El Baskonia no tuvo opción alguna contra el Armani Milán (88-76)

36

El Baskonia no tuvo opciones de victoria en su visita al Armani Milano. Derrota por y casi todo el partido con desventajas de entre 10 y 18 puntos. El conjunto italiano en su casa está fuerte, gane o pierda. El vitoriano se pone ya a pensar en el encuentro de este jueves en su pista contra el Brose Baskets.

De un 16-15 en el minuto 8 se pasó a un 27-17 en el 10 y luego a un 41-23 en el 16. Ocho minutos de barrida italiana que complicaron mucho el encuentro aunque luego se recortó algo la desventaja hasta acercarse a 10 los de Sito Alonso. Se llegó finalmente al descanso con un 49-35 tras una canasta sobre la bocina de Hickman que los árbitros validaron tras revisionar la jugada.

Volvió a subir la diferencia en la reanudación y se veía que no era el día del Baskonia. El último cuarto arrancó con un 72-56 y al menos se consiguió reducir la desventaja y no acabar encajando un resultado más contundente.

Inferior al rebote y con un 6 de 22 en el triple se hizo difícil competir más para el Baskonia. En defensa se encajaron muchos puntos salvo en la recta final del choque. Eso sí, Larkin se fue con 21 puntos y 9 asistencias.

88.  Armani Milán (27+22+23+16): Hickman (13), Z. Dragic (8), Gentile (7), Macvan (6), Raduljica (5) -cinco inicial-, Abass (8), Sanders (19), Simon (10), Pascolo (2), Mclean (5) y Kalnietis (5).

76. Baskonia (17+18+23+20): Larkin (21), Blazic (5), Hanga (8), Voigtmann (16), Bargnani (12) -cinco inicial-, Budinger (2), Luz (-), Tillie (6), I. Diop (-), Beaubois (6) y Sedekerskis (-).

En los otros tres partidos del día, el Maccabi venció por 87-77 al Fenerbahce, al que llegó ir ganando por 20. Parece claro que han entrado los de Obradovic en un bache.

El Efes sigue mejorando su mal inicio y ya tiene tres victorias, como los macabeos, tras imponerse al Unics Kazan por 104-99. Y con tres se planta igualmente el Estrella Roja después de ganar al Brose Baskets, que se queda con dos, por 78-79. Una canasta de Jenkins a falta de 24 segundos decidió el duelo. Darius Miller lanzó de dos en los instantes finales pero su balón no entró.

 

 

36 Comentarios

  1. Yo diría que el Baskonia ha bajado su rendimiento estos dos últimos partidos después de la paliza que le metió al Fenerbahce, veremos si es coyuntural o va a más…….

  2. Larkin es un jugador sencillamente impresionante, me encanta. No parece que esta es su primera experiencia fuera de la Nba, se le ve adaptado al equipo y al baloncesto fiba, inteligente, explosivo y con muy buena mano, acierto total de querejeta. Voitgmann tambien creo que es un acierto. Respecto al partido de hoy, los 2 han estado muy solos, algunos jugadores importantes desaparecidos(cansancio me imagino), pero bueno queda todavia mucha EL.

  3. Madremia como está la Euroliga, apasionante.

    No te pedes descuidar o cualquiera te pinta la cara, tiene pinta que salvó CSKA y UNICS el resto va a llegar a las dos ultimas jornadas metidos en la pomada.

  4. Gran jugador es Sanders , cierto que es un 4 bajito , pero vamos tiene un fisico potentisimo.. me parece un jugador bastante del perfil Bartzokas , estaria atento a su temporada , porque podria ser un buen sustituto de Doellman , ademas que aportaria intensidad y defensa

  5. El Fenerbache tiene una plantilla muy corta practicamente de 8-9 jugadores , son jugadores de mucha calidad si , pero necesitan descanso , con el dinero que tienen podrian fichar a 2-3 jugadores mas contrastados como veteranos y que no exigan muchos minutos y que den un poco de descanso a los titulares , si sigue con esta plantilla , no queda entre los 3 primeros ni de coña.. el año pasado aguanto mira poque era una euroliga mas corta y menos equipos de nivel , pero en esta que si lo haces bien te acercas a 90 partidos en la temporada facil , pues a final de temporada estan agotados..

      • Pero ellos no tienen limitaciones de extras , como si nosotros que eso afecta a la plantilla tanto de Barça , Madrid o Baskonia.. seguramente si España no tubiese limite de extras el Barça por ejemplo ya habria traido el base y pivot y seguramente americanos.. con solo 2 limita mucho el mercado , yo pienso que cada equipo debe de fichar lo que le de la gana sin ninguna limitacion de cupos y extras. Si un equipo quiere tener 12 extras o 12 cupos que los tenga , los equipos sabran lo que hacen..

        • No se si el tema de cupos se habrá hecho pensando en la selección, que yo creo que si pero es una buena medida para que se potencie el producto nacional y la selección pueda tener que tirar de algo. Eso de 12 extranjeros quedaría muy feo la verdad.

        • Estamos en Euroliga y aquí, todos tienen el mismo problema de pasaporte, tres extra y se acabó.

          Otro problema es que en las ligas nacionales como la nuestra o la Turca, obliguen a tener varios nacionales o cupos.

          Sino recuerdo mal, en Turquía, te obligan a tener 5/6 nacionales (que es peor que tener cupos) y esto a la hora de jugar varias competiciones, te lastra bastante.

          Saludos.

        • Tengo un hijo de 10 años que juega al baloncesto, por supuesto que no pretendo otra cosa que se divierta, pero lo que sí es claro es la necesidad de esos niños de tener referentes españoles para seguir acudiendo a entrenar con un mínimo de motivación. De esos niños y de cualquier aficionado para acudir a las cancha a ver baloncesto. Sin referentes nacionales la afición cae inevitablemente y el referente máximo para cualquier aficionado a cualquier deporte es la selección y en ese ámbito estamos abocados a un erial a medio. Sí el modelo turco es proteccionista y el español debería de serlo mucho más.

          • Bastante de acuerdo salvo en lo del erial a medio plazo.
            Este último verano eb categorias inferiores hubo dos europeos (oro en ambos) y un mundial (4s). A falta del Europeo U18 por el golpe de estado de Turquía es un gran resultado.

            Otra cosa es que cada vez se vayan antes a EEUU y no los disfrutemos en ACB, pero en selección parece que se podrá tener un nivel medio-alto. Evidentemente los últimos 12 años son irrepetibles.

    • Obradovic siempre ha trabajado con plantillas cortas.Y con mucho éxito, por cierto. Contra el Barcelona dejó a tres sin jugar, (creo).No creo que a estas altyuras de campaña se pueda imputar a lo corto de la plantilla de Fener, los resultados que está obteniendo.
      Por cierto intento hacer una proyección de los apelativos que se pondrían a la actuación de Laso en caso de obtener los resultados de Zelko este año y durante su trayectoria general en Fenerbace , y no encuentro palabras.Todo esto teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto, la plantilla a la carta y que han retenido a todos sus titulares.

      Dicho lo cual, para mi siguen siendo favoritos al título.Son un equipazo, cuentan con un excelente entrenador y juegan en casa. Ojalá me equivoque.
      Saludos.

      • A mi me parecen en general un equipo muy sobrevalorado y es cierto que zelko no le esta sacando tanto partido a los mimbres que tiene como ha hecho con cualquier otro equpo de los que ha entrenado. Los sigo considerando favoritos pq juegan en casa la final four y para ellos si que existe el arbitraje casero, pero ni por juego ni por sensaciones de lo que les he visto este año les meteria en los favoritos.

        • A mi, si acaso, me parece que tiene jugadores infravalorados, como la pareja de bases.
          Y tienen, entre otros activos, al mejor interior,(Udoh) y al mejor tres- cuatro, (Datome).Lo que pasa es que los que están enfrente no son mancos tampoco.
          En fin, ya sabes. Para gustos…los colores.

        • Equipo sobrevalorado??? De verdad dices eso?

          Vamos a hacer un repaso rápido:

          1- Dixon-Sloukas (Sino la mejor, una de las mejores parejas de bases

          2- Bogdanovic (junto con DeColo el mejor escolta de la competición)

          3-Datome-Kalinic (Mejor alero sin discusión acompañado de un alero fuerte con mano y joven)

          4 y 5- Udoh-Antic-Vesely (dos de los 4-5 mejores interiores, y un tipo de 2,11 con una manita que da miedo)

          Pues si eso es tener un equipo sobrevalorado dime tu a cual de estos 8 jugadores no le hacías hueco en el Barça o en el Madrid con los ojos cerrados.

  6. Pues estos del Únics no parecen tan cenicientas como muchos quisieron pintar aquella 1° jornada.Están dando guerra en todos los partidos .
    Desde el prisma cule creo que son resultados que si mañana ganamos,perogrullada ,nos vienen bien para meternos en cabeza de grupo .
    Sorprende el bajonazo que ha pegado Fenerbache las últimas jornadas .
    Hoy cayó contra ese otro ” equipito de nombres ” que es Macabbi .Y van 3 seguidas si no me equivoco ,incluida una en casa contra Unics…vaya .

    Mola este formato ,Aunque imagino que a jugadores y entrenador no tanto .

    P.D :¿ Sabe alguien si mañana juega ese gran descubrimiento de Don RDLF llamado Jonathan Holmes ? .

    Gabonanit .

    • Holmes claro que juega Doellman todavia no ha vuelto al equipo y lo necesitamos,de ahí que se le diera protagonismo en Murcia para que sume cuanto antes.

      UNICS no son peor equipo que tres o cuatro más pero el perder contra el Barça les puso la cruz en esta web.Han tenido un par de bajas importantes e irán al más cuando las ,Langford es de los jugadores más diferenciales de Euroleague más de un disgusto darán.Saludos

  7. Segundo partido sin defensa y segunda derrota consecutiva. A pesar del partidazo de Larkin un solo jugador no puede ganar un partido si no se implican todos en tareas defensivas. Se nota el paso (o dos o tres) en lo físico que van por detrás jugadores como Bargnani, Beaubois o el propio Hanga. Esperemos que mañana (sí, mañana partido de nuevo) el equipo se recomponga porque la victoria es fundamental para hacer bueno este inicio en EL. Ongi etorri Fabien!!!!

  8. Respecto a Baskonia,creo,- que como el Madrid-, debe tomar medidas. Por mucho que nos ganara en casa, (derrota grave de las que pueden pesar), no le veo entre los ocho primeros si no hace algún cambio en la plantilla.
    Saludos.

    • Yo discrepo, quiza se les pueda acabar la gasolina o no, pero para mi ellos si estan entre los 8 potenciales, eso si a distancia de madrid, fcb, oly, pao, cska y fener. Yo les veo por encima de macabbi, milan o estrella roja.

      Ganar al madrid en madrid y al fener en casa de paliza pocos equipos lo conseguiran y eso para mi es uno de sus principales “activos”

  9. Larkin, es un grandisimo acierto.

    Para mi los ocho elegidos pueden ser:

    CSKA, Fenerbace, Barcelona, Madrid,
    Olympiakos, Panathinaikos
    Baskonia tambien lo pondria , aunque ayer no dieron buena sensacion estan haciendo una euroliga muy buena.

    Y luego un grupo grande de equipos aspirantes como Milan, Efes, estrella roja, etc.

    Esto formato para mi es apasionante, lo malo que no se puede ver en television en abierto.

  10. Mal partido y punto.
    La baja de Tornike importantisima y al frances le falta ritmo.
    Estara entre los 8 primeros seguro,y habria que pelear la 4 plaza,si le respetan las lesiones

  11. Q gran verdad q Bargnanni parece q haya venido a pasar el rato a Europa, pero después de la temporada pasada de Bou, su sustituto era muy muy complicado.

    Su consiguen q Beaubois coja ritmo, y un interior mas determinante, ojito al Baskonia.

    Larkin, otro “regalito” de Querejeta… Cuando tiene buen ojo, al César lo q es del César.

Comments are closed.