les cueste pillar la idea de juego, pero es la sensación que me da. Que los automatismos no están finos, la defensa de ayudas no esta bien coordinada, y que la circulación de balón que con Maldonado era bastante buena, este año es mala.

      Admito más análisis, pero yo, con mis limitaciones veo eso, que no les cuaja la idea. Porque mimbres veo, el equipo sin ser top8, me gusta, con sus carencias, pero Nik, Dario, Berrocal, Vicedo, Lude, Cook, Jankovic, son tipos que quiero en mi equipo.

      Ganar el partido, y ponernos 3-3, aunque sea con dudas en el juego, marca una tendencia que nos evita pelear el pozo. Y eso a mí me da mucha paz.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here