El Baskonia arrolla al Valencia Basket, que sigue muy endeble; el Manresa también pudo con el Gran Canaria

18

El Valencia Basket jugó un baloncesto horrible, tuvo un espantoso 22 de 62 en tiros de campo y sucumbió en el Buesa Arena por 77-56. El Baskonia apretó un poco al inicio y se fue. Si llega a forzar la máquina, la paliza habría sido mucho mayor. Ellos hicieron un 5 de 26 en intentos de tres, de meter alguno más se habrían ido a los 30 o más de ventaja. 19 pérdidas además los de Ponsarnau.

Al descanso un 45-32 y sensación de neta superioridad baskonista, que tuvo ya un 23-15 en el minuto 8 y atacó muy cómodamente. La ventaja subió en el segundo cuarto a los 10 puntos y se estabilizó alrededor de los doce. El 4 de 19 en triples martirizaba al equipo taronja aunque también les daba varios rebotes largos y la opción de sacar algo.

Con 50-37 en el minto 25, Garino tiró de tres para empezar a romper el partido. No entró y tampoco poco después para poner 18 arriba a los suyos, pero tampoco bajaba la diferencia y se entró en el periodo final con un 58-41. Un 6-0 en el inicio del mismo liquidó del todo el duelo y dejó una vez más la sensación de que el Valencia no arranca y de que está lejísimos del nivel que su buena plantilla auguraba.

77 – KIROLBET Baskonia (29+16+13+19): Huertas (10), Janning (9), Shields (4), Shengelia (14) y Poirier (8) -cinco inicial-, Vildoza (13), Voigtmann (2), Diop (3), Granger (5), Garino (9) y Hilliard (-).

56 – Valencia Basket (20+12+9+15): Van Rossom (2), Matt Thomas (16), San Emeterio (6), Will Thomas (2) y Dubljevic (7) -cinco titular-, Abalde (2), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (8) y Doornekamp (2).

En Manresa, buena victoria (86-79) del equipo de Peñarroya frente a un Gran Canaria que sigue dando tumbas. En casa compite mejor, fuera no lo hace. Pierden en la Euroliga, pero también en la cancha manresana y en Donostia en su anterior salida. Difícil prever una mejoría clara a corto plazo. Estaban dentro del partido en teoría según el marcador, pero nunca dieron sensación de poder tener opción de llevárselo.

86 – Manresa (19+21+23+23): Renfroe (17), Toolson (13), Tomàs (6), Doellman (8), Lalanne (15) -cinco inicial- Sakho (9), Dragovic (-), Lundberg (2), Gintvainis (3) y Muñoz (13)

79 – Gran Canaria (21+16+25+17): Hannah (19), Strawberry (10), Rabaseda (7), Pasecniks (1), Tillie (5), -cinco inicial-, Fischer (4), Báez (11), Evans (5), Eriksson (10), Oliver (-), Paulí (-) y Balvin (7).

18 Comentarios

  1. El Valencia está flojo este principio de temporada, no le veo bien en ACB, aunque lo que le debe importar es su playoff de cuartos de final, donde se jugará su plaza de Euroliga.
    A Baskonia sigue mejorando día a día y va por el buen camino. Manresa es está sorprendiendo en su vuelta a la ACB y lo de Gran Canaria, no me extraña, es muy complicado compatibilizar Euroliga y ACB

    PD=Parece que Renfroe no era tan malo, está que se sale…..
    Como tercer base me lo hubiera quedado en el Barça, pero el año pasado preferieron como segundo base un tio que no llegaba al 170 (con zapatillas) y que es peor jugador que Renfroe.
    Asi ibamos en Can Barça !!!

  2. Lo del Granca empieza a ser preocupante. Y no vale la excusa de que la Euroliga está pasando factura. Perdieron la semana pasada contra el colista que hasta la fecha no había ganado ni un solo partido. Se pierde en Moscú dando una imagen deplorable. Y ahora en Manresa que aunque van bastante bien, no deja de see un recién ascendido (con todos mis respetos al Baxi).
    El Granca nunca ha destituido a un entrenador con la temporada empezada,pero puede que este año deban planteárselo. Y tardando están en empezar a buscar refuerzos. Muy mal la gestión este año por parte de la directiva. Muy mal.
    Vale que la temporada está empezando,pero si ya están así ,cuando empiece a avanzar la temporada y el cansancio acumulado haga acto de presencia ,que es lo que va a pasar?.

  3. Durante la trasmisión del partido se vieron planos del banquillo del granca. Caras bajas del equipo y de Maldonado prefiero no opinar.

    Durante la trasmisión del partido se vieron los tiempos muertos de los entrenadores. Peñarroya, el que deseaba la afición aquí cuando salió su nombre, metido en el partido y enérgico. Maldonado, prefiero no opinar.

    Balvin 2’17, pasecniks 2’16, fischer 2’11, Tillie 2’08. Báez, rabaseda, Evans….tipos fuertes y que van al rebote, pues nos han barrido.

    No sé juega a nada ni en ataque ni en defensa y que Hannah se las juegue sistemáticamente le hará tener buenas estadísticas pero el equipo no juega y el resto simplemente se desconecta.

    La defensa con la mirada y fiarlo todo al triple nos deja fuera de todo este año. Y no quiero extenderme en hablar de los jugadores.

    Pretemporada 5 derrotas 0 victorias, Euroliga, ojo no es por las derrotas, es por la imagen 4 derrotas 1 victoria. Liga ACB 5 derrotas 2 victorias. Total 14 partidos perdidos 3 ganados. Terrible

    La confección de la plantilla no convenció pero la elección del entrenador era la crónica de una muerte anunciada.

  4. Totalmente de acuerdo contigo en todooooo Curtiz. De Maldonado mejor no hablar. Todo el mundo salvo la directiva al parecer, quería a Peñarroya,pero no,va y fichan a Maldonado. Ya lo dije en su día. Segundas partes nunca fueron buenas excepto la de Pedro Martínez.
    Es lo que tú dices. Se puede perder , sobre todo en Euroliga,pero al menos compitiendo y dando buenas sensaciones. Pero es que ni eso.

  5. Y Plaza sin equipo, y Peñarroya en Manresa, Ibon Navarro en Andorra y Don Alejandro por Alemania y el entrenador que les metiò en EL saliendo por la puerta de atras.
    Algo huele mal en Granca.

    • Casimiro se fue y aquí tampoco fue un drama. Aito dijo que se iba porque no quería tanto avión. Plaza supongo que es muy caro pero….todos pensábamos en Peñarroya. Una lastima porque no sé si nos volveremos a ver en una de estas

  6. Se está complicando la clasificación para ls Copa. Defensa casi inexistente. Sistemas?
    Donde están los sistemas?. Éstos no son los Phoenix Suns de D’antoni ,del run and gun o los Rockets. No se puede vivir del triple, máxime cuando solo se tiene un tirador nato como es Eriksson.

  7. Buenas
    horrible el Valencia Basket para mi la claves es la falta de un base de primer nivel cono todos mis respetos, Van Rossom y Vives son bases para equipos de nivel bajo de acb, el único que hoy ha estado relativamente bien ha sido Matt Thomas, Dubljevic que le pasa este año, esta desconocido, yo creo que no quedan ni de broma entre los 3 primeros y no se si cuartos pues para mi Unicaja está mucho mejor que ellos pese a que perdieran ayer, Baskonia espectacular juegan muy muy bien, con bases veteranos pero curtidos en mil batallas, tienen con diferencia mejores bases que el Valencia.
    Por otro lado para mi Manresa la gran revelación en lo que llevamos de liga 4-3 para un recien ascendido espectacular, Renfroe que no servia para el Barça se está saliendo en el Manresa, si siguen asi incluso podrían pelear por jugar la copa del rey, soñar es gratis.

    • Esta Diot lesionado, el que tendría que ser su base titular. De todas formas Valencia ha tenido muy mala suerte con las lesiones, y en concreto con las de los bases. Recuerdo no hace mucho que cska pretendía a Van Ronsom, luego tuvo un par de lesiones largas y ha ido a menos, aun así a mi me parece un buen base, suficiente, junto con Vives para cumplir sus objetivos: meterse en El.
      Lo que me sorprendió fue que lo fiasen todo al triple. Hay que tener más recursos, tuvo el ejemplo enfrente.
      En cuanto a baskonia me da la impresión, que a diferencia de otros años, se han tomado la liga regular en serio.

  8. Baskonia ha tirado de defensa y de oficio, como deberes se han quedado sin hacer las asignaturas de Rebote defensivo (13 nos han cogido,13!) y el tiro de 3 (vaya %!). Me quedo con la dirección de Huertas, ña defensa de Janinng(tiene que wmpezar por ahí para convertirse en el del año pasado) y la energía de Garino. Granger cada vez menos base y más escolta(es lo que hay), Poirier tiene que volver a defender y dejarse de tanta tontería si no quiere desinflarse como jugador, Toko en su línea (incluso hoy me ha sorprendido sacando/doblando 3-4 balones hacia afuera en vez de enrocarse en su lucha bajo canasta). Voigthman sigue sin aparecer en el partido(no me vale uno bueno siete inexistentes).
    Salud

    • Vaya por delante que no vi el partido. Pero en este inicio de temporada el porcentaje de tiro de 3 de Baskonia esta siento malísimo. Se sabía que Shields no era tirador, pero había leído por este foro (ya que no tengo ninguna otra referencia sobre este jugador) Hilliard era buen tirador de 3 y por ahora no lo ha demostrado. Esperemos que arranque.

      Creo que el mal inicio de Euroliga se debe a esos malos porcentajes, unido a que se ha jugado contra buenos equipos claro.

    • Para mi uno de los tantos errores que ha tenido el Granca este verano es la elección del entrenador, Maldonado para mi no era el tipo de entrenador que necesitaba en el Granca y había mejores opciones como el de Peñarroya o un entrenador de la talla de Trinchieri que ha estado todo este tiempo libre y hace unos ha fichado por el Partizan de Belgrado.

      Por cierto Jordan Theodore parece que va camino a Turquía al Darussafaka, base de nivel Euroliga que sorprendentemente deja escapar el Granca con la falta que le hace un base de ese nivel. Saludos @Capitán_Spaulding

  9. La realidad del Granca es esta. Más allá de la elección del entrenador que te puede gustar más o menos, Granca es desde hace años un sólido proyecto ACB que se mete en copa y playoff y juega Eurocup. Para esos objetivos les alcanza el presupuesto y lo han hecho realmente muy bien. Son un ejemplo de gestión deportiva sostenida en el tiempo pero la Euroliga les viene grande. No han podido confeccionar una plantilla de nivel Euroliga (en Eurocup hay al menos 6-8 equipos con mejor plantilla que ellos) y el desgaste empieza a notarse desde el inicio. Según avance la competición y se acumulen dobles jornadas de euroliga será mucho peor.
    La dureza de la Euroliga hace mella en los grandes equipos como el Barcelona y el Madrid como se ha visto este fin de semana cediendo sus partidos en Fuenla y Andorra a pesar de contar con amplias y contrastadas plantillas…como no lo va a notar el Granca???
    En lo referente al entrenador…para gustos. Yo me hubiera quedado con Casimiro que es un grandísimo entrenador, conocía la plantilla y el club y había sacado un resultado fantástico el año pasado con la histórica clasificación para la Euroliga. Yo sinceramente y es jodido decirlo no haría grandes esfuerzos en los partidos de fuera de casa en Euroliga y centraría esfuerzos en los de casa y en la ACB sobre todo hasta la Copa y luego pues ya incluso dosificar en ACB las salidas complicadas pq sino se le va a hacer muy larga la temporada y más viendo como otros equipos han dado un paso adelante en ACB.

    Saludos y ánimo a la afición del Granca.

  10. Muy de acuerdo contigo @Mjc . La confección de la plantilla deja que desear. Descompensada a mi juicio. Y no sé si Theodore estaba al alcance del Granca según su caché,pero hay jugadores sin equipo realmente apetecibles a los que el Granca quizás podría acceder a su fichaje.
    Plantilla muy corta para afrontar dos competiciones realmente duras,sobre todl Euroliga. Saludos

  11. Muy de acuerdo con la crónica/articulo de opinion del partido de Valencia Basket.

    Fue un tanto desilusionante; y no por perder, sino por lo que reflejaba el juego de un equipo y el de otro. Y esta vez el equipo llegaba con muchos efectivos (Sastre/Rafa/Diot aparte): con los 5 pivots, con 3 bases, y con San Eme, Matt Thomas, Abalde (reforzados con Rossom/Sergi, o con Doornekamp). Quiero decir … de debió dar otra imagen.

    Y despues de este baño de realidad en el juego, y de reconocimiento por parte de la mayoria de aficionados taronjas, se me ocurre aportar un dato para el optimismo. Hemos perdido contra los 4 mejores equipos en la actualidad en ACB sin ninguna duda, pero no lo hemos hecho contra equipos a priori inferiores. Quiero decir, no hemos fallado contra un Burgos, o un Andorra, o un Fuenlabrada. Al menos aún no :-). Y eso, dentro de lo mal, malisimamente mal, rematadamente mal que estamos … no puede sino ser algo bueno a resañar. Al menos …aún 🙂

    Amunt !

Comments are closed.