Domingo, 18 octubre 2015 (19:47)
El Barcelona tritura al Baloncesto Sevilla y el Unicaja vapulea al Fuenlabrada

El Barcelona tritura al Baloncesto Sevilla y el Unicaja vapulea al Fuenlabrada

Autor: -

El Barcelona logró una apabullante victoria en Sevilla (58-97), donde el equipo local encaja el segundo palizón en dos jornadas tras el que sufrió en la cancha del Obradoiro. El partido no tuvo historia desde el primer momento, lo que dice muy poco de la liga y del equipo hispalense.

El 25-51 al descanso lo dice todo sobre la enorme superioridad barcelonista en la primera mitad. En valoración, un 11-63. Doce pérdidas de balón del equipo local en apenas 20 minutos es una barbaridad. El 5 se 19 en tiros de dos, un desastre absoluto. El Barça tiraba mal de tres, 4 de 13, pero tenía un gran 15 de 21 en tiros de dos. A su buena defensa unía un control absoluto del rebote (11-20).

En la segunda mitad la ventaja blaugrana lejos de bajar continuó subiendo y el último periodo arrancó con un 41-74. En la recta final, hasta 40 de renta tuvieron los de Xavi Pascual. Pau Ribas fue el mejor con 18 puntos.

58 – Baloncesto Sevilla (17+8+16+17): Anderson (4), Bamforth (9), Henton (3), Nachbar (7), Balvin (5) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Berni Rodríguez (8), Rigo (-), Miljenovic (9), Slokar (6) y Oriola (3).

97 – FC Barcelona Lassa (29+22+23+23): Satoransky (9), Navarro (9), Perperoglou (-), Vezenkov (5), Tomic (14) -cinco inicial-, Pau Ribas (18), Abrines (3), Samuels (13), Oleson (6), Eriksson (9), Diagné (2) y Arroyo (9).

El Unicaja cogió una amplia diferencia en el primer cuarto (31-14) y ya todo el partido fue coser y cantar hasta vencer por 81-59. Al descanso, un 47-24, también con 12 bolas perdidas aquí, en este caso en el bando visitante. Si le unes el penoso 4 de 19 en triples, pues no había forma de anotar. En la segunda mitad hubo más un intercambio de canastas al estar todo decidido y la ventaja se mantuvo estable.

81 – Unicaja (31+16+18+16): Nedovic (5), Smith (13), Kuzminskas (14), Gabriel (12), Vázquez (3) – cinco inicial – Díaz (4), Hendrix (4), Markovic (7), Thomas (7), Díez (8) y Suárez (4).

59 – Montakit Fuenlabrada (14+10+16+19): Tabu (6), Urtasun (-), Wear (13), Sobin (10), Smits (9) -cinco inicial- Popovic (5), Uriz (3), Sanz (-), González (6), Scott (-) y Paunic (7).

52 Comentarios
  1. Melmoth_ dice:
    Partidazo de Pau Ribas, que ahora mismo está a años luz de la “abuela” Navarro. Muy bien también Samuels, que va a aportar mucho a este equipo
    • Marta-U dice:
      Buen partido del Unicaja ante nuestro público, ilusión y confirmación de expectativas sin exagerar puesto que aún estamos empezando.

      Magnífica dirección de Markovic y buen posteo + rebote de Thomas, creciendo además Díez como alero. Desatado Smith al comienzo (desconozco por qué no jugó Jackson) Lo que se gana hoy que se conserve para la cuesta de abril.

  2. KASUN dice:
    Me encanta Samuels, cuando se adapten Lawal y Vezenkov al arbitraje ACB tendremos un juego interior demoledor.
    Samuels jugando de cuatro no lo ha hecho mal.
    • Superepi dice:
      Tampoco bien,su puesto es de center,puede salir por que no tira mal pero donde marca diferencias es en la zona,de lo mejor en Europa cogiendo posición,muchos 2+1 vamos a ver este año.
      En defensa no lo veo defendiendo a 4 móviles,veremos como los conjunta XP.saludos @Kasun
  3. Navarro 1/ 6 en triples es Qe nadie le va decir Qe no se tire hasta las zapatillas dónde está Pascual este jugador nos hundirá en los partidos importantes , con lo grande Qe ha sido Qe final tan triste acabara pitándole el Palau
  4. Samuels, creo que de aquí a unos partidos será el 4 titular, su físico me recuerda a Charles Barkley además tiene una gran inteligencia, sabe pasar, finta bien, y lo hace fácil. A Navarro lo veo bien físicamente , rápido en salida y defensa, a la que recupere el tiro volverá a un gran nivel. Vezenkov necesita tiempo, pero tiene muy buena pinta. El único que no acabo de ver es a Lawal, creo que el fichaje en ese puesto tendría que haber sido Patrick Young, pero hay que darle tiempo. Pau Ribas hace de todo y bien, es un seguro de vida, de los mejores fichajes de los últimos años en en Palau.
    • Superepi dice:
      Patrick Young es extracomunitario,por lo que era muy complicado.Anosike es un buen fichaje,no requiere el protagonismo de Young que ha ido a Olimpiacos de center titular,si tienes a Tomic y tienes como objetivo a Samardo,pega mas Lawal que Young.Saludos @Rentzias
  5. Superepi dice:
    Paseo del Barça tras el traspiés de Euroleague,no es por nada pero Pinar Karsiyaka está muy en forma a estas alturas de temporada.Ayer 100-74 contra Turk Telecom y antes del partido del Barça victoria a domicilio sobre Beksitas de 20p.

    Hoy tocaba que Sam Sam vaya entrando en dinámica,muy buenas sensaciones dejó el jamaicano,y otra vez minutos para todos.

    La semana que viene recibimos a los polacos el viernes y vamos a Murcia el domingo,veremos que tal se nos da,saludos

    • Domènec dice:
      El jueves por la mañana oí las declaraciones de XP sobre el ambiente y la intensidad local… y ya tuve claro que palmaban.

      Lo grabé para verlo, pero los preparativos de mi primera boda como fotógrafo me lo impidieron (añado esto a mi colección de excusas gloriosas para desaparecer cuando pierde el Barça ;) )

  6. stojakovic dice:
    Hoy más que conclusiones colectivas (más que nada porwue c.b sevilla no tiene nivel acb), es buen día para conclusiones individuales. Ribas adaptándose cada vez más y liderando al equipo sin hacer ruido, samuels creo que junto a tomic serán los referentes interiores del barça (junto a doellman que a ver cual vemos este año) aue vezenkov lo veo tierno tierno y diagne le falra un hervor.
    • Domènec dice:
      Sip, con Baby Boniface el equipo se notaba descompensado. Es eso que tiene un buen pivot, servir para repartir juego desde su atalaya (j*der qué frase).

      En cuanto a Pow Ribas, es el momento de empezar a fantasear -si mantiene este nivel- qué pueden deparar sus duelos en el 1-2 con Sergi Llull.

  7. Paperenblanc dice:
    Samuels fuera de forma mucho mejor que Lawal, tampoco es ninguna sorpresa por eso
  8. Armikelo dice:
    Buena victoria en un campo en el que el año pasado se perdió. Samardo tiene buena pinta, a ver qué tal es capaz de hacerlo de 4. No me considero especialmente hater de Navarro, pero tiene un rol que no me gusta nada, demasiado protagonista y abusando del tiro, claro que esto está en el debe de XP. Hoy otra vez 1/6 en el triple, venga ya. Que se centre en generar, que combina muy bien con Tomic.
  9. A samuels creo que se le ha fichado para en partidos contra el madrid con ayon-felipe o por ejemplo una pareja radulija-gist, poder hacer frente con tomic-samuels
  10. Como le gusta el otoño-invierno a Tomic.
  11. Bien el Barcelona. No ha dado la más mínima opción. Aún es pronto para decir nada, pero, de momento, lo que se ve es un juego interior de gran fortaleza, justo lo que faltaba el año pasado. He visto al Sevilla incapaz de anotar debajo del aro. Ahora mismo, hay mucha diferencia entre el juego interior blanco y el culé.

    Eso sí, Sevilla y Gipuzkoa, muy flojos. Tendrán que mejorar mucho para no estar en la lucha para mantener la categoría.

    • Domènec dice:
      Es que si Inserso Nachbar es su referente… :(
    • Y por cierto, el dúo Alzueta-Quintana cada vez me parece más insulso. No pegan ni con cola. Quintana es malo como él solo. Ni una sola aportación digna de mencionarse. ¡Con lo bien que estaba aquella tripleta Alzueta-Arlauckas-Martínez que comentaban partidos del Madrid en Euroliga! Cierto es que a los dos últimos no les pagaban, pero yo me lo pasaba bomba. Volvía a la pareja Arsenio Cañada-Iturriaga con los ojos cerrados.
  12. STEYCY OLMO dice:
    Poco se puede sacar de este partido pues no habia rival.Espero ver este año mas al equipo intenso atras aportando tanto los titulares como la segunda unidad de la supercopa y no al irregular y falto de acierto del jueves en euroliga.Me lo he pasado muy bien viendo a dos paisanos arbitrando,a los cuales he sufrido en ocasiones hace ya algunos años en ligas provinciales y autonomicas me alegro que esten en ACB.
  13. Pace Mannion dice:
    Un poquito de paciencia con Lawal es un jugador increible, necesita acoplarse yo creo.Respecto a Samuels a nadie le recuerda a Norris a mi si.
    • Puf, demasiada comparación es esa. Saludos.
    • JCV dice:
      hombre, Samardo me encanta y creo que va a dar gran rendimiento pero compararlo con Norris….. son palabras mayores, ha sido para mi el mejor americano que se ha jugado en el Barsa con mucha diferencia, era un jugador muy potente y fuerte pero a la vez de exquisita técnica que es donde supera a Samuels según mi punto de vista.
    • Dermon dice:
      No me tomo muy en serio la comparación, Samuels no tiene movimientos de pies, coge muy bien la posición debajo del aro porque es muy fuerte. Para mí es un cinco, y en defensa no le veo saliendo fuera a defender a cuatros, o yendo a defender un triple. No he visto el partido y no sé si ha coincidido con Tomic en pista, pero no les veo mucho juntos.
      • Domènec dice:
        Ha habido una jugada en que un interior sevillano ha intentado un reverso y se ha encontrado a SamSam pegado que no se ha movido un milímetro :D En otras jugadas se ha buscado la vida al estilo tanque pegando unos culazos nivel Big Sofo :)
    • Norris ?eres un hereje Audi es y será el mejor americano Qe jugó en mi Barça
      • AUDI dice:
        Te corrijo, el mejor americano en cuanto a juego y rendimiento q ha pasado por España, le recuerdo a la gente que el Madrid tenía a Fernando Martín,Petrovic y cia. Y el q ganaba la Acb era el Barça durante 4 años seguidos.
        Nunca se ha visto a ningún interior americano o europeo con el juego de pies y la velocidad de Audi, además tengamos en cuenta que hablamos de hace 20 años; por lo q su juego era todavía más determinante y sorprendente en una Europa donde estos jugadores no existían.
        Cuando hablemos de Audi, hablamos de uno de los grandes q han pasado por Europa
  14. KB dice:
    Tengo ganas de ver a Samuels en forma , si fuera de forma con el dedo roto hace esto , cuando pase 1 mes o 2 y si no le pasa nada ninguna lesion , es un portento fisico , muchos 2+1 veremos , muchos cuerpo a cuerpo.. que diferencia entre Samuels y Lampe.. no se como el Milan se ha desprendido de Samardo de lo mejorcito que tenian
  15. Ya veo que Samuels os encanta, pero de 4 no encaja mucho, y de 5 su función es parecida a la de Tomic: anotar mucho y defender ya no tanto.
    Con Lawal sería una gran pareja, pero entonces los otros tres interiores que saldrían al campo posteriormente serían Vezenkov, Doellman, Tomic. A ver como lo hace Pascual, pero sigo viendo un juego interior muy blandito.
    • Kluge dice:
      Por lo q le he visto es un 4 y medio con más tendencia hacia el 5 q hacia el 4 pero puede emparejarse con 4 q no sean demasiado rápidos.

      Las intenciones de Pascual están siendo bastante claras. Desde el principio ha hecho coincidir en pista a Tomic con Vezenkov y a Lawal con Doellman. Veremos como encaja las piezas ahora q Samuels está disponible y si al final se gana solidez defensiva por dentro (en mi opinión no es difícil mejorar lo del año pasado).

      Saludos.

      • Superepi dice:
        La temporada es larga y ya veremos como gestiona XP la rotación de los centers,no creo que XP utilice demasiado a Samuels de 4,puntualmente como hoy en partidos poco exigentes, puede ser.Pero creo que su lugar será el mismo que tiene Tomic,center con protagonismo ofensivo,ya sea para dar descanso al croata o para cuando no tenga el dia o se cargue de faltas.

        El rol de pivot defensivo lo tiene Lawal y como parece Diagne si el africano necesita relevo,hoy los minutos de Samuels de 4 han coincidido con Diagne en el 5,dudo de si hubiese estado Lawal disponible hubiese sido así,veremos.

        Tampoco se tiene que descartar que Perperoglou ocupe el puesto de 4,hoy lo hizo y me parece una opción interesante ya que el griego puede encajar perfectamente en ese puesto,saludos @Kluge

        • Kluge dice:
          El griego me parece un gran fichaje pero espero q no juegue demasiado de 4. Él y Pau Ribas serán los encargados de dar solidez a nuestro perímetro porque ni Abrines ni Eriksson pueden aguantar a aleros fuertes y ya sabemos q Navarro y Oleson pueden perderse varios partidos.

          Por cierto, he visto al sueco más ‘ágil’ en sus desplazamientos, ojalá la rodilla no le vuelva a dar ningún problema.

          En cuanto al 4 me ha parecido notar una ligera mejoría de Doellman en defensa, está más activo. Pascual parece q confía en Vezenkov y luego está Sulejmanovic q está haciendo muy buenos partidos en Leb oro y cada vez tira mejor de 3.

          Saludos crack.

        • Superepi dice:
          Los 4 son Doellman y Venzekov,y de momento parece que están respondiendo.
          Stratos es el único alero puro que tenemos,no se trata de que juegue habitualmente de 4,pero puntualmente podría ser que XP lo use en ese puesto.

          No te extrañe ver un quinteto Satoranski/Oleson/Ribas/Perperoglou/Lawal a lo largo de la temporada,saludos @Kluge

  16. Melmoth_ dice:
    A lo mejor es Lawal quien termina jugando de cuatro en muchas ocasiones. Las opciones son múltiples con este juego interior. El problema es Navarro, que se las juega todas y ya no mete una.
  17. Superepi dice:
    Esto ya está en marcha y hoy tenemos varios partidos interesantes por Europa.
    CSKA-Khimki,18.00h/Saratov-Lokomotiv,19.00h en VTB.

    En Grecia el 2º clásico de la temporada PAO-Olimpiacos,19.30h,tras la eliminación copera los de Spanoulis intentarán asaltar el OAKA.

    En Turquía Galatasaray-EFES,19.00h y en Italia Avelino-Armani,mas un Pau_Orthez-Estrabourg 20.30h. en Francia y un Bayern-Mitteldeutscher en Alemania.

    Martes/Miércoles Eurocup,Jueves/Viernes Eurolegue y a la espera de que comience la Fiba Europe Cup(la nueva Eurochallengue)que este Miércoles levanta el telón con el adelantado del grupo A Groninger-Kormend.

    Ayer estuve siguiendo en VTB el Tsmoki Minks-Zenith,muy buen partido por cierto y probé en la liga Turca con Ntvspor el Banvitspor-Trabzonspor,a diferencia de Vtb que tú eliges el partido a seguir aquí solo puedes seguir el que emiten,pero vamos buena calidad y sin cortes.
    Interesante equipo han montado en Bandirma,este Fortzon es un jugador a seguir.Saludos

  18. Ben Rumson dice:
    Algunos apuntes después de ver la práctica totalidad de los partidos del Barça desde la pre-temporada:

    Que Samardo Samuels mejora, y mucho, las prestaciones de Shane Lawal.

    Que Vezenkov mejora, y mucho, lo que aportaba Nachbar.

    Que la pareja Samuels&Tomic tiene recorrido.

    Que Arroyo está para los grandes partidos y poco mas. Pese a ello, mejora lo ofrecido por Huertas.

    Que Ribas ya es el líder del equipo.

    Que Erikson es un jugador ideal para situaciones de +10 en el marcador. Tiene hambre y mantiene al equipo enchufado en situaciones de ventaja, o amplia ventaja, en el marcador.

    Que ha sido un placer disfrutar a Navarro tantos y tantos años…pero esta castrando la confirmación de Abrines.

    Que hay que apostar decididamente por Satoransky. Es el base de presente y futuro del Baloncesto Europeo.

    Que el Doellman de este año se parece mas al del Valencia de hace 2 años que al del Barça año pasado…

    Que me gusta Perperoglou. Mucho.

    Pero pese a todo ello, me genera un montón de dudas el rendimiento colectivo del equipo y sigo sin verlo claro…

  19. BER dice:
    Con Samuels el f.c.b. tiene un sustituto para Tomic de garantías sin que el equipo se resienta ofensivamente, Samuels aportará minutos de calidad, solucionando un problema que existía desde hace varias temporadas, el equipo notaba demasiado las sustituciones de Tomic.
    • muymorao dice:
      La unica duda que me genera es el tiro libre. Por su estilo de juego forzará muchas faltas personales e irá mucho al tiro libre. Es fundamental que tenga un porcentaje por encima del 70% para que no se convierta en un lastre. Ha tenido temporadas en la NBA por debajo de ese porcentaje, una del 58%.
  20. stojakovic dice:
    Habláis de que samuels puede reemplazar a la perfección a tomic en la faceta defensiva y ofensiva, pero creo que en lo que corresponde al pick and roll tan usado y necesario para pascual, samuels no tiene la visión ni la calidad para pasar aue tiene el croata. A ver como amolda a samuels en esa faceta, quizás con el pick and pop y que pueda romper en 1c1 si tiene ventaja en velocidad o el tiro de media distancia aue si no recuerdo mal, no se le da nada mal a samardo.
    • pullen&beer dice:
      Que queréis que os diga yo sigo pensando que Lawal es más 5 que Samuel.
      Lawal cuando se adapte va a ser super importante para el equipo, me parece un pedazo de pivot.”Al tiempo”
  21. Buenas sensaciones las de ayer, pero no teníamos rival en la pista. Samuels a mi también me encantó, me parece un jugadorazo. Ahora a pensar en la euroliga, hay que ganar a los polacos.
  22. krjnk dice:
    Aunque el rival fue bastante flojo y personalmente creo que lo van a pasar muy mal (mucha más guerra dio por ejemplo hace un mes Manresa), al menos hasta la recuperación de Radicevic (e incluso cuando se recupere); a mí el partido me dio muy buenas sensaciones y vi cosas interesantes.

    Para empezar así como el jueves no me convenció la actitud en defensa. Ayer, mientras hubo partido, me gustó mucho y vi al equipo intenso y muchas veces bien colocado forzando pérdidas y malos tiros.
    Interesante el recurso de Stratos de 4, como eso recurso puntual (por ejemplo ante 4 exteriores). Cada vez me gusta más y se le ve más cómodo.
    De Samuels ya me esperaba que se hiciera fuerte abajo y sumara puntos con facilidad (y más con equipos pequeños, lo que permitirá a Tomic descansar). Además no necesita estar siempre al lado pues ejecuta bastante bien ese giro hacia canasta cuando está a unos 5 metros. Como muchos entiendo que debe ser el 5 sustituto más que el 4/5 (veo más a Lawal). Ayer 5/7 tl si se mantiene en estos registros vamos bien.
    Aunque estuvo fallón vi bien a Navarro, sorprendentemente sobretodo en defensa algo que hacía años que no pasaba. Y otro que vi más fino fue Sato (sin mucha competencia en su par es cierto).
    Y Eriksson con pocos minutos siempre suma puntos: ayer 9 en 14’. Puede hacerlo bien este año de jugador nº 12. Vezenkov sigue su adaptación y su actitud es la correcta.

    Sobre Lawal que algunos comentan: estoy de acuerdo que de momento solo está correcto y a veces parece un pollo sin cabeza en defensa, pero seguramente a medida que vaya interiorizando las normas defensivas del equipo y se acostumbre a sus compañeros en ataque irá a más.

    Aunque el rival era lo que era un motivo más (pequeño eso sí) para ser optimista.

    Ps: y nadie lo comenta ¡Segunda victoria del B!

    • Superepi dice:
      Buen apunte la 2ª victoria del B,importante tenerlo de nuevo en Leb Oro y con Julbe podrán progresar mejor que cedidos en según que equipo.
      Ví la derrota del anterior fin de semana,contra Castellón,les falta conjuntarse y ser mas constantes,pero apuntan buenas maneras.Saludos @Krjnk
  23. KASUN dice:
    Se podria ficha y ceder a Papanikolaou, o que solo juegue euroliga. Asi nos olvidamos del tema de alero por 6 /7 años. No es un crack pero defiende muy bien, seria un salto descomunal tenerlo agora mismo pero por el tema de cupos y sobre todo la presencia de Navarro que te obliga a tener minimo dos escoltas porque nunca sabes cuando e lesionara.
    • Mjc dice:
      Yo ficharía a Papanikolaou si económicamente es rentable la operación y dada la situación en la que está el jugador podría ser así, el Estrella Roja están interesados tanto en Deshaun Thomas como en Papanikolaou y ahora con la lesión de Mitrovic con más razón necesitan un jugador en ese puesto y según he leído el Estrella Roja ofrece al griego un año y “sólo” 400.000 euros
      • Armikelo dice:
        Vaya faena, me acabo de enterar de la avería de Mitrovic, que tras la salida de Kalinic y Marjanovic se quedaba como referente en el Estrella Roja.
  24. Superepi dice:
    CSKA 100 Khimki 93,parece que de momento los de Kurtinaitis tienen que esperar para presentar candidatura a destronar a CSKA,que tiene la baja de Freeland y parece mas equipo a estas alturas de temporada.

    PAO 73 Olimpiacos 69,Galatasaray 60 EFES 71,parece que ha estado la tarde entretenida,saludos