El Barcelona y el Baskonia logran ganar con apuros a domicilio

104

El Barcelona tuvo que sufrir en Burgos hasta el final para llevarse una victoria que le permite seguir líder y aventajar ya en dos partidos al Real Madrid. Gran actuación de Tomic tras un mes y pico muy flojo: 23 puntos y 9 rebotes.

El equipo burgalés ve rota su buena racha y sigue en la apretada zona de abajo al ganar cuatro rivales que luchan igualmente por la permanencia. Hicieron un 13 de 29 en triples, pero fueron muy inferiores al rebote y el Barça hizo un 60 por ciento en tiros de dos para compensar su desacierto en el triple. Además, Deon Thompson se va al Zalgiris tras pagar la cláusula de 75.000 euros el club lituano.

Ventajas en la primera mitad para el Barça, pero un parcial de 11-2 en el segundo cuarto igualó la contienda y había un 38-40 al descanso. Buen tercer periodo azulgrana para irse a un 57-66 y nuevo acercamiento local. Ribas y Tomic pusieron 8 arriba a los de Pesic a falta de dos minutos y ganaron.

80 – San Pablo Burgos (17+21+19+23): Bruno Fitipaldo (15), Ognjen Jaramaz (4), Deon Thompson (16), Goran Huskic (3), Vlatko Cancar (6) -cinco inicial-; Álex Barrera (3), Augusto Lima (3), Dino Radoncic (0), Javi Vega (0), Vítor Benite (19), Branden Frazier (9), Álex López (2).

85 – Barcelona (23+17+26+19): Thomas Heurtel (11), Pau Ribas (16), C. Singleton (7), Víctor Claver (7), Ante Tomic (23) -cinco inicial-; Kevin Seraphin (2), Adam Hanga (5), Kevin Pangos (9), Pierre Oriola (2), Kyle Kuric (3), Artem Pustovyi (-), Rolands Smits (-).

Hilliard intenta escapar de un defensor manresano

Por su parte, el Baskonia sufrió igualmente para ganar en Manres. De hecho, vencía por 6 al descanso y por 4 al final del tercer periodo, pero en el último llegó un parcial de 1-11 y vencieron los de Perasovic.

66 – Baxi Manresa (16+16+18+16): Lundberg (13), Toolson (11), Tomàs (6), Dragovic (2), Lalanne (15) -cinco inicial- Sima (8), Lukovic (-), Muñoz (6), Jou (3) y Fisher (2).

82 – Kirolbet Baskonia (20+18+16+28): Huertas (4), Janning (8), Shields (2), Voigtmann (15), Poirier (18), -cinco inicial-, Vildoza (7), Diop (10), Hilliard (18) y Penava (-).

104 Comentarios

  1. Sigue faltando amenaza exterior y no me canso de decirlo.

    Por otra parte parece que por fin estamos en una buena dinámica, aunque hecho en falta un lider claro en el equipo que pueda ser la referencia en los momentos dificiles que seguro llegarán.

    Por cierto ahora hasta parece que Heurtel se aplica algo en defensa con algún robo, ojalá siga así.

  2. El Barça siempre que el Madrid este de vacaciones, como hoy, tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua. Cómo el amigo Laso sigacon sus absurdas decisiones y aguante a Llull lanzando mandarinas, a prepelic(que malo es) jugando, a reyes en nómina, al caseras deambulando y un largo etc este año acabamos como nuestra camisa

  3. Lo importante es ir sacando las victorias gastando lo menos posible, ya que Pesic sigue con su manual de usar solo diez jugadores, si se pierde alguno tampoco pasa nada.
    Pusto y Smits una vez mas espectadores mientras Tomic 31 min. y Singleton 28, Huertel y Ribas igualmente minutadas aunque este ultimo lleva un mes casi sin jugar.

  4. Victoria ACB que nos deja ya con 2 victorias sobre Baskonia y Madrid,con el average muy de cara con este último.
    Pero ante la semana mas dura de Enero en Euroleague,por ser la de doble jornada y además enfrentarnos a dos rivales de los directos,no se yo si hubiese sido conveniente dosificar minutos y dejar que Pustovyi y Smits entraran de una vez en el equipo.
    Ayer Milán dió descanso a Mike James,dando 30min a Della Valle y Kaleb Tarczewski tampoco jugó siendo el recien fichado Alen Omic quien ocupó sus minutos en la victoria contra Trento.
    La semana pasada recibieron su primera derrota en Lega contra Avelino,no fallando en el importante partido de Euroleague contra Buducnost,cuestión de prioridades.saludos

    • Como bién habías avisado antes, Pesic se tomó el partido de ayer como una final, sin dar minutos a Blazic, Pusto y Smits, y sin tener en cuenta que se avecina una de las semanas más duras y complicadas de lo que queda de Euroliga, contra dos rivales directos para top 8.
      El Barsa antes de la jornada de ayer le sacaba una victoria al Madrid más el average, el de ayer era un partido que se podía perder, viendo lo que te viene encima dos días después, pero bueno es Pesic el que entrena a diario con ellos y el que los conoce más, él sabrá.
      Yo sigo en las mías, y veo imposible que el Barsa aguante este ritmo hasta Abril-Mayo con estas rotaciones actuales ( y estamos en Enero señores, que alguno decía que las rotaciones llegarían más adelante, si claro, estoy seguro que cuando el Barsa se juegue la vida en partidos de EL, Pesic va a rotar, si si).
      Si al final el Barsa lucha por todos los títulos, subiré a Pesic a los altares sin ningún problema.

      • Si @J,lo dije nada mas terminado el partido contra Darussafaka y por desgracia no me equiviqué.

        No es que no me importe la ACB,que ayer no vi el partido lo veré hoy en diferido,pero hay que priorizar y si cae una derrota que sea en la competición que mas margen de maniobra deja.

        Blazic no jugó por acabar tocado el Viernes,pero es igual si hubiese estado disponible no creo que hubiese restado demasiados minutos,ya que para Pesic son 10 fichas mas 3 para los entrenos y sustituir en caso de lesión.
        Mientras estuvo Hanga o Ribas out el esloveno tuvo sus minutos,ahora queda al margen igual que Pustovyi & Smits.

        Ya no digamos a Font,que ni siquuera a contado con bajas.

        Desde luego que Pesic sabe de esto mas que todos nosotros,pero creo que la prioridad este año es mas ACB que Euroleague,donde con no hacer el ridículo y luchar por el Top 8 ya se dan por satisfechos.

        Una lástima si es así,por que este año la 4/5 plaza está bastante asequible y jugar la F4 que es en Vitoria sería factible si se apostara fuerte por ello.

        Milán no pierde de vista la Lega,pero parece que tiene claro que es Euroleague la competición donde tiene que hacer el máximo esfuerzo,veremos mañana que equipo ha preparado mejor el partido.Saludos

        • Desde luego en una cosa no mienten y no podrán decir que no avisaron a la gente, el objetivo del Barsa dicho por Nacho es entrar en cuartos de Euroliga y pelear por los títulos nacionales.
          Yo estoy contigo en que el Barsa aunque vuelva a rascar un título nacional, por historia, prestigio y presupuesto, tiene que lavar la mala imagen de los dos últimos años en Euroliga, y debería intentar luchar por entrar en F4, que como bién dices, no es para nada un imposible este año.
          Pero para ello esta semana es fundamental con duelos contra dos rivales directos, yo cuento con la victoria segura del Barsa contra PAO, pero si quiere pelear por la 4/5 plaza deberá rascar alguna victoria en las pistas de algún equipo top.

  5. Ayer escribí un post sobre el torneo junior de L’Hospitalet en la noticia de la victoria de la Penya que se ha quedado en el limbo.

    No es que sea un tema que despierte mucho interés en la web,pero ya que seguí el torneo como cada año creí conveniente aportar al menos un comentario.Saludos

      • Ya publicaron el post.
        Del Barça destaca Tom Digbeu,ue es hijo de Alan y va para figura,y Bratanovic.
        Luego Pau Carreño ,Pol Tendero y el mejicano Bonilla pueden llegar al B en poco tiempo,ya se verá la evolución que tienen,pero les falta todavía bastante para pensar en algo mas.

        De la Penya Maronka y Vinicius son dos proyectos que ya sabía de su calidad,pero el jugador que mas me ha gustado es Adriá Doménec,al que no conocía,muy completo alero con manejo y visión de base.
        En cambio Haro que tiene bastante fama,no me ha dejado demasiada buena impresión.

        Son edades de formación y todavía pueden cambiar mucho,para lo bueno o lo malo,pero hoy por hoy la Penya tiene bastante mejor cantera que el Barça,por lo menos en esta categoría.Saludos @Paperenblanc

        • A mí Pol Tendero me ha desilusionado bastante últimamente; tanto en este torneo como en el ANGT de L’Alquería y el Eurobasket. Es evidente que tiene condiciones (de ahí que desilusione, un zopenco limitado no generaría ilusiones que romper). Le he visto con poca capacidad para dar lo que el equipo necesita en cada momento, para adaptarse a la situación del partido y hacer lo más adecuado; y aunque no me cabe duda de que con 16 años todavía tiene margen de mejora en cualquier aspecto sí creo que ese tipo de cosas son más difíciles de enseñar que muchas otras.

          En lo demás coincido. Con Bonilla habrá que ir con más paciencia de la que mucha gente pensaba pero tiene recursos, al fin y al cabo sigue siendo cadete.

    • Pero si Pesic utiliza a 10 jugadores en casi todos los partidos, para que quiere a Nunnally? A Pesic le sobran jugadores de los 12 que tiene disponibles por partido.
      O estás diciendo que Pusto, Blazic y Smits no tienen calidad y por eso no los pone, y a Nunnally si lo pondría?, es el único argumento que te puedo comprar para un fichaje.
      Yo estoy convencido que a día de hoy Pesic ni ha pedido un fichaje ni lo quiere, dentro de un mes no lo sé, a día de hoy no.

      • Si se lo traen lo mete en rotacion fijo porque ni Hanga ni Blazic ni Claver tiran con buen % d 3…encima defiende …yo lo traia si o si…lo q me da miedo es q vigilamos a Gentile q es otro manco en tiro d 3…

        A ver si suena la flauta con Nunnally …es lo q nos hace falta y no podemos dejar q vaya a Baskonia Efes o Maccabi…

        • Tiene Baskonia plaza de extra para èl?.
          No necesitamos a Gentile, eso lo ve un ciego. A Nunally si que lo necesitamos de escolta titular pero creo que no lo ficharan.

    • Me acabo de enterar e iba a decir lo mismo… Aunque me da que nada va a pasar, sería interesante valorar si existe la oportunidad. Saludos Rubbeus!

  6. Un jugador como Nunnally nos aumentaría la amenaza exterior que no tenemos y la plantilla daría un salto de calidad. Pero me da a mí que no se ficha, que pena está oportunidad de mercado.

  7. La euroliga del 2003 se gano con menos rotacion y veo bien q Pesic no se guarde nada hay ganar todos los partidos , los jugadores han descsnsado 4 meses en verano por lo tanto no hay excusas .

    • Es cierto. Se rotaba entonces con con nueve jugadores pero la diferencia es que en aquél año se contaba con el mejor quinteto titular de Europa y con bastante diferencia: Jasikevicius-Navarro-Bodiroga-Fucka-Dueñas. Este año no hay eso ni por asomo. Por lo tanto, soy de los que pienso que un fichaje tipo Nunnally, Delaney o Darius Adams daría el salto necesario para aspirar a todos los títulos. Blazic es un jugador muy válido pero considero su fichaje innecesario, ya que su perfil está bien cubierto en la plantilla y lo que falta es un combo-guard que se le caigan los puntos de las manos.

    • Creo que las circunstancias no son comparables tan fácilmente.
      Para ganar la Euroliga con el actual formato hay que jugar como mínimo 35 partidos (puede que 37 si tu eliminatoria se alarga) y la mayoría de ellos a cara de perro.
      Aquel año el Barça ganó la Euroliga jugando 22 partidos. Además, el nivel era bastante más bajo porque con el anterior formato la jugaban 24 equipos y había unos cuantos bastante flojos.

    • El Barsa en 2003 tenía la mejor plantilla de Europa con varios jugadores supertop, y lo más importante, de aquella se jugaban muchísimos menos partidos en la Euroliga, o sea que estás comparando el tocino con la velocidad.
      Laso y Bartzokas ya han declarado varias veces que es imposble luchar por todos los títulos con menos de 14/15 jugadores, pero nada, que van a a saber estos dos, el que lo sabe todo y ha inventado el basket es Pesic.

      • @Jota en parte estoy de acuerdo pero luego ves al Fenerbahce y todas las temporadas compiten por todos los titulos y ganando y durante todo el año juegan con 10 jugadores y en los partidos claves y a cara de perro reducen la rotacion a 8 jugadores

        • Fener en Turquía pone minutadas a Mahmutoglu, Duberioglu, Guler y Arna contra rivales asequibles, luego es cierto que de estos, salvo Duberioglu, los demás apenas cuentan en Euroliga.
          Obradovic en los partidos claves (cuartos, F4), solo utiliza a los que ve mejor en ese momento, y si se tiene que jugarse el título con 7 tios se lo juega, pero durante la temporada para nada hace eso y va regulando jugadores.
          La semana pasada contra Baskonia, en el primer cuarto ya había utilizado a 9 jugadores.

          • En Turquia no te creas que esos jugadores jueguen minutadas contra equipos asequibles, miralo y veras, por ejemplo en este ultimo fin de semana para no ir mas lejos jugaron en la cancha del Banvit que era unos de los colistas y casi que jugaron con 7 jugadores ya que los otros 2 que participaron en el partido jugaron solo 5 minutos ( Erick Green) y 7 minutos (Arna) pero bueno en total participaron 9 jugadores en el partido que tampoco es una rotacion para nada amplia y Datome jugo 39 minutos y Melli 36 minutos aunque es cierto que no jugaron Vesely, Guduric y Kalinic

            • Por el sistema de cupos en Turquía siempre descansan varios extranjeros cada jornada.
              Se llevan jugadas 14 jornadas y Sloukas ha descansado 9, Datome 8; Melli, Lauvergne y Kalinic 6 y Vesely 5. Llámalo rotaciones obligadas si quieres, pero los jugadores importantes están más que descansados para Euroliga.
              Además, Duverioglu, Mahmutoglu y Green promedian 20 minutos, Guler 13, Hersek y Arna casi 19 cada uno…
              Todo muy repartido, vamos.

              • Claro @Berlinnn descansan y van rotando pero a costa de que los extranjeros que esa semana les toca jugar jueguen minutadas por encima de los 30 minutos.

                De los jugadores turcos los que mas minutos tienen en liga son Duverioglu y Mahmutoglu, Guler tiene menos minutos, no llega a los 13 y Hersek ha jugado solo 4 partidos con 9 minutos de media y Arna 9 partidos con casi tambien 9 minutos de media

                • Nadie juega esas minutadas, Mjc. Los que más minutos promedian son Vesely y Kalinic con 25 y 29, pero ambos descansando 5 y 6 partidos respectivamente.
                  Vamos, que es como si jugaran 16 minutos por partido jugando los 14 partidos.
                  Poquita cosa.

                • Que no?? Datome se metio este fin de semana contra el Banvit 39 minutos ahi es nada y Melli 36 y Lauvergne 32, lo que pasa que si es verdad que se van rotando a la hora de descansar pero a lo que voy es que en liga Fenerbahce suele jugar con una rotacion de 9 jugadores

                • Coño, que jueguen minutadas un día no significa que las jueguen siempre…
                  Por mucho que Datome jugara 39 minutos el otro día, si promedia 22 otros días habrá jugado bastante menos que eso para que salgan los números.
                  Había jugado 28, 26, 29, 13, 18 y 22 antes de Banvit.

            • Es que si te digo eso es porque lo miré, los 4 te nombró juegan mucho en Turquía, el partido contra Banvit no lo seguí y por alguna razón Obradovic rotaría menos, pero habitualmente juegan bastante.
              Y si nos vamos a CSKA es lo mismo, Kulagin y Bolomboy que apenas juegan en Euroliga, en la VTB juegan mucho.

  8. Pues James Nunnally es exactamente el tipo de jugador que nos hace falta en el juego exterior y reune todas las caracteristicas que nos falta, encima es un jugador contrastado y con experiencia en Euroliga y en un equipo de los mas fuertes y favoritos como es el Fenerbahce.

    Yo pienso que esta oportunidad que ha dejado el mercado no se deberia de escapar y habria que ir a por el si o si, es el fichaje ideal para completar el juego exterior y para eso se reservo la plaza de extracomunitario pues ahora que no lo dejen escapar

    • Estoy contigo que es el perfil de jugador que nos hace falta para paliar ese déficit exterior pero no creo que la plaza de extra quedara libre por si surgía una oportunidad de mercado, simplemente se optó por un perfil bajo-económico (Blazic) que casualmente era Esloveno y te dejaba ese hueco extra.
      De todas formas estamos acostumbrados en los últimos años que cuando las “dinámicas son positivas” según el club, no se toca lo que hay….por lo tanto dudo que lleguen refuerzos salvo lesiones graves.
      Saludos.

    • Yo cada vez que veo a Matt Thomas con Valencia, más tengo claro que el Barsa se equivocó claramente a la hora de pescar en Obradoiro, y el hombre a elegir era Matt y no Pusto.
      La operación hubiera salido por el mismo dinero, y es obvio que el puesto de 5 está sobrepoblado y en cambio el puesto de escolta con puntos es bastante débil.
      Esto lo vemos todos, culés y no culés, ahora lo que yo no tengo tan claro es que a estas alturas (salvo lesión mediante), Pesic vaya a pedir a otro jugador, creo que está contento con la plantilla que tiene, sino fuera así, todos conocemos a Pesic, que no se corta y habría lanzado alguna pullita al respecto en alguna declaración, sobre que le falta un jugador con puntos.

      • Puede ser que tengas razon y Thomas es un gran jugador pero yo pienso que el Barcelona necesita un top en ese puesto o que sea mas contrastado en Europa y Euroliga y mas si es extracomunitario, un James Nunnally nos vendria de perlas aunque yo en el verano pondria la pasta en Higgins

        • Al final es lo de siempre, tiene que haber un equilibrio entre jugadores contrastados y jugadores en progresión que pueden ir hacia arriba. Tanto por motivos económicos como por motivos deportivos.
          Hace unos días acabé en la noticia que anunciaba el fichaje de Carroll por el Madrid y ni te imaginas las críticas que se escribieron allí.
          Pues Thomas podía haber sido ese perfil Carroll para el Barça. Ahora sacarlo ya de Valencia si sigue progresando va a costar un ojo de la cara, como muchos otros que han hecho el trasvase Valencia-Barcelona.

          • Ya pero en ese puesto lo que necesita el Barcelona es un top o alguien contrastado y Thomas pues ahora mismo no lo es y en ese perfil ya tenemos a Kuric y sin ser extracomunitario, Thomas era mas una apuesta de futuro como se ha hecho con los fichajes de Pustovyi y Smits o el de Vezenkov en su momento.

            Y Carrol ha demostrado sobradamente ser el mejor tirador de Europa durante muchos años y aunque Thomas es un gran jugador tiene que ir paso a paso y demostrar si es un jugador para brillar en Europa y en la Euroliga

            • Ahora sí, claro. Pero cuando Carroll fichó por el Madrid había demostrado poco más que Thomas y era bastante más mayor que éste.
              Obviamente ahora ya no tendría mucho sentido, pero cuando ficharon a Edwin Jackson podía haber sido una gran oportunidad. Es más, veía mucho más sentido al fichaje de Thomas en verano que al de Pustovyi: más jóven, más barato, más progresión, más necesario tiro exterior que otro 5…
              Incluso se habrían ahorrado algo de dinero fichando a Thomas en lugar de a Pustovyi y podrían haber traído un 3 mejor que Blazic.

              • Claro pero no todos van a salir como Carroll, ademas es que en el Barcelona con la llegada de Kuric y con pasaporte y para mi mas contrastado hacia inviable la llegada de Thomas, el Barcelona con Ribas y Kuric necesita la llegada de alguien mas top para cerrar el puesto de 2.

                Y es que sinceramente yo no habria fichado ni a Pustovyi ni a Thomas

                • Pustovyi si que estoy de acuerdo en su contratación,lo que no estoy de acuerdo es en el uso que se le da.

                  El ucraniano si no lo fichas este verano,olvidate de él.
                  Además de tener muchas dudas con Seraphin que venía de lesión larga.

                  Pero la jugada hubiese sido hacer como se hizo con Smits y dejarlo cedido y quedarte con Reynolds,que es un perfil distinto y ya estaba en el equipo.

                  Con Thomas ya se habló mucho este verano y todavía no ha demostrado ser mejor opción que Kuric.
                  Y si fichas a Kuric,se queda sin sitio.

                  Thomas tuvo la oportunidad de venir al Barça la temporada pasada,cuando se fichó a Jackson y no hizo nada por buscar una salida de Obradoiro,luego en verano ya no era una opción preferencial.
                  En cambio Pustovyi si que hizo lo posible para salir de Obradoiro en cuanto el Barça se interesó por él,sabiendo que llegaba como jugador de rotación.Saludos @Mjc

                • ¿Tiene sentido el fichaje de Pustovyi teniendo a Tomic, Singleton, Oriola y Seraphin y no lo hubiera tenido el de Thomas por estar Kuric? A mi me parece un caso bastante similar.
                  También vale para Thomas lo que dices de que “si no lo fichas este verano olvídate de él”, con la diferencia de que el ucraniano tiene 2 años más, que tampoco es que sea una promesa ya.
                  Teniendo a Tomic recién renovado y a Oriola con contrato también, no me parece Pusto una opción de mercado tan apetecible.

                  A mi si ahora mismo me dicen que el Barça puede cambiar así a pelo a Pusto por Thomas creo que mejora su plantilla. A presente y a futuro.

                • @Berlín,Pustovyi entendió que ocasiones de venir al Barça no se dan todos los días y ha aceptado un rol desagradable para formar parte del equipo.
                  No era tan descabellado su fichaje si no tenías la seguridad de que Seraphin fuese a aguantar todo el año.
                  Singleton y Oriola Pesic no los ve de centers,por lo que solo te quedaba Tomic como apuesta sólida.

                  De todos modos ya apunto que lo mejor hubiese sido dejarlo este año cedido y si era con opción a incorporarlo por una lesión de Seraphin o Tomic, mejor.

                  El Barça el año pasado estaba interesado en Tavares y el Madrid en Pustovyi,como vosotros tenéis la urgencia y os hacéis con Tavares,el ucraniano queda sin oferta.
                  Por lo que el Barça,visto que ha perdido la opción de hacerse con Tavares,cambia de objetivo.

                  Obradoiro no es un club con buena sintonía con el Barça,mas bien la tiene con vosotros,por lo que es de agradecer la implicación del jugador para forzar a que la operación se realice.

                  Todo lo contrario que pasó el año pasado cuando el Barça fue a por Thomas,que el jugador no estuvo nada convencido en cambiar de aires dejando que el club decidiera por él,no entendió lo que significa tener una oportunidad así y en verano no se repitió la oferta.

                  Pesic no es Sito,por lo que dudo mucho que optase por cambiar ahora a Pustovyi por Thomas.
                  Sito quería a Thomas para que ocupara el puesto de Koponen y Pesic recuperó a Koponen,que dió un excelente resultado con el serbio,y no se acordó para nada de Thomas.Saludos

                • No sé Súper, no me termina de convencer tu explicación.
                  Ahora ya no tiene sentido el cambio que propongo, está claro. En unos años podremos ver a quién de los dos le salió mejor su movimiento en términos deportivos.
                  No me termina de convencer la operación sobre todo a medio plazo.
                  Supongo el Barça está pensando en el medio plazo sin Pesic. Y no veo a muchos entrenadores jugando con Claver de 3 y Singleton y Oriola de 4.
                  Un saludo.

  9. El juego del Barça este año en la mayoría de partitdos es bastante bueno. Nada que ver con el del año pasado.Pero como bien dice casi todo el mundo, falta un tirador convulsivo, especialmente ahora que Kuric no da pie con bola. Ayer por lo menos se situó Ribas de base durante algunos minutos y Heurtel de dos.El francés tiene la muñeca caliente, aunque pierde muchas pelotas y casi no defiende. No deberían jugar juntos dos aleros con pocos puntos. Resulta doloroso ver cómo la superioridad del Barça no luce por los triples de los otros equipos. Siempre o cais siempre hacen més puntos.
    Después de haber leído la entrevista de Pesic a L’Esportiu—no en el Mundo Deportivo como dijeron los sesudos comentaristas de televisión–veo que prima la Liga Endesa y apuesta por reforzar las ligas estatales. Todo lo contrario que quieren los grandes equipos, entre ellos el suyo. Por lo tanto, no debe sorprender que haya tanto banquillo para Pusto y Smith. Gusta tambén de jugar sólo con nueve o diez jugadores. Veremos si al final esta táctica no es suicida.
    Por otra parte, en la Liga Endesa hay buenos tiradores.Se podría fichar a alguno de ellos, aunque se tuviera que pagar un módico traspaso.Claro que habiendo de pagar tantas indemnizaciones y el sueldazo ” eterno” de Navarro no hay ni un duro.Por cierto, ¿puede decirme alguien que hace Navarro en la sección? Agradecería la respuesta a esta pregunta del millón.

  10. El barcelona ayer se tomó muy en serio el partido,quizas excesivamente si tenemos en cuenta la semana euroliga que se avecina.sí me sorprendió algunos minutajes,un poco por encima de la media habitual.solo tomic pasó de 30,pero llevaba varios partidos con medias de 10-15 minutos.quizas singleton sea el que más está jugando,pero es una bestia física.claver y kuric,que fueron sobreutilizados al principio,ahora hacen medias de 17-21 minutos en general,muy llevable para un profesional.cada entrenador o preparador físico tiene sus métodos,las temporadas ahora son duras,pero hablamos de profesionales,que estan calculados sus esfuerzos al segundo.el barcelona ayer,en principio,lo que muestra,es que no tiene molestias físicas reseñables en jugadores importantes,ya que si no no jugarían tantos minutos.y eso es una muy buena señal,pero las lesiones aparecen de la nada muchas veces.lo de plantillas largas…si miras al final de temporada,hay 8-10 jugadores que juegan mucho,e importante,y el resto mucho menos,tapan momentos puntuales,lesiones o épocas de bajón físico de jugadores importantes y entrenamientos.respecto a nunnally pues es un jugador que se adapta a lo que busca pesic,jugador sólido,disciplinado atras,buen compañero,conoce euroliga y acb…y a lo que necesita el equipo,alguien que aporte de fuera.pero seguramente querrá apurar opciones nba y pedirá buen contrato.si fuese para contrato largo lo ficharía,es un jugador con recorrido en europa,si me condiciona ahora gasto por su fichaje próxima temporada y sigue queriendo ver sus opciones nba al final de temporada no lo ficharía.

  11. La euroliga q gana Fener la hace con una rotacion aun menor de 7 jugadores por lesiones a mi me da q las rotaciones son un timo . Eso si la liga turca no es la acb pero tb es competitiva . Como bien dice Ruben no ha hsbido lesiones de importacia por lo tanto Pesic sabe lo q hace

  12. El minutaje de tomic entiendo que fue porque después de 2 meses se ha vuelto a ver su mejor versión estaba cómodo y necesitaba volver a coger buenas sensaciones. , y también porque seraphin estuvo mal.
    Por cierto pesic juega normalmente con 10 o a lo sumo 11 jugadores los partidos porque cree que poner a un jugador 2 o 3 minutos no se da metido en el partido y realmente aporta poco descanso al resto.
    Pero bueno esta bien decir que podemos luchar por el 4 o 5 puesto cuando al empezar la temporada se decía que los 2 primeros meses íbamos estar ya descartados en la euroliga… y en la acb teníamos peor equipo incluso que el Valencia.
    Nunnaly sería un fichajazo como opine ya en verano pero dudo que venga.. El presupuesto manda y se opto por tener a 2 jugados en vez de uno mejor para tener fondo de armario por las dudas físicas razonables en seraphin y ribas.
    No creo que se hubieran fichado a blazic y pusto sino hubiera esas dudas

  13. Si el Barça quiere ser realmente competitivo y optar realmente a algo a la hora de la verdad necesita puntos desde fuera, especialmente tiro de 3. Nunnally sería una muy buena oportunidad.

  14. la temporada de Matt Thomas es mucho peor que la de Kyle Kuric, aparte de ocupar plaza de extracomunitario; si se ficha a James Nunnally, que no creo que tengan esa idea en el Barcelona, entonces tendría que salir Jaka Blazic, y entonces la plantilla quedaría así en lo que al juego exterior se refiere:

    Thomas Heurtel y Kevin Pangos

    Adam Hanga (pasaría al 2), Pau Ribas y Kyle Kuric

    Víctor Claver y James Nunnally

    dicho esto lo más probable es que sea Baskonia, de venir el jugador a España, el que fiche a James Nunnally.

    Otra cuestión es que Adam Hanga jugaría de 2, que también rinde perfectamente.

    Y por último, me sigue preocupando que bastantes interlocutores de este foro sigan pensando que Thomas Heurtel no debe ser renovado; para mí quizás de lo mejor de la plantilla actual y un jugador de alto nivel que siempre debería renovarse.

    • Matt Thomas 12 puntos de media y un 50% en triples en ACB.
      Matt Thomas 13 puntos de media y un 42 % en triples en Eurocup.
      Kyle Kuric 10 puntos de media y un 35% en triples en ACB.
      Kyle Kuric 10 puntos de media y un 42% en triples Euroliga.
      No se de donde te sacas que la temporada de Kuric es mucho mejor que la de Thomas, supongo que será por sensaciones tuyas y porque no ves partidos del Valencia porque con los números delante es rotundamente falso.
      Qué importa que Thomas ocupe plaza de extra si solo tenéis una ocupada?
      Por cierto, de donde creés que es Nunnally, de Badajoz? Este no ocupa plaza de extra no?
      Yo no digo que Thomas a día de hoy sea mejor que Kuric o Nunnally, tampoco es mucho peor, digo que el Barsa ya que el dinero no es infinito y no quiere subir el presupuesto, tiene que mezclar fichar jugadores contrastados con hacer apuestas.
      Por que sino sabes lo que pasa luego? Qué estáis tres años llorando por haber pagado 2 kilos al Valencia por Claver y eso os fastidió el presupuesto para años siguientes (eso es lo que decís algunos culés).
      Y con Thomas pasará eso, sino al tiempo.
      Thomas es una apuesta fabulosa, un tirador de 3 buenísmo (acaba de ganar el concurso de triples ACB), con un físico brutal para un escolta (1,96 y muy fuerte) y ya está siendo uno de los líderes con 24 años de todo un Valencia Basket.
      Si llega alguién Blazic no tiene que salir para nada, porque sino te quedas igual, si se ficha a otro tirador es para que cuando Kuric o Ribas tengan un resfriado (este se lesiona a menudo), haya otro tirador fiable en la plantilla, y Blazic que tiene una ficha muy pequeña no molesta para nada en la plantilla, puede dar descansos en ACB buenísmos y si lo pones en un partido Euroliga también responde.

      • Yo también pienso que hasta el momento la temporada de Kuric es mejor que la de Thomas.
        Y no me remito a las estadísticas para justificarlo,que son un buen baremo pero no debería ser el que decantara una comparación.

        Kyle Kuric hasta el momento ha demostrado ser mejor jugador de equipo,con una sorprendente implicación defensiva que no se conocía hasta esta temporada.

        Cuando ficharon a Blazic,suponía que era por la falta de defensa de Kyle,pero ya se ha visto que no es motivo suficiente para que el esloveno le quite minutos ya que sin llegar a ser un excelente defensor como pueda serlo el propio Blazic o Ribas,esta cumpliendo de sobras.

        Me preocupaba este aspecto al tener que coincidir muchos minutos con Heurtel o Pangos,que hubiese supuesto un punto débil en el entramado que quiere hacer Pesic.
        Pero parece que Kuric sabía a que venía y a donde.

        Matt Thomas todavía está lejos de tener la experiencia de Kuric,es solo su 2°año en Europa y el primero en jugar competición europea,apunta muy alto pero no deja de ser todavía muy pronto para que un club que aspire a competir en Euroleague apueste por él.
        Si no por que Madrid no se fijó en él y fue a por Prepelic,o CSKA/Fenerbahçe…

        Si nos fijamos en estos dos últimos,el jugador que podría compararse con Thomas es Higgins y Guduric o Nunally.
        Y aquí todavía resalta mas la diferencia que pueden ofrecer estos jugadores en defensa,siendo igual o mas peligrosos en ataque que Thomas.

        Esa es la diferencia que Kuric parece haber entendido y que Thomas está lejos de percibir,para tener sitio en un equipo Top,no basta con solo ser efectivo en ataque,si no asumes sacrificio defensivo poca carrera vas a tener.
        Es el mismo defecto que tenía Eriksson,que además es Cupo,si el sueco no cuajó en el primer equipo,Thomas no lo iba a tener mas fácil.Saludos @Lasaliano @J

        • Hombre Super, comparar a Thomas con Higgins, Guduric y Nunnally…
          Nadie está diciendo que sea mejor que éstos. Ni siquiera que sea mejor que Kuric.
          Pero Thomas tiene 24 años y en su segundo año como profesional está siendo de lo mejor del Valencia, que no es mal equipo.
          Obviamente tenía interés para equipos de ACB por aquello de que ya conocía la liga, el país, etc. No tiene sentido que CSKA o Fener arriesguen por él. Madrid tampoco porque Prepelic ya estaba fichado antes.
          No sé las cifras exactas, pero seguro que por poco más o menos de lo que le costó al Barça fichar a Edwin Jackson podían haber fichado a Thomas el año pasado. Y uno estuvo 6 meses y el otro es un jugador interesante de futuro. Y te habrías ahorrado dinero para un exterior top.
          Que al Barça le interesaba y lo seguía está claro porque estuvo cerca de ficharlo. Si el impedimento fue el dinero me parece un error. Si Matt no quería ir a un equipo tan grande tan pronto es otro cantar, pero no sé yo.

          • yo creo que el impedimento fue que no cuenta como comunitario… independientemente que ahora nos sobre una ficha…
            se iba a ir por wanamaker y entiendo que se querían reservar una ficha de extra para el juego interior… y claro así no puedes fichar a thomas.

            • No creo que fuera esa la razón porque hace justo 1 año se interesaron por él y no lo ficharon por no pagar traspaso al Obra (según dijo Javier aquí).
              Al final no pagaron 55K por él y pagaron 200K por Jackson 6 meses.

            • El problema fué que obra pidió 400.000 euros por thomas,y en ese momento entorno de wanamaker dió la señal de que podía salir próximo año.y barcelona no dejó de pensar en thomas,pero este(totalmente lícito)prefirió pájaro en mano de contrato con valencia que esperar hasta el 15 de julio por tema wanamaker y barcelona,y poder quedarse sin nada.dicho esto,para mí thomas no está haciendo gran año en valencia,es un cañonero,jugador referencia en muchos ataques,12 puntos y atras regular no son grandes números,al reves.y en eurocup aún peor.a un jugador así se le exige mínino de 16-17 puntos para arriba de media.es cierto que es joven,primer año,muchas lesiones en equipo,su margen de mejora es muy amplio,pero no està fino.kuric en barcelona no es única opción preferente en ataque,y atras ha mejorado mucho,por ahora cumple con lo que le piden,es un jugador más hecho,y aún con margen de mejora.yo sí ficharia un nunnally,jugador muy mejorado tras paso por italia y por fener.saludos

              • Pero cómo le vas a exigir más de 16 puntos por partido a un chaval de 24 años si eso no lo promedia nadie en ACB y en Euroliga cuatro gatos hombre, un poco de cabeza…
                Segundo máximo anotador del equipo y con un 50% en T3 en ACB; máximo anotador junto al otro Thomas y con un 42% en T3 en Eurocup y no está fino.
                Pues ya me dirás qué esperaban de él en Valencia, porque para mi que está cumpliendo de sobra con las expectativas.

                • Es que no creo que cobre por la edad,si no por el rol que desempeña.y valencia le ficha para rol de tirador,asi que dudo que no esté bien pagado.y valencia es un equipo ofensivo,con lesiones tuvo más tiros,y a dia de hoy no son números llamativos,tampoco malos.y lo que si se le exige es que en momentos calientes esté,y thomas ha tenido hasta ahora menos peso del debido en victorias importantes,y sí más peso en derrotas,algunas dolorosas.he visto a thomas varios partidos hacer buenos números en minutos finales de partidos ya decididos.ahora,a mi me parece un buen jugador,que cuando gane regularidad(ahí sí con la edad irá mejorando)y defensa(si quieres jugar en esta euroliga tienes que aplicarte mucho atras)será un jugador más que interesante.saludos

              • @Ruben Empieza a decirnos jugadores de 24 años que promedien 16 puntos, ya te digo yo que no te sale ninguno.
                Como va a ser lo normal que un tio de 24 años te promedie 16 puntos?, si esos números no los hace ni Dubi en Valencia.
                Me pongo a mirar en ACB y solo me sale Jaime, que llega por los pelos a 16 haciendo la temporada de su vida.
                Lo dices como si fuera lo normal, cualquiera equipo de Eurocup o Euroliga te firmaba ahora mismo con sangre tener un tio de 24 años promediando esos guarismos, es que de hecho no los hace nadie con esos años.
                Ahora mismo solo James en Euroliga mete más de 16 por partido y en Eurocup, Jacob Pullen (que al final ha hecho carrera en Europa y parece que no era tan malo), Karasev, Landesberg y pocos más.

                • Valencia apuesta por thomas @jota como unicaja por roberts,y por eso cobran,no por la edad.los extras se pagan más y deben marcar la diferencia.entiendo que es una apuesta de futuro,pero si valencia no consigue objetivos las fichas altas o las extras son las primeras que se miran.no sé que numeros llevaba green a estas alturas,pero esa es la referencia.a mi me parece un buen jugador,y con temporada irá ganando regularidad y consistencia,como el equipo.y creo que sí es jugador a mirar en futuro,pero debe mejorar atras y regularidad,aunque en eso teneis razón,con 24 años margen de mejora es amplio.saludos

                • Ah, ¿que a Matt Thomas Valencia le ha fichado como titular indiscutible por delante de Sastre o Abalde? Porque ese es el rol que tiene Roberts en Málaga.
                  Rubén, me cuesta bastante creerme que cobre lo mismo Roberts (que ha jugado más de 300 partidos en la NBA y tiene 4 años de experiencia en Euroliga) que Thomas que tiene 1 año de experiencia como profesional y sólo ha jugado competición doméstica.
                  Como tu bien dices si no fuera por los lesionados su rol sería menor.

                • @berlinn los equipos acb,sobre todo los de arriba,las plazas extra son apuestas fuertes(salvo pressey),no nos engañemos,tengan 24 años o 32.son jugadores para tener rol importante.y thomas tenía mas ofertas que valencia,incluso de barcelona,asi que dudo que en valencia no esté bien pagado.quizas lesiones le hicieron coger responsabilidad antes de lo que debería,eso seguro sea cierto,pero a thomas se le ficha para ser titular o jugar 20-25 minutos.saludos

                • Hombre @berlinn si queremos demagogia está bien…deck juega por lesiones o descansos de ayón o thompkins,es una apuesta de futuro muy interesante.pero en partidos importantes los extra son ayon y thompkins…y baratos no son precisamente.randdle era un parche en un momento critico,no un extra con recorrido.lo que no es thomas precisamente para valencia.saludos

                • Demagogia es decir que a Matt Thomas hay que exigirle medias de 17 puntos para considerarlo un buen rendimiento cuando eso no lo promedia NADIE en ACB.
                  Decir que Deck es extra es la realidad, porque Ayón hace ya algún tiempo que tiene pasaporte.
                  Thomas es exactamente lo mismo que dices de Deck, una apuesta de futuro muy interesante y un extra con recorrido en el equipo.

                • Sacó ayón pasaporte?deck viene de complemento,thomas es sustituto de green,ni más ni menos.cobra menos por que juegan eurocup,pero su rol es ese,ser un jugador con peso en ataque,lo que hacía en obra.pon 17 o pon 15,pero es un jugador de màs de 12 puntos,y más regular en momentos calientes.saludos

                • Te lo repito otra vez más, no pasa nada: NINGÚN JUGADOR de los 5 mejores equipos de ACB promedia 15 minutos. ¿Se los vas a exigir a Thomas?
                  No promedian eso ni Carroll, ni Janning ni Kuric, ¿y se lo vas a exigir a un chaval de 24 año recién llegado?
                  Tu lógica no tiene ningún sentido.

        • @Super si te fijas digo que ahora mismo Thomas no es mejor que Kuric y Nunnally, pero de eso a decir que la temporada de Kuric es mucho mejor que la de Thomas va un abismo.
          Habría que preguntarle a los aficionados del Valencia que les parece la temporada de Thomas, que son los que ven todos sus partidos.
          El Madrid no va a por Thomas porque tiene atado a Prepelic y porque no tiene sitio para un extra más.
          Además lo que digo, el Barsa sino sube el presupuesto tiene que empezar a hacer apuestas y a ver si te sale un Carroll para varios años, y que apuesta mejor que un tio que ya ha demostrado que funciona en ACB y con un físico top?
          Tema Pusto, tengo claro que es un fichaje de club a largo plazo, y que el Madrid solo se entrometió para intentar subir el precio, el ucraniano no tiene cabida en un presente-futuro cercano, a no ser que a Tavares le diera por cruzar el charco otra vez.
          Respecto al esfuerzo defensivo, Kuric lo ha entendido a los 29 años y Thomas con 24 años, un físico bestial para ser escolta, lo entendería de la mano de Pesic casi seguro.
          Nunnally y Guduric para nada eran especialistas defensivos antes de llegar a Fener, y Obradovic los ha moldeado a su antojo.
          Es más, yo que ví varias veces en directo a Nunnally cuando jugó en Estu, es que no defendía absolutamente nada.
          Veremos en que deriva la carrera de Thomas, a mi me parece que tiene un potencial terrible en ataque, eso si, como bién dices, si quiere llegar a un equipo top Euroliga tendrá que ponerse las pilas en defensa, tiempo tiene para ello.

          • El Madrid no va a por Thomas,por que no ve en él un fichaje prioritario.
            Ficháis a Deck,que es extra, y si hubiese visto que era mejor opción que Prepelic,no hubiese sido la primera vez que se rompe un acuerdo.

            No solo hay que tener físico para ser un buen jugador defensivo,que tampoco veo tan sobrado a Thomas,si lo comparamos con Higgins o Nunally en este aspecto,está muy lejos.
            Estos dos jugadores,antes de fichar por CSKA y Fenerbahçe,tuvieron un magnífico año en Turquía e Italia,siendo los líderes de sus equipos,algo verían para ficharlos y convertirlos en jugadores de equipo,no todos valen.
            Thomas todavía está por liderar a un equipo,para que un Top invierta su dinero y su tiempo en él.Te puede salir otro Eriksson,con solo un registro y que necesite que el equipo juegue para él.

            @Stacy Olmo te acaba de poner estadísticas de Kuric el año pasado en Eurocup,mirate las de VTB que no son peores.
            Lo difícil con este tipo de jugadores es hacerles entender que no solo con su tiro tienen cabida en cualquier equipo,Saludos @J

            • @Super es que yo en ningún momento digo que Thomas sea mejor ahora mismo que Kuric, ni que teníais que haber fichado a Thomas en vez de Kuric, para mí, los dos tenían cabida en el actual Barsa al que todos coincidimos que le falta tiro exterior.
              De todas formas las estadísticas que me servirían de Kuric si quieremos compararlos feacientemente, serían las de cuando tenía 24 años, que no se si había llegado a Herbalife o todavía no lo había hecho.
              Tú dices que Pusto es una gran oportunidad de mercado, y yo digo exáctamente lo mismo de Thomas, en pocos meses/años veremos quién tiene razón en sus apuestas. Saludos @Super

      • Temporada 17-18.
        Kuric en Eurocup 15.3 pts 43.3% en tiros de tres.
        Ahi tienes las estadisticas del año pasado de Kuric en eurocup comparalas ahora con las de Thomas.
        Comparar la euroliga con la eurocup es como comparar la ACB y la LEB.

        • Kuric las hace con 28 años y Thomas con 24 años, y repito, no estoy diciendo que Thomas sea mejor ahora mismo que Kuric, solo digo que afirmar que su actual temporada es mucho mejor que la de Thomas es rotundamente falso.
          Por cierto, he puesto las acuales de la ACB de ambos, también te parece que las de Thomas son de LEB porque juega en Valencia o te valen?
          A mi Thomas me parece una gran apuesta, y NUNCA he dicho que tendría que venir por Kuric, todo lo contrario, si os faltan puntos y triples deberían estar los dos en la plantilla.

          • Thomas puede ser un gran jugador, no lo pongo en duda, de lo que si dudo es de su aportacion actual en un equipo como el Barça, con la exigencia que tiene y de donde viene el equipo en los ultimos años.
            Con todo esto Kuric parece una apuesta mas segura, por experiencia y ser un jugador mas contrastado.
            Thomas podria convertirse en otro caso Smits.

            • No cabe duda que Kuric es una apuesta más segura que Thomas.
              Pero igual que el Madrid tiene a Pantzar, Prepelic y Deck como apuestas de futuro, Fenerbahce a Duverioglu, Arna y Tirpanci y casi todos los equipos de Euroliga parecido, el Barça perfectamente podría tener a Thomas, Smits y Font por ejemplo.
              Pero bueno, está claro que a Pesic le gustan las plantillas cortas y pocas rotaciones, old school total.

              • Es que con 30 millones, que no tiene ninguna pinta de que vayan a subir la temporada que viene, no puedes traerte a De Colo, Higgins y Davies, por poner un ejemplo, y mantener a los buenos actuales.
                El Barsa tendrá que apostar como apostó el Madrid por Carroll, que era un gran tirador, pero nadie imaginaba que fuera capaz de hacer esos números a ese nivel Euroliga tantos años.
                Está claro que Pesic no va a ser el hombre de las apuestas, son terribles sus declaraciones donde dice que hay 20 jugadores en ACB mejores que Kurucs a su edad.
                Yo la verdad no se que liga ve Pesic porque yo no veo ni 3 jugadores mejores que Kurucs y aquí meto a Doncic.
                Un tio de 2,06 capaz de jugar de 3 y de 4, y que además se está demostrando en Brooklyn que tiene mucha predisposición pare defender, bufff hay muy pocos under 20 en Europa asi.

                • Y over 20 tampoco los hay a montones. Pesic es un grande que además se lo cree, y esos perfiles de trabajadores no suelen destacar por la capacidad de reconocer errores. De hecho es algo poco común en cualquier persona, se tiende a pensar que implica debilidad cuando en muchas ocasiones es lo contrario.
                  Este curso tenemos una situación similar con Laso respecto a Pantzar (menos grave pues el sueco no le llega a los talones a Kurucs), a ver si afirma que deberían haberle cedido o mantiene que no, que el chaval es un jugador válido para el primer equipo.

                • A mi Kurucs me recuerda muchísimo al pequeño de los Bertans, por físico (casi idénticos), buén tiro de 3 para esa altura y versatilidad, pero el letón es mejor defensor y ataca mejor el aro y el rebote.
                  PD: Pesic es de la old school total, con su curriculum, su edad y su carácter nunca reconocerá un error y menos respecto a un joven, y evidentemente con 70 palos y su curriculum puede permitirse no reconocer errores.

                • Creo que pesic es old school total,y en esa escuela la actitud,las ganas,el compromiso y el respeto es fundamental.y kurucs en barcelona,desde poco despues de primer mes con sito y con pesic su actitud fué lamentable,por no decir cosas peores.aquí su entorno le hizo creerse algo que no era aún,un joven debe ir poco a poco y no tener ciertas actitudes con compañeros del b y del primer equipo.en nba,donde tonterias las justas,kurucs está mostrando disciplina y ganas de aprender,cosa que en barcelona no hizo muchas veces.para mí lo que hace grande a doncic no es solo su calidad,si no su disciplina.y kurucs está teniendo suerte con lesiones en equipo,que le hacen que su rol sea mayor.ojalá le vaya bien.saludos

                • El tema Kurucs es uno más en los últimos años respecto a la gestión de los jóvenes en el primer equipo, desconozco su comportamiento durante su estancia en BCN, lo que si dejó claro en una entrevista hace semanas es que se volvía a sentir feliz jugando al basket y no sólo porque estaba jugando por lesiones de compañeros, estos chicos necesitan minutos y seguir creciendo, sino les das la oportunidad de jugar lo más normal es que se marchen a las primeras de cambio, estaba preparado para jugar en el Barça? No lo sabemos pues apenas disputó 10 partidos entre ACB y EL, condiciones si tenía. Font puede ser otro nuevo caso sino lo cuidas como es debido. LEB Oro ya le queda pequeña, de momento no le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo, desconozco si está preparado para ello en el Barça pero no cabe duda que en otro club de ACB podría tener sus minutos y desarrollar su potencial en calidad de cedido, Manresa, Obradoiro, Penya, etc sería un buen destino a priori. Desde luego sino lo pones en la cancha no se sabe si es válido o no. Si Pesic no cuenta con los jóvenes lo cual es muy respetable, para qué tanta inversión económica-deportiva para el B? y no sólo ahora, antes Sito, Bartzokas o XP idem. Si ponemos la vista atrás muy pocos canteranos han tenido carrera en el primer equipo durante la última década. Eso sí, pagar traspasos por algunos cupos no importa. Ni lo uno ni lo otro. Busquemos un término medio. Que algunos pueden acabar cruzando el charco es posible pero si les das confianza y apuestas firmemente por ellos, te puedes garantizar un par de años que formen parte del equipo y llegado el momento lo mismo algunos declinan irse a cambio de tener un rol importante acompañado de buen salario.
                  RM en ese aspecto está trabajando bastante bien, Doncic lo pudieron disfrutar unos añitos antes de hacer las américas, jugadores como Yusta tras cesión forma parte del primer equipo y en ACB sobre todo con mucha participación, Garuba ya debutó, llegado el momento verán que opción es mejor para el jugador y el club.
                  Lo que no se puede hacer es tildar siempre de egoístas a los jugadores que se marchan, habrá que mirar hacia dentro del club también.
                  Saludos.

                • Juan-2 la mala gestión del barcelona con jóvenes no tapa algunos comportamientos de estos.muchas veces ambas cosas van unidas.kurucs-font en comportamiento no tienen nada que ver,ahora font necesita un plan físico brutal,y más en este basket europeo actual.y mientras sigue ese plan mejor que juegue 20-25 minutos en leb que 5-10 en acb.y ya de paso que haga lo que hace,coger responsabilidades y no tener miedo s fallar.creo que entrena todos los dias con primer equipo,y entrenamientos de pesic no son broma,es un partido acb casi por la intensidad,eso lo vá curtiendo.cuando juegan en el b a él y otros se les vé muchas cosas de kuric(pol figueras coge muchas cosas de pangos y heurtel).yo sí cedería a varios del b a equipos acb.saludos

                • Font va a cumplir en breves 21 años, con esa edad o menos todos los cupos importantes históricos de Madrid o Barsa ya sumaban un montón de minutos en ACB Gasol, Navarro, Felipe, Herreros, Doncic, Llull, incluso Sada, Yusta, Paulí, Erikson.
                  Si la joya de la corona culé (este es el mayor proyecto que tiene el Barsa ahora mismo en la cantera), con casi 21 años no tiene minutos en ACB, lógicamente no merece la pena invertir ni un solo euro en cantera.
                  Las carreras de los jugadores profesionales son cortas y los buenso tienen que empezar a jugar cuanto antes, 21 años para nada eres muy joven para estar jugando en ACB . TODOS los jugadores que han tenido carreras largas en ACB o NBA después, a los 21 ya llevaban muchos partidos ACB.
                  A Font se le queda pequeñísima la LEB.
                  Vuelves a inventarte las tonterías del físico, para ti todos los que no juegan con Pesic es porque son malos físicamente.
                  Dijiste que Smits a sus 23 AÑAZOS no estaba para aguantar una pretemporada de Pesic, y yo te aseguro que Smits está entre los 3-4 mejores físicos de la plantilla (solo por detras de Hanga, Singleton y quizás Claver).
                  NO nos andemos por las ramas, Font ha tenido la malísma suerte de que Pesic capitaneara al Barsa este año y medio, sino esta temporada, con cualquier otro entrenador ya habría tenido bastantes minutos en ACB, esa es la única realidad.

                • Pues que lo pongan a jugar en el basket actual @jota.cuando con 25-26 años empieze a tener lesiones crónicas y con 40 años apenas se pueda levantar sin dolor veremos que bien le hizo no tener un plan físico adecuado.erikson y paulí hasta los 24 que hicieron?veremos si doncic con 25 años no empiezan problemas físicos más acusados,de hecho sus veranos próximos tiene que reforzar musculatura de espalda con planes especificos.el basket actual,la permisividad en los contactos y sus calendarios exigen que tengas un fondo físico brutal y un armazón muy resistente,y font no tiene aguante aún,ademas basket actual tienes que rendir adelante…y atras,y aguantar en un equipo euroliga a algunas bestias pardas no es tarea fácil,o algunos bloqueos.que pesic no es pro-cantera es cierto,pero tampoco es tonto ni va a tirar piedras contra su propio tejado.para mí,salvo doncic,para grandes equipos pocos jóvenes estan listos fisicamente para la euroliga hasta los 24-25 años.saludos

                • @Jota. Llevamos muchos años con el mismo cuento de la cantera y su modelo, todo humo, cuando llega el momento de la verdad, pasan de los chicos, poner excusas de falta de físico, malos comportamientos, etc es engañar al aficionado.
                  Font está para jugar en ACB ya y mejor que se curta y “pelee” con jugadores de esta categoría donde crecerá mucho más que en LEB oro donde semana a semana demuestra ser muy superior.
                  Saludos.

                • Juan-2 lo del model es una gilipollez de un directivo,claro que engañan al aficionado,pero en todos los clubs.pero en cualquier ambito de la vida vives engañado,politica,social….como es un vestuario,egos,luchas internas…como se maneja a la prensa para que leas lo que quieren que oigas,redes sociales…etc etc.la cantera solo existe en clubs pequeños,la real,a los grandes se les exige resultados y jugadores hechos.pero eso forma parte de la demagogia de los grandes clubs y sus altavoces mediáticos.pesic,que a su edad está de vuelta de todo,se permite el lujo de decir verdades en un mundo,el profesional del basket,muy hipócrita,y laso y otros suelta pildorazos de realidad,pero esos no salen en los titulares,y saben que aún les quedan años en el negocio y tienen que callar cosas.hay que entender como va cambiando deporte profesional,llevo muchisimos años en esto,los modelos cambian,los calendarios cambian,el control de los jugadores cambia…la fisionomia y fisiologia de los cuerpos cambia…y hay que ir adaptandose.ahora un chico de 21 años no está listo fisicamente para un basket basado en tanto físico(en nba los moldean desde los 14-15 años,y aún así,veremos si muchos de estos jugadores a partir de 45 años no tienen problemas muy graves de salud por algunos tratamientos vitaminicos y otras cosas(permitidas por nba y efectivas a corto plazo)).ahora en europa jugadores empiezan a rendir regularmente(sin altibajos fisicos)a partir de 24-25 años(paulí,rabaseda,erikson,llull,rudy,chacho,navarro,los gasol…hay excepciones,lógico)y sus carreras seran más longevas,antes se retiraban a los 33 años o antes,ahora pueden llegar a casi 40 sin lesiones graves.dices que está sobrado en leb,por sus números lo diras,yo cada bloqueo en defensa o cada posteo veo que lo mueven con suma facilidad.tambien que las defensas lo estan curtiendo a base de palos y juego subterraneo pero bien.el problema es que con 20 te puedes ir a nba apuesten por tí o no en europa,y nba actual se lo come todo,pero ya vemos cuantos destacan de verdad.kurucs tuvo suerte con lesiones de compañeros,y es un equipo de zona baja,donde minutos estan menos caros.a mí siempre me gustó su juego,eso tambien es verdad.y que el barcelona debería cambiar utilización de jóvenes tambien lo creo,cederlos 2 años a un club eurocup,o que vayan a liga francesa o alemana.saludos

                • @Rubén. No digo que Font esté para disputar EL, pero si para que vaya jugando partidos de ACB, sobre todo en el Palau ante rivales de la zona media-baja de vez en cuando y no los minutos de la “basura”. Alternar B y primer equipo es lo suyo para su formación, pero ya es hora de verlo en ACB algún partido. En EL tienes varios jugadores como Micic o Guduric (24-23 años respectivamente) y llevan unos cuantos partidos a sus espaldas ya no sólo esta temporada, el físico es importante pero no debe ser una traba para que Font no pueda ir entrando poco a poco en la rotación.
                  Saludos.

                • Paulí y Eriksson a los 20 años llevaban muchísimos más minutos que Font.
                  Gasol, Felipe, ahí los tienes camino de los 39 y uno jugando en el mejor equipo de Europa y otro en la NBA.
                  Esto ya es lo último que me faltaba por leerte, o sea que hay que cuidar a los chavales hasta los 23-24 años y no darles oportunidades?
                  Al Madrid le hubiera salido fabuloso ese plan, cuidamos y no ponemos apenas a Doncic y que lo disfruten en Dallas, eso hicisteis vosotros con Kurucs y ahora que lo disfruten en Brooklyn.
                  Un tio que tira la puera abajo con 16-17-18 años tiene que jugar y punto, con los medios que hay ahora, fisios, médicos, recuperadores, los jugadores aguantan cada vez más por muy jóvenes que debuten.
                  PD: según tu maravillosa teoría, Messi que debutó a los 16 años, debería estar ya retirado y con muletas, y es justo al reves, cada vez tiene menos lesiones y va camino de los 32 años.
                  PD2: los únicos que hace un plan físico adecuado para sus jugadores es Pesic y el Barsa, en el Madrid han explotado a un pobre niño como Doncic, que a los 26 años deberá pedir ayuda para levantarse de la cama.
                  En fin…

                • ¿Font también necesita un plan de entrenamiento especial? Primero Smits y Pustovyi llegaron hecho unos tirillas y ahora este. Pesic les debe pedir que hagan un entrenamientos militares en lugar de jugar al baloncesto porque sino no tiene explicacion.
                  Insistes una y otra vez con que Font no está preparado para el juego en Europa como si lo que se estuviera pidiendo es que jugara contra Fenerbahce en Moscú. Se está pidiendo que tenga minutos contra Breogán, Obradoiro, Estudiantes, Fuenlabrada…

                  A veces pienso si trabajarás dentro del club, porque lo que escribes de vez en cuando por aquí para intentar “lavar” algunas de sus decisiones es de traca.

                • Otro comentario que se va al limbo…en fin, @Rubén. Que no decimos que Font juegue en Milán esta noche, simplemente que entre de una vez por todas en la convocatoria en ACB ante equipos de la zona media-baja sobre todo en el Palau, lo de la edad que comentas dependerá de cada caso y habrá que analizar al jugador, si con 17-18-19 años estás para jugar se pone y punto, tienes en EL varios jugadores como Micic (24) o Guduric (23) que llevan varios años compitiendo a gran nivel no sólo en EL sino en sus respectivas ligas domésticas. En el otro extremo tienes a Carlos Alocén (Zgz) que con 17 añitos está jugando en ACB, según tu teoría tendría que estar en EVA, aquí la edad importa poco, si vales juegas y sino no juegas. Hoy en día con los avances que tenemos a nivel de médicos, fisios, etc, está más que controlado. Luego no pongamos el grito en el cielo cuando estos jóvenes se marchan ante la falta de oportunidades.
                  Saludos.

                • Goga Bitadze con 19 años está rindiendo a gran nivel en EL, yo fui el primer sorprendido de sus números en esta competición ya que pensaba que aún estaba verde para ello, en su liga adriática la lleva rompiendo desde el año pasado y parece que es carne de NBA.
                  Saludos.

    • sobre la renovación de heurtel…
      según se puso por aquí maestro, su ficha anda cerca de los 2,5 millones o algo así (hablo de memoria)..
      no se, si se pone a tiro satorasky, wanamaker, delaney u otro por el estilo… lo cambio sin ningun miramiento…

      además de que heurtel puede hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido mil veces… ayer por ejemplo jugó muy muy mal, hasta que faltaban 5 minutos…

      • El año pasado ganó la final de la Copa del Rey en los tres primeros cuartos con un partido fantástico, y el solito en el último cuarto casi lo pierde con pérdidas casi incomprensibles. Un buen jugador, pero muy irregular…a la larga este tipo de jugadores no sirven.

  15. Yo sigo pensando que no hay que traer a nadie porque el equipo va bien y traer otro jugador a desestabilizar al grupo . Si se lesiona alguien pues si pero ahora mismo no tocaria nada . Blazic es un jugador valido para lo que necesita Pesic quizas no tenga puntos pero en el mas menos puede aportar mas cosas intensidad robos ect . Si tr5aes a Nunnaly quitas a Ribas de la rotacion porque Pesic no juga con mas de 9 jugadores . Si traes a Nunnaly necesitaria adaptacion a un equipo roles ect yo no lo veo

  16. Yo creo que Pesic lo quiere así. Simplemente un equipo. En ese caso, la palabra simplemente, adquiere el máximo valor.
    Un equipo.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here