El Baskonia ficha al ala-pívot bosnio Ajdin Penava y cierra su plantilla

11

El Kirolbet Baskonia cierra su juego interior con la incorporación de Adjin Penava. Nacido en Sarajevo el 11 de marzo de 1997, el joven ala-pívot llega a la entidad baskonista con un contrato de cuatro años de duración. Mide 2,06.

Procede de de la Universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas campañas. La pasada temporada Penava promedió 15.6 puntos y 8.5 rebotes por partido en la NCAA norteamericana, donde terminó como máximo taponador de la liga con 3.9 tapones por encuentro.

11 Comentarios

  1. A ver qué tal sale la apuesta. Es un melón por abrir, pero si lo ha fichado Baskonia y por 4 años…cosas buenas le habrán visto. La primera temporada supongo será de aclimatación que por edad y provenir de un baloncesto diferente

  2. A mí me ha decepcionado. Imagino que no hay pasta en caja, pero un chaval de 20 años recién salido de la Universidad??
    El juego interior queda:
    4s: Toko Penava
    4,5: Voigman
    5s: Porier Diop
    Lo veo cojo. Toko tiende a lesionarse, y dos partidos a la semana son muchos.
    Creo quw se me olvida alguien (Fall ha sido cedido), pero no importante.

    • Malmanis, se te olvida Malmanis, que este año dará un pasito más. El fichaje del de Sarajevo es de largo recorrido, le faltan kg y más cosas pero lo bueno es que piede empezar a aportar desde ya en el lado defensivo. Un melón por abrir?sí,¿ barato? también. Y si haces las cuentas te salen 6 jugadores para dos puestos,…ni tan mal.
      Salud

      • Malmanis se ha ido cedido al Betis de LEB Oro. Son 5 interiores. Yo soy de los que piensan que salvo que Penava o Diop den un rendimiento mayor del que se les supone, están un poco cojos. Eso sí, el fichaje me parece acertado pero pensando en el futuro. Un saludo.

    • Yo veo una rotación similar a la del año pasado pero cambiando a Malmanis por Penava (y a Sedekersis por Iván en los exteriores). Es de suponer que si han dejado salir a Malmanis es porque las opciones que tenían le mejoraban.

      • Pues sí Berlinnn, la rotación es similar a la del año pasado. A mí, personalmente me gustaría que hubiera un reserva de Toko con más experiencia y así poder usar a Voigtmann de 5 que es dónde le veo que puede hacer más daño. De todas formas, si Diop da un paso adelante y se confirma cómo un buen reserva de Poirier, entonces habrá cuatro jugadores a pleno rendimiento…o si Penava está preparado para rendir desde el primer año. En el caso de que no se cumplan ninguna de las dos cosas, es cuándo me parece que van un poco cojos en la pintura. Un saludo.

        • Es que buscar un tío con experiencia para que comparta puesto con uno de los mejores 4s de Europa y el jugador mejor pagado de la plantilla con diferencia… es complicado.
          Como cuando se habla en el Madrid de fichar un tercer base que acompañe a Llull y a Campazzo. En ambos casos, cualquiera no va a querer venir.
          Yo no le he visto jugar en absoluto, pero me parece una buena apuesta. No se le va a pedir mucho más que 10 o 15 minutos de relevo a Toko, que es el que tiene que marcar las diferencias en el puesto y tendrá tiempo y poca presión para ir evolucionando según avance la tmeporada.

  3. Al parecer lo de Malmanis no es cesión al Betis, sino que lo ha contratado pues en junio se acabó la relación con Baskonia y no renovó. Me sorprende, pues se le ven maneras.

  4. No es el fichaje que se esperaba, pero da la sensación de ser un proyecto a largo plazo, que tape el hueco mientras Jannig saca el pasaporte y fichar un descarte.

  5. Tengo la impresión de que se ficha un jugador “barato” aunque de futuro porque falta un base o un combo de mayor importancia por fichar, sino no me cuadra que Querejeta se la juege de este modo después de conseguir lo que buscaba durante tantos años.

    • Hay tres bases y dos escoltas igual que el año pasado; dudo mucho que falte algo más ahí.
      Han renovado a Shengelia convirtiéndole (se dice) en el mejor pagado de la historia del club, han fichado a un ex-NBA como Hilliard, han pagado transfer para fichar a Fall… el dinero ya está invertido.

Comments are closed.