El Baskonia ficha al base Laprovittola para tapar el hueco dejado por Prigioni

77

Rápido movimiento una vez más del Baskonia. Hace unos días se retiraba por sorpresa Prigioni y dejaba un hueco en el puesto de base. Así que han anunciado esta tarde la llegada de otro argentino, Laprovittola, para reforzar esa posición.

Estaba sin equipo tras ser cortado el pasado mes por los Spurs, con los que jugó los dos primeros meses y pico de la temporada en la NBA.

Internacional con su país y de 26 años, hace un año y unos días fichaba por el Estudiantes, con los que jugó los cinco meses finales de la pasada campaña. Ahora hará lo propio en Vitoria al firmar hasta junio. Tiene pasaporte italiano y no ocupa plaza de extranjero.

77 Comentarios

  1. Gran fichaje de baskonia, algunos se conforman con Renfroe y baskonia con una gran dirección se trae a Nicolás . Esa es la gran diferencia en saber gestionar recursos.

    • Ese argumento vale también para Draper (qué está pa’ choped). El Baskonia ha estado más vivo y se lo ha llevado. Siempre han sido buenos reconstruyendo durante la temporada. Aún así hay que ver si da el nivel esperado.

    • Añadiría que el Baskonia en estos momentos tiene una plantilla de nivel ya similar al Madrid y en algunos puestos, el base, claramente mejor que la de los merengues. Si Alonso la sabe gestionar y por lo visto por ahora no va mal, cada vez mejor equipo para la Euroliga y junto con el Madrid los dos que en principio van a luchar por la Liga.

  2. Excelente reacción de Querejeta una vez más, y el equipo que se le queda a Baskonia es fino:

    LARKIN/LAPRO/LUZ
    BEAUBOIS/BLAZIC
    HANGA/BUDINGER
    TOKO/TILLIE/TADAS
    VOIGTMANN/BARGNANI

    Y si el italiano sigue así, pues se le corta y a esperar otra sorpresita del amigo Josean.

    • Creo que lo hablé contigo este verano pasado (si acaso no fue con Solodip) que Laboral iba a fichar leeeento, en base a decarrrrrrtes de jugadores NBA que no tendrían apenas otra opcion para jugar Euroliga. Y que tenía con esa estrategia (y menos presion que otros) las de ganar .

      Lo que no imaginé es que pudiera fichar tanto y tan bueno.

    • Muy bonito pero sigo diciendo que un equipo que juega en la ACB y no tiene ni un sólo jugador nacido en España es una provocación o un escandalo, como se prefiera. Alguien debería hacer algo por el baloncesto español para compensar todo el destrozo que hace el señor Querejeta, para mí que conscientemente.

      • Querejeta, de momento, no hace las leyes, eso lo hacen los políticos a los que votan-votamos. Es más probable que tú tengas más culpa de eso que dices que Quereheta. Dices conscientemente: en los últimos años que yo sepa se ha intentado fichar a rudy, raúl lopez, dani diez, claver, colom. Crees que a la acb le hizo daño que se jugase la f4 el año pasado o todo lo contrario?

      • Hombre que Kerejeta sea el culpable de la situación del baloncesto español…. Si te sirve como referencia, ayer Javier Gancedo puso en twitter la relación de jugadores españoles que juegan en euroliga y que son en nº menos que los que hay en NBA: eran aproximadamente 12 y se incluían en la relación jugadores como Faverani, Lima, Rafa Luz que tienen pasaporte español pero juegan con Brasil. Aparte de los nba y los que ya están en euroliga, qué jugadores españoles tienen nivel suficiente como para que jueguen en baskonia? San emeterio,vives, vidal (para mí sí), fran vazquez y dani diez y beiran. Poco más…

        A mí, como seguidor baskonista me encantaría que jugase con jugadores de la casa (sean de donde sean), pero a día de hoy no es posible. El que sean españoles, nacidos en españa, o no me es completamente indiferente.

        P.D. Un ejemplo sobre el lugar de nacimiento. El rey emérito, el amante de Barbara Rey, no es nacido en España. Nació en Roma y se crió en Estoril y ha sido rey de España durante casi 4 decadas.

  3. Lástima, creo que al Madrid le hubiese venido de perlas visto el rendimiento de Draper. Ojalá no tengamos que lamentar la falta de refuerzos en esa posición al final de temporada.

    • ¿Lástima? Campazzo ya es nuestro y es el 1 titular de Argentina. Laprovittola es el 1 suplente. Ambos son muy buenos jugadores pero, por lo que he visto hasta ahora, bastante mejor Facundo que Nicolás.

          • Hombre cinco meses mal contados… No sé si mal contados, pero sí cuando se juegan TODOS los títulos (y digo todos para no contar mal).

            Este fichaje habría venido de perlas al Madrid, lo hablaba con mi representante hace dos meses. Lástima.

    • El italiano es canela fina, yo creo que va a hacer mucha pupa en la segunda mitad de año. Era el primero y más escéptico cuando se le fichó, pero con lo poco que le he visto me ha convencido. Otra cosa es lo de su estado físico o me atrevería a decir mental, pero si puede y le apetece jugar creo que puede repartir disgustos a lo largo y ancho de Europa. Me recuerda, salvando distancias, al caso de Eliyahu: no jugó apenas en todo el año y cuando al final entró en la rotación se le empezaron a caer los puntos de las manos. Y campeones de liga….

  4. Maestro podrías decirme si es verdad que el Estu pagó a Laprovittola para no ejercer el año que tenía firmado y ahora vuelve a la acb y el Estu no pilla un euro por que no ejerce el tanteo sobre Nico?

    • Menudo lío tenemos con tanteos y derechos.

      Para que un equipo pueda ejercer el tanteo, debe haber tenido el año de finalización de contrato, una oferta cualificada del 75% de su último año. Cosa que no pudo ser al cortarle el Estu por no poder hacer frente a su contrato ese año.

      Para que un equipo tenga los derechos, debe finalizar el contrato sin ser cortado. Cosa que tampoco fue.

      Por lo tanto, el Estudiantes no tiene ni voz ni voto en este asunto, mal que me pese.

      Saludos.

      • Gracias Pete en cualquier caso el Estu no hace bien las cosas hace mucho tiempo con este tipo de cosas,ha pasado con jugadores que se han ido a la nba y luego han ido a clubes acb.En cualquier caso Jackson tendrá una ficha parecida a la de Nico.

    • Tonino
      Ya lo conté el pasado junio: Estudiantes pagó a Lapro para cortar el año de contrato firmado seis meses antes. Así que no hay tanteo

  5. Base acaparabolas de los que se tira hasta las zapatillas. Bueno es, pero esta por ver que sea lo que necesita el Baskonia.

      • Entiendo entonces que todos los que le estan poniendo por las nubes es porque le seguían en el Lietuvos Rytas y en la selección argentina ¿no?
        Porque en los SPURS se le ha visto poquito.

  6. Se ha vuelto a mover bien el Baskonia en el mercado. Un lujo para un equipo presupuestariamente menor (comparado con los tops europeos) tener a dos bases de ese nivel

        • pues todo, se olvidó citar Crivillet el otro día a Euskadi entre los paraísos fiscales, yo no sé lo que es ni el irpf ni hacienda ni nada…, y qué servicios, tú, no te lo puedes ni imaginar…, por eso tenemos cola en Miranda de Ebro, no hay jugador de fútlbol o baloncesto que no quiera jugar aquí…, pero no hay sitio para todos, lástima…

        • No estoy seguro pero creo que es (era) 42-44% para rentas superiores a los 300000€. En Catalunya el 56% para rentas superiores a 600000 y en el resto del estado 52% para rentas superiores a 600000.

  7. me parece un gran fichaje no se a que esperaHerreros y j.Carlos Sánchez en mandar fuera a draper u traerte un segundo base markovic regland…. o espabilan nada y Baskonia favorito a la copa mucho más con ese jugador y para la Liga u euroliga también pwro para la copa el favorito con ese fichajon

    • Un poco exagerado no? Líder de liga es madrid y campeón de los últimos títulos nacionales. Si estoy de acuerdo que se iguala más la contienda y que en una copa del rey lo del favoritismo es relativo

  8. Gran jugada de Querejeta. Hacer tanto con tan poco es de quitarse el sombrero. Yo le votaría como presidente. Cuestión al margen es que pudiese venir por Draper. Creo que saldríamos ganando para lo que aporta Draper pero me da que Laso no es de hacer este tipo de cambios

    • Otra más que apuntarle al amigo Laso. Da igual que sea extremadamente necesario, el sigue el guión y ya está… anda que no hubiera venido bien un fichaje el año 2014…

      Yo cada vez que puedo atizo a Laso, necesitamos cambiar de entrenador que este se está fosilizando un poco

  9. Parece que ya tiene pasaporte italiano. En ese caso mejor todavía para Baskonia y error muy grave de Herreros. El Madrid necesitando un base que ayude en lo que queda de temporada y deja escapar a un jugador que cumple los requisitos. Comunitario, contrastado y que conoce la liga.

  10. Es una broma no?alguien me puede pellizcar?vaya pareja de bases….Larkin va a perder minutos,lo cual necesitaba…el tema es que con la competencia que se van a generar,al gran nivel que tiene hay que sumarle eso…

    Vaya tela,vaya equipazo…como se entone Andrea….ojo en la Copa,que hay mucho talento.

    Al final tenéis razón con lo que indicáis arriba,esperas unos meses y van cayendo jugadores…Rafa Luz iba de relleno

    Saludos y a disfrutar

  11. madre mía no se Herreros y Juan Carlos Sánchez a lo que esperan un sustituto de draper yaficharon de Baskonia y encima comunitario Baskonia favorito a todo como mejore barghiani un sustituto de draper ya

  12. No entiendo a la mayoria de nuestros queridos madridistas. El equipo va bien, juega bien, gana partidos, lider en solitario en Acb, a una victoria del lider en euroliga y con el average ganado. No es tan facil como parece retocar la plantilla a mitad de temporada, cualquier fichaje por muy bueno que sea es una incognita en cuanto a rendimiento se refiera, el ego tambien. Un jugador de renombre no aceptaria ser tercer base, no aceptaria tener un rol “residual” jugando 10-12 minutos. Yo tengo la esperanza de recuperar tanto a draper como a carroll. Espero que laso consiga motivarlos y que suban su nivel con el draper de hace 2 años aportando 10 minutos de buena dirección y buena defensa, sin miedo, sin desconfiar en su tiro aunque falle me conformaria de sobra, porque para cosas mayores estan llull y luka. Saludos

  13. Por otra parte, decir que es un gran fichaje para el baskonia, ya que rafa luz no puede ser el segundo base de un equipo euroliga. De tercer base si(aporta buenos minutos de defensa), lapro es un base distinto a larkin, y con sito en el banquillo la veriedad de juego del baskonia va a ser interesante de ver(los GM ya votaron al baskonia como el equipo mas divertido de ver, ahora lo será un poco más).

  14. Buen base. Creo que se complementa con el base titular, Larkin. El argentino es un torito, potente , competitivo y listo.

    Sabe irse en el 1 contra 1, para finalizar él mismo o doblar a un compañero bien situado y librado.

  15. El Pais Vasco está obligado por ley orgánica- estatuto- a no tener jamás de los jamases menor presión fiscal que el resto del estado.Confundis presión fiscal, con donde gasta el pais vasco el dinero que recaudan sus diputaciones. Por lo visto los tontolabas de ciudadanos han hecho bien su trabajo.
    Os recuerdo que si hubiese una menor tributación, SICAV y demás fortunas vendrían a nuestras frias tierras, . No hay ni una SICAV en el pais vasco. Cómo entonces si se tributa menos, las rentas altas prefieren quedarse en madrid? son tontos, no tienen asesores?
    El estatuto está disponible para su lectura.
    Dejad de repetir mantras que no habeis leido en vuestra puñetera vida.
    Os irá mejor.

  16. Baskonia se mueve bien desde hace un par de años. Siempre lo ha hecho pero digo esto en base a la construcción de los últimos equipos. La anterior campaña tenían a James y Adams pero esta con Larkin y Nico me parece otro gran acierto en cuanto a bases.

    Mantener a Hanga y suplir a Bou. La mayoría son aciertos reinventándose y encima no han perdido la esencia del año pasado. Es un equipo que divierte.

    Lo que no entiendo es la lesión de Bargnani. No sé si se le aguanta porque llegó como la estrella en torno a la que construir o no pueden largarlo ahora.

    PD: Creo que Baskonia está un paso por delante de muchos equipos europeos en cuanto a hacer más con menos. Para mí mucho mejor plantilla, sobre todo equilibrada, que el Barcelona entre otros.

  17. Si a Voigtmann y Diop añadieran un 5, o por lo menos un 4,5, fuerte y con buenas piernas, el Baskonia sería candidato a TODO. Felizmente.

Comments are closed.