El Barcelona quiere fichar esta semana un base, la idea siempre ha sido algún jugador comunitario o americano con pasaporte. Hace unas semanas Dee Bost dijo tener una oferta de la entidad azulgrana, pero finalmente todo se diluyó. Ahora el mercado ofrece a un jugador muy distinto, más veterano y contrastado, Alex Renfroe.
Además, tiene un pasaporte bosnio otorgado por la federación de ese país a cambio de reforzar a la selección, cosa que hizo un par de veranos. Así que Renfroe no jugaría como extracomunitario en la Liga Endesa, un contratiempo que no se desea puesto que con Holmes, Dorsey y Doellman ya hay tres estadounidenses en la plantilla.
Eso supondría tener que esperar a enero y no es posible. Rice comienza a dar síntomas de fatiga, Koponen no termina de adaptarse a la posición de base puro, Ribas está lesionado para toda la temporada, Peno es un canterano…
Fichar un base es urgente desde hace un mes pero Rodrigo de la Fuente tarda y tarda en decidirse y Bartzokas no acepta cualquier nombre tampoco. DJ Cooper, Prigioni, Bost y Markovic son bases que pudieron ser aceptables y no se fue a por ellos. Joe Ragland es otra posibilidad, con pasaporte cotonou.
De la Fuente ha dicho en dos emisoras catalanas que buscan un base comunitario y Renfroe cumple esa condición. Además, el general manager volvió a quejarse de forma incomprensible de la herencia recibida al ser nombrado tras la marcha de Joan Creus en forma de jugadores con contrato. Siempre dice 12 pero eran 10 al irse a la NBA Abrines y Satoransky.
Además, él ya estaba en el club con Creus y la directiva cuando se renovó a alguno de ellos como Doellman y también decidió, con Bartzokas, renovar a Dorsey. Asimismo, decidió gastarse el presupuesto en pagar por Claver y en cortar a Samuels.