El Barcelona vence al Iberostar en una brillante segunda mitad; el Granca, sin problemas contra el Joventut

36

El Barcelona sumó un nuevo triunfo liguero, esta vez a costa del Iberostar Tenerife (64-83). Hubo igualdad en la primera parte, no así en la segunda, donde el acierto ofensivo blaugrana le dio una buena renta y su excelente defensa maniató a los locales.

Los azulgrana estuvieron muy acertados en el primer cuarto (15-23) mientras lo laguneros se estrellaban en el triple con un 0 de 5. Al descanso ya era un 0 de 8 pero con un gran 14 de 22 en tiros de dos, pues sólo caían por 36-38. Y si su 8 de 15 en tiros de personal hubiera sido mejor, pues igual estarían ganando al Barça en el ecuador del encuentro.

Los de Vidorreta dominaban el rebote y estaban listos en ataque para coger 8 que les daban segundas opciones, a la postre decisivas. Tomic sólo llevaba 1 punto en casi 10 minutos en pista. Esta habitual vía de anotación había quedado taponada.

El Barcelona hizo un tremendo tercer periodo, parcial de 11-26, para dejar sentenciado el encuentro (47-64). Un 2 de 13 en tiros de dos, aunque metían sus dos primeros lanzamientos de tres, ya sólo los locales mientras que los visitantes metían 5 triples y controlaban la situación en todo momento. Abrines hacía tres de ellos.

El alero sumaría otro para un gran 5 de 5 y 17 puntos, máximo anotador de su equipo, que ganó sin problemas y con un buen 28-45 en la segunda mitad. Mucho desacierto en los locales.

64 – Iberostar Tenerife (15+21+11+17): White (9), Richotti (12), Beirán (6), Abromaitis (12), Sekulic (9) -inicial-, O’Leary (4), San Miguel (-), Arco (-), Jones (8), Lindstrom (-), Petit (2) y Hanley (2).

83 – FC Barcelona Lassa (23+15+26+19): Satoransky (7), Oleson (9), Perperoglou (11), Doellman (12), Tomic (1) -inicial-, Ribas (7), Lawal (8), Abrines (17), Samuels (9), Ericksson (2), Vezenkov (-) y Diagné (-).

El Gran Canaria fue bastante superior en la primera mitad al Joventut pero su ventaja no era muy grande (44-33) pese al 57-23 en valoración. Los verdinegros lanzaban bien pero cometían 11 pérdidas de balón y eso les restaba mucho. Un 9-0 en dos minutos en la reanudación puso 20 arriba a los de Aíto y ya ganaron con suficiencia (82-67). Omic destacó con 18 puntos y 30 de valoración.

82 – Herbalife Gran Canaria (26+18+26+12): Oliver (14), Seeley (7), Rabaseda (4), Báez (9) y Omic (18) -cinco inicial-, Salin (9), Newley (6), Savané (7), Paulí (3) y Aguilar (5).

67 – FIATC Joventut (18+15+12+22): Mallet (-), Vidal (9), Abalde (7), Suton (9) y Drame (15) -cinco inicial-, Sàbat (-), Llovet (7), Miralles (-), Nogués (-), Ventura (7) y Paul (13).

36 Comentarios

  1. Breaking news: El legendario Siyei Güalas firma con los Capitanes de Arecibo de la liga de Puerto Rico. Muy fan de los nombres de equipo de esa liga. Cualquier día nos enteramos de que Marce Huertas se ha enrolado con los Agrimensores de Guacarandé, o algo parecido.

  2. Primero de los 4 partidos de la gira tipo NBA que nos ha caído para empezar el año,Iberostar era el rival mas fácil y se ha cumplido reservando bastante y recuperando a Abrines para la causa.

    Mola que la pareja Sam/Lawal se basten para estos partidos y que Tomic pueda ir cogiendo descansos,el pasado año llegó fundido al final,parece que Olaseni vuelve a estar en forma,buena noticia.

    Nuestro próximo rival CSKA jugaba mas o menos a la misma hora que nosotros,visitaban a un buen equipo Avtodor y no les ha costado mucho ganar 72-91,pero Nando De Colo se ha lesionado y ha tenido que dejar el partido,parece que ha tenido que ir al hospital,tal como está el galo(para mi el mejor jugador actual de Europa junto a Delaney)y tal como juega Itoudis, siempre con dos pequeños en el campo,contando que ya tienen de baja a Jackson,nos puede dar alguna ventaja.
    Tampoco jugó Freeland,no se si por reserva o por alguna molestia.

    Sin salir de VTB UNICS está dando un repaso a Zenith importante,2º contra 3º,88-64 a 5min de acabar.

    Movimiento de mercado Maccabi corta a Farmar y contrata por tres años a Gal Mekel,un refuerzo menos en el mercado sonó para Unicaja el israelita y podía haber sido un buen refuerzo para la 2ª vuelta de Top16 de algún equipo importante.Saludos

    • Super
      Mekel fue ofrecido y alguno se precipitó a poner su nombre pero el Unicaja nunca lo quiso

      • Bueno,sonó,yo desde luego no tengo mas información de lo que leo,pero al estar libre en el mercado era un jugador que podría entrar en un grande.Saludos @Maestro

  3. Y el Barça recuperara a papaniklou ?
    Como lo veis es factible o es imposible como me temo. Seria una gran incorporación para varios años tendiendo en cuenta su edad y una posición difícil de cubrir con las garantías del griego. Quiero recordar que con el ganamos una liga al real Madrid de los Sergios + Rudy y compañía .
    Creo que el Barça tendría que hacer un esfuerzo y recuperarlo, en junio será complicado porque ya lo habrá fichado un gran equipo europeo.
    Que sabéis o que se rumorea ?

      • Su agente lo estará vendiendo al mejor postor. Logico por su parte. Griegos, Rusos y algun turco posibles destinos con equipos EL. Saludos

    • No creo que lo fichen. Razones, entre ellas economicas y con 14 fichas ya no hay cabida. Ojala me equivoque pero lo veo muy complicado salvo que se ceda a Eriksson y el club de destino pague su ficha o lesiones de gravedad de algun exterior. Saludos.

  4. Respecto al choque de hoy, se decidió en el 3/4 y se pudo dar descanso a los mas habituales. Abrines on fire desde T3 y Oleson un 3/5 en T3. A ver si se animan ambos y van cogiendo confianza. Se necesita sus aportaciones en EL. Saludos.

  5. Solo faltaría que se lo llevara olympiacos, nos arrepentiremos seguro . Otro caso como el de Ayon cada vez que veo jugar al Madrid me tiro de los pelos , lo teníamos y en vez de este fuimos a por Lampe , increíble pero cierto? Creus espabila que últimamente no das pie con bola.

  6. Con la pasta que debe ganar y solo trae medianías y los jugadores que tenemos controlados buenos los dejamos marchar. X dios!!!

  7. Hoy salvo el segundo cuarto que fue para olvidar, un gran partido.
    Importante que los portagonistas hoy fueron otros. Impecable Abrines, recuperado Oleson, constante Stratos,… pocas pegas hoy.
    ME ha gustado mucho la pareja Lawall-Samuels le da al Barça un equilibrio defensivo y una intimidación que no recordabamos desde la pareja Boni-Vazquez.

  8. No entiendo esa obsesión que tienen algunos por traer al Barça jugadores cortados por equipos de NBA , aunque posean sus derechos .
    Las plantillas se gestionan en verano y muchos jugadores a esas alturas no quieren formalizar contratos en Europa a la espera de una oferta de USA .
    No hay equipo europeo que forme plantilla en base a incertidumbres . Se puede , como mucho , jugársela con un jugador , como hizo CSKA con Kirilenko .
    La temporada en Europa comienza en Octubre y para entonces las plantillas deben estar conformadas .
    Que Papanicolaou quede libre ahora , nada le soluciona a Creus o Pascual . Tienen la plantilla cerrada . Otra cosa sería que la situación que vive el griego ahora se hubiese dado en verano .
    Este baile de jugadores cortados en USA provoca casos como este .
    Casos que algunas veces perjudican ( Ayón ) y otras benefician ( Alan Anderson ) .

    • Un equipo que aspira a todo tiene la obligación de estar atento al mercado todo el año,otro tema bien distinto es que no se considere a Pappanikolau como un jugador por el que hacer una inversión.

      Si no nos hacemos con Kostas,otro equipo Top lo cerrará,Olimpiacos/Turcos/CSKA ya mostraron interés cuando quedó sin equipo en la NBA,si vuelve a Europa a seguir su carrera aquí es un jugador al que tener en cuenta.

      Jugadores a media temporada que hayan dejado huella en el Barça hay unos cuantos Oleson/De La Fuente/Djordjevic…además de Anderson y una de las principales cagadas de los últimos años fue dejar que Ayón reforzara a un rival directo,veremos que pasa con Pappanikolau,a mi no me importaría incorporarlo,saludos @Bulldozer

    • De acuerdo contigo al 100%

      Un equipo serio no puede ir cambiando de jugadores a media temporada sin razón alguna. Si hubiera lesiones o un jugador clave que no esta dando el rendimiendo que se esperaba, se entiende que fiches a media temporada.
      Se habla de ceder a Erikson, pero hay que tener en cuenta que tenemos solo 5 cupos y con navarro que no sabes cuando se puede lesionar, no puedes ceder a Erikson. Ademàs es un jugador que no pondra malas caras si no lo convocas, en cambio si viene Kostas, tienes que dejar fuera a un jugador importante en algun partido grande.
      La única cosa que peuede hacer el club si se lo puede permetir es Ficharlo y cederlo a algun equipo, para recuperarlo en verano para hacer el papel de Peperoglou, eso si es uno o otro porque básicamente son jugadores defensivos y uno es más joven que otro. tampoco que sea un jugador que te gane partidos,Lo poco que tiene es el fisico y que no hay Aleros decentes en europa con esa Altura.

      Si cortan mañana los Bulls a Gasol si que lo ficharia aunque tenga que despedir a media plantilla xd.

  9. Hiendo al grano,el Barça de ésta temporada es muy diferente al de los últimos dos/tres años,el trabajo en defensa es muy bueno y cuando no destaca un jugador lo hace otro,teniendo una plantilla mucho más equilibrada que esas temporadas.

    El trabajo defensivo y de intimidación del duo Lawal & Samuels se complementa de lujo con dos jugones cómo Doellman y Tomic,ya tan sólo queda que Vezenkov se ponga las pilas y aporte más minutos de cálidad que por ahora no puede hacer.

    De Diagné no hablo por que se trata de un jugador de futuro.

    Ayer muy bien el juego de périmetro con un espectacular Abrines muy bien secundado !!!por fín!!! por el asesino de Alaska Brad Oleson.

    Buen partido también de Perperoglou.

    En definitiva un Barça flojo en el segundo cuarto y que sentenció en el tercero.

    Estamos a una victoria de conseguir igualar a Valencia,veremos si el enfrentamiento con ellos sirve para colocarnos lideres.

    • Pasito a pasito que antes de Valencia tenemos que hacerle una visita a Don Aíto.

      La diferencia de este año es que esto es un equipo a medida de XP,practicamente todos los nuevos son buenos defensores,alguno como Ribas/PerPe/Olaseni muy buenos,ya tocaba un año que jugásemos a algo y no ir improvisando a medida de la temporada.

      Oleson es cuestión de tiempo que entre en el equipo,este año puede ir cogiendo la forma despacito,esperemos su mejor versión a partir de la Copa y la versión de este año de Doellman es para empezar a pensar en la renovación,le falta demostrar su calidad en un partido tipo como el de Olimpiacos pero espero que llegará el momento.Saludos @Tony Montana

      • ¿Que te pareciria un cambio el año que viene Doellman por Hamilton (No Anderson cómo erroneamente escribí)?
        Y estando muy de acuerdo contigo con lo de Delaney…
        ¿No crees que Rice seria un fichaje espectacular para compaginar posición con Satoransky?,para mi los dos tienen cabida en el equipo al contrario de las opiniones de otros compañeros.
        Y además Rice no es extracomunitario,si lo és corrigeme.
        Creo que Rice y Hamilton serian dos pedazos de buenos refuerzos para la próxima temporada,aunque evidentemente todo queda en simple gusto personal,que yo sepa ni el uno ni el otro están ahora mismo en la lista de Rodrigo De La Fuente.

        Por último ¿crees que vendrá algún alero antes de acabar la temporada?
        Perdona tanta pregunta,pero eres uno de los ejemplos de coherencia y sabiduria basquetbolistica entre todos los cracks que hay aqui dentro que son muchos…
        Saludos @Superepi.

        • Gracias por el halago,pero no me considero tan sabio,que muchas veces me equivoco.
          Los dos que nombras tienen pasaporte europeo,Rice esta muy complicado de sacarlo de Khimki,terminaba este verano pero le ampliaron el contrato a la alta y cambiar a Doellman,no lo tengo claro que el otro Justin lo vaya a mejorar.
          Lo del alero,creo que no van a fichar a nadie salvo lesion,pero es el puesto mas mejorable del equipo,Erikson necesita minutos que no va a tener en el Barça y en caso de necesitar un cupo tenemos a Marc Garcia en el B,aleros como Papanikolau no abundan en Europa,saludos

  10. Leyendo algún compañero decir que los fichajes se cierran antes de octubre, estoy de acuerdo a medias y quiero decir si sale una oportunidad como la del griego en enero como es el caso hay que aprovecharlo si o si. Papaniklou es un jugador buenísimo joven y con rendimiento inmediato conocedor del club y dudo que en verano podamos fichar un jugador como él a coste cero.
    Estoy con superepi que la mayor cagada de los últimos años fue dejar que Ayon reforzará al eterno rival.
    Y en cuanto a Rice yo no lo ficharía, cobra un suelo descomunal y teniendo a Sato pudiendo jugar 30 minutos a un gran nivel no lo necesitamos . Deleneay me encanta un jugador que hace jugar a los demás y cuando tiene que anotar anota, a este me lo traía con los ojos cerrados .
    Un saludo

    • Entiendo tu punto de vista , Isaac , pero sigo pensando que damos mucha importancia a cierto tipos de jugadores .
      No voy a negar la calidad de Kostas , pero tenemos el puesto cubierto . Cubierto , además , con un jugador muy semejante a él como es Stratos .
      Otra cosa , según mi opinión , es que se pusiera a tiro Sonny Weems u otro alero similar .
      También pienso que son injustas las críticas que recibe Abrines.
      Algunos quieren hasta cederlo .
      Nos ponemos nerviosos muy rápido.

  11. Respecto al tema base, si Sato renueva como todo parece indicar con subida de ficha como es logico y Arroyo no sigue la proxima temporada, el jugador que lo supla dudo mucho que cobre mas de 800.000 o 900.000 Euros. Rice o Delaney cuestan mas de 1,5 de ficha traerlos mas pagar traspaso. Lo veo casi imposible. Me atreveria a decir que buscan un perfil tipo Diot, Adams, James, etc por calidad precio. Saludos

      • Nadie quiere echar a Arroyo. Tal y como dice @Tony Montana, es pura logica, un tio con 36 para 37, jugon, con problemas fisicos y extracomunitario no creo que siga la proxima temporada salvo que no encuentren algo mejor. Saludos @Kluivert.

  12. Papanikolau en Europa sería uno de los dos mejores “3” de Europa… Y me flipa su carácter. Estoy totalmente de acuerdo que las temporadas se planifican en verano, pero hay oportunidades que no pueden esperar. Ayon un ejemplo sin duda.

    • Te entiendo , pero sería más lógico empezar a negociar ahora por jugadores que puedes traer en verano , como es el caso de Samuels o en su día David Andersen .
      ¿ Qué jugadores pueden salir en junio? Oleson , Arroyo ?
      Pues ahora me pongo manos a la obra y empiezo a hablar con un base y un escolta que acaben contrato y que piense que cuadran en el equipo .
      Fichar a media temporada sólo si hay lesión importante .
      Fichar a media temporada sin lesión , supone decirle a alguien que se tiene que marchar
      No me parece ni ético ni lógico . Supondría decir a la plantilla que se cuenta con ellos mientras no aparezca alguien mejor .

      • Se podría ceder a eriksson, le vendría muy bien al chaval para que pudiera jugar minutos de calidad en acb.Kostas vendría muy bien al equipo , contando que Arroyo Navarro y en menos medida Oleson tienen una edad que no pueden jugar todos los partidos de este infernal calendario . Por poner un ej sábado pasado Tenerife , jueves Moscú , domingo Gran canaria , Madrid ……

        • Si cedes a Eriksson y Navarro u Oleson no pueden jugar (por lo que sea), te encuentras con:
          Diagné, Navarro u Oleson, Ribas y Abrines.

          Poco cupo ante tanto jugador de cristal (Abrines, Oleson y Navarro)

        • Ya lo expongo mas arriba Eriksson es sustituible en caso de necesidad por Marc García,para ACB sería una solución al problema de cupos si se decidiera ceder a Marcus.saludos

        • Tampoco hagas muchos cambios con el filial @Super, que antiguamente como máximo podías tener 4 Sub-22 en el equipo, y ya tienes 2.

          Otra cosa que te leí hace unos días, pero no me dio tiempo a responderte, era lo del cambio de cancha en Euroliga por la que el Madrid juega en casa ahora contra el Barça, cuando le tocaba a vuestro equipo.

          Si no ha cambiado, si avisas con más de 30 días de antelación el cambio de Campo u hora, no necesitas conformidad del contrario. Otra cosa sería si lo que cambias es la fecha, que en esto si que lo necesitarías.

          Saludos crack.

  13. Siempre hay soluciones con los jugadores del B como bien apunta Super.
    Lo que no sabemos es como tenemos la caja, supongo que con mucho polvo y poco más . Viendo que en el fútbol no pueden gastarse en reforzar al equipo mucho menos en el basket.
    Poca fe tengo que los reyes nos traigan al griego.
    Saludos

Comments are closed.