El Baskonia anuncia al pívot francés Poirier; Aíto García Reneses dirigirá al Alba Berlín

16

El Baskonia ha anunciado esta tarde el fichaje del pívot Vincent Poirier para las tres próximas temporadas. Es su segundo refuerzo tras el alero Timma.

De 24 años y 2,13, ha jugado este curso en el Paris Levallois de la liga gala, donde ha promediado 11 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, el Alba Berlín ha hecho oficial la contratación de Aíto García Reneses. El veterano técnico español entrenará al equipo alemán las dos próximas campañas.

16 Comentarios

  1. Interesante movimiento de Baskonia con un jugador que puede ser muy útil.
    Quizás den por perdido a Parakhouski, y lo suplan con este jugador, que me parece más interesante que el bieloruso.
    Por saber está, el tema Larkin, qué pasa con Granger, y qué pasa con Tillie. Si se marcha este, tendrán que buscar otro 4, Motum era la opción preferida según tenía entendido, pero puede que haya lio de pasaportes.
    Se sabe algo de si va a continuar Budinger?
    Saludos

  2. Por lo que he podido ver de este jugador,tiene unas maneras bastante parecidas a Dujblevic.Buenos movimientos de espaldas con posibilidad de jugar con las dos manos,tiro abierto y gran manejo del pick and roll.

    Don Alejandro+Himar,y en Serrano 127 viendolas venir….

  3. Suerte Don Alejandro, forza penya.
    Que nadie en España le haya ofrecido nada me parece patetico.
    Buena pinta lo que le estan montando a Sito en Vitoria,proyecto a 2 o 3 años,envidia sana desde un aficionado de la penya.

  4. Cuánta razón tienes Un demente. Pu.. vergüenza que Aíto vaya a terminar su carrera sin entrenar al Estudiantes cuando le hemos tenido a huevo.

    A saber qué planteamiento le harían el verano pasado… miedo me da saberlo.

  5. Poirier, un jugadorazo. Venía diciendo hasta su renovación que EL fichaje era Djublevic, hasta que renovó con Valencia. Pues sorprenden con un jugador similar en las inmediaciones, con rebote, buena capacidad defensiva, buenos movimientos al poste y a diferencia del primero, mucho tamaño y menos tiro.
    Se trata de un jugador que tiene una facilidad pasmosa para anotar en las inmediaciones, rectificando, evitando tapones, utilizando los pies tremendamente bien..
    Corre la cancha con una agilidad increible, y tiene capacidad de tiro a 5-6 metros, desde donde sin ser su arma principal puede hacer daño.
    Tiene una fuerza tremenda para defender a pivots rocosos, además defensivamente se trata de un jugador muy inteligente. Que ahorra energías con desplazamientos cortos, pero eficientes, es decir, se mueve poco y despacio pero siempre está donde tiene que estar..
    No me gusta comparar nunca jugadores, la verdad, pero su perfil me recuerda mucho al de Splitter. Con diferencias enormes.. obviamente.

    Sobre Aito, mucha suerte por Alemania! Los mejores tienen que entrenar! Y el padre del baloncesto tiene que estar al pie del cañón! La temporada que viene todos somos un poquito del Alba de Berlin!

    Saludos!

    • Me alegro que los videos que hayas visto te hayan gustado pero se parece a splitter lo mismo que una castaña a un huevo. Tiene menos envergadura y mucha menos rapidez, y su juego al poste es muchisimo mas limitado. Es mucho mas borousis que spliter. Pero sin llegar a ser tan agyerrido. Como pivot suplente tiene un pase pero no le veo como center titular

      • pues yo le recuerdo mejores movimientos a bou q a splitter, es mas de splitter recuerdo bastante mala mecanica de lanzamiento, eso si muy buena defensa (permitida en un equipo como tau u algun otro, pero no en barça)

      • Antes de criticar mi visión de este jugador, tienes que saber que no he visto videos, si no partidos completos. Me gusta ver sus defectos tambien como comprenderás.
        Me alegro de que sepas tanto de un jugador como Splitter.. y que creas que su arsenal ofensivo era inmenso.. pero siento decir, que Splitter tenía 2-3 movimientos al poste, y poco más. Su rango de tiro no pasaba de los 5-6 metros y en defensa era inteligente, y sabía ir al contacto. Bou tiene un rango de tiro brutal, pegarse se pega mas bien poco, de hecho defensivamente hablando es una madre.. Y es un LIDER nato. Así que amigo, siento decirte que estaría bien que tras criticar una opinión, y querer imponer la tuya, tratases de argumentar algo más. No se de que equipo eres pero ya te dolerá ver a este chico contra tu equipo, y si eres baskonista, te recomiendo que te guardes este hilo 😉 un abrazo!

        • Me respondo para añadir que Splitter esos 2-3 movs los hacía impecables.. casi indefendibles. Y que ejemplo de arsenal ofensivo casi ilimitado son Scola, Doncic o los Bobby Brown, Delaney, Rice, Larkin..

        • El resumen a tu exposicion es que splitter es lo mas parecido a rodman en defensa y borousis a tomic…. Ante esos argumentos doy por cerrado el debate.
          Y el popurri de scola con doncic, bobby brown etc no termino de verlo
          Pero vaya que cada cual da su opinion nada mas

          • Yo no he puesto a Splitter al nivel de los mejores defensores, pero negar que ha sido un grandisimo defensor a nivel europeo.. es no ver la realidad. Y que Bourousis está al nivel de Tomic? Tanto no pero si viste la temporada pasada.. no llega a meter lo que metía y le habríamos cortado la cabeza hace tiempo en vitoria. Respecto al popirri que dices, solo he pensado en jugadores que no se dedican a una o dos cosas, si no que tecnicamente tienen un repertorio amplio para atacar.
            Dar por cerrado el debate ante según tú unos argumentos que no te gustan te retrata bastante! Un saludo!

Comments are closed.