El Baskonia, a por el CSKA para no hundirse más; el Barça y el Real Madrid, obligados a reaccionar

12

La Euroliga se reanuda ya con la undécima jornada y lo que resta de primera vuelta tiene pinta de ser decisivo para varios equipos. Está en serio peligro de descolgarse el Baskonia, que recibe este viernes (20.30h) al CSKA. Los de Perasovic están a dos triunfos de la zona de playoff y una derrota puede alejarles ya de forma peligrosa.

El Gran Canaria también lleva tres victorias y aunque su objetivo no sea buscar el playoff, sí necesita estabilidad y confianza, máxime cuando acaban de cesar a su entrenador, Salva Maldonado, y aún no se ha anunciado el nuevo. Visitan hoy al Armani Milan (20.45h).

Para el Barcelona, la visita de esta tarde al Buducnost (19h) es la ocasión propicia para reaccionar y revertir la derrota del Palau de la pasada semana. Ojo que el conjunto montenegrino está jugando bien en su pista y no será sencillo.

El Real Madrid viene a su vez de dos tropiezos seguidos así que la visita al Efes (mañana a las 18.30h), con el que está empatado a ocho triunfos, es importante para no caer a la cuarta plaza y para volver a la senda de los triunfos.

 

 

12 Comentarios

  1. Mira que no habrá árbitros en toda europa para que nos vuelvan a endosar a dos de los tres árbitros que la liaron en los Play offs de hace 2 temporadas en el Buesa contra Cska. Del trío famoso que se “tragó el pito” en el último lanzamiento de Larkin, nos vuelven a poner para mañana a Belosevic y Paternico (para mí ya siempre será Patético) y sólo nos cambian a Boltauzer ( que aquel día estuvo nefasto) por Latisevs. Esperemos que estén más acertados que ese fatídico día, pero visto el nivel de este año me temo lo peor. Aupa Baskonia hostias, saludos.

  2. fuerte jornada, como todas las que restan de primera vuelta, fundamentales para encarar la segunda vuelta con circunstancias favorables…

    Jueves…
    Barcelona debería ganar en Buducnost, dónde perdieron CSKA y BKN, es dfícil, pero posible, y le mantendría el pulso con Milan, que recibe a GranCa, con necesidad de victoria italiana. Las victorias en casa son fundamentales, y perder frente a un equipo por debajo en la tabla, puede resultar decisivo al final, para perder posiciones, como le ocurrió a Madrid la temporada pasada, que pagó la derrota en casa frente ER.
    Zal/Oly es un duelo directo por las últimas plazas del T8, que se ventilan desde ya, cada resultado cuenta y los lituanos necesitan coger fuerza en casa para ser T8.
    Duelo de T12 entre Bay/Khi… resultado incierto, igual que el duelo T16 entre Daru-Mac…. Los alemanes parecen más fuertes en casa y valer sobre los rusos, pero los macabeos tienen la oportunidad de ganar fuera y coger un poco de aire.

    Viernes.. juegan los primeros…
    duelo T4 Efes/Madrid, el vencedor podría igualar con Fener o CSKA si estos pierden sus partidos.
    BKN recibe a CSKA, pocas probabilidades que los vascos empiecen su ascenso, pero sería el equipo ideal para tomar impulso.
    Fener parece favorito en Atenas, hasta cierto punto sería una sorpresa que Pana venciera en su casa, que ya no parece tan temible la visita a su pabellón…

  3. Pues mi impresión es que Baskonia gana a CSKA,ya no pueden fallar y aunque sea el CSKA pienso que van a ganar,el Barça deberá confirmar que está ahí o no,aunque el Buducnost tampoco es que sea de los mejores,más bien lo contrario,el Madrid o reacciona enseguida o le llamaremos crisis con Llull o sin Llull,todos sabíamos al principio que si fallaban alguno de los 2 bases habría problemas,si lo de Llull va a ser más de 5 partidos mejor haber fichado,contra el Efes se va a sufrir,les veo cuartos en ésta Euroliga,Laso deberá reconducir al equipo sobre la defensa y en salir enchufados desde el principio,si además se carga más el juego interior perfecto.El Granca ha intentar hacerlo lo mejor posible,les servirá para la ACB,ahí tienen que remontar.

  4. El tiempo , ese juez inexorable…

    En el intermedio del partido entre Real Madrid y Armani comenté sobre la igualdad en Euroliga, que cualquiera puede ganar al rival y que quien no se empleara a fondo en los partidos , haría muchos méritos para palmar. La gente se alteró bastante e, incluso, me tildaron de anti-madridista…je je, a mí…

    Pues, ya lo estamos viendo y seguirán en esta dinámica; aún permite más “sorpresas” lo sobrecargado del calendario; especialmente cuando hay doble jornada semanal.

    • Si, me acuerdo de tu comentario, y era algo así como que el Armani iba a apalizar al Madrid (no fueron exactamente estas palabras pero fue algo así)… No hay nada más que decir señoria

  5. Yo también veo pocas posibilidades a Baskonia, pero también capaz de ganar, hay que jugar el partido y luego veremos, aunque es justo opinar y hacer pronósticos, lo que no me parece tan justo es criticar o cuestionar el acierto o calidad de los árbitros 1 día antes de jugarse el partido, eso suena a poner la tirita antes de…..
    Pd. El nombre del árbitro italiano es PaternicÒ que ya no rima tan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here