El Barcelona toca fondo con otro pésimo partido y derrota (78-64); el CSKA barre al Baskonia (112-84) tras el descanso

193

El Barcelona y el Baskonia se llevaron dos derrotas esta tarde, muy dura la de un pésimo equipo blaugrana (78-64) y la baskonista, pues entra dentro de lo previsible. No les hace daño en la clasificación pues fue frente al CSKA (112-84) aunque duela no competir en la segunda mitad. En cambio, la del Barça les hunde en la clasificación y eso que Doellman y Claver reaparecieron. Parece que han tocado fondo y que no logran una línea de consistencia para no ser un comparsa en la Euroliga.

El Barça vivió un arranque de partido de pocos puntos y ligeras ventajas del equipo turco (30-28, min. 16). Se llegó al descanso con un 39-35 para el Galatasaray, que además dominaba el rebote (21-12) y en valoración lucía un 54-31, dato que reflejaba el flojo partido barcelonista.

En la reanudación el Barça se vino abajo en defensa y en ataque (49-39) y la diferencia subió incluso un poco sin que los de Bartzokas reaccionaran (61-48, min. 30). El 66-52 a 8 minutos de la conclusión hizo sonar todas las alarmas y al menos se consiguió llegar con alguna opción al acercarse a un 68-62 restando cuatro.

Dos triples de Guler y Diebler fueron dos mazazos que dieron de nuevo 12 de renta al equipo otomano y ganaron con inesperada facilidad. Al final, un 41-26 en rebotes y un 99-60 en valoración. Ojo que son tres derrotas seguidas del Barça para hundirse en la clasificación y más en una jornada en la que han ganado el Efes y el Zalgiris.

78 – Galatasaray (17+22+22+17): Guler (18), Koksal (3), Mikov (15), Schilb (18), Pleiss (4) -cinco inicial- Diebler (3), Preldzic (3), Tyus (12) y Daye (2).

64 – Barcelona (16+19+13+16): Rice (24), Oleson (5), Perperoglou (9), Vezenkov (4), Tomic (2) -cinco inicial- Koponen (4), Holmes (4), Claver (-), Dorsey (7), Doellman (-) y Ericksson (5).

El Baskonia comenzó de cine en Moscú y se llevó el primer cuarto con un 17-27 ayudado por un 5 de 7 en sus intentos de tres puntos. El CSKA comenzó fuerte el segundo y se acercó a un 29-30.

El encuentro era de ataques y con las defensas superadas y se llegó al descanso con un 49-46. No se preveía la paliza del segundo tiempo. Enseguida subió a 15 puntos la ventaja rusa, luego a 20, a 30 en el último cuarto y la victoria fue muy clara. A destacar el partidazo de Teodosic, 43 de valoración con 34 puntos y 10 asistencias tras un 5 de 6 en triples.

112. CSKA Moscú (17+32+34+29): Jackson (8), Teodosic (34), Vorontsevich (8), Kurbanov (7) y Hines (4) -cinco inicial-, Higgins (8), Khryapa (5), Augustine (13), Antonov (3), Fridzon (14), D. Kulagin (2) y M. Kulagin (6).

84. Baskonia (27+19+23+15): Larkin (18), Voigtmann (9), Hanga (12), Bargnani (8) y Budinger (3) -cinco inicial-, Blazic (5), Shengelia (10), Beaubois (19), Tillie (-), Rafa Luz (-), Sedekerskis (-) y Diop (-).

193 Comentarios

  1. Se puede dar pena, sí, pero tanta? Iba a nombrar que me ha parecido penoso, pero creo que acabo antes nombrando lo poco salvable…
    Doellman y Claver para esto han vuelto? Si estaban ambos totalmente fuera de ritmo de competición y aún así Bartzokas le da 14 minutazos a Justin , y mientras Vezenkov en el banquillo. Si quieres ponerlos en forma, usa la ACB para eso, en la q te lo puedes permitir, y en la que si pierdes pues mira no pasa mucho. Pero la Euroliga y tal como estamos en la clasificación no puedes usarla para darle minutos a jugadores que están totalmente out. La imagen de Justin daba vergüenza ajena.

    Rice 36 minutos, perfecto… ya se le ha visto en el último cuarto, q iba andando, pq no podía más..

    Koponen lleva unos cuantos partidos que parece un amateur, perdiendo bolas surrealistas y negado en ataque.

    Lo del rebote defensivo hoy increíble… pero pq ni cierran el rebote? pq no saltan? Si al final rebotear es ponerle ganas e intensidad, no hay más!!

    Del partido de Tomic hoy mejor no decir nada, porque no ha dado una….

    Y a Holmes q le ha pasado? Como puedes pasar de ser Puyol a André Gomes en unos partidos? Era de los más intensos del equipo, diría que el que más, y hoy le he visto frío, apático, sin ganas de ir a por el rebote, y absolutamente fuera mentalmente. Si esta es la actitud, ya lo pueden cortar.

    Creo que Rice debe de estar pensando ¿donde he metido?, hoy sin él hubiéramos perdido de 40, el día del madrid de 60 y así en cada partido. A mi me da pena ver como tiene que él que anotar 5 ataques seguidos y seguir tirándose todo porque a los demás les quema la bola y no aportan nada en ataque

    Pues nada, no puedo destacar nada bueno, perdemos ( y clara y merecidamente) contra uno de los peores equipos de la competición, contra una banda.. Pero ahora mismo no hay mas banda que nosotros mismos.

    Y nada oye, sigamos sin fichar Rodri, total para que? Si vamos sobrados como se está viendo en este Noviembre Negro
    Y el próximo partido, si este es el nivel pues repasito de Xavi Pascual en el Palau, no tengo duda

    • Tened paciencia, que son muchos cambios de un año a otro, con muchos lesionados este año, con cambio de entrenador… tened paciencia.

      El Barcelona es un gran equipo. Pero un equipo no se construye en dos meses. Dadles un margen de confianza.

      • El Barcelona con todos mis respetos no es un gran equipo. Es un gran club y con individualidades top (rice y koponen) y un gran entrenador pero no se si será un gran equipo como dices tu, Al menos este año.tiene que ser trabajo para dos o 3 años y tened paciencia y hacer una limpia en condiciones y acertar en el mercado, peleando con rusos turcos y Madrid. La cosa que el no ganar ( de no ganar títulos este año, que quien sabe. .) Los jugadores top van a dudar de recalar o no en el club blaugrana. Ya veremos.

      • Muy cierto, se debe tener más paciencia, con este equipo y en general, tenemos demasiada exigencia de resultados inmediatos.

        Pero no son un gran equipo, no lo han demostrado. Serán un gran club o una gran plantilla, esto último yo no lo creo pero es discutible; gran equipo no son, al menos todavía.

  2. Ala ya tenemos dos de los lesionados recuperados y que? Uno ha valorado -1 y el otro -2. Ke pena en general, pero trankilos falta super Navarro y habra gente ke se escudara con que solo han entrenado un par o tres de dias. Nada a esperar al domingo a k nos gane el Unicaja y asi pasan los dias sin ninguna novedad y sin fichar a nadie. Vergonzoso.

  3. Si dorsey y doellman son los que ocupan plaza de extracomunitarios por shi tenemos el primer escollo.necesitamos base que de descanso a rice ya .creo que con un buen reserva de rice unpivot de cslidad intimidador que sustituya a dorsey con claver y vezenkov y kurucs el puesto de cuatro lo tienes cubierto y fichas un alero americano de calidad el equipo mejoraria un monton

    • Creo que Dorsey es un buen pivot reserva. Hoy ha sido de lo poco salvable, anotando, reboteando y robando balones. Aunque ha permitido demasiados rebotes en ataque a los turcos. Creo que haciendo pareja con Doellman o Vezenkov es muy aprovechable.
      Saludos

  4. Ahora mismo, visto lo visto, si se resfrian Rice o Messi, adios F.C. Barcelona, tanto se basket , como de futbol. La dependencia que tiene el club de estos jugadores es brutal.

  5. Seguimos cavando en el pozo, Rice ya no puede más esta agotado en noviembre. Sino fichamos ya el base y el pivot, en enero vendran equipos al palau a reforzarse con algun jugador. espero que lo arreglen pronto estamos a tiempo para clasificarnos y incluso para aspirar a una de las cuatro posiciones la 3 o 4. y el finde visitamos el martin carpena, otro correctivo ?? quizas asi abran los ojos de una p… vez.

  6. El barsa debió contratar a Blatt cuando lo tuvo a tiro, se dejo llevar por algunos que no querían lo mejor para el club precisamente y no lo contrató, ahora paga las consecuencias y el Madrid el gran beneficiado.

    • No es problema de fichar a Blatt o Popovoc, el problema es tener buenos jugadores en el campo. Ni tampoco el problema era XP, donde estan los que le criticaban por Hezonja, que salgan debajo de las piedras.

      • A mi me parece que Pascual la temporada pasada y ahora Bartzokas ambos tenían y tienen grandes plantillas, incluso me parece que Bartzokas tiene mejor plantilla que la de Pascual, aunque ha tenido la rémora de las lesiones, pero su plantilla actual es un plantillón se mire por donde se mire, de las mejores de Europa y si no funcionó el año pasado y ahora éste en Can Barsa se lo deberían hacer mirar porque no se normal con semejante plantilla lo regular-mal que esta jugando el barsa, cuando debería estar sobrado en la ACB y con varias victorias más en Euroliga. Esa es mi impresión y si analizamos uno por uno a cada jugador creo que se comprueba que es así.

          • Analizando jugador por jugador me sale:
            Base: Rice, el mejor de Europa sino como poco de los 3 mejores sin duda
            Escoltas: Oleson, Koponen, Ribas de lo mejor de Europa. Más Navarro lo que pueda aportar pese a sus lesiones y Erickson saliendo desde el banquillo que tampoco es manco.
            Aleros: Perperoglu de lo mejor de Europa y Claver un combo 3-4 gran jugador de equipo, no una estrella, pero jugador completo.
            Pivots: Doellman de los mejores anotadores, Tomic en ataque un portento, Dorsey contundencia y rebote, Vezenkov un 4 abierto de gran proyección y versatilidad y sin olvidarnos de Lawal todavía lesionado.
            A mi me sale una plantilla con una gran estrella europea, Rice, y unos 8-9 jugadores de primer nivel en Europa, si eso no es un plantillón………

            • Rice si que es de lo mejor de Europa,para mí Llull y Teodosic están por encima.
              Kopo es muy buen jugador,pero no un top.
              Doellman y Tomic son muy buenos ofensivamente,pero desastrosos defensivamente.
              El resto son jugadores en declive o muy verdes.

              • Yo leí hasta “Perperoglu de lo mejor de Europa” y eso que el griego el año pasado me pareció un buen jugador de equipo pero de ahí a ser de lo mejor de Europa…

              • Para gustos, opiniones, pero si preguntas a los entrenadores de los mejores clubes de Europa, la mayoría querían tenerlos a casi todos en sus plantillas. Entonces más claro el agua.

              • Hombre, Tasaro, me quedo más tranquilo sabiendo que has preguntado a los mejores entrenadores de Europa y que has constatado que estarían encantados si tuvieran a Ribas y Oleson en sus equipos. Gracias por la indagación.

  7. Bueno, pues si me permitís, voy a dar la opinión de un madridista. Lo primero, como acaba de decir Fibashooters, creo que un partido de Euroliga no es el mejor escenario para la reaparición de Doellman y Claver. Mucho mejor esperarse hasta ACB.

    El Galatasaray es un gran equipo en ataque, aunque algo anárquico, pero en defensa son flojos. Si el Barça hubiera defendido intenso todo el partido y en ataque hubieran movido la pelota con cierta rapidez, los turcos se habrían venido abajo y se habría ganado. Pero han dejado que los turcos se lo creyeran en ataque, lo que les ha dado alas para defender a un Barça, por otro lado, muy espeso.

    Este Barça empieza a ser Rice y cuatro más. Hay muy pocas alternativas ofensivas aparte del americano. Se supone que cuando Doellman coja la forma se solucionará en parte este problema, pero se necesitan más jugadores (Navarro también aportará sus puntos).

    Muy mal en el rebote defensivo, lo que ha dado la vida en muchas fases del encuentro al Galatasaray. Tomic tiene mucha más calidad que Pleiss, y hoy el alemán le ha anulado completamente. Por cierto, el entrenador de TL de Dorsey se lo ha puesto el Barça ¿no?. Entonces, ¿por qué no lo aprovecha también Tomic?

    Por último, lo de sacar a Erikson al final a la desesperada para intentar ganar de milagro a base de triples no dice mucho en favor de los sistemas de ataque de Barzokas.
    Saludos

  8. Unos estan fundidos por exceso de minutos, otros fuera del equipo por pocos sea por lesión o por falta de confianza. Tardaran en equilibrar la forma física del equipo… aunque fichen. Y tenemos que pensar que el técnico es nuevo y la parte táctica aun no está asentada. Debemos, por mucho que duela, acostumbrarnos a esto… una de cal y otra de arena.

      • Discúlpame. Hoy no la ves, pero hemos hecho buenos partidos y van a llegar otros.

        El equipo no esta en el punto en que puede dar lo mejor de si. El cansancio hace que parezcan mas lentos y blandos, siempre van un paso por detrás.

        Tacticamente aun no han podido ajustar, cada vez hay bajas distintas, lo que no les permite tener una base de jugadas que cada vez salgan mejor pues los que participan son distintos y de ahí esa gran cantidad de pérdidas. Sea porque no saben donde está el compañero sea porque prefieren jugarsela ellos que arriesgar con un pase que no saben si llegará.

        Un entrenador nuevo, los directores de juego nuevos o lesionados, quién juega del año pasado para tirar del carro?

        Olesson, recuerdo que estaba casi deshauciado. Salia a defender y nunca participaba en el proceso de creación. Ademas de jugar ahora 30′ está tocado. Navarro se pasa el tiempo lesionado, ribas no está ni estará y Koponnen, nuevo, se ha pasado 2 meses fuera, sin moverse, con lo que aun no está ni fisicamente ni tacticamente integrado a un rol que le obliga a tomar la responsabilidad del equipo.

        Perperoglu? Él organiza el juego? es el comodín, tiene buenas manos para pasar y un juego dentro-fuera decente pero no es creador, solo de los que cuajan. Mismo rol que Claver, y nos queda Erikson… que es un tirador estatico cojonudo, pero alguien tiene que crear el desequilibrio y el pase y no será él.

        Nos queda por dentro lo mejor:

        Tomic cumple y sigue cumpliendo con lo suyo, minutos, puntos y buenas manos. No le pidas que sea Hakeem Olajuwon, no lo es ni lo será aunque le paguemos 5M.

        Doellman lesionado, gran mecanica de tiro y uno de los pocos mas que capaces de crearse su tiro. Pero irregular y encima no puedes hacerlo jugar mucho con tomic porque no hay físico.

        Vezenkov no jugó a penas el año pasado, ha empezado sin hacerlo y es una de las sorpresas… pero no es el hobre para resolver partidos, aun.

        Nos traemos a Holmes, bien, pero un americano joven que aun no ha jugado nunca en europa y para dos meses… está perdido. Le dan el balon pero no participa de la jugada, solo como finalizador.

        Finalmente Dorsey, un especialista físico que se perdió toda la temporada pasada y que aun a penas salta.

        No hablo de Lawal porque no sé que esperamos de un jugador que se pasa 2 años sin jugar, mayor y que su punto fuerte es su rapidez y salto.

        Y muchos hablan de Hakanson o Diagné como si fueran la panacea. Jugadores que vienian de no jugar y de no tener un rol importante. Quizás estaria hakanson si la lesion de ribas llega antes pero no son la solucion para esta temporada.

        Entrenador nuevo, nunca en Acb, primer año de Liga regular en Europa…

        El margen de mejora es colosal, pero necesita TIEMPO!!!!

        Si queremos acortarlo algunos fichajes que cubran el puesto de Ribas y el de lawal pueden servir pero necesitaran adaptación y los otros no estan para ayudarles.

        Paciencia, el proyecto arranca… Vamos a ser irregulares, pero apoyemos el proyecto. No se hace hoy un equipo ganador en un año ni en dos.

    • Kasun el problema no creo que sea de dinero,si no a quien fichas ahora?los seraphin o dumston no puedes ficharlos para ya,otra cosa es tenerlos ya atados para la proxima temporada,o al que corten en la nba.este año va a ser duro…

      • porque no esta Jordan farmar aquí, si el problema no es el dinero? puedes fichar a cualquier pivot que no este en euroliga, soltando pasta, y buscamos un simple pivot que aporte fisico y que el dia que supere los 10p no montemos una fiesta. si te gastas 2 mill. por claver es que tienes pasta de sobras. te apuesto lo que quieras que el 99% de nostros no nos gastariamos 2 mill. por claver, y claro somos simples aficionados no entendemos de intangibles.

        • Kasun el entrenador algo tendra que decir en la configuracion de la plantilla,si farmar no le convence que lo fichas para el banquillo?y el pivot que lo fichas por 500.000 euros o mas y a final de temporada lo largas?esto es una empresa kasun,cuentan los sentimientos,pero tambien los numeros,y ese dinero hay que amortizarlo,y si no son perdidas en balance.respecto a claver fue bartzokas quien lo pidio,y algo veran en el los tecnicos que tambien el madrid lo queria,y no para ser cupo de relleno.

  9. tomic 2.000,000 5 pts
    navarro 2.000.000 ?????
    oleson 1.300.000 5 pts como el chaval erickson y este sin tiros libres
    lawal cobrando como un tal udoh.
    Partido perdido contra el colista y un 4-5,nada chicos hay que tener paciencia,total llevamos asi 5 años…
    Lo de la planificacion mejor ni hablar,cualquiera con un minimo de conocimiento lo ve,sin 2 base,sin tirador,sin 5,con doses repetidos hasta la saciedad,con 4 repetidos como doellman o vezenkov,buena muñeca pero pesima defensa y escapando de la pintura,otro ejemplo:dorsey-lawal,potentes en lo fisico,mano de piedra en el resto,apesar de la notable mejoria de dorsey en TL,jugadores que no atacan mas alla de 2 m.
    Etc…etc…etc…

  10. ¿Cuál es la excusa de hoy de los culés conformistas? Partido aberrante del equipo de Bartzokas, que a este paso va a hacer bueno a Ivanovic. Pensaba que Galatasaray era el peor equipo de la Euroliga, pero me equivoqué: el peor equipo de la competición, la auténtica cenicienta, es este Barcelona de pena que semana tras semana se arrastra por las pistas de toda Europa con el beneplácito de la directiva y de muchos de sus seguidores. Casi todo en la sección resulta repugnante.

  11. Todo tiene una clara explicacion:una directiva que jamas penso en el basket,solo futbol,parece mentira que la gente lo aguante todo en el palau,pos nada…. tenemos lo que nos merecemos,si en casa no sufren la presion de una aficion cabreada con lo que sucede pos nada a sufrir las risas del contrario,no merecemos mas.

  12. No habrá un pulso entre directiva y entrenador no me fichas jugadores yo los machaco asta la extenuación a Rice y oleson pregunto, otro motivo de jugar 35 minutos todos los días no lo entiendo

      • Si hubiera querido echar un pulso a la directiva el dia del Madrid hubiera jugado los 10 ultimos minutos con Peno, Erikson, Sena y 2 mas, y en rueda de prensa hubiera explicado q en estas circunstancias no puede exprimir a los jugadores mas competitivos en partidos q estan perdidos.

        Al menos eso hubiera hecho yo. Saludos.

  13. Vaya partido q se han marcado!
    No sé si han tocado fondo o no, pero llevan 3 seguidas.
    Pasión, huevos,intensidad! Por ningún lado
    Salvo Rice, y algo Dorsey, los demás nada de nada.
    En los 3 últimos partidos EL 52,63 y 64 puntos. Muy preocupante.
    11 rebotes menos q el rival.
    Tomic/Dorsey 1/8 TL
    Tomic, 3 rebotes
    Lo único bueno, q el calendario es muy largo y hay tiempo para recuperar

    • podemos cavar un poco más en el pozo, sino el domingo en el martin carpena verás, vendran de viaje largo jugando viernes bla bla…

  14. puedes leer la entrevista de Seraphin diciendo como no entendio nada,lo tenia hecho con el barsa y nosotros nos echamos atras,todavia estara flipando,otro claro ejemplo de la pesima direccion de la directiva,ojo que no hablo de RDLF,sn de los que realmente mandan y surten de dinero la seccion,el DT se tendra que arreglar con lo que tiene o le dan.

      • y cuando querían cortarlo si ya a principios del mes de Agosto iniciaba su participación en los JJOO; resultando que se lesionó en el primer partido; cuando lo iban a cortar¿; no creo que esto se así; dicho sea con el debido respeto.

  15. Es muy complicada esta competición por la gran calidad de todos los equipos. Yo hoy, a priori, veía muy difícil que el Barcelona en el estado físico y sobre todo anímico que está, pudiera ganar el partido. Los equipos huelen la sangre y el Barcelona lo está pasando muy mal; pero para bien o para mal es también una competición muy larga con una gran igualdad a excepción de tres equipos que parecen de momento superiores. Por tanto hay tiempo de recuperar terreno. Si afrontas un partido y ocho de tus doce jugadores juegan a un nivel paupérrimo lo normal es que pase lo que ha sucedido hoy.
    Bartzokas también es un entrenador con un sistema defensivo innegociable, que le ha dado grandes resultados pero que exige jugadores de determinadas caracaterísticas que no se sí tienen los del Barca. Claver es esencial en este entramado y Lawal sería básico también.Cuando estos dos jugadores estén bien el Barcelona va a ser muy granítico como lo fue el año pasado el Kuban.
    El Galatasaray juega muy bien. Ya lo vimos contra el Madrid. Tiene jugadores como Micov o Schlib, que podrían jugar en cualquier equipo. Y Guler hoy ha impartido un clinic.
    A mi Pleiss siempre me ha gustado mucho, (menos el año del Barca), aunque tampoco ha hecho un gran partido; y el amigo Tyus conoce bien el oficio.
    En fin saludos y ánimos a los culés de bien, que por aquí son muchos.

  16. Dura derrota baskonista. Primer partido que el equipo baja los brazos después de un esperanzador primer cuarto. La derrota obviamente es previsible, jugando en la cancha del campeón de Europa, pero no de esta forma. Teodosic conseguirá el MVP casi sin sudar. Llevamos varios partidos sin apretar en defensa. Esto puedo valer ante equipos como el nuestro o inferiores, pero ante todo un CSKA te aplastan. Y es lo que ha pasado. Más vale que empecemos a ser conscientes que todo buen partido empieza desde la defensa o nos meteremos en problemas. Lástima de basketaverage, que hoy ha sido muy dañado.

      • Respeto tu opinión, pero aún tienen que venir a casa del Madrid y nos pueden ganar pero si ganamos nosotros a lo mejor nos ponemos primeros, te recuerdo que nos ganaron de 1 en su campo. Hay que jugar, un saludo

  17. todavía quedan 21partidos de EL. Hay tiempo de sobra para cambiar la dinámica de equipo pero parece necesario esos fichajes que tanto se nombran.
    Rice a 35 minutos por partido, no llega a febrero. Creo que como han dicho otros antes, es posible que sea para darle un toque a la directiva.

  18. Pues siento decirlo,pero la Euroliga no es nuestro sitio este año.
    La verdad es que ves las plantillas de otros equipos y menos los que quedan por debajo ahora mismo(Zalguiris,Brose,Unics y Gala así así),el resto tienen mejor plantilla que nosotros,sobre todo ofensivamente.Se ha instaurado el Ricesistema;los demás no saben buscarse sus tiros,a excepción de Tomic y Perpe(algún día que otro).Los equipos le tienen tomada la medida al ataque del Barsa,con defender a Rice lejos de la línea de 3 ya está.
    Hace falta gente que se busque sus tiros y que sea una amenaza exterior,no que se las tengan que dar hechas.
    Hace falta un base director,con buena mano,pero sobre todo un buen lector de juego y buen defensor.
    Empieza a darme hasta asco ver subir la bola a Koponen,no da ninguna tranquilidad;sufre para conducirla más allá de medio campo.
    Oleson hace lo que puede,pero ver que tiene que ser Eriksson el que tenga que salir a anotar ya me parece de traca.
    Recuerdo que tras el fichaje de Kopo y el corte de SamSam me dije:”Pues van a traer 3 jugadores más,un base suplente,un 3 con puntos y otro pívot”…que bien me pintaba la cosa,hasta aceptaba a Claver.
    A día de hoy veo un equipo mal hecho:un sólo base que es el epicentro del equipo(si lo frenas se acabó);3 escoltas,de los cuales uno ya dió sus mejores años aunque aún hará algún gran partido,otro que defiende bien pero que no da más,y un tercero que está siendo muy irregular;un alero con clase pero desesperadamente irregular y otro que sólo sabe tirar triple(nivel bajo de Acb o alto de Leb);tres cuatros,uno es Claver,que puede cumplir defensivamente,pero que está marcado por su sobrecoste;otro Doellman,mucha clase pero marca pocas diferencias para su ficha y su estatus de extra;y Holmes,que prometía,pero que creo que serán dos mesecitos;2 cincos,Tomic capaz de lo mejor y de lo de hoy,y Dorsey,sólo Euroliga.

    • Imposible narrarlo mejor lo que le pasa al barça. Pero bueno, paciencia, cocinarse a fuego lento, sedimentaciones y demás.

      Sinceramente creo que, como le paso al Madrid de laso en el primer año, intentar ir ganando jugadores para el proyecto, saber con los que tienes que ir pensando en largarlos, ir atando jugadores para el año que viene, asentar un estilo de juego e intentar ganar algún título. El más factible la copa del rey. La euroliga y la liga son retos muy grandes para este barça.

  19. Ha sido un desastre, sin más. Y lo peor es que el equipo va dando pasos hacia atrás. Ni se juega a nada ni parece que haya idea, Bartzokas empieza a mostrar signos de desesperación y de ahí rotaciones que empiezan a no tener sentido. Blandos en defensa y mentalmente recuerdan a tramos de las dos últimas temporadas; está claro que la paliza que sufrimos contra el Madrid ha sido clave. La falta de alma empieza a ser cosa de la propia sección, cambie lo que se cambie y parece algo muy profundo y difícil de cambiar.

    Jugadores perdidos, otros desaprovechados y con falta de roles definidos. Hay jugadores cansados por las bajas y sabemos los problemas de estructura de la plantilla, sí, pero los problemas son más profundos. Todos sabemos lo que ofrece Tomic y a unos nos gusta más que a otros, pero si le tienes hay aprovecharlo y jugar para él. Lo peor no es que meta 2 puntos, es que casi no llegue a 20 minutos en las 3 últimas derrotas de Euroliga.El que más necesita un base es él.

    Y Rice…para mí una estrella es algo más que anotar tus 20 puntos sí o sí. La mitad del partido juega solo en ataque sin involucrar a los demás y en defensa simplemente mira. Parece que su mejor papel es el de Maccabi: un tío que te puedo ganar el partido si tiene el día pero necesita un base titular.

    Me cuesta ver algo de esperanza. Ojalá me equivoque. Está claro que el problema no era el entrenador.

  20. Rodrigo, Blade, Novita, arreglarlo que todavia estamos a tiempo, solo dos fichajes.
    Jordan Farmar libre, Darius Adams en china, Markovic en Rusia, hacemos una recolecta si hace falta y flotamos un avion medicalizado para su mujer embarazada.
    Pivots es igual el pasaporte que podemso jugar la acb con cualquiera.

  21. A ver cules,con todo lo malisimo que el. Mundo ahora y lo increíble que era cuando se derrotó al. Madrid en la acb (más los consabidos comentarios de que vuestro entrenador le baja mil repaso tácticos a Pablo) , estáis a una victoria!!! Del cuarto puesto. Cierto que os queda en la primera fase muchos partidos contra los de arriba pero tranquilidad. Estoy de acuerdo que tenéis que mover ficha y creo que el base os hace más falta que el pivot
    1. Porque con claves y doelman tenéis dos buenas piezas (sin entrar a valor de mercado)
    2.es fundamental recuperar a koponen y eso pasa porque juegue de dos
    3. Rice esta agotado y como decís arriba cuando eso pasa a) no defiende b) solo anota
    Tranquilidad porque vais a estar ahí arriba y vuestros jugadores os necesitan
    Ánimo y ya veréis

    • Las cuentas de la lechera de que están a una victoria del cuarto no me vale. También están a una derrota del antepenúltimo.

      O rodrigo se mueve rápido para intentar salvar la temporada y poder optar a alguna final/título o la temporada se va a hacer muy larga.

      Y semana que viene pascual al Palau. Ojo.

  22. seamos realistas,ahora mismo hay 7-8 equipos mejores ke el barsa en euroliga y incluyo al baskonia, si ficha igual mejora pero la sensacion es que la temporada se va a hacer muuuuy larga!!!!!

  23. A mi el Barsa me parece un equipo totalmente a la deriva. Pero no por razones técnicas, las lesiones le han roto los esquemas.Dicho esto, lo cual me parece razón importante, no quiero obviar lo increible que me parece que un presupuesto como el del Barsa deje tan cogido con hilos los puestos de Base y Pivot (Director Tecnico a por uvas). Se me ocurre sin ir a lo dificil que Ayón, Papanikolau y Granger en esta plantilla serian perfectos.Dos ya estaban ataditos, el otro arrimando pasta que te ahorras de alguno de los esperpénticos fichajes por los que se han optado.Que opináis?

  24. Del partido mejor no hablar,un desastre salvo rice y dorsey,que por lo menos hace lo que se le pide,el problema para el es que ocupa una plaza de extra y eso chirria.por lo demas,pensando a largo plazo,y viendo dura que es euroliga,creo que si no se clasifican entre los 8 primeros se convierten en favoritos a la acb,porque madrid si llega a final four,y tiene pinta, fisicamente van a llegar muertos a final de temporada.es por ver el vaso algo lleno jajajaj!!

  25. Lo de tomic y los tiros libres no lo entiendo, lleva 5 años aki y no hay manera, eso quiere decir que pone poco interes y poco entrenamiento en verano, es un lastre para el equipo, una pena, lo que podria ser y lo que es. Yo tambien pienso que aun se puede revertir la situacion fichando un gran base y un gran pivot aunque sea extra ya que a holmes piensobque lo cortaran, estos ultimos partidos me ha dejado frio. Que se rasquen el bolsillo que en china hay muy buenos jugadores y descartes nba tambien.

  26. Otro black friday para los culés,el otro dia ya lo avancé,que el colista nos pillaria (lo de colista es circunstancial,pues tiene jugadores para estar en zona media).La cruda realidad es que somos de la clase baja en E.L..De risa los rebotes que nos han pillado en defensa (deseo ?,intensidad?). De los fichajes no vale la pena hablar mas….Ya ficharan cuando les de la gana.Rice suma,pero hay momentos que tambien resta (hoy mandarinazos y juego en solitario con 68-62).

  27. Cualquier otro Club del mundo ya hubiese cesado fulminantemente tanto a Bladé, como a Raventós, como a Rodrigo. En el F.C.Barcelona no. Debido a nuestro carácter peculiar de docilidad , apatía o “tragar” lo que nos echen ( en deporte, política y sociedad) y al palmerismo tradicional de los medios de comunicación, las cosas no se tocan. Sólo cuando ya está todo perdido y no hay nada que solucionar, se toman medidas. Patético.

  28. Todo queda reflejado en las palabras de Doellman Despues del partido contra el Madrid
    Perder contra el Madrid de 40 puntos dice ‘ ( eso son cosas que pasan) este tío junto con Tomic no tienen sangre más bien horchata y de la mala aún no saber q el Barça es el mejor equipo en España desde q se creó la ACB se necesita jugadores con orgullo y amor propio ya que el amor a los colores es pedir demasiado.
    Lo de Navarro es para acersero mirar o q mire su imagen cada partido en el Palau para lo q hace q le pongan director deportivo así se ganara su ficha FORÇA Barça jugadores con orgullo!!!!

  29. El Barça está pagando la mala planificación de los últimos años. Bien harían sus dirigentes (responsables de sección y manager) y el staff técnico en empezar a tener las cosas claras y empezar a planificar la próxima temporada. En cuanto a la actual sólo queda apretar los dientes y terminarla de la mejor manera posible. Si el año que viene se quiere optar a ganar títulos importantes se tienen que tomar decisiones (alguna que otra dolorosa) pero sobretodo que se hagan a su debido tiempo.

  30. El CSKA juega a otra cosa,que maravilla,sobre todo en aptitud y trabajo,calidad les sobra.
    Baskonia necesita la plantilla al 100% y algun refuerzo,lo de la estrella Bargnani es un lastre de aptitud.
    El barcelona solo puede mejorar desde la defensa,la plantilla es mala desde hace unos años con jugadores con contratos caros y largos.
    Forza penya

  31. Lamentable otro día mas,y ya van…. Q poquitas criticas reciben oleson y koponen, me sorprende bastante la verdad…xq los dos están rozando el ridículo! Koponen no es un jugador top señores, es un muy buen jugador y se le debería exigir mas.

  32. Solamente dos apuntes; por perder el Madrid por un punto en Moscú, partido que pudo ganar, en este foro bastantes voces pidieron la cabeza de Laso como único culpable porque todo era un desastre, hoy el Baskonia ha perdido de 28; visto lo visto a lo mejor resulta que Pascual no era tan malo ni Bartzokas tan bueno.

      • No hay ninguna cuenta es que no lo has entendido; el sentido de mi comentario es que cada partido es una historia distinta y que los juicios y la valoración de los profesionales hay que hacerla al final de temporada. Por eso ni Sito era un genio el dia que gano en Madrid ni es un desastre hoy que le han apalizado y Pablo Laso lo mismo.

    • Bartzokas ganó una euroliga con un equipo que ya había sido campeón el año anterior, Laso y Pascual la ganaron creando a sus respectivos equipos. ¿Tienen los tres el mismo caché? Ni de coña.

      • Barzokas perdía de muchos esa final pero Hines se puso a dar hostias y el Madrid se acojinó…por eso fue campeón y por spanulis claro…
        A mi me parece un bluff, como fue en su día messina…

        • Messina es tan bluff.. que ahora está sentadito al lado de Popovich, un tipo que me imagino que no sabe ni la mitad que tú… repartes carnet de entrenador? lo que hay que leer por aquí

          • Todas las personas deben adaptarse a un entorno, este tío no conocía nada del basket español, cuando llegó a Madrid tenía un equipo hecho que había sido campeón, en vez de mejorarlo que hubiera sido lo suyo echó a los mejores para traer grandes jugadores, tan grandes que ya habían finalizado sus carreras, el invento funciono dos meses…nada más…luego todo fue una debacle…si no le valía ni Felipe Reyes!!!! Cuantas FF ha perdido teniendo el mejor equipo con el CSKA?? Este tío ganó cuando tuvo entrenadores en el campo…Holden, Rigodeau…manudona….así es más fácil…

            Lo mismo le está pasando a BArzokas, ha llegado y se queja de que en España no hay descansos..etc,etc, etc….oiga yo encantado de que el Barça le de tiempo…pero el paralelismo es evidente…

            • Decir que Messina es un blufff esta al mismo nivel que decir que Guardiola solo ganaba por Messi, por favor seamos serios, esta sentado a la derecha de Popovich…si Popovich, no creo que este siente a cualquiera a su lado.

  33. Creo que estamos pagando el cansancio de el último mes jugando muchos partidos con 7 o 8 jugadores, los turcos nos han ganando en intensidad y nos doblan en rebotes capturados.
    Rice a este paso no llega vivo a comerse los turrones, Baztokas y RDLF saben que se han equivocado en la confección de la plantilla y ahora estamos pagando las consecuencias.
    Mucho tiene que cambiar para poder competir en euroliga, hasta uno de los peores equipos te pinta la cara, el juego interior del Barça es lamentable.

  34. A la hora de confeccionar la plantilla todos tienen culpa pero unos más que otros. La junta directiva escogió tarde a Rodrigo DLF como manager. Éste tardó más de lo normal en fichar a Bartzokas y a partir de ese momento ya era tarde para acometer ciertos fichajes. Está claro que pagar casi 2 kilos por Claver fué una decisión equivocada (a mi entender) por el entrenador.No es un jugador para un Barça y el precio de su traspaso fue un disparate.
    Esa decisión suposo quedarse sin presupuesto para acometer los 3 fichajes pendientes (1base, 1alero y 1pivot).

  35. todo esto es lamentable; hasta cuando, que imagen estamos dando; ahora los que criticaban a Xavi Pascual se darán cuenta que durante las ultimas ocho temporadas en todos los partidos de Euroleague se compitió, salvo en la semifinal de la Final Four de Milán donde el Madrid nos pintó la cada.

  36. Leí a alguno que decía que no había que hablar de la plantilla del año que viene, sino disfrutar de este año, y que el año que viene ya se verá. Pues yo estoy disfrutando mucho, pero que mucho, de hecho el partido contra el Manresa (y otros) si me hacen disfrutar más, me hacen caer del sofá de puro disfrute…

    De verdad es tan difícil fichar un base suplente normalito ¡¿De verdad?! No hablamos de fichar a un Magic Johnson por dios. Yo no me lo creo, hace mucho que se lesionó Ribas y es muy culpable la directiva de todas estas derrotas y serios correctivos que nos están dando.

    No hay excusas: Ficharon tarde al entrenador (sabiendo que iban a fulminar a Pascual y con todo el tiempo del mundo para buscar su sustituto) Ficharon tarde a los demás jugadores, ficharon con sobrecoste a Claver, largaron a Samardo y TODAVÍA no hay su suplente nivel Barça (eso dijeron) Se lesionó Ribas y TODAVÍA no hay suplente. ¿Qué esperan que se lesione Rice para hablar otra vez de mala suerte con las lesiones? Vamos hombre…

    Había un juez en Barcelona que alargaba muuuucho tiempo sus sentiencias judiciales, tanto que lo llamaban el jutge cargol (caracol) Pues estos más de lo mismo

    • Paperenblanc, te lo iré recordando a medida que el rendimiento del equipo sea lo ascendente que el sentido común dicta.

      Es “de calaix”…y estáis mezclando el cerrojazo de la directiva a los gastos de la sección…con el trabajo de este nuevo staff técnico.

      • Ojalá puedas recordármelo, sería buena señal, pero esta Euroleague parece que no será para nosotros. No sé porqué los defiendes tanto ¿Cuántos equipos profesionales juegan con 1 sólo base? Ninguno. Bueno, sí, ahora, nosotros. ¿No te parece motivo suficiente de crítica? ¿Y si se lesionara Rice por exceso de minutos? ¿También saldrías a defenderlos? Ni que fuéramos el Manresa (con todos los respetos) con un presupuesto irrisorio, y cargados de deudas.

        Pienso que la crítica si es justificada es necesaria. No creo que hacer las cosas mal y pedir paciencia sea correcto. Al loro a un tercer año en blanco. En el fútbol cortarían cabezas, por menos voló la de Zubizarreta hace un tiempo.

  37. lo del fichaje del base es para preocuparse; está claro que ya están esperando a la segunda vuelta para incorporar a un jugador que ya haya disputado la primera vuelta con otro equipo; quizás sean Quino Colom o Stefan zJovic

  38. Rice en la lista de jugadores mejor valorados de la euroliga está en el puesto 16, si miramos la valoración por cada 40 minutos se va al puesto 83, hay tres jugadores de su equipo que valoran más que él con esta referencia. Está el 13 en la lista de asistencias, si nos vamos a cada 40 minutos se va al puesto 26. Draper, al que muchos madridistas ponen a caldo tiene mejores porcentajes que Rice.

    Este Barça se ha construido a su alrededor, eso es una apuesta muy arriesgada. Hago este comentario porque todo el mundo salva a Rice de la quema, y para mi es tan responsable como los demás por lo menos.

    • Esas cuentas q haces son impropias de ti q eres uno de los mejores foreros. No se puede comparar a un tio q sale fresco a disputar 15 minutos con otro q juega una media de 35 porq no tiene relevo. Tampoco es muy justo comparar bases con pivots y aleros q, imagino, seran unos cuantos en la lista de mejor valorados porq suelen tener mejores porcentajes de tiro.

      No digo con esto q no se pueda cuestionar a Rice pero hay q tener en cuenta las circunstancias de cada jugador. Es como criticar a Doellman o Claver por este partido cuando llevan un mes parados (en todo caso se puede criticar a Bartzokas por mantenerlos en pista si no estaban aportando nada).

      Si algun dia se ficha a un suplente y Rice juega unos cuantos partidos entre 20 y 25 minutos te compro la comparacion pero en estas circunstancias, pues no.

      Respecto al tema de construir el equipo alrededor de Rice… bueno, todos los equipos tienen sus referentes. Por ejemplo en el Madrid me salen Llull, Rudy, Felipe, Ayon… y luego jugadores q pueden salir en un determinado momento y ayudarte a ganar el partido Carroll, Nocioni, Thompkins, Randolph, Doncic (estos ultimos igual acaban en el primer grupo antes de q termine la temporada).

      El problema del Barcelona es q no ha sido capaz de ir renovando sus referentes. Perdio a Mickeal, a Lorbek, a N’Dong, etc y Navarro ya no esta para esos trotes. Asi las cosas se ha fichado a un par de jugadores q puedan ejercer de lideres Rice y Kopponen confiando en q otros dos q ya estaban diesen un paso adelante: Tomic y Doellman. Y en el grupo de secundarios q pueden echar una mano quedaban Ribas, Navarro, Oleson o Perperoglu. De todos estos se han lesionado la mitad, Ribas para toda la temporada, Doellman acaba de volver y Navarro aun no ha vuelto. Rice y Tomic han hecho grandes partidos pero andan justos de gasolina y Oleson o Perperoglu pueden ayudarte, como he dicho antes, en algun partido pero no en todos.

      Todo este rollo es para decir q, en mi opinion, no se puede juzgar con demasiada dureza a entrenador y jugadores hasta q no pasen unos cuantos partidos en una dinamica mas normal. Entonces se vera si son lo q el Barcelona necesita o no.

      Otra cuestion es la directiva y el secretario tecnico. Este ultimo prometio fichar un base comunitario esta semana, le quedan 2 dias para cumplir esa promesa, y se supone q lleva rastreando el mercado desde q empezo la temporada para incorporar un pivot, seguimos esperando. Si no hay dinero q lo diga pero q no haga promesas q no puede cumplir, y si lo hay habra q considerarle un inutil porq el equipo necesita refuerzos, aunq sean temporales, desde hace meses.

      Saludos y perdona el tocho.

      • @Kluge, los números son los que son y pueden tener distintas lecturas, yo acepto la tuya en cuanto que a Rice le penaliza los muchos minutos que juega. Pero es un jugador al que se le considera mayoritariamente la excepción al mal momento del Barça y para mi es injusto.

        Todo el juego del Barça gira a su alrededor, el gran problema del equipo es que no hace puntos, es el que marca todos los ataques, todo sale de sus 1×1, lo que no es malo necesariamente, en el baloncesto moderno todo sale de 1×1 y 2×2, casi todas las ventajas se generan así, y él es muy responsable de la falta de fluidez de su equipo.

        Rice es un jugador que va a valorar mucho siempre porque se juega muchos tiros y además puede asistir, es el segundo jugador de euroliga que más tiros se juega, en cambio de los 25 jugadores que más tiros se juega es el que tiene peor porcentaje.

        Yo no dudo que sus números mejoren cuando el equipo se estabilice, pero si el equipo gira a su alrededor tiene que asumir su responsabilidad, sería absurdo librar al jugador del que depende todo del mal momento en ataque del equipo.

  39. horripilante partido en la linea de los partidos fuera de casa de los ultimos tiempos baja anotacion muy timoratos salvo rice que parece q es rl unico q asume la responsabilidad. La cosa pinta muy negra rice esta demasiado solo los demas no aporta nadie solo slgunos apuntes de perperoglu. Oleson esta fundido y tomic mejor ni hablar . el dia de olympiakos no se llego a 60 hoy 64 y contra el madrid igual . Lo siento por los seguidores barcelonistas pero el equipo esta de pena

  40. barzokas sera un gran entrenador pero hay varias decisiones q no entiendo , porque dejas a doellman jugar en el ultimo cuarto a un jugador totalmente fuera de ritmo . porque no pones a erickson antes si ves q no hay nadie quien meta una canasta . porque dejas a oleson tanto tiempo sino no aporta absolutamente nada. hay sido absolutamente demencial el partido

  41. Tranquilos. Esta semana en el Palau podéis pedir la dimisión de Pascual.

    (Lo siento pero tenía que ponerlo, un poquito de humor siempre es necesario.) De todas se acaba saliendo aunque los madridistas eslavos que sea más tarde que pronto.

  42. Pues yo no pierdo la esperanza de ver a este equipo jugar mucho mejor de lo visto hasta ahora .
    Es cierto que lo estamos haciendo muy mal , pero estamos en Noviembre y hay tiempo de dar un golpe de timón .

  43. y sí, la llegada de Doellman y Claver le empieza a restar protagonismo, minutos y rol a Vezenkov, cosa que me molesta sobremanera.
    Y a medida que ellos dos vayan cogiendo forma, irá a más, y Vezenkov volverá a los 10 m.p.p como mucho…

  44. COMENTARIO DEL 3 DE NOVIEMBRE DE DANI CON MUCHAS FELICITACIONES ENTRE OTROS DE:

    Javier Maestro
    Superepi
    Tom Doniphon
    Jota de lo Planetas

    “Después de 7-8 años del proyecto Pascual-Creus, este año se inicia uno nuevo. Por tanto, los análisis de “si no ganamos nada llevamos 3 años en blanco” no sirven. Ni son justos. Los 2 últimos años en blanco, junto con sus éxitos (que también los hubo) son responsabilidad del proyecto anterior. Ahora empieza un nuevo ciclo, y hay que dejar trabajar a la gente. Y tener paciencia, y no querer quemarlo todo a las primeras de cambio si las cosas no salen bien.
    Según todos, hay 3 claros favoritos: cska, fener y madrid. Quiero recordar que el Madrid de laso ganó su euroliga al 4º año y después de haber perdido 2 finales primero. Que este es el 3r año de zeljko en fener, y que itoudis la ganó a la 2ª (y si hablamos de cska pre itoudis, ni recuerdo el número de veces que se la ha pegado antes de ganar el año pasado). En cambio, según parece, el nuevo proyecto del barça tiene la obligación de ganar ya. Deberíamos ya en noviembre ser en superequipo temible.
    Uno de los problemas de los últimos años ha sido que los fichajes no han tenido continuidad en el equipo. Algunos por no tener nivel, y otros pq se fueron a la nba. Demasiados cambios en la plantilla de un año a otro. En cambio, los fichajes de ribas y perperoglou el año pasado, más rice, koponen y claver este año, son fichajes hechos con vista a varios años. (Lástima lo de ribas. Desearle que se recupere bién). Dudo que de esta plantilla se marche nadie a la nba. Por tanto, los fichajes del año que viene serán todos para mejorar la plantilla actual, y no para tener que substituir a algún jugador. Cosa que no sé si pasará igual en el caso de nuestros rivales, que lo mismo pierden a algún jugador básico (llull, teodosic, bogdanovic, etc.).
    Cualquiera que lleve años viendo basket debería saber ya que un equipo no se hace fichando 8 jugadores a base de talonario. Todos esos proyectos han acabado en fracasos sonados, y podríamos poner varios ejemplos. Así no se hace un equipo, pero hay gente que no aprende. Maccabi es también un ejemplo de este año. Con tiempo pueden acabar siendo un buen equipo, pero no de la noche a la mañana. Y menos si van cambiando de entrenador cada mes. El otro dia varios comentarios decian que no se notaba la mano de bartzokas. ¿Estamos de broma? ¿En 2 meses?
    Creo que se ha fichado bien. Rice y koponen son 2 jugadorazos que nadie pone en cuestión. Claver me parece un buen fichaje (aunque caro, es cierto). Pero o se pagaba eso o cerraba su fichaje por PAO. No había tiempo. Valencia supo aprovechar bien la necesidad y urgencia del barça. El momento, como dijo superepi en su dia, era el año pasado. Pero volvemos al principio: ¿eso es culpa de RDLF y Bartzokas? Una vez fichado, y habiendo pagado ya el gusto y las ganas, no es necesario repetir todos los días que no mete 30 puntos. Ya lo sabemos. Pero aún así, debería ser un jugador importante. Son de esas cosas que muchos no entienden, pero es así. Al igual que a laso le encantaba slaughter y al igual que obradovic pagó una millonada por kalinic. Hay jugadores que no hacen estadísticas, pero que para los sistemas defensivos de un entrenador son fundamentales. Sé que es un debate perdido, porqué la gente seguirá con la misma cantinela, pero es la realidad.
    Quizás lo que menos me convenció fue la renovación de dorsey. Creo que se podría haber encontrado algo mejor. De todas formas, es un jugador cuya virtud es el físico. Y hasta ahora, al no estar en forma, no aportaba nada. Hoy ya ha estado mejor. Debería ir a más. Dejemos también que avance la temporada para valorar, que si fuera por alguno ya lo habría cortado también.
    Con todo esto, tenemos un equipo en construcción, con numerosas bajas en estas primeras semanas, y hemos podido verle en acción ya contra los 3 cocos. Resultados: derrota en la prórroga contra cska, victoria contra el Madrid y derrota de 1 contra fenerbahce. ¿No está mal para ser un equipo tan desastroso según algunos, no? El domingo otra oportunidad.
    No somos favoritos, pero hay un equipo apañado, con un muy buen entrenador, y con jugadores que pueden marcar diferencias (cosas que no teníamos en años anteriores). La plantilla es corta, y más con la baja de ribas. Pero creo que se hará algún fichaje seguro. Pero no quieren precipitarse y hacen bién, que a estas alturas aún no hay partidos a vida o muerte.
    Veo al equipo entre los 8 mejores, y, por qué no, entre los 4, ya que después de los 3 favoritos no veo a nadie claramente superior, almenos a día de hoy. Yo diria que estaremos en el 2º grupo de favoritos, junto a oly y pao. Vamos a competir lo mejor que podamos y, de llegar a la F4 (que sería la 1ª en los últimos 3 años), a 1 partido podemos ganar a cualquiera, como se ha visto ya.
    Y si nos quedamos en blanco, repito, el año que viene tendremos la posibilidad con 3 retoques de acabar de confeccionar el equipo que nos permita dar ese salto de calidad. Y si, aún no ganando nada, hemos competido contra los mejores hasta el final, hemos visto unas cuantas exhibiciones de rice, hemos vistos el salto de calidad de algún jugador (como vezenkov), hemos visto minutos a chavales de la cantera (Erikson, peno, kurucs, etc.), a koponen en modo on fire metiendo 4 triples seguidos, pues habrá sido un buen año, teniendo en cuenta de dónde venimos.
    Me parece que hay motivos para confiar en este proyecto a medio plazo, y no entiendo tanta crítica destructiva.”

  45. Adjunto mi respuesta de hace 23 días al comentario tan exitoso de Dani para que no se me tache de oportunista:

    “Estoy de acuerdo en lo de no juzgar a los proyectos desde el año cero y que Bart y Rodrigo necesitan tiempo para que veamos sus frutos.
    En lo que difiero es en lo de equipo apañado y que con 3 retoques el año que viene ya está.
    Creo que éste es un equipo de transición y que este año no se ha podido proceder a la renovación profunda que intuyo que el coach y director quieren.”

  46. Pero como no le van restar mns a vezenkov si son clones de jugadores,volvemos a la repetida mala planificacion,tenemos a vezenkov,pues apostemos por el,cortemos a doellman,extracomunitario y cobra 1.800.00,que optamos por doellman-aki tengo dudas apesar de su enorme clase,la vedad,-pues pa que carajo fichamos a vezenkov¡¡¡y luego para rematar a claver,ahh pero lo ponemos de 3,pero es que ya tenemos a perpe,es decir a un segunda fila,bueno,pero 2 fila,solo claver seria un buen 3 si tuvieramos en plantilla a un 3 anotador estilo weems,VOVEMOS mal palnificacion..En fin un desastre y los resultados ya se ven..

  47. en cuanto a udoh es cierto que cobraban igual el año pasdo,ahora cn la renovacion de udoh este cobra bastante mas,pero me da igual,que el pivot diferncial de la euroligua,del equipo finalista de la competicion cobre igual que el suplente de tomic me lo dice todo,aunque fuera estos años pasados,redunda en la critica de la seccion.

    • Miguel lawal era un pivot diferencial en europa y comunitario,mira su temporada en dinamo sassari,y tenia mucho cache,udoh era un buen pivot americano del monton,otra cosa es como se trabaje en barcelona con los pivots,porque a mi tomic me parece que no tendria mala mano de 5 o 6 metros,incluso triples,y este año no mete ni los tiros libres,y creo que a lawal le ha pasado algo parecido,aparte de las lesiones.

  48. Al barça le viene encima un calendario complicado en EL, recibe al PAO(con Mike james ya recuperado pero sin Gist), y luego 3 salidas consecutivas, a Efes, Cska y baskonia. De no dar la talla, el barça puede salir de esta gira muy tocado en cuanto a clasificación se refiera, puede quedar hundido si no gana minimo 2 de estos 4 partidos.

  49. cachis! esperaba que baskonia nos echara un cable para empatar con cska. Bueno, a ver si no perdemos en estambul y seguimos esperando nuestro momento. De todas formas baskoniaestá en buena situación para luchar por la ventaja de campo en los play-offs, a ver si les hacemos un favor contra obradovic (y uno grande a nosotros mismos)

    En cuanto al barça… se confirma lo que se preveia. sigo esperando que algo en el futuro explique los sinsentidos del presente, pero… nada. Para colmo, bartzokas parece empeñado en lesionar a Rice. Yo si fuese del barça me repetiria : “hasta febrero no empieza lo de verdad” todos los días esperando que para entonces muchas cosas hayan cambiado, algun fichaje, mejor dinámica, menos lesiones, etc. Pero muy mal sintoma que ya empiecen a asomar los primeros que echan de menos a Pascual. Ánimo que hasta febrero no hay nada realmente definitivo, todavía hay tiempo.

    • Partido muy parecido al nuestro en Moscú un primer cuarto excepcional que se va al traste con un segundo pesimo encajando mas de 30 puntos da la sensación que cska gana como y cuando quiere aun sin de colo, por su parte hay un dato que demuestra el horroroso partido cule en Turquía incapaz de ganar un solo cuarto al galata

    • Creo que nos interesaba la derrota del Baskonia. Nos han ganado en casa y conviene mantenerles a distancia.
      Es mas importante garantizarse uno de los cuatro primeros puestos que ser primeros.
      Si mantenemos una linea de regularidad podremos plantearnos adelantar a los rusos en Reyes.
      Espero ansioso el partido en Estambul. Fener llega algo dubitativo y el Madrid de los altibajos y regular esfuerzos no se si saldrá a dar un golpe de autoridad como en el Palau, a luchar algo tímido como en Moscú o a dosificarse como ante Laboral, Galatasaray o Uniks.
      Sinceramente creo que para “no forzar” va a tener el partido de liga da cada fin de semana y que en Euroliga hay que volcarse, porque ganando a Fener y al pelotón rezagado (Estrella Roja, Zalguiris, Efes) y a los sorprendentes pero muy ganables Dogus, dejamos la clasificacion casi hecha y un colchón que permitirá rotar jugadores y ceder alguna derrota en la segunda vuelta sin preocupaciones. Es decir, podemos conseguir una situación en la que dosificarnos no nos ponga nerviosos, mientras que si lo hacemos a destiempo (o sea, ahora) nos podemos ver en dos meses con algún jugador lesionado o inmersos en una mala racha y tener que forzar si o si.
      El duelo Udoh-Randolph, el mejor en juego interior (o el mas espectacular si lo preferís) que se puede ver ahora mismo en Europa.
      Por otro lado necesitamos dar un toque moral a los de Obradovic que fueron muy superiores en cuartos el año pasado y en el amistoso del verano y decirles “toc toc, estamos aquí chicos”.
      Datome esta horroroso, Bogdanovic lesionado y Vessely muy irregular. Por contra sus bases están los dos a muy buen nivel (empieza a ser una tónica general que un grande tenga dos bases en forma para dar miedo). Si cortamos el grifo a los “secundarios”, reboteamos bien y hacemos un partido de alto desgaste se notara la inferior rotación del Fener, con eso y un poquito de acierto les podemos levantar el partido en casa y aumentar sus dudas (esto seria lo mas valioso), lo cual les puede llevar a cosechar alguna derrota más y a quitárnoslo de encima en la clasificación.
      Veremos.

  50. Que mal lo pasa tónica contra pivots de mucha envergadura. Siempre resuelve por arriba, y cuando le toca un pleiss enfrente, se le acabó este recurso

  51. Se han preguntado nunca qué pasaría en un equipo de futbol con una plantilla de 22 jugadores teniendo 9 lesionados de media o larga duración?

    Pues pasaría lo mismo que en un equipo de Baloncesto con una plantilla de 13 jugadores y 5 lesionados de medía o larga duración.

    Hasta aquí “lo pilla” cualquiera,no?

    Ah vale! Que si los entrenasen ustedes esas lesiones no serían ningún problema, verdad?

    En otro orden de cosas, y para tratar algun tema deportivo de vez en cuando: No sé cómo va a quedar el tema 3 en el equipo. No entiendo muy bien a los que pedís a Holmes de 5 cuando entre sus virtudes no está, precisamente, el jugar de espaldas al aro. Creo que debería ser el 3 que acompañe a Perpe…siempre y cuando no lo corten en Navidad…

    • El Madrid de Plaza tuvo 8 lesiones graves y cambio la mitad del juego interior y lo ganó todo.
      El Madrid de fútbol este año perdio de golpe su eje del centro del campo (Modric y Casemiro y apenas lo ha notado y a sus dos centrales titulares y lo esta ganando casi todo.
      Si tuvierais un equipo consololidado y un par de crack más (en vez de Tomic, Navarro, Oleson y Doellmann, otro gallo cantaría. Pero tenéis mucha clase media y un equipo que lleva 4 años cambiando 7 piezas cada verano. Así es imposible.

      • Así es, mucha intendencia y poco capitán. Ni Doellman ni Tomic ni Navarro (este por edad, ya bastante tiró) tiran del carro, y nadie parece darse cuenta de que los dos primeros por personalidad no tienen lo necesario para ser líderes del equipo, y que Navarro por edad y desgaste físico está para 15 minutos de calidad, no más.
        Dicho esto yo sigo pidiendo paciencia para todos los culés, el verdadero año de transición es este, hemos perdido dos años preciosos con XP y esta año no hemos podido empezar de 0 (por los contratos ya firmados con anterioridad) y además se han tomado algunas decisiones poco afortunadas diría yo, como la renovación de Dorsey y tal vez la de Doellman (me genera dudas por su poca regularidad) pero hay que confiar y seguir trabajando, será una año de grandes cagadas y alguna que otra alegría en forma de victoria a equipo top. Y aún así, si vienen dos buenos jugadores la historia cambiaría bastante.

    • Es loable tu optimismo, pero estás hablando del Barcelona, no del Manresa, si se producen 5 lesiones, pues hay que fichar 3 temporeros o los que haga falta.
      Sin ir más lejos el PAO tiene 2 lesiones terribles (dos jugadores clave), Mike James y James Gist, y esa misma semana ya tenían recambios, eso es hacer las cosas bién en un equipo con recursos como PAO o Barsa.
      La autocrítica es muy sana, y no hay que ser tan palmero de RDLF, ha hecho cosas bién y ha hecho( por el motivo que sea, supongo que por inexperiencia) cosas muy mal.
      Las excusas de que no se quieren parches, de que están esperando a Markovic, etc, ec, no valen, las soluciones tienen que ser ya, porque la Euroliga no espera, y aunque parezca pronto, yo diría que el Barsa el top 4 lo tiene imposible ya.
      Rice se sigue comiendo 35 minutos por partido, y ayer acaba andando el último cuarto, y se acabará rompiendo, luego ya dará igual que venga un base suplente.
      Ya que hablas de mala suerte, el Madrid jugó todo el mes de enero de la temporada pasada, sin Rudy y sin Llull, y en un partido tampoco estuvo Chacho, en pleno top 16 y jugándote las castañas.
      El Barsa ha tenido mala suerte? Si.
      Se está haciendo bastantes cosas mal? También

    • Pues ya que sacas el tema del fútbol, hasta hace dos semanas, el Madrid tenía lesionados, desde hacía bastante tiempo algunos, a Pepe, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Morata y creo que también Benzema. ¿No está mal, verdad?
      Saludos

  52. En esta sección ya hace varios años que no se pueden hacer peor las cosas, malas decisiones a tuti pleni. tenemos una plaga de jugadores de nivel medio, cobrando como si fueran jugadores Top que no dan la talla. Hasta un equipillo sin recursos economicos si se le lesionan varios jugadores va al mercado y ficha, y no se actua como aqui, somos el Barça y esta situación es ridicula y vergonzosa. Pocos o casi ningun jugador de la casa que no se identifican con lo que representa el Barça, gente como Dorsey k nos toman el pelo (el año pasado se entregaba al maximo cada partido, este año como ya esta renovado da pena verle y su actitud de cachondeo x la pista como si esto fueran pachangas. Tomic lo único que tiene k hacer k es ponerle mas cojones en pista y mas sangre y tampoco es capaz de hacer un esfuerzo y ya no digamos de Claver con los aires de grandeza k lleva el pobre y le keda todo grande, no entiendo k desaprovecho de jugador, k cabezita debe tener porque con el fisico k tiene otro se estaria saliendo en todos los partidos, pero el fallo esta en traerlo ya sabiamos de sobras lo k este tio nos podia ofrecer. Por acabar decir k los aficionados del Palau tenemos k ser más criticos y más exigentes con el ekipo y directiva, ya que parece k nos conformemos con todo y aki nompresiona ni dios, porque ya sabemos k los periodista y comentarista de aki como Robirosa son bastante lameculos y contal de quedar bien con el ekipo no hacen lo k deberian.

  53. Buenos días!

    Tenia bastante claro que el Barça iba a perder ayer. El aspecto anímico en el deporte cuenta muchísimo y aunque ganasteis bien a Estudiantes la derrota ante el Madrid fue de las que minan la moral durante un tiempo. Claver y Doellmann recién salidos de lesión no pueden estar ni al 60%.

    El problema ahora mismo no es ni la derrota, ni la clasificación…son las dudas de “en donde estáis”.
    Pasáis de la euforia al derrotismo con inusitada facilidad.
    A la euforia porque teneis hambre atrasada y deseos de recuperar la grandeza que no hace tanto teníais y el derrotismo por la hartura de ver a un Madrid tan fuerte y equipos como Oly, Fener y CSKA que se refuerzan año a año con estrellas y mantienen la identidad.
    Os han hecho muchísimo daño la Copa y la liga que habeis ganado estos últimos 4 años, porque ha camuflado una realidad que empeoraba año a año con el declive de Navarro y la adquisición de jugadores franquicia que no son tal cosa.
    Muchos fichajes de medio pelo verano tras verano sin una línea coherente y este, para remate del tomate, se toma muy tarde la decisión de cambiar de directiva y entrenador, con lo cual se os han escapado los Weems, Randolph, Caseur, Zisis, Raduliça, etc… Acertáis con Rice y Koponnen, pero llegan a un equipo deslabazado y descompensado, e invertís un pastizal en Claver en vez de en otros jugadores más necesarios que aún eran fichables.
    Mientras que no sepáis cual es vuestro auténtico nivel y hacia donde queréis ir no terminara la travesía por el desierto en la que andais sin brújula.
    De todos modos, no es ninguna kimera pensar que cuando salgáis del socavón anímico, tengáis a todos sanos, Bartzokas vaya ensamblando el juego y vengan un par de fichajes (si son acertados), recuperéis un nivel competitivo. Simceramente creo que os clasificais 100% seguro entre los 8 primeros (a día de hoy apuesto por quintos o sextos) y que volvéis a pisar final de ACB, pero si ganais la Copa, o ganais otro partido al Madrid, Fener o CSKA y empezáis a fliparos, cometereis de nuevo el mismo error, perder el norte. Tampoco creo que ayude lo que hicisteis en el Palau el dia de la derrota con el Madrid. Era dia para una pañolada que retumbase hasta el presidente, y os quedasteis allí impasibles y casi condescendientes.
    Hay que dar tiempo? Si, pero tiempo aprovechado, tiempo lucido.
    Os viene un mes duro, en el que toca recomponerse y sacar partidos como sea para no dejar de tener opciones y estar en la pomada cuando llegue el momento.
    No vais a llegar esta temporada a nivel de los equipos top, pero estando listos para aprovechar las circunstancias también se pesca. Se pueden lesionar jugadores de los demás, o pillarles en un bache, o que tengan dos malos partidos en un cruce de play-off’s, y conseguir así quedar un escalón por encima de lo esperado, pero repito, fundamental es saber si de esta uno.

    Saludos.

  54. Para que no se me tache tampoco de oportunista, estoy seguro de que el equipo ganará títulos esta temporada (y no me refiero a la liga catalana). Creo que se han perdido respecto del principio de temporada algunas tendencias positivas -supongo que por falta de frescura en la toma de decisiones- como el juego con el pívot para que éste amenace y cuatro jugadores abiertos puedan tirar librados tras las ayudas de los contrarios para detener a Tomic, o la realización de algún pick and roll, que con Rice no es fácil ver porque prefiere la penetración directa o el tiro de larga distancia. Creo que Rice es un muy buen jugador decisivo en partidos disputados, pero que no es un director de juego, y todos los equipos tienen uno al menos más cerebral. Con Rice se ganarán partidos pero es difícil que se ganen campeonatos; algunos me recordaréis la exhibición contra el Real Madrid vistiendo la camiseta del Macabbi, pero precisamente ese es el típico partido que puede romper un jugador como Rice. Por otra parte, y dejando claro que el perfil del base que pueda venir debe ser distinto al de Rice, veo cuestiones que me hacen dudar, como los minutos que ha tenido hoy Doellman cuando se le veía con varios kilos de más en detrimento de Vezenkov, que estaba aportando en los últimos partidos tanto delante como atrás, la irregularidad de Perperoglou, la poca confianza en Ericksson, y sobre todo el cansancio de muchos jugadores, pero esto último se curaría con el fichaje de algún jugador y la recuperación de algunos lesionados, no sólo para jugar sino para competir.

  55. Diebler, guler, dentmon, daye, tyus, pleiss, prelzic, micov, schlib, igual perder contra esta plantilla es mas ligico de lo que algunos creen, este año en la euroliga el mas tonto te hace relojes, y muy buenos.

  56. Después de ver el partido de ayer me vino a la cabeza aquel dicho que rezaba algo así como “mismo perro pero con distinto collar”. Los defectos de los pasados años se repiten esta temporada: demasiada gente irregular y sobretodo demasiada gente mentalmente débil. En cuanto el partido se pone cuesta arriba, el equipo desaparece. De repente no saben pasar, no la saben botar, no cierran el rebote, fallan lanzamientos sencillos, etc.
    Según GB se trata de sobrevivir hasta Febrero, por lo que entiendo quiere decir que el objetivo en EL del equipo es pelear por estar entre los 8 primeros y gracias.

    RDLF se pasea por las radios quejándose cual Rajoy, de la herencia recibida. No para de repetir que se encontró con 12 contratos y poco margen, por lo que entiendo que de ser por él hubiese hecho limpieza. Veremos si es verdad. De momento, no encuentro el motivo para que alarguen tanto el fichaje de un base y un pívot, provocando un desgaste innecesario de los pocos jugadores que todavía rinden, como ocurre con Rice. Es evidente que el base necesita un recambio, como evidente es que Lawal se lesionó en el primer partido de las olimpiadas y sigue sin recambio. No me sirve de excusa que no hayan encontrado a nadie entre los decartes de la NBA y que todos los que les gustan tengan contrato ya. Si apostaron por los descartes deben admitir que la jugada les ha salido mal en lugar de buscar excusas. Parece que es una quimera encontrar a un base comunitario reserva que sepa pasar la bola y defender, y un pívot reserva cotonou que ayude en el rebote y la defensa.
    Samuels no encajaba en el sistema de GB (y le cortaron) y Tomic tampoco lo hace, pues el griego quiere 5s del tipo Dorsey/Dunston/Hines/Hunter. No me creo que sea tan difícil encontrar un jugador así, aunque sea para dar descanso a Dorsey.

    Daba por hecho que esta iba a ser una temporada de transición y que el equipo empezará a funcionar el año que viene, pero hay que dar la cara y admitir los errores. Desde el primer momento ha sido evidente que este equipo necesitaba un base reserva, un alero titular y otro interior defensivo. Puedo aceptar que dejaran el tema alero para el año que viene cuando hagan limpieza, pero no su dejadez para cubrir las otras dos plazas.
    Un saludo.

    • Tal cual.
      Se puede entender que es mucha pasta cortar a Tomic,Oleson,etc.Pero no es normal renovar a Dorsey siendo extra,o, de hacerlo,hacerlo por poca pasta y como jugador de Euroliga.
      Incomprensible es lo del tema base,que tendría que ser aunque Ribas no se lesionase.
      Está claro que no quieren invertir un duro ahora mismo,pero que no me digan que no pueden fichar un base suplente correcto o un pivot extra que aporte un poco más.

  57. Es complicado decir algo que no se haya dicho ya.
    He intentado no comentar nada después del calenton de ayer, aunque el estado de animo no ha mejorado mucho, voy a tratar de ser algo objetivo en todo.

    Voy a tratar de enumerar puntos y estados, mas que nada para una fácil lectura.

    1. El Barça tiene un presupuesto creo recordar de 26M. No es que sea alto (CSKA, Dogus, Fener o Madrid es superior), pero tampoco es bajo.

    2. Este año se han fichado algunos jugadores de mas calidad (Rice, Koponen) pero el rendimiento no mejora en absoluto.

    3. Si se ha cambiado entrenador, y algunos jugadores, mi lógica me hace pensar que lo que hace que no funcione es lo que perdura. Lo que permanece.

    4. Lo que permanece son dos cosas: Directiva y algunos jugadores

    Esto creo que lo tenemos todos claro, no he dicho nada nuevo creo yo.
    Los que mandan nos dicen que todo es problema de las lesiones. Ok, se lo compro. 5 lesiones no te permiten entrenar, y te hacen exprimir a jugadores clave como Rice, o otros que estan para jugar 5-10 minutos como Oleson.

    Entonces, si tienes una planificacion para jugar con 13 jugadores y se te lesionan 2 de gravedad. ¿Que haces? Nada. Entonces, primer error. No dar soluciones desde la directiva. Lo del base y lo del 5 clama al cielo.
    Sigo en lo mismo, Esto ya lo sabiamos.

    Segundo punto. Y me centro en una frase que he usado alguna vez. Una cadena es tan débil como su eslabón mas débil.
    El partido de ayer, nos lo pasamos jugando 30 minutos con oleson, que si bien el hombre le pone intencion, no llega. Esta superado totalmente por todos lados, no es capaz de seguir a su marcador cuando corta por dentro, o una finta le rompe.
    Y con esto, no le estoy echando a los leones al pobre Brad, si no a quien ve que hace jugar 30 minutos y no busca soluciones.

    Eriksson ya ni juega, por que la defensa es horrenda. Si en ataque solo tuviera tiro, pero defendiera un mínimo decente, pase. Pero Navarro parece Kahwi Leonard a su lado.

    Tomic, no hablemos de nuevo. Defensa 0. Y en ataque blandito, con algunos fundamentos, pero ya bastante de vuelta.

    A esto le sumas la mala forma de Perperoglou, muy irregular, los problemas de Dorsey, y los lesionados, y luego Rice o Vezenkov que tampoco es su fuerte, y tenemos el pack completo. Desastres defensivos.
    Vamos, que defender, lo que se dice defender fuerte, tenemos a Claver medio lesionado, Ribas roto y Lawal roto, y luego Dorsey al 50%.

    En ataque, mas o menos. Aqui tenemos la gran suerte de que se ha fichado a Rice, un crack , y tenemos a Koponen, que si bien ayer no tubo el dia, es bastante fiable. tomic deberia ser otra arma pero no lo es. Doellman o Vezenkov (cuando vuelva el kosovar), correctos, buenas opciones.
    Pero estamos en lo msimo, jugamos con Oleson que aporte 4 puntos en 30 minutos, Eriksson que solo tiene tiro pero no aporta, Perpe que no está, tomic que es una madre, Dorsey que solo la sabe (o sabia) hundir, y demás, pues es mas fácil defender.

    Que impide hacer un equipo como dios manda? Por que quiero entender que intención tienen…. Pues altísimos salarios de jugadores que no aportan nada. Entre Tomic, Navarro y Oleson, se llevan 1/3 del presupuesto. Eso debería meterse en jugadores diferenciales de verdad. Y así, otro gallo nos cantaría.

    Y llega el tercer problema. El anímico. Yo vi ayer a Rice impotente. Si es cierto que amasa mucho el balon, pero ya era la única solucion cuando el resto del equipo no está.
    Le vi tomar el mando, coger el balon, hacer entradas que sumaban puntos, y la verdad, de los pocos que vi correr en defensa, ante la pasividad global. Y ante esto, si ves que me matas a hacer tu parte, y ves al compañero que no sabe defender, que no hay soluciones, que encima te cae la bronca por ello, y demás, acabas animicamente muerto.

    Vamos, el segundo problema es el perfil de los jugadores. el 80% de la plantilla o son especialistas defensivos que no aportan en ataque (Claver, Dorsey) o especialistas en ataque que no aportan en defensa (Doellman, Tomic, Navarro, Rice, Vezenkov) un par de jugadores que no aportan ni arriba ni abajo (Oleson, Eriksson), y tres combos del perfil que deberiamos (Koponen, Perpe, holmes) que hacen correcto arriba y abajo, pero o en mala forma o desquiciados.

    Lo que el equipo necesita es algunos jugadores que odien perder. Que se partan el alma auqnue la caguen, vamos tipos como Nocioni. Y jugadores que si bien sean especialistas en un lado de la pista, aporten en el otro. Y luego uno o dos jugadores determinantes, uno por dentro y otro de 3.

    De esto se sale combinando varias cosas.
    1. Varias victorias balsamicas, aunque sea contra equipos menores. Esto es complicado con esta EL. pero si no, va a ser imposible
    2. Intentando recuperar jugadores para la causa. Perpe, Claver, Holmes, Koponen pueden aportar.
    3. Traer un base reserva que permita dar descanso tanto a Rice como al que hace ahora de segundo base, Oleson.
    4. La vuelta de Navarro, que al menos aportará algo diferente en ataque a lo que hay ahora.

    • Vaya, te veo desanimado y con pocas esperanzas. Está claro que este no es nivel del Barça, por lo que creo que hay pocas dudas en que el equipo va a ir para arriba. ¿Hasta dónde? Esa es la cuestión, no tener expectativas demasiado elevadas. Así, todo lo bueno que venga será bienvenido.

      Por otra parte, impecable análisis, sin paños calientes. Hay demasiados foreros culés empeñados en excusarse únicamente en las lesiones y en la herencia recibida, y a mi me parece que hay muchos matices a eso.

      – Herencia recibida:
      Se ha gestionado muy mal. Renuevas a Dorsey (que a mí particularmente me gusta como pivot suplente) y a Doellman y, tras estar casi hecha la cesión de Vezenkov, al final te lo quedas. Por último, apuestas por Erikson como 3 suplente cuando nunca ha demostrado nada. Así tienes dos cromos repetidos, Doellman y Vezenkov y un jugador sin nivel Euroliga.

      Por otro lado, teniendo un margen de maniobra limitado, te gastas el presupuesto en traspasos. Y no me vale decir que se han pagado con el dinero de la NBA por Sato y Abrines, porque no es verdad. Como ya se ha comentado antes, este dinero no se ha ingresado de golpe, sino que se va a hacer en 2-3 plazos anuales. Mientras que los traspasos el Barça sí los ha pagado ya en su totalidad. ¡Si es que con el traspaso de Claver fichas dos jugadores top!

      – Lesiones:
      Lawall se lesionó en verano, y aún no se ha fichado a nadie. Y Ribas hace ya tiempo que también se lesionó y aún siguen buscando. Viendo cómo se han movido otros equipos en las mismas circunstancias, se puede decir que el Barça es el equipo más lento en actuar de toda la Euroliga.

      Resumiendo, al final te falta un base suplente, un 3 titular y un 4,5 de garantías. Y tienes overbooking de 4s y 2s. ¿De verdad hacía falta fichar a Claver (por ese precio)? ¿Y a Koponen, teniendo ya tres 2s en plantilla, y viendo que como base suplente deja mucho que desear? ¿No hubiera sido mejor ficharlo el año que viene, cuando vence el contrato de Oleson?
      En fin, que en mi opinión, la directiva tiene la culpa al 75% y la mala suerte en el 25% restante.
      Saludos

      • Gracias @Raistlin. Es lo que tu dices. Excusas y mas excusas.

        La gestión de los fichajes ha sido cuanto menos extraña. Entiendo el cambio Rice x Sato. Y no le quito merito. No era fácil de traer.
        Tampoco poco en duda la evaluación de la calidad de las incorporaciones. Hasta Holmes que critique bastante, me ha sorprendido a positivo.

        Pero ha dado la sensacion de bandazos (Pasar de Vives + Hanga a Koponen). Luego quieres traer un 5, y no traes nadie.
        Y lentitud pasmosa. Ya Bartzokas tardó dos semanas en venir casi, y solo desde la destitución de XP, que si ya lo sabian…

        Otra, la decisión de tener plantilla de 13, cuando llega la Euroliga mas dura de la historia.

        Como bien dices, todo esto es culpa de la directiva. Ni jugadores ni entrenador. DIRECTIVA.

    • Buenas tardes Tak como buen barcelonista tratas de
      vendernos el cuento de que en la temporada 2016-17, el
      presupuesto de la sección de baloncesto del Furbol
      Club Barcelona es de 26 millones de euros. Sin necesidad de ser exhaustivo le comunico al foro
      ( a usted no porque lo sabe) que el presupuesto del
      baloncesto catalán no baja de 34 millones de euros
      2 menos que el del equipo blanco.

      • Disculpa, pero no trato de vender nada a nadie.
        Podrías indicarme, si eres tan amable, de donde sacas esas cifras?.
        El año pasado, por ejemplo, el presupuesto mas alto de Europa era el CSKA, con 36 millones…y este año han subido a 43.

        El Presupuesto del Barça de Basket han sido los últimos años 28 millones. El año pasado bajo 3 millones el presupuesto global de las secciones, lo que son unos 2 millones para el basket.

        Me gustaría, por favor, ya que has difamado en base a lo que he dicho, alguna prueba que refute mi intención de vender un cuento.

        • Te pongo los números de la sección de baloncesto
          blanco sin permiso expreso de D. Javier no publicito el nombre de la revista digital de donde
          he sacado los datos
          APROVISINAMIENTO : -O.58 MILLONES DE EUROS
          AMORTIZACIONES : -1.88 MILLONES DE EUROS
          OPERACIONES : -6.77 MILLONES DE EUROS
          GASTO DE PERSONAL : -26.92 MILLONES DE EUROS
          TOTAL GASTOS : -36.16 MILLONES DE EUROS

          RESULTADO DE EXPLOTACION:-24.36 MILLONES DE EUROS

          El presupuesto de la sección barcelonista es de
          34.13 millones de euros

          • Hablas de presupuesto o de gastos?
            Hablas del Madrid o del Barça

            Da igual, es una discusion sin sentido de todas formas.
            Mi mensaje no iba dado al presupuesto, como si quiere ser de 200 millones.
            La problematica es que la gran parte de los sueldos se los llevan jugadores que no aportan lo que deberian. Supongo que la cifra te ha cegado, y no has entendido el mensaje real.

            • Efectivamente Tak, llevas toda la razón, después de leer tu último comentario que sin
              duda pasara a la historia por su calidad y claridad te pongo los números del baloncesto azulgrana.

              El Barça, por su parte, cuenta con alrededor de dos millones de euros menos que su rival, cuando la brecha del año pasado era de cinco millones. La sección que lidera, a partir de este año, Rodrigo de la Fuente tiene un gasto de 34,13 millones, de los cuales 23,7 millones corresponden a los salarios.

              Las amortizaciones del conjunto blaugrana se sitúan en 1,65 millones de euros, por lo que este importe se multiplica por cuatro respecto a la campaña anterior por las llegadas de Tyrese Rice, Victor Claver y Petteri Koponen. Igual que el Real Madrid, el gasto en aprovisionamientos se mantiene en 540.000 euros, mientras que el de operaciones se incrementa un millón de euros hasta los 8,3 millones.

              En el apartado de ingresos ordinarios el Barça también logra acortar distancias con el Real Madrid, ya que reduce a la mitad la diferencia al facturar 9,77 millones de euros, por los 11,8 millones del club blanco. El equipo de la capital catalana superará a su eterno rival en concepto de derechos de televisión al duplicar su cifra hasta 3,1 millones de euros por el auge audiovisual de ACB y Euroliga.

              En publicidad y patrocinios también da un salto destacable, al aumentar más de un millón de euros sus ventas por marketing y alcanzar así 4,43 millones. En este sentido, cabe recordar que la mejora contrato de Nike con el FC Barcelona y el segundo año de Lassa como socio principal y que da nombre al equipo. Además, el Barça ingresará 2,24 millones por socios y entradas, un ligero ascenso respecto a la campaña anterior.

              Por otro lado, el Real Madrid también aumenta su partida de derechos de televisión por el mismo motivo de la mejora de los contratos audiovisuales en la competición nacional e internacional, aunque se queda en 2,92 millones de euros al crecer menos que el FC Barcelona.

              Tyrece Rice Carroll Barça Madrid ACB 650
              FC Barcelona y Real Madrid ya disputaron un encuentro en la Supercopa el pasado septiembre./ ACB

              La facturación del club que juega en el Barclaycard Center por patrocinios y publicidad se estanca en 5,54 millones de euros con Teka como principal socio, aunque sigue contando con un millón más que su contrincante. El único aspecto donde se asume un descenso es en los socios y las entradas, que caen un 14,17% hasta 3,33 millones de euros.

              A nivel extraordinario, el conjunto catalán ha facturado 1,7 millones de euros en venta de jugadores tras la marcha de Álex Abrines a los Oklahoma City Thuner de la NBA. En el caso del Real Madrid, ha ingresado tres millones de euros por la nueva aventura de Sergio Rodríguez en Estados Unidos.

              El crecimiento económico del Barça en esta temporada es más que notable pero, sin embargo, las pérdidas de la sección de baloncesto han aumentado un 8% hasta 24,36 millones de euros. Exactamente la misma cifra negativa que tiene el Real Madrid, que ha logrado mantener este importe desde la temporada pasada.

              Aunque las cifras de ambos equipos sean muy parecidas, de lo que no hay duda es de la viabilidad de ambos conjuntos, que tienen que contar con apoyo externo para sobrevivir en un escenario donde cada año hay que competir con grandes fortunas de Europa como los conjuntos turcos, los rusos o los griegos. Algo que dentro de unos años espera convertir en sostenible la Euro liga

            • Tu mensaje además de lo que has explicado
              intentaba desinformar a la gente, haciéndoles
              creer que el presupuesto del Barcelona de
              baloncesto es muy inferior al del Madrid no es lo mismo 2 millones que 10, han intentado
              tomarnos por tontos

            • Buenos días si te he entendido, has comentado
              que parte del presupuesto del baloncesto
              barcelonista esta mal invertido o gastado
              en jugadores que no lo valen o no lo merecen,
              yo en este tema ni entro ni salgo, pero además
              has aprovechado la ocasión para dejar caer
              “inocentemente” que tenéis 10 millones de
              euros de presupuesto menos que el baloncesto blanco y por ahi no paso

              • Y donde digo yo eso?
                Lo unico que pongo sobre eso es
                “1. El Barça tiene un presupuesto creo recordar de 26M. No es que sea alto (CSKA, Dogus, Fener o Madrid es superior), pero tampoco es bajo.”
                Por favor, no mientas.
                Y si he dado a entender eso, no era lo que quería.

                Yo puedo copiar y pegar también artículos que dicen lo contrario a lo que tu dices. Iría bien citar la fuente, para ver la credibilidad.

              • Y puedes contestar lo que quieras, yo no lo hare más, este será mi último comentario al respecto. Creo que un foro es para debatir puntos de vista y ver las ideas de otros.
                No creo que sea para una lucha de yo he leído esto, pues yo lo otro, y no llegar a ningún lado.

  58. De los productores de la aclamada serie “Ayer no vi el partido porque…” me perdí del final del primer cuarto en adelante por estar en brazos de una preciosa rubia. Concretamente mi fisioterapeuta sacándome contracturas en la camilla de masaje deportivo 😀

    En fin, estamos de travesía del desierto. Vendrán tiempos mejores, no seré yo quien se haga mala sangre. Música sugerida “Always look on the bright side of life” (of Brian).

    Veo aquí encima el comentario de Tak, que suscribo.

    • Incluso añadiría “It can’t rain all the time” de Jane Siberry.

      Muy de acuerdo con @Tak, pero añadiría que para que lo de Rice sirva para ganar partidos, tu nombre tiene que empezar por R y acabar por ussell Westbrook… y ni aun así (Gary Cooper a lo mejor también valdría…buen tirador)

  59. Yo me canso de oír que si Pascual, que si la herencia recibida…. Señores, Pascual hacia jugar a tomic tres veces mejor que ahora. XP no ha fichado en verano…. Se ha cobrado una millonada por Alex y Sato… Y se gasta otra en otro 4. Sólo porque es cupo. Para eso vas a por Granger, que EFES no lo quería…. Plantilla descompensada. Koponnen es muy bueno. hacia falta?ribas, Brad, navarro…. Para que otro escolta?

  60. Plantilla descompasada y falta un líder q acompañe a Rice es vergonzoso la actitud de algunos jugadores que perder contra el Real Madris casi de cuarenta manifiesta que eso son cosas que pasan dice doellman este jugador junto Tomic no tienen personalidad para jugar en el Barça
    Tomic en defensa es un coladero y no digamos en tiros libre
    Antiguamente en el Barça se enpezaba hacer los equipos a partir de la defensa creo q Aito Reneses estará alucinando con esta planificación de la plantilla
    FORÇA Barça

  61. Yo digo “paciencia con un proyecto nuevo que ha tenido una plaga de lesiones”. Sí, pero hay 3 notas discordantes que me han sonado muy mal y me hacen pensar en un mal final. Una, la derrota en la Supercopa de 20 contra Herbalife, cuando la plantilla estaba casi al completo. Dos, la paliza por 39 en casa contra el Madrid bajando los brazos completamente incluso antes del descanso. Y tres, que ayer recuperaron a dos lesionados y siguen jugando muy mal y dependiendo mucho de Rice.

  62. Despues de leer todos los comentarios… Que le pasa a este Barça y cual puede ser la solución a corto plazo ?
    Desde mi punto de vista (aparte lesiones) veo que a este equipo le falta calidad de su segunda unidad.. (Si quitamos a Rice,Koponen y Doellman) no veo a ningún jugador capaz de echarse a la espalda a este equipo.
    Con las recuperaciones de Doellman (que debe demostrar su calidad acorde con el salario que cobra )y Claver … Está claro que la contratacion de un base es fundamental ( Para mi Farmar es el nombre ,el cual puede aportar un plus a nuestro juego exterior).
    La posicion de tres la veo muy flojita, Solo si Holmes es capaz de adaptarse al tres …si no fuera así, se le corta cuando termine su contrato y se ficha un tres puro,que en USA abundan.
    El puesto de 5 es muy débil, ya que Tomic ante equipos potentes que aprietan se biene abajo y Dorsey no da para mas de lo que está aportando ,por tanto habria que fichar un Cinco puro (da igual que sea Extra, asi habria rotaciones en ACB).
    Resumiendo ,hay que fichar un base Ya (Farmar) y un Cinco .Si Holmes no es válido, fuera y traerse un tres.
    SEGUIREMOS SOÑANDO,ES GRATIS..

  63. Galatasaray estuvo mucho más metido en el partido y solo competimos Hasta el descanso.Sin apretar en defensa no teníamos mucho que hacer y solo la diferencia en el rebote indica ya quien le puso más ganas.

    Pinta mal la temporada en Euroleague y si no hay cambio de actitud y nos parecemos al equipo que ganó a Maccabi pronto el daño que nos hizo Madrid será irreparable.

    La semana que viene llega PAO y han tardado solo una semana en fichar al un sustituto de garantías para Gist lo que demuestra más eficacia que nosotros,del resultado de este partido dependerá mucho el papel que nos toque hacer este año en Europa,llevamos dos derrotas en casa y aunque perder con Fenerbahçe y Madrid entre en lo lógico la manera con que nos ganaron estos últimos deja secuelas.

    UNICS que no aspira demasiado también se mueve y busca sustituto a su base lesionado Paul Stoll,base jugon extracomunitario que dio un gran rendimiento en Avtodor,nosotros seguimos mirando al mercado y los jugadores necesitan creer que su club los apoya todo lo que puede.saludos

  64. A ver gente,que no es problema de rendimiento de este año,que es de plantilla!!!!Que para mí XP tendría que irse,pero que no es mal entrenador,todo lo contrario.
    Se trata de ser coherente:se te van dos bases,fichas uno;se te va un dos,se ficha uno(t quedas con un base y se t lesiona un 1-2,pues fichas otro);en el 3 no marcas diferencias,pues fichas un titular y el veterano a suplente;tienes dos 4 parecidos,pues cedes al joven y t quedas con el veterano o lo cortas si no consigue pasaporte;que te quedas con un 5 físico se lesiona para toda la temporada,pues fichas a otro….pero va a ser que no…

    • Con esta directiva, olvidate ! solo piensa en el FUTBOL,ten en cuenta que con la MITAD que costó CILLISEN (portero megasuplente)cortas a Oleson , Tomic, Lawal, Ericsson y Navarro …y con la otra mitad fichas a dos “top” diferenciales y te traes tres buenos, no hay MAS.

  65. Esta no es otra cosa que el resultado de una pésima planificación de los últimos años. Esta directiva no es válida, basta ua de errores. Se nos han ido fichajes importantes en los últimos años: Randolph, Carroll, Anderson, Singleton,…. y a este paso nadie querrá venir.

  66. Yo veo que se sigue especulando sobre los fichajes del Barça, pero parece que nadie toma en consideración las palabras de Víctor Sada hace solo tres días en una entrevista a “L’Esportiu”, cuando dijo: “Yo estaba dispuesto a ayudar, pero han decidido no fichar y esperar a los lesionados”.

    Si lo dijo, será por algo. A lo mejor tiene más información que nosotros, ¿no?

    • Yo cada vez lo tengo mas claro que va a ser eso.
      Ficharas si sale una oportunidad. Un corte NBA, o de algun equipo europeo.
      El año que viene habrá problemas de cupo, y los pocos cupos que hay aprovechables para quipos top son bases (Colom, Vives, Granger, Hakansson), asi que el segundo base creo que sera un cupo.
      Traer ahora un base pagando es “tirar el dinero” y entendedme lo que quiero decir.

      • Estáis diciendo q no hay bases en el mercado dispuestos a jugar en el Barcelona aunq solo sea una temporada? O q en un equipo con 14 o 15 fichas, como debería tener casi cualquier aspirante a la Euroliga, no se pueden tener 3 bases (Rice+suplente de este año+cupo para el año q viene)?

        Y tampoco creo q sea un problema de dinero cuando el club es de los q más generan a nivel mundial (q supone para el club un ‘extra’ puntual para el baloncesto de 1 o 2 millones de euros con un presupuesto q debe superar los 400 millones!?).

        Por tanto, o falta interés o el q se encarga de los fichajes es un incompetente.

        Ojalá el club fuera un poco más transparente para estas cosas y así los aficionados sabríamos a q atenernos.

        Saludos.

  67. Se han equivocado fichando a Rice.

    No niego que se trata de un jugador con determinado talento. Lo que digo es que no es un fichaje acertado.

    El equipo necesita de un base que dirija al equipo y lo haga carburar. Un director de juego. Rice no lo es. Ni sabe , ni quiere. Luego, en defensa, es un auténtico coladero. Me recuerda, es ese aspecto, a Teodosic e, incluso, a S. Rodríguez.

    Han fichado, soltando un pastizal, a un jugador que ya tienen una edad y es excesivamente individualista.

Comments are closed.