El Baskonia atropella al Fenerbahce en una exhibición para la historia (86-52)

43
135

El Baskonia propinó una tremenda paliza al Fenerbahce, que tuvo desventajas de entre 20 y 34 puntos durante toda la segunda mitad. Al final, un 86-52 que quedará en la memoria de los aficionados que lo presenciaron en directo. Si vencer de paliza es raro a este nivel en la Euroliga, hacerlo ante todo un Fenerbahce, claro favorito al título, es especial.

El primer cuarto fue de pocos puntos (14-11), pero ya se veía que los turcos no estaban finos. La ventaja siguió subiendo al imponer el Baskonia su ritmo, su defensa, un gran trabajo en el perímetro, el control del rebote… El 35-19 a minuto y medio del descanso lo dice todo.

Se llegó al descanso con un 41-24 y un tremendo 46-13 en valoración. Apenas un 9 de 28 en tiros de dos el equipo turco sumado a un 0 de 7 en triples. La diferencia continuó ensanchándose (54-29) y por fin despertó un poco el equipo visitante (57-37).

De poco sirvió pues se llegó al último cuarto con un 67-40 y todo más que decidido. Día feliz que sirvió también para que Budinger se vaya integrando más en su nuevo equipo y para que reapareciera Bargnani tras casi un mes fuera de las pistas, con el italiano mostrando buenas sensaciones.

Baskonia (14+27+26+19): Larkin (13), Blazic (11), Hanga (6), Shengelia (6), Voigtmann (13) -cinco inicial-, Bargnani (13), Rafa Luz (6), Beaubois (6), Diop (2), Budinger (6), Tillie (6) y Sedekerskis (4).

Fenerbahce (11+13+16+12): Dixon (8), Sloukas (9), Datome (2), Vesely (2), Udoh (8) -cinco inicial-, Nunnally (6), Kalinic (7), Ugurlu (2), Hersek (4), Antic (4), Minchev (-) y Mahmutoglu (-).

43 Comentarios

  1. Espectacular. La defensa del Baskonia hoy simplemente sensacional. En el ultimo cuarto Fene se ha dejado llevar…pero en los tres primeros no han logrado encontrar la forma de hacer daño a Baskonia. Zorionak equipo!!
  2. Enorme el Baskonia, y el Fenerbahce que no es tan coco como algunos lo pintan. Si este equipo sigue así, la competencia es enorme pero no me sorprendería que se volvieran a meter en la F4.
    • Y no ya que no sea tan coco, sino que después de ver el partido la actitud y la imagen han sido tan lamentables que cuesta verles como candidatos a la Euroliga en este momento. Además, su segunda unidad debe mejorar mucho, un poco como la del Madrid al que le ha faltado regularidad para llevarse la victoria en Moscú…
      • A mi tampoco me parece taaan súper equipo como lo pintan muchos, creo que le tienen más respeto por quién lo dirige que por el equipo que realmente es, y encima tampoco es que hagan un gran juego. Todo lo contrario que CSKA y este también sufre en los finales apretados. Ni todos los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
  3. Y luego se reían de mi por decir que este Baskonia era el mejor equipo que hay este año en la Acb y que posiblemente gane liga y copa. Fenerbahçe bastante flojo la verdad, no me esperaba que dieran un nivel tan paupérrimo, han acusado la falta de Bogdanovic pero aún así no creo que habrían perdido igual este partido.
    • Y nos seguimos riendo pese al festival de hoy. Es candidato a pelear los títulos, que no favorito núm 1 a ganarlo todo
      Es que vas de sobradito. Rebaja la euforia anda. Y Enhorabuena a los baskonistas x este equipo q apunta alto (como siempre)
  4. Acabo de llegar á casa…. Veo que el Madrid palmo vosa previsible, aunque parece que dando la cara lo cual me congratula, y veo con enorme admiración la paliza del Baskonia lo cual confirma mis impresiones de que Basconia va en serio, lo del Palacio no fue casualidad y que tiene muy buen equipo. Si le respetan las lesiones y la gasolina lo veo en Final four. Enhorabuena Basconia.
    Y ahora el motivo de mi mensaje: alguien que haya visto el partido y me pueda confirmar si el “cangrejo” hoy ha saltado a la pista?
    Boas noites
  5. Jornada redonda para CSKA que pinchen Madrid y Fenerbache , ya que tendrian ya 2 victorias de margen con ellos.. da la sensacion que el CSKA esta por encima del resto y a partir de la 2-3 plaza estara mas igualada , si el Barça ficha un buen base y pivot , creo que podria meterse entre los 3-4 primeros
    • Con Prigioni les iba a quedar un equipo de viejas glorias de lo más pintón sí
      Anda que no es largo esto. El Barça tiene mucho que mejorar, aunque ahora parece que sean los Bulls de MJ23 (mis reverencias)
  6. Gran partido de Baskonia, pero no se puede juzgar correctamente a un Fenerbache que nota muchísimo la baja de Bogdanovic. Aún así, hot han estado pensosos.
  7. Que malo es el fenerbache entrenador por laso. ..amss no, que está zelko. ..

    grandioso entrenador demasiado endiosado por algunos. Veremos en que acaba esto. Baskonia como siempre, cada año dando guerra y renovándose. Equipazo y gran entrenador.

  8. Espectacular Baskonia. Partido redondo. Otros equipos, cuando ganan de 20, no juegan a ese ritmo. Y practicamente, sin Senghelia. Ficha con ventaja al ser euroliguero, puesto que los que no siguen en NBA, prefieren ir a equipo Euroliga. Pero lo hacen muy bien!

    Por cierto, partidazo que no haya hecho otras muchas veces. Enhorabuena a los baskonistas.

      • Si. Lo que dice @Moreno, pero no fue golpe, sino que se torcio el tobillo. Se fue cojeando pero volvio con tobillo vendado y volvio a jugar. Como ganaba de 20, pues tampoco necesito que jugara mas la segunda parte….

        Pero vaya, yo no descartaria que ya en caliente, le duela bastante y no juegue este finde. O al menos, eso quiero yo 🙂

          • Sinceramente, lo tuve bastante claro viendo la secuencia de imágenes. Anhelaba todo el rato que Fener apretara para que Senghelia volviera a entrar a la cancha 🙂

            Es mas, no se reincorpora cuando ya gana de 20, porque va ganando, pero fijo que solo por el mero hecho de haber vuelto a la cancha, cuando ganarian de 10 – 12 puntos, le habra hecho retrasar su recuperación.

            Un saludo

  9. Qué vergüenza Laso perder de 34 con semejante plantillon. No sabe parar los parciales del rival. No ha tenido plan B para improvisar al ver que el de siempre no funcionaba. Es un técnico muy limitado. Esto a los grandes entrenadores de Europa no les pasa.

    Laso dimisión!!!!

    • En USA ha gando Trump las elecciones, no sé que hace Florentino, que no se presenta para las de España;

      Ha fallecido Leonard Cohen, que de haber sido socio del Madrid hubiera grabado mejores temas y habría vivido más tiempo

      O como coger cualquier noticia, por poco que tenga que ver con el Madrid y acabar hablando del Madrid…, que cansinos resultáis, colegas.

      • Hijo, tienes la piel muy fina. Tampoco viene a cuento lo de Cohen y se ha comentado en varias noticias (por cierto, que gusto que haya existido)… ¡y no pasa nada¡
        A parte dos cosas:
        1) Si tiene que ver con el Madrid en tanto y cuanto un sector del madridismo no para de ajusticiar a Laso a la mínima.
        2) Varios madridistas hemos entrado aqui a felicitaros, cosa que al revés pasa poco.

        Disfruta de tu éxito y relxing café con leche 🙂

        • Igual si que tiene fina la piel, pero vaya… tambien igual lo dice por algo Solodip. Aparte:

          1) Muy poco tiene que ver lo que el madridismo haga con Laso en un partidazo como el de Laboral (esa misma ironia del forero defendiendo la labor de Laso, se puede decir en la noticia del Madrid, donde sí tendrá replica o acogida por muchos seguidores)

          2) Absolutamente nada tiene que ver, por mas que sea de buen recibo.

          Un saludo, figura. Y cogemelo con pinzas; es solo por debatir …. 🙂

          • Pero esta web es un foro abierto, sin güetos, y no veo que tanto daño hace commentar algo vinculado al Madrid (o a cualquier otro equipo.

            Hay comentarios del Madrid, en noticias del Madrid, que son trolleo puro, y de otros equipos tambien, y choca que algunos foreros Sean capaces de pasar de largo de ellos sin recriminaciones y sean tan sensibles a que un forero saque el tema Laso Vs Obradovic, que viene al pelo en esta noticia, o situaciones similares.

            Que problemon hay si un forero del Barça o del Madrid comenta “que bien nos vendria Hanga”, por ejemplo?

            Nos cuesta la vida convivir con semejantes y nos echamos a un lado con quien habria que mosquearse.

            Es propio de ovejas alfa cabreadas desahogando con quien se atreven.

      • Perdona, ¿cómo dices?

        Esta entrada es la crónica de un partido de Euroliga (competición que juega el Madrid) entre Baskonia y Fenerbahce (ambos rivales del Madrid) y en dicho partido han participado jugadores y entrenadores con pasado madridista u otrod que a algunos/muchos les gustaría que en el futuro formasen parte del Madrid y, finalmente, el resultado final del partido puede influir finalmente en la clasificación del Madrid.

        Así que esa idea de que no tiene que ver con el Madrid (o Barcelona, Armani, Zalgiris o CSKA) mejor apartarla un poco.

        Respecto al Fener decir solamente que este año ya se está empezando a notar la mano de Obradovic: la mitad de los jugadores empiezan a estar de él hasta la punta del mismísimo (y no lo digo solo por ayer).

        Y respecto a Baskonia, pues un monumento a ese club y a su capacidad de reinventarse y competir casi siempre.

        • …por contestar en general, mira a ver si en alguno de los 207 comentarios que hay en la crónica del CSK-Madrid se mienta el Baskonia. Ni uno, lo cual, lo veo normal, por otra parte. Y también hay algún jugador ex-baskonista y también nos importa, pues el resultado final también puede afectar a la clasificación del Baskonia. Siento tener que decirlo, pero hay madridistas que no ven más allá de la Cibeles, y resultan cansinos, independientemente de que derecho, todo el del mundo a hablar de su Madrid donde quieran, cuando quieran y cuanto quieran, faltaría más…, pero cansinos, un rato.
          • Pero @Moreno, es que porque a ti te moleste algo tan nimio como que comenten cosas de otros equipos en una del Baskonia, no puedes pretender que los demas compartamos ese criterio. Digamos que es una sensibilidad muy particular de algunos y bastante poco util para la convivencia del foro.
            En todo caso, exigele al editor de la web que lo impida, pero mas bien te aconsejo que te fijes mas en lo bueno (las felicitaciones de madridistas por vuestro triunfo) que en cualquier detallito para irritarte.

            Saludos.

            • Claro que es foro abierto y sin guetos, claro que hay trolleos en todos los equipos y claro que no es un problemon el comentario comparativo el de Laso-Obradovic (ademas estoy de acuerdo) que, encima, no menosprecia a nadie. Pero vaya, tampoco ha parecido su comentario ningun problemón. Digamos que una queja (puesto que es un foro abierto)

              Y lo que no entiendo es lo de puesto a molestarle, ni aunque hubiera un solo comentario. Desconozco el motivo. Supongo que no lo cojo, porque no te he visto nunca con esa intencion.

              Un saludo. Y espero no haber molestado, porque creeme que me sabria mal. Buenas noches

            • “molestar” no es el término; es “cansino”, no sé, como, decir, “…qué raro, ya estamos hablando del madrid”. Y si me lees bien, no digo que los demás compartan mi criterio, simplemente digo que me resulta “cansino”, vamos, si eso enturbia la convivencia del foro es que eso sería una sensibilidad muy sensible. Y al editor no le pido nada porque no creo que deba impedir que los madridistas se expresen cuando, cuanto y donde quieran sobre su equipo; es cuetión del madridista de turno el que sepa dónde sí y dónde no, por cansino, debería comentar cosas de su madrid. Nada más. Y claro que disfruto del triunfo del Baskonia, faltaría más, lo otro era una reflexión colateral a un hecho que pasa con esta noticia y con otras muchas que se publican en esta página. Y lo de que sólo haya cinco baskonistas, pues bueno…, me consuelo con que en la cancha había más de 14 mil, que para una ciudad como Vitoria no está nada mal; a fin de cuentas, ahí es donde hay que estar, no? Venga, saludos y, como dice Rafa, disculpas, por si he enturbiado la paz del foro, no era mi intención.
              • No hombre! No hace falta ninguna disculpa, solo te pedia un poco de compression y que aligerasemos la cosa.
                Aqui escribimos muchisimos madridistas, y son muchos los temas de los que debatimos. En muchos de ellos hay involucrados jugadores y entrenadores de otros equipos y por eso Salem a colacion en vuestras noticias. Por eso precisamente deberiais comentar mas gente de otros equipos.

                Un salido.

  10. Estamos en Noviembre…y leo comentarios sobre la próxima Final Four. No sé, me parece muy pronto aún para tomar conclusiones. Ni el Fenerbahce va a permitir esto en Mayo ni el Baskonia va a mantener el alto nivel defensivo mostrado ayer toda la temporada. Ha sido un partido, espectacular, eso sí, pero no habría que ir más allá. La falta de Bogdanovic no pudo ser cubierta ayer por el resto del equipo turco, pero no creo que vuelvan a “permitir” un partido así el resto del año (el Baskonia tampoco les dejó entrar en partido). Este formato nuevo de Euroliga no te deja disfrutar de las grandes victorias ni fustigarte con las derrotas. La próxima semana hay dos partidos de nuevo y las cosas pueden cambiar mucho…
    No obstante, lo visto hasta ahora en el Baskonia ilusiona. Importante decir que ayer fue el primer partido con la plantilla completa (pena del esguince de tobillo de Toko a los 3 minutos). La filosofía de Sito parece que encaja en la plantilla y en los aficionados. Espero que esta dinámica dure en el tiempo y el Baskonia pueda dar mucha guerra este año.
  11. Grande Baskonia ganando muy sobrados a un Fenerbahçe que está pagando,como el resto de equipos turcos,doblar competición jugando la liga mas exigente de Europa.

    Los de Obradovic no están tan bien como muchos aseguraban dándolos con plaza fija en la F4,en Estambul para mas inri,plantilla no demasiado larga y que depende mucho de su estado físico.
    Tienen un problema de dirección,agravado ahora por la baja de Bognadovic,ya que Sloukas que es su mejor base no acaba de contar con la confianza de Zelcko y Dixon es un base demasiado anárquico para que Obradiós le de su bendición.

    Otro problema a solucionar es el mal momento de Datome,que dista mucho al de la temporada pasada,no abriendo la zona y no dejando espacios para que la pareja Udoh/Vesely domine como acostumbra.

    En liga turca debutaron con derrota contra un pequeño,Usak,lo que les dejó por detrás del resto de favoritos,en cambio empezaron con 4 victorias en Eurolegue.
    Han llegado los partidos exigentes en liga turca,la pasada semana ganaron a domicilio a Dogus en un partido muy competido y mañana reciben a Galatasaray y han encadenado dos derrotas en Euroleague.

    Por cierto esta tarde los de David Blatt han perdido contra Beksitas y ya se ponen con 3 derrotas,saludos

  12. Lo que voy a comentar, no tiene mucho que ver con la noticia, pero espero que alguién pueda aclararme el tema.
    He descubierto que en las clasificaciones oficiales de Euroleague y Eurocup, no suman los puntos anotados en las prórrogas, ni tampoco se van a tener en cuenta a la hora de los basket-average.
    In accordance with the 2016-17 Turkish Airlines EuroLeague Bylaws, all points scored in extra period(s) will not be counted in the standings, nor for any tie-break situation.
    ¿Sabe alguién el motivo de esta absurda decisión?
    Tiene algo que ver con el esperpento del Maccabi, creo que el año pasado.

Comments are closed.