El Baskonia derrota (71-59) al Gran Canaria manejando una renta amplia de principio a fin

7
653

El Baskonia se llevó sin problemas el primer punto de la eliminatoria frente al Gran Canaria. Victoria por 71-59 que se fraguó desde los primeros minutos al conseguir pronto una renta importante. Luego, su buena defensa hizo el resto.

El ‘Granca’ se fue al descanso con un 34-28 en contra sólo que era bueno viendo su 8 de 23 en tiros de dos y las 9 pérdidas. Tres triples anotados pero lanzando sólo 7, pocos para lo que se estila hoy en día.

El 2 de 14 en intentos de tres del equipo baskonista y su inferioridad al rebote permitió al equipo visitante acercarse tras sufrir un 17-7 en el primer cuarto y un 30-19 en el minuto 16.

Tras unos instantes más de igualdad, nuevo estirón del Baskonia a un 41-31, había un 46-35 pero un triple sobre la bocina cerró el tercer periodo con sólo ocho de renta.

Un buen arranque del último les dio ya renta definitiva con un buen trabajo defensivo y ofensivo (54-41) hasta ganar con autoridad. 17 pérdidas del cuadro canario y un triste 12 de 41 en tiros de dos.

71 – Baskonia (17+17+12+25): Larkin (11), Beaubois (6), Hanga (17), Tilie (6), Voigtmann (6) -cinco inicial-, Diop (2), Ledo (2), Blazic (3), Shengelia (13), Laprovittola (5) y Sedekerskis (-).

59 – Herbalife Gran Canaria (7+21+10+21): McCalebb (6), Salin (-), O’Neale (4), Pablo Aguilar (12), Planinic (2) -cinco inicial-, Báez (2), Pasecniks (8), Oliver (8), Hendrix (4), Rabaseda (2), Kuric (11) y Pauli (-).

7 Comentarios

  1. Renta amplia…al final, con el tremendo bajón de brazos de un granca irreconocible. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Mal partido de ambos que gano merecidamente baskonia que seguro dejo a su afición contenta por la victoria, la defensa y las jugadas de mates. La desconexión del granca fue terrible todo el partido pero lo del final rozó lo esperpéntico. Esperemos competir el jueves. Esto no ha acabado aunque creo que queda poco para ello, visto los estados de animo. Felicidades baskonistas.
  2. Primer cuarto con muchos fallos en los dos equipos, pero con un Hanga haciendo valer su título de mejor defensor de Euroliga y el Granca muy mal en ataque y en defensa, así que al final de este cuarto 10 arriba.
    El segundo cuarto ha seguido por los mismos derroteros, ambos equipos con muchos errores, pero mejor Baskonia en defensa, al descanso 6 arriba.
    En el tercer cuarto, lo que parecía imposible ha ocurrido, los dos equipos han ido a peor. Por lo menos se ha producido el debut de Ledo ( ni fu ni fa, no se le podía pedir mucho más hoy). La ventaja ha ido aumentando hasta el triple final de Oliver, que ha dejado el marcador en 8 puntos de diferencia.
    En el último cuarto curiosamente la cosa ha mejorado (sobretodo para Baskonia) y se han dado un montón de jugadas espectaculares (alley oop de Larkin…brutal) que tras las imprecisiones de los tres primeros cuartos, han dejado un buen sabor de boca final.
    Ahora a intentar cerrar la serie este jueves, que allí será mucho más difícil. No creo que Salin este allí tan desacertado como hoy, bueno no es que crea que lo va a hacer mejor, es que hacerlo peor me parece imposible. Hoy lo ha fallado todo 0/10 y -7 de valoración , así que allí será muy peligroso. Tanto él, como todo el Granca, que hoy han fallado más que una escopeta de feria. Hacer 12/41 en tiros de dos, puede ser un récord, allí mejorarán muchísimo y tenemos que saber contrarrestarlo.
    Tal y como dije en la previa, iban a ser unos cuartos muy igualados. Pues de 2 partidos, 2 zascas me he llevado. Los dos han sido bastante desequilibrados. No tengo precio como pronosticador.
    Por favor, para el próximo partido, el que lleva el marcador de Movistar que se lo haga mirar, vaya despropósito. No sé si hacia sorteo en cada canasta, para ver a quién se la apuntaba, o que es lo que hacía, pero no acertaba una. A mí, me ha mareado. Saludos.
  3. Superior Baskonia de principio a fin,no habra tercer partido.
    Interesante como se estan poniendo las pilas en defensa.
  4. Pues mi visión del partido es un pelin distinta.

    De acuerdo que Baskonia fue superior. Y de acuerdo que el ultimo cuarto fue un show, para cabreo del formal Casimiro. Pero bueno, es que si obviamos ese final del partido (donde por cierto el canastaverage no importa nada de nada), todo el partido se sustenta en una ventaja que toma Baskonia (17-7) en el primer cuarto y que ya no consigue recuperar un desafortunado GranCa…

    Aun así, 17-21 para GranCa el segundo y 12-10 para Baskonia el tercero… y bueno….el ultimo cuarto un repaso de Baskonia, con jugadas espectaculares donde hasta Casimiro, con posesion de balón (creo recordar), fuerza incluso una técnica, y aun así, la diferencia es solo de 4 puntos….

    Quiero decir, que sí…que Baskonia favorito en la serie. Pero a poco que juegue algo GranCa en su casa, donde Baskonia no podra como foraneo defender tan fuerte, que Salinin no haga un -7 !! como apunta Petravicius, o Planinic no tenga que demostrar nada a nadie y haga un -5 !!, o que simplemente esten dentro del partido para que el publico pueda apretar y hacer su papel … yo sí veo partido, e incluso le doy como favorito de ese partido.

    Y ojo, como seguidor del Valencia, quiero estar equivocado ya que nunca me ha interesado más que este año, que pase a semis Baskonia (y Madrid).

    Suerte a todos y que gane el mejor

    Aun así, lo cierto es que en el segundo cuarto revirtan y se ponen a 5-6 puntos e incluso a mediados del tercer cuarto, estan

    • La técnica no supuso ningún punto para Baskonia…falló Laprovitola el tiro libre y luego fallamos el ataque, entrada del mismo Laprovitola y su bombita la tapona Hendrix. Para esas alturas del partido, quedaban 6:59, el marcador era 56-43,el pescado estaba ya casi vendido. La técnica la provoca Casimiro, con buen criterio, para el resto de la serie, saludos.
      • Lo sé, lo sé (no el minuto, ni el marcador !!!) 🙂

        Pero sobre todo quería resaltar que incluso creo recordar que con la técnica (forzada), renuncia a la posesión de balón (y regala el tiro libre).

        Saludos

Comments are closed.