El Barcelona tira de orgullo y calidad para reaccionar, aplacar la crisis y derrotar al Baskonia (84-92)

107

El Barcelona obviamente no es tan malo como se vio el otro día en la Euroliga frente al propio Baskonia o en Tenerife hace dos semanas en la Liga. Puede ser un equipo descompensado, con problemas de lesiones, con varios jugadores lejos de sus prestaciones habituales, reales o intuidas. Bartzokas puede equivocarse mucho pero son un buen equipo. Ganaron en Vitoria (84-92) y no es menos cierto que este encuentro era menos importante que el del viernes. No obstante, tiraron de orgullo y sacaron una buena actitud y orgullo para imponerse con solvencia. Sólo de pensar en qué hubiera pasado si vuelven a perder jugando mal…

El primer cuarto fue igualado (21-20) y con el Barça echando de menos acierto en el perímetro, 0 de 4 en triples. La igualdad se mantuvo en el segundo (31-31, min. 16) y ya con un 1 de 9 en triples. Eso sí, con un impresionante 13 de 14 en tiros de dos de los azulgranas. Llegó un pequeño break con el 33-40 ayudado con 6 rebotes ofensivos.

Al descanso, un 35-41, renta que no era mayor por el 2 de 12 en triples porque claramente durante esta fase habían superado al Baskonia con un parcial de 4-14. La renta subió a un 36-45 con los colegiados ciegos no viendo un faltón de Faverani a Hanga y con el pívot incluso disculpándose con el jugador húngaro por su golpe en la cara.

Larkin anotó y asistió y llegó el 43-45 y enseguida el 46-45 tras cinco puntos de Diop. La igualdad continuó un rato pero volvió a mandar el Barça (53-62). La diferencia subió a un valioso 53-66 y el último cuarto arrancó con un 56-68. Y eso sin meter triples. Los de Bartzokas jugaron entonces como se les presupone, con entereza (63-77, min. 34) para no tirar por la borda el buen trabajo previo.

Llegaron a los instantes finales con un 71-31 y sufriendo en defensa ya que habían empezado a anotar con cuentagotas. A ello hay que sumar el liderazgo de Rice en esta fase con canastones para sostener a su equipo y más esforzado que de costumbre en defensa. Susto final de Koponen, que se fue a los vestuarios doliéndose de un brazo en el minuto 39. Rice acabó con 17 puntos y 8 asistencias y Tomic firmó 21 tantos. El 5 de 22 final en intentos de tres quedó en anécdota, así como las 18 pérdidas, una cifra de nuevo altísima.

84 – Baskonia (21+14+21+28): Larkin (16), Hanga (9), Sedekerskis (5), Tillie (4), Diop (14) -cinco inicial-, Bargnani (4), Voigtmann (16), Beaubois (13), Blazic (-), Laprovittola (3) y Luz (-).

92 – FC Barcelona Lassa (20+21+27+24): Rice (17), Koponen (6), Perperoglou (3), Doellman (15), Faverani (9) -cinco inicial-, Tomic (21), Claver (8), Navarro (5), Vezenkov (8), Peno (-) y Diagné (-).

Por su parte, el UCAM Murcia venció en Manresa por 63-73. Su crisis se frena igualmente y es el primer triunfo de Fotis Katsikaris, nuevo entrenador desde el pasado lunes. Los manresanos siguen colistas. Es la primera victoria del conjunto murciano tras 18 visitas al Nou Congost. Los tres primeros cuartos del UCAM fueron muy buenos. Benite destacó con 20 puntos.

63 – ICL Manresa (16+15+14+18): Machado (7), Suggs (3), Tomàs (16), Auda (3), Rey (11) -cinco inicial- Cvetkovic (14), Aranitovic (6), Cakarun (1), Zaytsev (2), Montañez (-) y Costa (-).

73 – UCAM Murcia (19+20+23+11): Campazzo (5), Baron (10), Rojas (9), Radovic (16), Tumba (2) -cinco inicial-, Benite (18), Delía (11), Llompart (-), Antelo (2), Ortega (-) y Olaizola (-).

107 Comentarios

  1. Muy bien. Ganamos los partidos chorra. Genial. Ahora a decir que con un par de victorias aqui y alla, contra este y el otro nos metemos entre los 8. Luego llega la hora de la verdad y nos estrellamos como siempre. Yo ya estoy totalmente desencantado. Que ganen este tipo de partidos no vale para nada. Solo para aplacar 1 semana las criticas y aplacar un poco los ánimos. Yo ya me he cansado de esperar una reaccion que nunca llega.

  2. Pues hoy parecía qué no somos tan malos,hay que ver las cosas en perspectiva y se han cometido muchos errores de planificación durante demasiado tiempo ,pero somos el barça y ha poco que se tomen las próximas decisiones acertadas’refuerzo para ya’ y sobre todo altas bajas para la siguiente volveremos a estar orgullosos del equipo

  3. Si si ya le vi el otro dia contra el efes o contra el baskonia lo bien k le ha venido la competencia. .. Es un jugador k necesita de muchos minutos y mucho protagonismo para lucir. Y dada su inoperancia general en defensa y su irregularidad… No debería de tenerlos en un equipo con aspiraciones a títulos. Yo lo veo como un gran jugador para equipos tipo unicaja ( el de estos últimos años). Lo k si que estoy de acuerdo indirectamente contigo es que faverani le ha venido muy bien al Barcelona! Es un jugador muy aprovechable y encima cupo. Y le veo bastante regular k tb es importante

  4. Muy mala suerte con las lesiones,hoy parece que le toca a koponnen,este año creo que deberían de ir a por la liga y copa y dejarse de Europa,y fichar un exterior bueno!força barça!

  5. Buen partido del Barça ,muy centrado y muy serio.
    Gran trabajo (intangibles) de Claver aportando en ataque,defensa y rebote.
    Buen partido de Doellman y Tomic… (muy flojitos hoy los pivots de Baskonia).
    Navarro…pues nada ,a perdido el tiro ? No veo un partido que sobrepase el 25%…pero vamos ,hoy por lo menos ha contribuido en la rotación del dos. (Jugador número 10-11 en la plantilla con un sueldo de principal figura…..hay que homenajearlo en cada encuentro y hasta luego…,aunque creo que este quiere estrenar el nuevo PALAU).
    Ahora tocar fichar a esos dos jugadores y recomponer la plantilla.

  6. El mejor partido de la temporada hasta ahora. Fundamental dejar a Tomic en el banquillo para que vea que ir en plan estrella no sirve de nada sino se baja el culo a defender y ser agresivo. Muy Barzokas dejando a Navarro y a Tomic fuera sobre todo en el inicio de los terceros cuartos doonde normalmente viene la sangria. Vezenkov esta jugando increible demostrando que que se perfila como uno de los puntales para la copa. Peno muy bien defendiendo bien para lo que hace Renfroe yo me quedo con Peno un jugador que es necesario en este Barsa ya que aporta defensa y rebote con mas minutos podriamos tener un buen base para el futuro no entiendo aun como no le dieron mas minutos Barzokas en el inicio de año para mi jugador en franca progresion.

        • Yo no he dicho eso. Pero me parece que para ver una recuperación en el barça hace falta ver más de dos partidos como comentas.
          ¿la habrá? Seguramente. Pero necesita tiempo y sobre todo, más que ganar títulos (algo difícil) saber que jugadores y cuales no son útiles para la temporada que viene e ir asentando las bases del equipo.

  7. Gran partido en líneas generales del F.C. Barcelona, por fin se ha vislumbrado algo de juego de equipo tanto en ataque como en defensa, con unos buenos minutos de intensidad en los últimos 3-4 minutos del tercer cuarto coincidiendo con la rotura en el marcador. Lástima que no se hubiera dado esto el viernes…

    Cambiando de tema, qué hay de cierto en lo de Jackson y McCalebb, serán esos los dos fichajes?

      • Broma para el Granca que lo está agradeciendo.Ha recuperado sensaciones este año y está haciendo muy buenos partidos. No es el McCalebb de Partizan pero está mejor que los dos últimos años.

        • McCalebb tuvo sus mejores momentos como jugador en Siena, sobretodo en la temporada 2010-11 donde ganó liga y copa italiana, llegaron a FF en euroliga, quedando terceros. Y llevando a “su” Macedonia a las semifinales del Eurobasket que acabamos ganando con un Navarro en modo Dios.

  8. Lo que no entiendo es la indolencia del Doellman este.

    ¿Porqué juega tanto en lugar de Vezenkov?

    Mejor ganar que perder aunque fuera un partido poco importante…

    Al menos hoy Tomic ha estado muy bien. Falta un 4 o 4,5 físico y agresivo para el año que viene y necesitamos ya un refuerzo anotador en el perímetro….

  9. Maccaleb fue el mejor base en Europa.ahora no.y Jackson anímicamente en el barça se estancó.pero si los fichan Bienvenidos.que ganas de ver un barça de categoría!!!!!!

  10. Yo lo fliparía si ficharon a mcalebb. Y co Jackson a ese nivelón, si viniera, sería de fábula. El problema es que yo creo que es mucho dinero lo que haría falta. Pero vamos, que si es posible, de cabeza a por ellos.¿Cuantos añossu suspirando por que el bueno de Bob aterrizará en el Palau?

  11. Maestro…de verdad que el barsa piensa en edwing jackson para reforzarse? Ya jugo en el barsa y no logro nada ( o no lo dejaron)

  12. Hoy hemos salido con un cinco mas razonable (fuera navarro por kopp y Tomic por Faverani)con ellos no somos tan madres de inicio.Por otra parte,hoy el Baskonia estaba un poco fundido (ya hicieron el trabajo el otro dia que de verdad importaba)

  13. Si que era un partido importante,no por la importancia de la LR pero si contra el rival que 48h antes nos ridiculizo en el Palau y que posiblemente nos podamos encontrar en la final del primer título de la temporada en tres semanas en este mismo escenario.

    Toca ir partido a partido y dejarse de objetivos a largo plazo,la Copa puede resultar ser beneficiosa este año pero hay que llegar con buenas sensaciones y ser capaces de competir tres días seguidos.saludos

      • Para encontrarlo en la final primero tenemos que ser capaces de ganar a Unicaja y después al vencedor del Valencia-GranCa.
        Pero si llegamos creo que nos encontraremos con Baskonia o Madrid,por eso pongo posiblemente ya que es un 50% de que ocurriese.

        Por eso creo que es importante haberles ganado ya en su casa aunque sea en un partido sin mucha incidencia en los objetivos de temporada,saludos

        • Ya, pero no sé, al leerlo así de primeras me ha parecido leer más de lo que pone (y de ahí a mi extrañeza al ser Superepi un forero cabal y muy racional).

  14. Bien Bartzokas cambiando el quinteto, pero el jueves pasado cuando Baskonia se va 10 arriba, estaban koponen y faverani, ya que en el primer cuarto el partido estaba igualado! En este equipo se salvan poquitos, por no decir ninguno!

  15. Pues yo hasta que sigan en esta linea varios partidos nada de nada, la cabra tira para el monte.
    Lo de Edwin Jackson me parece una broma, muy poca imaginacion de esta directiva, y encima jodiendo a los pequeños comenzada la segunda vuelta.
    Me parece una broma pero seguro que mejora oleson navarro y erikson.

  16. Hoy el Barcelona ha jugado bastante mejor. Bien movidas las piezas por Bartzokas. Veremos si tienen continuidad en Kaunas. Hoy muy bien Claver. Baskonia ha vuelto a desconectarse como en los partidos previos al del viernes. A Sito le he visto superado y algo falto de ideas. Y al trío arbitral liándola como siempre en una acción y compensando en la siguiente… se cargan el espectáculo.

  17. Primero, enhorabuena a los culés por la victoria. El barcelona ha jugado bien a ratos, y ha sido otro equipo diferente al del viernes, pero, y sin quitarle merito, eso es resultado de que el baskonia se ha reservado y bastante pensando en el partido contra nosotros el proximo viernes. De este partido no se pueden sacar conclusiones, ni por parte del barcelona con su supuesta mejoria, ni por parte del baskonia que el viernes ha hecho un partidazo, y el viernes que viene hará seguramente otro. Hoy se ha visto a un sito alonso “conservador”, no he visto los detalles tacticos del otro partido. Estoy seguro de que esta preparando algo para el partido del madrid pero no ha querido enseñar nada hoy. Saludos

  18. Lo de McCalebb será un bulo.Dudo mucho que el Granca lo dejara ir tan fácil.Está aportando mucho al equipo y sinceramente,me parecería una guarrada por parte del Barça. Espero que no nos fastidien.

    • Ya estamos con lo de siempre… Guarrada del Barça ninguna, el jugador tendrá una cláusula como todos, si la pagan adiós muy buenas y sino eres tu el que elige si lo vendes o no.

      Hay que acostumbrarse a que cuando se firma un contrato las dos partes pactan un precio que compensa a los dos el romperlo en cualquier momento.

      • Exactamente igual que hizo el Madrid con Felipe…,Herreros y demás y mira las palabras de cariño que dedican desde el Ramiro,o por poner un ejemplo futbolístico Figo y mira la que se lió en el Camp Nou.
        Si son las normas luego no nos quejemos.
        Saludos.

        • Yo soy del Madrid, y digamos que mi simpatía por el club blaugrana es mas bien escasa, pero eso no quita para que piense que hay que ser ignorante para cabrearte con un club por pagar una clausula que ha puesto tu mismo club.

        • La parte contratante (Gran Canaria) ha podido firmar algún tipo de cláusula con la parte contratada (Bo McCalebb) por la que este jugador pueda desvincularse de su contrato. Por lo que si la parte contratada llegase a un acuerdo con otro contratante distinto (Barça), con abonar esa cláusula, aunque una de esas tres partes no esté de acuerdo, el jugador cambia de equipo.

          (Un guiño a bandolero 🙂 )

      • evidentemente están las normas del juego y los acuerdos y es lícito que el Barcelona lo fiche. otra cosa es que como aficionados del granca sea una puñalada, otra cosa es que para la competición se desvirtúe a los equipos con menos dinero (ley de vida). si, es legal. pero al menos tendremos el derecho al pataleo, no? espero que Bo se quede en la isla siendo consciente que tal y como está jugando el año que viene se va a euroliga. sin el y acudiendo al mercado, la temporada del granca peligra.

  19. Hoy el equipo ha mejorado mucho la imagen (no era muy complicado) y ha solventado dos de los temas más preocupantes que se vieron el viernes: falta de carácter y nula autoconfianza. Como una flor no hace verano, yo hasta que no vea una continuidad clara en este cambio de actitud, no creeré en la mejoría del equipo así que, a seguir remando cada partido.

    De todas formas, ni jugando como hoy este equipo puede aspirar a demasiado. Esta temporada es para empezar a construir el proyecto y jugando como hoy si que podemos confiar en un equipo ganador a medio/largo plazo, siempre y cuando lleguen las piezas que faltan.

    Muy bien Tomic (no puede tener esta actitud siempre?) y Rice, bien Claver y Vezenkov y Faverani sigue aportando cosas buenas al equipo. Doellmann: Doctor Jekyll y Mister Hyde… en ataque genial pero en defensa iba como pollo sin cabeza, sin intensidad y hacía que el resto del equipo sufriera defensivamente (Faverani ha habido un par de minutos que las ha visto cuadradas observando como medio Baskonia entraba en su zona. Mientras tanto, Doellmann cazando mariposas cual Carles Busquets en la portería).

    Respecto a los fichajes, creo que Peno cumple pero Bartzokas no confía demasiado en el (Rice ha jugado una minutada hoy) y no podemos seguir sobreexplotando a Tyrese o no aguantará, así que toca traer un base y como no, el ansiado 3. Jackson creo que ayudaría al equipo pero ahora mismo no es nuestra principal necesidad.

    Contento por el trabajo y capacidad de levantarse del equipo pero ahora queda lo más difícil: continuidad.

    Saludos!

    • Yo a Kuric me lo traia a ojos cerrados. Es uno de los tiradores mas fiables que hay en la ACB. Seria un gran recambio para Oleson-Navarro. De Mccaleb tengo muchas dudas. Apenas tira de 3. Su juego se basa en penetrar. Ademas pierde muchos balones. No lo veo. Yo estoy harto de parches. Para traer al bueno de Bo seguiria con Peno. Hay que dar oportunidades a la cantera. Aun asi lo que de verdad urge es un 3 anotador. Algun americano que aporte en defensa y sobre todo en ataque. Esa deberia ser la prioridad.

    • Lo de que kuric se vaya ya te digo yo que esperate sentado fumandote un puro.Está muy a gusto en el Granca.Renovó a pesar de tener grandes ofertas y no descarto para nada que vuelva a hacerlo. Tengo información directa e interna y su intención no es irse en estos momentos.Ya se verá a final de temporada.

  20. Jordi Basté en RAC1: “Hoy todavía no, pero tal como está el básquet cada vez estamos más cerca de que cierren la sección.”

    A cuadros me he quedado, viniendo de quien viene. 🙁

      • Creo que ya lo he hecho, pero seré más preciso: Jordi Basté, en el programa “Tu diràs” de RAC1, alrededor de las 23.30 de hoy domingo 29 de enero.

        • Supongo que habrá sido una forma de hablar, Basté hace mucho tiempo que está quemado por como se lleva el tema del basquet ( quien no ).

          Yo veo imposible que se cierre esta sección, que es la segunda en importancia del club y donde hay muchas otras que deberían caer primero. Ademas el socio esto nunca lo permitiría. Si de algo nos sentimos orgullosos los culés, más allá de los títulos es del espíritu polideportivo del club.

          Un saludo

          • Lo he vuelto a escuchar, y LITERALMENTE ha dicho esto:

            -A Laporta se le criticaba porque no iba al Palau Blaugrana, se le acusaba de estar tirando la sección de básquet… A ver, el básquet como deporte se está tirando solo, pero lo del Barça de básquet empieza a ser muy preocupante, es decir, nos cargamos a XP, se ha fichado a un entrenador que la percepción es que no sabe dónde va, hay un equipo ahora sin ninguna personalidad, capaz de ganar como ha ganado hoy en Vitoria y de perder de veinte como el otro día. A mi, todo esto me da una sensación tan extraña, tan preocupante, que cada vez hay más voces que empiezan a hablar de cerrar la sección… A ver si estas voces acabarán razonando lo que yo creo que tiene que ser un imposible, que es que se cierre la sección…
            -¡Venga, hombre! ¿Crees que estamos en esta vía, Basté?
            – Escucha una cosa… Yo creo que “ahora” no, creo que hoy no, pero estamos más cerca cada mes que pasa. Porque aquí hay un problema, que es el tema del básquet…”

            Y aquí empieza a hablar de la situación actual del básquet español y europeo, con las fugas constantes a la NBA, la pérdida de grandes estrellas, las plantillas históricas del Barça, la Euroliga del Sant Jordi… Hoy la gente no se conoce los jugadores de otros equipos y solo ve determinados partidos en finales, etc. El Barça es un síntoma de lo que está pasando en el básquet español.

            Y aquí lo deja.

            • El baloncesto español se balonmaniza a grandes pasos, pero igual que hay una gran Luis europea de balonmano, hay que ser idiota para no ver el salto adelante que ha dado la Euroliga con el nuevo sistema de competición.

            • Pues tenias razón. Si empezamos con este run run….

              De todos modos no es nada nuevo que a muchos les molestan las secciones, afortunadamente a la mayoria no, pero viendo como tratan el basquet y que esta directiva no tiene un pelo de fiar.. seguro que intentan dejar todo como un solar para justificarse, aunque creo que no podran, o eso espero.

              Un saludo

              • Si con una liga europea consiguen sufragar gastos, que nadie dude en ningún momento que son capaces de abandonar las ligas locales. No solo los españoles, sino todos.

          • Sergi, me equivoqué en la percepción temporal. Como te respondí a las 00.02, me dio la sensación de que había sido una media hora antes, alrededor de las 23.30, pero en realidad fue a las 23.15. Solo hay que entrar en “Tu dirás a la carta” y escucharlo.

  21. Viendo las estadísticas de la ACB, me ha llamado la atención ver que en el ranking +/- del Barcelona sólo hay un jugador con valoración negativa. En esa estadística sí se reflejan la defensa y el ataque. No creo que tenga que decir el nombre, porque puede que lo consideren un insulto.

  22. Creo que hoy se han visto unos quintetos más equilibrados, como pedíamos muchos en el foro, y la cosa ha funcionado mejor. Espero que sigamos insistiendo en ello.

    Ay Tomic si pusieses estos huevos todos los días!!!

    Sobre los fichajes, Edwin Jackson no convenció ni aquí ni en Unicaja (pese a que mí me gustaba), así que no le veo el sentido a volver a traerlo. Además, yo creo que necesitamos un 1 que mueva al equipo y/o un 3 alto, recambio de Perpe, y pasar a Claver al 4. He leído que suena McCalebb, creo que es un cromo repetido con Rice, pero la verdad, me lo traía con los ojos cerrados.

  23. UCAM,nos hacía mucha falta esta victoria, ha ver si podemos remontar, nos hace mucha falta un 5 bueno, creo que el club se ha equivocado con la venta de Faverani ha estas alturas de temporada, con el despido d Quintana ha acertado. Salu 2

  24. Si Edwin Jackson es todo lo que se les ocurre es que estamos mucho peor de lo que yo pensaba.
    HACE FALTA UN BAAAAAASEEEEEE y UN ALERO y Jakson no es ni una cosa ni otra,un poquito de porfavor eh.

  25. El actual Barça me desquicia… No entiendo la combinación del partido del viernes con el de ayer, con el mismo rival, por mucho que el Baskonia se tomó en serio el partido de Euroliga, y el de Liga, pues no tanto.
    18 balones perdidos es una barbaridad, y ya van muchos partidos así. El porcentaje de triples también es muy bajo, pero lo de los balones perdidos es un drama.
    Peno va quemando minutos y no le encuentro la gracia. Entiéndase el comentario, no sé qué puede aportar al equipo, no veo que destaque en ninguna faceta.
    Y lo del viernes de ponerlo con Diagné y Eriksson al final, un espejismo. Hoy los dos últimos nada de nada.

  26. Yo creo que Peno es mucho mejor que Renfroe, no entiendo por qué se quitaron a uno para traer al otro.

    Parece que Baskonia lleva una racha en casa bastante mala. Este viernes se les puede ganar perfectamente, y en las semis de copa, igual.

    • yo creo que peno no tiene nivel, y renfoe por eso era el tercer base y no contaba en su equipo…

      necesitamos un base, un alero y si me descuido un escolta ya que navarro es un bulto sospechoso que resta más que suma…

  27. No pude ver el partido de ayer, pero hay algo que me sorprende mucho… Diagne no jugó????
    Si es así, me parece un grave error… Hay que darle minutos, y no contra equipuchos de medio pelo, sinó contra los equipos buenos de la ACB!!! Queremos que sea una posibilidad para el año que viene, que nos aporte cosas al equipo, o queremos un agitatoallas cupo???

  28. Lo de Navarro clama al cielo!!!! No defiende Nada,pero es que no aporta ni en ataque! No hay ningun jugador en Europa con su sueldo y tan poco decisivo! Camiseta colgada en el palau y adiós! Es triste ver como Diamantidis es ovacionado en el palco del Athens olympic y Navarro se hunde en el fango…

  29. Para que un jugador acb pueda fichar por otro acb tiene que estar de baja hoy. Erikson tiene que ir cedido y ocupar su ficha por alquien que pueda ser util para el equipo ya sea un fichaje o uno del filial tipo kurucs.
    Ahora mismo jugamos con 9 mas algun minutillo de Peno. Espero que Diagne tenga mas minutos en acb cuando el equipo se estabilice. Si Erikson se va sabremos que viene un alero anotador seguro mas el base.

  30. Tal vez el partido mas solido del Barsa, me gusto!. Muchos comentais que hasta que no hayan mas partidos como el de ayer no creereis en el cambio de dinamica. Para mi es imposible que el equipo se muestre solido, de manera regular, es de locos…. simplemente no hay base estructural para que se de esa situacion. Muchos jugadores juegan autenticas minutadas, y otros simplemente no dan el nivel, asi de simple. Giorgos sigue!! por lo menos has hablado abiertamente de lo que se necesita para competir al mas alto nivel. No basta unicamente con la calidad, se necesita fisico y fuerza mental

  31. Bonita tarde se presenta para ser Lunes,en Turquía doble partido 17h Darussafaka visita a Tofas y los de Blatt no se pueden permitir resbalones si quieren estar entre los 4 primeros,ya que Banvit que les precede perdió ayer en casa contra Karsiyaka(partidazo que pude seguir ayer pero ni Ponitka ni Muric estuvieron demasiado bien 104-109 sin prórroga).
    A las 18h EFES recibe a Istambul BB y deben ganar para seguir arriba con Fenerbahçe

    en Lituania Zalguiris visita a Lietkabelis,1º contra 2º a las 17.30h ya les ganaron hacen un par de semanas en kaunas y puede ser un partido interesante de cara al duelo del Barça contra los de Saras.

    En Grecia a las 20h PAO_Olimpiacos,nada que decir tras la eliminación de los de Spanoulis de la Copa y con los de XP a una victoria en la tabla,partido importante no lo siguiente.

    Y en Italia Avelino recibe a Milán 20.45h donde intentarán pelear por la 2º plaza que comparten con Venezia,veremos si Joe Ragland es capaz de pelear contra los de Repesa.Saludos

  32. Un nuevo debate interesante el que nos viene con Kurucs del Barça B, a raíz de los fichajes que se esperan hace días del 1 y el 3. Fijaos en lo que s epublica hoy sobre Kurucs: http://fullbasket.es/2017/01/29/rodions-kurucs-12o-mock-del-draft-2017/
    Algunos compañeros llevamos días diciendo que porque no se apuesta por Kurucs o que cuenten como mínimo con él para la próxima temporada, para lo que habría que darle minutos en esta para ver que nivel da. Este chico ya se vió en la pretemporada que era muy bueno, fuerte y hábil en la penetración y con un buen tiro lejano en suspensión. Ahora webs expertas en Draft NBA lo colocan en el 12. Quiere decir que nos va a durar poco? Quiere decir que dará el salto pronto a NBA o peor aun, incluso antes a NCAA, sin que le podamos disfrutar? Recordemos el caso Eric Vila del verano pasado…
    Es vital que el Barça se crea un poco lo de la pantomima que nos contaron del “nuevo modelo”, que cuenten en la plantilla con los cracks de la cantera fomentando que crean en la posibilidad de continuar en Barcelona y no marchar tan pronto a NBA. Sabemos que los que sean cracks acabaron marchándose, pero que no nos pase como minimo como con Hezonja o aun peor como con Eric Vila. Y que se confie en los que sean cracks aunque tengan 17 o 18 años, no aguantando situaciones sin sentido como la de Erickson. Me explico… Peno no tiene madera de crack, Marc Garcia hoy en Betis tampoco lo es. Por contra Velicka en el base y Andrija Marjanovic en el Combo apuntan muy alto. Está ahí el tema, o se apuesta por alguno de ellos y se le dibuja un plan de carrera estimulante, o sus agentes les calientan la cabeza y se nos largan sin ni haber pisado el Palau. Con la rabia que nos da eso a los socios.
    Los que veais jugando a Kurucs con el B últimamente ya diréis como le veis, yo no he podido, solo sé que ha hecho 18 puntos en un partido de la semana pasada, pero realmente no sé si las sensaciones que da en cuanto a velocidad, salto, etc son buenas o no tanto después de la lesión de rodilla que tuvo en septiembre. Seguro que algún forero que vea al B habitualmente nos podrá decir…

    • Me parece un buen proyecto de jugador,pero lo de la nba ya es consumismo puro y duro,algo destaca un poco..lo quiero.sinceramente si kurucs es el 12 es que el basket tiene poco futuro,de que le vale a eric vila,a hezonja o abrines irse a ee.uu?eric vila puede decir que por estudios,vale,pero abrines,hezonja y otros muchos solo a mejorar su cuenta corriente,muchos de ellos estan asesorados por representantes que solo miran su bien,no el futuro de la carrera del jugador.kurucs necesitaria hacer un teodosic o un llull,si me voy a la nba no es para calentar banquillo,jugar unos cuantos años en europa,ser importante y luego irse con un status ya adquirido,pero esa locura ahora de irse tan jovenes solo lleva al fracaso a muchos de ellos.el barcelona tiene que apostar por ellos,pero los jovenes mejor que vayan entrando cuando la dinamica del equipo sea positiva,no se si el ambiente actual es propenso a ello.por cierto peno tambien hizo 22 puntos hace poco en un partido,no es mucha referencia sus numeros.saludos

  33. Me suena esto:
    Dos partido seguidos contra el Barcelona, uno en Euroliga y otro en ACB, el Baskonia gana facil el partido de Euroliga y pierde el de ACb, eso tambien pasó con el Madrid, no?

Comments are closed.