Jueves, 03 diciembre 2015 (22:47)
El Baskonia aplasta al Limoges y entra en el Top 16 por la puerta grande

El Baskonia aplasta al Limoges y entra en el Top 16 por la puerta grande

Autor: -

El Saski Baskonia ya está en el ‘Top 16′ de la Euroliga, después de imponerse por un contundente al Limoges (92-56) y favorecido por el triunfo de Olympiacos ante el Milano 73-63. Y es que el conjunto vitoriano no encontró rival en el equipo francés, desbordado de principio a fin y que jamás tuvo siquiera opción de maquillar un marcador en el cual siempre fue por debajo.

Los de Velimir Perasovic, excelentemente plantados en defensa, protagonizaron un comienzo arrollador, traduciendo su intensidad en canastas de todo tipo y de bella factura que cristalizaron en un parcial de 29-15 a la conclusión del primer asalto. Una diferencia que seguiría creciendo con el transcurrir de los minutos, hasta que cuatro tantos de Darius Adams justo antes del descanso pusieron el luminoso en 54-29 antes del paso por vestuarios. Un descanso que no enfrió a los locales, que dominantes en el rebote siguieron abriendo brecha para acabar el choque con 45 rechaces en su haber, por los 31 de su adversario.

Una vez más Ioannis Bouroussis fue el mejor del Baskonia, acreditando 19 puntos de valoración con 10 tantos,, 10 rebotes y 6 asistencias.

92 – Baskonia (29+25+19+19): Causeur (7), Planinic (2), Adams (23), Hanga (7) y Tillie (6) -cinco inicial-, James (9), Bourousis (10), Blazic (4), Corbacho (8), Shengelia (11), I.Diop (5) y M.Diop (-).

56 – Limoges (15+14+14+13): Zerbo (4), Payne (5), Westermann (14), Boungou-Colo (-), Diawara (8) y Traore (6) -cinco inicial-, Wojciechowski (4), Gatens (9), Camara (6), Schaffartzik (-) y Daniels (-).

5 Comentarios
  1. Humbition dice:
    Parece que Perasovic ha devuelto los valores que le hicieron grande a este Baskonia: Carácter y trabajo. A ver si nos siguen respetando las lesiones y nadie viene a pescar en el mercado que se abrirá en breve en Euroliga. Con humildad y esta dinámica de trabajo podemos volver a dar guerra en todas las competiciones en la que participamos. Eso sí, sin defender como si fuera el último partido nos ganarían fácil. Veo más complicada la vuelta de Bertans: es extraño que un jugador haga la recuperación de su lesión de forma completa fuera de su equipo. ¿Alguna novedad a este respecto? Gracias
  2. Superepi dice:
    Bien Laboral Kutxa clasificándose para Top16,con la victoria de EFES y derrota de Milán el grupo queda ya casi decidido,no creo que Milán sea capaz de meterse en el Top16.

    Lo que a falta de que termine la jornada de hoy deja el Top16 bastante claro,falta ver si Maccabi se consuma esta o la que viene y es Darussafaka quien pasa y el único grupo que mantendrá la emoción será el A,el de Madrid.

    Fase esta bastante superflua que es el último año que se disputa,veremos si la temporada que viene es mejor el formato.

    No está mal el papel de los ACB en Europa a falta de dos jornadas 3/4 en las dos competiciones y los dos que quedan por clasificarse CAI/Madrid,con bastante trabajo hecho para ello.

    Importante demostrar que todavía somos la liga que manda,por lo menos a nivel competitivo en Europa,saludos

  3. Javier, comentas que Boroussis hizo 19 puntos, pero en la tabla de anotadores, entre paréntesis, sólo pones (10)….
  4. Perdón, me refería a Diego Sanz, no a Javier Maestro…