El Barcelona vuelve a buscar pívot tras la derrota y abre expediente a un Dorsey que tiene pie y medio fuera tras criticar al club

158

La segunda etapa de Joey Dorsey en el Barcelona tiene pinta de que va a acabar pronto. Ni él está contento con Bartzokas ni su entrenador con su rendimiento. Para colmo, el pívot se descolgaba esta tarde con un comunicado en una red social en el que acusaba a los servicios médicos del club azulgrana de hacerle jugar antes de tiempo la pasada temporada, lo que le produjo un edema en el tobillo, difícil lesión que le impidió estar en forma al inicio de este curso.

Unas críticas que han hecho que el Barça anunciara luego la apertura de un expediente disciplinario al pívot. La lesión de Dorsey en la eliminatoria contra el Lokomotiv Kuban no se curó bien, explicaba en su cuenta en Instagram, y los médicos no le detectaron luego el edema en el tobillo mientras le hacían jugar haciendo ver a los técnicos que estaba recuperado.

De la presente temporada dice que está siendo la más dura para él al no haber podido recuperarse bien, que ha jugado lesionado y que no le han dejado descansar para rehabilitarse del todo, una dura acusación nuevamente.

El Barcelona buscaba un pívot nuevamente tras la derrota del jueves y tiene pinta de que finalmente serán dos porque la situación de Dorsey se ha deteriorado ya mucho. Michael Eric, del Bilbao Basket, está en la agenda pero su salida cuesta 200.000 euros. No han podido sacar a Julian Wright del Trabzonspor de Turquía porque su presidente quería un traspaso y Rodrigo de la Fuente no quería pagar mucho por el estadounidense.

158 Comentarios

  1. Vamos que se ha cogido la opcion mas barata… Sinceramente creo que RDLF no tiene tanta culpa, yo miraria mas arriba que no quiere poner un duro porque se lo esta gastando TODO en sueldos desorbitadisimos a la MSN

  2. A Dorsey no se le tenia que haber renovado,hay pivots mas jovenes y potentes q el, el problema es la mala gestion de la plantilla desde hace años,es mejor hacer contratos cortos, asi estas hipotecado

  3. Eric es muy malo. Yo pienso k se debe fichar para mejorar lo k hay. Para fichar a eric no seria mejor diagne k es cupo y se le puede ir dando minutos ( temporada casi perdida) para ver si puede tener un sitio en el roster de pivots de los proximos años ya k es cupo. ( ya sabemos k no es un crack pero la pregunta. Es peor k eric? Y hakanson es peor k renfroe? Hay k pensar en el futuro ya k viendo el presente… Pero para eso hay k probarlos antes.

    • No vas mal desencaminado. Lo que pasa que a Fuenla le haces una buena faena. Hakanson, Diagné y Kurucs podrían ser perfectamente jugadores de rotación para el año próximo, cupos y con una ficha baja, y destinar la inversión a tener 10 buenos jugadores, 2 unidades de nivel para Euroleague.

  4. Que Dorsey tuviera una segunda época en el Barça es lo lamentable,ya vimos de lo que era capaz.Partidos de mucho mate y tapon contra equipos de ACB de medio pelo y poco más.Fisicamente un animal,sin conocimiento de juego alguno.

    Para mi tirar una plaza de extracomunitario a la basura.El Barça tiene que tener americanos que juegue en ambos tableros muy bien ,no que solo ataquen o solo defiendan,si este equipo no es capaz de encontrarlo con el dinero que tiene….mal asunto…

    Creo que hay mucho segundón en el barca y poco Top,el día que mete Rice 30 puntos en partidos importantes se puede ganar,sino….complicado.

    Es una opinión desde lejos,sin ningún animl de ofender,sino aportar.

  5. Asi con un poco de suerte luego no tienes k pagar a precio de estrella jugadores mediocres sólo por ser cupo. Aki hay dos opciones reales de futuro( no digo k vayan a se cracks) y si no se le dan minutos este año cuando se lo vamos a dar? El año k viene k fichemos con talonario a dos k les cierren la puerta a estos? O traerlos sin Probarlos tipo eeikson para k esten de agitatoallas solo por ser cupos?

  6. Yo creo k seria buena opcion de mirar al futuro para ver si probandolos pueden dar 15 minutos el año k viene en la rotación y gastarnosekl dinero en traer jugadores diferenciales

  7. Eric es una medianía. Wright otra. Es a lo que aspira rodrigo y Bartzokas? Traer paquetes para resolver el entuerto? Hay que ganar 9 de 13 partidos para entrar en el top 8. Esa quimera sería aun posible trayendo a un pivot que verdaderamente merezca la pena. No se donde está ese pivot porque yo soy un simple aficionado a esto. No me gano la vida haciendo scouting. Rodrigo y compañia por el contrario si viven de hacer eso. Que se pasen dia y noche viendo videos, partidos, jugadores americanos o lo que tengan que hacer pero que traigan a un tio que aporte de verdad. Para traer un Holmes que no traigan a nadie y asi tendremos claro cuando acabe la temporada quien vale para el año que viene y quien no.

        • ¿Ese que no llegó a dos puntos en su tercera temporada y no ha llegado a seis en su carrera NBA y lo han cortado a la cuarta?

      • Antaño en enero se fichaban buenos jugadores(entiende enero como mediados de temporada) y te pongo 3 ejemplos que se me vienen a la cabeza, Djorjevic, Mustaf o Rentzias. No se estaba esperando al 10 de enero para que salieran jugadores de la NBA? Para fichar a estas medianías no había que esperar tanto.

      • No he dicho nombres porque como digo no me dedico a ver baloncesto internacional. Pero veo que Fener necesita un ala-pivot y trae a Bennet, Darussafaka necesita un pivot y fichan a Zizic, Pana necesita un alero y ficha a Gentile. Nosotros necesitamos un pívot y vamos con 50 euros en el bolsillo y una litrona de estrella a Bilbao a por un jugador de medio pelo. Repito: para traer una medianía yo antes me arriesgaría con algún proyecto de crack joven que haya en la D-league. Chavales saltarines de 25 años con ganas de comerse el mundo seguro que hay por allí a patadas. Con un Wright o un Eric no vamos a resolver nada.

        • Tu lo has dicho cloud,el presupuesto.de verdad que eric no te parece un saltarin con ganas de comerse el mundo?dices tener que traer a un jugador que no conozca europa,como holmes,que a mi no me parecia mal jugador,que conste,que tarde meses en adaptarse a europa y luego se vaya a la nba o a la d-league,que con nuevo convenio nba le pagaran parecido a europa?

          • Si Ruben. Si sale bien tienes jugador para este año y para el que viene. Si sale más te quedas como estabas. Si traes a Eric o Wright ni ganas este año ni el que viene porque al final de temporada le darán pasaporte. Pana hizo lo mismo con Gentile. Se la jugó por un jugador en mal estado de forma, con poca motivación, problemas extradeportivos (eso decían), etc. Si sale mal no mejoran nada pero si sale bien puede cambiar por completo la dinámica del equipo. Yo buscaría ese perfil de jugador. Un Alan Anderson. Alguien que venga y pueda hacer un equipo mediocre en un aspirante a todo. Para traer a mitad de año un Renfroe o como en su día un Edwin Jackson para eso que se queden en su casa. Dime que ha supuesto Renfroe para el equipo? Dar 10 minutos de descanso a Rice sin aportar apenas nada? Eso es cubrir el expediente sin complicarse la cabeza. Hoy Galatasaray ha ganado metiendo el base que han traido (un tal Fitipaldo) 21 puntos. Eso es scouting. Conocer el mercado. Que tú o yo no sepamos que jugadores interesantes hay por europa y USA es normal. Pero para eso están RDLF y cía. Para saberlo ellos. Pero no tienen ni idea. Solo conocen el mercado europeo y mal. De ahí que si necesitan un base traigamos al descarte del Bayern que juega Eurocup. Holmes no triunfaría pero como dices no era mal jugador. Sin embargo por lo menos se arriesgó con un chaval que de haber salido teníamos jugador para años. Por mí que hagan lo mismo con el pivot. Total como he dicho ganar 9 de 13 partido es una quimera.

            • Para conocer a Fitipaldo no hace falta scouting. Esta es su primera temporada en Europa pero hace unos meses tuvo un partido en el q batio varios records de su equipo y alguno de la liga italiana y varias webs se hicieron eco. El resto es mirar un poco por internet.

              Saludos.

  8. Para traer paquetes ya tenemos suficientes, era Bennett o lo mejor es quedarse como estamos y guardar el dinero para el año que viene que nos ara falta. Gastar por gastar es tontería

    • Pero bennet no te parece un melon por abrir?igual te sale bien que te dura un mes.sus numeros en nba no son para crear grandes expectativas,la verdad,nos dejamos llevar mas por su pasado universitario que por su presente.si fichan medianias es justamente para eso isaac,para no tocar mucho presupuesto del verano.

  9. @Maestro sabes que yo no dudo de todo lo que dices, es más, se que muchas cosas son ciertas, solo que yo veo otras cosas más nocivas dentro del club por las que está pasando todo y el como está pasando.

    Pero tengo una duda.
    Los artículos dados están bien, justo los das por que son noticia y son de interés general, pero y tus aportaciones al foro, son las que no he terminado de entender. Por qué ahora? Que ha cambiado para que digas todo lo que estás diciendo? Antes tus contactos se enfadaban si filtrabas y ahora no? Por que creo que puede ser igual de nocivo o más el decirlas ahora.

    De ahí mi pregunta más importante, Que ha cambiado ahora para que sueltes estas cosas?

    P. D. Lo de Pascual con Papanikolau, no lo desestimó por estar enfadado con la directiva, sino que esperaba que sino llegaba Weems, le llegase una incorporación de ese calibre. Aunque el que estuviese enfadado con la directiva, no quiere decir que se tirase piedras sobre su propio tejado. No es propio del él.

    Saludos.

    • No dudo de tu versión
      He dicho dos veces que doy la que yo tengo. Y no he puesto que Pascual tirase piedras a su tejado sino que no lo quiso porque el griego no le suponía el anotador en minutos clave que él buscaba..
      Y cuento cosas ahora porque la gente me pregunta y la situación del club es mala.
      Si fuera más aceptable, no lo diría.
      Lo de Papanikolaou estuve a punto de contarlo en julio y al final no encontré el momento.
      No pienses que estoy en una conspiración o algo así.
      Y desde luego podría haber hecho artículos contando estas cosas y no las hice precisamente por respeto al Barcelona y los implicados

  10. Temporada a la basura. Que se guarden el dinero y que empiecen a trabajar en atar a jugadores para el año que viene, que es ahora cuando se empiezan a gestar los fichajes de primer nivel que son los que te devuelven a la élite europea ( Dunston, Timma, Melli, Derrick Brown, Langford, Singleton…)

  11. “El Barcelona buscaba un pívot nuevamente tras la derrota del jueves y tiene pinta de que finalmente serán dos porque la situación de Dorsey se ha deteriorado ya mucho”

    Entonces habían dejado de buscar pívot? O es que pensaban que si ganaban no hacía falta?

    Mi no entender nada, el pívot, si hacía falta debería ser independientemente de ganar o perder no?

    Madre mía, se puede ganar o perder, pero este espectáculo, ya no en las pista sino también en los despachos es lamentable.

    Si después de meses de búsqueda se termina con Eric y/o Faverani es para echar a todo el que tenga que ver con la parte deportiva del basquet. Estos serian movimientos aceptables a la que detectas la necesidad y los haces rápido.
    Si el barça necesita 4 meses para traerse a estos dos es que algo no se está haciendo bien.

    Si Rodrigo es el que tiene que hacer los fichajes de la temporada que viene, espero que los empezara a hacer hace tres años atrás, sino corremos el riesgo que el primer fichaje llegue para los P.O de la temporada 2017-2018.

    Un saludo

  12. Desde fuera señores , lo tenéis muy crudo en euroliga, lo sabéis, no voy a decir que la tiréis ni mucho menos, pero puede ser un buen momento para marcar un punto de inflexión, y si lo hacéis bien, quizá en verano no os toque empezar de cero, y seáis un digno candidato a todo.
    Saludos

    • no sería desdeñable esa version; pero de haber ocurrido asi; a pasar por caja y abonar al Barcelona al menos lo pagado anteriormente.

      • o crees que nos lo regalaron?; fue un traspaso de 1750000,00€; Y REITERÓ fue la semana anterior a la Copa del Rey de A Coruña; es decir entre el 8 y el 12 de Febrero, por tanto NADA DEL MES DE.ABRIL; ya Kostas entro para la segunda vuelta del top16 de Euroleague.

          • concretamente el Plimpiakos anuncia el regreso de Kostas Papanikolau el 20 de Enero de 2016; y a Sonny Weems lo cortan los Nuggets el 6 de Marzo; es decir; un mes y medio después.

              • por eso creo que lo que le han comentado a Javier no es del todo cierto; el tema es que a mediados de Enero cuando aparece la posibilidad de repescar a Kostas Papanikolau el club ve que tendrá que pagarle el salario de lol que restaba de temporada y algunas mas y les da pereza abrir la caja; y sacan la excusa oficial que ven al equipo bien y no lo quieren desestabilizar (tres semanas después el batacazo en la Copa del Rey de A Coruña fue de escándalo casi sin precedentes recientes); la chorrada relativa a que el jugador quiere volver el Pireo seguramente también sea cierta, pero ahí tiene que imponerse el club y decirle que retorna a la disciplina del Barcelona o hay que pagar, bien el Olympiakos o el propio jugador, ambos habían hecho. El Agosto con el atraco que le hicieron al Barcelona con el traspaso inicial (originado por la decepción de la tomadura de pelo de Vassilis

              • continúa: Spanoulis); por tanto lo de Sonny Weems es de un mes y medio después al menos; y también creo que es cierto, que todos nos ilusionamos con que el Barcelona ya había hablado nuevamente con Sonny Weems para que recalase en el equipo esta temporada; estuvimos casi dos meses con esa cantinela que era muy creíble porque el anterior verano casi llega al Palau pero los Suns lo llamaron a última hora; pero el final fue el de siempre, no habían arado nada y desde Mayo creo que fue, el Maccabi anuncia su fichaje; en definitiva, lo que al parecerle dijeron a Javier Maestro no fue fiel reflejo de lo realmente ocurrido, le dieron datos que en gran parte eran objetivos dado que algunos eran públicos, PERO CON LA SALVEDAD QUE LE MODIFICARON LOS TIEMPOS DE OCURRENCIA,seguramente en beneficio de alguien.

  13. En mi opinión, traer buenos jugadores hay que traerlos en verano. El gran problema del Barsa para mi gusto es que no van a poder hacer la plantilla que quieren hasta que Tomic y Navarro dejen el club, pues ellos absorben un 50% del presupuesto, y esto no ocurrirá hasta dentro de 2 años. En ese momento no deben estar ni estos 2 ni Oleson ni Doellmamn y entonces si se podrá ir con pasta y fichar lo que se necesita. Hasta entonces deberíamos de ir rejuveneciendo la plantilla y formando la mejor base nacional posible con vistas a 2 años. Yo esta temporada y la que viene las veo de transición y eso que hablamos del Barda….

  14. Bueno ,ayudemos a Rodrigo.
    No soy un experto ,pero en la D League hay varios jugadores que se están saliendo…
    KEITK BENSON. 28 años 20 ptos 11 reb..salario 75.000 $
    SHAWN LONG 23 años 2,08 19 ptos 10,3 Reb. ..543.000 $
    CRISTIAN WOOD 2,11 21 años 20 ptos 9,5 Reb. 800.000 $
    No es tan difícil RDLF..

      • A ese Beson le pongo un billete de 100.000 $ y viene nadando desde USA…si te sale bien ,pues tienes pivot pa rato,si no ,no se pierde mucho ,ahora es pivot pivot.

        • Keith Benson lo está haciendo muy bien en la D-League junto con su compañero de equipo Okaro White unos de mis preferidos para el puesto de 4 físico y con tiro para la temporada que viene.

          De Benson recuerdo sus pasos por Europa en la Vtb League en el Minsk de Bielorrusia y el Kalev de Estonia donde hizo buenas temporadas

        • Los otros dos sí puede ser, pero Cristian Wood tiene contrato con los Hornets aunque juegue en la D-League. No puede salir si su equipo no lo corta

  15. esto es un desastre y punto. lo peor de todo es la afición del palau totalmente anestesiada. si se dedicase partido tras partido a meter una pañolada histórica desde el minuto 1 al 40 la directiva de nuestro amado club no tendrían más remedio que actuar. pero da igual. hasta que esta lacra de directiva no abandone el club, esperemos que más pronto que tarde, nada cambiará. desde la entrada de rossell las secciones han ido a menos. todas sin excepción. todo focalizado en el fútbol y en el business. por cierto, ni el fútbol funciona ya. qué han hecho con mi barça

    • el año pasado estaba deseando que echaran a Pascual sobre todo porque no trabajo nada la cantera, y se fueron del club jugadorazos como Hezonja, Djedovic o Marc Gasol, pero vamos lo de este año con bartzokas roza ya el ridiculo no recuerdo una temporada tan mala en Euroliga del barça desde hace mucho mucho tiempo.

  16. Pagar 200.000 por Eric es un disparate. Quieren fichar a un pivot ahora deprisa y corriendo cuando se esta viendo que la temporada se puede ir al garate es demencial lo de este equipo de inutiles

  17. A quien podria traer ahora el Barça si hubiese fichado a Mumbrú en lugar de Claver con los casi 2,5 millones de diferencia entre clausula y salario?
    Y si, como sugerí, en vez de renovar a Doellman hubiesen traido a Moermann…no habria menos problemas defensivos y aun mas dinero?
    Acaso no se hubiese podido afrontar sacar a Dunston y Zisis de sus equipos?
    Vale que Rodrigo ha heredado a Tomic y Navarro, pero tela, tela, tela…no está la plantilla para tantos pasos en falso.
    Eso si, chapeau por Rice y Koponen.
    Estos dos, la recuperacion fisica de Oleson, Perperoglu y Lawall, darle protagonismo a Vezenkov y acertar (y mucho), con algun fichaje, son las unicas vias que le quedan al Barça para ser competitivo este curso.

    • Recuperación de Oleson? Si es cada partido uno de los peores del equipo. Está a años luz del jugador rocoso en defensa y eficiente en ataque de hace un par de años. Este Oleson es una sombra de lo que fue.

        • Koponen. Es el unico aprovechable en ese puesto. Triste pero real como la vida misma. Este es un equipo cogido con pinzas. Flojeamos en todos los puestos. Tenemos 1 crack (Rice), 4 buenos jugadores (Tomic, Koponen, Perperoglu y Ribas) y 2 aprovechables (Vezenkov y Claver por ser cupo). El resto Basura. Asi de claro lo veo yo.

  18. Que desastre…..Esto no acabara bien. Me conformo en que podemos competir los partidos con dignidad. El equipo es un desastre y parece que no hay solucion.
    Suerte que acaban contrato Doellman, Lawal, Navarro, Oleson, Renfroe, Dorsey, Eriksson, Perperoglou. Este ultimo es el unico que me quedaba…Ya que es un excelente complemento.

    • Yo creo que sólo me quedaba (respetando contratos) con estos:

      Rice, Koponen, Ribas, Perperoglou, Vezenkov, Claver, Tomic ¿Lawal? incógnita, veremos como vuelve.

      • Mientras que no puedas prescindir de Tomic…esos son los nombres, y ademas, cuantos mas hombres se reciclen mejor.
        Cambiar 7-8 jugadores al año, a menos que traigas cracks, te quita cosas muy importantes, la identificacion, la union, la consolidacion de estilo, la entrega por los colores, etc… aunque por mi, ya sabeis… seguid con Navarro, Doellman, Tomic…y cambiar a todos los demas cada año. Llevo muuuuuucho tiempo diciendo estas cosas, como unos dos o tres años.

      • Ah, pensaba que finalizaba ya. Pues miraría de hablar con él y hacerle una oferta para otro puesto de trabajo. Tampoco es que me moleste en el equipo, pero creo que ha llegado el mometo de hacer otras cosas.

  19. Por unirme a los “chistecicos” de arriba:

    El Barça necesita jugadores “teto”: no me escondo y las meto… 😛

    La clave es: ¿alguien sabe cuándo podrá jugar Lawal? Porque si es pronto, él podría ser perfectamente el sustituto de Dorsey.

    • Tú crees qe lawal después de dos operaciones en la rodilla y basando su juego en lo físico rendirá , no tuviste bastante con Dorsey qe solo tenía una lesión muscular , no ahora lawal volverá mejor qe antes de las lesiones ,vamos hombre es qe no aprendemos el tío lleva sin jugar 8 meses y nos va a ayudar mucho , sinceramente no entiendo las opiniones de algunos las respeto pero no las entiendo

      • El hecho de que esté tardando tanto para volver es porque, precisamente, se incluye el tiempo de recuperación. Lawal puede volver y rendir. Norris lo hizo, también se basaba en el físico y jugaba sin rodillas. Ojalá me equivoque pero el que lo tiene más fastidiado es Ribas…

          • Obviamente… La comparación va por el tema lesiones. No por el juego. Y también el basket era muy diferente entonces que ahora. La realidad es que Norris (Atomic Dog, de donde viene mi nick) necesitaba estar bien físicamente para rendir. Y a pesar de no tener rodillas lo hacía perfecto. Obviamente, Norris dominaba muchas facetas de juego que no domina Lawal. Mi comentario va en la línea de que estas lesiones no necesariamente pueden suponer el fin de Lawal. Si recupera bien y se adapta puede seguir haciendo muy bien lo que aporta: intensidad, defensa, rebote e intimidación

  20. Vitor Faverani y Julian Wright si vinen los dos si que nos daria un salto de calidad en el juego interior, ademas los os pueden ser compatibles en pista y con Tomic.
    un cupo como faverani en lugar de erikson que esta de adorno si que le da al equipo un saltito, pero solo si viene acompañado de Wright. los dos se pueden abrir y darian mas riqueza tactica al equipo.
    se habla que buscan tambien alero pero a eso no queiro que llegue ya rodrigo demasaido trabajo para él.
    y tampoco me creere nada hasta que venga alguien, desde agosto que esperamos refuerzos y nada solo humo.

  21. Respecto a lo que algunos dicen que gran parte de la culpa es de XP… Mi razonamiento es el siguiente:
    – Fichas lastre de Oleson, Navarro y Tomic. Pero… Oleson, cupo español y aun aprovechable. ¿Le dejas ir? A baskonia o Madrid de cabeza (imaginad en el Madrid, no necesitarían a Suárez y podría jugar de 1-2. Navarro, con lo que ha dado por el club. Y Ante, no es problema de XP si con su calidad no le aprovechan; sabemos que es blando, pero le pones en el mercado y se lo rifan los grandes.
    – Labor de RDLF: renovación de Doellman y Dorsey, de locos, fichas de extra y a precio de oro. Claver a precio de oro. Sin ellos tres se podría haber fichado a Randolph y otro pivot, más un 3 en condiciones (Timma). Con Diagne, Ericsson y Hakanson, más Navarro y Oleson, cupos cubiertos. La plantilla quedaría así sin contar a Ribas ni Lawal.
    Rice Hakanson
    Koponnen Navarro Oleson
    Ericsson Stratos Timma
    Vezenkov Randolph
    Tomic Zirbes Diagne

    Más barata y aprovechable. Creo yo, y ni soy manager ni cobro una pasta.

  22. Soy de los que piensan que aun podemso tener opciones de meternos en la pumada si se hacen un par de retoques en la plantilla.
    pelear por la cuarta posición es imposible perdimos ayer la oportunidad remota pero por entrar entres los ocho lo veo factible, hace cuatro jornadas el uniks era último y ahora ya esta metido en la pelea, y tenemos un calendario `”bueno” si fichamos algo ya, hasta la copa tenemos buen calendario.

    • kasun, te veo muy optimista como está el equipo 7-10 a 2 partidos ya del playoffs y encima un average muy malo, yo creo que va a costar sangre, sudor y lágrimas meterse es más crees que vale para algo si luego caes en cuartos, porque quedar 7 u 8 es enfrentarte si o si al CSKA, al Madrid o al Fenerbahçe, con Pascual y con mejores plantillas, el equipo se metia en la final four pero salvo en 2010 no ganó ninguna, es muy díficil ganar la Euroleague y ya no digamos con la plantilla tan floja que tenemos,hay que ser realistas.

      • una vez estamos en playoff quien sabe como llega cada uno,lesiones y tal, y tampoco digo que somos favoritos, dime un año donde se han metido los cuatro favoritos en final four, siempre hay una o dos sorpresas y porque no soñar, o sino al menos estar en playoff todos sabemos los defcits de la plantilla y que esperamos que se arregle en verano pero mientras se puede soñar.

  23. No es por meter el dedo en la llaga… pero hoy he visto las estadisticas del Galatasaray contra Zalguiris, he visto que ha hecho un gran partido Tibor Pleiss, se fue en su momento del barça a Utah me parece, pero ahora esta de vuelta por europa, a mi me parece un pívot muy válido para el barça,no se que opinais los demás.

    • nose si lo sabes pero lleva toda la temporada jugando ahí, los que nos faltaba Pleis, ha dejado de ser pivot de primer nivel si alguna vez ha llegado a serlo, solo es uno de esos milagros que pasan en el Baskonia.

      • no lo sabia no soy seguidor del Galatasaray, y Pleiss me parece un jugdor mucho mejor que Dorsey, de los equipos euroleague sigo un poco al CSKA pues me encantan Teodosic,De Colo o Kulagin, y el Fenerbahçe, me gusta mucho Obradovic el mejor entrenador de Europa, y jugadores como Bogdanovic.

        • De todos modos, no se trata sólo de traer un buen Pivot. Debería ser uno que se adapte a Bartzocas y Pleiß no lo hace. Se necesita a alguien mucho más mobil y que pueda cambiar en defensa. Y a poder ser, con cierta capacidad de abrir la pista

  24. Yo a Faverani no lo veo. No creo que sea lo que busca Bartzokas. Por lo que se oye quiere jugadores atleticos, con buena mano. Tipo Singleton o Randolph. A estas alturas muy dificil encontrar eso en europa. Que busquen en USA. Yo me traeria a Tavares. A mi me parece un gran jugador de futuro y presente. Un intimidador nato y que si la coge cerca del aro la hunde. Encima con buenos porcentajes en TL. Tavares y un 5 atletico que pueda tirar a 5 metros y algo podriamos hacer aun.

  25. Tavares hizo una temporada muy buena en el gran Canaria hace unos años, luego dio el salto a la NBA, a mi me parece un jugador bastante interesante, pero no se si es muy caro o no sacarlo de su club

    • Esta en la D-league. No creo que cobre mucho y la D-league esta para formar jugadores. No creo que haya problema en sacarlo. Lo que pasa es que, a parte de que Bartzokas no lo querrá, creo que tavares está por seguir en USA y asi ser visto de cerca por los equipos NBA. Su intencion es hacer carrera alli.

  26. Tal como estamos, fichar por fichar y traer medianias que “arreglen” la imagen que hay, no va a servir de nada creo yo.
    También es cierto que traer jugadores de calidad, después de dejar escapar oportunidades de mercado como Zizic o Gentile, ahora mismo, es mas que complicado.
    Así que yo apostaría por probar cosas para el año que viene. Es decir: probar a Diagne ahora, ya que te solventa el tema de cantidad de pivots, y así te aseguras que no sea un nuevo Eriksson el año que viene.

  27. Para gustos están los colores pero…..no se que meritos ha hecho Faverani mas que Diagne para venir. Ni por números, ni por juventud, ni por proyecto. Lo único , por experiencia y no mucha en euroliga, y por ser mas propenso a las lesiones.

  28. y parece ahora que el salario de Anthony Bennett hasta final de temporada es de 400000,00€; aunque se habla de una comisión de Raznhatovic de 300000,00€; entonces de que cifras estamos hablando, en una entidad deportiva con un presupuesto superior a los 500 millones de euros?

  29. Según el club de mitjanit bartzokas ha pedido el fichaje de un 5 y un 3 y el club le ha dicho q no. Así es q no nos hagamos ninguna ilusión esta temporada.

    • Lo he escuchado y he flipado.
      No descarto una rajada de Bartzokas para que lo despidan tambien, por que visto lo visto…

        • Pues es la mejor decisión en años de la sección de basket, para traer medianías nos quedamos como estamos. Creís que con Eric o Faverani podriamos aspirar a ganar algún título? Yo pienso que no.
          Si Baztokas dimitiera sería una gran noticia, el Gringo a demostrado bien poco Xavi con equipos similares al menos competíamos .

  30. y por cierto, extraña que medie hable de porque tenemos a Justin Doellmann y no a Derrick Brown, que es un jugador mucho más completo.

  31. Lo que no se es para que vino Holmes. No se lo que le pagarían pero Bartzokas lo usó 3 partidos. Para eso fichas a un tío? Para 3 partidos? No lo entiendo. Estaba verde para Europa pero quizás si le hubiese dado un poco de cancha podria haber sido un 3 interesante para Euroliga. Podria haber sacado a Doellman en ACB y haber rodado a Holmes.

  32. A mi me hace gracia ver opiniones sobre Lawal como si fuera o hubiera sido alguien en este equipo. Lawal no ha hecho nada ni lesionado ni sano. A ver si pensamos que es Olajuwon reencarnado, por Dios. Otro tío saltarín con poco cuerpo y menos cerebro. No va a aportar nada interesante. Si es un pollo sin cabeza.._

    • Es un tío intenso, buen defensor, agresivo, con buen desplazamiento lateral, intimidador… Se complementa bien con Tomic, y creo que es muy del gusto de Bartzokas. Está claro que no va a meter 20 puntos por partido, pero para hacer lo que se le está pidiendo a Dorsey creo que vale perfecto. Todo esto suponiendo que vuelva bien de forma, claro está.

  33. De la actual plantilla solo se salvan Rice Koponen y Tomic. Vezenkov parece que se puede quedar porque se le ven maneras. El resto sobra. Lo mejor aparcar la Euroliga y centrarnos en la ACB.

  34. Por cierto Gentile 18 de valoracion 15 puntos . Gentile es un jugadorazo pero nuestro amigo RDLF piensa que no pues nada seguimos con el disparate

    • De esos 15, metió 13 en la primera parte, dando un recital.
      Está claro que era una apuesta arriesgada, pero como está el Barsa ahora, tenía poco que perder y mucho que ganar con Gentile. El equipo a peor no iba a ir.

      • Oportunidades de mercado ha habido muy buenas para hacer un equipo competitivo pero es que no fichar a Markovic cuando lo tienes a tiro y a Gentile es para hacerselo mirar

  35. 1- lawal no es olajuwon pero puede ser lo que el barca busca por dentro desde que llego ha estado con molestias o lesionado.
    2-alfred julbe era mi favorito como entrenador.
    3-rodions kurucs deberia jugar en el primer equipo
    4-el barca como club le debe muchisimo a la seccion de basket no se merece el trato que se le esta dando una pena
    5-bartzokas es buen entrenador pero no se le ve comodo con la plantilla que tiene.
    6.no puede ser que el barca no controle el mercado usa
    7.doellman y dorsey no tienen calidad barca
    8-de la plantilla ahora mismo solo me quedaria con venzekov y mas por lo que puede ser que por lo que es.
    9-rice no era el fichaje era delany pero no pudo ser,el fichaje de kopponen no lo entiendo.perdon por la chapa

    • Nada de chapa, amigo. Para esto está el foro y se agradecen las opiniones. Yo no coincido con lo de Lawal. Tuvo su tiempo en plenitud y a los jugadores les ves las maneras casi, casi nada mas empezar. Y yo a él no le veo casi, casi nada.

      Kurucs está muy, muy verde. No es el tiempo de los jóvenes, desde mi punto de vista. Corren el riesgo de recibir pitos que no van dirigidos a ellos.

      Del resto, salvo en lo de Julbe (pienso que lleva mucho desconectado de la élite) totalmente de acuerdo (un poquito radical lo de Vezenkov ¿no?). saludos,

    • Bartzokas pidió a Delaney, Wanameker y Rice, por ese orden.
      El primero se fue a la NBA, por el segundo se adelantó Dogus, e incluso Rice estuvo a punto de recalar en Dogus en el último momento, con llamada de Blatt por el medio (mantienen una gran relación).
      Los dos primeros son más del gusto de Bartzokas, porque son más directores de juego que Rice, y sobre todo por su físico y defensa, Rice en cualquier cambio defensivo, siempre lleva las de perder.
      Rice es inferior físicamente a casi todos los bases de Europa, y a todos los escoltas, Wanameker y Delaney no.

  36. De chapa nada , me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo en casi todo , sobretodo
    Lo de no controlar el mercado Usa que está penalizando mucho ahora , que
    Envidia en este caso del Baskonia que domina ese mercado

  37. Creo que buscar un unico culpable de la situacion es simplificar el problema.la base del barca del futuro era satoranski.abrines y henzonja y se fue al garete. Despues fichajes y renovaciones nefastas.yo apostaria por fichar jugadores diferenciales y chavales de la cantera ejemplo hakanson para hacer lo que hace renfloe me bastava para lo que hacen dorsey y doellman estaban kurucs y diagne es decir prefiero uni bueno dunston.derrick bromw.randolp ayon que era nuestro solo asi saldremos y para kos fans de lawal este estaba en la calle solo la demira de firmar la rescinsion del contrato se lesiono y nos lo comimos diagne haria lo mismo y es mas joven mas alto y cobra menos

    • Hezonja podría haber durado algo más. Pascual se lo cargó literalmente. No es que el chaval no tuviese culpa, que era muy subido, pero Pascual no tuvo tacto, ni cuidó uno de los mejores recursos del club. Se habría ido tarde o temprano, pero probablemente habría dado uno o dos años más de calidad.

  38. Si en el club de la mitjanit han dicho que la directiva no quiere hacer fichajes, entonces porque tanto run run con que vienen White, Eric y todos los otros nombres que han salido??…he leído de fichajes inminentes….y por otro lado dicen que no quieren gastar pasta….en fin…esto es de locos. Creo que Rodrigo debería salir a la palestra publica e informar un poco a la afición de como van las cosas, tal como hace Robert en el futbol.

  39. Vamos a ver…..estaría bien fichar a Faverani,cortar a Dorsey,recuperar a Lawal y fichar a un 3 extra.Pero si es que fichan a Eric y a Faverani es que Lawal no vuelve.
    Las cosas en Can Barsa se están haciendo fatal en la parcela deportiva,no sólo en basket,el equipo de fútbol que maravilló al mundo se está descomponiendo por la ineptitud de esta directiva.Yo no sé si es que sólo meten a enchufados o es que de verdad no tienen ni PUTA IDEA(perdón de antemano por esta expresión)

    • Estoy de acuerdo, la directiva parece que no está respetando a una sección histórica, dejada de la mano de Dios. Se habla de fichar medianías, que salven la temporada y que trabajen bien para la próxima porque el nuevo Palau, cuando llegue lo van a llenar con 500 personas como siga la cosa así. A lo mejor es lo que buscan!
      No hay dinero… sinvergüenzas, para soltarles un bonus a Neymar o a Mascherano cuando renuevan se les cae la pasta, entiendo que en una sección deficitaria como el Básket es un engorro, pero miles de barcelonistas sienten ésta sección a flor de piel. Y vamos mendigando a Turquía o a Bilbao una rebajita…

  40. Visto lo visto con los fichajes que preferis fichajes top en verano o decisiones deportivas ahora que trastoquen el presupuesto en verano?porque por las informaciones parece ser lo que esta pasando

    • Queremos fichajes top ahora y en verno. Que esto es el Barça y en en este equipo tienen que jugar los mejores.
      Ahora bien, visto que la directiva no quiere poner un duro en el basket, entonces si me dan a elegir, prefiero que fichen ahora que aun queda mucha temparada. Me niego a creer que un equipo como el Barça se resigna en enero y considera que es una temporada de transición.

  41. Si el problema es el dinero que miren en su cantera o tiren de cedidos… deberían tener la posibilidad de recuperarlos a bajo coste… y para lo que suena mejor Diagne. Así podrían destinar un dinero al 3… yo sugiero a Nicolás.

    Y alguno dirá y quien es Nicolás?

    Pues quien va a ser… el que es capaz de meterla por delante y por detrás.

    Pd: suerte tenéis de que Nacho Martín este lesionado… es amiguete de Rdlf… y os la hubieran metido hasta el corvejón

  42. Si alguien del Barça lee este foro (RDLF, Bladé, Soler o el mismísimo Bartomeu, cosa que dudo), que sepan que un servidor, como aficionado y como socio, siente VERGÜENZA de como se está llevando la sección desde hace unos años y muy especialmente ahora. Ni nosotros ni sobre todo el Barça como institución nos lo merecemos.

    • Una cosa es afrontar una temporada de transición, y otra cosa es tirarla a la basura directamente. El grave contratiempo de las lesiones no es excusa para que ahora no se tomen decisiones que todo el mundo ve que se tienen que tomar.

      En fin, perdonad, tenía que desahogarme.

      • Perdonado quedas, muchos pensamos igual. Como este año sea malo o malísimo en fútbol y basquet (que tiene pinta) Veremos si no hay pañolada en el Camp Nou el año próximo o a final de este dependiendo el ridículo, y eso ya son palabras mayores.

  43. Es de traca que el pivot suplente de Tomic sea un tío de 2,03 cm que no tiene tiro y sólo sabe machacar.
    Que mantengáis a Oleson cuando no es nada regular o que el gran Navarro juegue durante 2 años arrastrándose por las canchas por no recuperar bien la fascitis plantar. No hay equipo para pelear por nada. Y Barzokas es un entrenador hiperdefensivo, lo demuestra que es el equipo que menos puntos encajan por partido en Euroliga, pero a su vez han recibido más puntos de los que anotan. Conclusión, equipo de segunda cuando debería ser un grande.
    Claro que hay que invertir en fichajes, Tomic necesita un recambio sólido. Un alero anotador que no tenéis y un entrenador que no sea tan amarrategui.

  44. Pienso que la decisión de no fichar y centrarse en planificar la temporada que viene es la mejor opción, el,año,que viene acaban contrato más de la mitad de la plantilla y alguno que no acabe cortarlo . Hay que empezar a trabajarse a los jugadores que nos interesen desde ya.
    En Turquía con la que está pasando pueden haber muchos jugadores interesantes que quieran cambiar de ciudad. Algunos que acaban contrato como Hanga, si se empieza ahora a trabajar no es muy difícil hacer un buen equipo para el año que viene.

    • Realmente crees que el aficionado de basket del Barça se puede resignar a un tercer año en blanco?
      Quien nos garantiza que tirando esta temporada a la basura, esta anda de ineptos que tenemos como directiva van a poner la pasta suficiente y acertar en los fichajes?.
      Lo siento pero no lo puedo entender. el Bara puede3 y debe estar entre los mejores. Y creo que un para de fichajes acertados ahora aun se puede hacer algo esta temporada.

  45. REFLEXIÓN:
    ¿Puede el Barça fichar 2 jugadores que le hagan llegar a la Final Four?

    Si la respuesta es NO, carece de sentido hablar de esta temporada, que guarden la pasta para la que viene.

    • REFLEXIÓN:

      ¿Puede el Barça quedar eliminado de la Euroliga en primera ronda, caer en semifinales de Liga ACB y perder la final de la Copa (si llega), y por lo tanto encadenar el tercer año sin títulos?

      Si la respuesta es NO, algo hay que hacer para que eso no ocurra.

  46. Y este año qe hacemos a parte del ridiculo !! Somos el barça si pensáis hay temporadas de transición es qe no sabéis nada !!! Es una vergüenza !!!

  47. El problema ya no es solo el año de transición que nos estamos xupando, el problema es que este año se tenian que haber empezado a tomar buenas decisiones y se siguen haciendo las cosas muy mal y da la sensación de que desde hace unos años esta sección no importa a la directiva. Lo de Claver habria k llevarlo a expediente X, lo de renovar a Dorsey y Doelman es surealista, mantener en el equipo a jugadores k no tienen nivel Barça, Peno y Ericson y con lo de Navarro me voy a callar para no ofender a nadie.
    Otro tema preocupante somos el publico, que toleramos todo esto y en definitiva lo aceptamos, parecemos un club pequeño, nos conformamos con k Dorsey coja un rebote y ya aplaudimos y asi con todos Navarro mete un triple y ya es Dioss y realmente es penoso tot plegat. El Palau ya no se llena ni contra equipazos, cuando hace años estaba a reventar y daba miedo al equipo rival y en liga la mitad de la gente k hay són clubs de niños de basquet con sus padres. En definitiva todo muy triste para la gente k amamos este deporte y somos del barça, pero o nos movemos y exigimos un poco o esta temporada sera recordada como la peor de toda la historia.

  48. Dos años en blanco; equipo con veteranos y jóvenes ( Sato, Abrines, Hejonza)
    Toca renovar equipo, los jóvenes se piran NBA y te quedas con Navarro, Oleson, Tomic q ya han demostrado q no son suficientes para ganar titulos.
    Recambias con Rice, Claver, Koponen; no está nada claro q estos 3 mejoren a los 3 q se han marchado.
    Cambio de entrenador, nuevo manager, nuevo proyecto.
    No olvidar lesionados, Ribas es un jugador importante, Lawal no

    Total: el equipo no ha mejorado respecto al año pasado y a día de hoy claramente ha empeorado

Comments are closed.