El Baskonia contrata a Pedro Martínez para suplir a Prigioni en el banquillo

53

El Baskonia ha anunciado esta mañana que ficha a Pedro Martínez como nuevo entrenador. Pablo Prigioni dimitió el miércoles y el jueves, en una rápida negociación, el veterano técnico barcelonés era el elegido.

Será la segunda vez que llega al banquillo del club vitoriano pues fue fichado en verano del 2005 y en noviembre destituido. Su salida llegó por las derrotas y mala relación con los gestores del club.

12 años después de aquel controvertido ‘divorcio’, Josean Querejeta contrata de nuevo a Pedro. Ganador de la pasada liga al frente del Valencia Basket, serio y ordenado en su juego y en la forma de dirigir sus equipos, se busca un técnico con gran experiencia con su fichaje tras el fiasco de Prigioni. Ahora toca mejorar en defensa y recuperar el juego y la moral de una plantilla con lesionados y malos resultados a lo largo de este mes.

53 Comentarios

  1. No puedo entender que haya gente que quiera volver a un sitio donde se le ha vilipendiado, maltratado, vejado , no pagado, etc, etc…país¡¡¡. Ongi etorri Pedro, tu sabes que la vez anterior, aunque merecieses seguir no se te trató mal. Estas nuevamente en un equipo Top europeo y aunque tienes mucho trabajo por delante, los mimbres los tienes. Ahora a reconstruir la forma de jugar de esta plantilla. Saludos.
    Posdata: grandísimo entrenador que no me gusta en lo personal por como “llora en muchos partidos”. Pero ahora con el hasta la muerte. Esperemos que Perez Perez haya olvidado esa “animadversión” hacia ti…haceros amigos…hombre ya.

    • hombre…. ahora ya, hasta la muerte con …. Perez Perez. 🙂

      Ya comentaba ayer que hace 3 días le entrevistaron y no tenia nada a la vista, ni pensaba tenerlo, al menos en las próximos meses …. así que es evidente que todo se ha precipitado.

      No puedo opinar de PM sino para bien y solo tengo mucha curiosidad por ver como trata de reconducir la situación sin jugadores por él elegidos, donde suele primar la IQ sobre otros aspectos del juego, por contra muy presentes, en mi opinión en el ADN del jugador baskonista. Aunque es evidente que ahora dispondrá ya de los Garino, Mc Rae y Shenguelia (venia de lesión), y que dispondrá de un plantillón, el no creo que cambie apenas sus principios. Y si la cosa no saliera bien por lo que fuera los primeros partidos (supongo que se apoyará mucho en Valdeolmillos), habría que ver como evolucionan los acontecimientos.

      Suerte y un saludo

    • En cuanto sl inicio del comentario, “maltratado..vejado…no pagado ?¿?¿”esto tiene un tufo a resentimiento irónico, innecesario, viejuno e indemostrable, muy gratuito. Además eso de… mereciste seguir y no se le trato mal ¿?¿?¿ pero se le echó.. no ? hubo rumor de algo más, pero eso es pasado.
      A mi también me parece un buen entrenador y sobradamente contrastado, espero que sea un acierto, aunque no es avitual entrenadores nacionales en Baskonia, que el éxito rompa la dinámica.
      Solo desear que Pedro I, el llorón como dices y dado su carácter… compatibilice con el jeke Al-Qu -Jetta. (También en tono ironía.)
      Pd. Sólo por recordar, Prigioni en el Madrid!, dijo que el Buesa se había llenado de mediocridad, se disculpó y volvió y volvio a volver y volvió a irse, estas cosas pasan, pero son pasado no interesan.
      De verdad suerte y también en tu pais !!!!

      • Joe macho, tú siempre tienes la razón, siempre te buscas el modo de dar la vuelta a la tortilla. Si uno dice A tu dices B, si dice B te buscas el modo de que sea A, eso sí, siempre sales con una nueva, ahora Prigioni dijo que el Buesa patatin patatan y que si la abuela fuma. Con tal de hablar mal del Baskonia y lo que le rodea retrocedes 10, 15 o 20 años. Oye, que algo habrán hecho bien en todos esos años para estar donde están, que me acuerdo cuando eran el caja alava y estaban siempre de mitad de tabla para abajo y no iban más que 3000 al pabellón, ya me gustaría a mí que en donosti tuviésemos un querejeta y esa afición por el basket.

        • Eloy, me gustaría tener siempre razón, y yo no hablo mal del Baskonia cuento cosas que han ocurrido, eso es recordar no hablar mal.
          Lo que dice Petravicius de que fué maltratado, vejado etc. ocurrió supuestamente en nov. 2005, hace casi años…. lo que comento yo de Prigioni ocurrió y se publicó en enero de 2010.
          Como ves estás un un error y la cita que hace Petravicius es 5 años anterior a la mía, así otorga más rigor a tus comentarios, te repito recordar hechos desafortunados del pasado es eso, recordar no hablar mal.
          En el artículo Maestro cuta que hubo mala relación con los gestores…eso es hablar mal ?
          Que han hecho cosas bien es indudable pero también es justo mencionar los errores, pero entérate por favor nadie en este comentario critica al Baskonia sólo mencionamos a 2 personas y 2 hechos puntuales, creo que no has entendido nada, porque ahora tu mencionas hechos de hace 25 años ?¿?¿ suerte por Donosti, pero mejor Nekane que Josean, de verdad.

      • Primero, me duelen los ojos de leer “avitual”. Tío, en serio, me sangran los ojos.

        Segundo, @petravicius puede haber dejado un recado al pasado, pero lo de “Pedro I, el llorón” es de lo más ofensivo que he leído en esta web; y mas tras empezar tu comentario con un “En cuanto sl inicio del comentario, “maltratado..vejado…no pagado ?¿?¿”esto tiene un tufo a resentimiento irónico, innecesario, viejuno e indemostrable, muy gratuito.”

        Me sorprendió la dimisión de Pablo Prigioni, pero creo que le honra, y creo que PM es un buen entrenador y espero que sea capaz de sacar adelante el Baskonia, el menos futbolero de los equipos que andan a caballo de ambos deportes.

        • Pablo Rodrçiguez. O.k. no entiendo como he colao esa falta de ortografía si ha sido a propósito, hay… uno es viejo en esto y quería dejar un hilo para la réplica, pero lo vió primero así que un colirio iría bien. Pero como no creerás pues disculpas a todos los que les han sandrado los ojos.
          Después de un comentario jocoso, poner modo ironía es una ofensa? … hombre no fastidies tu nivel resulta extraño y tu interpretación de la lectura poco habitual, pero te aseguro que si hubiera sido ofensivo, Javier Maestro no lo publica, no tengas dudas.
          Creo que lo has leido al “revés” lo de vejado, maltratado etc. Lo dice Petravicius NO YO…. y si el lo comenta de hace 10 años lo de Prigioni más reciente. Llueve por Vitoria ?

        • Eloy – Rodrçiguez
          Y ya puestos con lo malo que soy, recuerdo que a Sito Alonso le presentó Querejeta…a Perasovic le presento Querejeta ambos en rueda de prensa.( está en la web de Baskonia )
          Y hoy presenta a Pedro Martínez el Director Deportivo Félix Fdez. ( en pág. Acb )
          Ha cambiado las costumbres Querejeta ?, estaba ausente ? hay interés profesional pero… la relación personal sigue deteriorada, y por eso su ausencia ?.
          Lamento que esto pueda parecer maldad, pero no lo es, es un hecho contatable, que genera una duda nada más, además de ausencia de insultos …ja !!

  2. Bien, ahora que trabaja en Baskonia es posible que los dirigentes del Barça lo tengan en consideración la próxima vez que cambiemos de técnico XDD

    • jajajaj la pena es que será más caro ficharle ahora que quizás este verano cuando hemos traido a Sito.
      La suerte es que ya hemos jugado en primera vuelta con baskonia así que no notaremos su influencia hasta euroliga

      • Más caro que ahora?? Entonces tiene pinta de que todavía lo intentarán con más ahínco!!
        Esta es a corto plazo una buena noticia para los baskonistas, y a largo plazo una buenísima para los culés

        PD: lo siento, estoy de bajona después de estas derrotas. Nunca pensé que eramos candidatos a FF, pero después del mes inicial no me esperaba esta “desfeta”

  3. Es una contratación lógica: buen entrenador, que acaba de ganar la liga ACB, conoce la ACB, conoce Europa. NO me cae excesivamente bien, pero creo que es un entrenador top en España

  4. Y nosotros con Sito.
    Baskonia con Pedro Martinez ha dado el paso que le faltaba para optar este año a no bajar el listón de las últimas temporadas,
    Desde luego que si no ficha un 4 con presencia física que mejore la defensa va a ser complicado que lo consiga,pero sacará lo mejor de cada jugador.

    Mucha suerte tenéis técnico para años.Saludos

    • Seguramente!!!…Por cierto hay un tal Pablo Laso, que entrena al Real Madrid, que dicen que ha ganado algún título tanto nacional como internacional y todo eso, pero vamos que deben de ser habladurías…
      Suerte a Baskonia que tiene un gran entrenador.

      • El mérito de los títulos es inversamente proporcional a la posición que ocupa el equipo ganador, en el ranking de presupuestos.

        • Eso comentaselo al Maccabi del año pasado por ejemplo…no siempre los presupuestos vienen con titulos; el año pasado, por ejemplo, el Valencia gano, porque fue el mejor, la liga a varios equipos que tenian presupuesto mayor que el suyo. A ver si respetamos a los demas que luego se nos llena la boca pidiendo respeto para lo nuestro.
          Y los madridistas recordamos años de mucho presupuesto y grandes nombres pero temporadas nefandas.

          • Hasta tú hubieras ganado 4 euroligas , como no te presentaste en los despachos de Concha espina ? . Qué manera de faltar al respeto a Pablo laso . Aunque os escueza mucho , Pablo laso ha ganado muchos títulos .

          • Lo que he dicho es una obviedad, no tiene el mismo mérito ganar la ACB con el Manresa que con el Madrid. Por eso, los títulos ganados no son una medida objetiva para ver quien es mejor entrenador. En cuanto a Laso habrá que compararlo con otros entrenadores que ha tenido el Madrid, y en este caso si, los resultados y los títulos lo avalan.

            • Respondiendo a tu cuestión y poniendo tu mismo ejemplo la exigencia y la presión en el Manresa no creo que sea la misma que en el R.Madrid.
              La plantilla del Manresa no es la misma del Madrid , y saber manejar eso también es ser entrenador, poner una pizarra y que tu equipo haga una jugada perfecta es meritorio, pero hacer grupo, estilo de juego y psicología con tú jugadores es igual o más de importante.

        • Vaya tontería.
          Laso cogió un equipo con un presupuesto enorme pero roto. Un buen entrenador es el que gana, y si además juega bonito, lo borda.
          Recuerdo antes de Laso, fichajes (pensad cuánto costaron) chacho, prigioni, jaric, kaukenas, travis hansen, almond, clay tucker, Suárez, garbajosa, van den spiegel, tomic, lavrinovic, d’ or fischer. Qué se ganó? Se dejó un equipo roto, y lo levantó Laso. Por cierto, un señor, y pedro un poco llorón con los árbitros.

          • A Laso un agaradecimieto eterno por volver a traer el basquet de 100 puntos, lo dice un demente. Pero ganar títulos con el primer o segundo presupuesto de Europa comparado a la machada del Manresa, queda en poca cosa.

            Insisto Laso ha hecho, y espero que siga haciendo mucho por el Baloncesto, pero ganar la liga con el Manresa es una hazaña. Por muy roto que estuviera el RMCF.

            Y de llorones y señores, eso va de más de bufandas que de Basquet. PM no llora más que PL, depende de donde preguntes.

      • Pedro Martinez con la plantilla del Real Madrid de los ultimos 6 años hubiera ganado 3 Euroligas más. Laso con la plantilla del Valencia del año pasado no habría pasado de cuartos de final de la Liga Endesa

        • Hubiera ganado 3 Euroligas, 5 copas del Rey y 4 anillos de la NBA, pero en 2 años!!!

          Vamos a ver seamos serios, tal vez el señor Martínez (al que considero un gran entrenador) le hubiese pasado lo que a Messina o tantos otros, 5 meses y a casa.

          Reconozcamos lo que hay y no hagamos hipótesis.

        • Eso será en sueños, porque un entrenador como Pedro Martínez nunca será fichado por el Madrid por su poca categoría personal. Prefiero una persona menos quejosa y que no monte el show. Y si encima Pablo es mejor entrenador, no hay duda.
          Y que la gente no se engañe. El Valencia no ganó la liga, la perdió el Madrid porque estaba fundido. Veremos este año como llega el Valencia a mayo, jugando euroliga…

          • El Valencia ganó la Liga, y entre otros, apeo al Madrid de su camino, igual que el año anterior vendió cara su piel, pero fue insuficiente para siquiera sacar un partido de los 2 que se jugaron en semis en Madrid.

            Todo, con independencia de lo que pase este año.

          • jaja, los rivales no juegan, es el Madrid el que gana y el que pierde. Ganó al Unicaja 3-0 en semifinales, y como pierde final, es que no podían con los pantalones, jaja. Eso solo tiene un nombre, no saber perder.

  5. Mi impresión al respecto:
    La calidad de Pedro Martínez en el banquillo es inversamente proporcional al cariño que le tengo.
    Mi enhorabuena al Baskonia, tiene un grandísimo entrenador al frente.
    Saludos.

  6. Cuando fue entrenador de Estudiantes, yo tenía la suerte de poder escuchar todas sus órdenes y, sobre todo sus tiempos muertos por la entrada que tenía en el Rockódromo.

    Nunca, he visto a ningún entrenador aprovechar los tiempos mejor que él, dando mucha información, con un mensaje estructurado y fácil de comprender (si hasta yo lo entendía).

    Para mí, títulos a parte, el mejor entrenador español con mucha diferencia.

  7. Enhorabuena a Baskonia por el fichaje. Este es el que yo quería para el Barça. Por supuesto antes que Sito. No entiendo por qué no se le fichó estando libre. En cualquier caso, Sito no es mal entrenador. Hay que dejarle trabajar. Paciencia.

  8. A tope, tope, tope con Pedro Martinez. Es lo que necesitaba Baskonia para reconducir 180 grados un barco a la deriva. Nos podrá caer mejor o peor, pero es un superentrenador.

    Así, unos años con Pedro Martinez (ojala, sería buena noticia) y en unos cuantos años, Prigioni de vuelta a Baskonia pero ya con un buen curriculum a sus espaldas 🙂

  9. Todo lo que tiene de bien entrenador en plano táctico y técnico DA LA IMPRESIÓN de no serlo como gestor de vestuarios.

    Así que en el Madrid…..

  10. este cuando el baskonia vaya ganando de 15 puntos y vea como le remontan,veras como no levanta el culo para espabilar a los suyos,ese era su mal en el valencia…ya veras..

    • Y su bien, era que el equipo jugaba siempre igual, sin necesidad de que los jugadores lo hicieran mejor por el simple hecho de que el entrenador se levante, les grite o GASTE un tiempo muerto, que luego puede ser la llave del exito.

      Un saludo. Y amunt !

      • Correcto, un entrenador que gasta los TO para animar, se puede quedar en la grada, que es donde la afición animamos.

        Un entrenador está para marcar diferencias.

        Pero como a la parte que más ha escrito en este foro de la afición del equipo con más presupuesto de la capital le cae mal, pues la crítica es fácil y gratis.

  11. La peor noticia de hoy no es la derrota de Barça ayer………sino el fichaje de PEDRO MARTINEZ por Baskonia.
    Entre PEDRO y DON ALFONSO no hay color!!

  12. No es por nada pero el miércoles por la noche yo ya comentaba en la noticia de la dimisión de Prigioni, que Pedro Martínez era el entrenador más indicado para Baskonia y parece que Querejeta ha pensado lo mismo.
    Peor no se puede estar y el catalán ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores nacionales, lo que hizo con el Valencia tiene un mérito enorme y eso no lo logra cualquiera. Creo que se merecía esta segunda oportunidad y a poco que se timonear el pedazo de plantilla que tiene, ordenarla y resituar en minutos, rol a los jugadores puede ser un éxito para ambos.
    Lo dicho el miércoles, mucho que ganar para los vitorianos y poco que perder. Fantástica noticia para el Baskonia y baloncesto nacional.
    Pd; ojito al trabajo que hace Pedro con los pivots, a un jugador como Xavi Rey que iba deambulando por los equipos lo convirtió en seleccionable y el año pasado con Oriola otro tanto. Lo digo porque si Diop aprovecha y hace caso a sus consejos se puede convertir en un gran pivot nacional, más que seleccionable que para mi ahora mismo ya lo era, pero incluso en un top europeo. Lo dicho ojito.

  13. Solo nos falta por saber que cuatro vendrá con Pedro.Yo ficharía a Tavares y pondria a voightman de cuatro.

  14. Joder….un buen entrenador que cae mal a todo el mundo. Resulta que todos le conocen o se tienen que casar con el.
    El tema es que funcionen y cuajen sus sistemas en el Baskonia, tenga muchos exitos y devuelva la ilusiòn a todos.
    Como no creo que salga con el en cuadrilla de pintxo pote ni que comparta piso con el me da igual como sea como persona.( aunque ya me tomaria un par de crianzas con el para charlar un rato, tiene pinta de ser un buen tio).

Comments are closed.