El Baskonia ha fichado al alero argentino Garino y cede a Sedekerskis al San Pablo Burgos

59

Doble movimiento este viernes en el Baskonia, ambos pensando en el futuro. Por un lado, han fichado al alero argentino Patricio Garino. Cumplió 24 años el pasado mayo, mide 1,98 y es una de las nuevas realidades del baloncesto en su país, necesitado de gente que dé el relevo a la mítica generación de Scola, Nocioni, Prigioni, Ginóbili, etc. En el 2015 debutó en la selección absoluta en el torneo de las Américas. El pasado curso estuvo en los Spurs y Orlando Magic en la NBA pero con escasos minutos.

Por el otro, han ampliado el contrato a la perla lituana Tadas Sedekerskis. Ahora estará vinculado al club baskonista hasta el 2022. Para que juegue muchos minutos y siga progresando, se va cedido este próximo curso al San Pablo Burgos.

Garino completa el perímetro baskonista. Con Beaubois y McRae en el dos y Timma con el argentino en el tres, es un juego exterior de mucha calidad y con muchas alternativas para mezclar a unos y otros.

Ahora falta fichar un cuatro que dé descanso a Shengelia y en principio será un jugador estadounidense.

59 Comentarios

  1. me gusta mucho la plantilla que estan haciendo, ne crea mucha ilusion, aun asi estoy ansioso por saber que pasa con budinger y el interior que falta… buen equipo por ahora

  2. Pues al señor querejeta otra vez darle la enhorabuena, se vuelve a rearmar baskonia con otro equipo que no veo inferior a los dos grandes de la acb

  3. Hola buenas tardes a todos,

    Se entiende que entoces que com Timma, McRae y Garino, se descarta budinger?

    Un saludo

  4. Me gusta mucho que Baskonia vuelva a apostar por jóvenes argentinos, se nota la mano de Prigioni ahí. A falta del 4, vuelven a tener una gran plantilla, que posiblemente superará a la del pasado año.
    Lo pregunté en otra noticia y no obtuve respuesta, ¿alguien más enterado que yo sabe si se confía en Beaubois como base, viendo la calidad que hay en los puestos de 2 y 3, y que tanto Huertas como Vildoza son una incógnita a nivel Euroliga? (El argentino porque solo va a jugar ACB y el brasileño porque, bueno… todos lo conocemos. Además Granger no es un jugón como Larkin).

    Por cierto, Tadas en Burgos se va a salir.

    • Larkin y Hanga eran 2 de los ¿7?mejores jugadores ACB. De los que marcan diferencia.

      Mejorarla lo veo complicado. Aunque entiendo que hablas en el global de la plantilla….creo que es complicado.
      (Ojo, que no se del nivel de los nuevos…)

      Un saludo

      • Vale Javier, yo lo preguntaba ya que también puede jugar de 1, por si se confía en el o no (veo que se confía en los 3 bases que tienen, que a mí me dejan alguna duda).

        Suplir a Larkin no lo van a conseguir Rafa, pero a Hanga, con Timma, veremos. Al menos en ataque van a salir ganando. No me he expresado del todo bien, pero me has entendido 😉 Creo que si, en el global de la plantilla van a mejorar. Beaubois y Shengelia debería coger más galones este año, además Poirier, McRae, Granger o Garino son jugadores de bastante nivel, en principio. Eso sin olvidar a Voigtmann, Diop, el 4 que fichen…. Puede ser una plantilla con muchísimas armas y variantes. Me está gustando mucho como se lo está montando Querejeta, una vez más.

        • Te entiendo. Te entiendo….

          Y tú a mí tambien !
          Timma sé que es muy bueno. Pero dificilmente va a coger mas rebotes que Hanga o defender mejor que él.

          Y Granger sé que es muy bueno. Pero difícilmente va a desbordar como Larkin o anotar tanto como él.

          Pero vaya…que sí; que te entiendo perfectamente. Igual resulta que al final, la suerte decide su temporada; no lo sabemos..

  5. Este buen fichaje crea alguna incógnita, ¿ llega como extra comunitario o está consiguiendo pasaporte ( italiano? )*, supongo que ahí le andará…no lo sé, creo que ahora está jugando la Americup con Argentina.
    Plazas de extra comunitarios son, si no me equivoco MacRae y Vildoza y además anuncia el artículo un 4 estadounidense ( imagino cotonou? )*
    * de ser así resuelto el tema extra comunitarios.
    Por otro lado la salida de Tadas( JFL ) a Burgos deja a Baskonia con 3 cupos, subirán a algún canterano ?. Y para acabar, jugará Tadas de 3 en Burgos, o de 4 como también lo ha hecho en Vitoria, si va de 3 sería un acierto además de por calidad por altura.

    • Pues tengo las mismas dudas que tú con los pasaportes y los cupos,ahora sólo quedan 3,algún pasaporte español que desconozcamos?,en cualquier caso gran plantilla,sus exteriores por encima de los del Madrid aún sin Hanga,pero habrá que verlo.

      • Vildoza tiene pasaporte Italiano y se espera que Garino lo obtenga mas pronto que tarde. Suponiendo eso, faltaria un 4 ( ex NBA y extra a priori) y un cupo que no sera Bordignon, ya que ficho por algun equipo cedido.

          • Me confirman que Vildoza, no tenía pasaporte italiano cuando se le fichó y sigue sin tenerlo. En el twitter de un periodista alavés especializado en basket, daba una lista de nacionalidades y Vildoza aparece como extra, por lo tanto lo doy por extra.
            S/ Prigioni Vildoza sería el tercer base este año en Baskonia.
            Como cupo Bourdignon no creo puede jugar, fué cedido a Bahia y se rompió en cruzado anterior a finales de enero, eso suelen ser 6 meses, no lo veo. ¿ Quizás Malmanis, ala pivot 2,05 ?. A ver que

        • Katuoh. Vildoza me aseguran es extra ( claro que falta un mes) y Bourdignon se rompió el cruzado en Bahia final de enero, y son seguro 6 meses.
          El cupo no sería problema el tema estaría en el extra si fuera americano no cotonou….puede ser Malmanis que es un ala pivot de 2,04 y cupo, serían 2 pájaros de un tiro…a ver

    • Me parece que Vildoza tiene pasaporte italiano. De esto deduzco que el 4 que se fiche tiene que ser cupo ya que si no es así, obliga a tener otro para ACB al menos y tener que hacer descartes cada jornada.

      Por otro lado, en algún sitio leí que a Bordignon lo habían vuelto a ceder a un equipo argentino, por lo que tienen un cupo menos del que tirar. Tampoco le veo mucha lógica el ceder a un jugador a un equipo argentino, ya que me parecería más provechoso el cederlo a un equipo como Gipuzkoa Basket o Burgos para que vaya ganando experiencia y minutos.

  6. Sigo mas la NBA y este chico parecia que seguiria en ella, gran fichaje de Baskonia, no se como lo hace pero se adelanta a casi todos. saldra bien o mal pero se curran eso de buscar jugadores. Si toca pagar que paguen y punto. Nacho Rodriguez hizo lo que tenia que hacer, y todos ganando. Querejeta tambien, hay que entenderlo.

  7. Como siempre, Baskonia se mueve bien. Con Garino, ya son tres extras.. lo que hace suponer que Vildoza será el descarte para ACB. Faltaría un cupo, y ese 4 suplente. Difícil encontrar un 4 cupo de garantías, a menos que se apueste por alguno de los españoles en la NCAA, o jugadores top de LEB en ese puesto. Si el cupo fuera un 4, la plantilla sería de 12. Si el cupo no fuera un 4, sería un exterior de relleno.

  8. Muy buen fichaje Garino. Y eso que el jugador argentino que más me gusta de futuro es Gabriel Deck que también juega en esa posición, pero tampoco debe tener pasaporte europeo.
    Pablo hoy habla en una entrevista, que el jugador cupo de relleno puede ser un tres/cuatro veterano. Puede haber un intercambio y venir al Baskonia Javi Vega?

  9. Dejan Todorovic no va a ser(es alero), Marko no se si todavía tiene contrato con Khimki(firmó 3,creo, y cedido al Bilbao Basket ), pero es JFL y a pesar de k se han empeñado en haceele jugar dentro es un 4 com mas juego exterior (no es recambio de Toko pero sí una variante).

    • Joseba, te has liado con los nombres, tú te refieres a Marko…Todorovic, (Montenegro) primero fué cedido por el Barsa a BB, una temporada, despues fichó por Khimki, fué cedido de nuevo a BB pero en 2015/16 y parte de la temporada, “creo” que le que 1 temporada en Rusia, y ojo…jeje los derechos son del Barsa….asi que podemos montar otro sainete… jeje. Tienes razón Marko es un 4 1/2. A mi me gusta mucho este jugador.
      “Dejan Todorovic” ( Serbia ) si están fichado y juega en BB, pero nada que ver. Saludos

      • Marko es por estatura un 4, pero donde realmente hizo su mejor temporada fue en Bilbao al 5, algo que en Baskonia puede combinar con Voigtmann o Shenguelia al en el 4.

  10. Este Garino que se quedó sin sitio en la NBA al final del culebrón por Hanga me parece que va a ser un alero importante en Europa,no me hubiese importado que el Barça cambiase el objetivo y se hubiese interesado por el argentino.
    Muy hábil Querejeta que perdió a Potnika pero aún así ha conseguido mejorar la pareja de aleros del año pasado y no era nada fácil hacerlo.Saludos

  11. Estoy un poco sorprendido….
    Es curioso como fichan a Garino…que promedia 11 puntos en la d-league….y dicen que es un gran jugador…
    El Barcelona ficha a Pressey que promedia 18 + 7 asistencias…..y dicen que es un melón por abrir y que es un riesgo….
    Que quede claro que no tengo visto a ninguno de los 2….pero me sorprende un poco los halagos que tiene este chaval y en cambio todo lo que se comenta de Pressey….no es que sea bueno, aunque tiene mejores números.
    Vamos a ver como funcionan….

    • El tiempo dirá
      Pero ante mi desconocimiento de ligas menores de USA como la D-League,a la que no doy ni el mas mínimo crédito para creer si un jugador es válido para jugar en Europa,a Pressey ni tenía el mas mínimo conocimiento de su existencia y a Garino sin haberlo visto si que me habían llegado muy buenas referencias de ser un alero con mucha proyección.
      Sus números en la AmeriCup en la que Argentina ya está en SF son un poco mejores 14p 3rb 2as y quizás su paso por D-League haya sido de menor impacto que el Pressey,que ya era jugador instalado en ella y el argentino estuvo en el roster de Orlando.Saludos @Chapman 3

      • La diferencia entre básquet Fiba y d-league puede ser diferencial….esta claro que a los jugadores USA siempre les va mejor en sus ligas que a los jugadores que se rigen por reglas FIBA.
        Mi comentario era solamente acerca de los números….ya que tengo total desconocimiento de los dos jugadores.
        Ayer vi a Pressey un ratito y la verdad es que me gustó mucho en la dirección del equipo y en la defensa…..el único pero es el 0-5 en 3 pts.
        Vamos a ver como funcionan…
        Un placer hablar contigo!!
        Saludos @Superepi!!

      • Esta noche en la Americup se ha marcado un partidazo contra Méjico. No le he visto jugar, sólo algunos resúmenes, y no tengo opinión.

        • Lo veremos en baskonia este año @Dermon.
          Yo no lo he seguido pero el año pasado cuando se hablaba de que el Barça buscaba un alero,me llegó información sobre este jugador y parece que malo no es.
          Ya ha acabado la Americup,con triunfo ajustado de USA,y Patricio queda en un 7º lugar,empatado con Campazzo,lo que no habla mal de él.Saludos

    • Es muy fácil, Garino lleva un montón de años en el basket FIBA ( Liga Argentina) y con la selección, y la duda con Pressey (que no creo que nadie dude de sus cualidades) es su adaptación al basket FIBA.
      Pressey SIEMPRE hará mejores números que Garino en América, en cambio ya sabemos como funciona Garino en FIBA, y Pressey no.
      Muchos buenos jugadores americanos no se han adaptado a Europa.
      El problema que tenéis algunos, es que pensáis que todo es una ataque al Barsa, cuando simplemente se dan opiniones objetivas.
      Pressey melón por abrir.
      Seraphin MELONAZO por abrir (más que Pressey, dado que el americano es muyyy baratito y el francés no, y se espera mucho de él, yo por lo que ví hasta ahora con la selección, está lejos de dominar las pinturas europeas).
      Hanga, Heurtel y Oriola rendimiento inmediato, además Pierre será en pocos meses el jugador más querido del Palau.

      • No no….no lo tomo como un ataque al Barça!!!….no soy de este tipo de seguidores que ve una conspiración constante en contra del Barça….soy bastante objetivo en esto!! 😉
        Simplemente he dado un punto de vista rigiéndome en sus números…nada más.
        Vamos a ver que tal evolucionan….
        De los que comentas estoy de acuerdo en todo…..sobretodo en que Oriola será el jugador más querido de la plantilla!!
        Saludos @JotadelosPlanetas!!

  12. Buenas ;Yá comenté que el Baskonia armaría un buen equipo,no me equivocaba.Al cambio hanga -Garino,claramente sale ganando basconia.Equipo muy competitivo,veremos quien ha hecho mejor equipo si Querejeta o Nacho.Felicidades al basconismo,gran equipo.El 4 sonó días,podría ser?.Un saludo

    • Me hablan de unas declaraciones de Prigioni a la Cope hoy, donde ha manifiestado que irán a por un 4 veterano y cupo, que no tenga inconveniente en jugar poco, explotar al máximo a Shengelia como lider. Lo dice Prigioni…a ver lo que hace su jefe…

  13. El 4 va a ser un usa si o si. El cupo pues se intentará un 3 que pueda ayudar al 4 , más bien veterano y que no exija mucho jugar, seguro que ya está medio contratado y el 4 se esperara a descartes NBA.
    Se ha hablado de Boris pero el francés pide mucho y salvo acuerdo de última hora se ve difícil.
    Se busca un 4 con tiro exterior y buen rebote. A ver qué se encuentra.
    De momento muy buena pinta el baskonia.
    Cinco inicial: granger, mc, timma, senguelia , poiret. Me gusta.

  14. Creo que no has oído bien. Van a por un 4 extra osea usa, y a por un 3/4 que no da de minutos un poco veterano. Será que en Bilbao se oye mal radio Vitoria.

    • Joer que cabreo tienes tío, eso te hace leer mal, relée por favor y tranquilo eh ? me he hecho eco de otras declaraciones y asi lo manifiesto, también digo que lo importante será lo que diga el jefe. Por mi como si viene un pigmeo con pasaporte de las Islas Virgenes, y pasaporte falsificado.
      Ya veo que tienes línea directa con “tu dios” y te dice lo que va a ocurrir, no sé a que viene el tono crispante, si eres tú quien debe repartir los carnets para opinar de Baskonia deberías decirlo, si te molesta que yo lo haga ya sabes los remedios, verdad ?

      Creo que (insisto) no has leído bien, hago mención a otra persona, y doy por hecho que quien decide es J.Q., no obstante la persona que lo ha escrito en otra web fué redactor de la misma, y desde luego creo lo que ha escrito, me merece más confianza, y tu versión una simple tergiversación de lo que yo he escrito.

      En Bilbao a través de internet se pueden escuchar todas las radios, y viceversa, pero porque deduces tú que yo estoy en Bilbao ? Además de listo adivino ?.

      Mira no te mosquees, acostúmbrate al debate y a opiniones diferentes a la tuya.
      Buen fin de semana !!

  15. Pues se confirma lo que había anunciado Javier Maestro: El traspaso de Hanga le cuesta al FCB 400.000 € más la cesión de un jugador de fútbol al Alavés, el delantero Munir El Hadadi.

  16. Si es bueno un Beabouis-McRae y Timma-Garino, pero no creeis que falta un quinto exterior un 2-3 almenos de menos dinero y que rote en ACB??
    Huertas-Granger-Vildoza
    Beabouis-McRae
    X
    Timma-Garino
    X-Shengeila
    Voigtmann-Poirer-Diop
    Almenos con un 2-3 y un 4 tienen de nuevo un plantillon

  17. Alguien me podría decir los jugadores cupo (JFL) del Baskonia? No me cuadra mucho la plantilla que está formando, me salen solo 3: Tornike, Jayson y Diop. Y tampoco está claro los extranjeros: McRae, Garino (?) y Vildoza (?). Gracias

    • De momento, cupos 3, los que citas. Extracomunitarios 2: McRae y Garino, y este último en tramites para conseguir pasaporte italiano (creo). Vildoza tiene pasaporte italiano (al menos, el año pasado cuando fue fichado eso es lo que se publicó).

  18. buenas javier segun he leido en el correo rolland smith aun no es del barcelona, estaria dispuesto baskonia de pagar la clausula por este jugador?

Comments are closed.