El Baskonia arrolla en la segunda mitad a un triste Gran Canaria

20

El Baskonia sigue en la pelea por la séptima y octava plaza de playoffs con el triunfo por 83-66 frente al Gran Canaria. El conjunto insular apenas lleva 17 puntos en 17 minutos de la segunda mitad y elevó esa magra cifra en los instantes finales, cuando estaba 18-20 abajo. Y eso que se fue al descanso ganando. Minutada para los disponibles en el cuadro vitoriano pues Voigtmann fue baja de última hora por gripe.

El equipo canario mandó en la primera mitad, que acabó con un 39-42. El 10-20 en rebotes era un dato llamativo y también el 2 de 11 baskonista en triples. Eso sí, un 15 de 15 en tiros libres mientras el ‘Granca’ sólo lanzaba dos en el primer tiempo, aunque con 6 de 14 en triples y su defensa y rebote, controlaban la situación.

Los de Perasovic volvieron mejor de los vestuarios y enseguida voltearon el marcador (47-44). Costaba mucho anotar en este tramo, especialmente a los visitantes, y se entró en el último periodo con un 55-51.

Un 6-0 elevó la renta y el ‘Granca’ estaba en un 7 de 25 en intentos de tres puntos y 13 de 29 en tiros de dos. Se fueron hundieron (66-53, min. 34) y la victoria local no peligró ya (75-59, min. 37). Enorme Huertas con 24 puntos y 6 asistencias, también Diop con un 13+10 y 20 tantos de Poirier, casi todo mates, con un 8 de 10 bajo el aro en sus lanzamientos.

20 Comentarios

  1. Hoy más que nunca OR GU LL O SO de mi equipo, orgulloso de los 7 valientes (+ los 3:55 minutillos de Penava) que se han batido el cobre para sacar este importantísimo partido. ORGULLOSO en mayúsculas, pero sólo de los jugadores y del cuerpo técnico. De los que dirigen no tanto. somos Baskonia hostias.
    Salida mala de Baskonia, con un Poirier dormido. Balvin comiéndole la tostada de inicio. Además Tillie aprovechando que hemos salido sin un 4, porque no lo teníamos. La opción de 4 pequeños no ha salido nada bien y solo con Diop se ha podido contrarrestar un poco el juego canario. Aún así el rebote ha sido un lastre en las dos canastas.
    En el tercer cuarto nuestro mejor jugador ha sido el base suyo ( Maguette ha sido una calamidad) y nos hemos podido poner por delante en el marcador.
    La defensa ha hecho todo lo demás y nos ha permitido sacar un partido fundamental para aspirar al top 8. Somos Baskonia hostias.
    Muy buen partido de Marce, lleva unos cuantos ya a un gran nivel. Poirier ha despertado y también ha estado pletórico( aunque muy fallón en el rebote defensivo). Muy bien también Ili al 4 y al 5. Sin estar muy bien los doses y treses se ha ganado con comodidad. Pero pienso que si hoy llega a estar enfrente otro equipo, hoy nos las hubiesen hecho pasar muy p… y creo que otro equipo nos hubiese ganado.

    Posdata 1: Más allá de ganar o perder. Baskonia no puede dar la imagen institucional que está dando. Los jugadores( los que quedan) lo están dando todo, no así los que dirigen desde los despachos. Si por algo se ha caracterizado este equipo es por buscar recambios sea de donde sea. Ha habido años de mayor penuria económica, en que hemos pasado de los veinte jugadores en nómina. Otros años se traían recambios temporales, con contratos de un mes, etc, etc. Este año parece que se está buscando un Lebron o algo así. Si no se encuentra un jugador top, que a estas alturas es difícil, que menos que traer jugadores de menos calidad, pero que aporten y den rotaciones a los que tenemos. En este periodo de tiempo, se ha podido fichar a Norris Cole, Jordan Theodore, por ejemplo, como bases, no se ha hecho. Como cuatros, no digo a Deon Thompson ( que no se cuanto le habrá costado a Burgos). Augusto Lima que además es cupo nos hubiese solucionado bastante la papeleta, sobretodo para liga Acb. No sé cuánto puede costar traer a Quino Colom o a Pablo Aguilar en estos momentos, pero jugadores que nos solucionen los problemas que tenemos hay suficientes. Además tenemos libre una plaza de extracomunitario. Solo tenemos a Hilliard de americano. En el mercado americano hay jugadores que nos pueden valer. Lo que no podemos es jugar con 8 todo un mes, hoy con sólo 7 (Voigtmann fiebre). Veremos a Badalona cuantos llegan sanos y ¿para el partido de Milan ? No lo quiero ni pensar. Somos Baskonia hostias.

    Posdata 2: El domingo visitamos al Joventut y el próximo viernes recibimos a Milan, en otro partido de ganar si o si y a poder ser por más de 3. Allí perdimos 93-90. Esperemos que con caras nuevas. Al menos Voigtmann y Garino. Somos Baskonia hostias.

    Posdata 3: Somos Baskonia hostias, vamos Baskonia hostias, Aupa Baskonia hostias. ORGULLOSO…Saludos.

    • Y de que se queja baskonia si tiene un presidente que no lo merecéis. Un tío que de la nada ha hecho un equipo campeón. Pedid su dimisión que ya vendrá otro que os bajara a la triste realidad.
      P.d. 1 desagradecidos
      P.d. 2 mala memoria
      P.d. 3 p.d4 p.d5…
      Si escribir bobadas no fuese gratis algunos estaríais endeudados de por vida
      P.d 1000 viva querejeta

      • La primera frase no tiene sentido.
        Que yo sepa nadie ha hablado de pedir dimisión.
        La palabra “desagradecidos” es plural, y en el caso de que tuvieses razón en ese aspecto respecto a Petravicius, éste no deja de ser una sola persona.
        Lo de las bobadas es una bobada.
        Suena mejor aupa Querejeta.

        Contra Fener y Oly se pudo ganar (más con los segundos que con los primeros), si se hubiese reaccionado a tiempo en fichar a alguien que al menos ayudase en la rotación con una mínima calidad, no sabríamos si se hubiera ganado alguno de los dos o los dos, pero lo que está claro es que todos estos partidos jugando con ocho jugadores y hoy con siete va a pasar factura antes o después.
        Si ya fue un error no fichar un cuatro solvente (no Penava) a principio de temporada para dar descanso a Toko, seguir a día de hoy sin fichar a nadie me parece muy raro para ser el club que es, hay algo que no cuadra en Baskonia, ojalá fuese que se quiere fichar alguien como Caramelo, pero me temo que simplemente se está esperando a ingresar el traspaso de Ibai, sí, el bendito, en este caso, furgol.

      • Nunca entenderé a un bilbaíno, ejerciendo de hooligan de Baskonia, quizás Maestro si, pero yo no, es atípico pero no importante.

        Las crónicas post partido empiezan a resultar aburridas por reiterativas, con el mal uso de Pd…. “somos..hostias” quizás sea gracioso, pero yo no lo encuentro, sin duda culpa mía, por no verlo, espero que mi sinceridad no moleste.

        Para lo que era habitual, si es atípico la ausencia de fichajes, salvo Penava “o Penada” en Acb ha jugado en  3 partidos unos 4/5 minutejos y cero puntos, pero ante lesiones de jugadores y que no haya repuestos sorprende.

        Yo tampoco creo que sea mala gestión empresarial, porque la institucional como se dice, esa va pero va de jojones, esta temporada 1,6 millones Dipu + Ayto, resultan a 2 kilos a fondo perdido,  “por la cara o por la jeta p’a que rime, y sin ánimo de hacer burla), datos publicados en prensa, además de haberse convertido en equipo “futbolero” el 4% del presupuesto del Alavés ( que solo por derechos de Tv cobra 43 millones), va a parar al Baskonia, que aunque ambas empresas S.A.D.  pertenecen al mismo grupo una triquiñuela legal lo permite, y digo, bien !!,  por la gestión empresarial.

        Entonces parece no entenderse la pasividad a la hora de contratar, cuando hace nada, en cuanto un jugador decía.. ay !, Salazar ya estaba con otro jugador en la buchaca, Petravicius podía ir de asesor de scaouting,  jeje es broma, pelín de humor ante mayúsculo enfado y cruel crítica.

        Yo estaré equivocado, pero por localización algo llega en las tertulias de café, txokos, con las habituales preguntas, ¿ cual es el presupuesto de Baskonia ? ¿ los supercontratos de Toko,especialmente,  Granger o Huertas, también a los despedidos hay que pagarles, P.Martínez ya se ha quejado públicamente de no cobrar !! no tendrá ahogada la buchaca de la que se aladea de vez en cuando ? por otro lado el club arrastra durante más de una década, una importante deuda, especialmente con Hacienda, ¿ se habrán acabado las prórrogas ?, y así muchas más preguntas,  ante el ocultismo de este club, ya dispone de algún plumilla habituales para buenas noticias, que tampoco llegan.

        En la simpleza solo soy capaz de una conclusión, no hay un euro, y hay que tirar con lo que se tiene, quizás la apuesta de este año era , menos jugadores de gran calidad con altas nóminas?,  no sé, de todas formas, miras la clasificación en ambas competiciones, y te puedes preguntar, ¿ donde carajo está el problema ?.

        Puede ser que mañana nos enteremos que se trae un Lebron, y t’os callaos, quien sabe.

        Como dijo Sócrates, “solo sé que no sé  nada” tal vez si recurrimos al Santuario de Delfos..
        Sólo opino y perdón por haberme extendido tanto.

        • Lo que es inexplicable es que digas que lo de diputación y ayuntamiento es a fondo perdido cuando se juega la F4 en Vitoria.Ten por cuenta que si los Alaveses y Vitorianos no estuviesen de acuerdo con lo que sueltan dipu y ayunt se lo harían saber en las urnas.
          Por la cara o por la jeta es lo que hacen los bancos rescatados por todos los españoles con dos de las empresas más deudoras del país, R.M.C.F y F.C.B. y que jamás van a ser capaces de pagar todo lo que deben.
          Si hablas del Alavés dilo todo, por ejemplo que Baskonia se bajó el presupuesto varias temporadas para rescatar al Alavés cuando el innombrable lo dejó para el arrastre, por no decir que Querejeta y sus socios son los que lo gestionan, no veo injusto que ahora que el Alavés tiene beneficios se beneficie el Baskonia.
          Casualmente este tipo de comentarios siempre salen en las victorias, por qué será.

  2. Petravicius, puedes estar orgulloso de tu equipo. Hoy han dado una auténtica lección de coraje. Felicidades.Tú has hablado de baskonia, ahora hablaré yo del granca.

    Vergonzoso partido otra vez. Todo el rédito conseguido con la honrosa derrota contra el Madrid se ha volatilizado.

    Contra un equipo fundido y sin rotaciones el granca ha sido un desastre y no ha aprovechado una oportunidad única.

    No hay base. Si el jugador desde donde parte todo es un lastre o inexistente, no se puede avanzar.

    El resto tampoco puede sacar pecho. Balvin ha hecho su trabajo pero es que este no es un jugador que de victorias.

    En cuanto a Víctor García. Era la oportunidad de su vida y se puede estar convirtiendo en la fosa de su carrera como primer entrenador. Superado y sin reacción hace la rotación del granca más corta ante un equipo, baskonia, que debía llegar fundido. Fischer y Vene no cuentan.

    Desastre un día más y veo peligro claro de hundimiento. Ahora a jugar a Valencia que se prevé nueva derrota. La salvación en ACB la vamos a sudar mucho. Espero que con Hannah y Radicevic como bases ei equipo crezca.

  3. Estoy viendo las estadísticas EL y me quedo asombrado viendo que Baskonia ha jugado con 7 tios (más 2 minutos de Penava), estoy con Petravicius en que un equipo de la solera de Baskonia no puede dar esa imagen institucional, hacía mucho (no lo recuerdo) que no veía a un equipo EL jugar con solo 7 jugadores.
    Sin saber como está la cuestión económica ahora mismo en Baskonia, me extraña que Querejeta no traiga a nadie, creo que ya debería haber llegado un pivot al día siguiente de la lesión de Toko, más que nada porque ya deberían tener a 4s ojeados porque la plantilla estaba cojísima en esa posición.
    Baskonia suele ser de los más avispados haciendo fichajes temporales que casi siempre salen bién, si Buducnost es capaz de fichar Cole y Bitadze, dos jugadores que firmaría con sangre cualquier baskonista, se hace raro que Baskonia no haya fichado ya.
    Si Querejeta presenta la semana que viene a Nunnally y un 4 aseado, nos callará la boca a todos, veremos…

    • Supongo que al estar lesionados de larga duración tanto Granger como Shengelia se hará cargo de sus fichas el seguro, así que dinero para fichajes debería haber, ¿no?

    • Jota, lo peor no es ir a jugar un partido tan importante con solo 7 jugadores, lo increíble es que había una posición (el cuatro) en que no teníamos ningún jugador (Penava queramos o no no está y no entiendo como no está cedido en Leb Oro o jugando en el filial de Leb plata). Asi que a ratos se jugó con 4 pequeños y a ratos con Ilimane al 4. Esta ultima fue la mejor solución, se cerró algo mejor el rebote y no se descomponían las demás posiciones. También es cierto que se robaron algunos balones por la presión de los pequeños, pero eso solo lo puedes hacer un ratito. a la larga te crujen. Pienso que ayer cualquier equipo que no fuese el Granca, que dio una penosa imagen (y quizás Darusafaka) nos hubiese ganado.
      Peras en rueda de prensa habló de 2 refuerzos. Espero que estén para hoy o mañana, para que no se presenten el dia de Milan sin saberse ni los sistemas de juego. Ese partido es fundamental para nuestras aspiraciones. Aunque no dejó clara la vuelta de Garino, se supone que Voigtmann se habrá recuperado de la gripe. Pero de aquí al jueves alguno mas puede caer en la lista de lesionados. los que juegan, están haciendo un esfuerzo que no es normal, y menos en un club como Baskonia que siempre se ha movido bien en el mercado, saludos.

  4. Meritoria victoria de BSK, y derrota contundente de un GranCa irregular. Ambos equipos parece ir al límite de sus posibilidades con los actuales jugadores. Se echa de menos algún refuerzo en Vitoria. Con esta plantilla, apenas se puede aspirar al 8º y hacer el mejor papel posible en PO… si no vienen fichajes, casi mejor centrarse en ACB.. a ver que pasa

  5. Maguette creo que huele a otra metedura de pata del señor Berdi Pérez. Y ya van unas cuantas. Desde Royce O’Neale no se ha fichado a un jugador foráneo que de plena garantía.
    Se podía haber fichado a Renfroe por ejemplo. Y en cuanto a anotadores creo que podía haberse intentando el fichaje de Edwin Jackson. Buducnost es el presupuesto más bajo de la Euroliga. El Granca es al antepenúltimo, por delante de los balcánicos y del Darussafaka.
    Desastre con mayúsculas este año el Granca.

    • Maguette nos la coló el primer partido que jugó. Desde entonces sus actuaciones van a peor. Hoy ha hecho el ridículo. Por favor, que alguien le diga que deje de pasar en salto si no sabe ni dónde va a pasar. Eso es de infantil.

      Estamos donde nos merecemos.

  6. Curioso que Baskonia aún no tenga refuerzos temporales tras la baja de Toko y la ausencia de Granger para los próximos 3 o 4 meses. Están jugando con fuego y van a llegar muertos a la copa si mantienen esa nula rotación.
    Saludos.

  7. Totalmente de acuerdo con la indignacion que hay entre los seguidores baskonistas por aqui y en las redes por la pasividad y lo lentos que se estan moviendo en el mercado, es inaudito en un equipo que siempre se han movido muy bien ante problemas de este tipo durante la temporada y siempre han respondido pronto y bien.

    Y por otro lado esta el Granca, otro equipo que siempre se han movido muy bien en el mercado y este verano se han reforzado realmente mal y sorprende aun mas habiendo conseguido plaza de Euroliga, la enesima cagada el fichaje de Maguette, de verdad que en el mercado no habia nada mejor?? Jordan Theodore ha acabado en el AEK de Atenas para jugar la Champions League y hay otro que todavia esta libre tras ser cortado en China y que tiene experiencia en Europa y en Euroleague como es Josh Adams ex Efes y Besiktas

      • De verdad que si, es inexplicable lo que han hecho este verano en el Granca, con el escaparate que te da el jugar Euroliga para atraer a buenos jugadores y no lo han sabido aprovechar, durante el verano os dije que para el Granca me encantaba el base Pierria Henry pues estuvo todo el verano libre y solo al final ficho por el Unics Kazan que juega Eurocup y mira ha sido elegido el mejor jugador de la fase regular de la Eurocup, luego cuando sono Landry Nnoko para el Granca lo vi genial pero acabo en el Sakarya turco del que luego salio rumbo al Alba de Berlin, otra buena opcion hubiera sido Jalen Reynolds, jugo los ultimos meses de la temporada pasada en el Barcelona y esta temporada se esta saliendo en el Zenit en la Vtb League y en la Eurocup. Y si queriais un buen anotador mirad Norris Cole ficho por el Avellino al final del verano que juega la Champions League o Jason Rich que ficho por el Besiktas con la temporada ya empezada.

        Y por ultimo esta lo antes comentado, habia y hay mejores opciones en el mercado que la de Maguette, yo he dado dos nombres Theodore y Josh Adams, Renfroe como muy bien dice mas arriba @Capitan_Spaulding es otra opcion que hubiera estado muy bien con una clausula de salida muy asequible de Manresa y mira donde ha acabado en el Partizan

  8. Salvando las distancias, tanto baskonia como granca tienen problemas en la plantilla o lo han tenido en su cuerpo técnico. La verdadera clave está en la opacidad. El aficionado no entiende.

    Porque se echó a Maldonado y a Pedro? Porque vino quién vino? Porque de los fichajes que se hicieron y porque los que no? Que pasó con Evans….

    Las cosas explicadas, mejor. Ahora todo son reproches y enfados en dos clubes en una temporada histórica para ambos

  9. Baskonia necesita reforzar al equipo si no quiere perder las opciones de seguir vivo en Euroleague.
    A mi me cuadra Okaro White que actualmente está en la liga de desarrollo,ya sonó este verano para el mismo Baskonia y Maccabi y para mí era un candidato para el Barça en lugar de Singleton.Saludos

    • La verdad que a mi tambien me cuadraria y un jugador de su caracteristicas y fisico en Europa seria muy interesante y yo tambien lo hubiera firmado para el Barcelona pero parece que el bueno de Okaro White todavia se resiste a volver a Europa e insiste en poder tener una oportunidad en la NBA, luego tambien hay mas opciones por ejemplo Anthony Bennett que lo esta haciendo muy bien en la G-League y fisicamente se le ve mucho mejor que cuando lo vimos por su paso por el Fenerbahce, por cierto parece que esta sonando para el Burgos, otra opcion por ejemplo la de Erik Murphy buena temporada la suya en el Skyliners Frankfurt aleman y tiene pasaporte finlandes y la ultima opcion que voy a dar me parece el jugador que para mi mas se asemeja al estilo de juego de Shengelia y es el ex Obradoiro Nick Minnerath, hizo una temporada muy buena en el Avtodor ruso hace un par de temporadas y la temporada pasada la jugo en China en el equipo de Fredette donde hizo muy buenos numeros, creo que ahora mismo anda libre ya que no hace mucho firmo en China por el equipo de Darius Adams pero a los 2-3 partidos fue cortado para fichar al pivot irani Haddadi. Saludos @Superepi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here