El Barcelona vence al Obradoiro, el Valencia falla en casa y Unicaja e Iberostar ganan sin problemas y se cruzan

17
1212

El Valencia Basket jugó un mal partido y estuvo casi siempre por detrás ante el UCAM Murcia hasta perder por 67-70, lo que le llevó a acabar tercero y enfrentarse al Barcelona en playoffs.

67 – Valencia Basket (13+14+26+14): Vives (-), Sastre (6), San Emeterio (8), Sikma (11) y Dubljevic (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (1), Van Rossom (5), Oriola (8), Sato (-), Smith (7), Diot (5)

70 – UCAM Murcia (22+12+15+21): Campazzo (17), Benite (10), Rojas (10), Delía (4) y Antelo (-) -cinco inicial-, Radovic (15), Tumba (-), Pocius (-), Baron (12), Llompart (2)

Su rival será el Barcelona, que se impuso en Santiago al Obradoiro sin alardes pero controlando la situación siempre con ventajas cortas.

71 – Rio Natura Monbus Obradoiro (13+21+18+19): McConnell (18), Dulkys (11), Bendzius (4), Whittington (5) y Pustovyi (5) -cinco inicial-, Llovet (12), Urtasun, Maric (3), Yusta (4), Allen (4) y Pozas (5).

76 – Barcelona Lassa (22+14+23+17): Rice (16), Claver (4), Oleson (15), Perperoglou (12) y Tomic (6) -cinco inicial-, Vezenkov (6), Munford, Eriksson (4), Diagne (5), Renfroe (6) y Navarro (2).

No sufrió nada el Iberostar ante el colista Manresa ganando por 84-51. Quintos los de Txus Vidorreta y rival del Unicaja.

84. Iberostar Tenerife (26+15+25+18): San Miguel (6), Richotti (9), Doornekamp (7), Kirksay (12), Bogris (4) -inicial-, Grigonis (3), Niang (10), Bassas (14), Hanley (13), Vázquez (1), Omeragic (-) y White (5).

51. Manresa (17+12+14+8): Machado (3), Aranitovic (8), Tomas (8), Auda (11), Cakarum (11) -inicial-, Montáñez (-), Trapani (2), Belemene (-), Guillen Jou (), Costa (6), Sakho (-) y Aboelela (2).

Los malagueños ganaron el derbi a un triste Betis y tuvieron rentas de más de diez puntos desde el segundo cuarto (67-52, min. 25), apretándose un poco el marcador sólo en el último cuarto.

98 – Unicaja (28+25+26+19): Fogg (22), Díez (6), Smith (9), Brooks (6), Musli (5) -cinco inicial-, Okouo (5), Rosa (0), Díaz (10), Nedovic (21), Lafayette (3), Suárez (4), Omic (7)

89 – Real Betis Energía Plus (25+17+24+23): Radicevic (13), Milosevic (22), Stojanovski (14), Lockett (10), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Sánchez (9), Triguero (3), Cabezas (0), Marelja (2), De Vries (4).

17 Comentarios

  1. Si el barça ficha a williams y se implican todos se puede luchar contra el valencia basket.el madrid en el otro cuadro lo tiene mas facil.en fin basket en estado puro y a tres partidos mucha emocion.vamos a ver.grandds playoffs

  2. Hola,voy a dar hoy las notas de la temporada antes del efimero play-off que vamos a jugar.
    1-Bartzokas,a pesar de las lesiones,el equipo no ha jugado a nada en toda la temporada=A LA CALLE
    2-Tyrece,sólo me lo quedaria si no hay mas remedio (indolente,caro e irregular)
    3-Navarro FUERA,se agradecen los servicios prestados,pero son ya 3 temporadas negativas.
    4-Renfroe insuficiente,a la calle
    5-Munford,muy deficiente DE CHiSTE MALO
    6-Tomic,a pesar de todo,de lo poco medio decente este año
    7-Perpe,lo siento pero a la RUE,Insuficiente
    8-Claver,nos lo tenemos que comer con patatas,4 de valoracion global
    9-Diagne,Erickson,para una plantilla de 15 jugadores,me los quedaria Inocentes en esta pelicula
    10-Koponen irregular 5 pelado,pero a seguir
    11-Vezenckov,aprovechable,pero sin grandes expectativas globales
    12-Oleson aprobado justo,por salvar a alguien,Un año más (para dejar un cupo decente)
    13-Faverani,no es malo,pero su fisico le condena FUERA
    14-Ribas,un año más,por el beneficio de la duda
    15-No se si me olvido de alguno,si es asi es que no es muy significativo
    16-Perdon por el rollo

  3. Temporadon impresionante de Tenerife.
    Unicaja equipo al alza constante.
    Valencia fracaso total,otro ridiculo mas como el de Eurocup. Veteranos que no pintan nada (rafa,san eme,sato) jugadores normalitos que se esconden en muchos partidos, Vives jugador sobrevalorado,el unico bueno y con talento Dublevic.
    El Valencia es un reflejo de su entrenador,equipo plano ,aburrido y previsible,PM es entrenador de equipo mediano no vale para un grande ni para un equipo que aspire a ser grande.
    Barcelona a pesar del desastre de temporada puede llegar a semis.
    Baskonia lo veo en la final.
    Andorra casi se cobro venganza del robo de la copa.

  4. Antonio Manuel, por lo que al Valencia se refiere tienes mas razon que un santo con respecto al entrenador, con la cagada de la copa , y el chasco de la Eurocup ambas el año pasado, no deberian haberle renovado. Como no se alcance la euroliga este año vaya desastre.

  5. Xe collons!!!!que el pedro martinez en bueno.final de eurocup y final de copa.yo creo que esta bien.os olvidais muy pronto de los buenos momentos.vais bien.cada año subiendo.esta dificil ahi arriba.amunt valencia basket.y eso que soy del barça

  6. No sólo es complicado eliminar al Valencia sino ya ganarle un partido. El Valencia es un equipo sólido cosa que el Barsa carece . Con gente como Ericsson o Renfroe ese super crack Munford tenemos alguna opción de algo? Hoy el Valencia creo que buscaba este cruce

  7. Bueno ,ya queda menos para que pase esta temporadita…
    El cruce contra el Valencia ?
    Pues eso ,imposible y si sonara la flauta (dudo que suene dos veces ) ,el Baskonia nos pondría en nuestro actual sitio..
    Fichajes de cara al play off ?
    Después de esta temporada lo veo absurdo (a no ser que sea un Jugon y te lo asegures para el año que viene ) ,no gastar más dinero y dejarlo para la próxima temporada .
    Descartes ?
    Pues sinceramente ,pocos tienen la suficiente calidad para estar dentro de una plantilla top (F-4) en Europa.
    Mucho trabajo por hacer y con los contratos que tenemos (RICE ,CLAVER ,KOPONEN ,VECENKOV , TOMIC Y la incógnita de RIBAS) Nada más salvable en esta plantilla .

  8. Ya q nadie habla d UCAM , lo hare yo : J. Maestro dices en tu artículo d q Valencia jugo un mal partido , sin embargo yo digo q Murcia jugo un buen partido por tu forma d expresarte quitas el merito ha Murcia q ganar en la fonteta es complicado . Desde q nos eliminaron d Europa nos centramos en la liga y sin entrar en playoff con el noveno puesto otra vez en competición europea, q ha tenido mucho q ver el basketaberage sobre Bilbao q empatados ha victorias hemos quedado por encima . Para el próximo curso UCAM temdra q reforzar la plantilla si no , nos pasara factura las dos competiciones como en este curso . Fotis tiene q seguir en UCAM . Desde ya empiezan los movimientos para el siguiente curso . Salu 2

  9. Cada vez que veo a Mundford entrar en cancha pienso en las palabras que dijo De La Fuente,solo ficharemos jugadores nivel Barça.
    Hasta que fecha se pueden fichar jugadores?
    No es que me entusiasme Latavius W. pero hace falta una ayuda para Tomic,a no ser que quieran perder 2-0 en cuartos,Diagne le pone mucho entusiasmo,pero es muy muy justo.

  10. Yo es q alucino. Baskonia se trae un tipo de mas de 21 puntos de media en Turquia para reforzarse para el play-off por la lesión de Budinger. Y el Barça buscando alero des de el inicio d los tiempos (Baskonia ya ha fichado 2 esta temporada). Querejeta presentate a las elecciones presidenciales del Barça x dios.

    Maestro por favor sabemos si lo d Latavious Williams es cierto?? O es otra corrina d humo??? Muchas gracias

  11. No acostumbro comentar en las noticias del Barça pero como ha jugado contra el Obra y lo he visto os comentaré mis sensaciones:
    1. Período de pruebas; el Barça, pese a una superioridad física notoria respecto al Obra, ha salido, desde el minuto 1, con una zona de ajustes, en mi opinión o poco trabajada o poco asumida por los jugadores, con un gran defecto en su base y es que Rice decidió que el MVP del partido era McConnell (en serio, la actitud de este jugador es para hacérselo mirar, genial en ataque y un lastre en defensa) y con buena actitud por parte de todos los demás, con las dificultades de siempre por parte de Tomic.
    2. En ataque han trabajado mucho desde el 2×2 entre Rice y Tomic y han cerrado el partido cuando han querido. He visto algún sistema que no conocía (no sigo mucho al Barça) y sobre todo, trabajan para abrir espacios para que Rice produzca.
    3. Apenas balones interiores a Tomic, a pesar de su superioridad, tampoco lo buscaron demasiado en 2×2, trabajando sobre todo las superioridades que se creaban a partir del 2×2, los triples de Oleson vienen a “pies quietos”
    4. Con un interior “corrector” gana el equipo, en el tiempo con Diagné en pista se han visto cosas interesantes, es cierto que en ese momento se jugaba con un quinteto menos poderoso y que le han remontado. Además a este chico, que es un gran trabajador, aún le falta por pulir cosas en ataque, especialmente en las recepciones de balón.
    5. Último; creo que el gran trabajo que queda por delante es hacer creer a los jugadores en el objetivo final y que crean el Bartzokas. Esta es la circunstancia más difícil. Hay jugadores que se conectarán en play off, ya que se juegan su prestigio personal, como Rice (ayer pasó todos los bloqueos por detrás, vale que McConnell no es Petrovic pero canta…)

Comments are closed.