El Baskonia firma para dos meses al ala-pívot Kevin Jones

59

El Baskonia llevaba dos meses buscando un ala-pívot suplente para Shengelia y al final llega Kevin Jones. Han firmado un contrato de dos meses a este ala-pívot de 2,03 y 28 años.

El año pasado militó en el Lokomotiv Kuban y antes, en el Partizan serbio y en el Cholet francés. En el equipo ruso, promedió 11.9 puntos y 5.8 rebotes en la Eurocup, mientras que en la VTB-league tuvo medias de 13.2 puntos y 6.5 rebotes.

59 Comentarios

  1. Jugadorazo.personalmente me encanta,móvil,inteligente en el poste bajo,rápido en el de fuera adentro,buen defensor,veo a baskonia jugando muchos minutos con jones y shengeila,sin un 5 puro.

    • De fuera adentro??Querrás decir de dentro afuera.
      Miedo me da su falta de ritmo y es de tendencia a pillar kilos.Tiene brazos largos y se excede en el tiro(+ de 5 metros hacia afuera, también bajan sus prstaciones en la misma medida).Pero habrá que ver sobre todo si está dispuesto a correr y pegarse. McRae seguirá, a fin de cuentas quien está tirandose de las barbas es el seguro que cubre el 50% de la ficha.

      • Es capaz de defender fuera a un pequeño o a su par y llegar a las ayudas dentro a su pivot u otro compañero.su primera parte de la temporada en loko fue muy notable,luego bajó,a mi me gusta su juego.veremos.saludos

        • No conozco a este jugador pero por lo que he mirado en algún vídeo, tiene un tirito bastante fiable de media distancia y al poste usa como recurso el gancho tras giro. ¿Tiene buena movilidad lateral Rubén? ¿rebotea bien en defensa y carga bien en ataque? Te pregunto a ti pq da la impresión de que si le has seguido la temporada pasada.

          Un saludo.

          • @mbanic es un buen defensor,si coge ritmo rápido y encaja con sistemas de pedro dudo que no se haga con un puesto fijo toda la temporada.reboteando es un tipo dorsey pero con más recursos ofensivos,es pequeño pero fuerte,sabe colocarse y es dificil moverlo.saludos

        • Más ayudas de 6-7-8-10 metros no,por favor!!!Bastante estamos teniendo con las de Voightman(y así ha pasado en el 95% de las ocasiones en que lo ha hecho). El año pasado y éste el único hombre alto que llegaba era Diop(sus interminables brazos ayudan),espero que Jones(tb de brazo laaaargo) no nos deje agujeros. Coincido con quien dice que como recambio de segundo orden puede valer, está claro que Toko tiene que descansar para darse a tope y en calidad.
          Salud.

          • Es mucho más rápido que voightman y que diop,en forma claro,al principio le costará.sé que a pedro martinez lo de jugar con bajitos por dentro le cuesta,pero tambien creo que se ha dado cuenta de que va la euroliga principalente,y sigo pensando que puede sustituir a shengueila pero tambien formar pareja.saludos

            • Fijate que eso estaba pensando yo tb, lo de hacer pareja con Toko en algún momento concreto. Si tiene la movilidad que dices y defiende bien jugará…Sikma jugaba con Pedro y su rol era ese, defensa, rebote y tiro a media distancia.

              Un saludo y gracias por la info.

              • No cayera yo en sikma,es cierto.y mira que me parece que es de los jugadores más inteligentes que he visto jugando estos ultimos años en españa.pues es ese estilo,quizas sikma tiraba más de 3,jones es más fuerte al poste y mas fuerte reboteando.saludos

  2. Que jugador más poco espectacular…no le he visto en ningún vídeo hacer un mate o un tapón …es muy poco atlético. Esperemos que sea lo que necesita el equipo. Jones y janning coincidieron en Loko la temporada pasada

    • Pués has mirado mas bien poco/nada, porque lo que han colgado es justo un mate,un tapón y una canasta sobre la bocina de fin de un cuarto(además de un robo-me la encuentro por el camino y cuenta como robo-).

  3. Puede salir bien, como comenta Ruben, seguro que aporta trabajo en defensa.
    Deberia buscar el Madrid una opción similar y cortar a Randle??? Opciones en el mercado existen.
    Saludos.

    • Acabo de dejar mi opinión sobre este fichaje en otra noticia.
      No hace falta ni cortar a Randle, no hay porque, los 2 pueden jugar la EL perfectamente, y en ACB podemos tirar con Randle.
      Encima contrato perfecto para el Madrid, 2 meses con opción a acabar la temporada, justo el tiempo para saber como evoluciona Randolph, y sobre todo para saber si Gus va a poder ayudar esta temporada o si se complica lo de su hombro.
      Si se quiere se puede, me parece que Baskonia se ha movido a las mil maravillas, sin gastar mucho dinero y sin arriesgar en demasía.

    • Creo que el problema que tiene el madrid es que no busca un extra,experiencia de año anterior parece que no dejó muy contento ni a laso ni al club,asi que si sale algo tiene que ser comunitario o que no ocupe plaza de extra,y ese mercado es muy reducido o nulo.saludos

      • Tu teoría se cae en picado en el momento que fichamos a Randle, a mi me salen, Thompkins, Randle y Ayón.
        Asi que diré una y mil veces que Laso se contradice, si quería evitarse los problemas que tú dices, que hubiera fichado un Van Rossom o ese perfil comunitario (que aunque a mi Randle me guste, a ver si ahora va a ser el nuevo Jordan y una oportunidad de mercado que no podíamos dejar pasar).
        Ahora mismo estamos exactamente igual que antes de la llegada de Randle, sigo sin ver el problema de que sea americano el fichaje.
        Es más, el fichaje donde lo necesitamos es en Euroliga, donde tenemos un juego interior muy venido a menos, en ACB no hay ningún problema con que juegue Randle siempre.
        Yo que sigo la liga turca, estaría bién que esos madridistas que ponen pegas a todo, vieran como el adorado Obradovic deja cada semana a Nunnally fuera de las convocatorias caseras, y no pasa absolutamente nada. E incluso el bueno de Zelcko gana la Euroliga haciendo estos movimentos y estas cosas.

        • Ayon ya sabian que iban a operarlo un mes antes,no era lesión inesperada.que laso aceptase presupuesto que habia no quiere decir que estuviese de acuerdo.el considera que 3 extras no rinden bien,ya que el que està fuera mucho tiempo se desconecta.creo que madrid no esperaba mercado en europa tan hostil,ni tan caro.antes podias sacar buenos jugadores a media temporada,ahora es imposible.banvit pedia medio kilo y vidmar 2 años garantizados y buen sueldo,fall el mismo estilo,otros igual.de ahí que cueste tanto fichar a todos los clubs.saludos

          • Pues me dejas muerto con lo de Ayón que no se si es verdad o no.
            Pero vamos, si es verdad que sabían hace mes que Ayón tenía pasar por quirofano si o si (antes del partido de Tenerife), peor me lo pones con el pasotismo de esta directiva.
            Se tendrían que haber movido mucho antes.
            Sigues sin darme un razón coherente con el tema de los extras, si Laso no está comodo con 3 extras, para que fichan a Randle? A no ser que esperaran que este tio fuera a ser la bomba o la revelación de esta Euroliga.

            • El madrid ya sabia que ese problema de ayón existia,puedes poner un mes,mas tiempo o 15 dias,claro que pudo fastidiarse ahora,en abril u operarlo a final de temporada.el propio laso en rueda de prensa en tenerife lo dice entre lineas,y creo que carnicero en retranmisión de madrid-barcelona tambien lo deja caer,que no era una lesión fortuita como kuzmic,si no que era una lesión que ya se conocia.a partir de saber que ayón iba a tener que descansar bastante si no se rompia,y visto que sin ocupar plaza extra nadie los convencía,van a por un extra,en este caso randle.una vez fichado randle laso no quiere que pase como temporada pasada,que haya un jugador que solo juegue una competición y se desconecte mucho o esté falto de ritmo.saludos

          • Es normal que reaccionen así los clubes, son profesionales que como tales, se rigen por el mercado… y no se van a bajar los pantalones para favorecer a un rival.
            Lo raro es que pensaran que iban a facilitar la cuestión, máxime si el Madrid va a fichar el titular de un club. Eso se paga, y el costo de la operación conlleva que sea un jugador para quedar.
            Otro punto que el club debe analizar, es que tipo de jugador necesita, y ahora mismo, lo que necesita es alguien que pueda hacer labores de AR y Ayón, para que pueda coexistir con los dos cuando vuelvan si fuera necesario.

    • El Baskonia llevaba buscando un ala pívot suplente desde verano y no lo ha fichado hasta casi diciembre. El Madrid tenía hecha la plantilla desde el primer momento y se le han juntado muchas lesiones en poco tiempo (incluso han traído dos más), por lo que siendo de los que piensa que habría que traer al menos un temporero para estos meses la comparación es muy injusta.

    • Hombre anda que no habéis dado cera con que el Madrid tardó en fichar al sustituto de Kuzmic y fueron 2 semanas. Baskonia lleva 4 meses buscando el cuatro suplente de Toko…Criterio por favor.

    • Suscribo tu comentario, @OGREJO. Primero a Matt Janning y ahora a Kevin Jones. El Madrid unicamente a Tavares, porque a Randle, ni lo cuento.

  4. Buenas noches Javier, me gustaria preguntarte por este fichaje de Baskonia y si piensas también si crees q el equipo necesita algo más y si es así en que posición ya q he leido q van a cortar a Mc Rae por el tema del hombro.Gracias.

    • NO he oído lo de McRae y el problema con Jones es ver cómo está de ritmo. No es mal jugador pero no sé si tácticamente se adaptará a Pedro y Baskonia. Creo que necesitará un mes de entrenamiento y adaptación y luego lo veremos

      • Yo creo que es un buen jugador para Baskonia,con un tiro de 5 metros más que aceptable ,va bien al rebote y tiene movimientos basicos cerca del aro de dos botes y gancho hacia un lado u otro….

        Contando que al final Voigtman,el mayor beneficiado con la llegada de Pedro,juega abierto,me parece muy interesante este fichaje por su capacidad de 1×1.

        Veremos lo que tarda en entrar en dinámica,lleva tiempo sin jugar al parecer.

        Saludos

  5. En base al ultimo comentario de @Javier, habra que estar al tanto.

    Hace dos años, Traver Peterson practicamente no contó para PM en cuartos y semis acb pese a llegar al equipo para suplir alguna lesión. Y el año pasado, algo similar ocurrio con Tobey, aunque es cierto que una inoportuna lesion cortó su ritmo de adaptacion al equipo. No obstante, se supone que desde semis al menos estaba en disposicion de aportar

    Supongo que el fichaje viene abalado por él, pero si no viene con el chip adecuado, PM no le va a temblar el pulso en no darle minutos. Se llame Querejeta o como se llame.

  6. Baskonia necesitaba un interior que diese un poco mas de contundencia a la defensa,mas con la baja de Diop,tienen ahora un puesto de extra libre con la baja de McRae que veremos como la gestionan.

    Por lo que el fichaje de Jones se adapta a lo que necesitan,si convence como Matt Janning,con el que coincidio en Lokomotiv y quizas haya inflluido en que acepte un contrato temporal,puede ser ese jugadir que les faltaba desde inicii de temporada.

    No lo seguí demasiado la temporada pasada en Vtb,pero no parece el extracomunitario para marcar diferncias,si no mas bien un jugadir de equipo,como suplente de Shengeila perfecto,pero para icupar su puesto en caso de lesión,un poco justo.

    Veremos el resultado que les da.saludos

    • El madrid, segun las salidas(que parece que van a ser unas cuantas) deberia plantear una mini-reconstrucción y rejuvenecimiento del plantel. Creo que se deberia apostar por 8-9 fichas de alta calidad(no nos engañemos, esos 8-9 son los que suelen jugarse los partidos importantes, Vease el fenerbache campeon del año pasado) y luego ver las otras 5-6 fichas de “relleno”. Aun queda muuucho tiempo para eso que estoy comentando y seguro que los logros a final de temporada influirian en alguna salida/renovación pero hay que ir trabajando y planificando, sobretodo buscar un sustituto de doncic. El mercado de la temporada que viene presenta grandes “joyas” que acaban contrato y podrian llegar gratis. El movimiento de prepelic creo que es acertado. Saludos

      • No sé yo si esa reconstrucción va a poder ser tal. A mi me salen 12 jugadores con contrato (contrando a Prepelic y a Kuzmic).
        Donde si que va a haber que tomar decisiones importantes va a ser en el puesto de base.
        Saludos!

      • Son doce fichas con contrato, sin contar a Prepelic ni Sáiz, que también lo tiene.
        Llull, Doncic, Carroll, Causeur, Taylor, Yusta, Rado, Ar, Felipe, Tavares, Kuzmic y Ayón.
        Si cuentas a Prepelic, supongo que descartas a Luka, por aquello de la NBA. Pero, en cuestión de fichas, serían 14 fijas, puesto que Klemen ya se anuncia como jugador para la próxima temporada.
        Mi única duda es si Carroll acaba este verano, o como Felipe, aún le queda la próxima.

        • Carroll acaba en 2019, pero podrían acordar una rescisión o algo así. Me cuesta imaginarme que coincidan en plantilla Jaycee y Prepelic más el resto de escoltas. Parecido al caso de Reyes y Sáiz. Lo ideal sería que siguiera su progresión en algún equipo que juegue en Europa otro año para llegar por Felipe en dos años.

          • Me parece que los contratos de Felipe y Carroll no contemplan una forma de acuerdo para rescindir al final de esta temporada… ya veremos al final que plantilla queda para la temporada próxima

  7. Un par de bajas mas en equipos euroleague Mantzaris en Olimpiacos,que no sabe de cuanto tiempo será,y Thomas Robinson en khimki que estará 3/4 meses fuera,sensible esta en el equipo de Bartzokas que ya contaba con las de Hill y Honeycutt que todavía no ha reaparecido.
    Veremos si ahora cuenta con Todorovic o van al mercado para buscar un refuerzo,saludos

    • Robinson además es una pieza básica para los rusos. Lo van a pasar mal sin él. Lo apretado del calendario va a hacer mella en los físicos de los jugadores. Aún no estamos en diciembre y la lista de lesionados es ya extensa y tiene pinta de que irá a peor…Al final más partidos a jugar no garantizan mayor espectáculo si los mejores jugadores están en la enfermería…

      Un saludo.

    • Fuera del tema @super, o quien quiera claro esta…

      Tengo en gran estima a Neven Spahija, de cuando estuvo en Valencia Basket. El puso las bases de lo que luego ha sido la epoca actual del equipo. Y solo su valia, entiendo que le llevó a trabajar en EEUU.

      Pero me esperaba tanto de él este año, que ando despistado. Y para nada me esperaba tan loco el juego del Macabi, que por ejemplo desplegó contra Barcelona (muy similar al que tambien realizo contra un equipo español en Euroliga) y que supongo que sera lo habitual esta temporada. Un juego muy rapido. Electrico. Idas y venidas. Con independencia que se pierda de 5, de 10, de 15, 20 o 25… daba igual.

      No sé… esperaba algo distinto. Es como si, esté el entrenador que esté, ellos juegan así … y así se juega.

      Espero equivocarme y que sea voluntad de Neven. Que menos ! Pero no me esperaba tanto correcalle. Supongo que el se adaptara a los jugadores que tiene … pero ya me queda esa duda.

      ¿Van por ahi los tiros? (A quien siga algo a Spahija)

      Saludos

      • @rafa como juegues a 24 segundos en la cancha de la paz y la amistad sales a gorrazos aunque ganes.ellos quieren espectáculo,de ahí sus fichajes,gente atlética y rápida que pueda jugar por encima del aro y atras sean dificiles de superar.en ataque buscan el uno contra uno constantemente.fuera de casa les falta regularidad,son imprevisibles,en alemania le metieron a brose un 10-27 en último cuarto,en barcelona los echaron del partido en primer cuarto y ya no volvieron.saludos

        • Gracias.
          Eso es un poco la explicación que comento pueda entender; que a la afición le va ese juego. Por cierto … La de la paz y la amistad … es la de Olímpiacos !! ( y como siempre se apostilla: ni paz, ni … amistad !)

          Un saludo !

          • La mano de Elias.
            Spahija se adapta al juego rapido que gusta en Maccabi,para eso han fichado jugadores americanos,pero se nota su mano en la defensa,no en el partido del Barça claro está ya que ese dia estuvieron muy negados y nunca entraron en el partido.

            El amigo de Drazen es uno de mis tecnicos favoritos,creo que va a hacer algo grande con Maccabi.Saludos @Rafa &Co

            • Está claro. Se adapta.
              Supongo que será una virtud, pero arriesga con ello.
              Ojalá siga aumentando su currículum.
              Gracias. Ciao

    • Por cierto… viaja convocado Spaniouli.
      (A ver si hay suerte y al final del partido le pide un autografo a Green)

  8. Jugador muy interesante Kevin Jones, me parece todo un acierto su fichaje, unos de los mejores jugadores interiores de los últimos años en la VTB League y en la Eurocup, me parecía muy raro que estuviera sin equipo con la temporada tan buena que hizo en el Lokomotiv Kuban.

    Por cierto hoy el angelito Errick McCollum 41 puntos dando una nueva exhibición y por cierto con lo que se necesita un base en Barcelona yo estaría atento al nacionalizado georgiano Michael Dixon, hace unos dias se decía que podria salir del Strasbourg francés y en este parón de selecciones ha destacado mucho ayer por ejemplo contra Serbia metió 36 puntos y 9 asistencias

    • Dixon es un jugon,pero no es lo que necesitamos,a no ser que el base que no convenza sea Heurtel.
      Se necesita un base que tenga sobretodo direccion de equipo y el georgiano es mas un escolta que un base,ademas de no defender nada.Saludos @Mjc

      • Claro pero a estas alturas no se puede fichar a un Jovic, Markovic o Colón y Dixon me parece un jugador a tener en cuenta y que podría ayudar hasta final de temporada y además Dixon es más un estilo Wilbekin un base anotador y que dirige más de lo que pueda parecer su juego. Saludos @Superepi

        • Lo seguí en el eurobasket que tuvo que jugar de base por lesion del titular y lo puede hacer,pero no es lo suyo.
          Tampoco lo está bordando en Strabourg.

          Me gusta mas el italiano Amedeo Della Valle,que tampoco es base pero es mas generador.

          Wilbekin es mucho mejor que Dixon y este si que es base que ya hizo una buena apareja con Wanamaker.por lo que podria funcionar con Heurtel sin problemas.pero sacarlo de Turquia es imposible ahora mismo.

          Otro del mismo estilo que Dixon es Randy Culpeper,en gran forma en liga italiana.

          No creo que se muevan hasta lav2° vuelta y ahí podria ponerse a tiro un Kalnietis o alguno de Eurocup que se quede fuera del Top16.saludos @Mjc

          • Michael Dixon es base y tanto a nivel de clubes como con la selección de georgiana siempre lo ha hecho de base, yo lo conocí de su paso por el Nymburk checo en la VTB League y era el base titular junto con el ahora jugador del Madrid Chasson Randle que era el escolta y de alero Howard Sant Roos.

            Pues Dixon en el Strasbourg tiene hasta ahora mas de 14 puntos y mas de 4 asistencias de media por partido.

            Claro que Wilbekin es mucho mejor solo digo que son jugadores de un estilo de juego similar.

            Culpeper es un base muy espectacular y eléctrico pero no es base para un equipo importante

            Yo creo que no tienen prisa y solo ficharán si ven una opción clara de nivel contrastada. Saludos

            • Dixon lo que tiene es pasaporte europeo,perp hay mejores opciones que él para base.

              En Vtb Dixon,que era el fichaje estrella junto al cubano Saint-Ross,no era el base del equipo,siendo el novato Randle quien tenía que asumir el trabajo de dirección y defensivo para que Dixon brillara en ataque,Saint-Ross al contrario si que era mejor jugador y sin destacar tanto estadisticamente era el jugador que elevaba el nivel del equipo,or eso ahora el cubano esta en Darussafaka con David Blatt y el georgiano con Vicent Collet y buscando nuevo destino según parece.

              En Georgia el primer partido del eurobasket,que ganan Dixon es escolta,pero pierden al base titular y tiene que asumir el papel de director,quedando eliminados siendo Ucrania quien pasa a la siguiente fase.

              No es que lo hiciese mal,pero no era un buen base de equipo,si lo quieres para eso no sería,según mi opinión claro está,una buena opción ya que tampoco es un jugador que puedas usar de revulsivo,ahí si que entra Cuppeper, ya que necesita muchos minutos y tenervlas espaldas guardadas.

              Della Valle si que un jugador,que siendo escolta puede hacerlo de base,sobretodo en el lado ofensivo del campo,como complemento a Heurtel posria valer y reforzaría el puesto de escolta para los dias que Koponen o Ribas,o el mismo Heurtel esten espesos.Saludos @Mjc

  9. Betis ha fichado a Zagorak para intentar sslir dl descenso. Me parece otro gran fichaje como el de Kelly, veremos si se adapta y se acerca al nivelazo del año pasado en Mega Leks

  10. A mi también me parece buen fichaje Zagorac. Hablan de él cómo alero pero yo creo que jugará de 4 a no ser que echen a Boungou-Colo o a Schilb.

  11. En otro orden de cosas, el Obra acaba de anunciar a Nicholas Spires hasta 2019 para paliar la baja de Bachynski. Habrá que ver cómo sale, pero hay que ver lo bien que se mueven siempre en Santiago.

Comments are closed.