Miércoles, 10 abril 2013 (19:41)
El Baskonia cae en Moscú ante el CSKA sin opción y ya sabe que el viernes deberá ser más duro

El Baskonia cae en Moscú ante el CSKA sin opción y ya sabe que el viernes deberá ser más duro

Autor: -

El 1-0 fue para el CSKA de Moscú. Los de Messina eran favoritos a priori en este cruce de cuartos y se mostraron muy superiores en este primer duelo (89-78) con el marcador maquillado en los tres últimos minutos. El Caja Laboral arrancó mal, no fue consistente en ningún momento y careció de la garra que tantas veces le ayuda, sobre todo en días de poco acierto en ataque. Pero si estás mal atrás y mal en los lanzamientos (3 de 19 en triples), la paliza es inevitable ante un equipazo como el conjunto moscovita.

San Emeterio acabó lesionado y habrá que ver su estado para el segundo partido. El juego del CSKA no por conocido y con mucho uno contra uno no es fácil, está claro, de parar por su calidad individual y sus buenos pasadores más un Kaun y Krstic letales bajo el aro.

Desde el primer cuarto se vio la imposibilidad del conjunto vitoriano para parar en defensa a su rival. Encajó 26 puntos en él y un 50-35 hasta el descanso. Sólo durante algún minutillo lograban frenar un poco el ritmo anotador de los rusos. Como además éstos dominaban el rebote y en defensa concedían tiros lejanos cerrando penetraciones o canastas a los interiores.

Si a todo ello se une el lamentable 1 de 12 en triples, se explica la clara derrota momentánea en este primer tiempo ya que su oponente tenía un gran 4 de 8 y un excepcional 15 de 21 en tiros de dos. El juego de 1×1 y del CSKA y su habilidad para doblar balones así como la inspiración del Teodosic de los mejores días resultó imparable.

Enseguida llegó el 58-37 y quedó claro que la mejoría para el viernes deberá ser notable si se quiere competir y evitar un 2-0 que complique mucho la elimintoria.

Un 64-52 acabando este tercer periodo dio ciertas esperanzas pero el último empezó con un 73-58 y un triple de Teodosic sobre la bocina puso el 76-60 a ocho minutos de la final cortando cualquier nuevo amago de apretar el encuentro. Robo de balón y nueva diana desde el 6,75 de Weems para sepultar las ilusiones baskonistas. El viernes habrá que ser más duro los 40 minutos.

89 CSKA: Teodosic (17), Weems (19), Khryapa (7), Erceg (5),  Kaun (16) -cinco inicial-, Papaloukas (-), Krstic (16), Micov (9), Jackson (-) y Vorontsevich (-).

78 Caja Laboral: Cook (-), San Emeterio (2), Nocioni (16), N. Bjelica (9), Lampe (12) -cinco inicial-, Causeur (17), M. Bjelica (10), Heurtel (4), Pleiss (6) y Jelinek (2).

15 Comentarios
  1. Nasxete dice:
    Mucha consistencia y ganas de defender. Superados en todo momento en el 1×1 y doblando el balón, el CSKA tiraba muy cómodo o sólos bajo el aro. Las ayudas llegaban siempre tarde.

    Sí le sumas que en ataque en muchos momentos no jugaban absolutamente a nada, y que sólo Causer les mantenía antes del descanso en el partido y lo sientas…

    Vale que a Tabak no le gustan las zonas, pero tampoco ha hecho nada por revertir la situación. En el tercer cuarto había un momento que el CSKA rozaba el 80% en tiros de 2 y más de 20 asistencias…

    El viernes mucho mucho debe cambiar el asunto.

  2. Tanoka dice:
    El partido del CSKA ha sido extraordinario en todos los sentidos… ;-) y contra eso poco se puede hacer al respecto. Al Baskonia atrás le ha faltado aplicarse más en defensa y en ataque que entrasen los tiros exteriores, ya que al descanso llevaban 1/12 para un 8% en triples, cuando CSKA llevaba un 50%… ;-) De no haber sido por esa lacra, Caja Laboral hubiese estado con opciones hasta el final del partido…

    En general, para mi este año Baskonia tiene muchas virtudes e individualmente dos problemas, ausencia de un pivot defensivo (que fuese casi tan extraordinario en defensa como lo es Lampe en ataque) y los bases… ;-) cosa que hoy ha sido palpable nuevamente…

  3. frankie67 dice:
    Es que son muy buenos y Baskonia ha estado excesivamente blando.
    Pero bueno,hay que seguir luchando.
    Aupa Baskonia.
  4. Aker dice:
    Señores Baskonia sigue estando entre los 8 mejores de Europa,que más se les puede pedir por presupuesto,ciudades de 4 a 10 o más millones de habitantes,Vitoria 240.000. Aúpa Baskonia,aurrera
  5. Superepi dice:
    Esto no se ha acabado CSKA tiene un equipazo y está en el mejor momento de la temporada,Caja Laboral hoy no ha tenido opciones,tiene que buscar el Viernes dar un golpe en Moscú,venir con 2-0 es quedar fuera,tiene que sacar el caracter.Suerte y saludos
  6. Saeros dice:
    han habido cosas del partido que si me han gustado y otras que bueno han dejado que desear como que en la mayoria de sus ataques acababan tirando o encontrando a alguien solo o los malos porcentajes.
    he visto ganas y predisposicion y que no tenian miedo eso me ha gustado asi que para mañana soy mas optimista aunque van a tener que cambiar varias cosas y sobretodo ser mas agresivos, estaban muy bien las palabras de que se puede y que no es imposible pero el equipo a empezado como si se lo creiera bastante mas de lo que debia, esperemos que el aviso haya servido para algo.
  7. Aker dice:
    Para lukasrecker,con Querejeta llevamos más de 25 años disfrutando de el mejor baloncesto de Europa,ganando títulos,3l ligas ACB,6 Copas 4Supercopas ,1Copa de Europa(de las buenas)amén de Coa Federación etc
    Que ha ganado tu equipo,que se cual es
    PD: hay que pagar heeeeeeeeeeeee…………..
    • Thor dice:
      Tienes razón estar entre los 8 mejores equipos de Europa, Bilbao Basket ya lo hizo el pasado año, cuando nos veiais por la tele, recuerdas?. Copas de Europas todas son buenas pero la que Baskonia gano fue una Recopa, nada que ver con la actual Euroliga, y eran tan pocos equipos, lógicamente 1 por pais, que era más facil ganarla, pero fue a la 2ª o a la tercera ?, fijate si era buena que ya ni existe esa competición. Pero bueno ahí está.
      Ciertamente somos un equipo joven, nacido en el año 2000,empezamos desde Leb-2- Leb y Acb de formas ininterrumpida, y desde 2007 jugando competiciones europeas, este año jugaremos la final de Eurocup. No debes menospreciar a los contrarios, pero no te preocupes estamos tan acostumbrados a oirlo que me recordais a mi abuelo.
      Mira estamios muy orgullosos de lo que somos de lo conseguido en el tiempo conseguido, y me parece más digno ser cabeza de ratón que cola de león.
      De lo de pagar…. eh ? le preguntas a Oleson cuanto dejó de cobrar para poder irse al Barça, o el Mismo Huertas, o la deuda actual pactada pero sin pagar a Dusko 1,4 kilos. Mejor mira debajo de tu alfombra y si quieres seguimos hablando. Y como a mi las derrotas ajenas no me producen alegrías… suerte para mañana, que creo que hará falta.
      Pd. Nunca comnprenderé la mitomania, que existe con Querejeta, alguién que amenazó con llevarse la franquicia de Vitoria y no había ayudas, ya ves lo hace por amor al arte.
  8. Aker dice:
    sin comentarios Thor viniendo de donde vienen (el ombligo del mundo) os conocen por todas partes
  9. Kopicki dice:
    Puta mania de ponerse la boina a rosca.Dejaros ya de ver quien la tiene mas larga.Algun dia va a pasar alguna desgracia y luego nos lamentamos todos.Si Bilbao tiene problemas economicos es problema de los bilbainos y si es el Baskonia pues problema de los vitorianos.Nunca me alegrare de los problemas ajenos y no se solucionan los problemas propios atacando al vecino.Suerte al Baskonia para hoy y especialmente suerte para Bilbao Basket para el sabado.
  10. [...] el enlace original: El Baskonia cae en Moscú ante el CSKA sin opción y ya sabe que el … Esta entrada fue publicada en Baskonia, Deportes y etiquetada ataque-que, Baskonia, cska, [...]