Viernes, 29 marzo 2013 (18:31)
El Baskonia logra un triunfo vital y podrá decidir en casa en la última jornada el pase a los cuartos de final

Khimki 82 - Caja Laboral 86

El Baskonia logra un triunfo vital y podrá decidir en casa en la última jornada el pase a los cuartos de final

Autor: -

El pase a los cuartos de final ya no es una quimera para el Caja Laboral. Sí lo parecía la semana pasada ya que los de Tabak tenían que visitar al Khimki ruso, que ya venció en Vitoria en la primera vuelta. Pues bien, buena victoria baskonista (82-86) y encima vio perder al Montepaschi con eal Barcelona. Ahora, a derrotar la próxima semana en el Buesa a los italianos y esperar qué sucede en otro duelo directo entre los rusos y el Olympiacos. Da la sensación de que este grupo se va a decidir con un triple empate y con la diferencia de puntos a favor y en contra como baremo clasificatorio.

Todo el partido fue de dominio vitoriano ya que al descanso había un 43-46 tras imponerse el ataque baskonista en todo momento a la defensa rusa. Sólo el discreto 4 de 14 en los triples impedía tener una ventaja algo más grande, si bien se aprovechan los rebotes largos para coger 10 rechaces ofensivos vitales. Lampe con 14 puntos y Nocioni, con 13, lideraban a su equipo.

Aún mejor fueron las cosas en el tercer periodo. El 46-56 en el minuto 25 dejaba clara la superioridad visitante y se entró al cuarto final con un 60-68 y con Lampe y Nocioni todavía imparables. De ahí a un 63-76 y un triplazo desde ocho metros de Nemanja Bjelica aumentaba a 16 la ventaja, así que ya se podía empezar a pensar en recuperar el average (12 a favor del Khimki en la ida).

Pero en 5 minutos llegó una tremenda remontada y se entró a los dos últimos con un 80-81. Un triple de Nocioni dio aire y Koponen falló su intento de tres. Falta en ataque del argentino, dos tiros libres y Lampe falla también bajo el aro ruso restando 11 segundos. Koponen buscó una bandeja para empatar en vez de un triple para intentar ganar y su bola se fue al aro. El triunfo fue baskonista y ahora queda ver qué pasa con los resultados de la noche y que los de Tabak venzan en su pista la semana que viene. Nocioni acabó con 24 puntos y Lampe, con 21 siendo Paul Davis elmejor del Khimki con 15.

Khimki (19+24+17+22): Planinic (2), Vyaltsev (4), Monya (13), Loncar (6), Augustine (12)-cinco inicial-, Davis (15), Rivers (10), Fridzon (8) y Koponen (12).

Caja Laboral (22+24+22+18): Cook (3), Causeur (8), Nocioni (24), M. Bjelica (2), Pleiss (2) -cinco inicial-, Heurtel, San Emeterio (10), Lampe (21), N. Bjelica (13) y Jelinek (3).

27 Comentarios
  1. pablo dice:
    se confirma lo que dije cuando salieron los grupos del top 16,el grupo f ,es el grupo de la muerte,hasta 5 equipos pelearan la ultima jornada por los 3 puestos que restan para entrar en cuartos de final
    • Javier Maestro dice:
      Tremendo grupo y muy buenos partidos en cuanto a calidad y emoción en las últimas semanas, como esta tarde el del Caja Laboral.
  2. Cyberorio dice:
    Pues sigue el Caja Laboral con opciones y ahora debe esperar a ver que hace Olympiacos y Siena. El grupo se va a decidir en los triples empates para suerte de los vitorianos que pierden todos los average salvo con los griegos que lo tienen empatado. A Siena se lo pueden recuperar en Vitoria la próxima semana. Si ganan en casa a los italianos se clasificarán seguro.
    Vaya rasero arbitral de final de partido le pitan falta a Davis cuando San Emeterio está dentro del semicírculo cuando Kimkhi culminaba la remontada, luego a Nocioni por rodear y lo culminan dejando sin pitar una clara falta de Lampe sobre Koponen que le daba dos tiros para forzar la prórroga. Le han dado vida al CL esos fallos.
  3. Hoy vi a dos pivots que nos vendrian muy vien para el madrid, DAVIS-LAMPE, pero soñar no cuesta nada……. costar cuestan estos dos pivots, pero FLO no va a soltar las mosca……. y para seguir soñando de 4 JAN VESELY, no juega mucho en la NBA, fuera Slauther, Begic, Hetts. CEDER A HERNANGOMEZ y no tocar al resto del equipo.

    Aumentando el presupuesto entre 2 a 4 millones este sueño se puede hacer REALIDAD….. pero “LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”

    • Tanoka dice:
      De Paul Davis, que ya en CajaSol era un jugadorazo, olvidaté que ya lo propuse yo en verano para el RMD por aquí y me dijeron que este no había empatado con nadie… :-) así que nada, mejor Slaughter y Hettsheimeir que si han debido de empatar con muchos, y a Paul Davis le seguiremos viendo como las enchufa con esa muñeca de terciopelo que tiene en el Khimki… ;-)
      • la tenías apuntada esa, Tanoka, q rencoroso!! :-) :-)

        yo era d los q decía q, empatar no sé, pero q dejaba q desear en defensa……aunq es cierto q para el rol q hace en Khimki (excelente labor d kurti, por cierto…) lo podía hacer en madrid perfectamente…..así, q por mi parte, me la envaino!!! :-)

  4. Tanoka dice:
    Vaya partido que ha estado a punto de escaparsele al Baskonia ;-) en el simpre dificil Novator Arena ya que iniciado el 4Q, tras el vendaval Nemanja ;-) , todo parecía sentenciado pero un parcial demoledor de 17-2 para los rusos en 5 minutos les puso a solo 1 punto de los vitorianos y fallando 2 ataques seguidos para ponerse por delante… :-) Aún así, Caja Labora ha sabido aguantar bien el tirón y consigue un triunfo muy importante en un partido espectacular que nos han dejado los dos equipos… ;-)
  5. Cyberorio dice:
    Lo tiene hecho CL gracias a su buen average si gana en Vitoria a Siena. Todo apunta que los italianos y que pierda del Olympiacos-Kjimki se queda fuera.
  6. Ivan Renko dice:
    No es por jorobar el momentazo, pero a vosotros os gustaría que vinieran al post del R.M a hablar de fichajes del Barcelona?, creo que ya tenemos bastante con nuestro post para hacer pajiplantillas no?

    Muy bien CL ganando donde no pudieron ni R.M ni F.C.B.

  7. MVPete dice:
    Esperemos que no sea nada pero Rabaseda se acaba de retirar del partido contra Montepaschi tras caerse de espaldas en un intento de penetración,y es que tras la baja de Pete sólo le falta al Barça que se lesione Xavi.
    Por cierto,partidazo hasta ahora de Ingles asumiendo la responsabilidad en ataque.Gran Abrines también.
  8. Kike dice:
    Esperemos que gane el regal barça (para beneficiar al CL) ante un patético montepashi, parece que el que se está jugando entrar en los playoff es el conjunto blaugrana, que ojo, no tiene ni a Navarro, Mickeal ni Tomic. Muy bien Ingles que no es mickeal pero puede aportar cosas al equipo.
    • MVPete dice:
      Ya estamos desprestigiando las victorias del Barça….y es que no aprenderéis nunca.
      En vez de darle mérito a lo que está haciendo el Barça sin Navarro,Mickeal y Tomic,hay que menospreciar al rival.Ganar en Siena nunca es fácil aunque no sea el mejor Montepaschi de los últimos años.
      • Kike dice:
        Una cosa no quita a la otra. El barça tiene muchisimo mérito lo que está haciendo a falta de pocos minutos para acabar el partido. DEmuestra el hambre que tienen, las ganas de darle la victoria a pete y de que ahora mismo es claro favorito a ganar la euroliga, pero hay que ser ciego para no ver que el montepashi da pena.
  9. Kike dice:
    y olympiakos perdiendo de 3 faltando 6 min.
  10. pablo dice:
    pierde de 8 olympiakos ahora mismo,si esperemos que no sea nada el golpe de rabaseda,pero un barça sin mickael,navarro,tomic,ganando en siena,creo que eso dice mucho del hambre del equipo,muy bien ingles,yo siempre lo dije,que cuando siente que tiene 1 rol importante,aporta mucho,cuando tiene 1 rol menor,no suele aportar nada,bien tb abrines,y jawai a lo de siempre,vaya mala bestia,va a romper la canasta del montepaschi con sus mates
  11. pablo dice:
    buff vaya parcial del olympiakos de 0-10,.2 arriba van a falta de 2.20
  12. pablo dice:
    gano olympiakos 73-76
  13. frankie67 dice:
    Gracias Barça por ganar en Siena. Creo que baskonia pasara con solo ganar a Siena, ya que Oly juega contra khimki y pasariamos tambien a los rusos si pierden…y empatariamos con Olympiakos y Khimki si ganaran los rusos, en ese caso de triple empate el basket general creo que estamos delante de los griegos y tambien se podria producir un cuadruple empate con Maccabi…que en este caso habria que ver si cada equipo ha ganado un partido en su serie, o habria que ir al basket general…vamos, un poco lio.
    Veremos como son las cuentas.
    A mi me gustaria quedar tercero y jugar contra el Madrid…o cuartos y hacerlo contra CSKA, que todavia me acuerdo de que Nocioni tiene unas cuentas pendientes con Papalukas de hace unos años en un enfrentamiento en el que papalukas le hizo un gesto de cortarle el cuello.
    Pero bueno, vamos a clasificarnos primero y luego ya se vera.
    Fantastico Chapu en el partido de hoy y muy bien Cook en la direccion. Lampe ha estado muy bien en ataque y Nemanjic ha tenido momentos de autentica estrella…y algunos otros malos,por supuesto.
    Aupa Baskonia.
  14. Saeros dice:
    como ya dije cuidado que el Baskonia se iba a crecer y en el fondo casi casi dependia de si mismo, ganando a los italianos en Vitoria habria muchas posibilidades de pasar. Lo suyo por eso seria que Olympiacos ganara a Khimki y nos quitamos de cuentas que no son tan desfaborables y que ojala no tengamos que acordarnos de los puntos que se han dejado escapar en este partido en un futuro average.
    Jornada de infartos la que viene donde quitando el duelo turco cada canasta puede eliminar a un equipo u otro.
    • Candemor dice:
      Esta temporada vuestra es la más impredecible en mucho tiempo. No sé qué será del Baskonia el año que viene, si entrará en liquidación o contará con gente de calidad como Lampe, Bjelica más alguien que fichen, pero un club en el que han jugado Calderón, Oberto, Scola, Nocioni, Schonochini, Macijauskas, Splitter, Rakocevic tiene que estar allí.
      Una pena, que esos equipos coincidieran con CSKA, Maccabi y Barça intratables, porque se merecía una Euroliga.
      Y yo insisto que el equipo de este año es muy bueno, pero podrían estar optando a todo con un escolta y un cuatro que estuvieron al alcance: a Pau se le dejó ir (a mí me gusta más que Oleson) y Velickovic parece que tenía interés en jugar en Baskonia.
      En fin, que este año las competiciones son también muy abiertas. En ACB, con el bajón de las estrellas del Madrid, que empezó de equipo dominante y el resurgir de los desaparecidos del Barça, con Baskonia y Valencia al acecho, no se sabe qué puede pasar. Y, por otra parte, en Euroliga solamente el Barça está mostrando superioridad, pero no tiene la plantilla de hace tres años. Así que, Baskonia, a jugar con el factor sorpresa y yendo de tapado a jugar sin presión.
      • Saeros dice:
        pues yo a este equipo lo quiero con presion xd tengo la cosa que juega mejor y da mas la cara, evita que le entren esas pajaras.
        haciendo un poco de comparacion este año estamos como vosotros hace poco, capaces de ganar al mejor equipo de europa y caer contra el peor.
        En lo de Pau estoy de acuerdo, yo fui un defensor de su continuidad y de 4 apostaba por Macvan pero bueno el presupuesto es el que es y supongo que se vendera a Lampe y alguno mas para llenar las arcas y cuadrar presupuestos.
        Los nombres de Calderon,Bennett,Macijauskas,Splitter,Scola… es bonito de recordar pero lo primero de todo hay que ser realistas y hubo mucha suerte en coincidir en un espacio de tiempo todos esos jugadores, luego seguir con la politica que han hecho que este equipo este ahi y seguir peleando y sacando jugadores.
        yo como optimista que soy ya dije que este equipo pasaba al top16 cuando parecia imposible y nadie lo creia casi, luego dije que ojo con el de cara a pasar esta fase y mira como estamos, yo lo veo con posibilidades de causar muchos problemas (causariamos mas con un buen base de esos que hemos tenido o el retorno de la mejor version de Cook) a cualquiera y con posibilidades de pasar con cualquiera excepto el CSKA
        • Candemor dice:
          Bueno, en esta última década, si no me equivoco es el equipo ACB que más jugadores ha mandado para la NBA. Además de haber hecho un proyecto a largo plazo hace ya 20 años, fichando estrellas y jóvenes proyectos (sobre todo argentinos) de jugadores. No sólo ha invertido, sino que ha tenido paciencia y ha ido consolidándose en la élite del basket europeo. Eso es lo que no hace mi equipo, el Real Madrid, al que le consumen las prisas y todos los años en que no se ganan títulos se cuestionan la sección de baloncesto. La verdad es que me da envidia ver cómo se ha llevado este equipo y los jugadores que han pasado por él. Y ojo que Nemanja me parece el mejor 3 alto que hay en ACB y Lampe el poste con más talento. Causseur creo que es un escolta con gran talento que dentro de un par de años puede despuntar, es un buen suplente. Nocioni está en una forma impresionante, puede jugar un año más a este nivel. Un quinteto con dos treses, Nocioni y Nemanja es demoledor frente a cualquier equipo, no sé si Tabak lo está usando. Vamos, que le veo un equipo con mucho mucho peligro, pese a los correctivos que se llevó del Barcelona, creo que puede dar mucho más de sí y dar una sorpresa.
  15. [...] El pase a los cuartos de final ya no es una quimera para el Caja Laboral. Sí lo parecía la semana pasada ya que los de Tabak tenían que visitar al Khimki ruso, que ya venció en Vitoria en la primera vuelta.  [...]