El Baskonia cuenta con los canteranos Bordignon y Sedekerskis y quiere 13 jugadores: faltan al menos 4 fichajes

18

Con Sito Alonso trabajando ya con el Baskonia en la confección de la plantilla y tras las bajas conocidas esta semana, el club ya tiene un guión a cumplir. Quieren 13 jugadores (3 bases, 5 exteriores y 5 pívots) para esta próxima temporada ante la gran cantidad de encuentros garantizados que tienen. La nueva Euroliga supone 30 seguro cuando antes la primera fase eran 10 y sólo llegaban 14 más de alcanzarse el Top 16.

Se han ido estos días James y Bourousis al Panathinaikos, Bertan a los Spurs y hubo acuerdo de rescisión con Planinic, como antes con Corbacho. Se ha fichado por ahora al pívot alemán Voigtmann y al base Rafa Luz.

Aparte de ellos dos el club vitoriano incorpora al ala-pívot brasileño Daniel Bordignon, de 20 años, que jugó cedido en Huesca el pasado curso. También da ficha al lituano Tadas Sedekerskis, alero de 18 años, una de las mayores perlas en toda Europa.

Por tanto, queda fichar a dos bases -salvo que siguiera Adams- pues Luz será el tercero del equipo. En el perímetro están Blazic, Hanga y Sederdekis, así que faltan dos incorporaciones siendo una de ellas un referente anotador. En la zona se cuenta con Shengelia, Tillie, Diop, Bordignon y Voigtman pero se busca otro jugador, así que puede haber una salida.

18 Comentarios

  1. Joaquín Costa les ha aprobado las prácticas en el Peñas de Huesca, finalista de la Leb Oro, vuelven con pelo en el pecho, aunque Sedekerskis no ayudó en playoffs por lesión

  2. Javier una sugerencia y a la vez una petición. En este tipo de noticias, de repaso de situación de la plantilla, completa y ayuda a analizar la situación, conocer el número de cupos. Saludos.

  3. Blueberry el Baskonia ahora mismo tiene como cupos a Luz, Shengelia y Diop, además de Bordignon y Sedekerskis. Yo no creo que se busque plantilla de 13 con los dos jovenes, si no de 14, faltaría un solo cupo que podría ser Abalde. En mi opinión no tiene mucho sentido la parte final de la noticia que dice:

    “En la zona se cuenta con Shengelia, Tillie, Diop, Bordignon y Voigtman pero se busca otro jugador, así que puede haber una salida.”

    Yo creo que se va a fichar un 5 de nivel, sin necesidad de que salga nadie. Si sale alguien habrá dos fichajes, Bordignon será el sexto interior para momentos puntuales, porque imagino que normalmente jugará en el filial (que podría ser en LEB oro).

  4. Lo de los cupos es la mayor chorrada que hay en esta competición absurda llamada ACB. Lo único que ha conseguido eso es llenar de extranjeros las categorías de formación. Se supone que su objetivo era proteger al jugador nacional. Que lo quiten ya porque deja en inferioridad de condiciones a los equipos en las competiciones europeas.

  5. KingTiger tienes razón …es una vergüenza que en todo el baskonia no se de la oportunidad a nigun alavés y eso que el dineral que se les da sale de todos .
    Pero para eso ya luchó el Araberri y el resultado a sido no tener el Apoyo monetario de las instituciones .

Comments are closed.