El Barcelona vapulea al ‘Fuenla’ con un gran reparto de la anotación (106-76); Wiltjer da el triunfo al Unicaja sobre la bocina

94

Afectado por su mala racha y por la salida unas horas antes de su entrenador, el Fuenlabrada fue presa fácil de un Barcelona que arrolló sin sudar a su rival hasta sumar una cómoda victoria.

Siete jugadores azulgrana anotaron diez puntos o más y Smits y Pustovyi jugaron muchos minutos mientras descansaban otros.

Si el Barça jugó un buen primer cuarto, fue en el segundo cuando sus ventajas crecieron mucho hasta llegar al descanso con un 59-36. Intentó el ‘Fuenla’ apretar un poco atrás en la reanudación y lo logró, pero fue efímero.

El último cuarto fue un trámite. Pesic dio entrada a secundarios como Rolands Smits, que aprovechó su oportunidad para ganar confianza a nivel ofensivo y situar a su equipo con una ventaja superior a los 25 puntos (92-67, min.35).

Ahora la Copa es el nuevo reto azulgrana a partir del jueves.

106 – Barcelona (24+35+17+30): Heurtel (15), Hanga (10), Blazic (1), Singleton (1), Pustovyi (15) -cinco inicial-, Seraphin (20), Pangos (2), Ribas (-), Smits (12), Kuric (16), Claver (2) y Oriola (12).

76 – Fuenlabrada (15+21+22+18): Rowland (-), Popovic (11), Eyenga (2), Chema González (2), Clark (4) -cinco inicial-, O’Leary (10), Rupnik (6), Bellas (3), Marc Garcia (2), Paco Cruz (22), Kemp (6) y Kravstov (8).

Por su parte, el Unicaja derrotó sobre la bocina (99-97) al Manresa gracias a una canasta de Wiltjer desde 6 metros en respuesta a un triple de Toolson restando cinco segundos y que había colocado el empate a 97.

Partido precioso y de alternativas con un 46-45 al descanso y un 66-61 al final del tercer periodo. Lo mejor estaba por llegar con un parcial de 33-36 en el último y canastones de Fisher, Toolson y Murphy para sostener al conjunto manresano. De un 79-83 se pasó a un 88-85 a falta de dos minutos y el equipo malagueño lo tuvo ya casi a mano. Jaime puso el 95-91 restando 11 segundos pero Tooson empató antes de que surgiera, salvador, Wiltjer.

99 – Unicaja (21+25+20+33): Roberts (6), Jaime (14), Milosavljevic (-), Wiltjer (14), Shermadini (19) – cinco inicial – Boatright (11), Salin (9), Waczynski (9), Díez (5), Lessort (12), Okouo (-).

97 – Baxi Manresa (25+20+16+36): Fisher (10), Toolson (30), Tomàs (5), Lalanne (12), Zubcic (14) – cinco inicial – Gintvainis (-), Lundberg (12), Muñoz (-), Jou (-), Murphy (12), Sima (2).

94 Comentarios

  1. Tras el partido de EL, se entró frío al choque durante los primeros minutos, antes de concluir el primer cuarto ya pusieron tierra de por medio con un 24-15. Durante el segundo cuarto terminaron de sentenciar el choque con una gran renta.
    Gran partido de Seraphin dominando la pintura en cada acción ofensiva sin poder pararlo, gran momento del francés previo a la copa.
    También Kuric quien por fin rompió su sequía desde el T3, espero que le sirva para coger confianza de cara a la copa. Se necesitan sus puntos. Oriola de nuevo tuvo una gran actuación aportando en ataque y en defensa. Buenos minutos de Heurtel anotando y asistiendo.
    Pusto y Smits tuvieron sus minutos con buena eficacia cara al aro. Descanso merecido para Tomic.
    PD: A preparar el partido del jueves ante Valencia con el máximo respeto. Un mal día te manda para casa a las primeras de cambio.
    Saludos.

  2. Partido plácido para el Barça y un buen entrenamiento de cara a la Copa. Una vez más se demuestra que tanto Smith como Pusto necesitan minutos y no marginación. A lfinal de temporda pueden ser necesarios.
    Por cierto, ¿no se podría dar un trofeo a Claver por ser el atacante que más falla en el poste bajo? Ni que lo hiciera a propósito podría fallar tanto. Si es el alero “alto”que necesitamos que Dios nos ayude.No digo que sea mal defensor y tal vez jugar de 4 podría ser útil al equipo, pero ahora es un lastre total en ataque y los contrarios lo saben muy bien En fin,yo no soy entrenador….

      • Ahora va a resultar que sin Claver no se habrían ganado los europeos o las medallas olímpicas, cuando en casi todos los torneos fue jugador 11 o 12 con poquísima importancia.

        Claver es un jugador que aporta mucho en defensa y rebote, que con un sueldo acorde a dichas aportaciones puede ser interesante. Pero también es uno de los mayores desperdicios que ha habido en la historia del baloncesto español. Un jugador con ese físico tan exhuberante y su nivel técnico (más que correcto) debería estar haciendo 10-12 puntos y 4-5 rebotes por partido en NBA desde hace 7 u 8 años, y está en 5’7 ptos en Euroliga este año y en 7’2 en su carrera. Y con la selección no llega a los 3 puntos por partido.

        No hay un sólo español aficionado al baloncesto que no haya echado de menos a Jiménez en los últimos 10 años. Y resulta que Claver es más alto, más rápido, con más salto y mejor tiro exterior. Parece que alguien diseñó su cuerpo para este deporte y al llegar a la cabeza se cansó de trabajar y dejo a medias el diseño.

        • Y?
          Hablamos de las no estadísticas? De los intangibles? Del trabajo sucio? En definitiva del mono de trabajo…basket no es sólo meterlas base wokie

          • Los intangibles son lo que aportaba Jiménez y no ha dado Claver; lo que ha provocado que Rudy tuviese que defender día sí y día también a aleros de más de 2 metros. Aparte de los puntos hay muchas cosas como la dureza y la claridad de ideas en momentos clave, la inteligencia en pista, el rebote…. y Claver no ha destacado en ellas durante su carrera, si a partir d ahora sí lo hace genial, pero con sus condiciones su carrera no es otra cosa que decepcionante.

            Si Claver no hubiese ido a la selección se habría obtenido exactamente lo mismo. El único equipo en que ha tenido peso y ha conseguido éxitos es Lokomotiv.

            • No comparto tu opinión base-wookie,sin ser un jugador decisivo en los triunfos de la selección,si que ha tenido bastante importancia,creo que mas que LLull por ejemplo y nadie discute la calidad del menorquín.

              Tanto en Valencia como en el Barça ha sido titular indiscutible,siendo clave en el único título que hemos conseguido desde que fichó.
              Incluso en su breve paso por Khimki tuvo un papel importante,ganandose un puesto y que Lokomotiv luego fuese a por él.

              Solo en la NBA ha pasado desapercibido,pero al contrario que muchos cuando ha vuelto ha seguido su carrera como si nada.Saludos

              • A lo mejor es que no tengo buena memoria pero los únicos torneos de la selección en los que le recuerdo con una cierta presencia es en 2015 y 2016, sinceramente. Llull en la selección ha sido un jugador tremendamente gri, un primo lejano de lo que ha sido en el Madrid, pero estoy seguo de que en minutos jugados e importancia de dichos minutos estará bastante por encima.

                No considero que no haya tenido importancia en Barcelona y Valencia, sino que su etapa en esos clubes no ha sido existosa; en relación a lo que hacían los clubes 3-5 años antes o 3-5 años después. De Khimki me había olvidado, aunque estuvo sólo unos meses y no tengo ni idea de cómo le fue al equipo (si es jugador de intangibles y trabajo sucio habrá que medirle por eso), pero en Valencia y Barcelona no son etapas a recordar, de momento.

                Voy a revisar estadísitcas de Claver en selección, a ver si es mi mala memoria.

                • En 2016:
                  Partido bronce: 14 min (8º de la plantilla), 6 ptos, 0 reb.
                  Semis: 12 min (8º), 5 ptos, 0 reb.
                  Cuartos: 15 min (8º), 2 ptos, 2 reb.

                  En 2015:
                  Final: 15 min (8º), 7 ptos, 6 reb.
                  Semis: 14 min (8º), 2 ptos, 6 reb.
                  Cuartos: 19 min (7º), 2 ptos, 7 reb.

                  En ninguno de esos partidos fue titular. Y doy por hecho que estamos hablando de los 2 torneos con más presencia; quizás en 2013 sin Pau, Felipe, Mirotic/Ibaka, ni Navarro sí tuvo más minutos, pero estando toda la selección no ha pasado de jugador 8. Y le recuerdo defendiendo bien a Antetokoumpo, del mismo modo que cagándola en la falta a Batum; pero estoy seguro de que nunca ha sido la referencia defensiva de España, no más que Ricky, Rudy, Pau o Marc.

                • En la selección a tenido muy buenos partidos,sin ir mas lejos el último donde nos dio el triunfo contra Australia con un robo en la última jugada con balón para medalla de los australianos,mas 2/
                  3 triples en 15min.

                  Pero no es fácil destacar con la competemcia que ha tenido que librar Victor Claver.

                  Con Valencia ganó la Eurocup con Sphaija,siendo el jugador con mas minutos disputados en la final y luego con Pesic hizo una gran temporada.llegaron al 5 partido de PO de Euroleague contra vosotros,antes de iniciar su aventura americana

                  A Khimki llega a media temporada tras ser cortado en USA y no puede participar competición europea por llegar fuera de plazo.
                  Pero le da para hacerse con un hueco y jugar hasta de center por las bajas de los de Kurtinaitis y ser importante en los PO.
                  Lokomotiv que lo sufre,no duda en ficharlo en verano para jugar Euroleague,cortando a Randle recien fichado de Maccabi aludiendo motivos médicos,fue cuando Baskonia intentó ficharlo y Valencia igualó el tanteo.

                  En Lokomotiv básico y en el Barça fue de lo mejor el año de Bartzokas,que se lesiona en el último partido de PO contra Valencia cuando estaba siendo de los mejores.
                  El año pasado con Pesic tambièn destacó y este titular uno de 4 y otro de 3.Saludos

              • No creo q pase a la historia del baloncesto por una eterna promesa . Es un buen chico q ayuda a los compañeros en vez de destacar el q injusto somos algunos tb joe

    • Claver lleva tocado desde partido con baskonia,y contra zalguiris volvió a tropezar y dañarlo.yo creo que ese es el problema,no se equilibra bien por miedo a caida sobre el tobillo y por eso falla esas bandejas tan fáciles en estos últimos partidos.hoy sale en segunda parte,en frio y con partido sentenciado,muy motivado no estaba no,atras sí,pero en ataque si no equilibras bien cuerpo y no eres tirador se te ven las costuras.saludos

  3. A ver si va a resultar que, a pesar de todo, el abuelo, el obsoleto, el anticuado, el no adaptado al baloncesto moderno,…, el viejo zorro de Pesic tenía un plan. Ahí lo dejo ;-)

  4. Historias de jóvenes. Marc Garcia, solo dos puntos lejos de su media, quizás sobrepasado por recuerdos del pasado reciente. Pustovyi el hombre que nunca deja de poner sonrisa de trabajador, tan yerno ideal. Smits, con esa cara de granjero metodista del Mid West, ha ido al grano y ha estado tremendamente agresivo cara a canasta con cara de pocos amigos. Cara de duda e incertidumbre para Aleix Font al final del partido camino del túnel de vestuarios. Suerte a todos.

  5. Partido queno le ha valido al Barcelona ni de entrenamiento..descanso activo de cara a la copa…a sido lo mas parecido a un partido entre el primer equipo contra el equipo cadete c del mismo club..
    Al Fuenla en esta situación solo se le pude un mínimo de intensidad y vergüenza profesional que parece brillar por su ausencia..lo que se traduce a una situación muy difícil de solucionar con lo que conlleva….no puede ser que encaje una media de 90 puntos por partido, si no cambian eso imposible mantenerse en acb….

  6. Este año se ve todo de otra manera.Estamos mas confiados y sorprendidos.
    Incluso hay jugadores que tienen margen de mejora.
    A ver hasta donde llegamos…..con ilusion

  7. Si me permitís la brasa, en un perfil de Facebook llamado “Imágenes de baloncesto” han publicado una foto que hice durante el campeonato anual del parque de Streetball Sants. Es una imagen de la final, ya de noche, con un inhabitual contraluz (una clave baja mayor en toda regla).

    En el mismo perfil encontraréis muchas otras fotos de mayor enjundia histórica que vale la pena seguir. Lo lleva un amigo de infancia que se pasó al baloncesto en BUP tras años siendo internacional de waterpolo en categorías inferiores y con la perspectiva de serlo absoluto como su hermano. Una historia curiosa.

  8. Y ahora esos haters de pesic que opinan? El jubilado les está atizando pero bien. Líderes en ACB, opción de f4, y como vigente campeón de Copa máximo aspirante a ella. Con rotaciones o sin ellas, con pusto y Smits o tomic y Claver…. Da igual el maestro alecciona. Pasito a pasito, suave suavecito las está clavando hasta la garganta

    • Si no me equivoco, los derechos en Europa los tiene el Barça. Por lo menos, tendrá que negociar con el club. La verdad es que la plantilla está hecha, pero es un jugador joven, cupo, con puntos en las manos y buen T3 (lo que llevamos pidiendo). El Barça no puede dejar que, volviendo de la NBA, se vaya a otro equipo en Europa. A ver lo que pide y a ver lo que se negocia, pero es traer un buen jugador de vuelta a casa.

      • Como representante de Belcebú, Baphomet & Luzbel, Asociados (abogados del Diablo, vaya) observo que viene de un 32% esta temporada en T3. 38% en las dos temporadas NBA anteriores, y un 39% en ACB, con 53% en tiros de dos. Que no está mal :)

      • No es el mismo caso…..pero parecido con PNK, espero que como comentan otros compañeros no nos metan la milonga de dinámicas positivas y dejen escapar al jugador. Ojo, no es Nando de Colo, pero es buen jugador, joven, cupo, español, con buen tiro de 3 que nos vendría muy bien esta temporada y de cara al futuro. Saludos.

    • Calma con Abrines. Para empezar, ha sido cortado de forma consensuada por el equipo y él mismo, no de forma unilateral por parte del equipo. Además parece que ha decidido quedarse en OKC aún habiendo sido cortado.
      Por otro lado, si no se encuentra en disposición de desempeñar su trabajo en la NBA cuesta pensar que esté en disposición de hacerlo en un Barça o similar, al menos lo que queda de temporada.
      El año que viene ya se verá.

  9. Alguien sabe el motivo por el cual OKC lo ha cortado??? Espero que no sea nada terrible…
    A mi me encantaría que Abrines volviera al Barça… Nos iría de perlas, pero la pasta que ha estado cobrando aquí es impagable.

    • Desde las Navidades no ha jugado ni un minuto, en prensa han dicho unos que por problemas personales, otros que por un virus, a saber realmente que pasó.
      Su vuelta dependerá del money money, por mi adelante, cupo, joven, conoce la casa y de vuelta de la NBA, no creo que quiera volver, por lo menos a corto plazo.
      Saludos.

    • Raro, se achaca a “motivos personales”. Medios tipo El C… o El M… (no pongo el nombre porque me parecen basura) no explican nada pero dan pie a que el lector fabule.

  10. Repasando noticias del verano de 2016, Abrines hizo uso de la clausula de dos millones para abandonar el Barça. Como es costumbre, el equipo de destino pagó los 560.000 dólares que le permiten las reglas NBA y el resto a cuenta del salario del jugador, lo que plantea varios escenarios interesantes:

    (redondeando 1 EUR = 1 USD)

    – Si el Barça “perdonó” ese kilo y medio, espero y exijo que fuese con una condición de vuelta al Palau si no encuentra equipo NBA. Barça wins.

    En caso contrario, que el Barça recibió esos 2MM de la cláusula…

    – Si no cobra el resto de temporada, son unos 5 MM brutos de media por temporada, 2,5 netos de impuestos en los que el pago de la salida según si salió de su salario bruto o del neto cobrado puede restar de medio a un millón anual (aprox). Hablaríamos que su ingreso neto habrá estado entre 1,5 y 2 anuales, como base de partida a una bajada de expectativas de vuelta a Europa.

    – Varios medios hablaron en su momento que el cobro de esa cláusula ayudaría al fichaje de Claver para la posición de alero: la cláusula de Abrines pagaba los derechos de Claver del Valencia. Se puede discutir si era el mejor destino de ese imprevisto, pero esto desmontaría muchas de las críticas vertidas al coste del fichaje, en el sentido que al final hubo un cambio de cromos con resultado de suma cero para el Barça. Si esos dos quilos ayudaron a construir ese Valencia que nos dio una alegría vicaria quitando una liga al archirrival, pues mira, un consuelo menor :)

  11. Conociendo la nba si fuese algo excesivamente grave no creo que cortasen al jugador,en eso suelen ser equipos caballeros,suelen…y oklahoma no es franquicia con mala gente en la gerencia.cuando es mutuo acuerdo suele ser algo relacionado con ansiedad,estres por falta de adaptación a algo,ese estilo,la nba hay que vivirla para saber como es,no todo es de color de rosa,y al final son personas como cualquiera y sus entornos son como el de cualquiera de nosotros,si se te juntan dos problemas puedes ir entrando en una mala dinamica e irte un poco del basket.

  12. No hace mucho hablaba con gudaitis sobre pivots euroliga,como era defenderles o atacarles,y me sorprendió que dijese lo que dijo de seraphin.hacía una valoración sobre primer año al enfrentarse a él,y decía que en ataque le atacaba más de fuera hacia dentro,con tiros de 4-6 metros,que posteaba y se le veía fuerte y con recursos pero que no era algo que hiciese tan a menudo.en defensa decía que como era pesadote lo sentias rápido y no lo movias,pero al moverse lento le ganabas posición fácil.este año dijo que estaba fuerte,que al poste era imparable porque hombro suyo es temible el impacto y que se arquea de espaldas(saca culo de toda la vida) para ganarte unos cm que le impiden ponerle el tapón cuando saca gancho,pero que es en defensa donde ha cambiado.ahora no lo sientes cerca,y cuando vas a intentar ocupar posición ya está él,y al ser tan dificil de mover estas perdido,me lo comparaba con ayón,otro que antes de darte cuenta ya tienes posición perdida.y brandon davies salió del palau diciendo más o menos lo mismo a algunos jugadores del barcelona.creo que en europa,ahora mismo es de los pivots más dificiles de defender por recursos técnicos,debe leer mejor pick and roll y atras enterarse de algunas ayudas,pero ahora mismo está en gran momento.

  13. Pués sería muy bien recibido, por cupo, exjugador del equipo, un puesto que nos hace falta, un exterior y con buen tiro de 3. Subirían las posibilidades del equipo, a ver si juega este año lo que queda de temporada.

    • Cuando pajiplantilleábamos sobre el 2-3 anotador no creo que se nos ocurriese más casillas para marcar en el perfil del jugador que faltaba.

  14. Por algún sitio leí que el problema personal ha sido debido a que a su esposa le habían detectado un cáncer. Si fuese cierto esperemos que la chica gane la batalla a esa terrible enfermedad que es una auténtica lacra.

  15. Buen partido antes de entrar en semana de copa del rey.
    Lo de Abrines es una oportunidad única, espero que no la dejen escapar si acaba volviendo a Europa, cumple con creces las necesidades que tiene este equipo, alero/escolta con buen físico, tiro de 3, capacidad de salto, aparte de ser un jugador que conoce el club y la liga.
    Verrmos como transcurren las próximas 48h, sería una gran notícia de cara al resto de la temporada.

  16. Si Abrines abandona la nba y vuelve a europa todo lo que no sea jugar en el Barça es para colgarlos de un mástil.
    1º Es cupo, que tenemos los justitos y de poco nivel.
    2º Es un tirador que es lo que necesita el equipo y encima conoce la casa.
    3º El Madrid se ha edificado estos años de títulos en base a fichar los cupos de nivel que jugaban en nba (el chacho, rudy y tavares) y en la cantera donde se han dejado un pastizal con magníficos resultados (Mirotic, Doncic), aparte de algún fichaje bueno como Ayon (regalado por cortesía barça) o algún jugador que ya estaba como LLull.

    P.D.: El Barça debería de estar más atento a la nba para fichar jugadores, especialmente europeos, y más si son cupos. De cara al próximo año aunque habría más competencia pues lo mismo con gente como Wanamaker o Udoh que apenas juegan en la nba si deciden volver a europa hay que estar en la puja aunque seguramente los Fenerbahce o CSKA de turno se los llevarían por lo menos intentarlo.

    P.D.2: En balonmano cuando se les lesiona un jugador fichan enseguida a algún recambio, en fútbol se permiten pagar por cesiones a mitad de temporada (aparte del salario) o por adelantar a 1 jugador como todibo que sabes que no va a jugar nada….como no pueden tener pasta para traer a abrines y seguir sentando las bases del equipo?

    • Sino recuerdo mal el Barça tenía “apalabrado” a Rudy, y un problema de egos estropeo el fichaje, incluso con declaraciones de Bartomeu para salir al paso (en aquel tiempo el Madrid andaba batacazo tras batacazo)
      El tema Llul creo que se dice que se lo ofrecieron a Ivanovic y no lo quiso. El Barça se pensó que Navarro le duraría toda la vida y que siempre iba a ser un equipo ganador, y de hacer las cosas bien pasaron a hacerlas muy mal y ahí vamos caminando por el desierto ya unos años, aunque ahora parece que vamos por el buen camino. También fueron los casos de Ayon y PNK.
      Estoy de acuerdo contigo en que habría que estar atentos a posibles descartes NBA, Abrines por ejemplo es una oportunidad de mercado, no es Rudy cuando volvió, pero no deja de ser una oportunidad de mercado, es joven y no sabemos donde tiene su tope, aún esta en progresión. Saludos.

  17. En el Barcelona de basket ahora mismo el problema es la “pasta” para fichar algun jugador. En fútbol el presupuesto da para estas alegrías y en balonmano cuesta menos dinero. Así que habrá que aguantarse con lo que hay…y pagar les numerosas indemnizaciones pendientes.¿ O no nos acordamos ya? Y el salario del “nuevo mánager” Navarro.Así que…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here