El Baskonia arrolló en el tercer cuarto al Real Madrid y consiguió una brillante victoria (77-62)

243
1822

El Real Madrid volvió a perder a domicilio tras ganar la pasada semana en la pista del Efes en la Euroliga. Pero ha sido la única victoria en las últimas salidas. La semana pasada cayeron en Sevilla y esta vez (77-62) en Vitoria, ante un Baskonia que sigue brillando esta temporada. Más allá de que las derrotas en la Liga no afecten mucho a estas alturas, la imagen de los de Sito Alonso fue muy buena y salen muy reforzados de un partido así, especialmente por su gran segunda mitad. En cambio, el Madrid exhibió otra vez fragilidad y eso que volvió a jugar Llull.

El equipo blanco tuvo una floja primera parte y tampoco fue nada del otro mundo la del equipo vitoriano. De hecho, al descanso había un 32-27 pero los 12 rebotes ofensivos del Baskonia permitían segundas opciones y tener una pequeña ventaja.

En la reanudación, tras una fase aún de cierta igualdad, llegaron una catarata de pérdidas del Madrid y de triples del conjunto local y un 58-39 en el minuto 29.

La última pérdida de balón de las ocho del tercer cuarto la cometió el Madrid a tres segundos de concluir en un saque de fondo presionado por Prigioni. Robo y canasta de Shengelia sobre la bocina para un 65-42, perfecto ejemplo del desastroso partido de los de Laso. De su falta de concentración.

El último acto no tuvo ya mucha historia salvo ver algún acercamiento del Madrid (71-56) aunque la ventaja siendo muy amplia en todo momento, quedándose los de Laso en apenas 62 puntos anotados. Es su cifra más baja del curso.

77 – Baskonia (20+12+33+12): Larkin (16), Hanga (16), Budinger (6), Shengelia (7), Voigtmann (5) -cinco inicial-, Beaubois (-), Blazic (2), Prigioni (2), Tillie (14), Diop (7) y Sedekerskis (2).

62 – Real Madrid (19+8+15+20): Llull (8), Doncic (12), Maciulis (2), Reyes (6), Ayón (2) -quinteto inicial-, Fernández (12), Draper (3), Nocioni (-), Randolph (9), Carroll (2), Hunter (6) y Taylor (-).

243 Comentarios

  1. Pues para empezar el año, otro ridículo maquillado al final. Así, sin paños calientes. ¿A quién le echamos la culpa hoy? ¿A Laso, Taylor, Carroll? chicos: ES TODO EL EQUIPO.

    El CSKA va a ser una buena vara de medir si este equipo quiere aspirar a algo.

    Brillantísimo Baskonia, por cierto, se nota que tienen un entrenador y jugadores con hambre.

    • Cuando el Madrid era un equipazo, el niño de 16 años jugaba unos minutos para divertir al personal y aprender de los pros.

      Cuando se nota que el madrid es un equipo de medio pelo?

      Cuando el niño de 17 años tiene que sacar las castañas del fuego partido tras partido a los supuestos pros.

      • Doncic llegará a la copa con 17 años todavía, y espero que nos la gane, luego con 18 que gane el resto de cosas, y que le ayuden Nocioni y Reyes.

        ¿Desde cuándo ha sido un problema tener un crack de 17 años? Ya me gustaría a mí tener cuatro o cinco problemones como ese.

      • Luego cuando gana, (muchas veces), por lo menos tened la hombría de reconocer que fuistéis irrespetuosos, que lo ningunastéis, que dijstéis que era nefasto.
        Luego venís con las pañitos calientes, que no estan malo pero que los hay mejores.. reclamando vuestro derecho a celebrar los triunfos de un equipo al que zarandeáis a la mínima, plañiendo un derecho a ser respetados por pensar distinto. En serio …’. Vostros …?. Respeto?.Me descojono.
        Sois esto. Nada más que esto.El comentario de hoy es el que os define. Espero que en otros órdenes de la vida mucho más importantes tengáis una coherencia y solidez mucho mayor.
        Un saludo.

        • Plas, plas, plas. Insoportable el victimismo de algunos.

          Estoy casi seguro de que existe un punto intermedio entre el «este equipo y este entrenador no valen para nada» y el «no pasa nada, es el bache de todos los años, vamos a ganarlo todo porque llegaremos en forma a lo decisivo». No se puede ignorar que fuera de casa no se está compitiendo y que van muchos partidos malos. Hay un problema. Pero de ahí a decir las lindezas que se dicen, vistiéndolas de verdades absolutas, hay un trecho. ¿Que a algunos no les gusta Laso? Perfecto. Pero no es concebible que se tache a nadie que entrena en la élite de «malo» o «pésimo». Es tan básico el que una opinión no es equiparable a la realidad que no habría ni que decirlo, pero algunos no ven más allá de su ombligo y su (supuesto) ingenio.

  2. Qué pena de equipo. Bueno de equipo no, porque no hay. Baskonia es un equipo donde aportan todos. El Madrid no es más de 5 o 6 jugadores.
    Draper, Taylor, Carroll, Ayón, Nocioni llevan toda la temporada horrorosos. A lo sumo destacan algún partido contra un equipo menor. Si no se juega en equipo es imposible ya no ganar, sino competir. Y el Madrid no ha sido capaz de hacerlo fuera de casa en casi ningún partido importante.

    La misma historia de siempre, partido igualado y de pronto parcial abultadísimo en contra.

      • ¿Y lo está demostrando esta temporada? No, lleva muchos partidos malos. Blando atrás y poca incidencia en ataque. Aparte de no haber mejorado un ápice su mal porcentaje de tiros libres.

          • Para mí es fundamental. Una de las mejoras de Felipe con respecto a hace unos años fue el porcentaje de tiros libres. Yo los pívots falla-libres tipo Dorsey es que no puedo verlos ni en pintura. Pocos pívots son realmente importantes sin los libres (Saquiles aparte, claro).

              • Cierto, en este sentido haría una diferenciación Europa-Usa, pero estos que nombras se les perdona lo de los libres porque tienen un físico diferencial. Pero un Vesely, Dorsey, etc… Por cierto dato curioso a este respecto, según la página de euroliga, Dorsey y Tomic (con un 57% y 50% respectivamente). Son el 2º y 3º mejores tiradores de libres del Barsa. Jejeje no lo entiendo muy bien

  3. Juego colectivo pobrisimo, algunas antiguas referencias en clara decadencia, extranjeros pasotas y sin entrenador. Ahora mismo, el Madrid está ASÍ. Remontando? Es posible, pero ahora no lo veo… habrá que agarrarse a Doncic (un crio), a algún movimiento de mercado que nos saque a Draper, Maciulis y Taylor (por ejemplo) y a recuperar hábitos ganadores…

  4. Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, magnífico… por lo menos hasta este momento.
    Después de ver el partido me gustaría, si alguien pudiera responderme a lo siguiente: ¿cuál es la normativa ACB respecto al número de extranjeros?, y saber si se ha cumplido por ambos equipos en este partido. Gracias.

    • En serio?

      Dos extranjeros con pasaporte no comunitario o cotonu.
      4 jugadores con pasaporte español o extranjeros de formación local.

      Lo 4 JFL del Madrid son Llull, Felipe, Rudy y Luka.
      Los extranjeros son Ayón y Randolph.
      El resto, pasaportes europeos.

  5. Estoy de acuerdo. Desastroso partido del Madrid de toda la plantilla, si exceptuamos algunas cositas de Rudy y de Doncic. No creo que tenga la culpa Laso de que el equipo no haya comparecido, ni de que pierda 20 balones. Algunos como Felipe, Carroll y Ayón han estado especialmente desafortunados. Por cierto, a éste, Dorsey le podría enseñar a tirar tiros libres, cosa que cualquier profesional de su nivel debería tener resuelto hace años.
    Otros siguen sin aportar nada. Taylor ha vuelto a ser el de siempre y Draper se limita sólo a subir el balón, algo que cualquiera de la cantera podría hacer. Por otra parte, y aunque vaya a contracorriente, a mí Randolph cada día me gusta menos. No creo que haya peligro de que la NBA nos lo quite.
    En fin, si no es crisis, se le parece. Ya son demasiados partidos malos, en ataque y defensa, en muy poco tiempo.

  6. -No falla: entrenador bueno en el equipo contrario repaso tecnico-tactico a dos manos!!!!
    – ya no es solo un repaso tactico,ahora ya es hacer el ridiculo!!!
    -con el partido perdido sigue castigando a llul que anda sobrado,mala cabeza,lasadaa!!!
    -felipe esta mas acabado que tamara la de no cambie!!!! pero al final de su carrera es titular indiscutible…..o tenemos un deplorable juego interior o el alineador es muy muy malo.
    -laso fue un mediocre como jugador y un nefasto con flor como entrenador!!!
    -falta juego exterior como el comer!!! esto pasa por dar dos fichas a dos jugadores acabados y renovar a uno muy malo,somos el madrid no una ong!!!
    -hacia años que no veia jugar tan tan mal al real madrid.

  7. ¿Cuántoa años lleva Laso en este equipo? Bien, pues colectivamente no juegan a nada, no saben defender, pierden casi todos los finales apretados por falta de decisiones acertadas. Hoy hemos pasado del 32-32 a perder por 15 en un santiamén y Laso con los brazos cruzados, sin intentar cambiar nada, sin pedir un tiempo muerto. Algunos dicen, lo que nos ha dado laso y yo digo, lo que hemos dejado de ganar por Laso (final euroliga con Olimpiakos, después de ir ganando de 17, Laso no pide tiempo hasta que se ponen por delante). Pero seguiremos reduciendo el tema a los pro-Laso y los anti-Laso, somos muy de estas chorradas, y mientras tanto el equipo de mal en peor. Hoy nos ha sobrepasado un equipo de broma, el Barça, pero que juega con amor propio y sabe defender. Y lo de Randolph ya es cachondeo, ha venido a reirse de todos nosotros.

  8. Partido para olvidar, partido que se podía perder y dicho ésto el viernes con mi abono a disfrutar con 13000 personas en el Palacio de los Deportes en uno de los mejores partidos que se pueden ver en directo contra CSKA. Y dicho ésto partido penoso de TODO EL EQUIPO ni uno salvo desde los 3 entrenadores hasta el último de los jugadores. Pero aun así, el viernes será otra historia y quizás, alguno que pide sangre y gillotina a la mínima derrota se tenga que esconder

  9. Me gusta el baloncesto por encima de colores. He disfrutado con este partidazo. P A R T I D A Z O.

    Me ha dado la sensación de que los respectivos cuerpos técnicos han preparado especial y minuciosamente el partido. Y a decir verdad, por lo que se ha visto en el marcador y sobre el parket, está claro quien ha sido superior tácticamente. ¡Qué bien está trabajado el Saski en cuanto a la carga del rebote ofensivo y el cierre del defensivo!. Al equipo visitante lo han ahogado con una defensa impresionante que lo ha dejado en 62 puntos. ¡A este Real Madrid!.

    • Hombre, creo que ha habido partidos que sí se pueden denominar partidazos y este no es uno de ellos. No comparto tu opinión.

      Desacierto brutal en el tiro durante la primera parte, lo que hace que el Baskonia capture bastantes rebotes ofensivos.

      En la segunda siguen por mismos derroteros y está claro que quien se mentalice para ganar y consiga encontrar una buena racha se lo lleva, como así ha sido.

      Baskonia ha hecho lo que tenía que hacer, ha jugado mejor y por eso ha ganado, pero tampoco veo tanto mérito suyo al mal partido en ataque del Madrid como un demérito de éste.

      • Pues para mí, éste ha sido al antipartidazo, malos porcentajes, malas decisiones, carajas brutales en ataque… Eso sí, el Baskonia ha sido muy superior a los blancos.

        • Sobre gustos colores…Ya se sabe. Yo he disfrutado. Me gusta la defensa , las ayudas bien hechas y a tiempo. No me gusta cuando el defensor deja hacer y no opone resistencia al atacante.

          Y valoro la guerra táctica intentando generar y contrarrestar los “missmatch”.

          Comprendo y respeto, por supuesto, que los madridistas no hayan disfrutado, evidentemente.

          ¡Ánimo, tengo claro que el viernes vencerán al conjunto ruso!.

      • Se agradecen los comentarios imparciales como el tuyo, hasta te envidio porque viendo el baloncesto por encima de los colores se disfruta más y no se lleva uno tantos berrinches. Ahora bien, el partido ha sido horrible, uno de los peores partidos que he visto en muchos meses.

        Un saludo

  10. Siguen los “problemas familiares” en el Madrid. Intentemos analizarlos:

    * Hunter, parece ser que la reconciliación con su suegra (¿era su suegra, verdad?) fue flor de un día, se comenta que anoche tuvieron otra enganchada fuerte y, claro, hoy el pobre lo ha notado.

    * Rudy, no sé si la madre de la Lindes tiene tanta mala leche como la suegra de Hunter, pero o es es eso o es que Alan no le deja pegar ojo al pobre Rodolfo.

    * Randolph, éste está enfadado, fundamentalmente, consigo mismo, no hay más que verle la cara de ajo que tiene en todos los partidos.

    * Taylor, debería estar enfadado con su peluquero, pero con el nivel que está demostrando se ha debido enfadar con el el peluqero, el carnicero, el frutero y con una prima segunda suya de Norrköping.

    * Lo de Nocioni es un caso aparte porque lleva toda la vida enfadado con el mundo, así que eso no debería ser un problema para su paupérrima aportación.

    * Carroll se ha debido enfadar con toda su familia, su familia política, incluso con todos los santos de los últimos días. O eso, o el resto de aspirantes a “mejor jugador extranjero” del Madrid le están haciendo vudú. Se comenta que han visto a Sabonis por Haití, ahí puede estar la clave.

    * Luka, el pobre Doncic con eso de que es menor de edad parece que su madre le ha prohibido enfadarse con nadie y es el único que intenta dar la cara.

    Ah, y por cierto ¿Ayón no era una jugador mejicano que el año pasado hizo una gran campaña con el Madrid?, es que este año no me suena que juegue.

    • Cuando en un equipo de basket tienes a 6, nada menos que 6 jugadores muy por debajo de su nivel y con un rendimiento pésimo en muchos casos, la culpa al 100% es del mister.

      Y nuestros 3 “especialistas” desde la línea de tres de nuevo luciéndose, hoy con un fabuloso 1 de 7 ….

      • Pues no sé si es peor eso o tener a 5 lesionados de larga duración como tuvo el Barça (y ahora todavía tiene a 3). Y no recuerdo que nadie se agarrara a esa “excusa” después de la paliza del Madrid en al Palau.

  11. Ahora saldran los de siempre hablando de los arbitros y de Bertomeu y del presidente de la acb y del villarato y bla bla .
    La risitas de Laso ironicas cuando no le pitan lo que al.no le gusta es una absoluta falta de respeto ya es mayorcito.para comportarse que en donde el trabaja hay unos unos valores al menos eso dice su presidente.

    Hoy el baskonia ha demostrado q es un equipo mejor que año pasado con unos bases mas maduros y que ni siquiere echan en falta a Bargiani . Felicidades a Baskonia

      • Como siempre faltando al respeto de lo que yo escribo . Aprende a respetar a lo que escriben los demas sin descalificar mis comentarios . Escribo lo que me apetece sino te gusta no leas yo tus paridas tampoco las leo tampoco me interesan . Ya me has faltado al respeto varias veces diciendome que ya me comerias mis palabras ? y cosas por el estilo . Esta va a ser la ultima vez que te contesto . Esto es un foro publico y entro a decir lo que me plazca como otros que entran aqui. Minoria ruidosa ? no se donde te has sacado esa chorrada aqui cada uno defiende a su equipo como mejor le parezca o vas a venir tu a decirme como debo expresarme o que debo decir quien eres tu ? ah otra cosa los que os quejais de los arbitros sois vosotros pero hoy no les puede recriminar nada verdad hoy la paliza ha sido de traca

        • Hombre, yo creo que el primer faltón has sido tú. Eso de lanzar la piedra y esconder la mano está muy mal.

          • Aqui el unico que te picas eres tu el otro dia te puede haber contestado pero no hizo falta te acuerdas lo de comerme mis palabras ? . Ya con eso te di una buena leccion pero pareces q no aprendes . Yo no entro aqui en plan justiciero a rebatir a todo lo que no te gusta tu parece que si que te encanta . Los que os quejais de arbitros y bertomeus and cia sois vosotros . Yo defiendo a mi equipo que por cierto es muy valiente en estos tiempos pero sino te gusta mira tio lo siento.

            • Yo, lo siento, pero si me quejo de Bertomeu, no porque sea (o fuera) socio del BCN, sino porque como presidente de la Euroliga, deberia hacer algo para acabar con los robos en Grecia, Turquia, etc.

              Sobre el RM, que no te respeten los arbitros ni jugando en casa, pues cansa.

              • no es culpa de bertomeu eso ha pasado antes q bertomeu y cosas mucho peores pero si vas a arbitrar alli h te amenazan con navajas o presidentes como el del pana q es un kinki pues yo tendria miedo tb

        • Lo que hace la frustración…
          Me he visto obligado. Sigo en mi nevera, porque para qué, no vale la pena.
          Me vuelvo a mi ‘hibernación’ auto-impuesta

  12. Típico partido que pierde el equipo de Laso. Ya van bastantes en los que si no hay mucho en juego y cercanía de otro encuentro con el mismo rival se producen desconexiones mentales del equipo y su concentración no es la óptima para ganar en canchas así.

    Mal en general. Sin paliativos. Hay jugadores fuera de forma, otros que vienen de lesiones y se tiene que volver a encontrar la frescura.

    Creo que es normal pasar por este tipo de rachas. Otros las han tenido antes, nosotros ahora, pero se mantiene liderato y el segundo puesto en Euroliga. Dos victorias en casa en Euroliga (una muy complicada contra CSKA) nos deja en buena situación para recuperar sensaciones.

    El tono general anti Laso a cada derrota, anti jugadores de rotación pase lo que pase termina por cansar, y mucho. Me pregunto como es el día a día en las empresas de muchos foreros: ¿Todos jefes? ¿Máximo rendimiento 12 meses? ¿No se hace balance cada cierto tiempo en lugar de después de cada desayuno?

      • Gracias Supercarroll. Lo que no entiendo es esta manía tan típica de ser pro o anti.

        En este caso Laso. Que llega con las condiciones que ya sabemos y ha encontrado juego y títulos. En estos cinco años el equipo ha pasado por rachas, pero en general se ha mejorado y creo que como técnico él también lo ha hecho y además bastante.

        No me vale lo de la super plantilla. Todos los equipos ganadores en un periodo tan largo las han tenido, y todos ellos se han dejado títulos en el camino, porque en el basket europeo es imposible ganarlo todo. Pensar en lo que se podría haber ganado en lugar de hasta dónde se ha llegado teniendo un poco de sentido común tiene tintes bastante siniestros, la verdad.

      • Claro, a mi también me gustaría que ganaran fuera y soy el primero que critica lo que no ha ido bien. Se ha competido en las canchas más complicadas y se ha perdido en otras donde se podría haber ganado… pero espera, es que tampoco han ganado otros equipos. Puede que no sea tan sencillo. También habría que preguntar al resto de equipo las razones que hacen que en 2016 casi ninguno haya rascado absolutamente nada en el palacio. Igual están cansados.

    • la clavas al principio..

      partido transcendental de euroliga esa semana, mal partido del madrid y mil post rajando de taylor laso y cia

  13. Si es que no falla en los últimos años.

    En Navidades champán, turrón y Laso dimisión.

    Tan clásico como “el vuelve a casa vuelve”, o las famosas muñecas de Famosa. Como ellas suele andar el equipo en estas fechas…

    Luego ya avanza Enero-Febrero y la cosa con las rebajas cambia.

    La incógnita es que este año la experiencia pasada sobre estados de forma, picos y valles, tanto físicos como psíquicos durante la temporada pueden valer poco, porque con la nueva Euroleague los ritmos de la temporada han cambiado.

    Mas partidos, mas exigencia y territorio desconocido para todos los equipos. Algunos que han planteado la temporada al modo tradicional veremos si no llegan a Marzo pasados. Y otros que han intentado cambiar su planificación para evitar eso, lo mismo se quedan cortos y no tienen oportunidad de pasarse.

    Al tiempo.

    • La planificación de esta temporada por los equipos era uno de los factores a observar especialmente este año, el nuevo formato de euroliga suponía un cambio significativo, que además haya salido tan igualada todavía aumenta la importancia “estratégica” de esa planificación.

      Está claro que algunos se van a equivocar. Los que en teoría partían como favoritos para euroliga, Fener, CSKA y Madrid, no están bien en esta fase de la temporada, ¿casualidad? A saber!!

      ¿La importancia de este partido? Yo juego los martes pachanga con los amigos, cuando el Madrid ha jugado euroliga no he ido, hoy no he visto el partido, luego lo veré. En un friqui de ésto como yo es significativo.

      En cualquier caso hay cosas que se escapan a un momento de forma bajo, por ejemplo el sitio de Randolph en este equipo que todavía no está definido, y detalles de este tipo tal vez no te ganen un partido en Vitoria pero lo mismo en Sevilla sí en partido que salga malo.

      • Ya somos dos que no lo hemos visto. Obligaciones profesionales mandan en mi caso.

        Viendo las estadísticas tengo la sensación que el Baskonia nos ha hecho probablemente “un Darussafaka”: defensa presionante sobre el balón, intensidad, agresividad en el 1×1, cargar el rebote, y ayudas continuas para colapsar posibles dentro-fueras.

        Es decir, hacer el partido incómodo para explotar una de nuestras tradicionales carencias, la falta de físico, que a su vez es una de las principales ventajas del Baskonia.

        Este Madrid siempre ha tenido problemas para enfrentarse a equipos atléticos cuando no está al 100% de rendimiento. Necesita un plus de intensidad para ser eficiente. Haciendo un símil, como los antiguos motores atmósfericos de 16v, este equipo tiene que girar a muchísimas vueltas para desarrollar toda su potencia. Y está claro que a estas alturas de la temporada no sube bien de revoluciones ni para atrás.

        Sobre Randolph…me reservo mi opinión todavía y le espero unos partidos mas.

        Pero así a vuela pluma me declaro mas bien “castellanista” (de la opinión del amigo Castellano, me refiero, jejeje).

      • Gran comentario y estás dando la clave de toda esta situación.
        Todos los equipos son noveles en esta especie de “NBA” que viven los equipos este año. Creo que la máxima preocupación de los cuerpos técnicos es la estrategia a llevar, y donde instaurar los picos de forma.
        Alguién se esperaba una temporada tan mala de Fener?
        Alguién se esperaba que Estrella Roja le metiera por momentos de 20 al CSKA o que cayera de 15 en la prórroga contra Fener?
        Yo creo que está todo estudiado para tener el bajón justo antes de la Copa. Había que sacar el partido contra Efes, que si era importante, y se sacó.
        En liga, el Madrid dejó los deberes hechos hace mucho tiempo. De 100 partidos, cuantos perdería el Madrid contra el Betis si tuviera que ganarlos? 1? Ninguno?
        Vosotros habéis visto el nivel del Madrid contra Barsa, CSKA y Fener en sus canchas? Alguién cree que es casualidad?, alguién cree que el Madrid no va a volver a ese nivel?
        Aquí leímos todo tipo de comentarios catastrofistas cuando el Madrid cayó contra Fener en cuartos la temporada pasada, que si fïn de ciclo, que si Barsa, Valencia y Baskonia estaban mucho mejor que nosotros para ganar la liga.
        y ohhh sopresa ¡¡ El Madrid acaba mejor que nadie el año, y gana fácilmente la liga.
        Tengamos paciencia, que el Madrid sigue teniendo un plantillón, vamos a dejar de insultar a los jugadores, el viejo acabado de Chapu, hace 4 meses estaba metiendo 25 puntos con Argentina de media, los que decían que Hunter era el fichaje del año, por un mes malo, ahora es un paquete que no sabe ni botar. Carroll no sabe tirar y su mala racha durará uno o dos siglos. Randolph el bluff del año.
        Al final todos los años nos callan la boca, y alguno tiene que esconder la cabecita.
        La gente está muy malacostumbrada a perder,y esto forma parte del deporte. El que siga la NBA, verá que equipazos como los Warriors o los Cavaliers, han perdido algún partido de paliza contra equipos de zona media-baja y no pasa nada, esto una marathón.
        Y sobre todo un poco de crédito y memoria hacia un equipo que nos ha dado tantas alegrías. Las notas a final de curso.

    • Interesante y compartido comentario, Jenophonte. Esta temporada es un caso único y novedoso donde no existe “jurisprudencia” al respecto…

    • Ganaremos el viernes si uno o dos de nuestros cracks tiene una actuación estelar, o/y si nos entran la mayoría de tiros lejanos.

      Y sospecho que en ambos casos poco tendrÁ que ver la aportación de nuestro entrenador.

      • Pues siguiendo tu mismo y finísimo análisis, si un entrenador, se llame como se llame, no aporta nada positivo cuando los cracks se salen y cuando entran los triples, digo yo que será igual en lo negativo cuando los mismos cracks no la meten ni en un cráter y no entran la mayoría de los tiros lejanos, como casualmente hoy con ese 18% de tres.

        Todo muy coherente, vaya…

        • En cualquier caso , hablo de lo que a mi parecer sucede y no a lo que debería suceder. Y a día de hoy, y viendo la dinámica del equipo, compruebo o que bien tenemos el típico partido con falta de intensidad en defensa, sin juego en equipo en ataque, sin ninguna selección de tiros y pobre juego exterior en lineas generales y sin participación notoria del juego interior. Por contra en otros encuentros, veo a un equipo enchufado en defensa con 2 o 3 de nuestros cracks en modo onfire, y un alto porcentaje de lanzamientos exteriores anotados.
          Demasiado contraste como para pensar que hay algo detrás con un poco de organización, análisis, planificación. Y no digo con esto que con Laso no hayamos logrado nunca ese equilibrio, me limito a analizar lo que para mi es la situación actual.

      • Si el CSKA gana el viernes lo hará exáctamente como tu dices, el titular de Maestro si ganan los rusos será muy parecido a tus dos primeras líneas.

        • Jugamos contra, a priori el mejor equipo de Europa por lo cual una derrota es incluso factible dentro del guión. Son las sensaciones que nos dejen dicha derrota las que darán razones o no a la crítica en un posterior análisis. Desde luego si todo lo basamos en un carrusel de lanzamientos y en esperar que llul vuelva a ejercer de superhéroe, obviamente tendremos opciones pero bastante menos que si optamos por jugar en equipo y con equilibrio. Y yo si creo que esta plantilla tiene mimbres para ofrecer un juego mas coral y para crear mas dificultades al rival de las que estamos generando, pero de momento, creo que en mi parecer, no lo estamos demostrando

  14. Sabemos que hay muchas alternativas a lo largo de una temporada tan larga y con tatos partidos, esta más todavía, pero en este equipo algo chirría. Es mucho especular, pero hay jugadores que empezaron muy bien y prácticamente se han borrado en los últimos, sobre todo el jugador franquicia que se ha fichado como tal con la idea, pienso yo de liderar una próxima renovación pero que está siendo muy irregular, lo cual no es tampoco una sorpresa teniendo en cuenta la fama de que venía precedido. Lo sorprendente no es lo que sucede con Randolp si no el efecto que su integración está teniendo en el colectivo, da la sensación que en ese vestuario hay mar de fondo. Ojalá me equivoque y, como decía, no sea más que un bache clásico de mitad de temporada.

  15. Madridistas no os paséis, tenéis plantilla Top3 en Europa y para mí la única duda es si levantaréis uno o dos títulos este año (tres no, no? 😉
    Perder aquí en Vitoria siempre entra dentro de lo esperable, y partidos malos, horrorosos, brillantes y reguleros vamos a tener todos este año, que es duro y encima nos pilla a todos de nuevas. Hoy os ha tocado el malo tirando a horroroso….
    Hoy Baskonia se ha dado un homenaje, os ha ganado por energía un cuarto que ha sido a la postre decisivo y ya está, esto es largo, nos volveremos a cruzar y cada partido será una guerra nueva.

    Que entra uno al foro a sacar pecho y acaba intentando subiros la moral….cómo sois…:-)))

  16. Visto lo visto hoy, no me cabe duda de que Luca, se
    larga a la N.B.A. en cuanto pueda, no me extraña que
    termine más quemado que Mirotic con Laso.

  17. Pues si tenemos una plantilla con 14 fichas y solo pueden jugar un partido bueno o, al menos, intenso a la semana ¿Qué sentido tiene? Coño, que perder se puede perder tanto en ACB como en EL que hay muy buenos equipos, pero perder así da por el c*lo.

  18. Repasemos: Draper no es jugador para el Madrid. Llull es top 5 europeo pero empieza a notar la burrada de minutos en partidos inutiles, Doncic tiene 17 pero es YA el mejor. Carrión va para 34. Rudy no va a volver a ser el dos explosivo de toda la vida. Maciulis es irregular como el solo. Taylor tiene lagunas insondables. Novillo tiene 37 años y Felipe 36 (venerables los dos, si, pero empiezan a no estar para esto), Thompkins pienso que es aprobechable pero sólo juega Euroliga, Hunter sólo pasa bloqueos y se tira la que pilla, Ayon defensivamente no progresa y delante mete menos que nunca y Randolph esta enfadado con todos y ve que no tiene el peso que el creía. LASo ns/nc.

  19. La excusa para perder con el Betis es que el equipo era muy malo y nos faltó concentración, la excusa para perder hoy es que el Baskonia es un equipazo y era muy difícil ganarle. Así que, por consiguiente (como diría el tito Felipe), solo se puede ganar a los equipos de mitad de tabla 😉

  20. Q mal q estamos salvo momentos puntuales estamos mal bastante mal y lo.llevo diciendo 3 meses. Eso sí los momentos puntales son geniales pero es q el equipo es muy bueno. Aunque q puto desastre y q decepción

  21. Sigo pensando que no se iba ni se va a ganar todo y los importantes quedan por llegar, entonces se podra calificar la temporada, por el momento bien no exelente, eso ya lo vivimos y el final no fue el optimo, asi que paciencia porque credito tienen bastante y luego nadie se pasa por aqui reconociendo los comentarios contra jugadores y entrenador. Baskonia fantastico en conjunto, meritorio su juego de equipo siendo practicamente equipo nuevo cada año

  22. No me gusta opinar en casa ajena, pero es que, la verdad, flipo con algunos comentarios:

    1) El Madrid tiene un plantillón: solo CSKA, Fener (este con bastante menos rotación de calidad), Oly y Pana, en mi opinión, pueden compararse a la calidad de su plantilla (y solo CSKA, tal vez, con tanta profundidad).

    2) Sí, es verdad, Laso posiblemente no sea el mejor entrenador de Europa (entiéndase como estratega, táctica, autoridad…). pero creo que para el Madrid tal vez sea el mejor entrenador posible. Me explico: en el sentido de saber llevar el grupo y darle a cada jugador lo que necesita, reparto de roles y “dejar hacer” a los jugadores. Entrenadores más disciplinados y autoritarios que Laso (léase Messina), se estrellaron con el Madrid aun siendo, tal vez, mejores entrenadores. ¿Qué os hace pensar que un Blatt de la vida podría sacar más rendimiento a este equipo? Para empezar, igual Llull, Rudy y algún otro no estarían nada a gusto con otro entrenador. Laso conecta muy bien con el núcleo duro de este equipo (base nacional + Carroll, Ayón y el Chapu) y no sé yo si otro entrenador sabría manejar a este grupo.

    3) Pensar que el Madrid es un súper equipo que va a ganar todos los partidos (o, al menos, el 95%) es irreal. El Madrid es un gran equipo, con gran profundidad de plantilla, pero es imposible que lo pueda ganar todo. Mentalizaos de que va a perder bastantes más partidos, como todos. Sé que fastidia perder contra el Betis o el partido de hoy contra el Baskonia, pero los rivales no son mancos y también juegan. Hay que respetarlos en su justa medida.

    4) Tiempo al tiempo. Tened paciencia. El Madrid quedará entre los dos primeros en ACB y entre los 4 primeros en EL (o eso pienso yo). Creo que eso es lo que debe exigirse, ni más, ni menos. Ello le permitirá poder disputar los títulos grandes y, con suerte (siempre necesaria), poder llevárselos. Hombre, yo soy del Barça y siempre espero que gane el Barça, pero hay que ser realistas. Tened paciencia y haced los balances al final de temporada.

    • Para no querer meterte en casa ajena has hecho dicho cosas muchísimo más coherentes que las que se vierten desde… ¿casa propia? Gracias, se agradece leer comentarios de este tipo.

    • Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que da gusto este foro de opinión. En otros sitios hubieran sido comentarios “sin comentarios” y tú has demostrado que dentro de tu respetable ser aficionado del Barça has opinado lo que muchos madridistas creemos pero nos tachan de locos. Gracias por tu aportación respetuosa

    • Atómic eres un crack y me encanta leerte. Escribes con más coherencia que alguno de este lado. Y alguno de tu lado tb podrían aprender en vez de ver conspiraciones y demás tonterías.

      Se avecina una copa del rey brutal. De las más igualadas de estos últimosaños . Madrid que llegará bien, el renacimiento del barça, Canarias, baskonia en casa. ..saludoss

    • Venga @Atomic, yo también me voy a meter en casa ajena.

      1. Desgraciadamente para nosotros (porque no estamos en esta terna es así)

      2. Muy bien explicado. Pienso que muchos madridistas, con sus virtudes y defectos, no aprecian lo mejor que tiene Laso: un estilo y una forma de hacer, y que con ellos va a muerte ( como deber ser). Es cierto que muchos tiempos muertos dan grima e incluso parece ( almenos a mi) que muchas veces los jugadores pasan totalmente de las instrucciones que les da, pero el hecho de saber a que quieren jugar siempre (salga o no), a la configuración del plantillón (algo de mèrito tendrá en ello) y a los resultados obtenidos durante este tiempo, pienso que se debería respetar y valorar más su trabajo.

      3. Este creo que es el gran problema de muchos madridista (y fuente de muchas de sus frustraciones, arbitrajes includios). Que el Madrid está un escalón por encima de todos excepto CSKA y Fener es cierto. Pienso que el problema viene a la hora de valorar este escalón. Algunos se creen que es de kilómetros, pero lo cierto es que en deporte profesional es de centimetros. Y eso hace que si tu no juegas al 100×100, cualquier equipo es capaz de ganarte, y que jugando al 100×100 hay un buen puñado de equipos que teniendo un buen día también son capaces de ganarte. Afortunadamente el deporte es así, algunos no lo quieren entender, quieren ganar siempre y de 20.

      4. Si tuviéramos que apostar todo nuestro sueldo, creo que todos pondríamos ahora mismo al Madrid entre los 4 primeros de EL y finalista de ACB, pero la no aceptación del punto 3, la dureza del calendario y los picos de forma, hace que muchos vean las cosas mucho peor de lo que realmente están.

      PD. Espero que nos equivoquemos en el punto 4 😉

      Un saludo

    • @ L’Atomic Dog aixeca el Palau
      Opinando así puedes opinar todas las veces que quieras.
      Soy del Madrid y pienso exctamente como tu, el Madrid no tiene obligación de ganar la Euroliga pero si de estar entre los favoritos, en ACB creo que si que es el favorito hoy por hoy.
      Los que critican a Laso de forma que llega a ser un atcante personal, sinceramente pienso que no son aficionados del Madrid.

    • Bueno, el año pasado, por estas fechas, también hubieras escrito que el Madrid iba a jugar la Final Four…, la cuestión es que ayer no perdió contra e Betis, sino contra un rival directo en Euroliga, un rival que le puede disputar perfectamente su presencia en la Final Four, como ya ocurrió el año pasado, y, de momento, ya van dos cero palmando.

  23. Este equipo esta fundido cada dia que pasa juega peor ,mientras no fichen un base de garantías poco se puede hacer, muy mal.

  24. Discrepo totalmente con alguien de ahi arriba y me parecio un partido horroroso que estaba claro que el primero que llegase a jugar a su nivel se llevaria el partido. Fue el Baskonia y se lo llevo merecidamente.Barreno el partido en el tercer cuarto y pa casa. Una pregunta sin ningun tipo de polemica cuales son los cuatro cupos del Baskonia que lo juro que no lo sé.Gracias anticipadas.

  25. Partido raro. Muy malo en su primera parte para los dos equipos. Gran ritmo del Baskonia en el tercer cuarto y descuelgue del Madrid. Leo opiniones diversas (entiendo que de seguidores blancos) y desde la perspectiva del aficionado del equipo contrario, ni me parece tan catastrófico el equipo ni el Baskonia lo ha hecho tan bien. El Madrid ha fallado muchísimo en la primera parte y en el tercer cuarto también, pero el Baskonia ha metido mucho en el tercer periodo. Quizás hubiera tenido más tiempo en pista a Reyes y Randolph por su calidad. Ayón me parece de esos jugadores a los que hay que preguntarles qué partido quiere hacer ese día: si sonríe hay que hacerle jugar 30 minutos y sabes que te gana el partido y si mira hacia el suelo, como hoy, es mejor mantenerle en el banquillo. Luka me parece un diez de jugador, apenas comete fallos. Llull está saliendo de una lesión y está al 60%, no se le podía pedir más. Me chirría Draper, no me parece el base suplente que necesita el Madrid. Rudy empezó bien en el partido, pero ha estado fallón.A Carroll hoy su entrenador no le ha ayudado: ha habido unos minutos en los que el Baskonia le posteaba constantemente y no ha habido reacción desde el banquillo. Pero esto es Enero, no se ganan títulos ahora y la pena para Baskonia es que no es más que un partido de liga que apenas puedes saborear. El viernes viene Langford con todo su arsenal y me parece un partido más importante porque salvo tropiezo de Tenerife, en Liga me parece muy complicado ya ser cabezas de serie en la Copa.

  26. Ojala me equivoque, pero tengo la ligera sensación
    de que el núcleo duro, hoy, a Luca le han negado el
    balón, cuando estando libre, han preferido tirarse
    algún triple sin sentido o buscar otro compañero.

  27. El equipo es horrible, no defienden nada, tiran a canasta sin ton ni son y están mal dirigidos. Laso y Draper deberían dejar el equipo de inmediato. Ya ni siquiera se ataca y se mete puntos. Seguiré insistiendo pese a que le moleste a algunos: No tenemos entrenador ni director de juego. Como alguien ha dicho más arriba que un chaval de 17 años tenga que sacarnos las castañas del fuego, lo dice todo.

  28. Laso es un inútil, jugadores acabados, pasotas, una banda, ridículo, fracaso a la vista, el Baskonia es una máquina, Sito Alonso sí que vale… preguntas de Trivial para forofos principantes (en pensar): ¿quién es el actual campeón de liga ACB? ¿Quién lleva 2 ligas y 3 copas ganadas de manera consecutiva? ¿Cuándo termina la temporada, esta noche? ¿Cuántos títulos han ganado o perdido esta noche? ¿Qué entrenador ganó con el Madrid una Copa de Europa de baloncesto después de casi 20 años sin olerla? ¿Qué entrenador lleva ganados 12 títulos con el Madrid en las últimas 6 temporadas? Ale, a pensar que igual alguna es difícil. Menos hooliganismo y más sensatez. Por cierto, enhorabuena al Baskonia por el partidazo y la temporada, pero ojo con el tema físico, que los equipos de Sito empiezan como motos y hacen la goma los últimos meses de temporada.

    • No pensaba yo que Laso es el que se tira todos los balones y no mete ni uno, como hoy. Sensatez, hoy ha sido el día malo de todos y ya está. Se veía venir desde la primera jugada pero vamos que en El Segundo cuarto el Madrid había anotado dos tl en seis minutos y perdía de dos o sea que nadie quiera ver un partidazo del baskonia porque no lo ha sido. Ha cogido ventaja en el tercer cuarto con cuatro pérdidas tontas del Madrid y se han venido arriba mientras los blancos se dejaban ir. Ni más ni menos

  29. Para los bocas prolaso, el viernes olvidarós de ganar al CSKA jugando de ésta forma y no parece que vayan a cambiar mucho el estilo.

    • Vistes el partido de cska contra estrella roja? Seguro que no. Cska tampoco está en su mejor momento. Es algo favorito el cska pero no la diferencia que tu quieres intentar ver, eerróneamente. El Madrid no es un un equipo horrible, sino que ESTA en un momento horrible pero reconducible

  30. Atentos al Baskonia, es el tapado en ACB y acaso en Euroleague. Yo no lo sigo mucho, pero tiene una pinta de campeón tremenda. Luego puede ser que se arrugue, pero en esa casa está visto que no pueden pensar a largo plazo y este año el equipo es muy sólido. Aunque también pierde partidos, al Madrid parece que le tiene tomada la medida.

    • Bastante de acuerdo. El equipo vitoriano tiene muy buena pinta. Dando muy buena sensación tanto en Madrid como hoy en el Buesa Arena (arropado por casi 15000 espectadores).

      Sin embargo, y sin quitarle un ápice de mérito a lo que están consiguiendo, veo que el “roster” , permitidme que me tire el moco, es corto. Soy un mero aficionado, pero creo que Caja Laboral , de aquí a final de temporada, hará un par de incorporaciones. Por lo menos, una. Y si es así le veo con opciones de llevarse un título doméstico y con bastantes de meterse en la final four.

      • Sin pararme a ver puesto por puesto, ten en cuenta que ayer no jugó Bargiani. Tampoco Rafa Luz. Shedekersis tampoco es manco. En fin … quizá le falte una mole por dentro. Poco más creo yo.

  31. Coincido en que Baskonia tiene muy buena pinta. Aunque un “roster” no demasiado profundo. No olvidemos que esta temporada es muy exigente.

    Creo que , de aquí a final de temporada, incorporarán 1 ó 2 jugadores. Si es así,y aciertan, les veo con muchas opciones para conseguir un título doméstico, sobre todo la Copa del Rey, y alcanzar la final four.

    • Joé Rafel, da gusto leerte, sólo resta que se cumpla todo lo que escribes y entonces, si me dejas, hasta te beso. Saludos.

  32. Javier creo que la victoria épica del Iberostar Tenerife en Estrasburgo merece alguna crónica; victoria de prestigio para un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la ACB.

    • +1000
      Yo ha sido el partido que he elegido hoy para ver,ayer estuve viendo el Galatasaray-Darussafaka en lugar del Zaragoza-Barça.

      No ha defraudado el Iberostar que prácticamente se asegura la primera plaza de grupo y el partido tuvo emoción Hasta el final.

      Pero ya sabe lo que vende en esta web y no es culpa de @Maestro que cuando ha intentado hacer seguimiento de basket europeo 0 comentarios.saludos

      • Eso es.
        Además estamos en Navidades.
        He tenido el placer de quedar ayer con un compañero de la carrera de hace 26 años.
        Y por la tarde con un amigo de la EGB.
        Hoy estoy regresando a Madrid.
        No he podido ver al Iberostar.
        Hoy sí veré la Eurocup

        • Cuidado con las maletas!!! Que el aeropuerto de Barajas es una pesadilla para eso hehehehe.

          Y sí, estos días son de desconectar un poco.

        • Es difícil seguir todo el basket que uno quiere y desde luego que hay que cuidar las relacciones que valen la pena y tomarse unos descansos siempre que se pueda.

          Yo vengo de una semana desconectado,gracias a la web me hice una idea de los partidos de la semana pasada y hasta el Domingo no vi en diferido el Barça-Darussafaka.

          Dia en que me hice un menú de lo que podría degustar esta semana,antes de ir al cine a ver la primera película del año en familia”,Comanchería” que nos valió la pena.

          Ayer el partido de Iberostar lo tenía señalado en rojo ya que se jugaba muchas opciones de ser 1º de grupo en esta nueva competición,no me defraudó el partido y hay que reconocer la excelente temporada que están haciendo los isleños.

          No era fácil competir con un equipo que el año pasado estaba en Euroleague y tras un inicio fallido con cambio de entrenador para cerrar ciclo,volvieron a apostar por Collet y con él han vuelto a ser competitivos eso si no dominan ni en su liga ni en esta competición gracias a un iberostar que fue haciendo la táctica del conejo del gran Comas.

          Se llegó al último cuarto y los franceses consiguieron abrir brecha de 8p.que parecía podía romper el partido donde los Acb estaban fatal en el T3 4/23 y sus jugadores no parecían que pudiesen meterse en el partido.

          Encadenaron primero Abromaitis con triple y canasta y luego Grigonis con dos canastas,la última un espectacular mate,un 7-0 que puso a los franceses en peligro y gracias a los árbitros que regalaron una antideportiva y luego un triple con una falta doble pitada antes del tiro,dando otra vez un colchón a los galos.

          Entonces apareció Devin White que llevaba 1/8 T3 para hacer un duelo con Slaugther y encadenó 2T3 y una asistencia a Doomekang(creo que este jugador es la principal causa de la temporada de los de Vidarrueta)sin olvidar otro triple de San Miguel anterior que fue igual de importante.

          Slaugther tras TM y con 27sg de partido logró el empate tras un rápido saque de banda y dejó ese tiempo a Iberostar,el cobarde de Collet dejó jugar sin hacer falta y White clavó un triplazo dejando 3sg que no le valieron de nada al sacar de fondo.

          PARTIDAZO y los Canarios haciendo historia,con un equipo que tiene que reinventarse tras sufrir las bajas de Ricotti y la grave de Beirán.

          Hoy dejé para mientras degustaba de mi comida los últimos 5 minutos del tercer cuarto y el último cuarto del Baskonia-Madrid,gran menú.

          Ahora tarde de Eurocup,con el Lyetuvos Rytas-Hapoel en Eurosport2 que ha empezado con dominio de los lituanos que han incorporado a Clevin Hanna 23-12 al fin del primer cuarto.

          Luego los 5 ACB,entre las 19h con el Cedevita-Valencia y las 21h.con el Herbalife-Lokomotiv.

          Y en total son 8 partidos de esta 2º fase que parece bastante interesante a priori,en juego por ejemplo el favorito Khimki contra el Lietkavelis(el equipo lituano de los hermanos Lavrinovic modesto donde los haya) y al descanso 37-33.Saludos

  33. Para el madrid este partido no es importante, este año la temporada está muy medida y no, no es necesario ganarlo todo…por otra parte al Saski le han entrado todos los triples…por eso ha ganado…(tb porque le ha echado más guevos es verdad)…
    la temporada empieza en la copa…ahi ahí ya podremos criticar…
    Yo de Laso siempre….

    • Hola Bota, si por entrar todos los triples te refieres a que convirtieron 5 de 23 intentos pues sí, fue la fiesta del triple sí jejeje

      un saludo

  34. Algunos estáis viviendo con el estado de sitio permanente. A la mínima que hay palmatoria, sacáis los tanques y adiós.
    Quién diga que el Madrid no lleva un mes bastante irregular miente. Pero en esta temporada, el Madrid ha sacado partidos ganados o satisfactorios cuando peor imagen ha dado.

  35. Sinceramente pensaba que Baskonia sería favorito para la Copa en su casa y más tras la experiencia del año pasado.

    Acabo de cambiar de opinión.
    No se me malinterprete, me gusta mucho Baskonia, sin embargo creo que los vitorianos van a pagar la novatada de Sito Alonso: veo difícil que lleguen en buena forma a la Copa, y si lo hacen es probable que se desfonden en EL.

    Por el lado contrario, al principio de año creí que Laso había decidido cambiar de planificación en base al cambio de formato de EL.
    Estaba equivocado.
    El Madrid ha cambiado el punto de forma en que comenzó el año, tal vez por lo del Mundialito del año pasado. El asunto es que una vez pasado ese buen inicio la inercia el equipo se parece mucho a la de todos los años.
    La diferencia es que no se sestea en Europa, ya que no se puede.
    Así que se medio sestea en casa contra equipos medios y se sestea en ACB, controladamente.

    Por tanto estamos en un escenario de sobra conocido: bajón a estas fechas (lo siento, no creo que cambie eso para el viernes; lo bueno es que parece que los rusos también están de bajón) y repunte para la Copa y momentos importantes.

    Carrillo espantoso, Felipe fatal, Llull peor, Randolph deseando un descanso…
    Me juego algo a que tras el tourmalet éste Thompkins es inscrito en liga y durante un mes el “alemán” sólo juega Euroliga.
    Muchos olvidan que llevaba 2 años en Rusia jugando aquella liga y a aquél ritmo.
    Jugar ACB es otra cosa, y jugar en la Madrid de Laso, otra más.
    Lo que le pasa es ABSOLUTAMENTE NORMAL, lo que pasa es que somos muy frágiles de memoria, aún cuando hay situaciones que se repiten año tras año.

    Más zanahoria o rabitos de pasa, compañeros.

    • Se puede decir más alto pero no más claro.
      En lo unico que no estoy de acuerdo es que pienso que el viernes el Madrid va a competir el partido y con ayuda del Palacio vamos a ganar al CSKA.
      Cuando el Madrid juega un partido al 100% se nota en su defensa, ayer no hubo esa defensa.

  36. Parece mentira que todavia se vean comentarios negativos sobro Laso y el equipo… y parece mentira q no veamos que esta plantilla se gestiona para los momentos mas importantes (con todo el respeto para el Saski que ha hecho un gran partido).
    Hace dos meses llegaba el Madrid al Palau en ACB y les pasaron por encima. Dos semanas después en euroliga ya sabemos lo que pasó. La temporada es muuuuyyy larga. Hace tres años ya vimos que ganar todo y reventarse para el espectáculo nos llevó a terminar axfisiados y perder final four y Acb. Sobre todo lo vieron Laso y los jugadores.
    Yo confío ciegamente en este equipo y se ha ganado el derecho a no dudar…
    Como decía otro forero (L’Atomic) Laso a lo mejor no es el mejor tácticamente hablando pero gestiona el grupo perfectamente. Los messina, benitez, mourinhos (perdón por el off hacia el futbol) ya sabemos como acaban.
    Calma y a disfrutar… ningún equipo gana todos los partidos. Ni los lakers de magic, ni los bulls de Jordan ni los warriors del año pasado.

    • Con todo el respeto también para ti. Saski no es nada, el club es Baskonia o Saski Baskonia, pero Saski no, Saski se traduciría como cesta, canasta. Saskibaloi baloncesto, pero el club es Baskonia, saludos.

  37. Y estos van de inventores del basket con franquicia nba incluida…..equipo sobre valorado aunque no compiten hasta febrero y les han robado. ….sino el Madrid jamás perderia

  38. Equipo decente en frente derrota a la vista, para variar.
    2/6 contra Baskonia en las dos últimas temporadas,o sea que de cada 8 nos ganan 6, que hacemos? Supongo que este año le ganaremos la final four y todos contentos…
    Menudo bajón ha pegado el equipo desde lo de Turquía…

  39. Por fin veo en este foro o a lo mejor eramos minoría de gente que sabe que el Madrid no quiere ganar todos los partidos, solo los importates.
    Contra el Barcelona en ACB esto ya se dijo y luego se vió el resultado en Euroliga.
    Pienso que contra el CSKA tenemos muchas opciones

  40. A mi me parece que Laso ha sabido exprimir el maximo de unos jugadores q con un estilo de juego han explotado exponencialmente. Llull Sergio incluso Felipe han mejorado muchosimo con el eso se debe a el entrenador. Doncic lo saco el y el trabajo q hace con el es increible Doncic aunque lo parezca no es flor de in dia . Hace in gran trabajo de cantera y se nota que quiere a este club. Pero sus formas no son las correctas reirse de los arbitros como el hace en plan ironico es muy feo a mi sinceramente no me gusta nada pero bueno es mi opinion

    • Respetando su opinión no es el Sr. Laso el que se ríe
      de los árbitros, son estos lo que se ríen del Madrid
      ayer en el primer cuarto, hay una jugada puntual en la
      que un jugador vasconista pone un tapón en una bandeja
      de Llul, en la cual el balón bajaba, tras tocar el
      tablero, el Sr. Laso se ríe y se calla, porque sabe que
      le estaban esperando. Felicidades al Vasconia por una
      vectoria muy justa y merecida

    • Hay quien hace aspavimientos en la banda. Sale de los límites del banquillo o se pone colorado como un tejo. ¿Cuál es la diferencia?

      • a mi me parece mas ofensivo lo q hace Laso. El señor Obradivich hace su papel todos le conocen es una mosca cojonera que al final da sus frutos . Esto es como cada uno lo quiera ver yo si fuese arbitro los dos acabarian muchos partidos fuera .

  41. El Madrid no puede arrastrar su imagen por las canchas como lo está haciendo esta temporada. Yo cortaba a al menos dos jugadores para que sirviera de escarmiento.

    • Di que si, colideres en ACB y segundo en Euroliga…es para dar un escarmiento, pero GORDO.

      Cuando hablas de cortar a dos, te refieres a cortes vergonzantes en la cara, cortarles una mano, o directamente la cabeza, en plan Gerges…? 🙂

      • El amigo lituano se refiere a dos cualesquiera, como diezmar en el ejército romano, por sorteo mismo lo podemos hacer y que salga el que sea. Los trolls son así, les da lo mismo uno que ciento…

        • KURTINAiTIS
          Te doy todo la razon, el Madrid deberia echar a dos jugadores y Laso por supuesto, Laso siempre hay que echarle.
          Echaria a suerte los dos jugadores que iban a salir del equipo y abandonaría desde ya las competiciones de ACB y euroliga, me parece fatal la temporada que lleva el Madrid en ambas competiciones, no entiedo como no han ganado todos los partidos de veinte puntos, ESCANDALOSO!!
          Messina Return please!

  42. Liga, Euroliga, copa es un formato nuevo al que hay que adaptarse y la euroliga necesita un mayor esfuerzo en esta primera fase, perder partidos esta pesando mas que en la liga, y creo que los grandes están enfocado en esto a estas alturas.

    Ni el Madrid es tan superior, ni el Barça tan malo, ni el CSKA y cia tan medio medio, queda mucho y si el Baskonia esta donde esta en Europa por algo será

  43. Hemos suspendido un examen, aunque de momento la media es de notable. Este ultimo mes “no hemos estudiado mucho”, pero tengamos un poco de paciencia. Eso si, a Ayon yo le ponia “deberes” ya que ultimamente esta horrible desde la linea de personal.

    Sin ser vital, esperemos a ver que partido nos sale contra el CSKA.

  44. DIEZ PUNTADAS…CON HILO..1-El R.M perdió ayer dando una imagen triste y rozando el ridículo,si es que no lo hizo…2-Para muchos, la causa que generó tan lamentable efecto sólo es una: PABLO LASO, no hay ninguna más…3- Lo más extraño de los
    anti-Laso es que incurren en una contradicción manifiesta, pues dicen que Laso tiene la mejor plantilla y acto seguido ponen a caer de un burro a Draper, Taylor, Randolph y otros. A esto se llama contradicción manifiesta…4- Aquí,allá y acullá se critica mucho a Laso, pero no dicen dónde y en qué falla.
    5- Aún no he visto que alguien mencione y fustigue esa jugada de ayer en que al “pobre” Carroll le llevaba su par, mucho más alto que él, debajo del aro y le hacía un traje de alpaca, de terciopelo y hasta de pana…6- Laso adoptó una solución, !!!envió a Carroll al banquillo!!!..7- Viendo el partido de ayer, por un momento me creí que el reglamento era el de la NBA, donde no es permitido defender en zona..8- A Laso le han criticado desde siempre, sus críticos abundan cuanto más éxitos consigue, ¿podría ser que los antimadridistas le utilizaran los que tienen inquina a la Entidad?..9- Laso no es el mejor, tampoco es el peor, Laso no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde..10..Lo que parece ser obvio y evidente es que Laso tiene una asignatura que no aprueba y es cómo hacer que su equipo DEFIENDA BIEN ante el equipo rival,que no es cosa baladí en este juego.

  45. No se puede ganar cada partido de cada competición, es imposible. Perder éste o alguno más en ACB, ¿variará que el Madrid quede primero o segundo al final de LR?….NO.
    Paciencia y dejemos trabajar al equipo, ya veremos cuando lleguemos al tramo decisivo de Liga y Euroliga donde estamos, si arriba o abajo….¿alguno tiene dudas de eso?…YO NO.

  46. Fantastico Baskonia,leccion del maestro don Sito Alonso,humillacion a una seccion de futbol que le dobla wl presupuesto.
    Hoy no hay la disculpa del arbitraje,de las faltas,etc.

  47. La prepotencia de algunos madridistas es bochornosa y lamentable. El Madrid gana cuando quiere y pierde tambien cuando quiere no? Los rivales son pintamonas que están ahí para ganar o perder según se le antoje a los dioses madridistas. Ellos no pintan nada. Venga hombre. Algunos sois unos fantasmas de cuidado. El Baskonia jugó mejor y punto igual que en su día lo hizo el Barcelona contra el Madrid, el CSKA, el Estrella Roja y quienes le han ganado este año. Que el universo no es vuestro. El Madrid es un gran equipo y como todos los grandes equipos a veces gana y otras pierde. Porque aunque no os lo creais juegan contra otros equipos, no contra ellos mismos. Y esos equipos sinplemente a veces son mejores que el vuestro. Asi de claro. Ya vale de creeros los master del universo (algunos, no generalizo).

    • Ten cuidado que va venir el justiciero del foro a rebatirte . Si cuando pierden es culpa del arbitro o bertomeu o incluso de laso pero jamas reconoceran que el Baskonia les dio una buena tunda eso no nunca . La humildad es cosas de los demas pero oye cuando les rebates te entran como hienas heridas .

  48. Lamentable partido el de ayer, no hay otro calificativo. Y lo más triste es que si se hubiera estado medianamente bien se habría ganado, ya que tampoco el Baskonia fue nada del otro mundo, pero no puedes empatar a 32 y recibir un parcial de 33-10 por errores propios

  49. A los foreros fanaticos ni les contesto, para eso está el Asco, mundo vomitivo etc.
    A los que casi siempre están por aquí, unas reflexiones:
    1- Como se ha comentado, el bajón físico en esta parte de la temporada es un hecho.
    2- La falta de soluciones ofensivas en otros momentos se solucionaban con la inspiración de un jugador como Sergio Rodríguez, al cual he criticado por no saber defender, pero daba luz al ataque cuando más atascado estaba el equipo.
    Que se fuera S.R. No es cosa del entrenador, aportar soluciones al ataque si, bien desde el banquillo o sugiriendo al Director deportivo un fichaje de similares características.
    3- La poca aportación de los interiores del Madrid es un hecho palpable, han pasado por ese puesto Tomic, Boroussis, Willy y algunos otros…pero nunca se ha sabido sacar partido de ellos, Randolph, Thompkings van por el mismo camino.
    4. La edad de más de media plantilla supera con creces los 30 años, los bajones físicos con esa edad no se recuperan tan fácil como con 26-27… Carrroll, Rudy etc cada vez les cuesta más coger la forma.
    5- El entrenador tiene posibilidad de cortar jugadores? Hay margen económico? Que hay en el mercado?. Se asumiría la mala gestión de los fichajes Draper? Taylor?

    Saludos a los foreros de verdad.

  50. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero este equipo lo que necesita es un escolta que rompa en el 1vs1 a cambio de Draper.
    Aguien que saque las castañas del fuego en las posesiones en las que no salen las cosas. Doncic esto aún no lo hace y quizá no lo va a hacer nunca porque es demasiado alto para eso.

    Hace falta un Langford, aunque sea de menor nivel, pero que de aire al equipo.

    Fijaros en nuestros exteriores: llull, draper, doncic,rudy taylor, carroll y maciulis…Sólo Llull tiene capacidad de jugar 1vs1 y romper, generando ventajas para los demás.

    Draper sube la bola, se la da a Rudy y a la esquina a no aparecer mas en los 24s. Eso es inadmisible para un base de primer nivel.

  51. En el Madrid hay mínimo dos jugadores que no dan el nivel para este equipo y posiblemente ni para jugar en equipos medios de Euroleauge, Draper y Taylor…….y sintiendolo mucho hay un jugador medio jubilado Nocioni, aunque se supone que con la nacionalización de Ayon incribirán a Troy. Hay jugadores en baja forma pero por lo menos son jugadores para el Madrid y es normal que tengan bajones a lo lardo de esta peculiar temporada.

  52. -leer que todo un real madrid, lo mas nomal es que pierda en casa contra el csk……reniego!!!
    -luego los malos somos los que no nos gusta laso!!
    -si para defender a un entrenador hay que mentalizarse que lo normal es perder contra este equipo o aquel……asi no seriamos el real madrid,seriamos el barsa!!!
    -cuando leo esas chorradas: yo como aquel; me llena de orgullo y satisfaccion no ser pro-laso.!!!

    • Como tú hay tantos otros que creen que es lo mismo el MAdrid de Futbol y de Baloncesto y por eso pedis o exigis lo mismo y os confundis totalmente.
      El Madrid de baloncesto no tiene el mejor presupuesto de Europa, no tiene los mejores jugadores y su liga es mucho más competitiva que la de algunos otros favoritos.
      El MAdrid debe estar en la final four pero no tiene obligación de ganarla, esa obligación es del CSKa por jugadores y presupuesto, si piensas lo contrario estas equivocado.
      El Madrid debe priorizar en ACB ya que los rusos ni de lejos tienen la liga local tan competitiva, por lo tanto requiere menor esfuerzo.

      • No tiene el mayor presupuesto de Europa?si no es el primero es el segundo o el tercero muy cerca del primero o sea el presupuesto es proporcional al de fútbol.
        No tiene los mejores jugadores?Randolph,Llull,Carroll,Rudy y Ayón son estrellas,la estrella de más proyección que es Doncic y los abuelos menos acabados como Reyes y Felipe…
        En fin,que has soltado una buena barbaridad por tal de no exigirles.
        El Madrid tiene a un jugador top 3 europeo en cada posición del campo y secundarios de lujo como Jonas,Nocioni,Reyes,Hunter…o sea un equipazo y eso evidentemente no se paga con yogures.
        Saludos.

        • ¿Y acaso no va segundo o tercero cerca del primero?

          Tanto en ACB como en Euroleague el Real está donde debe estar ¿Qué ha perdido partidos? Si claro…como todos

        • José, el cska y Fener tienen más presupuesto que el Madrid , sin duda. De hecho ambos han conservado a todas sus figuras y titulares.
          Sospecho que Darusafaka también tiene más presupuesto igualmente, aunque puede que esté equivocado.. Y posteriormente Barcelona y alguno más muy parecido.
          Hay al menos dos equipos con mayor poderío y fiscalidad más favorable en sus paíese que el nuestro.
          El Madrid de futbol es el mayor gigante económico. El Madrid de baloncesto SIN DUDA NO.
          POR ESO TIENE MÁS MÉRITO LO QUE HACE Y COMO LO HACE.
          Saludos.

          • @aprendiz de brujo
            Como bien dices la fiscalidad ayuda pero el Madrid está tan cerca del que está detrás en presupuesto como del que está delante.
            No estará muy lejos de Fenerbache ni tampoco de Dogus.
            Lo que quería decir con mi comentario es que el Madrid hoy en Europa es de los 3/4 clubes más ricos,no es lo que era hace unos años,por ejemplo cuando llegó Laso.
            El Madrid de fútbol es el mayor gigante económico pero el Barcelona en sueldos y gastos varios no se queda atrás ni tampoco el PSG por ejemplo.
            Por hacer un simil sería como compararlo al Atlético de fútbol de hace unos años.
            Al principio Simeone se quejaba del presupuesto y demás y en los últimos veranos ha gastado más que el Madrid o sea que pobres no son,hoy por hoy están al mismo nivel que el Bayern por ejemplo y por encima de la Juve.
            El Madrid antes no estaba ni entre los 5 primeros en presupuesto pero ya lleva 2/3 años que lo está.

  53. Bien, en primer lugar enhorabuena al rival que nos ha pasado por encima.
    El equipo está bastante mal en cuanto a juego desde hace ya mes y medio; si bien la situación clasificatoria es excelente en las competiciones, con una segunda vuelta bastante favorable “a priori”, dado que ya hemos visitado las canchas más difíciles.
    La únicas derrotas que realmente estaban fuera de todo plan han sido Sevilla y Baskonia en Euroliga.
    Esta realidad no puede esconder la bajísima forma de nuestros jugadores más importantes a excepción de Doncic. Supongo que esta tendencia variará en cualquier momento, (al menos eso espero).Del mismo modo creo que -tal y como vengo repitiendo-, Draper debería ser cortado lo antes posible.
    La temporada es muy larga y está muy condicionada por un calendario nuevo y especialemente exigente.Paciencia y máximo apoyo al equipo. Lo merecen.

    • Totalmente de acuerdo.

      El rival ha sido mejor.

      Draper debe ser cortado YA: creo que para subir el balón al centro del campo les valdría yo, salgo más barato y no puedo dar menos asistencias.

      Hay que tener confianza en el equipo. A veces cuesta, no obstante…

    • @Aprendiz … ¿que les pasa con el pelo a vuestros jugadores?

      Rubios de bote, trenzas, rapados … ¿para cuándo una peluca azul, roja o verde? ¿ para el día de Reyes?

      Muy sensato todo. Un saludo

      • No sé, pero hay que empezar por tener aspecto de jugador de baloncesto y no parecer un personaje sacado de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.
        Esto con Bernabeu no pasaba, (dice mi suegro).
        Un saludo, Prandelli…

        • Joder en una lectura rápida pensé que me habías llamada Pirandello, ¡tate! he pensado, esto ha sido por la autoría de la ya famosa “seis jugadores en busca de su suegra”, pero luego he comprobado (no sin cierta decepción) que era una alusión furgolera 😉

          • No sé si te decepcionaré aún más si cabe, pero era una alusión personal más que furgolera al amigo valenciano, de nombre Rafael. Pirandello, no obstante es mucho nivel para mi.Yo no paso de Corin Tellado.
            Además, desde que te me ofendiste por llamarte colegiado…, me muestro más prudente contigo que con mi suegra.No quiero irritar yo al sector arbitral por nada del mundo.

            Un saludo y feliz año.

            • lo de Prandelli me ha hecho gracia (y me la guardo 🙂 ) , pero Pirandello y Corin Tellado han sacado a relucir mi poca cultura.¿qué seria antiguamente sin google?

              Fue mi curioso el capítulo que comentas. Yo desde la primera vez que lo leí lo interprete como una conversacion entre colegas (igual que mi mejor amigo me llama por mi apellido y me hace gracia en vez de pensar que busca provocarme).
              Pero claro….es lo que tiene internet. Que alguien puede interpretar algo que no es ni por asomo, y es lógico. Pero vaya, que tuvo su aquello…

  54. Me han hablado muy bien de esta página web y la verdad creo que, sobre todo en la comparativa con otras, merece la pena. Ágil y actualizada.

    En cuanto a comentarios, son entretenidos a excepción de los de siempre que vienen a “meter miel”. Que si Taylor, que si Draper… y, sobre todo, van a por Laso. Que en realidad, y ahí está la clave, no es nada personal. Van a por el Real Madrid. No nos chupemos el dedo.

  55. Maestro puede ser cierto el tweet de Pick que el Barça pueda estar intentando el fichaje de DJ White del Torino que promedia 18 puntos 8 rebotes y con buena mano desde fuera?

    • Como sea el mismo que estuvo temporalmente en Baskonia el año de Crespi, me da que mano tiene, pero a Gasteiz se vino sin ella, saludos.

    • He buscado y veo que parece que hubo algún movimiento. También he buscado quién es ese jugador en concreto ya que no me suena. Y me he quedado decepcionado ¿Esto es el nivel Barça que decían los directivos? ¿Para eso cortas a Samuels?

  56. Pues otro partido horroroso fuera de casa, y salvando el del Efes (no fantastico, pero si meritorio) llevamos ya demasiados.

    El partido hasta el descanso parecia que se estaba jugando el 1 de enero a las 7 de la mañana y con todos los jugadores de los dos equipos aun borrachos, menos Doncic, al que aun no dejan beber y Hanga que por su procedencia bulgara aguanta tela de alcohol. En el descanso, los jugadores de Baskonia se debieron tomar tres copas mas y se entonaron, mientras que a los del Madrid les invadio una profunda resaca…balones regalados, transiciones lentas y veian el aro como un vaso de chupito.

    Preparaos porque contra el CSKA voy a hacer arenga. Id sacando las pinturas de guerra porque como dire en proximos dias, el partido me parece animicamente y en cuanto a obtencion de cierto respeto arbitral e institucional, importantisimo, y ya que parece que a ciertos niveles no se puede hacer gran cosa, vamos a tener que hacerla los aficionados, a ver si con el nivel de energúmenos que griegos, turcos y ex yugoslavos, los arbitros siguen viniendo a vacilarnos a nuestra casa.
    Afinad las gargantas.

    Enhorabuena a Baskonia y un saludo a [email protected]

      • Ya verás querido @Titinho, va a ser de las gordas y por varios motivos:
        El primero, que después de aquellas arengas que necesitábamos para comoletar nuestro crecimiento y las posteriores para mentalizarnos para alzar títulos, empezámos a estar cómodamente instalados en la élite europea en una especie de “zona de confort” que no nos interesa nada, y que ha reducido el deseo de superación del equipo y la afición.
        El segundo, que lo del partido contra el Efes es la gota que colma el vaso, el granito de arena que llena la montaña y el tocamiento de huevos supremo…

        Y voy a parar porque si no voy a adelantarme a los plazos que esto requiere.

        Disculpas anticipadas por mi lenguaje soez, pero acabo de ver “Deadpool” y su vocabulario se pega que te cagas.

  57. bueno pues mal partido del Madrid hay que reconocerlo y van unos cuantos en un mes y medio. Creo que los equipos le tienen tomada la medida pero tambien creo que Laso y su cuerpo tecnico no enseña todas sus cartas, porque estos 3 ultimos años contando este, Diciembre y Enero es cuando mas partidos se pierden. Ahora cuando empieza Febrero con Copa del Rey el equipo cambia y aparecen los nuevos sistemas y los jugadores empiezan a funcioanr tanto en ataque como en defensa. Asi que todos los que critican a Laso estan en su derecho pues si no les gusta pues que lo critiquen pero que cuando cambie las tornas y se juegue otra vez bien y se ganen titulos, me gustaria que aparecieran y dijeran el porque entonces se gana con los mismos jugadores y cuerpo tecnico. Es muy facil aparecer solo cuando el equipo tiene un bajon, sobre todo los que llevan 5 años con la escopeta cargada y al final la tienen que guardar, para sacarla en Diciembre y Enero, despues a la funda otra vez.

  58. Coñazo de partido en la primera parte por parte de los dos equipos, el Madrid no hizo un mal último cuarto y del tercero no puedo opinar porque uno de los dos equipos se quedó en el vestuario.
    Gran tercer cuarto de Baskonia, con una intensidad envidiable, y un Madrid desaparecido.
    Menos mal que al final jugará Bargniani y podremos ganar algún partido a Baskonia 🙂

    Un saludo y tranquilidad por parte de los madrinistas.

  59. He visto algunos partidos del Baskonia y me parece que juega mejor sin su jugador estrella, Bargnani, por el que han desembolsado un buen dinerito. ¿Os parece normal?, ¿a que puede ser debido?

    • Es que Bargnani en este Baskonia guerrero y “ultradefensivo” no encaja demasiado bien, pero con sus limitaciones es buen jugador, veremos de lo que es capaz Alonso con él. Me genera mucha curiosidad esta cuestión.

      • Estoy de acuerdo contigo, parece que en el estilo de juego de Sito no cuadra mucho un jugador tipo Bargnani (del que no se puede negar, efectivamente, que es un gran jugador). La duda es, ¿lo pidió Alonso o ha sido otro de esos fichajes mediáticos que Querejeta se saca de la manga, más efectistas que efectivos?

    • Responderé brevemente.
      A la primera pregunta…sí, me parece normal.
      A la segunda… Bargnani ha empeorado a todos los equipos en los que ha estado. Raptors, Knicks y Nets han tenido mejores resultados cuando ha estado de baja que cuando ha estado jugando ¿Por qué iba a ser Baskonia la excepción?

      • Y te dejas a la seleccion italiana,cuando el italiano no quería volver a su país después de su etapa americana ya había una declaración de intenciones,lo mismo que Victor Claver por ejemplo que andaba loco por volver a su país para sumar tanto en selección como en equipo Euroleague.
        No se caracteriza el italiano por el esfuerzo y el sacrificio y si no me equivoco tenemos otro caso Kleiza que deja en duda eso de regresar de la NBA y subir el nivel en equipo europeo.saludos

      • Entonces, si todo es tan sencillo, porque se siguen pagando millonadas por él.
        Los entrenadores y/o GM de esos equipos son estúpidos?

        • Porque nunca ha ganado una millonada, no a nivel NBA. Firmo su contrato rookie por las cantidades que se estipulan para un nº1 del draft, su renovación ya estuvo lejos del máximo de su tramo (y Raptors iba sobrado de cap) y aun así, visto su rendimiento, lo empaquetaron a los Knicks a cambio de poco más de un paquete de Doritos. Su tercer, y último contrato ya fue por el mínimo. Es decir, solo ha firmado un contrato bueno (y no “super” simplemente bueno). Para que veas la comparativa, en el mismo espacio de tiempo, el nº2 de su draft ha ganado 35 millones de dolares más que él.

          Lo de que hace peor a su equipo no lo digo yo, lo dicen los números. En defensa ha restado en las 10 temporadas (sus equipos recibian entre 0.5 y 4.2 puntos más cada 100 posesiones cuando estaba en el campo), pero es que en su fuerte, el ataque, sus equipos eran mejores sin él en 7 de esas 10 temporadas…por supuesto en el global siempre sale negativo.

          Bargnani mete puntos, eso nadie lo duda, pero sus equips juegan peor y ganan menos cuando él está jugando que cuando está sentado o lesionado… y este año el Baskonia no está siendo la excepción, simplemente está pasando lo que ha pasado con este jugador los últimos 10 años ni más ni menos.

            • No habrá ganado una millonada pero ha ganado muchísimo dinero. Y si todo está tan “científicamente” comprobado no entiendo como los entrenadores y/o GM siguen contratándole y (añado) como el entrenador italiano le sigue convocando. Si tan negativo es como jugador (insisto), ¿Cómo siguen contratándole y/o convocándole?

              • Es que no siguen contratándole, que su única renovación seria fue hace 7 años, cuando aun se pensaba que podría mejorar, con los Nets firmo por el mínimo y para ir de relleno y aun así…le cortaron.

                En cuanto a la selección… no hay más que ver los esplendorosos resultados del equipo italiano los últimos 10 años

  60. Stojakovic, Bodiroga
    Creo que dos nicks así de semejantes aleros serbios merecen otro tono de comentarios y respuestas.
    No sigáis porque os borro todos.

  61. A ver si uds se creen que se van a ganar todos y cada uno de los partidos en cada temporada. Yo leo cosas que alucinas con ellas.
    Por otro lado . Sobran jugadores?. Si Draper, claramente, Nocioni está para unos ratos, Felipe tiene que sufrir el paso del tiempo , Randolph tiene algo que no se explica para un crack del baloncesto.Thomkins infrautilizado.Taylor parece que viene pero no acaba de asentarse. Maciulis muy irregular. Carroll con una caraja impresionante… Y aún así segundos de Euroliga y líder en ACB.

  62. Yo con todos los respetos veo al madrid con gente con mucha necesidad de balon Lull Rudy Doncic Randolph . A mi parecer el año del triplete habia gente con mas roles diferentes y ese equipo era un rodillo total . Imprimia un ritmo infernal de imposible de seguir. El chacho aunque necesita mucho balon es mas creador de juego eso Lull no lo es tanto . El chacho era unico en romper defensas dividir la zona romper a los equipos y encima las enchufaba . La primera parte de la temporada no se noto mucho pero ahora que Lull ha estado lesionado y ahora le cuesta pillar la forma pues se debe de notar. Yo a Randolplh me mosquea un poco y es que lo veo con unas cualidades increibles tiene un fisico perfecto para este deporte su envergadura ect . Pero es un jugador demasiado anarquico. Es el tipico jugador que necesita muchoooo balon en Kuban se las jugana todas el tenia picos de enchufarlas todas con otros de no meter una. Hunter es el fichaje mas acertado este año da un rendimiento desde el inicio muy trabajador y profesional no es exactamente lo que daba Slaghther pero lo mas parecido desde luego . Es asi como yo veo al Madrid a dia de hoy

  63. Como me alegro de que mi equipo de Basket de primera le haya ganado al Madrid (que tienen que dejarse de tanta prepotencia tanto en su equipo de fútbol como en este, no se puede ganar siempre). GOAZEN BASKONIA!!

Comments are closed.