El Barcelona vence con autoridad al Joventut (56-76) y el UCAM se impone en Bilbao (71-82)

130
2104

El Barcelona alivió un poco sus penas ganando un año más en Badalona (56-76). No hay forma de que el Joventut venza en casa en su derbi desde el 2007. El equipo verdinegro apenas valoró 47 tras su desastroso partido.

El primer tiempo fue malo, con un 28-32 al descanso y el Barça por delante los últimos minutos tras las cortas ventajas iniciales de la Penya. Un parcial de 0-20 en los primeros 6 minutos del tercer cuarto destrozó cualquier opción verdinegra.

Subió a 3-26 y la victoria fue cómoda pues el último cuarto arrancó con un 34-61. Eso sí, fueron 19 pérdidas cada equipo. Buen 9 de 17 en triples azulgrana y Koponen el mejor con 19 puntos.

56 – Divina Seguros Joventut (18+10+6+22): Sàbat (6), Vidal (4), Abalde (9), Bogdanovic (6) y Jordan (2) -cinco inicial- Dimitrijevic (6), Smith (6), Ventura (5), Gielo (6), Lapornik (2) y Stutz (4).

76 – FC Barcelona Lassa (18+14+29+15): Rice (5), Oleson (-), Perperoglou (19), Claver (11) y Tomic (4) -cinco inicial- Renfroe (3), Vezenkov (1), Diagne (9), Eriksson (-), Koponen (19) y Navarro (3).

En Bilbao, triunfo del UCAM Murcia, que fue por delante desde el segundo cuarto. Había un 33-37 al descanso y la renta visitante subió a 48-63 al final del tercer periodo. Muchas pérdidas del equipo bilbaíno y pésimo porcentaje en el triple.

A cinco de final había un 64-72 al intentar los locales buscar opciones diferentes. Un mate de Eric colocó a seis al Bilbao pero era el día del equipo murciano, que estuvo sólido, recuperó la ventaja y venció por 71-82. A última hora se lesionó Sadiel Rojas tras un golpe con Mumbrú mientras cogían la posición en un tiro libre.

71 – RETAbet Bilbao Basket (12+21+15+23): Borg, Bamforth (16), Mumbrú (5), Hervelle (9) y Eric (14) -cinco inicial-; Salgado (4), Lapornik (9), Todorovic (4), Nikolic (2) y Buva (8).

82 – UCAM Murcia (17+20+26+19): Campazzo (12), Baron (6), Rojas (6), Antelo (7) y Delía -cinco inicial-; Llompart (10), Benite (7), Soko (10), Radovic (13), Tumba (2), Clark (9) y Ortega.

130 Comentarios

  1. Ja sense ganes!!!!.a ver si hacen buenos playoff y pasamos pagina.mira que he sido fiel.he estado planificando mi tiempo y casi siempre los veo.pero estos años ultimos cuesta.si x lo menos te identificas con los jugadores …. pero no hay u a base en la que confiar

  2. Bienvenidos a la realidad de la penya de este año,pesimo entrenador el peor de acb con diferencia y media plantilla de calidad leb.
    Gracias a unicaja,valencia,etc por jugar al 30% contra nosotros
    Esperando el año que viene con ansiedad y optimismo.
    Los cambios deben empezar por el principio,es decir TODO el staff tecnico,los Ocampo boys. Y a partir de un buen entrenador empezar a construir.

    • No estoy de acuerdo con cargarse a Riera o a Del Tio. Son entrenadores de la casa y que habría que agradecerles que aceptasen cargar con ese marrón.

  3. UCAM rompe el partido en el tercer cuarto y ganamos por primera vez en Bilbao, desde q no jugamos dos competiciones parece q estamos tomando el pulso d la liga, la mala noticia es la lesión d Rojas ojalá q no sea nada. Salu 2

  4. Bueno ,victoria holgada destacando Koponen,Claver y Perpedoglou.
    Buena defensa (en este aspecto no estamos mal),pero 19 perdidas y otra vez que no llegamos a los 80 puntos.
    JC …. pues en su línea ,tirandolo todo con unos pésimos porcetajes….deberia pensarse Su retirada.

  5. A última hora lesión de Sadiel Rojas?? Como??? Será por agresión de Mumbrú, por cierto jugador que acostumbra a hacer este tipo de acciones y Hervelle más de lo mismo

  6. Partido serio del Barça…
    Buena defensa y buenos porcentajes de tiro.
    Muy bien Claver (mejor de 4), enorme Perperoglou (debe renovar para el año que viene) y Koponen muy acertado en el tiro.

    Quiero destacar a Diagne…Es pura energia y esto contagia al equipo. Prefiero ver a Diagne asi de motivado….Que a Faverani.

    Rice horrible….

    Poco mas a destacar.

    Saludos!!!

    • Perpe me pareció el año pasado un pedazo de jugador,este año me ha desesperado. El cambio de actitud tiene que ver por mejora física?aumento de confianza?o por que se ve fuera y esta buscando un nuevo contrato después de boicotear al entrenador 6 meses? De la causa debería depender la renovación.

  7. Él único jugador que se está ganando seguir en el equipo es Koponen y decir que Diagne me representa, puede tener pocos recursos técnicos y hacerlo bien o mal pero su actitud, intensidad, energía y cojones hace que no se le pueda reprochar nada, al revés todo lo contrario

  8. Solo koponen no.tb claver rice(con otro basa potente)y peperoglou.tomic y faverani creo que tb.y vezenkov.los demas 4 figuras y de la cantera.y a muerte .luchando y rotando en acb.

    • Por méritos sólo a Koponen y quizás Vezenkov aunque ultimamente está muy mal, luego me quedaría con algunos más pero no por su rendimiento si no por otras cuestiones como ser cupos o tener contrato como puede ser Claver, Ribas, Tomic o Rice. Faverani para mí claramente fuera, ya critique su fichaje en su momento y aunque algunos defendían su fichaje, yo no lo veo ni veía jugador para el Barcelona, Perperoglou es un caso digno de estudio, tipo de jugador que siempre quiero en mi equipo y que en estos últimos partidos está siendo de lo mejor pero su temporada estaba siendo nefasta y no sé este cambio de pronto, como dice otro forero más arriba pone varias hipótesis y haber cuál de ellas será.

      Y de Rice como vengo diciendo últimamente, mayúscula decepción con él y si va a seguir con esa actitud llegaría a un acuerdo y que siga su carrera en otra parte

    • Por méritos sólo a Koponen y quizás Vezenkov aunque ultimamente está muy mal, luego me quedaría con algunos más pero no por su rendimiento si no por otras cuestiones como ser cupos o tener contrato como puede ser Claver, Ribas, Tomic o Rice. Faverani para mí claramente fuera, ya critique su fichaje en su momento y aunque algunos defendían su fichaje, yo no lo veo ni veía jugador para el Barcelona, Perperoglou es un caso digno de estudio, tipo de jugador que siempre quiero en mi equipo y que en estos últimos partidos está siendo de lo mejor pero su temporada estaba siendo nefasta y no sé este cambio de pronto, como dice otro forero más arriba pone varias hipótesis y haber cuál de ellas será.

      Y de Rice como vengo diciendo últimamente, mayúscula decepción con él y si va a seguir con esa actitud llegaría a un acuerdo y que siga su carrera en otra parte

  9. Esperpéntico partido del Joventut. En ningún momento ha sabido jugar a lo que le interesaba. Muy mal casi todos. Bogdanovic no se ha puesto a jugar en ningún momento. Jordan y Stutz no han sabido ganar la posición en ningún momento y eso que Tomic es un amigo en defensa.
    Ocampo, creo recordar, no ha pedido ni un solo tiempo muerto en todo el tercer cuarto y eso que nos estaban machacando desde el exterior. Solo ha reaccionado para sentarse, me imagino que estaba cansado.
    Por otro lado el Barça ha hecho muy poco, pero es que no le he visto equipo para mucho más, tendran que hacer una buena limpieza.

  10. Algunas consideraciones tras 3/4 partes de temporada y habiendose tragado todos los bodrios (que no son pocos):1-Si viene Saras,bienvenido peor que Bart no lo hará.2-a Rice,si tenemos que tragarnoslo,que sea como. 2o base (no referente).3-Navarro,Renfroe,Munford,Doellman,Tomic, Faverani…MUST BE OUT.,asi como Lawal y Ribas (lo siento).4-Diagne 3er pivot.5-Erikson,ficha 13/14 (para acb).6-Koponen,Claver (de 4) Validos,y Oleson (prescincible,pero jugador de oficio).7-Stratos,valido para 3 suplente (similar a Oleson en cuanto a prestaciones).

    • Oleson y Stratos, con una puesta a punto física adecuada que no han tenido este año, pueden ser veteranos con oficio (y ficha adecuada). El alaskaskeño por cupo en ACB y por detrás de una metralleta atlética y de Koponen en EL. Stratos, yo creo que puede volver a estar a su nivel.

      • +10000.
        el problema de oleson es si se queda navarro, y la de Stratos si se queda erikson.
        Es decir, necesitamos un escolta que ayude a koponen, si se queda navarro -> oleson out porque no podemos tener 4 escoltas, además de ribas.
        Si se queda erikson -> stratos out, porque necesitamos un alero titular y no podemos tener 3 aleros…
        lo de faverani una decepción… pero supongo que se queda ya que es cupo y hay que hacer muchos fichajes importantes…

        • Teniendo en cuenta el tute de EL + ACB (y FIBA?) nos podemos ir alegremente a plantillas de tres jugadores por puesto. En cada tripleta debe haber tanto una bestia parda para EL como el cupo rellenaminutos ACB, por no hablar de lesiones.

          La batería de cupos disponibles no es corta, curiosamente:
          Ribas, Navarro, Oleson, Erikson, Claver, Faverani, Diagné.
          Con estos siete en condiciones [¡farol!] te da para entrar en playoff :mrgreen: Es más, en un acto de chulería inmensa jugaría la ACB con los cupos y dos o tres chavales del B. Bladé, Rodrigo, nengs, ¿me estáis oyendo? ¡NO HAY HUEVOS! 😀 Al menos la liga regular. Luego si acaso en play-off ya traemos a las bestiapardas de EL que hagan falta.

          Navarro va a depender de lo que haga de aquí a final de temporada. Como lleve al equipo a la final, esta claro que renueva y deja la cosa a cara de perro entre Oleson y Ribas. Si sus resultados son mediocres, igual le da por asumir el final de su etapa. No creo.

          Erikson para hacer anotaciones de hasta 20 puntos en LR ACB mientras descansan los aleros de enjundia (un fichaje ilusionante, un Stratos a su nivel) lo veo.

          Claver sólo hemos de decidir si las patatas las acompañamos con ketchup, con salsa brava o con all-i-oli.

          En los interiores habrá que ver qué porcentaje de finos estilistas y mandingas fibrados se establece. Viendo en el PAO a Gist y Singleton juntos se entendía muy bien lo que es esta Euroliga.

          • que hay que optimizar a los jugadores y dar descanso a los que jueguen euroliga está claro… y completar con los de B…

            pero “Peno” seguirá el próximo año en el B? kurucs?

            Si se puede hacer plantilla de 15? (3 por puesto?) a Rodrigo le da un síncope y pilla una baja por estres. La plantilla sería así
            1: fichaje, rice, ribas
            2: koponen, fichaje, navarro
            3: fichaje, stratos, erikson
            4: fichaje, claver, vezenkov
            5: fichaje, tomic, diagne
            con lo que no encuentro sitio a oleson/ribas y no se si tiene sentido ya que la ACB sería para que se fogueasen alguno del B y con esto no tienen ningún sitio.

        • El Barça no debe volverse loco, yo creo que con dos fichajes le queda un juego eterior mas que digno.

          Base titular ofensivo Rice. Base titular defensivo Granger. Combo Ribas.
          Escolta titular, Koponen. Escolta suplente especialista defensivo Oleson. Escolta
          suplente especialista ofensivo Navarro.
          Alero titular Hanga o Heneycut. Alero suplente especialista defensiva Perperoglu. Alero especialista ofensivo Ericson.

  11. Hay que acabar la tempotrada lo mejor posible,ya habrá tiempo para ver que jugadores deben de seguir.

    Nos quedan 4 partidos para tener sólo uno por semana e intentar llegar a los PO con alguna sensación de que este temporada no se ha acabado en Navidad.

    Con la mayoría de rivales ya con la reserva puesta podríamos tener algo que decir en la Hasta ahora triste temporada.

    Hoy sacamos el partido contra una Penya muy débil que nos permite seguir empatados con Madrid/Baskonia a los que tenemos ganado el average.

    Mientras los del Barça B están ganando un partido muy importante contra Logroño Clavija lo que nos daría aire para salir de los puestos de abajo.saludos

    • Ojalá tengas razon Super,mi comentario es despues de 53 partidos oficiales disputados,en los que nos hemos cubierto de glória (mayormente)

    • Haciendo la cuenta de los partidos europeos que faltan, soy del madrid, y ya me estoy viendo la primera ronda de PO este año en ACB: Unicaja y Barsa con factor cancha contra Madrid y Baskonia, según el orden y con permiso de Herbalife que también está ahora mismo empatado a victorias, y que podría bajar una posición a cualquiera de los cuatro mencionados.. de hecho, me parece lejana la posibilidad que alguno se quede fuera, pero habrá que esperar acontecimientos… lo que sí parece claro que Canarias y Valencia se jugarán el 1 y 2

  12. Encomibable y de agradecer los esfuerzos del redactor por exponer de la manera más aséptica posible lo acontecido entre Rojas y Mumbrü: Rojas no se lesionó, Mumbrú fue a por el rebote y viendo que Rojas le ganaba la posición, utilizó el codo para intentar evitarlo, de tal manera que Rojas quedó tendido en el suelo, doliéndose del cuello, mientras Mumbrú se marchaba del lugar de los hechos, haciéndose el sueco. Resultado: Rojas al hospital, con un fuerte traumatismo cervical y Mumbrú intentando lavar su imagen en las redes, y, una vez más, sin conocer sanción. Una muesca más en su revólver.

  13. No entiendo porque el Barça esta por detras del Madrid y del Baskonia en la clasificacion si les tiene ganado el basketaverage a los dos,incluso a Baskonia le ha ganado los dos partidos.
    El Barça es tercero y no sexto.

    • No me hagas mucho caso, pero si el empate es entre varios equipos creo que se mira el average total o las victorias totales entre estos equipos, en esos casos el average particular no sirve para nada.

      Saudos

      • En ese caso el Barsa lo tendría claramente ganado así que tampoco creo que sea así,será más la diferencia de puntos provisional y al final puede que miren los enfrentamientos directos.

        • Me parece que falta por jugar un Baskonia -Madrid y hasta que eso suceda el average general es lo que marca los puestos.
          Pero teniendo el Barça ganado el particular a los dosy mejor calendario,ya que de aquí a 3 semanas solo vos a jugar ACB,no sería normal acabar por debajo en la LR.Saludos

    • Porque existe una norma para el caso de que los equipos empatados no se hayan enfrentado o lo hayan hecho SOLO UNA VEZ (en este caso, en la terna de equipos, aun falta jugarse el Madrid-Baskonia)…..

      “22.4.1.- Cuando los equipos empatados no se han enfrentado o lo han hecho sólo una vez. Siempre que el empate a número de victorias se produzca entre equipos que por no haber finalizado la Liga Regular todavía no se hayan enfrentado todos contra todos o se hayan enfrentado sólo una vez, se resolverá su clasificación de aquella jornada, en primer lugar, por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros disputados en la Liga Regular. De no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor, teniendo igualmente en cuenta todos los encuentros disputados. De persistir el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los encuentros disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga”

      Madrid + 193
      Baskonia + 157
      Barça. + 128

      Bueno …y ya que estoy, te pongo la norma para cuando hay empates al final del campeonato …

      “22.4.2.- Cuando todos los equipos empatados se han enfrentado dos veces, en partido de ida y vuelta:

      a) Si son dos los equipos empatados, se tendrá en cuenta, en primer lugar, el número de victorias en los partidos jugados entre ellos, resultando vencedor el que tenga más victorias. Si los dos equipos tienen el mismo número de victorias, se resolverá por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra en los encuentros jugados entre ellos. De persistir el empate, se aplicará primero la diferencia de tantos, en segundo lugar el mayor número de tantos y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los encuentros jugados en la Liga Regular.

      b) Si los equipos empatados a victorias son más de dos, se establecerá la clasificación teniendo en cuenta, en primer lugar, las victorias obtenidas en los partidos jugados solamente entre ellos. De subsistir la igualdad entre algunos o todos, para determinar la clasificación de los equipos que permanezcan empatados se procederá de nuevo a la suma de victorias en los partidos jugados solamente entre ellos, repitiendo el mismo procedimiento siempre que no quede totalmente resuelto el empate.

      c) Cuando tras la aplicación del procedimiento expresado en el párrafo anterior no sea posible resolver el empate por contar todos los equipos empatados con el mismo número de victorias en los partidos disputados entre ellos, la clasificación de los equipos que continúen empatados se determinará por la diferencia de tantos a favor y en contra en los encuentros disputados solamente entre ellos. De no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor.

      d) De no resolverse totalmente el empate por los procedimientos anteriores se aplicará a los equipos que continúen empatados y hasta la resolución del empate, en primer lugar la diferencia de tantos, en segundo lugar el número de tantos, y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.

      e) Si en el transcurso de la aplicación de cualquiera de los criterios previstos en los dos párrafos anteriores el desempate se resolviera parcialmente, de forma que una parte de los equipos implicados generen un nuevo empate, para la resolución de éste se aplicará nuevamente el mismo procedimiento desde el inicio, aplicando siempre en primer lugar el mayor nº de victorias en los partidos disputados únicamente entre ellos”

      Un saludo

    • Como falta jugar todavía el Madrid-Baskonia, se tiene aún en consideración los canastaverages totales.

      Cuando se juegue ese partido, y si siguieran estos 3 equipos empatados, se analizaria como una liga privada entre estos tres y se denarian en base a esa miniliga. Si hay empate, se ordenan en base al mayor numero de victorias de esa miniliga entre tres. Si sigue…canastaverage total pero solo de esa miniliga (6 partidos). Si todavia siguiera …solo tantos a favor de esos partidos….si sigue… se anula la liga 2016-2017 🙂

      (Esta en moderacion el texto explicativo)

      • Correcto, si baskonia gana ese partido, aunque sea de 1 punto, en el triple empate siempre tendría ventaja porque habría ganado 3. Si lo gana el Madrid debería de ser por una diferencia muy grande para que quedase primero.

        • No entiendo.. Tendría ventaja siempre el barça ¿no?..
          ya que ganó los 2 al baskonia y con el madrid el basketaverage…
          es decir el barça siempre quedaría delante de ellos con empate a victorias…

        • No. Aunque es sumamente dificil que queden estos tres equipos solo empatados entre ellos, si ocurriera..

          Si Baskonia ganara, habria ganado 2 (solo a Madrid en casa y esa hipotetica victoria a domicilio y perdido 2 (ambos contra Barça). En ese caso quedaria Barça , Baskonia y Madrid (por ese orden porque, en su liguilla, tendrían respectivamente 3, 2 y 1 victorias.

          Si Madrid ganara, daria igual la diferencia. En ese caso, entre los tres implicasos quedarian por este orden: Barça, Madrid y Baskonia (por tener 3, 2 y 1 victorias respectivamente)

          • Rafa si el barcelona y el madrid o el vitoria quedaran empatados a victorias derrotas el barcelona estaria por delante,miran el average en duelos directos.saludos

            • En el caso comentado no requiere mirarse, porque Barcelona tiene 3 victorias y los otros dos, no pueden conseguir mas que 2.

              Lo que tú comentas, es en el caso de SOLO 2 EQUIPOS EMPATADOS.

              Ya está moderado mi comentario mas arriba con la Normativa.

              Saludos

        • No es asi oraculo,ni triples empates ni nada,duelos directos y averages entre ellos,si barcelona tiene duelos ganados a baskonia y madrid lo que hagan entre ellos es problema de ellos,el barcelona estaria por delante de ellos.saludos

          • Sí se mira el triple empate, lo que pasa es que siempre favorecerá al Barcelona independientemente de quien gane el partido que falta, Rafa lo ha explicado perfectamente.

            Otra cosa es que, como también ha explicado Rafa, es probable que no haya solo un triple empate y pueda darse un cuádruple o incluso quíntuple, de hecho ahora mismo están empatados los tres con el Granca (aunque este con un partido más) y están a solo una victoria del Valencia. En todos los casos se mirarán los enfrentamientos entre todos los implicados en el empate (primero victorias y luego average) y no solo los enfrentamientos individuales.

  14. Renovar a perpe? Para envejecer mas si cabe la plantilla? Por dos partidos buenos que haga no merece renovar, y mas con sus lesiones, le cuesta 2 meses recuperar la forma.

  15. Cullons…

    Ver jugar a la Penya, al Manresa y al Barça este año…es para valientes y desacomplejados. Pocos canutos y Priorats/Montsant hay en el mercado que te predispongan a aguantar lo de este curso. Quins pebrots, tu.

    En fin, que ayer tarde en los mentideros del partido de B se repetía lo de Matt Lojeski para hacer pareja con Koponen para el 2. Por algo se empieza.

    • Se habló de Lokeski en su momento, con sus declaraciones de ser estilo Bertzotas en plan burrito de Schreck diciendo “elígeme a mi”.

    • Desde ayer Domingo se estaba mas o menos especulando con esta noticia,MD se hace eco pero en la original habla de interés de Galatasaray y Barça por un jugador que queda libre.
      De momento solo es un rumor,nada serio.

      Siendo un buen center,si sigue Tomic no es lo que necesitamos,mejor nos vendría Dunston pero el esloveno está a punto de renovar con EFES,por lo que ya este no quedará libre y es sustituido por el Bieloruso para que sigais haciendo pajiplantillas.

      Yo que todavía no juego a eso de las pajiplantillas dejaría caer al Hungaro Jarod Jones en Pesaro o como 4 a JaJuan Jhonson en Cantu que son mas del estilo Bartzokas,porque Parakhouski atletico y joven precisamente no lo es mucho.Saludos @Kenny

  16. Dunston parece que tiene muy cerica la renovación por dos temporadasas con EFES

    Y el center que empieza a sonar para el Barça es Parakhouski que termina contrato en UNICS.Saludos

    • Bien cambia el basket en un año,de no ser por interes del barcelona en traerlo libre año pasado el efes lo habria largado,y este le ofrece una renovacion por 2 años..bien lo van a tener que llenar de “cariño” para que dunston olvide la afrenta de temporada pasada.parakhouski buen jugador,aunque mas bien para sustituir a tomic no?saludos @superepi

    • es un buen jugador, si queda libre, será codiciado, yo lo querría para el Madrid, pero en Barsa dejaría a Tomic de suplente… aunque de ese perfil, más acorde con Barzo, sería Balvin o Pustovyi

  17. Ha salido en md que el barcelona está interesado en parakhouski. Qué os parece? A mi no me gusta mucho por no dedecir Nada. No es nada atlético aunque es bastante duro y está haciéndolo bien en unics

    • yo creo que es todo humo, acaba contrato este año y estará presionando de esta manera a su equipo para que le den lo que pide, tiene treinta años, adonde vamos con el.

  18. Algún día tendremos que hablar de las maneras de ciertos jugadores como Hervelle, Mumbru, el ex capitán de Donosti… Un juego marrullero, bloqueos peligrosos y siempre intentando forzar el flopping.

    El codazo que le pega Mumbru a Rojas es de juzgado de guardia, a Alex esas cosas y más a su edad le sobran.

    Repito no más jugadores de este tipo, siempre igual y siempre los mismos, y luego el típico gesto de yo no he hecho nada.

    Saludos

    • Tú el codazo no lo has visto, porque Rojas intenta colarse por el fondo, Mumbrú intenta bloquear el rebote al ver que se le cuela y Rojas tiene mala suerte porque va muy agachado y se paga en la cara con el codo, pero en ningún momento Mumbrú levanta el brazo para dar un codazo en la cara a Rojas.

  19. Sí quieres largar a Tomic y traes a paraka no tiene ningún sentido,kadji ha quedado libre. Alomejor seria una opción para el próximo aňo, A ver si JAVIER nos da algo de carnaza que nunca viene mal.

    • Tomic no lo puede largar el barça.. si se va , puente de plata, pero pagar indemnización para largarlo no lo veo…, El barça necesita todo el dinero para traer 1 alero y un 4 determinantes. y si largamos a tomic tenemos que sustituírlo por otro pivot determinante.. y ahora mismo no podemos (ni creo que nadie de la euroliga) traer a 3 jugadores determinantes .. ya que nos pegaremos con el resto de los equipos por los pocos disponibles en el mercado… y sería muy muy raro que cayeran 3 huevos en la misma cesta.

  20. Buenas….pajiplantilleando no?

    Nidetres…un buen base suplente y cupo, el titular ya lo tenemos (Granger por ser cupo y acabar contrato ideal)
    En el 2 en principio nada porque si Ribas esta mas o menos bien ya lo tienes cubierto Koponen RIbas Navarro
    un 3 titularisimo con puntos, Weems por puntos o Hanga por ser más completo Honeycutt para mi es solo atleta y no me convence, el suplente (ya lo tenemos …Perper )
    En el 4 Claver y Vezenkov son suficientes
    Traer un 5 fisico y un 4,5 completito Por ejemplo 4,5 Singleton o Dubljevic y en el 5 Alex Tyus …creo quedaria bastante bien y la mayoria terminan contrato con lo que dispendio poco…es más, amortzado ya Tomic lo largaria y me traeria tanto a Dubljevic como a Singleton

    Saludos

    • Sorry, Dubi no es lo suficientemente atletico para formar parte de vuestra plantilla. Try again.

      (Además, ya se sabe… siempre hay algunos derechitos por ahi donde rascar ..)

      • Mira que os gusta negociar @Rafa! Con lo que me gusta Dubjlevic a mí… pues un Doellman + €€€ cómo lo ves?

        • Es que por Dubi sí hay algo que pagar. que aunque no sea nada importante (hora no recuerdo cuanto), ya serían unos euritos.

          Y si sois vosotros los que no queréis al capitán kosovar…. ¿no será mejor esperar a que se desvincule?

          A mí me gusta mucho, y supongo que encaja plenamente en los estándares de PM, pero ocupando ya Sikma plaza de americano… Complicado (salvo que Sikma también se nacionalice kosovar 😀😀😀)

          Un saludo

    • de verdad crees que el puesto de escolta estará bien cubierto para toda la temporada con esos 3?
      ribas lleva 2 años rompiéndose cada 2×3.. .y va a llegar después de 1 año sin jugar…
      y que decir de navarro que lleva 3 o 4 temporadas perdiéndose la mitad de la temporada lesionado, y cuando vuelve es jugar con uno menos…
      y cambiar a dubi por tomic pagando bastante…. pues casi que no… por un puesto que tenemos medio cubierto (el puesto de 5) largar a uno pagando, para gastar en otro nuevo…. pues casi lo dejamos como está un año, y mejoramos el resto de puestos que hacen falta…

      • En lo del 5, totalmente de acuerdo.

        En lo del 2, igual es cuestión de arriesgar y apostar por los tres que tenemos y, si se pierden partidos, tirar del B… Dando minutos a Peno o a Pol Figueras en el 1, le puedes dar minutos a Rice en el 2… O dando minutos a Kurucks… Creo que el Barça debe arriesgar y fichar solo los jugadores importantes más necesarios… Para fichar medianías, apuestas por jugadores del B…

        Un juego exterior con dos bases potencialmente titulares (Rice y el segundo que se fiche -Vives, Granger, etc.-), tres escoltas (aunque dos de ellos tengan problemas físicos recurrentes) y dos aleros (el titularísimo que se fiche y Eriksson), más los refuerzos que puedan ir subiendo del B (Peno, Kurucks, Pol Figueras, etc.), es más que suficiente!

        • Pol Figueras está MMMMUUYYYY verde aún. Está mucho más hecho Peno, y ya hemos visto lo que ha contado Bartzokas con él (prefería hacer jugar a Rice 37 minutos y a él solo 3, en lugar de 30 y 10 por ejemplo).

      • Bueno, ya te he dicho que Tomic está amortizado…no duele tanto como largar a alguien que solo lleva una temporada o dos aqui… y lo de Dubi, es por su versatilidad….tanto de 4 como de 5…igual que Singleton…A Bartzokas le gustan jugadores interiores que puedan salir al triple con amenaza… ya se que economicamente no es tan viable…pero es lo que le gusta al mister…

        Rafa, no por atleta si por polivalencia contrastada 😉

        Respecto al escolta, para m estara clarisimo que largamos a Navarro y buscamos a un 2 que le caigan los puntos y guardamos a Ribas y Koponen mas como especialistas (defensivo-ofensivo) ya he dicho que en caso de que Ribas esté medio bien… pero me temo que Navarro no sabrá acabar su carrera y nos va a sangrar almenos un año más…y eso, para m, le deja en muy mal lugar, por mucho que haya hecho y dejado de hacer por el Barça…y me jode como el que más…

        Saludos

        • Cachis ! No sé, no sé… esta ganando demasiados quilos.

          ¿Un 2?
          ¿Que le caigan los puntos?
          ¿Que hable español perfectamente? ¿e Inglés?

          JA JA JA ….

          Tambien tenemos por ahí unos derechitos 😉

          • mmm…en lo del 2 no me referia a nadie del Valencia, ni nadie en concreto..tu en quien pensabas ??

              • Era una broma. Al francés del CSKA.
                Aunque los derechitos, ahí estan!

                (Por cierto Dubi leí que son 800.000 para Europa y 200.00 para NBA. Calderilla)

                Un saludo

              • pfff.sueños humedos—seria la hostia…con perdon…

                lo dudo…salvo que la mujer se ponga brabucona y le tire el mediterraneo como dicen 😛

                pero ni que tuviera que pagarlo yo me lo traia de cabeza si o si… no caía en De Colo…eso son palabras mayores…no creo que RDLF apunte tan alto…ni mucho menos

                Saludo en retorno 😉

  21. Vamos a ver, con todo lo que tenemos por hacer el año que viene… Alguien cree que se va a pagar para cortar a Tomic??
    Tomic tendrá lo que sea, y seguro que no es el perfil de pivot que quiere Bartzokas ni el que necesita el Barça, pero no es un problema en si mismo… Mejorable, seguramente, pero no hay un vacío en esa posición como sí lo habrá en el 1 suplente, el 3 titular o el 4/4,5…

  22. Javier vas a esperar a estar total total totalmente descartados de euroliga para informarnos del problemon que tenenos en la direccion de la sección? Espero con ansias esa info y que des luz a este desproposito.
    Del partido…uno menos para los playoff

    • Ayer tienes a RDLF y a Raventós uno en cada punta del palco de Badalona… no es que te dé un notición pero algo es algo

      • Los bandos los tengo claro y que hay alguno con un estomago grande tambien. Pero…no es sostenible para la sección esta confrontación (o tragan los nuevos o los veteranos se apartan un poco)

      • Tambien hay protocolo,puede ser por eso,que haya guerras internas no quiere decir que no les pueda tocar juntos.saludos

  23. Acabemos la temporada lo mas digno posible y ya habrá tiempo para pensar en salidas/llegadas de jugadores. No creo que haga falta traer medio equipo. Con un base decente + alero + interior 4.5 este equipo daría otro salto de calidad teniendo en cuenta que largar a los que tienen aún contrato es complicado. Saludos.

  24. Nidetres no decía de cortarlo pero si están en duda es que o se va a la NBA once buscan acomodo, en Turquía lo ficharian en casi cualquier equipo a excepción del fener que están u2 y vesely, pero eres es buena plaza, ya tuvo abundante krstic muy tocado,

    Sigo pensando como un compañero aquí,granger segundo base y cupo,honeycutt,Hanga o millar de 3, Singleton con el temporadon que se está marcando me olvido,y dunston si son 2 k tb, pero kadji acaba de salir gratis de Turquía y juntar una pareja tyus-kadji de5 no es posible, que alguien que lo haya visto más me diga como es kadji, yo le veo condiciones físicas muy buenas, y un tío que puede hacer cambiar muchos tiros rivales estilo bonifacio ndong

    • yo si tomic se va.. como digo puente de plata…. pero si él no quiere me lo quedo contento… cortar pagando a tomic es un sinsentido con las carencias grandes que existen en la plantilla…
      como me estoy resignando de que navarro se queda, iría por un base top, para que rice tenga minutos de escolta para momentos puntuales… habrá que usar el rompepartidos tirazapatillas que tenemos…
      de 3 y de 4 se va a mejorar con cualquier fichaje que se haga en esa posición.. no creo que venga un munford 2…
      pero bueno todo dependerá de que jugadores no se marchen a la NBA y los retornados… y de la pasta que quiera poner el barça…

    • Fener vería bien coger a Tomic y soltar a Antic… sale ganando en el cambio.. y mucho. Lástima que Laso no quiera a Tomic… como rotación de Udoh, o compañero en pista…

      • upppsss.. se me coló una reflexión al escribir.. en Fener sería sustituto ideal de Antic.

        Yo lo vería bien como rotación en el Madrid, en un supuesto cambio con Ayón. No me gusta para jugar minutos importantes, por su mal porcentaje de tiros libres, pero como rotación de Hunter, sería una opción a estudiar… porque nos soluciona el problema del 4, usando a Randolph y TT.. pero esto no creo que al Madrid se le ocurra…

  25. La proxima temporada Tomic tiene contrato y con lo que cobra veo dificil que se marche,salvo locura de algun equipo Turco o la NBA pero me parece dificil cualquiera de las dos situaciones.
    No convirtamos a Tomic en el centro de todos los problemas de este equipo porque no lo es, gustara mas o menos su estilo pero tiene muchas virtudes que se pueden aprovechar,tambien tiene defectos,para eso esta el entrenador,para que se le vean lo menos posible.
    Practicamente todos los comentarios van por el mismo camino,los jugadores que hay que fichar tienen que aportar ese nivel fisico que le falta al equipo y que complementen los que ahora hay y que son validos o te los tienes que quedar por contrato.
    Un base,Granger
    un Combo,Janis Strelniecks o Nedovic
    Un alero,Hanga o Darius Miller o Honiekut
    Un cuatro,Singleton o Gist o similar
    Un cinco,Tyus o Duston o similar.
    Tienen que salir
    Mundford y Renfroe
    Oleson
    Dolman o Vezenkov
    Diagne o Faverani.

    • Tomic no es problema, es caro, pero de segundo 5 puede pasar la temporada que le queda…aunque un posible trueque con algún equipo, entre jugadores en contrato, puede solucionar el problema.. la cuestión es buscar el destino, lo que implica recibir un jugador importante para el barsa,

    • Me gusta todo lo que dices y lo veo casi igual que tu, y ha quien le metemos a Tomic, pues yo creo que a cualquier turco el de blatt se lo ofreces y se vuelve loco y el efes después de apostar por un krstic cojo y ya muy mayor tomic seria gua bendita, el tema es decirles si tb quieren a navarro

  26. Dunston renovó hace un mes por dos años.
    A 2,5 millones por temporada.
    Me dijeron que no lo contara pero veo que mi fuente turca es locuaz

    • Dunston como tantos otros se nos escapó en el momento que era asequible ficharlo,cuando salió de Varese donde hizo un temporadon y fichó por Olimpiacos.

      Estuvo en la órbita del Barça pero como siempre tanto marear la perdiz con fichajes de cara al la galería que luego no hacemos dejando escapar este tipo de jugadores que son los que te dan esa consistencia que hace años que no tenemos.saludos @Javier

      • Me acuerdo que en su día lo conté, pero aquí apenas lo conocía ningún club y alguno lo veía bajo.
        Sólo el Manresa le hizo oferta. Es cierto, ese año en que jugó en Italia era el momento de apostar por él, pero aquí los principales clubs miran otros mercados y arriesgan poco

        • entonces Javier por donde van los tiros, si un tío que acaba contrato y gran defensor no lo podemos sacar de Turquía con la que esta cayendo a nivel social, a quien podemos esperar fuese perfil, a tyus?? A kadji que ha salido de Turquía pero no de cerca es un dunston, es otro tipo de 5, vamos a empezar a recibir desengaños rápidos, dunston, el siguiente imposible sino no lo es ya será Singleton, y después de millar,Hanga o honeycutt a ver si se coge algo, porque timma va a se que no, y lo de Parakhouski espero que sea una jugada del agente para sacar un mejor contrato porque ya me dirás tu

          • Yo ya dije hace dos meses que esos nombres que aquí algunos ponen alegremente en muchos casos no podrán hacerse.
            Dunston ya no. Hanga a día de hoy está muy difícil, Jovic igual.
            Toca rastrear bien en el mercado en Europa y la NBA… y desgraciadamente el Barça no tiene a nadie que haga eso.

            • Zasca…javier, me has animado el dia. Un club como el barça, con la cantidad de chupopteros que pagamos, no tenemos a nadie que rastree el mercado…ole, ole y ole. Ahora entiendo a RDLF (solo ante el peligro)

            • Se rumorea que Bartzokas está colaborando en eso. Esperemos que, al menos eso, se le de medio bien.

            • Javier, ¿de verdad estás diciendo que en un club como el FCB no hay NADIE que rastree y controle a fondo el mercado europeo y NBA? No me lo puedo creer, sinceramente.

              ¿te importaría desarrollar un poco esta afirmación? Es que no me lo puedo creer…

              ¿Qué demonios hace RDLF?

              No me entiendas mal, a ti te creo pero me cuesta creer que el club no tenga a una o varias personas que conozcan a fondo estos mercados aunque después se líe todo a nivel de fichar estos jugadores debido a una mala gestión o que se adelanten otros equipos potentes económicamente…

              • Rodrigo ni sabe ni le interesa rastrear. Se fija en los buenos jugadores de la Euroliga y punto.
                Va a fichar un ayudante… si sigue en el cargo claro para la próxima temporada

            • Pues Javier, me dejas helado.
              Cada vez entiendo menos la gestión de la sección.
              Espero que no siga el año que viene y si sigue, que al menos tenga la suficiente inteligencia como para fichar de ayudante alguien bastante más competente que él.
              Gracias por informar.

              • O sea que si ficha medianias le critican,con razon,y si mira de fichar jugadores contrastados tambien.entiendo que no quiera proyectos de jugadores que se puedan ir a la nba,y esos son dificiles de atraer,y no voy a defenderle,su trabajo hasta ahora no es para tirar cohetes,pero su manera de negociar me gusta,sin luz ni taquigrafos,como se llevaron siempre las grandes negociaciones,no como ahora que la minima toma de contacto ya se esta filtrando interesadamente.saludos

              • Javier, un ayudante si sigue en el cargo???? Hay posibilidades reales de que se fumen el nuevo proyecto? Doy por hecho que si rodrigo salta, bartzokas tmb no?
                Gracias de antemano por la cantidad de noticias que nos brindas dia tras dia

              • +1000 al comentario de @Ruben.

                No creo que corten a Bartzokas y le regalen un buen dinero de indemnización. Ese dinero es necesario para fichar jugadores, que es lo que de verdad hace falta.

    • Parece que anadolu efes despues de años haciendo plantillas nuevas cada año este va apostar por la.continuidad,asi que no sera facil sacar jugadores de alli,asi que los honeycutt,granger,brown,salvo que ellos quieran,van a estar caros.suena mucho.dinero para dunston,pero es que clubs turcos saben que o es a base de dinero o jugadores estan pensando irse.

  27. Algún entendido (no como yo…) que me comente sobre Victor Rudd, es pedir a la carta, compañeros! Por pedir, viendo lo que sabéis algunos… lo que le he visto.me parece un 3 de gran nivel, y no le veo en muchas quinielas. Y otro low cost..

    • Victor Rudd es un 4, fue el sustituto de Thompkins en el Nhizny y lo hizo muy bién, probó en las ligas de verano NBA, este verano pasado, y aunque lo hizo bastante bién, no encontró acomodo en ningún equipo y fichó por Maccabi.
      Está siendo de lo más potable de un Maccabi desastroso, a mi me gusta, buén físico, buén tirador de 3, joven, eso sí, su objetivo nº1 es la NBA, este verano supongo que volverá a probar, y si hiciera un gran temporada en el supuesto que fichara por el Barsa, ese sería su objetivo, regresar a EE.UU, no creo que se pueda apostar por él para un proyecto largo, otra cosa es que tenga sitio en la NBA o no.
      El que es un 2-3 del que nadie habla, y se está saliendo tras el despido de Weems, es Sylven Landesberg, gran físico, jovén, formación americana, ha mejorado mucho este año su tiro de 3 y buén defensor.
      En este chico había grandes esperanzas puestas, pero varias lesiones han cortado su progresión.
      No sería el 3 estrella que busca el Barsa, sería más bién, un gran complemento por su versatilidad.

      • @Jotadelosplanetas, gracias por tu disección! Le he visto ratitos, y me parece un gran jugador, alto, decente reboteador, y buen tiro exterior, además de meterla para abajo siempre que tiene ocasión. Landerberg me gustó ésta pasada semana en EL, pero no le conocía

  28. Confío en que Bartzokas y Rodrigo se gasten bien las dos plazas extra.
    no entendería que no sean titulares los dos extras.
    Tomic sin un papel importante en el equipo no tiene sentido tenerlo ni por rendimiento ni por salario, y porque no un intercambio con otro equipo, de todas formas ofertas importantes no le faltaran, bien rodeado con físico en la posición de cuatro y tres es muy aprovechable.
    Tenemos mucho margen salarial y de fichas para hacer una buena plantilla.

  29. Sigo insistiendo en el nombre de JARROD JONES ( hasta el gran @Superepi se ha sumado a la causa…saludos! ). Temporadón en Pesaro ( 20 puntos 10 rebotes y 80% tiros libres, aspecto muy importante en un ala-pivot ) y pasaporte húngaro de los de risa, pero que vendría de perlas. Ahí es donde hay que apostar como en su día no se hizo con Dunston como ha comentado Javier anteriormente.

  30. Varios apuntes Claver es un 4 y no in 3 .

    Vezenkov esta a un nivel de forma muy bajo al igual que Rice.

    Perperoglu merece la renovación como 3 no vamos a encontrar a otro de su calidad puede ser el 3 suplente el año que viene.

    Dame más Diagnes y menos Tomics es lo que hace falta jugadores que metan la mano que vaya al rebote ofensivo que juegan por encima del aro.

  31. Sí van a volver a pagar medianías a precio de oro que cierren la seccion y que le den parte al balonmano y fútbol sala, quiero a landin de blaugrana y Robinho (el ruso) con batería,férrao y Sergio lozano

    • A landin dificil estando como esta perez de vargas,moller creo que sera el suplente a partir de 2018,si viniera palmarsson ya nos podriamos dar con un canto en los dientes,en futbol sala tiene mas pinta fernandiho,robihno seria la guinda.si el mercado esta como esta el barcelona tendra que adaptarse,no hay otra.saludos

      • Fernandinho creo que renovó por 3 temporadas hace poco, si conoces a moller hablame algo de el, que no lo ubicó, pero barrufet esta haciendo fichajones y para aňos dolenec y el que me gusta a mi, va a ser el mejor pivote para aňos Fábregas y no cesc sino Ludovic

        • Lo de fernandiho no lo sabia,la verdad,bueno.tienen fichado a rivillos,de movistar.moller es el portero del flensburg aleman,este año titular,es joven,y vendria en 2018.es el tercer portero en seleccion danesa.kevin moller.saludos

  32. me gusta leer todo lo que poneis para aprender, porque yo solo soy un seguidor mas y mis conocimientos del mercado ACB, NBA y EL es el justito, pero vamos que después de todo lo que llevamos este año, me parece que salir del mal rollo de este año va a ser durillo, sobretodo el recuperar la mentalidad de los jugadores que se queden, así que veo difícil que se salga de aquí si solo se cambien 3 jugadores, hay que cambiar 5 ó 6, osea uno nuevo de cada posición.

    Y estoy de acuerdo con que Tomic no es el mayor de los problemas, no podemos gastar dinero en cortarle si tenemos que traer primero un base suplente, un alero titular y un 4,5 físico, esto es lo prioritario

    Después de estos tres ya podriamos pensar en si traemos un escolta con puntos p.ej Nedovic, porque Koponen estará muy solo por los problemas aquí ya explicados de Ribas y Navarro, se puede subir a Rice o bajar a Eriksonde 2 mejor que traer a un escolta con puntos??
    Y lo de Tomic… que no se va, y yo creo que no vale la pena pagar por cortarlo, preferiría gastar esa pasta en otro 5 físico de nivel y ceder a Diagné para que siga creciendo en otro equipo jugando muchos minutos

  33. A ver, se supone que el equipo titular de este año (al menos por salario, experiencia, etc), era:

    1 – Rice
    2 – Navarro (por salario y experiencia, no digo que por rendimiento).
    3 – Perperoglou (el suplente es Eriksson, y Claver es un 4, aunque jugase ahí cuando se lesionó Stratos)
    4 – Doellman
    5 – Tomic

    De verdad que el problema o mayor problema ha sido Tomic ???.-

      • Ya, pero estamos hablando POR SALARIO. El teórico once titular por SALARIO Y GALONES sería ese. Y está claro que TODOS han estado pésimos por mucho que Perperoglou ahora lleve 2 partidos buenísimos. Precisamente el mejor de ese quinteto titular teórico ha sido Tomic (aunque, como todo el mundo, haya tenido algunos partidos malos).

  34. Javier Maestro te has colado y bien en el sueldo de renovación de Dunston. Será 2.5 por el total de las 2 temporadas, ahora gana 1 millón y va a pasar a ganar 2.5 en un año? Sería una locura

    • En 2015 Dunston fichó por Efes por 2 años a razón de 1.8 millones de dólares por las 2 temporadas es decir 900.000 dólares por año, rechazando la oferta de renovación del Olympiakos que era menor 2 años y 1.4 millones de dólares por 2 temporadas

  35. Pues se puede empezar por Edwin Jackson y tienes con Kaponen posición asegurada más Navarro u Oleson, luego un base titular con Rice de revulsivo y Ricas o Peno de tercer base,un alero titular que sea atletico complementado por Eriksson Kurucs o bien Perperoglu a gusto del entrenador,un ala pívot titular más Claver , Vezenkoz y el puesto de pívot si se queda Tomic otro pívot de calidad más Faverani o Diagne,y tienes una plantilla competitiva ,no parece tan difícil

  36. yo haria estos 5 fichajes:
    N. Decolo o estrella
    E. Jackson
    Hanga
    T. Jones
    K. Seraphin
    uno en cada posición y perfectamente titulares de primer nivel y los acompañaria con los siguientes que tinen contrato en vigor:
    Rice, Ribas, Koponen, Erikson,Clver,Vezenkov, Tomic, Diagne, Kurucs, Peno o Hakanson.
    15 Fichas con 6 cupos, un extra o dos.

    • Me parece muy poco realista. A De Colo (o a alguien de su nivel, si es que lo hay en el basket europeo) no podran ficharlo y, si lo hicieran, hipotecarían al resto de la plantilla, así que nos podemos ir olvidando de más fichajes…
      En cuanto al resto, E. Jackson ya estuvo aquí y, por mucho que el rol que le dieran ahora pudiera ser diferente, nunca tendrá el rol que tiene en Estudiantes, donde es amo y señor… Aquí sería uno más de la rotación, y no se si se adaptaría… Además, en su puesto tenemos a Koponen, Ribas y Navarro (suponiendo que Oleson se quede fuera), por lo que no habrá minutos para un 4º escolta. Los que haya, que se los den a algun joven de la cantera!
      El en 3, me gusta Hanga, pero no de forma excluyente… hay que ver la situación de mercado y escoger el más favorable. Eso sí, tiene que ser Top.
      En el 4 es necesario un tío con físico, pero tampoco hace falta una mega-estrella. Me valen muchos nombres, pero yo sí agradecería que pudiera alternar el 4 con el 5.
      En el 5, con lo dicho anteriormente, no tocaría nada. Me quedaría con Tomic, Faverani i Diagné. Considero que dando minutos a este último, podemos tener un buen recambio para muchos años.

Comments are closed.