El Baskonia llega a la pista del Real Madrid con las bajas de Bargnani y Beaubois y buscando escolta al escaparse Jenkins

0

Esta noche tenemos un interesante Real Madrid-Baskonia en la Euroliga (21h). Lástima que sea baja Bargnani por un problema en un gemelo, hubiera sido interesante verle ante Randolph y Thompkins, todos ellos cincos polivalentes con buena mano. El caso es el pívot baskonista no jugará, al igual que otra ex NBA como Beaubois, éste lesionado desde hace más de un mes y al que se espera ver entrenando pronto.

Además de estas bajas, en el Baskonia están pendientes también de fichar un escolta. La pasada semana te contamos que habían hecho oferta a John Jenkins, a quien los Phoenix Suns parecían querer contar. Pero anoche se informó de que se le ha garantizado el contrato por toda la temporada, así que toca buscar otro tirador.

Los blancos vienen de ganar con autoridad en Tel Aviv y los de Sito Alonso, de caer en los últimos cinco minutos en Kaunas tras tener una buena ventaja en el tercer cuarto. Como esta semana hay doble jornada en la Euroliga, sobra decir que el choque es importante por la exigencia física que tienen unos y otros pues jugaron en Liga el domingo y tienen igualmente partido liguero el próximo domingo. Repartir esfuerzos será clave.

Pablo Laso recuerda que “es una semana un poco especial. Al jugar tantos partidos seguidos tenemos que ir entendiendo la importancia de cada uno. Todos la tienen pero el partido contra el Baskonia es muy importante para nosotros porque es Euroliga en casa, en una competición que tiene un nuevo formato y en la que va a ser muy importante los partidos de casa”.

Del rival, destaca que “la plantilla ha cambiado pero sigue manteniendo muy buenos referentes. Es un equipo que se ha armado muy bien y le veo sólido y que puede hacer una gran temporada. Sus interiores tiran de tres y no es sólo el daño que te pueden hacer ellos sino el espacio que te pueden abrir en la defensa. Es un equipo muy peligroso por eso, con mucha capacidad de anotación y con jugadores muy referentes y capaces de jugar dentro y fuera”.

Por su parte, Sito Alonso apuntó que juegan “contra un equipo que es el candidato número uno, o número dos, a ganar la Euroliga”.